23 de julio de 2010

ESTAFADORES NEOLIBERALES QUE MANEJAN PEMEX SIGUEN ENDEDUANDOLA

Reporta Pemex crecimiento de deuda: "

Ciudad de México, 23 de Julio.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó al Congreso que su deuda consolidada será de 50 mil 145.7 millones de dólares a finales de 2010, cifra que representaría un incremento de aproximadamente mil 759.7 millones de dólares con respecto a 2009.


De acuerdo con el informe entregado por la paraestatal a la Comisión Permanente del Congreso, la deuda consolidada, tan sólo al 31 de marzo pasado, alcanzó un saldo de 50 mil 615.9 millones de dólares.


Pemex precisó que la deuda por las operaciones de Pemex Finance y PMI Comercio Internacional ascenderá a 680 millones de dólares y el adeudo presupuestal representará 49 mil 465 millones de dólares.


Asimismo, aclaró que el endeudamiento se utiliza principalmente con el objetivo de complementar los recursos disponibles para el gasto de inversión, “por lo que su evolución dependerá de los requerimientos en el futuro”.


En el informe se detalla que a partir de 2009 Pemex reconoció como deuda pública el adeudo Pidiregas, por lo que desde esa fecha desapareció dicho esquema de financiamiento que absorbía la empresa y que al cierre del 2008 representó 40 mil 227 millones de dólares.


Petróleos Mexicanos reveló además que el 30 de junio remitió a la Secretaría de Hacienda el estudio para ajustar las fórmulas de precios de los bienes que Pemex produce y comercializa entre sus subsidiarias, correspondiente al ejercicio 2010.


Los ajustes que resulten “tendrán efecto a partir del primero de septiembre de 2010″, adelantó la empresa petrolera del Estado mexicano.


Detalló también que participa en la estrategia para colocar los bonos ciudadanos, así como en la elaboración de las disposiciones que debe emitir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su emisión, adquisición y colocación.


NOTIMEX

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos