29 de junio de 2010

ARMANDO ORTIZ: ¿Iniciativa México? ¡Iniciativa propia!

A PROPÓSITO DEL 3 - 1, MÉXICO SÍ LE GANÓ A ARGENTINA ASEGÚN......: "REPRODUCIMOS AQUÍ ARTÍCULO COMPLETO DEL VERACRUZANO ARMANDO ORTIZ QUE FUE CITADO POR ENRIQUE GALVÁN OCHOA EN SU COLUMNA DEL LUNES 28 DE JUNIO EN LA JORNADA.

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

¿Iniciativa México? ¡Iniciativa propia!

No amo mi patria.

Su fulgor abstracto

es inasible.

Pero (aunque suene mal)

daría la vida

por diez lugares suyos,

cierta gente,

puertos, bosques de pinos,

fortalezas,

una ciudad deshecha,

gris, monstruosa,

varias figuras de su historia,

montañas

-y tres o cuatro ríos.

Alta Traición José Emilio Pacheco

Señor Aguirre, soy Armando Ortiz y no amo a México; al menos no a este México de su Iniciativa.

Señor Aguirre en respuesta a su spot sobre Iniciativa México debo decirle que trato de entender a este país y me detengo en su historia y me parece que, como dijo José Alfredo Jiménez, nada nos han enseñado los años, siempre caemos en los mismos errores. Nos han hecho creer que las revoluciones las hemos logrado los mexicanos, pero no, México cuando lucha no es México, es un grupo de hombres de poder que viendo afectado su patrimonio le da machetes, palos y piedras a sus peones para que se levanten en armas y vayan a luchar contra el enemigo, contra su enemigo. Si no fuera así, después de un 1810 no se hubiera necesitado un 1910 y hoy día es tan urgente una revolución en 2010 para equilibrar tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mentira, tanto cinismo, tanta involución.

Señor Aguirre, no somos ese país democrático que usted cree, somos un país gobernado por una oligarquía, por una plutocracia que no va a dejar el poder en manos de este pinche pueblo jodido, como usted calificó en una entrevista en España; la democracia en México es una utopía, es decir, no hay tal lugar.

Señor Aguirre, no podemos ser un gran país ni seguro ni próspero y mucho menos justo mientras esos grandes intereses estén por encima del bien común. Mientras gente como usted se preste a legitimar las intenciones de esos grandes intereses.

Si bien usted dice que es hora de soñar, yo creo que es hora de despertar, es hora de quitarnos de encima el pie de esos que nos han estado oprimiendo desde hace muchas décadas. Tampoco somos un país de fracasados. No somos la selección nacional, ni seremos mejores si su equipo gana todos los partidos del Mundial. No somos fracasados y no necesitamos del éxito de 11 jugadores para sentirnos exitosos. Y eso es porque en cada familia hay una historia de éxito que va más allá de la sobrevivencia. El padre que logra inculcar a su hijo la honestidad y la decencia, la madre que acepta a la hija a pesar de sus tres meses de embarazo, los amigos que siguen visitando al enfermo de Sida, los hermanos que se siguen reuniendo en casa de la madre, que siguen viendo por sus padres, que no se olvidan de la educación de sus hijos. Ahí están las historias de éxito, no en los goles que la selección pueda anotar a sus adversarios.

Luchamos por sacar adelante nuestra causa, que por cierto, hace rato ha dejado de ser México, ese país que vive secuestrado; nuestra causa, que no es la suya, ni la de Televisa que le paga por dar esos mensajes, ni la del gobierno federal que lo cobijará de ahora en adelante como a un héroe; claro, a menos que la selección pierda, cosa muy posible por cierto.

Señor Aguirre no es cierto que vivamos en el país del “si se puede”, tampoco es cierto que vivamos en el país del “ya se pudo”, en realidad vivimos en el país del “no nos dejan”. No nos dejan precisamente esos que se sentaron el día lunes 7 de junio para presentar la Iniciativa México, el gran proyecto que habrá de cambiar la historia de nuestro país.

Señor Aguirre, ¿cómo espera que creamos que ellos quieren cambiar México cuando son precisamente ellos los que deberían cambiar? Ellos han hecho de nuestro país su hacienda y de los medios de comunicación una tienda de raya ideológica. Antes que pedirnos a nosotros que transformemos a este país, pida a ellos que dejen de pensar que somos parte de la herencia que les dejaron sus padres. Ahí estaba Emilio Azcárraga Jean quien apoyó con todas sus huestes el fraude electoral del 2006. Ahí estaba Mario Vázquez Raña, ¿no lo vio?, cagándose de la risa, codeando a Rogelio Azcarraga, dueño de esa ramera llamada Telefórmula, quienes ni siquiera guardaron respeto cuando estaba hablando un muchacho que con voz tartajeante intentaba definirnos lo que es la asistencia social. Ahí estaba Aguilar Camín, ese mercenario de la cultura, ahí estaba Salinas Pliego a quien en Estados Unidos lo tienen como delincuente fiscal; ahí estaba el hijo de Olegario Vázquez Raña, el amigo y socio de los hijos de Martha Sahagún; ahí estaban todos esos medios, corifeos del poder, como un séquito de putas. En realidad no somos nosotros los que debemos cambiar, son ellos los que necesitan transformarse de empresarios a personas.

Señor Aguirre, ahora, ¿quiere que creamos que con un reality show de buenas intenciones se puede cambiar al país? ¿Serán los cinco proyectos ganadores los que habrán de cambiar el rumbo de México? ¿Es esa su incipiente Revolución? ¿Usted también cree que con seis millones de pesos se van a solucionar los problemas de este país? 10 veces esa cantidad llevaban en relojes y joyas los que se sentaron a formar el Consejo Consultivo.

Para terminar señor Aguirre, quiero decirle que Iniciativa México es el equivalente a los palos, piedras y machetes que los hacendados daban a sus peones y con eso los lanzaban a la Revolución. Este país no va a hacer una revolución con esos palos y piedras ideológicas. Lo mejor sería que cada uno de esos empresarios, que dicen tener buenas intenciones, cumpla con sus obligaciones fiscales. Sólo eso sería un gran avance para este país; que esos que se disfrazan de buenas gentes pagaran sus impuestos y no anduvieran haciendo Teletones o Juguetones para conseguir dinero y con eso evadir al fisco. No necesitamos de una Iniciativa México para sacar adelante a este país, lo que se requiere es la iniciativa propia de cada uno de nosotros.

A todos los mexicanos les digo, es cierto, es tiempo de hacer historia, es nuestro año 2010. No nos dejemos engañar. Vamos a mandar a la chingada a todos esos medios que se valen de nuestra buena fe para lograr sus oscuros objetivos. Vamos a darles de una buena vez la espalda.

Y a ustedes los de Iniciativa México les digo, no nos quieran ver otra vez la cara, ya nos han chingado bastante, ahora vayan y chinguen a su madre.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPISTAS HONDUREÑOS "PERDONAN" A MANUEL ZELAYA.

Fiscalía hondureña amnistía al ex presidente Zelaya: "

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en una conferencia de prensa el 2 de julio de 2009 en Panamá. La fiscalía hondureña amnistió al ex presidente Manuel Zelaya y declaró que el ex mandatario será escuchado en libertad en los juicios por los delitos comunes de corrupción que le atribuyó, según un comunicado difundido este martes.  Foto:alexis rivas/AFPAFP - TEGUCIGALPA (AFP) - La fiscalía hondureña amnistió al ex presidente Manuel Zelaya y declaró que el ex mandatario será escuchado en libertad en los juicios por los delitos comunes de corrupción que le atribuyó, según un comunicado difundido este martes.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brújula Metropolitana invita a la charla sobre " Cuarto Orden de Gobierno en el Proyecto Alternativo de Nación"

Brújula Metropolitana invita  a la charla  sobre
" Cuarto Orden de Gobierno en el Proyecto Alternativo de Nación"
comunitarismo y poder social, bancos del tiempo y ley de participación ciudadana

impartida por
Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana


Miercoles 30 de junio 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aclara López Obrador que sí se reuniría con Calderón, si el presidente espurio se compromete a cambiar la política económica

Aclara López Obrador que sí se reuniría con Calderón, si el presidente espurio se compromete a cambiar la política económica
México, Distrito Federal
Martes 29 de junio de 2010


* “Sería muy malo que a estas alturas yo forme parte de esta comparsa; no vamos a caer nosotros en ninguna simulación”, precisa

* Afirma con generar empleos, con atender a los jóvenes, con una coordinación entre todas las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada y que ya no habrá más simulación ni farsa


Andrés Manuel López Obrador aclaró que sí acudiría al llamado del presidente espurio, Felipe Calderón, siempre y cuando fuese para establecer un compromiso con un cambio verdadero, con modificar la política económica, con generar empleos, con atender a los jóvenes, con una coordinación entre todas las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada y que ya no habrá más simulación ni farsa, porque “sería muy malo que a estas alturas yo forme parte de esta comparsa; no vamos a caer nosotros en ninguna simulación”.

Si la convocatoria emitida por Calderón es en serio, el presidente legítimo de México dijo que sí aceptaría asistir a una reunión, porque “por encima de todo, está México y está el interés general”. En vez de celebrar reuniones y de responder a llamados, “yo quisiera que se tomarán decisiones para cambiar la política económica”, sugirió.

Al conceder una entrevista telefónica al periodista Jacobo Zabludovsky, en su programa “De 1 a 3” de la Red de Radio Red, lamentó el asesinato de Rodolfo Torre Cantú y envió su más sincero pésame a familiares del extinto candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Afirmó que el clima de violencia e inseguridad que priva en el país es fruto de la descomposición social que originó la imposición de una política económica elitista y de la codicia de unos cuantos que ha llevado a la pobreza a millones de mexicanos y al abandono de los jóvenes que no tienen ninguna posibilidad de trabajo ni de estudio.

De continuar el mismo régimen, advirtió, que solo protege los intereses de unos cuantos, “va a seguir la destrucción del país, porque desgraciadamente esto que está sucediendo es el fruto podrido de la política económica”, que se impuso desde hace 27 años, y hasta el momento no se advierte un interés real y auténtico de Calderón y del grupo que lo impuso en la Presidencia de la República para cambiar la política de pillaje, de saqueo y de exclusión, que ya generó un estallido de odio irracional, acompañado de una ola de violencia y inseguridad.


Al dejar en claro que bajo ninguna circunstancia se prestará a ningún acto de simulación o de demagogia, recordó que desde hace dos años advirtió que se presentaría una nueva caída económica y que en ese entonces los integrantes del gobierno espurio y sus voceros lo tacharon de catastrófistas y aseguraron que no pasaría nada, inclusive llegaron a decir que si Estados Unidos caía en pulmonía, a México solo presentaría un cuadro de gripe.

Posteriormente, en el Zócalo se propuso la puesta en marcha de un plan anticrisis, cuyo contenido se reiteró el pasado 21 de marzo en el Hemiciclo a Juárez. En todos los casos se hizo énfasis en la necesidad de crear un programa de empleo, de otorgar oportunidades de trabajo y de estudio para los jóvenes, abundó.

Sin embargo, precisó, se mantiene el mismo comportamiento delincuencial de parte de los bandidos de cuello blanco, que prosiguen con la política de saqueo y de despojo de los bienes nacionales, de hacer negocios al amparo del poder público y del sufrimiento de la gente.

En lugar de recurrir a actos mediáticos, se deben tomar decisiones de fondo, entre ellas que Calderón salga a decir a la opinión pública que va a modificar la política económica, que va a generar empleos, que se va a evitar la mortandad de negocios, que se va a atender a los jóvenes, y que también habrá una coordinación en todo lo relacionado al combate a la delincuencia organizada, recomendó.

Durante la entrevista, López Obrador afirmó que no existe corporaciones policiacas profesionales en la lucha contra la violencia y la inseguridad, ni se ha aclarado con énfasis que “no se está protegiendo a ninguna banda para castigar a otra, porque esa es también la sensación que hay entre la gente”.

Otro compromiso que debe hacer público Calderón es el de terminar con el saqueo y la corrupción, de que ya no se entregarán los bienes nacionales a un puñado de ambiciosos, como recientemente ocurrió con los 26 mil kilómetros de fibra óptica, que pasaron a dominio de Televisa y Telefónica, en el modelo de concesión por 20 años y por un desembolso de apenas 850 millones de pesos, cuando se destinaron del presupuesto público más de 30 mil millones de pesos, añadió.

El presidente usurpador – continuó-- también debe comprometerse a terminar con el actual clima de impunidad, “porque no es posible que no se haya castigado a los responsables de lo que sucedió de manera lamentable en la Guardería ABC de Hermosillo. Todo porque es su gente cercana el señor Molinar Horcasitas (ex director del IMSS) y el ex gobernador de Sonora (Eduardo Bours)”.

En ese contexto, el presidente legítimo de los mexicanos pidió a Calderón que explicará el contenido de su frase: “haiga sido como haiga sido, porque no se puede gobernar un país si no se tiene autoridad moral, si no se tiene autoridad política, si él sabe que no ganó la Presidencia de la República, que él se robó la Presidencia de la República y que a él lo imponen. Entonces con qué autoridad va a enfrentar a la delincuencia organizada”, se preguntó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESUENAN LAS CAMPANAS EN TEMACA

RESUENAN LAS CAMPANAS DE TEMACA



Temacapulín es el espacio mágico y territorial donde se yergue la resistencia legítima de un pueblo contra la pesadilla neoliberal de la presa el Zapotillo, es la metáfora de la vida defendiéndose contra las garras de la devastación y el lugar donde los herederos de Tenamaxtli se unen con individuos provenientes de los cuatro rincones del planeta, para enfrentar la absurda necedad de las autoridades por acabar con catorce siglos de historia. En Temacapulín hoy en día se escribe parte de la historia moderna y sus moradores, con la fe en el corazón y la verdad en las palabras, se niegan a dejarse intimidar por el cruel autoritarismo de aquellos que tienen por encargo el cuidado y manejo del agua en México.

Los rostros de la gente de estas tierras llevan en su expresión la angustia de tener que enfrentar, en una lucha desigual, a todo el peso del gobierno estatal y federal y en sus ojos se mira el sino del sueño tranquilo robado por la ambición de los poderosos, pero en sus actos y sus pasos demuestran la valentía, la congruencia y la dignidad de una comunidad que sabe que la razón los asiste y que el territorio que los vio nacer no debe, bajo ninguna circunstancia, ser inundado.

Los vados del río Verde, donde Temaca está ubicado, son la frontera natural entre Mesoamérica y Aridoamérica, por ahí pasaron los aztecas en su peregrinación hacia Tenochtitlán; también este legendario pueblo fue parte de la guerra del Mixtón, primera rebelión indígena tras la conquista y ahora, sus habitantes encabezan una de las luchas más significativas en defensa del territorio, que se están dando por todo el hemisferio contra este tipo de megaproyectos, los cuales pisotean los derechos humanos y generan una afectación socio-ambiental incalculable.

El proyecto de la Presa EL Zapotillo es absurdo desde casi cualquier punto de vista, excepto del de los pocos que se beneficiarán económicamente de la construcción del embalse y la privatización del vital líquido. En primer lugar, este proyecto implica el trasvase de agua del río Verde hacia la cuenca de León, Guanajuato, lo que la UNESCO y expertos en todo el mundo, han señalado al respecto, es que las afectaciones ambientales provocadas por proyectos con estas características tienen consecuencias irreversibles y que sólo deben hacerse haciendo un estudio exhaustivo de sus implicaciones, tomando medidas de mitigación del impacto y solo, si no existen otras alternativas.

En segundo lugar, las autoridades impulsoras de la obra nunca informaron adecuadamente, ni consultaron a las comunidades que pretenden desplazar, siendo que los lineamientos internacionales de derechos humanos, firmados y ratificados por México, señalan esto como una condición obligatoria para los estados, antes de impulsar proyectos de desarrollo que impliquen desalojos forzosos. En tercer término, tenemos las diversas irregularidades normativas como son la falta de un Manifiesto de Impacto Ambiental y el cambio de uso de suelo, esta última facultad exclusiva de los municipios, para la cortina a 105 metros de altura y la inexistencia de los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por último cabe mencionar dos aspectos más, por un lado, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió a principios del año la recomendación 35/09, dando cuenta de los diversos actos cometidos por los gobiernos de Jalisco y la federación en este caso y aunque dicha recomendación fue rechazada por el gobernador y las Comisiones Estatal y Nacional del Agua, deja en evidencia el necio intento de imponer este proyecto violando sistemáticamente los derechos de los pobladores. Por otro lado, diversos académicos de la Universidad de Guadalajara y otras instituciones han señalado reiteradamente que existen alternativas para este proyecto que no implican la inundación de ningún núcleo de población, pero la autoridad argumenta que es más económico hacer la obra en este sitio. Pero no toman en cuenta el costo social que implica para las comunidades perder su patrimonio y lugar de origen y el costo para todos los mexicanos que implicaría la pérdida del patrimonio cultural material e inmaterial de estas poblaciones, que es incalculable por ser un área con tanta riqueza en ese sentido.

Resuenan las campanas de Temaca y por todo el planeta se escuchan voces solidarias; entre los repiques se dejan oír nuevos cantos que alimentan la esperanza y argumentos contundentes que incrementan la indignación ante tanta cerrazón, amenazas y hostigamiento, de las que son objeto los pobladores que se niegan a perder su tierra, raíz e identidad. Resuenan las campanas de Temaca, con su herencia y sus tradiciones, con sus proyectos de vida y sus formas innovadoras de resistencia pacífica; se miran por los cielos los fuegos artificiales que anuncian los 250 años de la basílica de los Remedios y los pasos que da la comunidad organizada hacia la victoria de la vida por sobre los proyectos de muerte que traen los heraldos del gobierno.

“Temaca Vive”, se escucha por la plaza y aunque la paz y tranquilidad hayan sido hurtadas de este pueblo, se sabe claramente quienes han sido los ladrones y que los niños, mujeres y hombres de esta región no permitirán que les quiten el sueño de un futuro construido con los cimientos de sus ancestros, el trabajo de sus hijos ausentes y la fortaleza de una comunidad unida, que marcha escribiendo su parte en las páginas de la historia de la ecología popular.



Marco von Borstel

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A.C.

Junio 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TODOS PODEMOS SALVAR A LA REVISTA FORUM

Usted puede salvar a Forum

Eduardo Ibarra Aguirre

En junio arribamos a la edición número 200 de la revista Forum, en medio del más asfixiante de los agobios económicos padecidos durante una travesía de 19 años, a cumplirse en agosto.
    Desde hace 26 meses, junto a una quincena de diarios y revistas, Forum es objeto del más draconiano boicot comercial a cargo de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación, desde sus direcciones de difusión y propaganda, autodenominadas de comunicación social.
    La gota que derramó el vaso de la intolerancia gubernamental, de acuerdo a los propios funcionarios, fue la portada del número 176, correspondiente a abril de 2008, en la que Juan Camilo Mouriño Terrazo fue dibujado como Ícaro campechano de esbelto cuerpo, músculos pronunciados y una tanga color azul, con enormes orejas que le sirven de alas y se deshacen por la cercanía a un rojo sol con dientes que forman la palabra pícaro.
    La virulenta reacción del grupo gobernante, encabezado por Felipe (del Sagrado Corazón) de Jesús Calderón Hinojosa, llegó al extremo –por demás infantil, pero pinta de cuerpo completo el espíritu revanchista del abogado, economista y administrador público–, de que cada director de la tarea de la difusión debía portar una tarjeta con la lista de las publicaciones censuradas en materia de publicidad gubernamental, y la nuestra, la del Periodismo de análisis y reflexión, siempre la encabezó. Honroso lugar que aún nos provoca tantas penurias que no tenemos garantizada la edición del número siguiente.
    De facturar 662 mil 445 pesos, de mayo de 2007 a mayo de 2008, a las dependencias federales por concepto de publicidad pagada, pasamos a cero pesos con cero centavos al mes siguiente. Y si a lo anterior añadimos que el Instituto Federal Electoral –bajo la presidencia del gesticulador Luis Carlos Ugalde Ramírez–, el gobierno del estado de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convergieron por esas fechas en la autoritaria práctica que se deriva de la convicción de que por comprar espacio publicitario adquieren impunidad informativa, entonces el cuadro se nos complicó todavía más.
    En estos dos años signados por la crisis económica y financiera, así como la depresión que atenaza a los medios de comunicación locales y allende nuestras fronteras, no fuimos capaces de reorientar la cartera de los anunciantes hacia donde no dominen los funcionarios provenientes del Partido Acción Nacional, porque hasta al más modesto municipio llega su mano censora e incluso a algunas empresas privadas que a último minuto cancelaron a Forum compromisos publicitarios en proceso de formalización “por indicaciones de la Secretaría de Gobernación”.
    En la diversificación de los anunciantes estamos empeñados y contamos con el auxilio invaluable de hombres y mujeres ajenos por completo a esta tarea comercial, pero que aquilatan bien la importancia de contribuir a que Forum no desaparezca por decisión caprichosa del intolerante y vengativo grupo gobernante.
    Hoy, como nunca antes, la desaparición de la edición impresa de la revista, 200 números después y de ellos cuatro sólo se manufacturaron en forma electrónica, es una posibilidad real porque los anunciantes son mínimos y las deudas suman la cantidad de $739,484.41.
    La edición 200 fue posible gracias a la solidaridad material que nos brindó la Fundación para la Libertad de Expresión, de la misma manera que lo hizo en los números 193, 194, 196 y 198; también por las aportaciones generosas de organismos de la sociedad civil y de los lectores, mismas que en conjunto alcanzan hasta ahora los $222,388.02, y que agradecemos infinitamente.
    Con legítimo orgullo podemos afirmar que la existencia de Forum en los últimos 26 meses es producto neto de los lectores, organizaciones y amigos decididos a impedir que el mensuario se sume a la cuenta de los medios de comunicación que el grupo gobernante logró destruir por la vía publicitaria y comercial.
    Junto al reconocimiento a todos y cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible que arribemos con la edición bicentenaria a puerto, aunque no sea tan bueno, hacemos un llamado perentorio a quienes aún no contribuyen con la campaña de recolección de fondos Forum sigue gracias a usted.
    Esta solicitud parte del hecho de que son centenares los organismos de la sociedad civil, las organizaciones ciudadanas y movimientos sociales que a lo largo de casi 19 años fueron atendidos por la cobertura informativa y de opinión que nuestros reporteros y articulistas les brindaron. Y cuando su tribuna periodística está en peligro de desaparecer, lo menos que podemos esperar los que la hacemos posible es que sepan y puedan defenderla, porque de esta manera se defenderán a sí mismos.
    Por modesta que sea, su contribución económica es vital para nosotros.
Acuse de recibo
Los depósitos, a partir de un peso, pueden realizarse a Forum Ediciones SA de CV, en la cuenta de cheques: BBVA Bancomer 04 49 49 84 00. O bien por vía electrónica con la CLABE: 01 21 80 00 44 94 98 40 02.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

[Tú puedes salvar tu vida] MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MORELOS

Más de 30 organizaciones de Morelos entre las que se encuentra el Comité contra los Feminicidios y la Academia M. de Derechos Humanos, solicitan nuestro apoyo para unirnos a la manifestación contra la iniciativa: "Ley estatal de Ejercicio de la libre Manifestación en la Vía Pública", que están presentando las y los diputados locales del PRI, y con la que pretenden coartar la libertad de expresión de las y los ciudadanos morelenses.
Entre otras aberraciones, la iniciativa propone:
Que los responsables de las "aglomeraciones" o "contingentes de personas" den aviso a las autoridades estatales.
Que las "aglomeraciones" solo se lleven a cabo los días miércoles de 10:00 a 12:00 del día.

Que los que "inciten" a las "aglomeraciones" den su nombre, domicilio, identificación oficial.

Y por si fuera poco,
Que los participantes que causen daños a terceros tendrán la obligación de indenmizarlos; y las personas físicas o jurídicas "organizadoras" responderán subsidiariamente de los daños que los manifestantes causen.
YA BASTA!!!!
Te esperamos este jueves 1 de Julio a las  10:00 am,
frente a las oficinas del PRI Nacional: Av. Insurgentes Norte No. 59 .  Col. Buenavista.
La libertad de expresión es un derecho!!!!
Favor de difundir 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIISTA CRITICA A FECAL POR LLAMADO DE UNIDAD TRAS GENOCIDIO DE MILES

Pri�sta reprueba convocatoria de FCH

Priísta reprueba convocatoria de FCH
Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.
El diputado César Augusto Santiago, uno de los vice coordinadores de la bancada del PRI en San Lázaro, repudió la convocatoria del Presidente Felipe Calderón al diálogo de las fuerzas políticas para enfrentar al crimen organizado.




Felipe Calderón convoca, luego de que ha generado la polarización política, sobre más de 20 mil muertos (de la guerra contra el narcotráfico), "cuando ya le mentó la madre a todos", afirmó Santiago Ramírez.

Reprobó que en menos de 24 horas, el jefe del Ejecutivo federal haya abiertos dos cadenas nacionales de televisión, para emitir mensajes a raíz del asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

"¿Ayer no sabía lo que dijo hoy en la mañana? ¿Tuvo que esperar a que Manuel Camacho Solís (dirigente de la izquierda) hablara con él y le dijera qué hacer?", cuestionó el priista.

Afirmó además: "No se gobierna a través de mensajes en cadena nacional de televisión".

Mientras tanto, acusó, Calderón "manda a sus testaferros, encabezados por César Nava, a polarizar el ambiente político", lamentó César Augusto Santiago en entrevista telefónica.

INVASION EN AFGANISTAN: ALERTAN DE MAYOR CARNICERÍA DEL NOBEL OBAMA

BBC Mundo - Internacional - Petraeus: "La guerra en Afganist�n podr�a ir a peor"

Petraeus: "La guerra en Afganistán podría ir a peor"
Redacción
BBC Mundo

Petraeus estuvo a cargo de las operaciones militares en Irak entre 2006 y 2007.

El general David Petraeus, nominado por el presidente Barack Obama para encabezar las operaciones militares estadounidenses en Afganistán, dijo esperar combates cada vez más intensos en los próximos meses, pero se mostró confiado en que después la situación mejorará.

Petraeus también dijo apoyar los planes presidenciales para iniciar el retiro de tropas en julio de 2011, pero advirtió que la fecha nada más indicaba el "inicio de un proceso".

El general, que compareció ante un comité del Senado como parte de su proceso de confirmación al puesto, se comprometió además a revisar las reglas de combate actualmente vigentes en el país asiático.

Éstas han reducido notablemente el número de víctimas civiles, pero también han sido fuertemente criticadas en círculos militares estadounidenses que consideran que las mismas aumentan los riesgos para sus soldados.

Petraeus fue nominado por Obama para remplazar al general Stanley McChrystal, luego que este último fuera despedido la semana pasada por criticar a funcionarios del gobierno en una entrevista con la revista Rolling Stone.



Programas de VTV | La Hojilla (28-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla (28-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla280610-1.flv60.32 MB
hojilla280610-2.flv62.95 MB
hojilla280610-3.flv62.53 MB
hojilla280610-4.flv63.62 MB
hojilla280610-5.flv64.13 MB

Programas de VTV | La Hojilla (28-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla (28-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla280610-1.flv60.32 MB
hojilla280610-2.flv62.95 MB
hojilla280610-3.flv62.53 MB
hojilla280610-4.flv63.62 MB
hojilla280610-5.flv64.13 MB

Programas de VTV | La Hojilla (28-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla (28-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla280610-1.flv60.32 MB
hojilla280610-2.flv62.95 MB
hojilla280610-3.flv62.53 MB
hojilla280610-4.flv63.62 MB
hojilla280610-5.flv64.13 MB

Programas de VTV | La Hojilla (28-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla (28-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla280610-1.flv60.32 MB
hojilla280610-2.flv62.95 MB
hojilla280610-3.flv62.53 MB
hojilla280610-4.flv63.62 MB
hojilla280610-5.flv64.13 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (28-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla (28-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla280610-1.flv60.32 MB
hojilla280610-2.flv62.95 MB
hojilla280610-3.flv62.53 MB
hojilla280610-4.flv63.62 MB
hojilla280610-5.flv64.13 MB

SE SUMA EBRARD A SIMULACIÓN PROMOVIDA POR FECAL

Apoya Ebrard llamado de Calder�n - Yahoo! M�xico Noticias

Apoya Ebrard llamado de Calderón
2 horas, 6 minutos
(Ampliación)

México, 29 Jun. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que se sumará en las próximas horas y días a la convocatoria que hizo este martes el presidente Felipe Calderón para defender a todas las instituciones democráticas por encima de cualquier otro interés.

Ebrard Casaubon indicó que ante los hechos registrados en Tamaulipas, donde perdió la vida el candidato Rodolfo Torre Cantú, es importante esclarecer lo ocurrido para que no haya impunidad y se sancione al responsable.

En breve mensaje el funcionario coincidió en la necesidad de fortalecer las instituciones a fin de que la población pueda votar libremente en la norteña entidad, así como en todas donde el domingo próximo se desarrollarán elecciones.

Subrayó que en las próximas horas y a lo largo de la semana se trabajará en ese sentido en la capital del país, pues debe haber cohesión y ser eficaces en las instituciones para que no quede impune el asesinato del aspirante del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDA MEXICANO CALDERON INTENTA CAPITALIZAR ASESINATO DE POLITICO

Mexicano Calderón pide ideas para frenar al narco: "

El presidente mexicano, Felipe Calderón, habla desde la residencia presidencial Los Pinos en Ciudad de México. Jun 28 2010. El presidente de México, Felipe Calderón pidió el martes a los partidos y sectores sociales que presenten sus propuestas para tratar de frenar a los violentos cárteles del narcotráfico, un día después del asesinato en una emboscada de un candidato a gobernador. REUTERS/Ariel Gutierrez/Mexican Presidency/HandoutReuters - MEXICO DF (Reuters) - El presidente de México, Felipe Calderón, pidió el martes a los partidos y sectores sociales que presenten sus propuestas para tratar de frenar a los violentos cárteles del narcotráfico, un día después del asesinato en una emboscada de un candidato a gobernador.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Miles de personas protestan en Grecia durante la sexta huelga general del año

Miles de personas protestan en Grecia durante la sexta huelga general del año: "

AGENCIAS

  • Se manifiestan contra la política de austeridad del Gobierno socialista.
  • La Policía se enfrentó con grupos de radicales.
  • Los sindicatos estudian la posibilidad de una nueva jornada de protesta a comienzos de julio.

Protestas en Grecia

Miles de personas se manifestaron este martes en Atenas y Salónica, algunas de forma violenta, en el marco de la sexta huelga general en lo que va de año para protestar contra la política de austeridad del Gobierno socialista de Grecia.

La policía intervino en Atenas con gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes violentos que ocasionaron disturbios cerca del Parlamento griego. Las brigadas antidisturbios se enfrentaron a varios grupos anarquistas que atacaron a algunos de los manifestantes y luego a los policías, en una zona cercana a los hoteles más caros y concurridos del centro de la capital griega. Unos 400 de estos manifestantes radicales se dirigieron a continuación a la Universidad de Atenas, a pocos cientos de metros del Parlamento, donde arrojaron piedras, incendiaron contenedores de basura y montaron barricadas.

Según la policía, unas 11.000 personas acudieron a las protestas en el marco de esta sexta huelga general de Grecia, mientras que los sindicatos señalaron que fueron unos 70.000. En Salónica, la segunda ciudad griega, al norte del país, unos 9.000 manifestantes paralizaron el transporte urbano y causaron algunos incidentes aislados con la policía.

Según los sindicalistas, se estudia la posibilidad de convocar una nueva jornada de protestas para comienzo de julio, cuando el proyecto de ley que eleva la edad de jubilación, reduce las pensiones y facilita el despido será tramitado en el Parlamento. El partido gubernamental socialista cuenta con la mayoría absoluta necesaria en la Cámara para aprobar las leyes.

El turismo, afectado

Las protestas causaron problemas en el tráfico marítimo y ferroviario, con miles de turistas varados sin poder viajar a sus destinos finales. De la veintena de ferries que debía salir del puerto ateniense de El Pireo hacia las islas griegas sólo salieron siete, otros cuatros fueron cancelados, mientras que el resto sufrieron atrasados por las manifestaciones de unos 500 marineros.

Los autobuses y el metro de Atenas también han recortado sus horarios de funcionamiento, aunque se mantendrán servicios mínimos para facilitar a los huelguistas el acceso a las manifestaciones. Pero los comerciantes de las tiendas del centro de la capital y en los barrios optaron en su mayoría por abrir al público, fundamentalmente debido al descenso de ventas como consecuencia de la crisis económica. Los periodistas y técnicos de los medios de comunicación también participaron en la huelga, por lo que el país vivió un nuevo apagón informativo.



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO no se sumará a frente contra delincuencia - UNA VILEZA LA SIMULACIÓN DE FECAL

AMLO no se sumar�a frente contra delincuencia - El Universal - M�xico


Ciudad de México | Martes 29 de junio de 2010
Redacción | El Universal
13:14

16 comentarios




Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a sumarse al llamado del presidente Felipe Calderón de formar un frente contra la delincuencia.

El ex candidato presidencial aseguró que sin un cambio de política económica no se detendrá la descomposición social que lleva a la violencia e inseguridad que se vive.

"No quiero prestarme a la simulación, a la demagogia, yo quisiera que en vez de estas reuniones tomaran decisiones para cambiar la política económica. Que se tomen decisiones de fondo", dijo en entrevista con Jacobo Zabludovsky.

"Este clima de inseguridad de violencia, creo que todos debemos contribuir y preocuparnos con lo que está sucediendo. Y ocuparnos también y atender esta situación tan dañina para la sociedad", aseveró.

SME Boletín de prensa 28 junio

SME Bolet�n de prensa 28 junio: "SME Bolet�n de prensa 28 junio"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROVEEDORES DE ARMAS TRISTES: EU, conmocionado por asesinato de candidato Torre: Departamento de Estado

EU, conmocionado por asesinato de candidato Torre: Departamento de Estado:
"Un portavoz envió sus condolencias a los familiares del político priísta y a los deudos de sus cuatro colaboradores ejecutados."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO ENTRENA MEXICANOS: Denuncian que Ejercito colombiano usa población civil como escudos humanos

Denuncian que Ejercito colombiano usa población civil como escudos humanos:

"29 de junio de 2010.-Fuertes combates presentados desde el 18 de junio de 2010 ponen al descubierto como algunas tropas de las fuerzas militares colombianas colocan en serio riesgo a los habitantes. Sucedió en el río Mejicano, en Tumaco (Nariño), el 18 de junio las FARC atacaron un campamento militar, acantonado al lado de la escuela y de la cancha de la comunidad de San José del Guayabo. Versiones no oficiales dan cuenta de cuatro muertos (tres del ejército y uno del grupo guerrillero) y seis soldados del ejército heridos.

Según denuncia del Consejo Comunitario Recuerdo de Nuestros Ancest...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

PEDRO ECHEVERRIA: Asisto al “diálogo” pero antes exijo la reinstalación de los electricistas, de los mineros, libertad a los presos de Atenco

México: Asisto al “diálogo” pero antes exijo la reinstalación de los electricistas, de los mineros, libertad a los presos de Atenco
Pedro Echeverría V.

1. Los asesinatos, secuestros, robos, no son causa sino consecuencias de una sociedad que se desploma, que se está desmoronando por culpa de una la clase política y empresarial que ha saqueando al país hasta el extremo y mantiene a la mayoría de la población en la pobreza y opresión. El “diálogo” a que desesperadamente ha llamado el presidente ilegítimo Calderón, es una medida demagógica para recuperar el apoyo social que ha perdido es sistema de gobierno. Me recuerda al gobierno militar asesino de Argentina –a punto de desplomarse- cuando exigió unidad al pueblo en la defensa de las Malvinas. ¿Trata Calderón que nos unamos frente al narcotráfico olvidando que son ellos los que han llevado al país a esta situación? Por eso lo mínimo debe exigirse en primer lugar, que se dé solución a los problemas más urgentes del pueblo.

2. Calderón, los políticos y los empresarios se sienten amenazados por la delincuencia y extienden esas amenazas al pueblo y a la “democracia”. Es totalmente falso y tramposo ese discurso dado que a quienes asesina la llamada “delincuencia organizada” son a políticos, empresarios y cómplices. ¿Cuál “democracia” está en peligro? ¿La que practican a diario PRI, PAN, PRD, el presidente, la Suprema Corte, el instituto electoral y demás instituciones que reciben gigantescos presupuestos públicos?   ¿Qué democracia mexicana se pone en peligro cuando el mismo Estado es cómplice de militares, jerarquía eclesiástica, narcotraficantes? México requiere una profunda revolución en el interior de todas las instituciones para que la población pueda participar en diálogos que tiene que ser entre iguales.

3. Calderón debe renunciar porque ha terminado con la destrucción de este país. Debe nombrarse a un sustituto representante real de muchas fuerzas sociales -no partidarias- que con inteligencia se encargue de recomponer al país a partir de la situación económica de la parte mayoritaria de la población. Sólo con una política absolutamente abierta al diálogo real, que conquiste el apoyo directo de la población se podrán cambiar las condiciones del país. ¿O es que se están preparando condiciones para una abierta intervención de los EEUU? Esto no debe permitirse, mucho menos alguna intervención militar disfrazada de ayuda. Así que si Calderón pide “dialogar con todos” no está mal; pero antes debe cumplir con una serie de demandas básicas que su gobierno ha provocado o ha dado continuidad; en primer lugar en lo que se refiere a los trabajadores.

pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!