3 de marzo de 2010

POLITIQUEROS DEL BODRIO "DIA" PRETENDEN CHANTAJEAR A AMLO CON ALIANZAS

Las alianzas con PAN y PRI seguir�n, notifica Dia a AMLO

Las alianzas con PAN y PRI seguirán, notifica Dia a AMLO
Escrito por La Jornada
Martes, 02 de Marzo de 2010 18:46
Se pierde mucho, sobre todo principios, insiste el tabasqueño
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 10
Dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) notificaron anoche a Andrés López Obrador que PRD, PT y Convergencia mantendrán las alianzas que hasta el momento han construido con el PAN en Oaxaca e Hidalgo. El ex candidato presidencial les dijo que las considera un error político, y les insistió en que el movimiento que encabeza se opone a esa decisión.
“Yo ya fijé mi postura… He hablado con mucha claridad. Considero que por principios no se deben hacer esas alianzas ni con el PRI ni con el PAN… Es un error político”, explicó en entrevista, al término del encuentro en el hotel Marbella, en la capital del país.
Resaltó, sin embargo, que el PT aún no termina por definir su participación en esos acuerdos electorales. Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de Dia, lo admitió. Los petistas "tienen la última palabra, pero me parece que tenemos que establecer un equilibrio entre sacar adelante algunas candidaturas que ya están caminando y que son muy importantes", dijo.
En el encuentro, donde estuvieron además los dirigentes nacionales de PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Walton, así como Ricardo Monreal, Luis Maldonado y Dante Delgado, entre otros, López Obrador les reiteró que no hará campaña en aquellos lugares donde vayan con el PAN o con el PRI.
Celebró que PRD, PT y Convergencia vayan juntos en Veracruz, con Dante Delgado como candidato a gobernador, lo cual esperó –se dijo que planteó en el encuentro– que sea ejemplo para que en todos los estados donde este año habrá elecciones vaya la izquierda sola, en alianza. Es buena noticia que vayan los tres juntos en ese estado, sostuvo posteriormente en entrevista el ex jefe de Gobierno capitalino



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos