23 de julio de 2010

EJERCITO VIOLENTA CONSTITUCIÓN EN SUPUESTA BÚSQUEDA DE BOMBAS EN JUAREZ INGRESANDO A DOMICILIOS CON GT-200

Regresa Ej�rcito a calles de Ciudad Ju�rez


Regresa Ejército a calles de Ciudad Juárez
Escrito por Excélsior
Martes, 20 de Julio de 2010 18:16
Tras explosión de ‘auto-bomba’, reinició los patrullajes y revisiones a viviendas, específicamente en un área de dos kilómetros alrededor de donde se registró el estallido

Carlos Coria Rivas
Excélsior
De manera sorpresiva este martes más de un centenar de elementos del Ejército reiniciaron patrullajes y revisiones a viviendas de Ciudad Juárez, específicamente en las colonias Hidalgo y Ex Hipódromo, en un área de al menos dos kilómetros alrededor de donde el pasado jueves, criminales hicieron explotar un carro-bomba.
Nadie entre los militares dio una respuesta a los reporteros sobre los motivos del sorpresivo patrullaje y revisión a viviendas y algunos comentaron que alguien más en la Sedena daría información por la tarde.
Cerca del mediodía, alrededor de 200 elementos del Ejército apoyados con perros adiestrados en la localización de armas y explosivos, detectores moleculares GT-200, un helicóptero y media docena de vehículos, recorrieron las calles de ambas colonias y montaron retenes para revisar a los vehículos que circulaban por las mismas.
Algunos soldados penetraron en al menos media docena de viviendas, presentando a los moradores al parecer órdenes de cateo.
Diversas patrullas militares instalaron retenes desde la calle 5 de Mayo hasta la Constitución, y desde la 16 de Septiembre hasta el Malecón.
Un helicóptero de la Sedena sobrevolaba la zona mientras los efectivos en tierra realizaban revisiones aleatorias a los automovilistas.
Los militares se desplegaron en un radio que parecía abrirse en torno a las calles Bolivias y 16 de Septiembre, donde el pasado jueves el grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cártel de Vicente Carrillo Fuentes, hizo explotar un carro-bomba, con 10 kilos de explosivo C-4.
La explosión dejó un saldo de 3 personas muertas, entre ellas un policía federal y 11 personas lesionadas.
El grupo delictivo de La Línea se adjudicó el atentado como represalia y respuesta al arresto de uno de sus principales mandos criminales, el tercero en la cadena de mando criminal, Jesús Armando Acosta Guerrero, alias El 35.
El mismo grupo de narcotraficantes advirtió que en 15 días haría estallar otro carro-bomba 10 veces más potente en caso que el gobierno no acceda a sus peticiones, lo que aparentemente motivó la acción del Ejército en las calles de Ciudad Juárez.
Hasta el momento la Sedena no ha confirmado el hallazgo de algún objeto prohibido.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos