23 de julio de 2010

Zelaya: presidentes centroamericanos, “insultan al pueblo hondureño” al desconocer lo que pasa en Honduras

Zelaya: presidentes centroamericanos, “insultan al pueblo hondureño” al desconocer lo que pasa en Honduras: "El Presidente, Manuel Zelaya Rosales, expresó hoy, que los cuatro presidentes centroamericanos que “respaldaron” el retorno de Honduras al Sistema de Integración centroamericana SICA, “insultan al pueblo (hondureño) al desconocer en su resolución lo que pasa en el país”. “Es lamentable y débil las manifestaciones de Centroamérica, a excepción de Daniel Ortega, frente a las presiones de Estados Unidos, que no ha considerado La trágica realidad, que vive el pueblo de Honduras, oprimido por las mismas (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pentágono y Comando Sur pretenden frenar avances de movimientos sociales en la región

Pentágono y Comando Sur pretenden frenar avances de movimientos sociales en la región: "El Pentágono y el Comando Sur pretenden controlar militarmente la región latinoamericana y caribeña El Pentágono y el Comando Sur pretenden controlar militarmente la región latinoamericana y caribeña, para eventualmente ejecutar acciones que contengan las revoluciones y el avance de los movimientos sociales en América Latina, señaló el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, este martes. Su señalamiento lo hizo al ser entrevistado en Agenda Abierta, de (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS SE SUMAN A NARCO ESTADO COLOMBIANO Y PIDEN INTERVENIR EN VENEZUELA

EE UU pide una investigación internacional sobre la presencia de las FARC en Venezuela: "La última crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, desatada después de que Bogotá acusara a Caracas de acoger a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, es motivo de creciente preocupación en la comunidad internacional. Tanto que Washington ha llamado a la calma para evitar una escalada de tensiones. 'Urgimos a un diálogo constructivo entre ambos países, pero teniendo muy presente también que se trata de acusaciones muy serias que se deben tomar muy en serio', declaró este viernes el secretario de Estado adjunto de EE UU para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OLIGARCAS TRAS ARREGLO CON SME ESTALLAN Y EXIGEN DESTRUIR DERECHOS LABORALES

Empresarios urgen a una reforma laboral: "Los dirigentes de la Coparmex, Concamin, Canacintra, Concanaco y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), coincidieron en que es impostergable modernizar los esquemas laborales en México, por lo que urgieron concretar una reforma consensuada en la materia en donde se respeten los derechos de trabajadores y empleadores, se respete el artículo 115 constitucional y haya flexibilidad laboral.



Durante el séptimo Foro Regional de Análisis de Adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo realizado en el Poliforum Cultural Siqueiros, dirigentes

empresariales y obreros, como Joaquín Gamboa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), resaltaron la importancia de avanzar por mejorar la economía del país.



Isaías González Cuevas, acompañado por Sergio Enrique Cervantes de la Canacintra y Salomón Presburger Slovic de la Concamin, así como de Ricardo Castro, integrante de la comisión de asuntos laborales de la Coparmex, resaltó que existe plena coincidencia entre los factores de la producción de presentar una iniciativa plural e innovadora que favorezca la generación de empleos,

fortalezca la economía y dé mayor certeza jurídica a la inversión.



Insistió que toda propuesta de reforma a la Ley Laboral tendrá que tener un

consenso, pero principalmente generar empleos y elevar la productividad en las empresas.



En el acto organizado por la Croc, recordó que se tienen integradas las propuestas del sector obrero, 'que son más de 100, junto el académico y estamos buscando coincidencias y es casi seguro que el próximo mes se la estaremos presentando al coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas, quien le dará el curso necesario, es decir, su discusión y en su caso su aprobación'.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Respuesta del Embajador Roy Chaderton a supuestas pruebas de Colombia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fotomontajes las pruebas presentadas por Colombia en la OEA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Derecha venezolana se coloca a favor de Colombia y acusa al Gobierno

Derecha venezolana se coloca a favor de Colombia y acusa al Gobierno: "En el comunicado la ultraderecha venezolana aseguró que el Gobierno Venezolano está en la “obligación”, de aclarar prontamente las acusaciones realizadas por la casa de Nariño."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Ganga" A Televisa Por Licitacion 21 (Banda 1.7) (Entrevista Javier Corr...












¡Es un Honor Estar con Obrador!

El graznido de las Chachalacas 460.pdf

El graznido de las Chachalacas 460.pdf: "El graznido de las Chachalacas 460



El graznido de las Chachalacas 460.pdf


- Enviado mediante la barra Google"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LE DERRUMBA EL PAIS AL USURPADOR LOBO. FRAUDES E IMPOSICIONES DESTRUYEN A UN PAIS...COMO MEXICO

Lobo: en Tegucigalpa 'todo es tragedia' y cualquiera llora al leer la prensa: "

El presidente de Honduras dijo que no soporta estar en Tegucigalpa porque en la ciudad 'todo es tragedia'.

"
Noticias de Honduras

TEGUCIGALPA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo el jueves que no soporta estar encerrado en Tegucigalpa, porque en la ciudad "todo es tragedia" y cualquiera se pone a llorar si lee la prensa o escucha la radio.

Duda de la prensa

El comentario sobre la prensa lo hizo Lobo en la inauguración de un encuentro internacional de productores y exportadores de melón y sandía que se celebra en la ciudad puerto caribeña de Tela.

"En la ciudad (Tegucigalpa) ahí todo es tragedia, los visitantes nuestros no le crean mucho a la prensa y a la radio porque aquí escuchando y leyendo, cualquiera se echa a llorar", dijo sonriente el gobernante hondureño, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

Agregó que, según la prensa, lo que ocurre en Honduras "no tiene salida", pero que eso "no es cierto" y resaltó que los hondureños sí tienen salidas para los problemas del país.

"Los hombres que trabajan en el campo nunca nos rendimos y así va a ser Honduras, vamos a salir adelante", expresó Lobo, un reconocido agricultor y ganadero que, además, ha sido presidente del Parlamento de su país.

ESTAFADORES NEOLIBERALES QUE MANEJAN PEMEX SIGUEN ENDEDUANDOLA

Reporta Pemex crecimiento de deuda: "

Ciudad de México, 23 de Julio.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó al Congreso que su deuda consolidada será de 50 mil 145.7 millones de dólares a finales de 2010, cifra que representaría un incremento de aproximadamente mil 759.7 millones de dólares con respecto a 2009.


De acuerdo con el informe entregado por la paraestatal a la Comisión Permanente del Congreso, la deuda consolidada, tan sólo al 31 de marzo pasado, alcanzó un saldo de 50 mil 615.9 millones de dólares.


Pemex precisó que la deuda por las operaciones de Pemex Finance y PMI Comercio Internacional ascenderá a 680 millones de dólares y el adeudo presupuestal representará 49 mil 465 millones de dólares.


Asimismo, aclaró que el endeudamiento se utiliza principalmente con el objetivo de complementar los recursos disponibles para el gasto de inversión, “por lo que su evolución dependerá de los requerimientos en el futuro”.


En el informe se detalla que a partir de 2009 Pemex reconoció como deuda pública el adeudo Pidiregas, por lo que desde esa fecha desapareció dicho esquema de financiamiento que absorbía la empresa y que al cierre del 2008 representó 40 mil 227 millones de dólares.


Petróleos Mexicanos reveló además que el 30 de junio remitió a la Secretaría de Hacienda el estudio para ajustar las fórmulas de precios de los bienes que Pemex produce y comercializa entre sus subsidiarias, correspondiente al ejercicio 2010.


Los ajustes que resulten “tendrán efecto a partir del primero de septiembre de 2010″, adelantó la empresa petrolera del Estado mexicano.


Detalló también que participa en la estrategia para colocar los bonos ciudadanos, así como en la elaboración de las disposiciones que debe emitir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su emisión, adquisición y colocación.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNACION ATIENDE A UN ASUSTADO DISIDENTE DEL SME ANTE LOGROS DE MARTIN ESPARZA

La Jornada en Internet

Se reúne Gobernación con el grupo electricista disidente de Muñoz

El encuentro a puerta cerrada con el subsecretario Roberto Gil.

Notimex
Publicado: 23/07/2010 15:26

México, DF. El subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, mantiene un encuentro con el dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz.

La reunión es a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y se da luego de los acuerdos alcanzados esta madrugada entre la dependencia federal y el dirigente de los electricistas, Martín Esparza.

EXPLOTAN DISIDENTES PRO DERECHISTAS DEL SME ANTE ACUERDOS LOGRADOS POR ESPARZA EN FAVOR DE TRABAJADORES

Soluci�n al SME ser�apegada a la ley: Blake - El Universal - M�xico

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de julio de 2010
Alberto Morales | El Universal
15:10



El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, reiteró que el gobierno federal se reunirá el próximo lunes con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría del Trabajo para dialogar sobre las soluciones al conflicto, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que "serán apegadas siempre a la observancia de las leyes".

En la lectura de un mensaje, el encargado de la política interna guardó silencio sobre los señalamientos del líder de los electricistas Martín Esparza, en el sentido de que se negoció la toma de nota del dirigente electricista a cambio de que los trabajadores de ese gremio levantarán la huelga de hambre de más de 88 días.

Blake Mora se ciñó al acuerdo que esta madrugada firmaron con la dirigencia del SME:

"Primero, la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel entre Gobernación, la Secretaría del Trabajo y la representación del SME. Por esta razón, el próximo lunes tendremos aquí la primera reunión de esta mesa de diálogo, donde comenzaremos a revisar y concretar las alternativas de solución derivadas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, repito, dentro del marco de la ley".

Aseguró que de acuerdo con los reportes con lo que cuenta todas las personas que participaron en el ayuno "están siendo atendidas se encuentran estables y en condiciones aceptables de salud.

DICENCIA: TOMA DE NOTA A CAMBIO DE HUELGA

Alejandro Martínez, de la disidencia del SME, en reunión con el subsecretario de Gobernación Roberto Gil, éste le comentó que se ofreció la toma de nota a cambio de que el SME levantará el ayuno de los trabajadores.

"Se negocia la toma de nota por la vida de unos compañeros. Es cierto la vida de los compañeros vale mucho, habría que ver que procedimiento se toma y de ahí se sale a la mesa de diálogo", dijo en Gobernación.

CIERRAN FILAS DERECHISTAS DE AMERICA: ALIANZA NARCO ESTADO COLOMBIANO - PANAMA

Martinelli y Santos abordan interconexión y comercio: "AP - PANAMA (AP) - El mandatario Ricardo Martinelli recibió el viernes al presidente electo colombiano Juan Manuel Santos, en un encuentro en el que hablaron de temas como la interconexión eléctrica, el libre comercio y las inversiones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO PULGAS ORTEGA EN UN GRITO POR ASAMBLEA DE AMLO

Ortega desea suerte a AMLO por proyecto - Yahoo! M�xico Noticias


Ortega desea suerte a AMLO por proyecto
2 horas, 4 minutos

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); deseó "suerte" a Andrés Manuel López Obrador en su trabajo político y la presentación que el tabasqueño realizará el próximo domingo de su "nuevo proyecto alternativo de nación".


En entrevista, el dirigente partidista declinó opinar sobre si el acto del domingo entrante sea el arranque formal de López Obrador hacia el 2012; "no sé si sea arranque.

Está en todo su derecho de presentar lo que él piensa que debe de ser el país más adelante.

Reforzó: "Es perfectamente respetable que haga un acto.

Es perfectamente respetable que presente su proyecto, que presente sus ideas, y yo y mucha gente, estaremos atentos a conocer el contenido de sus propuestas".

El domingo a partir de las 10:00 horas en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador presentará ante sus seguidores un avance de la organización del movimiento denominado "para la transformación del país".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Convocatoria para apoyar al SME y a Necaxa pueblo en Resistencia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MATRIMONIO GAY EN ARGENTINA DESPIERTA A SOTANUDOS HOMOFOBOS EN AMERICA

El matrimonio gay es una "desviación", dice el Episcopado dominicano: "
El arzobispo de Santiago, en el norte de la República Dominicana, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó hoy que la ley aprobada en Argentina que permite los matrimonios homosexuales es un retroceso y 'una desviación que atenta contra la vida y la familia'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRIMEN ECOLOGICO: Afirman que la alarma de la plataforma de BP que explotó en el Golfo estaba apagada

Afirman que la alarma de la plataforma de BP que explotó en el Golfo estaba apagada: "

EFE

  • Llevaba meses desactivada antes del hundimiento de las instalaciones.
  • El accidente ha causado el mayor desastre ecológico en EE UU.
  • El sistema estaba en un estado 'calamitoso'.
  • FOTOGALERÍA: Infierno en el golfo de México.

Vertido en el Golfo de México

La alarma de incendios en la plataforma de BP que se hundió en el Golfo de México llevaba meses desactivada antes del accidente en abril que causó el mayor desastre ecológico en EE UU, dijo este viernes un ex empleado de la plataforma.

No querían despertar a la gente a las tres de la madrugada con falsas alarmas

Mike Williams, técnico jefe de los sistemas electrónicos, afirmó en una audiencia en Nueva Orleans que el sistema que usa luces y alarmas para alertar de fuego o alta concentración de productos tóxicos estaba programada para no sonar.

El ex empleado de Transocean, propietaria de la plataforma que operaba BP, mencionó que el sensor del sistema estaba activo y enviaba información a un ordenador pero ese ordenador no estaba preparado para activar la alarma aunque hubiese peligro.

Williams mencionó durante la audiencia que los responsables de la plataforma habían dado la orden de desactivar el sistema porque 'no querían despertar a la gente a las tres de la madrugada con falsas alarmas'.

La plataforma operada por BP se hundió el 22 de abril, dos días después de un enorme incendio que comenzó durante la noche.

Un sistema defectuoso

Williams dijo que de haber estado operativo el sistema habría detectado el incremento en la acumulación de gas y habría alertado a los trabajadores de la necesidad de evacuar la plataforma antes de la primera de dos explosiones en la misma.

De haber estado operativo, el sistema habría detectado el incremento en la acumulación de gas

Añadió que el sistema estaba en un estado 'calamitoso' cuando él comenzó a trabajar en la plataforma en el 2009 y que muchos de los detectores eran defectuosos.

Aseguró haber querido reparar los problemas pero afirmó que se topó una y otra vez con un equipo que funcionaba mal.



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASEPTAN ASESINOS SIONISTAS USAR FOSFORO BLANCO -ARMA PROHIBIDA- AUNQUE EN "DEFENSA PROPIA"

M�s Voces


Israel dice que usó fósforo blanco en Gaza en defensa propia









[22-07-2010]

Israel presentó el pasado lunes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, una actualización de sus investigaciones sobre la invasión de Gaza en diciembre de 2008 en la que murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles. En el informe Israel se incluye la explicación a un ataque del Ejército con fósforo blanco contra una sede de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos, en el que resultaron heridas tres personas y se perdió una gran cantidad de ayuda humanitaria vital para la franja. La conclusión para el gobierno israelí es que lo hizo en defensa propia. Asegura que pese a que las normas militares israelíes prohíben el uso de este armamento a la distancia que lo hizo en zonas con una densidad demográfica importante, se desestima la denuncia porque la operación era clave para proteger a sus soldados de una supuesta batería de misiles anti tanque que Hamás instaló en los alrededores. El caso es llamativo porque no es sólo la Ley israelí en Conflictos Armados la que lo prohíbe, sino que el uso de fósforo blanco en zonas densamente pobladas también está prohibido por las convenciones internacionales. Los informes de varias ONG y hospitales demostraron que el uso de fósforo blanco durante la invasión fue una práctica generalizada en los ataques israelíes sobre la franja tanto en áreas abiertas como en zonas pobladas.





- Descargar audio (MP3 - 3.1 MB)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIONISTAS HACEN LA TAREA A OBAMA: PRETENDEN QUE BOMBAZO EN JUAREZ ESTARIA RELACIONADO A HEZBOLLA SOLO CON CHISMES

TERRORISTAS DE HEZBOLL�H EN CARROBOMBA DE JU�REZ�|�La Polaka


TERRORISTAS DE HEZBOLLÁH EN CARROBOMBA DE JUÁREZ
Publicado el 23 Julio 2010

Revela prensa israelí detención en Tijuana de un terrorista musulmán en probable conexión del Cartel de Juarez con Medio Oriente
Por Gil Ronen
(Israel National News).- Un carro bomba que explotó el pasado 15 de julio en Juárez, podría indicar que los carteles mexicanos estarían asistidos por terroristas de Hizbullah. Estados Unidos podría ser desafiado por amenazas de terrorismo musulmán al sur de su frontera.
El carro bomba explotó cerca de un cuartel de policía matando a cuatro. La tragedia fue capturada en video y es el primer incidente grabado en el que carteles de la droga usan tácticas de carro bomba, que según expertos, involucra terroristas de Hizbullah. Iranies de Hizbullah han usado cientos de carros bomba contra sus rivales, incluyendo fuerzas Israelies.
Erick Stakelbeck de Investigative Project, un grupo de investigación contraterrorista, dijo a Investor’s Business Daily, que Hizbullah ha establecido una base conocida como el área de las tres fronteras, donde Argentina, Brazil y Paraguay confluyen en sus fronteras.
El área es hogar de 20,000 inmigrantes de Medio Oriente — sobre todo de Libano y Siria — dedicados a la captura de fondos para adquisición de armas, tráfico de drogas y lavado de dinero.
El Representante Sue Myrick de North Carolina, recientemente envió una carta al Departamento de Homeland Security pidiendo investigue la conexión de Hizbullah con los carteles, porque operan como una Mafia en la región, exigiendo dinero y derecho de piso a sus habitantes.
A principios del mes, el oficial de Hizbullah Jamel Nasr fue arrestado en Tijuana. Ray Walser de Heritage Foundation escribio en un website de Fox News “las autoridades mexicanas han liberado pocos detalles acerca de este arresto, pero parece que han descubierto una red que conecta con grupos terroristas del Medio Oriente.”
Al respecto, el Cartel de Juárez advirtió tras detonar el carrobomba que podria explotar más carros bomba en un plazo que vence el jueves, si no se cumplen algunas exigencias de arresto contra agentes de la Policía Federal, de los cuales murieron cuatro esta madrugada en un atentado armado en un Bar de la ciudad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEFEPOS EN JUAREZ HACEN DE LAS SUYAS. REVISAN DOMICILIO SIN SUS MORADORES Y SE LARGAN TRANQUILOS

UNSAFE IN HOME�|�La Polaka

UNSAFE IN HOME
Publicado el 23 Julio 2010

Catean federales modesta vivienda de Juarez en ausencia de sus moradores

CIUDAD JUAREZ.- La Policía Federal realizó un cateo en vivienda solitaria, la cuald ejaron toda reborujada y se fueron.
La casa se localiza en el 6438 de la Calle Hiedra en Juarez Nuevo, donde aparentemente vive una pareja y su niña.
Los moradores de la casa no se encontraban , por lo que no trascendió si los federales encontraron drogas o armas.
Desde el exterior se observan los muebles movidos y el desorden que quedó en el interior tras la llegada de los federales, quienes se marcharon sin dejar ninguna vigilancia en el interior.

¿Y Garcìa Luna?, INDICE POLÌTICO, M�XICO

¿Y Garcia Luna?, INDICE POLÌTICO, MÈXICO



¿Y GARCÍA LUNA?
23/07/2010 - 00:22

Por: Francisco Rodríguez
TRAS LA “SACUDIDA” que, al estilo “remoje, exprima y tienda”, el ocupante de Los Pinos dio a su equipo de estorbadores –quitó a unos “cuates” para poner a otros que sí sean “cuetes”--, comenzó a notarse la ausencia de Genaro García Luna, quien aún cobra en la Secretaría de Seguridad Pública federal.



Y comenzó a notarse precisamente porque, todo así lo indica, su jefe le minimizó la “chamba”. Desde el miércoles de la semana anterior, en efecto, quien coordina la ahora llamada “lucha por la seguridad” es el recién llegado José Francisco Blake Mora, a quien nadie ve con los tamaños necesarios para mandar a llamar a los titulares de la Defensa y de Marina, por ejemplo.

¿Dónde está García Luna? Tiene ya tiempo que no protagoniza, dirige o produce uno de sus clásicos montajes propagandísticos que son delicia de “los chicos y las chicas de la fuente”, y también solaz de sus no pocos críticos, ya que de inmediato encuentran los trucos y efectos especiales a los que el “desaparecidito” es tan afecto. Desde hace semanas, cierto, son sus no muy acreditados subalternos quienes organizan conferencias de prensa a las cero-700 horas –las siete de la madrugada, pues-- para presentar detenido o cercenado a alguno de los "brazos derechos” de algún capo más o menos aclientado con la casa.

¿Hizo berrinche porque fue desplazado? O acaso será cierto, como no pocos dicen por ahí, que ¿está ocupado cuidando personalmente que Diego Fernández de Cevallos no se les escape?

Siempre avispados, algunos miembros del Congreso de la Unión ya se dieron cuenta de esta otra desaparición súbita. Y quizá por ello, para obligarlo a salir de su cubil o madriguera, es que la fracción perredista de la Cámara Baja, a través de Agustín Guerrero, demanda desde hace dos días que García Luna sea despedido fulminantemente y enviado ipso facto a disfrutar alguna de las nuevas residencias que se ha construido en los últimos años.

Y eso que este PRD es aliado de Calderón. O tal vez precisamente por ello, pues ya ve usted que desde esta dirigencia del sol azteca es que hoy hacen la tarea sucia al ocupante de Los Pinos. Vea si no al también diputado –y precandidato al gobierno de Nayarit, en alianza con el PAN, but of course--, demandando que se apruebe un IVA a alimentos y medicinas “acotado”. ¿Qué esa no es tarea de los panistas? ¡para ganarse la aquiescencia de Calderón es que hoy lo demandan los perredistas?

Pero, volviendo a García Luna, ¿qué ha pasado con él?

¿Acaso acometió un fault –vebi gratia: una patada en las espinillas de Calderón-- en alguna de esas “cascaritas” que de vez en vez, cuando el tiempo, el estado de ánimo y el de ¡salud! así lo permiten-- se celebran en los jardines de Los Pinos? ¿Por eso lo sacaron de la jugada?

¿Dónde ha estado el ocupante de la Secretaría de Seguridad Pública cuando más se le ha necesitado recientemente?

¿Dónde, para darnos luz sobre el coche-bomba de Ciudad Juárez? ¿Por qué las explicaciones corrieron a cargo del procónsul yanqui y del representante de Calderón en Washington?

¿Dónde está García Luna para darnos a conocer –todavía estamos a tiempo-- lo que de verdad sucedió la madrugada del más reciente domingo en Torreón, donde perdieron la vida más de 20 ciudadanos?

García Luna, todo lo indica, está arrinconado por la falta de resultados en la guerra contra el narco –rebautizada ya como “lucha por la seguridad”--, que ya rebasa los 25 mil muertos sin ningún resultado bonancible.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLOMBIANOS EN VENEZUELA- ESCAPAN A NARCO ESTADO COLOMBIANO EN BUSCA DE PAZ

Venezuela ya ha demostrado que las denuncias de Colombia son infundadas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRI trata en Congreso beneficiar a Mario Marín



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Impacto De La Crisis Economica En El Mundo (Robert Zoellick ...






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chávez anuncia ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Devaluar moneda en Honduras empeoraría inflación y desempleo: analistas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protestan en México por derrame petrolero en el Golfo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Jóvenes pintan mural contra el calentamiento global



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI VISITA EL CAMPAMENTO DE HUELGA DE HAMBRE SME



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EJERCITO VIOLENTA CONSTITUCIÓN EN SUPUESTA BÚSQUEDA DE BOMBAS EN JUAREZ INGRESANDO A DOMICILIOS CON GT-200

Regresa Ej�rcito a calles de Ciudad Ju�rez


Regresa Ejército a calles de Ciudad Juárez
Escrito por Excélsior
Martes, 20 de Julio de 2010 18:16
Tras explosión de ‘auto-bomba’, reinició los patrullajes y revisiones a viviendas, específicamente en un área de dos kilómetros alrededor de donde se registró el estallido

Carlos Coria Rivas
Excélsior
De manera sorpresiva este martes más de un centenar de elementos del Ejército reiniciaron patrullajes y revisiones a viviendas de Ciudad Juárez, específicamente en las colonias Hidalgo y Ex Hipódromo, en un área de al menos dos kilómetros alrededor de donde el pasado jueves, criminales hicieron explotar un carro-bomba.
Nadie entre los militares dio una respuesta a los reporteros sobre los motivos del sorpresivo patrullaje y revisión a viviendas y algunos comentaron que alguien más en la Sedena daría información por la tarde.
Cerca del mediodía, alrededor de 200 elementos del Ejército apoyados con perros adiestrados en la localización de armas y explosivos, detectores moleculares GT-200, un helicóptero y media docena de vehículos, recorrieron las calles de ambas colonias y montaron retenes para revisar a los vehículos que circulaban por las mismas.
Algunos soldados penetraron en al menos media docena de viviendas, presentando a los moradores al parecer órdenes de cateo.
Diversas patrullas militares instalaron retenes desde la calle 5 de Mayo hasta la Constitución, y desde la 16 de Septiembre hasta el Malecón.
Un helicóptero de la Sedena sobrevolaba la zona mientras los efectivos en tierra realizaban revisiones aleatorias a los automovilistas.
Los militares se desplegaron en un radio que parecía abrirse en torno a las calles Bolivias y 16 de Septiembre, donde el pasado jueves el grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cártel de Vicente Carrillo Fuentes, hizo explotar un carro-bomba, con 10 kilos de explosivo C-4.
La explosión dejó un saldo de 3 personas muertas, entre ellas un policía federal y 11 personas lesionadas.
El grupo delictivo de La Línea se adjudicó el atentado como represalia y respuesta al arresto de uno de sus principales mandos criminales, el tercero en la cadena de mando criminal, Jesús Armando Acosta Guerrero, alias El 35.
El mismo grupo de narcotraficantes advirtió que en 15 días haría estallar otro carro-bomba 10 veces más potente en caso que el gobierno no acceda a sus peticiones, lo que aparentemente motivó la acción del Ejército en las calles de Ciudad Juárez.
Hasta el momento la Sedena no ha confirmado el hallazgo de algún objeto prohibido.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGRADECE ALCALDE GRINGO DE JUAREZ APOYO AL NARCO ESTADO DE COLOMBIA ¿PORQUE?

Habla el alcalde de Ciudad Ju�rez: "Esto es una guerra interna entre narcos"


- ¿Cuántos tiene?

- No puedo revelar ese dato.

- ¿La intervención militar de los EEUU es la solución?

- No, definitivamente no.

- ¿En qué se equivoca el presidente Felipe Calderón?

- Está haciendo las cosas bien y hay que apoyarlo. Cuando él llegó al poder, el 90% de la cocaína que entraba a los Estados Unidos llegaba por México. Ahora es el 60 por ciento.

- ¿Cómo es vivir en Ciudad Juárez?

- No es fácil pero tratamos de sobrellevar la situación. Hay mucha mano de obra desocupada y eso acentúa la violencia. El impacto más evidente es en la vida nocturna. Juárez se caracterizaba por tener una movida vida nocturna y eso ya no existe. La gente no sale de noche.

- ¿Teme que el poder narco llegue al mismo nivel que alcanzó en Colombia?

- No vamos a ser Colombia. Y quiero aprovechar para agradecer a ese país y a sus autoridades, cuya ayuda nos da refuerzos en esta pelea contra el crimen organizado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOMIS FITCH: Pinche reunión a puerta cerrada

Pinche reunión a puerta cerrada

¡¡Exijamos lo Imposible!!Increpan a calderón paterfamilias de ABC
Reunión a puerta cerrada,
retiro de celulares
y que no trascienda nada
pretendían estos chacales.

Un calderas agachado
entre hastiado y desdeñoso,
tuvo que aguantar callado:
“Usted es el peligroso”.

Otro padre a la salida
con su dolor y su llanto
ante esta tibia medida
expresó su desencanto:

“Una pensión vitalicia 
y becas ¡qué regocijo!
eso compra la justicia,
eso es lo que vale un hijo”.

Esta es una gran tragedia
que la asuman los culpables,
la plata no la remedia.
¡Cárcel a los responsables!
por Momis Fitsh
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/07/exijamos-lo-imposible-increpan-calderon.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATENCO Y EL NIDO DE BUITRES DE LA SUPREMA CORTA

¡Nunca Fueron Culpables los Presos de Atenco!

Por Erandi Villavicencio

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia liberaron de todos los cargos que pesaban sobre los 9 presos de Atenco en el Molino de Flores y los tres compañeros recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Todos son reconocidos como presos injustamente sentenciados. Juzgados de manera indebida, a base de pruebas ficticias y con un ataque institucional de fondo, fueron exonerados de todos los cargos en la sesión por su liberación.

Durante la sesión de argumentos a favor de la liberación de Ignacio del Valle, se ratificó constantemente que el dolo que se le invoca al delito de secuestro equiparado, jamás existió en la situación aludida. Los atenquenses jamás habían premeditado una acción de secuestro, daño o perjuicio a las personas que estaban en la presidencia [municipal] al momento de solicitar realizar la reunión con las autoridades que de improviso, minutos antes de la hora convenida, avisaron de su negativa de atenderlos. Esta situación por la cual fueron después acusados de secuestro estaba totalmente infundada, las pruebas fueron construidas y las cortes manipuladas.

En un acto de sano juicio la Corte definió que no hubo ningún momento de peligro para las vidas de las supuestas víctimas, jamás los tuvieron como rehenes, y no existió en ningún momento delito equiparable al secuestro premeditado y doloso. Cuatro de los cinco ministros aprobaron “liso y llano” el amparo a todos los miembros recluidos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Todas las sentencias que juzgaron a nuestros compatriotas, todos los mensajes de odio que le llegaron a Nacho del Valle por parte de las autoridades, nada coincidía con la realidad, ni con la única intención que era defender el derecho de los pueblos a defender su tierra.

Ellos nunca fueron culpables, no se les hizo ningún favor al dejarlos libres, al contrario, ¿cómo se paga haber sufrido tanto, para ellos dentro de la cárcel, para todas sus familias, y compañeros afuera? ¡¿Cómo?!

La desarticulación social producto del autoritarismo de los gobiernos, sólo puede ser sanada por la búsqueda de la verdad, del pueblo mismo y de las instituciones que aseguran la justicia. La verdad emerge siempre y esa es la única justicia. Según la ley es lícito defender la propiedad en vista de asegurar el bien propio y común, y como tal se reivindica el derecho a la defensa de la tierra, porque es la fuente del bienestar de los pueblos.

Aun faltan los casos de América del Valle y Adán Espinoza, quienes se mantienen como perseguidos políticos, así como las decenas de presos bajo fianza que continúan con procesos penales ilegales.

Queda pendiente también enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra las comunidades de Texcoco, Atenco y comunidades vecinas, contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y contra La Otra Campaña y las organizaciones que se solidarizaron el 3 y 4 de mayo de 2006, cuando el gobierno federal panista de Vicente Fox, el estatal priista de Enrique Peña Nieto y el municipal texcocano perredista de Nazario Gutiérrez sitiaron y asaltaron estas comunidades deteniendo, robando, torturando, violando y matando.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CONFIRMA, OLIGARQUIA DE MEXICO TERMINA ESPURIATO

"...porque nosotros [los empresarios] elegimos a Felipe Calderón como Presidente de México, no como presidente del PAN, y en mi opinión ha asumido esencialmente las riendas del PAN y ha dejado en ese sentido en una situación de mayor fragilidad y debilidad las reformas políticas, laborales, fiscales, energéticas, educativas, que son las que verdaderamente necesita el país [entiéndase los empresarios]; y necesitamos alguien que esté cuidando esas reformas e impulsando esas reformas y no viendo cómo un determinado partido llegue al poder y cómo evitamos que otro partido llegue al poder..."

Claudio X. González Guajardo (el junior)
Presidente de Fundación Televisa.
 
 
 
Por favor abran los links que se encuentran al final de este mensaje (Artículo de Granados Chapa y entrevista a Claudio González Guajardo...a propósito, ¿este Guajardo será pariente del traidor de Chinameca?)
 
 
No creo que siquiera la mitad de los ciudadanos de México apoyemos las reformas que Calderón, a nombre de los empresarios, está impulsando:
 
  • la energética está vendiendo PEMEX, desmantelando Luz y Fuerza para "regalarle" a Televisa una red nacional de fibra óptica y queriendo legalizar la producción eléctrica y petrolera de trasnacionales privados;
 
  • la laboral pretende legalizar el "outsourcing" y eludir las responsabilidades patronales;
 
  • la fiscal busca una mayor exacción al ciudadano, mientras permite una mayor exención a ciertos empresarios;
 
  • la política, busca impulsar un bipartidismo que recaería en manos de partidos de derecha, condenándonos a una dictadura de facto;
 
  • la educativa, ha sugerido en varios intentos un proceso de desmantelamiento y privatización (sobre todo a la UNAM).

    Al menos yo no puedo apoyar reformas lesivas a mis compatriotas.
 

Atentamente

Ing. Luis M. Ángeles Lozano

Los defectos de los mexicanos son: ser demasiado permisivos, poco solidarios y con poca memoria histórica
                                                                           José Steinsleger


La oligarquía ya se hartó del pelele, primero lo pusieron a la fuerza y ahora ya no les sirve. En el 2006 después del fraude Andrés Manuel les dijo que esto iría a suceder.

Artículo de Miguel Angel Granados Chapa:   http://etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4392
 
Entrevista con Claudio González Guajardo http://abrahamzabludovsky.radiotrece.com.mx/2010/07/14/claudio-x-gonzalez-presidente-de-mexicanos-primero/

 



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DECANTAN CIUDADANOS DE QUERETARO EN PRESENTACIÓN DE LIBRO DE AMLO. FUERZA EN ASCENSO IMPARABLE

Un éxito la presentación del libro

En verdad que no pudieron encontrar mejor sitio en la Ciudad de Querétaro para la presentación delúltimo Libro de Andrés Manuel López Obrador... "La mafia que se adueñó de México ...y el 2012"... ya que este edificio representa a muchos años en la educación del pueblo Queretano... ha sido Colegio Civil ... Universidad Autónoma de Querétaro... Escuela de Idiomas ...Preparatoria de la UAQ... en fin la educación en este edificio ha sido plena ...y ahora el 21 de Julio de 2010 se llevó cabo la presentación de dicho libro ...
El Lic. López Obrador agradeciendo la presencia de la ciudadania Queretana que dicho sea de paso acudió sroprendentemente en una cantidad considerable
Practicamente el patio principal de la ex-prepa se llenómínimo habría unas 800 personasel libro tuvo una aceptación muy de llamar la atención siendo que aquí en Querétaro ...todavía el PAN...pretende decir que votan por ese partido

Con la elocuencia de El Maestro Bernardo Batiz ... se van las horas ...y la de López Obrador ni se diga, así que casi dos horas se fueron como el agua ...nos platicaron casi todo el libro..."ya ni para que compralo" (je je je) ... de todas maneras muchos lo compraron ... se agotaron los que traían ... algunos nos quedamos con las ganas de adquirirlo... 
entonces vino la de San Quintín y nos arremolinamos a que nos firmara y además dedicara su Libroel Presidente Legítimo de México ...la cola era larga facilmente Andrés Manuel se gastó una hora desu valioso tiempo en firmar y firma... libro tras libro ..."la mafia que se adueñó de México ...y el 2012"
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Asmodeo
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/07/un-exito-la-presentacion-del-libro.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!