29 de junio de 2010

INVASION EN AFGANISTAN: ALERTAN DE MAYOR CARNICERÍA DEL NOBEL OBAMA

BBC Mundo - Internacional - Petraeus: "La guerra en Afganist�n podr�a ir a peor"

Petraeus: "La guerra en Afganistán podría ir a peor"
Redacción
BBC Mundo

Petraeus estuvo a cargo de las operaciones militares en Irak entre 2006 y 2007.

El general David Petraeus, nominado por el presidente Barack Obama para encabezar las operaciones militares estadounidenses en Afganistán, dijo esperar combates cada vez más intensos en los próximos meses, pero se mostró confiado en que después la situación mejorará.

Petraeus también dijo apoyar los planes presidenciales para iniciar el retiro de tropas en julio de 2011, pero advirtió que la fecha nada más indicaba el "inicio de un proceso".

El general, que compareció ante un comité del Senado como parte de su proceso de confirmación al puesto, se comprometió además a revisar las reglas de combate actualmente vigentes en el país asiático.

Éstas han reducido notablemente el número de víctimas civiles, pero también han sido fuertemente criticadas en círculos militares estadounidenses que consideran que las mismas aumentan los riesgos para sus soldados.

Petraeus fue nominado por Obama para remplazar al general Stanley McChrystal, luego que este último fuera despedido la semana pasada por criticar a funcionarios del gobierno en una entrevista con la revista Rolling Stone.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos