3 de marzo de 2010

ANTE INEFICIENCIA Y CORRUPTELAS APENAS 81% DE NARCOMENUDISTAS SON CONDENADOS POR PGR EN DF

Logran libertad 81% de los narcomenudistas - Exc�lsior


Logran libertad 81% de los narcomenudistas

Aurora Vega

De dos mil dos personas detenidas por tráfico de drogas en la capital del país, sólo 397 recibieron una sentencia

Sólo dos de cada diez presuntos narcomenudistas detenidos en el Distrito Federal reciben condena por distribución y venta de drogas, reconoce la Procuraduría General de República (PGR).

En un informe esa dependencia admite que el Ministerio Público federal sólo ha logrado condena para 19 por ciento de las personas acusadas de narcomenudeo en la capital del país.

Precisa que de enero de 2009 a febrero de 2010 las autoridades pusieron a disposición de un juez a dos mil dos personas, de las cuales 397 recibieron sentencia por delitos contra la salud.

En el informe de resultados de la Delegación Metropolitana de la PGR, se apunta que mil 605 narcomenudistas del DF obtuvieron su libertad luego de que el MP federal no pudo acreditar hechos en su contra.

El documento da cuenta además de las acciones que llevó a cabo la delegación en el mismo periodo.

“Se realizaron 109 cateos y 788 operativos, desmantelando cinco laboratorios, asegurando más de 54 mil dosis de mariguana, 45 mil 670 dosis de cocaína, 208 mil 838 unidades de sicotrópicos, así como 337 mil 491 pesos, producto de la venta de estupefacientes”, se anota.

También informa del decomiso de 83 armas de fuego y dos mil 496 cartuchos útiles de diversos calibres.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos