3 de marzo de 2010

ACEPTANDO QUE ESTÁN EN LA ILEGALIDAD, PIDE GALVAN AL PRI CAMBIOS PARA MILITARIZAR AL PAIS

El Ej�rcito demanda dotarle de piso legal


El Ejército demanda dotarle de piso legal
Escrito por Excelsior
Martes, 02 de Marzo de 2010 18:48
02-Marzo-2010
Leticia Robles De La Rosa
Excelsior
Las normas que regularán el papel de los militares en la lucha contra el narco pueden ser distintas a las propuestas por Calderón, dijo Galván a priistas
El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, urgió anoche a senadores del PRI a otorgar al Ejército mexicano un marco legal moderno y efectivo para cumplir con sus tareas de lucha contra el crimen organizado, aunque no necesariamente sea en los términos propuestos por el presidente Felipe Calderón.
Anoche, el grupo de senadores priistas que procesará la reforma en materia de Seguridad Nacional se reunió durante dos horas 30 minutos con el general Guillermo Galván, para discutir diversas inquietudes que tienen respecto de la propuesta presidencial.
De acuerdo con la información recabada por este diario, los senadores priistas le expusieron al secretario de la Defensa su preocupación en torno a la propuesta presidencial sobre Seguridad Nacional, que incluye la creación de la Fuerza Militar Permanente, pues lo consideran una iniciativa más mediática que efectiva.
Así, insistieron en que después de hacer un análisis minucioso de los términos de la propuesta, consideran que no resuelve el problema de regular el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública, incluso uno de los legisladores le comentó que la iniciativa presidencial la observan similar a lo ocurrido con la Ley de Extinción de Dominio, que fue usada para golpear políticamente al tricolor y al Congreso de la Unión, y hasta el momento no la aplican.
Los legisladores federales le plantearon su preocupación por los errores cometidos por el gobierno federal con las nuevas figuras jurídicas que le han otorgado al Poder Ejecutivo y le adelantaron que ellos prefieren basar la reforma en la propuesta del perredista Tomás Torres Mercado, presentada el año pasado, para regular la presencia de los militares, con plazos perentorios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Cindy Sheehan: Yo responsabilizo al sistema imperial de EEUU de ser un cáncer en el mundo

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:



Cindy Sheehan: Yo responsabilizo al sistema imperial de EEUU de ser un cáncer en el mundo

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeCindySheehan02032010_parte1.flv64.63 MB
ContragolpeCindySheehanparte2.flv61.8 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

bitacora de un ideal: EL DOBLE DISCURSO DE C�SAR NAVA

bitacora de un ideal: EL DOBLE DISCURSO DE C�SAR NAVA


EL DOBLE DISCURSO DE CÉSAR NAVA
FOTO: Germán Canseco
César Nava, presidente de PAN.
Álvaro Delgado
MÉXICO, DF, 2 de marzo (apro).- “Me debo a los electores, en mi mente no cruza ni siquiera la posibilidad de dejar la diputación”, prometió César Nava en julio del año pasado, en vísperas de ser nombrado presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
El 16 de julio, al presentar su registro como aspirante a la presidencia de su partido, reiteró que sería un “diputado raso” que, además, renunciaría al sueldo de 191 mil 145 pesos mensuales que tiene el presidente del PAN.
Pero siete meses después de hacer público ese compromiso, luego de ganar la diputación por el distrito 15 correspondiente a la delegación Benito Juárez, Nava renegó de él al solicitar hoy licencia al cargo que, sin embargo, fue rechazada por la oposición en la Cámara de Diputados.
Nava, quien atribuyó el rechazo al “miedo” del PRI por las alianzas que ha hecho con una facción del PRD, adelantó que el próximo jueves volverá a solicitar licencia y será sustituido por su suplente, María Suad Tuachi Hurtado.
Sin embargo, la incongruencia de Nava es una constante en la presidencia del PAN, al que se comprometió a devolverle su identidad para ser una opción distinta y distinguible.
“Hoy nuestra identidad se encuentra desdibujada y algunos ya no perciben diferencias entre Acción Nacional y otros partidos”, puntualizó en el discurso que pronunció al registrar su candidatura a la presidencia del PAN y por ello formuló “tres ejes sustantivos”.
El primero es darle identidad a los gobiernos del PAN, porque “no luchamos tantos años para venir a administrar el poder, sino a cambiar las realidades de este país que nos lastiman a todos”; el segundo es que los liderazgos deben tener vocación de servicio, y el tercero la forma en comunicarse con los ciudadanos.
“Porque el cambio democrático de estructuras del que hablaba Efraín González Morfin sólo será posible a través de una alianza con los ciudadanos, cogobernando con ellos y para ellos. Precisamente porque nuestra opción no es el corporativismo ni el populismo, apostemos por el civismo”, clamó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE INEFICIENCIA Y CORRUPTELAS APENAS 81% DE NARCOMENUDISTAS SON CONDENADOS POR PGR EN DF

Logran libertad 81% de los narcomenudistas - Exc�lsior


Logran libertad 81% de los narcomenudistas

Aurora Vega

De dos mil dos personas detenidas por tráfico de drogas en la capital del país, sólo 397 recibieron una sentencia

Sólo dos de cada diez presuntos narcomenudistas detenidos en el Distrito Federal reciben condena por distribución y venta de drogas, reconoce la Procuraduría General de República (PGR).

En un informe esa dependencia admite que el Ministerio Público federal sólo ha logrado condena para 19 por ciento de las personas acusadas de narcomenudeo en la capital del país.

Precisa que de enero de 2009 a febrero de 2010 las autoridades pusieron a disposición de un juez a dos mil dos personas, de las cuales 397 recibieron sentencia por delitos contra la salud.

En el informe de resultados de la Delegación Metropolitana de la PGR, se apunta que mil 605 narcomenudistas del DF obtuvieron su libertad luego de que el MP federal no pudo acreditar hechos en su contra.

El documento da cuenta además de las acciones que llevó a cabo la delegación en el mismo periodo.

“Se realizaron 109 cateos y 788 operativos, desmantelando cinco laboratorios, asegurando más de 54 mil dosis de mariguana, 45 mil 670 dosis de cocaína, 208 mil 838 unidades de sicotrópicos, así como 337 mil 491 pesos, producto de la venta de estupefacientes”, se anota.

También informa del decomiso de 83 armas de fuego y dos mil 496 cartuchos útiles de diversos calibres.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIRREY CARLOS PASCUAL INSISTE EN MILITARIZAR A MEXICO

NO CABE DUDA, LES URGE DESTROZAR AL PAIS CUANTO ANTES, EL PRECIO DEL PETROLEO -QUE PROVOCARÍA MAS NACIONALISMO ENTRE EL PRIAN-LOS AMENAZA.

Pascual ratifica apoyo de su pa�s a lucha anticrimen - Exc�lsior


Pascual ratifica apoyo de su país a lucha anticrimen

Georgina Olson

El embajador de EU destacó los esfuerzos del gobierno mexicano en Juárez y llamó a apoyar acciones por el Estado de derecho

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó que su gobierno está dispuesto a seguir apoyando a las autoridades mexicanas en su lucha contra el narcotráfico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo declaró luego de que hace unos días Janet Napolitano, secretaria del Interior estadunidense, afirmó ante el Congreso de su país que en aquella ciudad de la frontera se perdió el Estado de derecho.

Dijo Pascual: “El esfuerzo del gobierno (mexicano) en Juárez es particularmente importante y estamos dispuestos a seguir apoyando ese proceso”.

Agregó que el Estado mexicano y sus ciudadanos “quieren sentirse seguros cuando salen de casa y poder mandar a los muchachos a la escuela”.

El embajador Pascual inauguró ayer la Expo Vacaciones, una feria que promueve destinos turísticos en la Unión Americana.

Allí fue interrogado sobre las declaraciones de Napolitano, sobre las cuales no quiso opinar.

No obstante, expuso que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Ciudad Juárez es necesaria “una mejor capacidad para mantener el Estado de derecho, mejorar los enlaces entre todas las fuerzas de seguridad para fortalecer las tareas de las procuradurías en la aplicación del sistema de justicia y usar todos los medios socioeconómicos para reforzar a las comunidades que deben resistir al narcotráfico.”

Pascual reconoció también que el gobierno estadunidense tiene una responsabilidad en el combate al narcotráfico.

Por esa razón, dijo, están trabajando para reducir el consumo de drogas en su territorio y cerrar el paso al flujo de armas y de dinero, que va de norte a sur.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cuba, los medios occidentales y el suicidio de Orlando Zapata Tamayo [Voltaire]

Cuba, los medios occidentales y el suicidio de Orlando Zapata Tamayo [Voltaire]



Cuba, los medios occidentales y el suicidio de Orlando Zapata Tamayo
por Salim Lamrani*

La prensa y las cancillerías occidentales se han indignado del suicidio en la prisión de Orlando Zapata Tamayo, presentado como una víctima la «dictadura cubana». Pero este drama humano no tiene la significación que la prensa comercial le está atribuyendo: Zapata nunca tuvo actividad política. Una vez más, observa Salim Lamrani, la propaganda ha deformado los hechos y los manipula para justificar más tarde la hostilidad de Washington frante a Cuba.




2 DE MARZO DE 2010

Desde
París (Francia)



Países
Cuba


Orlando Zapata Tamayo.
__________________________________________

El 23 de febrero de 2010 Orlando Zapata Tamayo, recluso cubano, falleció tras una huelga de hambre de 83 días. Tenía 42 años. Era la primera vez desde 1972 , cuando murió Pedro Luis Boitel, que un recluso fallecía en semejantes condiciones. Los medios occidentales pusieron en primera plana este trágico suceso y subrayaron la triste suerte de las personas encarceladas en Cuba. (1)

La desaparición dramática de Zapata desató una conmoción justificada por todo el mundo. El caso del recluso cubano suscita innegablemente cierta simpatía y un sentimiento de solidaridad hacia una persona que expresó su desesperación y su malestar en prisión llevando su huelga de hambre hasta el final. La emoción sincera que suscitó este caso es del todo respetable. En cambio, la instrumentalización con fines políticos del fallecimiento de Tamayo y del dolor de su familia y sus amigos, hecha por los medios occidentales, viola los principios básicos de la deontología periodística.

Zapata, ¿preso político o recluso de derecho común?

Desde 2004 Amnistía Internacional (AI) lo considera como un “prisionero de conciencia”, entre los 55 que hay en Cuba, y señala que Zapata emprendió una huelga de hambre para denunciar sus condiciones de detención, pero también para exigir cosas imposibles de conseguir para un recluso, a saber, un televisor, una cocina personal y un teléfono celular para llamar a su familia. 2 Aunque no era Lucifer en persona, Zapata no era un recluso modelo. En efecto, según las autoridades cubanas, fue culpable de varios actos de violencia en prisión, particularmente contra los guardias, hasta el punto de que su condena fue agravada hasta 25 años de prisión. 3

Curiosamente AI no menciona en ningún momento las supuestas actividades políticas que llevaron a Zapata a prisión. La razón es relativamente sencilla: Zapata nunca realizó actividades antigubernamentales antes de su encarcelamiento. Al contrario, la organización reconoce que fue condenado en mayo de 2004 a tres años de prisión por “desacato, alteración del orden público y resistencia”. 4 Esta sanción es relativamente leve comparada con la de los 75 opositores condenados en marzo de 2003 a penas que van hasta 28 años de prisión “por haber recibido fondos o materiales del gobierno estadounidense para realizar actividades que las autoridades consideran subversivas y perjudiciales para Cuba”, como reconoce AI, lo que constituye un grave delito en Cuba pero también en cualquier país del mundo. Aquí AI no puede escapar a una evidente contradicción: por un lado califica a estas personas de “prisioneros de conciencia”, y por el otro admite que cometieron un grave delito al aceptar “fondos o materiales del gobierno estadounidense”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLITIQUEROS DEL BODRIO "DIA" PRETENDEN CHANTAJEAR A AMLO CON ALIANZAS

Las alianzas con PAN y PRI seguir�n, notifica Dia a AMLO

Las alianzas con PAN y PRI seguirán, notifica Dia a AMLO
Escrito por La Jornada
Martes, 02 de Marzo de 2010 18:46
Se pierde mucho, sobre todo principios, insiste el tabasqueño
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 10
Dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) notificaron anoche a Andrés López Obrador que PRD, PT y Convergencia mantendrán las alianzas que hasta el momento han construido con el PAN en Oaxaca e Hidalgo. El ex candidato presidencial les dijo que las considera un error político, y les insistió en que el movimiento que encabeza se opone a esa decisión.
“Yo ya fijé mi postura… He hablado con mucha claridad. Considero que por principios no se deben hacer esas alianzas ni con el PRI ni con el PAN… Es un error político”, explicó en entrevista, al término del encuentro en el hotel Marbella, en la capital del país.
Resaltó, sin embargo, que el PT aún no termina por definir su participación en esos acuerdos electorales. Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de Dia, lo admitió. Los petistas "tienen la última palabra, pero me parece que tenemos que establecer un equilibrio entre sacar adelante algunas candidaturas que ya están caminando y que son muy importantes", dijo.
En el encuentro, donde estuvieron además los dirigentes nacionales de PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Walton, así como Ricardo Monreal, Luis Maldonado y Dante Delgado, entre otros, López Obrador les reiteró que no hará campaña en aquellos lugares donde vayan con el PAN o con el PRI.
Celebró que PRD, PT y Convergencia vayan juntos en Veracruz, con Dante Delgado como candidato a gobernador, lo cual esperó –se dijo que planteó en el encuentro– que sea ejemplo para que en todos los estados donde este año habrá elecciones vaya la izquierda sola, en alianza. Es buena noticia que vayan los tres juntos en ese estado, sostuvo posteriormente en entrevista el ex jefe de Gobierno capitalino



Redes Ciudadanas de Jalisco: Fernández Noroña en Guadalajara‏::: miércoles 3 de marzo 2010

Redes Ciudadanas de Jalisco: Fern�ndez Noro�a en Guadalajara‏::: mi�rcoles 3 de marzo 2010


Fernández Noroña en Guadalajara‏::: miércoles 3 de marzo 2010


Ponencia del Diputado Gerardo Fernández Noroña
"Reforma Electoral y poderes fácticos"
Miércoles 3 de marzo a las 5 pm.

Café, Arte y Pan "El Colectivo"
López Cotilla 1939 casi esquina Fco Javier Gamboa.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. La Iglesia Católica protege a curas ped�filos

Rebelion. La Iglesia Católica protege a curas pedófilos



La Iglesia Católica protege a curas pedófilos

Julio Godoy
IPS

La Iglesia Católica protegió durante décadas a curas y religiosos pedófilos que abusaron sexualmente de niños y niñas en Alemania e impidió que fueran procesados por la justicia, según teólogos, juristas y documentos eclesiásticos internos.


La complicidad de la jerarquía eclesiástica quedó confirmada recientemente cuando ex alumnos realizaron miles de denuncias contra numerosos sacerdotes. En prácticamente todos los casos, los pedófilos sólo fueron transferidos de una jurisdicción a otra y nunca fueron procesados legalmente.
Casos similares de abusos sexuales contra niños y niñas en escuelas y otras instituciones católicas, con impunidad para los victimarios, han sido documentados en Australia, Austria, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia Italia y México, entre otros países.

En Alemania las denuncias comenzaron en enero, cuando Klaus Mertes, director de la escuela secundaria católica Canisius, de Berlín, en una carta abierta dirigida a los ex alumnos, pidió disculpas por los abusos sexuales perpetrados por los sacerdotes en las décadas de 1970 y 1980.

En la misiva, Mertes reconoció saber "desde hace años" de los abusos, y los calificó de "sistemáticos y (realizados) durante años". También exhortó a las víctimas a revelar la naturaleza exacta de ellos y los alentó a "romper el muro de silencio" que se mantiene en torno a estos casos.

Mucha atención recayó sobre la escuela secundaria Canisius, gestionada por la orden de los jesuitas y considerada una de las mejores instituciones educativas del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN: Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier

Boletín: Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier


Difusión Cencos México D.F., 26 de febrero de 2010

Boletín: Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier

Hacemos del conocimiento de la opinión pública las declaraciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al diario La Jornada, referentes a la negativa que dará a la transnacional canadiense New Gold-Minera San Xavier a su nueva solicitud de autorización ambiental.

Se informa también que se está cubriendo el plazo para definir la revisión del amparo que le fue sobreseído a la Minera San Xavier y que le permitió levantar la clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esto implica que en breve esta dependencia estará en condiciones de volver a clausurar la empresa, misma que ha mantenido la lixiviación y barrenación en el Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.

Al respecto deseamos precisar que New Gold-Minera San Xavier sigue presionando por diversos medios para evadir su cierre definitivo, el inicio de la reparación de los daños y las averiguaciones para deslindar responsabilidades penales en el asunto. Su estrategia es descalificar las facultades que las autoridades ambientales tienen para suspender sus actividades. También mantienen la tensión en contra de los opositores y siguen azuzando a los trabajadores para generar violencia en el Valle de San Luis. Mientras tanto las autoridades estatales se mantienen impasibles.

Existen daños sociales muy severos y nula atención de las autoridades a este problema.

Dentro de su estrategia, New Gold-Minera San Xavier vuelve a mentir y amenazar a través del abogado José Juan González Márquez. Contratado por Minera San Xavier en 2007 para realizar una presentación en el Hotel Panorama de San Luis Potosí, organizada como propaganda, en dicho evento González Márquez, además de promoverse como experto en derecho ambiental, aseguró que México podría ser demandado en un panel del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ser obligado a pagar miles de millones de dólares, según él, como en el caso de Metalclad en Guadalcázar.

El pasado 25 de enero, González Márquez fue entrevistado por una radiodifusora local de San Luis Potosí en el contexto de la clausura de Minera San Xavier, y además de repetir su absurda declaración de los miles de millones de dólares, aseveró que los inspectores de Profepa podrían ser demandados por fuertes cantidades.

En dicha entrevista (http://www.planoinformativo.com/nota.php?id=58553&pagina=2) González Márquez mintió: en el caso Metalclad el gobierno de México, después de atender las demandas de los afectados por el confinamiento de desechos tóxicos en Guadalcázar, fue condenado a pagar 16 y medio millones de dólares en el panel del TLCAN, y no miles de millones de dólares.

El caso New Gold-Minera San Xavier es completamente diferente, pues existen responsabilidades penales que involucran a la empresa en actos de corrupción, desacato a la justicia mexicana y daños severos al medio ambiente y al patrimonio histórico de la nación.

González Márquez también falta a la razón al utilizar su posición como académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para avalar las violaciones a la ley realizadas por la empresa canadiense. En realidad, tiene un despacho de consultoría a empresas llamado González y Asociados. Antes trabajó para Profepa y ahora trabaja para empresas que necesitan burlar las leyes de protección ambiental de nuestro país.

En el número de febrero de la revista El mundo del abogado, páginas 46 a 49, hay un artículo escrito por González Márquez donde se puede constatar la postura de New Gold y sus intentos por anular la efectividad de las leyes de protección ambiental mexicanas y las facultades de las dependencias encargadas de su cumplimiento.

El Kolektivo Azul del FAO lamenta profundamente el desprestigio al que González Márquez somete a una institución tan relevante como la UAM-Azcapotzalco. Esperamos que la comunidad universitaria reaccione ante este tipo de mercenarios.

Por último, informamos que el FAO seguirá muy de cerca los acontecimientos inmediatos, además de continuar con las acciones legales hasta lograr el castigo a los responsables y cómplices de los daños patrimoniales y sociales generados por la actividad delictiva de la canadiense New Gold-Minera San Xavier y sus socios mexicanos. Les pedimos su solidaridad para circular este comunicado y poder informar a la sociedad.
Kolektivoazul

Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blindaje Miliciano.- Dr. Raúl Jiménez. Siempre!

REV: SIEMPRE

El blindaje miliciano


En fechas recientes se ha robustecido la idea de dotar de sustento jurídico a la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado a través de una reforma a la Ley de Seguridad Nacional, planteada por el Ejecutivo federal. No se trata de un mero prurito normativo. En un ejercicio de visualización del futuro, los mandos superiores de las Fuerzas Armadas se están reflejando en el espejo de quienes no hace mucho tiempo se vieron inmersos en acciones ajenas al campo de la milicia y que más tarde fueron literalmente abandonados a su suerte.

No por nada, se cuenta por ahí que los secretarios de la Defensa y de la Marina exigieron al entonces presidente Fox que plasmara por escrito las órdenes de intervenir en el conflicto que envolvió la ciudad de Oaxaca. Tal afán de cobertura es legítimo. Sin embargo, pareciera no corresponder en plenitud con las posibilidades de respuesta del orden jurídico nacional e internacional.

En lo tocante al ámbito nacional, el genoma de la pretendida regularización normativa consiste en la introyección en el tejido de la ley en cita de la figura inédita de la “declaratoria de existencia de una afectación a la seguridad interior”, a cargo exclusivamente del Ejecutivo federal, cuya materialización acarrearía en automático la intervención de una “fuerza armada permanente” integrada por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Dos son las inquietudes que emergen en ese sentido. Por un lado, el artículo 129 de la Constitución claramente y sin lugar a dudas prescribe que en tiempo de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar; para la Ley Fundamental los cuarteles, y no las calles, son el sitio primigenio y obligado —territorial, jurídico y político— de ubicación de las Fuerzas Armadas, de manera que el proyecto legislativo ostenta un insalvable núcleo de inconstitucionalidad.

Por el otro, se propiciaría el surgimiento de un estado de excepción opuesto a los procedimientos formales previstos en el artículo 29 de la Carta Magna, dentro de los cuales destaca por su importancia el requisito sine que non de la previa aprobación del Congreso federal.

En el plano internacional existen varios aspectos dignos de ser tomados en cuenta. Primeramente, no hay que perder de vista que al resolver el caso Rosendo Padilla, uno de los miles de desaparecidos que arrojó la tristemente célebre guerra sucia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos atribuyó responsabilidad internacional al Estado mexicano y le ordenó proceder a la modificación del artículo 57 del Código de Justicia Militar, a efecto de que los militares que cometan delitos contra paisanos no sean juzgados por tribunales castrenses, sino por autoridades penales de naturaleza civil. A ello se añade la circunstancia de que, tal como ha señalado dicha Corte Humanitaria —a partir del emblemático caso Barrios Altos, por el que el ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado a 30 años de prisión—, las violaciones graves a los derechos humanos son imprescriptibles y deben ser castigadas sin importar las circunstancias o la condición del victimario.

En esa misma tesitura, es menester subrayar que cuando las transgresiones magnas a los derechos humanos devienen tipificatorias de genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o cualesquiera otra de las figuras delictivas propias del derecho penal internacional, resulta aplicable el Derecho de Nuremberg. Se trata de un conjunto de normas imperativas de derecho internacional general, o principios ius cogens, emanadas del juzgamiento de los nazis, reconocidas por la ONU y consagradas en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, las cuales disponen lo siguiente: I) los delitos de esta índole son imprescriptibles, II) están sujetos a la jurisdicción universal, esto es, deben ser perseguidos y castigados dondequiera y cualquiera que hubiese sido el lugar y tiempo de su ejecución material, III) no son susceptibles de amnistía, perdón o indulto, IV) no admiten la excusa de la obediencia debida a las órdenes del superior, V) generan responsabilidad en base a la cadena de mando, VI) les son totalmente irrelevantes el cargo, el fuero y las demás inmunidades jurídicas locales, VII) están sujetos a la regla del aut dedere aut iudicare (o juzgas o extraditas), VIII) no pueden ser considerados delitos políticos, IX) son refractarios al asilo y al refugio internacional.

Como se puede apreciar, el camino elegido no necesariamente conduce a la meta del confort castrense, del blindaje miliciano que subyace en la propuesta.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFERENCIA DE PRENSA:3er Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso.

Los invitamos a la Rueda de Prensa, que organiza la Comunidad San Elredo, para dar a conocer la realización del 3er Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso.

La Rueda de Prensa será mañana miércoles 03 de marzo a las 11:00 am en el salón polivalente de la Curia Diocesana (Obispado), en calle Hidalgo Sur 166, zona centro.
Estarán presentes el Lic. Noé Ruiz, coordinador de la Comunidad San Elredo y el Pbro. Robert Cougan, asesor espiritual de la misma.
Coordina: Mariana Villarreal, encargada del área de atención y seguimiento de casos, del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.


María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Movimiento Nacional por la Esperanza "Tercer Aniversario de la Revista El Chamuco"

YouTube - Movimiento Nacional por la Esperanza "Tercer Aniversario de la Revista El Chamuco": "




Raul Martell invitado especial, artista reconocido en la izquierda mexicana MNE televisión

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Para Vivir Mejor Que Se Vaya Calderon

Para Vivir Mejor Que Se Vaya Calderon:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las Bodas De La Semejanza

Las Bodas De La Semejanza:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI PERDÓN NI OLVIDO: MARZO 2010: NO MÁS MUERTOS

Lámpara de Diógenes: Ni perdón ni olvido: marzo 2010: no más muertos:


NI PERDÓN NI OLVIDO: MARZO 2010: NO MÁS MUERTOS

A las 11 de la mañana en punto el centenar de ciudadanos que se habían dado cita en Los Pinos avanzaron junto con Gerardo Fernández Noroña hacia la puerta principal, como lo han venido haciendo desde hace más de tres años, con el propósito de recordar que para el usurpador no habrá ni perdón ni olvido.




El contingente llegó hasta la reja de Los Pinos coreando la consigna "¡Es un honor estar con Obrador!" ante los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de los granaderos de la SSP-GDF quienes también escucharon como los siguientes meses serán mucho más difíciles para el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica (RCP), ya que la represión y violencia del gobierno de facto irán en aumento para mantenerse en el poder.




En un momento dado, y según se había acordado con la RCP, los ciudadanos iniciaron una protesta en memoria de los muertos en Ciudad Juárez, en Torreón y en otras partes del país en donde el gobierno usurpador lleva a cabo su "guerra vs. el narco", acostándose sobre el pavimento de la avenida Parque Lira por exactamente cinco minutos. La acción inmediata del jefe de Granaderos fue girar eficientes instrucciones para que el tráfico vehicular fuera interrumpido cuadras atrás y que la protesta pudiera llevarse a cabo.





Al final de los 300 segundos que duró la manifestación, los integrantes de la RCP se levantaron del piso y entonaron el Himno Nacional Mexicano, dando por concluída la protesta.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Alvaro Colom (Cumbre De La Unidad De America Latina y El Caribe)

YouTube - Aristegui - Alvaro Colom (Cumbre De La Unidad De America Latina y El Caribe) 1/2:






¡Es un Honor Estar con Obrador!