CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de julio de 2010
Alberto Morales | El Universal
15:10
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, reiteró que el gobierno federal se reunirá el próximo lunes con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría del Trabajo para dialogar sobre las soluciones al conflicto, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que "serán apegadas siempre a la observancia de las leyes".
En la lectura de un mensaje, el encargado de la política interna guardó silencio sobre los señalamientos del líder de los electricistas Martín Esparza, en el sentido de que se negoció la toma de nota del dirigente electricista a cambio de que los trabajadores de ese gremio levantarán la huelga de hambre de más de 88 días.
Blake Mora se ciñó al acuerdo que esta madrugada firmaron con la dirigencia del SME:
"Primero, la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel entre Gobernación, la Secretaría del Trabajo y la representación del SME. Por esta razón, el próximo lunes tendremos aquí la primera reunión de esta mesa de diálogo, donde comenzaremos a revisar y concretar las alternativas de solución derivadas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, repito, dentro del marco de la ley".
Aseguró que de acuerdo con los reportes con lo que cuenta todas las personas que participaron en el ayuno "están siendo atendidas se encuentran estables y en condiciones aceptables de salud.
DICENCIA: TOMA DE NOTA A CAMBIO DE HUELGA
Alejandro Martínez, de la disidencia del SME, en reunión con el subsecretario de Gobernación Roberto Gil, éste le comentó que se ofreció la toma de nota a cambio de que el SME levantará el ayuno de los trabajadores.
"Se negocia la toma de nota por la vida de unos compañeros. Es cierto la vida de los compañeros vale mucho, habría que ver que procedimiento se toma y de ahí se sale a la mesa de diálogo", dijo en Gobernación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos