15 de diciembre de 2010

ACTIVISTAS "JUZGARAN" A LA BESTIA POSADA CARRILES EN EL PASO TEXAS

EL JUICIO POSADA CARRILES CALIENTA EL PASO | La Polaka

EL JUICIO POSADA CARRILES CALIENTA EL PASO

Preparan activistas movimiento político contra supuesto terrorista Cubano a ser juzgado en enero

EL PASO, TEXAS. – Activistas paseños se reunieron la tarde de este jueves para organizar un juicio ciudadano y una protesta en la corte federal en enero próximo, cuando se llevará a cabo un juicio contra Luis Posada Carriles.

Según activistas de diversas organizaciones a nivel nacional, Posada Carriles es un conocido criminal de guerra, sospechoso de haber participado en el asesinato del Kennedy y acusado públicamente de haber participado en la explosión de una bomba en un vuelo Venezuela-Cuba en 1976, que mató a 73 personas.

Posada Carriles supuestamente fue un agente secreto que trabajó para la CIA en los 60’s, en misiones encaminadas a desacreditar el gobierno de Fidel Castro en Cuba. El hombre es considerado un héroe entre la sociedad cubana de Miami, por lo que supuestamente goza de grandes privilegios en la Florida, estad en el que actualmente reside.

El problema es que aunque Posada Carriles será presentado ante un Juzgado Federal en El Paso, el hombre solo ha sido acusado de crímenes menores que incluyen fraude de inmigración y mentir bajo juramento.

Las activistas de Justicia Social Janey Kincaid y Mary Gourdoux dijeron no esperar mucho del juicio, sin embargo, esperan cantidad de activistas y familiares de los fallecidos en el avionazo en que supuestamente participó el acusado, provenientes de las principales ciudades del país, que vendrán a El Paso los días 9 y 10 de Enero para protestar durante el juicio y pedir la extradición de Posada Carriles a Venezuela, donde es buscado por crímenes de guerra.

“En el 2003, el FBI de Miami destruyó cinco cajas de archivos que evidenciaban el trabajo de Posada Carriles” dijo Gourdoux “Ha tenido el apoyo político del gobierno de Estados Unidos y es poco probable que sea juzgado por los crímenes de los que se le acusa”.

Activistas están planeando realizar un juicio ciudadano el 9 de Enero – Sin validez jurídica, sólo política- el domingo anterior al juicio que se llevará a cabo el 10 de Enero por crímenes menores. En el juicio ciudadano participarán Ramsey Clerk, Ex Fiscal General de Estados Unidos y Jose Pertierra, abogadote  Venezuela para la extradición de Posada, entre otros.

Posada Carriles nació en cuba en 1928 y cumplirá 83 años de edad el 15 de febrero próximo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos