25 de julio de 2010

CHARROS DE LA CTM -DEL RELOJ DE 35MIL DOLARES- SE ALIA A CUPULAS PARA TRAICIONAR A TRABAJADORES

Empresarios y obreros impulsarán la reforma laboral: "El sector empresarial y el obrero conformaron una alianza para impulsar la reforma laboral, pero sin perjudicar los derechos de los trabajadores."


Puntualizó que por fortuna, los presidentes de las cúpulas empresariales han comunicado que ellos -en las andanzas que hay por ahí de una reforma laboral- no tienen ninguna injerencia, ni ningún interés en meterse con cosas que afecten la autonomía sindical, el derecho de huelga, que lo único que buscan es mayor capacitación con nuevas formas.

"Lo que no está bien es que en el camino se quieran tomar medidas y se baje las pensiones, como que se bajen las prestaciones; hay algunos que les gustaría que el Seguro Social lo proporcionara el Gobierno en forma gratuita y que los empresarios... en fin, en esas cosas nosotros no estamos de acuerdo", abundó.

El veterano líder comentó que existe coincidencia entre ambas partes para que en la reforma laboral se promueva la capacitación de perfeccionamiento de la producción, de hacer que esto tenga mayor competitividad internacional y nacional, que haya más movimiento del dinero, que haga que la economía pueda tener una sacudida y no esté tan estancada.

Incluso, consideró necesario impulsar la creación de empleos con nuevas modalidades, siempre y cuando se tenga una razón justa para aceptarlas, "y no sea quitando a una que ya está trabajando o cosas por el estilo".

Gamboa indicó que están abiertos a ese tipo de diálogos, y "creo que hemos conseguido con el grupo empresarial una discusión de altura para llegar a que las cosas no se radicalicen y se encuentren soluciones que le sirvan a México y respeten los derechos de los trabajadores y el de las organizaciones".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos