3 de marzo de 2010

bitacora de un ideal: EL DOBLE DISCURSO DE C�SAR NAVA

bitacora de un ideal: EL DOBLE DISCURSO DE C�SAR NAVA


EL DOBLE DISCURSO DE CÉSAR NAVA
FOTO: Germán Canseco
César Nava, presidente de PAN.
Álvaro Delgado
MÉXICO, DF, 2 de marzo (apro).- “Me debo a los electores, en mi mente no cruza ni siquiera la posibilidad de dejar la diputación”, prometió César Nava en julio del año pasado, en vísperas de ser nombrado presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
El 16 de julio, al presentar su registro como aspirante a la presidencia de su partido, reiteró que sería un “diputado raso” que, además, renunciaría al sueldo de 191 mil 145 pesos mensuales que tiene el presidente del PAN.
Pero siete meses después de hacer público ese compromiso, luego de ganar la diputación por el distrito 15 correspondiente a la delegación Benito Juárez, Nava renegó de él al solicitar hoy licencia al cargo que, sin embargo, fue rechazada por la oposición en la Cámara de Diputados.
Nava, quien atribuyó el rechazo al “miedo” del PRI por las alianzas que ha hecho con una facción del PRD, adelantó que el próximo jueves volverá a solicitar licencia y será sustituido por su suplente, María Suad Tuachi Hurtado.
Sin embargo, la incongruencia de Nava es una constante en la presidencia del PAN, al que se comprometió a devolverle su identidad para ser una opción distinta y distinguible.
“Hoy nuestra identidad se encuentra desdibujada y algunos ya no perciben diferencias entre Acción Nacional y otros partidos”, puntualizó en el discurso que pronunció al registrar su candidatura a la presidencia del PAN y por ello formuló “tres ejes sustantivos”.
El primero es darle identidad a los gobiernos del PAN, porque “no luchamos tantos años para venir a administrar el poder, sino a cambiar las realidades de este país que nos lastiman a todos”; el segundo es que los liderazgos deben tener vocación de servicio, y el tercero la forma en comunicarse con los ciudadanos.
“Porque el cambio democrático de estructuras del que hablaba Efraín González Morfin sólo será posible a través de una alianza con los ciudadanos, cogobernando con ellos y para ellos. Precisamente porque nuestra opción no es el corporativismo ni el populismo, apostemos por el civismo”, clamó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos