15 de diciembre de 2010

EL CONSERVADOR Y RACISTA TEXAS el mayor proveedor de armas ilegales a México . DINERO DEL NARCO NO TIENE COLOR

Texas, el mayor proveedor de armas ilegales a México | El_Paso | Diario.com.mx
Texas, el mayor proveedor de armas ilegales a México
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 14-12-2010 | 00:32
Imprimir Nota
Enviar Nota
En un reportaje investigativo publicado ayer por The Washington Post se señala que ocho de los 12 principales minoristas que surten de armas al crimen organizado en México tienen su sede en Texas.

El texto señala que del resto, tres se ubican en Arizona y uno en California, ya que aprovechan su cercanía con la frontera mexicana.

En la lista se encuentra la cadena comercial ‘Academy Sport and Outdoors’ con dos sucursales en El Paso, y la cual según lo publicado por el Washington Post, ha vendido 95 armas decomisadas en México por policías y militares.

Dicha empresa —que comercializa artículos deportivos y vende armamento para actividades recreativas como la cacería— se encuentra en el lugar número cinco de las doce principales firmas donde se han comprado más armas incautadas en territorio mexicano.

Según el Post, en los últimos cuatro años las autoridades mexicanas y estadounidenses han rastreado más de 60 mil armas empleadas en la violencia en México a unas 7 mil 500 armerías a lo largo de la frontera de ambos países.

“Los armeros con más armas provenientes de sus tiendas están ubicados en Texas, Arizona y California y son convenientes para el tránsito en las autopistas que cruzan la frontera y se extienden profundamente en México”, añadió.

LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/14&id=70577cb7f91e37cf7773be0444bda765


Iniciativa Merida, Narco Guerra y Geopolítica


Merida Initiative, Drug War & Geopolitics 2 - Iniciativa Merida, Narco Guerra y Geopolitica 2


Merida Initiative, Drug War & Geopolitics 3 - Iniciativa Merida, Narco Guerra y Geopolitica 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos