3 de marzo de 2010

VIRREY CARLOS PASCUAL INSISTE EN MILITARIZAR A MEXICO

NO CABE DUDA, LES URGE DESTROZAR AL PAIS CUANTO ANTES, EL PRECIO DEL PETROLEO -QUE PROVOCARÍA MAS NACIONALISMO ENTRE EL PRIAN-LOS AMENAZA.

Pascual ratifica apoyo de su pa�s a lucha anticrimen - Exc�lsior


Pascual ratifica apoyo de su país a lucha anticrimen

Georgina Olson

El embajador de EU destacó los esfuerzos del gobierno mexicano en Juárez y llamó a apoyar acciones por el Estado de derecho

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó que su gobierno está dispuesto a seguir apoyando a las autoridades mexicanas en su lucha contra el narcotráfico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo declaró luego de que hace unos días Janet Napolitano, secretaria del Interior estadunidense, afirmó ante el Congreso de su país que en aquella ciudad de la frontera se perdió el Estado de derecho.

Dijo Pascual: “El esfuerzo del gobierno (mexicano) en Juárez es particularmente importante y estamos dispuestos a seguir apoyando ese proceso”.

Agregó que el Estado mexicano y sus ciudadanos “quieren sentirse seguros cuando salen de casa y poder mandar a los muchachos a la escuela”.

El embajador Pascual inauguró ayer la Expo Vacaciones, una feria que promueve destinos turísticos en la Unión Americana.

Allí fue interrogado sobre las declaraciones de Napolitano, sobre las cuales no quiso opinar.

No obstante, expuso que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Ciudad Juárez es necesaria “una mejor capacidad para mantener el Estado de derecho, mejorar los enlaces entre todas las fuerzas de seguridad para fortalecer las tareas de las procuradurías en la aplicación del sistema de justicia y usar todos los medios socioeconómicos para reforzar a las comunidades que deben resistir al narcotráfico.”

Pascual reconoció también que el gobierno estadunidense tiene una responsabilidad en el combate al narcotráfico.

Por esa razón, dijo, están trabajando para reducir el consumo de drogas en su territorio y cerrar el paso al flujo de armas y de dinero, que va de norte a sur.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos