21 de diciembre de 2009

BBC Mundo - Internacional - El mundo "traicionó" a Gaza, según ONGs

BBC Mundo - Internacional - El mundo "traicionó" a Gaza, según ONGs:
"A punto de cumplirse un año del inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, un grupo de organizaciones humanitarias criticó duramente el papel desempeñado por la comunidad internacional ante el bloqueo que ejerce Israel sobre ese territorio palestino.

En un informe firmado por 16 organizaciones, estas lamentaron que el bloqueo se haya convertido en 'un castigo colectivo e ilegal' para los ciudadanos de Gaza y que el resto de países no hayan hecho lo suficiente para evitarlo.

'Los poderes del mundo han fallado y traicionado a los ciudadanos de Gaza', indicó el director de Oxfam, Jeremy Hobbs.

'La comunidad internacional no ha hecho lo suficiente', le dijo por su parte a la BBC la directora de Amnistía Internacional en Reino Unido, Kate Allen.

'Necesitamos ser muy firmes en este asunto para que la Unión Europea y la comunidad internacional en general lo planteen ante el gobierno israelí', añadió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL SANTO CONTRA LAS MOMIAS-TACTICA DE GUERRA CONTRA EL NARCO DEL ESPURIATO

Periodismo en tiempos de “guerra contra el narco” | Milenio Semanal:
"Es cierto que el Estado mexicano posee valores políticos, éticos y morales que no tienen los cárteles de la droga, pero en la residencia presidencial quieren que todo se vea forzosamente como una lucha del bien contra el mal, algo así como las películas de El Santo contra las momias. El problema es que esas películas ya están muy vistas y son bastante malas. En México sólo por patriotismo decimos que nos agradan.

El gobierno ha tratado de crear alrededor de “la guerra contra el narco” una fábrica de sueños para respaldar su deficiente e ineficaz realidad en otros asuntos públicos, como por ejemplo la creación de empleos y el dramático aumento de la pobreza. Sin embargo, la fábrica de sueños de la guerra contra el narco no está siendo eficaz: ¿Dónde están los héroes de esta “guerra contra el narco”? ¿Por qué no se ven por ningún lado? ¿Alguien puede nombrar a 10 generales que libren esta batalla? ¿Cinco almirantes? ¿Tres policías?

Creo que quienes tenemos el privilegio de reportear y publicar debemos esforzarnos para informar lo mejor que podamos acerca de lo que sucede en estos tiempos en México. Muchas personas están muriendo a causa de actos políticos. No veo cómo un reportero pueda cumplir su trabajo si no tiene principios e ideas políticas en torno a la situación actual y quienes dicen que carecen de ideas políticas porque son imparciales, mienten. En un momento como el actual, es perverso que haya quienes invoquen esa pretendida inocencia. Cuando vives tiempos vergonzosos, la vergüenza cae sobre ti.

El comportamiento de la prensa en situaciones de conflicto o de crisis es vital. Al momento, todo parece oscuro y el oficio se vuelve más duro, pero la experiencia dice que el rigor y el humanismo sacan adelante al periodismo. Tarde o temprano, la historia se convierte en un juez implacable. La propaganda del gobierno suele durar poco; el periodismo honesto esperemos que no.

Hoy en México “la guerra contra el narco” declarada por Felipe Calderón en un momento de debilidad política y sin una visión realmente estratégica ni siquiera ha traído más seguridad. El miedo es lo que ronda. ¿Cómo burlamos el discurso de miedo impuesto por el Poder, y empezamos a escribir y trabajar en 2010 en torno a la esperanza?

Esa es la pregunta que algunos reporteros nos hacemos hoy en México.

diego.osorno@gmail.com y
www.milenio.com/blog/osorno"

Ladillas - Los Dos Pilares


Ladillas

Los Dos Pilares

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Las Rabietas de los Nazis Prietos

Hace unos años alguien que sabia de esos menesteres, me mencionó que la familia Doring, antes de emigrar a México, era llamada Goering y eran familiares del mariscal Hermann Goering, el mismo que fundó la Geheim Staat Polizei o GESTAPO en Alemania. Tal vez sea esto cierto, tal vez no. El caso es que en la misma página de Facebook de Edgar Doring Márquez me encuentro varias puntos de vista y enlaces que solo un nazi prieto podría incluir.

Por principio, el Sr. Doring Márquez es egresado en el 88 de la Universidad Iberoamericana. Su correo electrónico, en Univision, es edgardoringm@univision.com. Don Edgar dice, en su página de Facebook, que su lectura preferida es la Biblia, que sus actividades consisten en rezar e ir a misa, y es de filiación PANista (¡caspita Batman, y yo que pensaba que era anarcosindicalista!) Don Edgardo incluso se pregunta, con cierta preocupación, si “¿Entonces ahora los homosexuales sin Dios van a poder profanar el santo ritual del matrimonio?” Bien, nada de esto es delito, aunque en lo personal creo que indica ciertos complejos de inferioridad y la homofobia rabiante es algo típico en los homosexuales de closet que no quieren reconocer sus inclinaciones.

Pero en su pagina de Facebook el Sr. Doring Márquez puso, el primero de mayo del 2009 a las 13:21 horas, un link al escrito “Patria, Religión, y Sangre!!!!” Este escrito consiste de la “NTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES CATÓLICOS” que tomó lugar en enero del 2009 en el seno de la ODCA, la organización que regentea Manuel Espino, el achichincle yunquero del burro parado.

Bien, no nos preocupemos más de Doring Márquez pues sabemos como piensa el típico nazi prieto mexicano y no debemos de escandalizarnos por sus ladridos pendejos. Por lo que toca a este José Pedro Toledano Escobar, en su casa lo han de conocer, pero hay que recalcar que hizo unas declaraciones francamente racistas y pendejas. Pero, ¿Qué se podía esperar de un nazi prieto? Aquí está lo que dijo el tal Toledano Márquez y que se puede leer claramente en el enlace de Doring Márquez:

“…(México debe) librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse…”

Lastima que no incluyó a los pendejos pues entonces nos deshacíamos también de los nazis prietos. Pero estas rabietas de nazi prieto acomplejado es lo que ya ha circulado en la red y no es novedad. Ya muchos lo han denunciado. En lo personal, pienso que si Doring Márquez pone un link a ese texto en su Facebook, es lógico concluir que está de acuerdo con lo que dijo Toledano Escobar. Solo anotare que hasta ahora los intentos de “aplastarnos” nos han hecho y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez (el cual, por cierto y según estos nazis prietos, era un individuo de una raza inferior, comparado con el sifilítico principito austriaco al que derrotó).

Sin embargo, mi punto es que debemos prestar atención a lo que a continuación también dijo Toledano Escobar: “…(hay otro frente) la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que además encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique (Peña Nieto) si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar…”

El Opus Dei

Aclaro que Escrivá de Balaguer era el fundador del Opus Dei. Entendamos bien que carajos es el Opus Dei. Se trata de un grupo de curas tenebrosos que buscan poder político y riqueza. Su enemigo es el estado laico.

En Belgica se considera al Opus Dei como una secta peligrosa. “…una Comisión del parlamento belga incluyó al Opus Dei en la lista de las sectas peligrosas para la juventud en respuesta, entre otros factores, a las protestas de familias cuyos hijos han sido objeto de proselitismo desde el Opus Dei…”

En los años cincuentas y sesentas Francisco Franco utilizó a muchos opusdeistas como sus ministros. Eran parte de un grupo llamado “los tecnócratas” (¿les suena familiar?) que aplicaban principios neoliberales a la economía española. En la práctica eso quería decir que los empresarios no pagaban impuestos, que la educación era pésima, y que las leyes laborales defendían a los patrones (repito: ¿les suena familiar?). Como resultado España vivía jodida, con un crecimiento económico de la chingada, y los españoles se tenían que ir de mojados a lavar excusados en Berlin y Paris (¿a poco carajos no les es familiar?).

En Latinoamérica los miembros del Opus Dei andan por alrededor de 9,000. De estos, 3000 están en México y, me imagino, la gran mayoría está hoy en EDOMEX.

Para mas información sobre la secta peligrosa que es el Opus Dei lean http://www.odan.org/spanish_information.htm y, por supuesto, el libro sobre ellos que escribió el maestro Rius.

Conclusiones

Primero, Toledano Escobar abiertamente se congratula que Enrique Peña Nieto es un egresado de la Universidad Panamericana. Esta según el Wiki es: “…una universidad privada de inspiración cristiana que ha confiado la formación espiritual de quien desee recibirla al Opus Dei, localizada en México…” ¡No se admiren entonces de que el copetón le vaya a besar los testículos al papa allá en Roma! Seguramente es miembro de número del Opus Dei y la Gaviota le da de latigazos estilo Código Da Vinci.

Segundo, si alguno duda todavía de que exista el PRIAN las mismas palabras de Toledano Escobar lo confirman. Repito: son “…los dos pilares de nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario…” ¿Así o mas claro?

Tercero, aparentemente los nazis prietos ven con preocupación el ascenso del patroncito tostado Obama a la silla en gringolandia pues Toledano Escobar también afirma: “…en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria…”

Tal vez por eso fue que ajusticiaron al Barbas, a pesar de que los gringos lo querían vivo para interrogarlo. El Barbas sabía los nombres de todos los PRIANistas que están involucrados con el narco. Los PRIANistas no podían permitir que el Barbas soltara la sopa sobre que tan penetrados por el narco estaban “los dos pilares” y por eso lo ajusticiaron.

Por ultimo, les recordare que eso de hablar “del nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra” es lenguaje típico del Yunque. Bien, que quede claro entonces. Peña Nieto es el pelele de la puta de Babilonia. Pertenece a una secta peligrosa cuyos miembros quieren destruir al estado laico. Con Peña Nieto de presidente veremos a los curas meterse a las escuelas de gobierno a manosear a los chamacos. Hacienda le pasara el diezmo a la iglesia. La misa será obligatoria. Los curas podrán votar y ser votados. La reelección se permitirá y, tal vez pronto, veremos a Perverto tratar de reelegirse como presidente. Y claro, ningún indígena o “miembro de una raza inferior” tendrá derechos o esperanza de vivir decentemente.

En suma, a México se lo acabaría de llevar la chingada y nos regresarían al siglo XVII para vivir bajo los huevos del papa. Eso es lo que implica “Guanajuatizar” a México. Todos los hombres y mujeres pensantes de México se tienen que unir para mandar a Peña Nieto a chingar a su yunquera y opusdeista puta madre.

Radio La Nueva República » Audio Entre Hombres Sinvergüenzas de hoy

Radio La Nueva República » Audio Entre Hombres Sinvergüenzas de hoy:

Audio Entre Hombres Sinvergüenzas de hoy

Posted on Diciembre 21, 2009, under Columna de opinión, audio.

Participa el sacerdote jesuíta de la laboral pastoral Carlos Gerardo Rodríguez Rivera, es mecánico soldador y fundador del Centro de Reflexión y acción Laboral.
Reflexiones sobre estas fechas y el trabajo.

Esperamos lo disfrutes:
Fuente Radio Educación

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ladillas - Los Dos Pilares

Ladillas: Los Dos Pilares

Los Dos Pilares

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Las Rabietas de los Nazis Prietos

Hace unos años alguien que sabia de esos menesteres, me mencionó que la familia Doring, antes de emigrar a México, era llamada Goering y eran familiares del mariscal Hermann Goering, el mismo que fundó la Geheim Staat Polizei o GESTAPO en Alemania. Tal vez sea esto cierto, tal vez no. El caso es que en la misma página de Facebook de Edgar Doring Márquez me encuentro varias puntos de vista y enlaces que solo un nazi prieto podría incluir.

Por principio, el Sr. Doring Márquez es egresado en el 88 de la Universidad Iberoamericana. Su correo electrónico, en Univision, es edgardoringm@univision.com. Don Edgar dice, en su página de Facebook, que su lectura preferida es la Biblia, que sus actividades consisten en rezar e ir a misa, y es de filiación PANista (¡caspita Batman, y yo que pensaba que era anarcosindicalista!) Don Edgardo incluso se pregunta, con cierta preocupación, si “¿Entonces ahora los homosexuales sin Dios van a poder profanar el santo ritual del matrimonio?” Bien, nada de esto es delito, aunque en lo personal creo que indica ciertos complejos de inferioridad y la homofobia rabiante es algo típico en los homosexuales de closet que no quieren reconocer sus inclinaciones.

Pero en su pagina de Facebook el Sr. Doring Márquez puso, el primero de mayo del 2009 a las 13:21 horas, un link al escrito “Patria, Religión, y Sangre!!!!” Este escrito consiste de la “NTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES CATÓLICOS” que tomó lugar en enero del 2009 en el seno de la ODCA, la organización que regentea Manuel Espino, el achichincle yunquero del burro parado.

Bien, no nos preocupemos más de Doring Márquez pues sabemos como piensa el típico nazi prieto mexicano y no debemos de escandalizarnos por sus ladridos pendejos. Por lo que toca a este José Pedro Toledano Escobar, en su casa lo han de conocer, pero hay que recalcar que hizo unas declaraciones francamente racistas y pendejas. Pero, ¿Qué se podía esperar de un nazi prieto? Aquí está lo que dijo el tal Toledano Márquez y que se puede leer claramente en el enlace de Doring Márquez:

“…(México debe) librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse…”

Lastima que no incluyó a los pendejos pues entonces nos deshacíamos también de los nazis prietos. Pero estas rabietas de nazi prieto acomplejado es lo que ya ha circulado en la red y no es novedad. Ya muchos lo han denunciado. En lo personal, pienso que si Doring Márquez pone un link a ese texto en su Facebook, es lógico concluir que está de acuerdo con lo que dijo Toledano Escobar. Solo anotare que hasta ahora los intentos de “aplastarnos” nos han hecho y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez (el cual, por cierto y según estos nazis prietos, era un individuo de una raza inferior, comparado con el sifilítico principito austriaco al que derrotó).

Sin embargo, mi punto es que debemos prestar atención a lo que a continuación también dijo Toledano Escobar: “…(hay otro frente) la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que además encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique (Peña Nieto) si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar…”

El Opus Dei

Aclaro que Escrivá de Balaguer era el fundador del Opus Dei. Entendamos bien que carajos es el Opus Dei. Se trata de un grupo de curas tenebrosos que buscan poder político y riqueza. Su enemigo es el estado laico.

En Belgica se considera al Opus Dei como una secta peligrosa. “…una Comisión del parlamento belga incluyó al Opus Dei en la lista de las sectas peligrosas para la juventud en respuesta, entre otros factores, a las protestas de familias cuyos hijos han sido objeto de proselitismo desde el Opus Dei…”

En los años cincuentas y sesentas Francisco Franco utilizó a muchos opusdeistas como sus ministros. Eran parte de un grupo llamado “los tecnócratas” (¿les suena familiar?) que aplicaban principios neoliberales a la economía española. En la práctica eso quería decir que los empresarios no pagaban impuestos, que la educación era pésima, y que las leyes laborales defendían a los patrones (repito: ¿les suena familiar?). Como resultado España vivía jodida, con un crecimiento económico de la chingada, y los españoles se tenían que ir de mojados a lavar excusados en Berlin y Paris (¿a poco carajos no les es familiar?).

En Latinoamérica los miembros del Opus Dei andan por alrededor de 9,000. De estos, 3000 están en México y, me imagino, la gran mayoría está hoy en EDOMEX.

Para mas información sobre la secta peligrosa que es el Opus Dei lean http://www.odan.org/spanish_information.htm y, por supuesto, el libro sobre ellos que escribió el maestro Rius.

Conclusiones

Primero, Toledano Escobar abiertamente se congratula que Enrique Peña Nieto es un egresado de la Universidad Panamericana. Esta según el Wiki es: “…una universidad privada de inspiración cristiana que ha confiado la formación espiritual de quien desee recibirla al Opus Dei, localizada en México…” ¡No se admiren entonces de que el copetón le vaya a besar los testículos al papa allá en Roma! Seguramente es miembro de número del Opus Dei y la Gaviota le da de latigazos estilo Código Da Vinci.

Segundo, si alguno duda todavía de que exista el PRIAN las mismas palabras de Toledano Escobar lo confirman. Repito: son “…los dos pilares de nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario…” ¿Así o mas claro?

Tercero, aparentemente los nazis prietos ven con preocupación el ascenso del patroncito tostado Obama a la silla en gringolandia pues Toledano Escobar también afirma: “…en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria…”

Tal vez por eso fue que ajusticiaron al Barbas, a pesar de que los gringos lo querían vivo para interrogarlo. El Barbas sabía los nombres de todos los PRIANistas que están involucrados con el narco. Los PRIANistas no podían permitir que el Barbas soltara la sopa sobre que tan penetrados por el narco estaban “los dos pilares” y por eso lo ajusticiaron.

Por ultimo, les recordare que eso de hablar “del nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra” es lenguaje típico del Yunque. Bien, que quede claro entonces. Peña Nieto es el pelele de la puta de Babilonia. Pertenece a una secta peligrosa cuyos miembros quieren destruir al estado laico. Con Peña Nieto de presidente veremos a los curas meterse a las escuelas de gobierno a manosear a los chamacos. Hacienda le pasara el diezmo a la iglesia. La misa será obligatoria. Los curas podrán votar y ser votados. La reelección se permitirá y, tal vez pronto, veremos a Perverto tratar de reelegirse como presidente. Y claro, ningún indígena o “miembro de una raza inferior” tendrá derechos o esperanza de vivir decentemente.

En suma, a México se lo acabaría de llevar la chingada y nos regresarían al siglo XVII para vivir bajo los huevos del papa. Eso es lo que implica “Guanajuatizar” a México. Todos los hombres y mujeres pensantes de México se tienen que unir para mandar a Peña Nieto a chingar a su yunquera y opusdeista puta madre.

PERVERTO RIVERA,CARDENAL DE MEXICO Y PROTECTOR DE PEDERASTAS RECLAMA POR LEY GAY EN DF

Condenable, posibilidad de adopción de gays: Iglesia - El Universal - DF:
"El cardenal Norberto Rivera calificó como una 'ley inmoral' y una 'aberración' la aprobación de la legislación que permite los matrimonios entre homosexuales.

Así como 'inadmisible y condenable' la posibilidad de la adopción en esas parejas, puesto que consideró que ello puede provocar 'daños psicológicos y morales' a los niños al someterlos a 'tal injusticia y arbitrariedad'.

Luego de la aprobación de la ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rivera Carrera dijo ver con 'impotencia, dolor y consternación' la decisión de golpear a la familia mexicana en su estructura más íntima.

Con las uniones entre personas del mismo, aseguró, los términos de madre y padre 'se convierten sólo en palabras, y los sexos carecen de sentido'.

'Nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo, al ver como normales este tipo de uniones, y pueden entender equívocamente que las diferencias sexuales son un simple tipo de personalidad, dejando así de apreciar la dualidad de la sexualidad humana, que es condición de la procreación y, por tanto, de la conservación y desarrollo de la humanidad'.

El líder de la Iglesia católica consideró, en un mensaje, que las uniones entre individuos del mismo sexo no tienen futuro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Fracaso rotundo Copenhague 2009

cartondemahoma: Fracaso rotundo Copenhague 2009:

Fracaso rotundo Copenhague 2009

El grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo (PE) han calificado al Acuerdo de Copenhague de "fracaso lamentable", y ha responzabilizado de éste a China, USA, así como a la Unión Europea por no haber aumentado sus objetivos de reducción de emisiones. "La declaración política de Copenhague es totalmente insatisfactoria", dijo el grupo sobre el acuerdo alcanzado, que no es de carácter vinculante, está muy lejos de las expectativas generadas en torno a la mayor reunión sobre el cambio climático de la historia y no fija objetivos de reducción de gases. Uno de los principales obstáculos para lograr un resultado más ambicioso fue la incapacidad de China y USA de entenderse sonre la manera de vigilar a los países emergentes. Pero la Unión Europea tiene su parte de responsabilidad, al renunciar a aumentar sus compromisos de reducción de emisiones hasta el 30% para 2020. De esta manera no existen perspectivas claras para lograr un acuerdo internacional vinculante. La utilización exacerbada de la tiera sobrepasa el 30% la capacidad para regenerarla. El planeta está perdiendo lo que llaman los técnicos la capacidad para autorregularse, cada día se liberan más desechos de los que pueden ser procesados. De esta manera el planeta se seguirá chamuscando.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Revocación de Mandato

cartondemahoma: Revocación de Mandato:

Revocación de Mandato

El presidente Felipe presentó diez iniciativas de Reforma Política en la que destacan una posible vuelta el la elección presidencial en caso de no existir una mayoria absoluta, dejar en libertad a las legislaturas locales de los estados y a la Asamblea Legislativa del distrito Federal para establecer la elección consecutiva de los mandatos, de tal manera que gobernadores, alcaldes regidores y jefes delegacionales podrían tener la opción de ser reelegidos en caso de que sus administraciones lo ameriten, durante un periódo de no más de 12 años.
Y me pregunto donde quedó la Revocación de Mandato, o que, tendremos que aguantar a los gobernantes que muestran incapacidad, sólo por el hecho de ser elegidos democraticamente
¡Es un Honor Estar con Obrador!

NAVIDAD MENSAJE DIC 2009

DEL OBISPO RAUL VERA:


Adjunto mensaje de Navidad de Fray Raúl Vera López, Obispo de Saltillo

Muchas gracias por la difusión al mismo...

Aprovecho para invitar a quien desee y pueda estar hoy a las 6:00pm en el Obispado donde don Raúl grabará una síntesis de dicho mensaje.

Estamos en contacto...



María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx



NAVIDAD, ANUNCIO DE RENOVADA ESPERANZA

CRISTO HACE POSIBLE UN MUNDO EN EL QUE REINEN LA PAZ Y EL AMOR

Mensaje de Navidad de Fray Raúl Vera López, O.P., Obispo de Saltillo

Saltillo, Coah., 20 de diciembre de 2009

No teman, pues les anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo Señor; y esto les servirá de señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre." Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace (Lc 2,10-14).

Estas fiestas de la Navidad nuevamente nos ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre la persona de Jesús, el Hijo de Dios Eterno que tomó nuestra condición humana al nacer de la Santísima Virgen María, quien se hizo hombre como nosotros los seres humanos, sin abandonar su condición divina que tiene desde la eternidad junto a su Padre Celestial (Jn 1, 1-5.14.16-18). Conocer más profundamente la personalidad de Jesús, como se nos concede hacerlo en estos días en los que recordamos su nacimiento en la tierra, nos ayuda a entender mejor nuestro ser cristiano, y de esa manera comprender con mayor clarividencia la misión que como discípulos y discípulas suyas nos corresponde realizar en el mundo, que es continuar trabajando por la instauración de su Reino en medio de la humanidad, Reino de justicia y de paz, Reino de amor, de gracia y de santidad, Reino de verdad, de misericordia y de perdón.

Los abundantes textos que nos ha venido proponiendo la Liturgia del Adviento y los que nos ofrece la Liturgia de la Navidad, tomados de la Palabra de Dios, en el Nuevo y en el Antiguo Testamento, nos abren a un panorama esperanzador de la obra que Jesús vino a iniciar en la tierra, y continúa realizando hasta el día de hoy, para lo cual, de la misma manera que en un principio invitó a sus primeros discípulos y discípulas a acompañarlo en dicha tarea (Mt 4,18-22; Mc 1,16-20; Lc 5,1-11; Jn 1,35-42; Lc 8,1-3), a través de la historia de la humanidad continúa invitando a muchos y muchas, abundantes colaboradores y colaboradoras, a que nos sumemos a su obra de restauración de los seres humanos, del mundo y de su historia.

A través del Adviento que nos preparó para celebrar la Navidad, hemos estado escuchando en las celebraciones de la Eucaristía y en la Liturgia de las Horas, los textos donde los profetas anunciaron la restauración para Samaría y Judá -los habitantes de los dos pueblos constituían el único pueblo de Israel que se dividió en dos Reinos en 932 a.C.–, pues ambos sufrieron debido a que el Imperio Asirio invadió Israel y destruyó su capital Samaría (721 a.C.), y que el Imperio Babilónico invadió Judá y destruyó su capital Jerusalén (586 a.C.). Los dos pueblos vivieron momentos históricos de una gran desolación y de tremendo sufrimiento; la mayoría de sus habitantes fueron al exilio y sus tierras fueron pisoteadas y destruidas por los invasores.

LOS ORÁCULOS DE ADMONICIÓN PARA ISRAÉL

De las desgracias que sobrevinieron sobre Samaría y Judá, los profetas habían advertido de parte del Señor a los Israelitas las consecuencias adversas que traería para toda la población el haberse olvidado de la Ley que recibieron de Él por medio de Moisés, y haberse dedicando a cometer toda clase de injusticias y atropellos, y a propiciar las tremendas desigualdades sociales, que causaron mucho sufrimiento para los estratos más pobres de la población. De entre éstos sobresalían las viudas, los huérfanos, los migrantes y en general quienes se tenían que alquilar como jornaleros (Jer 2,13-19; 7,1-11.21-28; 9,12-21; 23,1-2.10-22; Is 1,13-17; 3,13-15; 5,1-4.7.20-24;10,1-4).

LOS ORÁCULOS DE RESTAURACIÓN

Los oráculos proféticos de restauración del pueblo de Israel que hemos escuchado en la liturgia de Adviento y se proclaman en la Navidad, fueron pronunciados, en algunas ocasiones, al mismo tiempo que anunciaban el desastre futuro que sobrevendría al pueblo, como consecuencia de sus injusticias y crueldad con los pobres; otras veces, tales oráculos los dijeron durante el tiempo en el que el pueblo permanecía en el destierro, o bien cuando habían regresado a su tierra, como sucedió con los habitantes de Judá a quienes un decreto de Ciro, Rey de Persia, en el 538 a.C., les permitió regresar a reconstruir Jerusalén y todo el país.

Los textos bíblicos de los oráculos de restauración con los que la Liturgia nos ha venido preparando a la celebración de estas fiestas navideñas, y los textos que se nos ofrecen durante ellas, tienen especiales características que nos ayudan a entender con mayor plenitud a Jesús y su obra. Vale la pena asomarnos, aún cuando sea rápidamente, a algunos de esos textos para descubrir las principales características de la obra de restauración (salvación) de la vida y la historia de la humanidad realizada por Jesús.

a) La restauración es conducida por un personaje: «No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos.» (Gn 49,10); «Miren que días vienen -oráculo de Yahvé- en que confirmaré la buena palabra que dije a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella sazón haré brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén vivirá en seguro. Y así se la llamará: "Yahvé, justicia nuestra."» (Jer 33,14-16); «Miren que llegan días -oráculo del Señor- en que suscitaré a David un vástago legítimo: reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra» (Jer 23,5); «Porque así dice el Señor Yahvé: “He aquí que yo pongo por fundamento en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y fundamental: quien tuviere fe en ella no vacilará. Pondré la equidad como medida y la justicia como nivel”» (Is 28,16-17); «Así dice el Señor: "Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y él mismo será nuestra paz”» (Miq 5,1.3-4a).

b) La restauración produce una transformación profunda de la vida para el bien de las personas y de todo el pueblo: «Oirán aquel día los sordos palabras de un libro, y desde la tiniebla y desde la oscuridad los ojos de los ciegos las verán, los pobres volverán a alegrarse en Yahvé, y los hombres más pobres en el Santo de Israel se regocijarán. Porque se habrán terminado los tiranos, se habrá acabado el hombre burlador, y serán exterminados todos los que desean el mal; los que declaran culpable a otro con su palabra, y tienden lazos al que juzga en la puerta, y desatienden al justo por una nonada. Por tanto, así dice Yahvé, Dios de la casa de Jacob, el que rescató a Abraham: "No se avergonzará en adelante Jacob, ni en adelante su rostro palidecerá; porque en viendo a sus hijos, las obras de mis manos, en medio de él, santificarán mi Nombre." Santificarán al Santo de Jacob, y al Dios de Israel tendrán miedo. Los descarriados alcanzarán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina» (Is 29,18-14); «He aquí que para hacer justicia reinará un rey, y los jefes juzgarán según derecho. No se cerrarán los ojos de los videntes, y los oídos de los que escuchan percibirán; el corazón de los alocados se esforzará en aprender, y la lengua de los tartamudos hablará claro y ligero. No se llamará ya noble al necio, ni al desaprensivo se le llamará magnífico» (Is 32,1.3-5); «Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. -Lo ha dicho el Señor-. Aquel día se dirá: "Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte"» (Is 25,6-9).

c) La restauración consiste en el advenimiento de una era de paz: «Dios mío, confía tu juicio al rey tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. Que los montes traigan paz, y los collados justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre. Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra» (Sal 71, 1-4.7-8); «Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz". Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia. Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahvé Sebaot hará eso» (Is 9,5-6); «Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahvé. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos. Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahvé, como cubren las aguas el mar» (Is 11,1-2.5-9).

d) La restauración tiene un alcance universal, es para todos los pueblos: «Lo que vio Isaías, hijo de Amós, tocante a Judá y Jerusalén. Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahvé será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: "Vengan, subamos al monte de Yahvé, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos."Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé. Juzgará entre las gentes, será árbitro de pueblos numerosos. Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra. Casa de Jacob, andando, y vayamos, caminemos a la luz de Yahvé» (Is 2,1-5); «¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti; y caminarán los pueblos a tu luz; los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti: tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos, los dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Sabá, trayendo incienso y oro, y proclamando las alabanzas del Señor» (Is 60,1-6).

e) La restauración trae consigo el consuelo para quienes han padecido las consecuencias del mal, del abandono y el sufrimiento: «¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: "Tu Dios es rey"! Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén; el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios» (Is 52,7-10); «Por amor de Sión no he de callar, por amor de Jerusalén no he de estar quedo, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación brille como antorcha. Verán las naciones tu justicia, todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo que la boca de Yahvé declarará. Serás corona de adorno en la mano de Yahvé, y diadema real en la palma de tu Dios. No se dirá de ti jamás "Abandonada", ni de tu tierra se dirá jamás "Desolada", sino que a ti se te llamará "Mi Complacencia", y a tu tierra, "Desposada". Porque Yahvé se complacerá en ti, y tu tierra será desposada. Porque como se casa joven con doncella, se casará contigo tu edificador, y con gozo de esposo por su novia se gozará por ti tu Dios. Miren que Yahvé hace oír hasta los confines de la tierra: "Digan a la hija de Sión: Mira que viene tu salvación; mira, su salario le acompaña, y su paga le precede. Se les llamará "Pueblo Santo", "Rescatados del Señor"; y a ti se te llamará "Buscada", "Ciudad no Abandonada"» (Is 62,1-5.11-12); «Jerusalén, despójate de tu vestido de luto y aflicción y vístete las galas perpetuas de la gloria que Dios te da, envuélvete en el manto de la justicia de Dios y ponte en la cabeza la diadema de la gloria del Eterno, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos viven bajo el cielo. Dios te dará un nombre para siempre: "Paz en la justicia" y "Gloria en la piedad". Ponte en pie, Jerusalén, sube a la altura, mira hacia el oriente y contempla a tus hijos, reunidos de oriente a occidente a la voz del Santo, gozosos invocando a Dios» (Ba 5,1-5).

f) La restauración abarca a la creación entera: «Que el desierto y el sequedal se alegren, regocíjese la estepa y la florezca como flor; estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria de Yahvé, el esplendor de nuestro Dios. Fortalezcan las manos débiles, afiancen las rodillas vacilantes. Digan a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no teman! Miren que su Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y les salvará. Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán. Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo. Pues serán alumbradas en el desierto aguas, y torrentes en la estepa, se trocará la tierra abrasada en estanque, y el país árido en manantial de aguas. En la guarida donde moran los chacales verdeará la caña y el papiro» (Is 35,1-7).

LOS CÁNTICOS DEL EVANGELIO

El Cántico de la Virgen María pronunciado durante la visita a su parienta Isabel en la montañas de Judá (Lc 46-55), el Cántico de Zacarías pronunciado cuando Juan el Bautista, el hijo de Isabel y de Zacarías, fue circuncidado (Lc 1,67-69), el himno entonado por los ángeles, ante los pastores que cuidaban sus rebaños en los alrededores de Belén, la noche del nacimiento de Jesús (Lc 2,14) y el Cántico del anciano Simeón, pronunciado al momento que María y José presentaban al niño Jesús en el Templo, se colocan en la línea de los oráculos de restauración que proclamaron los profetas (Lc 2,29-32). Todos se alegran por el cumplimiento de las promesas que éstos anunciaron. Lo que impresiona de la fe de María y de la fe de los dos ancianos, Zacarías y Simeón, y la fe de los pastores de Belén, es que tan sólo la presencia de Jesús entre ellos los lleva a dar por hecho que la salvación de Dios está actuando en su historia personal, en la de todo el pueblo y en todas las naciones de la tierra (Lc 1,48b.50; 2,14.31-32). María con su enorme fe, cree firmemente que con la llegada de Jesús se cumple de manera superlativa todo lo que los profetas anunciaron, acerca de la restauración del ser humano y de su historia, y esto sucederá no solamente en beneficio de Israel, sino que Dios lo hará con todos los pueblos y con las distintas generaciones de los pobladores de la tierra a lo largo de la historia; lo hará porque tiene poder para realizarlo, pues ella, la más pequeña de sus siervas, sobre la que puso su mirada Dios, ha sido su predilecta y ha hecho grandes cosas por ella, porque Él todo lo puede y cuyo nombre es santo (Lc 1,48-53).

Por su parte Zacarías ve en el cumplimiento de las promesas divinas un signo de la inquebrantable fidelidad y misericordia de Dios y de su poder liberador, que es capaz de rescatar a su pueblo para que éste viva en su presencia, dedicado a cumplir su voluntad, iluminado por la luz que viene de lo alto y guiado por Él por los senderos de la paz (Lc 1, 69-75). Ante los pastores, los Ángeles anuncian el cumplimiento de las promesas de Dios, concretamente, por medio del profeta Baruc, Dios había prometido a Israel: «Dios te dará un nombre para siempre: "Paz en la justicia" y "Gloria en la piedad"» (Ba 5,4) y ahora que llega el Salvador a la tierra, no solamente cumple esta promesa para Israel, sino que la extiende a todos seres humanos y a todos los pueblos de la tierra (Lc 2,14). El anciano Simeón, con la presencia de Jesús en el templo de Jerusalén, ve cumplida la promesa del profeta: «Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: "Vengan, subamos al monte de Yahvé, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos."Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé. Casa de Jacob, andando, y vayamos, caminemos a la luz de Yahvé» (Is 2,2c-3.5).

LA FUERZA RENOVADORA DE DIOS PARA RESTAURAR EL MUNDO LA MANIFIESTA EN SU HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En una especie de síntesis de su obra salvadora, Jesús afirma: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10,10b). Es en clave de la restauración de la vida en todas sus dimensiones, para recuperarla en su primigenio significado, en el que podemos comprender la vida y la obra de Jesús, el Hijo Eterno de Dios, cuyo nacimiento en nuestra condición humana recordamos estos días. La Navidad es el tiempo de la esperanza. Nosotros y nosotras, esperamos confiadamente que Dios con toda la riqueza de su amor, de su misericordia y de su poder, como lo hemos conocido por medio de su Hijo, renueve en cada uno y en cada una la certeza de que nuestra vida está en sus manos porque hemos sido llamados y llamadas a la Salvación. Y Dios mismo, espera que nosotros y nosotras tomemos este llamado a la Salvación para que aquí y ahora, se restaure la “Paz en la justicia”. Todo el sufrimiento y clamor del pueblo herido y agobiado por la indolencia de una gran parte de la plana mayor de nuestros gobernantes, es escuchado por Dios y en la celebración del nacimiento de Su Hijo, nos recuerda que estamos llamados a la vida plena, a la vida en abundancia. Es Dios mismo el que convoca a que celebremos que la vida siempre es posible si ponemos nuestra mirada y nuestro corazón en el pesebre de su Hijo, que en la humildad de su despojo de los poderes que destruyen al ser humano y al mundo, revela el amor de Dios que reconstruye la historia por medio de su mismo Hijo y por medio de los hombres y las mujeres que como él, ponen su mirada en la justicia y en la misericordia como los únicos medios para construir un mundo con “paz en la justicia”.

En esta Navidad con Dios, ponemos la mirada en el pesebre para celebrar la vida en la digna resistencia de los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro. Celebrar la vida en la valerosa denuncia de ejidatarios que se niegan a ser desalojados de sus tierras. Celebrar la vida en la digna experiencia de los pueblos indígenas que desde su condición de marginación histórica se convierten hoy en constructores de esperanza en la defensa de su derecho a la libre determinación. Celebrar la vida en la valerosa resistencia de las viudas y familiares de los mineros muertos en siniestros que pudieron haberse evitado. Celebrar la vida en quienes defienden al migrante, que día a día se ve expuesto a las más terribles atrocidades en su paso por nuestro país y celebrar la vida en las y los migrantes mismos que no obstante el sufrimiento que esto lleva consigo, perseveran en la búsqueda de una vida digna para ellos y ellas y familias. Celebrar la vida en todas las familias que salen a las calles, buscan en los cuarteles y denuncian públicamente la desaparición forzada o la ejecución de sus padres, sus hijos e hijas, esposas y esposos. Celebrar la vida en todas las comunidades que se niegan a aceptar la destrucción del medio ambiente por la instalación de basureros tóxicos y mineras extranjeras y nacionales. Celebrar la vida en todas las mujeres que se niegan a ser violentadas y heridas por sus parejas, sus familias y el Estado. En cada una de ellas, celebramos la vida de las mujeres que llevan a juicio al Estado Mexicano responsable de la violencia y desaparición de tantas otras mujeres. Celebrar la vida de todos y todas las defensoras de los derechos humanos que se organizan para proteger la vida de los más pequeños y débiles. Y celebramos con ustedes, que en esta Navidad se nos sigue invitando a ser constructores de “paz en la justicia”.

Con palabras llenas de esperanza, tomadas del Evangelio, he querido transmitirles mis mejores deseos para esta Navidad, que la felicidad de ustedes y de sus familias provenga de la entrada de Cristo en sus corazones, en sus hogares y en toda la sociedad. Lo mismo deseo, de todo corazón, para el nuevo año que está por comenzar. Con un abrazo afectuoso les digo: ¡MUCHAS FELICIDADES!.

1

RAUL MARTELL: Canto de Conciencia en Tenancingo

RAUL MARTELL: Tenancingo



Canto de Conciencia en Tenancingo - senderodefecal@gmail.com: "Hola
Mil gracias por ver y compartir esta información del Canto de Conciencia
en Tenancingo Edo. de Méx. en apoyo al SME, clic aqui:
http://www.cancioneroweb.com/conciertos/
Felices fiestas de fin de año.
Nos podrán quitar algunas cosas, menos la alegría.
Un abrazo solidario y cordial"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPISTOLA 3: Tuerta, Coja y Manca-

EPÍSTOLA 3 DE LALITO SAN:


Lalito San Epistola 3



"El 16, día de la primera posada y en medio de un masivo dispositivo entre la Armada y la Marina fue asesinado Arturo Beltrán Leyva en la ciudad de Cuernavaca.
Es el enésimo capítulo de una novela de violencia y terror con la que el gobierno Federal pretende acabar con el narco.
Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera ha de estar bailando de felicidad. Poco a poco los militares han ido acabando con todos sus enemigos y competidores, entre ellos a Osiel Cárdenas Guillén en el 2003. Ahora lo hacen con Beltrán Leyva.
Desde el 2001, año en el que el Chapo 'escapó' del penal de máxima seguridad en Puente Grande a unos kilómetros de Guadalajara, ha sido protegido por el gobierno Federal según consta en testimonios de sus vecinos en la residencia que mantiene en Aguascalientes y por la reseña que de su boda hizo la revista Proceso.
Al tiempo de su fuga, Jalisco era gobernado por el panista Ramírez Acuña quien ironicamente fue por dos años secretario de Gobernación con Calderón. Se cree que esa fuga le costó al Chapo 200 millones de dólares y que fueron usados en la campaña del panista.
Beltrán fue atacado en una posada decembrina amenizada por Los Cadetes de Linares y Ramón Ayala en Tepoztlán y perseguido, ya herido, hasta un departamento en Cuernavaca. Varios de esos músicos han sido sometidos a un inconstitucional arraigo. Los arraigos no dejan por eso de ser inconstitucionales
Espero y deseo que tus posadas tengan mejor fin.

Arq. Eduardo Bistráin
PD En EU hay más droga, más adictos, más narco y más lavado de dinero y sin embargo no hay 16 mil muertes en 3 años con el pretexto de combatirlo. Narcos y dinero son integrados a la economía nacional. Sólo combaten a los foráneos; mexicanos, colombianos, jamaiquinos, etc."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN MORELOS TODOS CORRUPTOS,MENOS EL MOCHO GOBERNADOR PANISTA-CÍNICO-

» Marco Adame niega pacto con Beltrán | Vanguardia:
"El gobernador de Morelos, Marco Adame, aseguró que cualquier recurso para contar con 'guardias blancas' o cuerpos especiales de combate a la delincuencia es reprobable y rechazable.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el cártel de Arturo Beltrán Leyva pactó con elementos de seguridad federales, estatales y municipales eliminar a los delincuentes comunes, a cambio de realizar el tráfico y venta de drogas en la entidad sin ser molestados.

El mandatario panista rechazó cualquier pacto con grupos criminales y se pronunció por hacer valer la ley y las instituciones, cuya actuación es la única que tiene sentido desde su Administración.

Adame ofreció toda su colaboración a las autoridades federales en las pesquisas abiertas contra los Beltrán Leyva en el estado

La Procuraduría de Morelos abrió una investigación de carácter administrativo al personal de los servicios forenses, que supuestamente permitieron la toma de unas fotos 'que denigran' al capo Arturo Beltrán Leyva, abatido la semana pasada y enterrado ayer, informaron hoy fuentes oficiales."

KAOSENLARED.NET -- Narcotráfico y Revolución en México. EL NARCO,ALIADO DE WASHINGTON PARA INTERVENIR EN EL PAÍS

KAOSENLARED.NET -- Narcotráfico y Revolución en México: "Dos aspectos que han utilizado la Central del Inteligencia Americana (CIA), para desmantelar a las naciones: el narcotráfico y el descontento social. En México ambos fenómenos van a la alza desde la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder en México.

Es fácil darnos cuenta, que la ruptura del estado mexicano se presentó de manera aguda tras el tratado de libre comercio (TLCAN), el cual debilito a las instituciones del país y propicio un crecimientodesproporcionado de las actividades ilícitas de todo tipo, desde los fraudes descarados de las “Casas de Ahorro” (Capricornio, Chino Ley,Arbolito, entre otros) hasta las masacres desatadas por los carteles de las drogas y los grupos gasterpolíticos del país.

En medio de este “caos”, Felipe Calderón ha “desatado” una guerra contra el narcotráfico, una estratégica que está relacionada directamente con los acuerdos tomados en el marco del “Plan Merida”, con el cual se busca supeditar definitivamente al territorio mexicano a los designios de los EEUU, aspecto en el que tienen que estar de acuerdo todos los grupos empresariales y delincuenciales del país, pese a las viejas afrentas entre los mafiosos de los EEUU y la “Mafia Mexicana”.

El contexto histórico que vive México en estos momentos ha empatando, la represión generalizada del Ejercito y la Marina contra los movimientos social y la llamada “lucha contra el narco”; esta última como una bola de humo que envuelve los niveles de impunidad con los que se atropellan los derechos humanos en el país.

Hay no pocos antecedentes en nuestro país de cómo los “bandoleros” se han convertido en revolucionarios (Joaquín Murrieta, Heraclio Bernal, Doroteo Arango, por mencionar algunos), producto de los niveles de impunidad con los cuales se ha tratado a los grupos delincuenciales, exhibiendo sus cuerpos, violando y asesinando a mujeres y niños, sin ningún tipo de respeto por la vida.

Los niveles de crueldad que hemos vivido en México en los últimos años (mutilados, descuartizados, Decapitados, Colgados) nos habla de una escenario de guerra desmedida, con la que se busca una “estética de guerra”, imponiendo en la mente de los ciudadanos del país la crueldad como forma de sometimiento al oponente, preparándolos para una guerra abierta contra la población inerme.

El Narcotráfico, que se formó con la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, organizado por lo siérreños y desterrados, ha dado paso a una narcotráfico de ejecutivos y grupos empresariales (corporaciones), que no resisten la presencia de grupos culturalmente arraigados en México e insisten en homogenizar a los grupos delincuenciales de América Latina, conformando así un bloque siniestro contra los movimiento sociales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Conversaciones climáticas de la ONU terminan en fracaso sin acuerdo vinculante

Las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en Copenhague terminaron en fracaso, ya que los líderes mundiales no pudieron alcanzar un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. En lugar de llegar a un consenso global, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Brasil e India se reunieron a puertas cerradas y redactaron un documento no vinculante conocido como el “Acuerdo de Copenhague”. El acuerdo busca limitar el calentamiento global a un aumento máximo de temperatura de 2 grados Celsius, pero no especifica objetivos para los recortes de las mencionadas emisiones. El Presidente Obama describió el acuerdo no vinculante como un avance sin precedentes. Delegados de todo el mundo denunciaron el acuerdo liderado por Estados Unidos como una farsa antidemocrática en la que se sacrificaron los intereses de los países más pobres. Lumumba Stanislaus Di-Aping, presidente del grupo G-77 de países en desarrollo, comparó el acuerdo con el Holocausto. El presidente de Amigos de la Tierra, Erich Pica, describió el acuerdo climático liderado por Estados Unidos como una forma de encubrimiento. El pasado viernes por la noche, manifestantes por el clima se congregaron en Copenhague y portaron antorchas con las que formaron la palabra “Vergüenza”. Centenares de manifestantes se reunieron frente al lugar de las conversaciones y entonaron el eslogan “Justicia climática ya”.

Arrestan en Australia a 23 manifestantes por el clima en protesta contra el carbón

En Australia, 23 manifestantes fueron arrestados el domingo luego de cortar la línea del ferrocarril que conduce a las mayores instalaciones de exportación de carbón del país. Activistas del grupo Rising Tide Newcastle (Oleada Creciente de Newcastle) detuvieron un tren de carbón y se encadenaron a él y a las vías para cerrar la línea férrea por seis horas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigrama fúnebre

El buen juez por la raza empieza

Un comando de sicarios de los Beltrán Leyva era el encargado de ubicar, junto con los halcones (vigilantes), a los ladrones, secuestradores, violadores, robacoches y asaltacasas y comercios, y quienes no se ajustaban a las órdenes de la organización de suspender sus actividades delincuenciales eran ejecutados (El Universal, 091221, Beltrán tenía su grupo de “limpieza” en Morelos).


Quienes sufren la pena de muerte
ni un recurso legal ya tendrán,
porque ¡pobres!, tuvieron en suerte
al ecuánime juez don Beltrán.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto. Aprovechamos para invitarte a darte una vuelta por http://lagota.net contiene ya la versión impresa de la revista.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ladillas - Lo Dice Joaquin

Ladillas: Lo dice “Joaquín”

 


 

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

 

Según una nota del Universal: “Investigaciones de la Procuraduría General de la República mencionan que sicarios de Beltrán, conocido como El Barbas, plagiaban y asesinaban a asaltantes de transportistas, a ladrones, secuestradores y violadores.  De acuerdo con el documento consultado, los testimonios señalan que la ‘operación de limpieza’ tenía como finalidad eliminar la delincuencia común para ‘no calentar la entidad, destino de turismo nacional e internacional.”

 

La nota continúa asegurando que el Barbas había ofrecido a las autoridades morelenses “limpiar el estado pues contaba con una amplia red de informantes”.

 

Para aclarar todo esto de la muerte del Barbas llame a uno de mis contactos, una figura muy conocida en la televisión, a la que llamare solamente “Joaquín”.  Aquí esta la conversación que tuve con “Joaquín”.

 

Satanás: ¿Quién ordenó la muerte del Barbas?

 

Joaquín: Jijos, licenciado, ¡sniff! eso esta muy caliente.

 

Satanás: Te paso un kilito de Medellín Golden si sueltas la sopa.

 

Joaquín: ¿Sin cortar? 

 

Satanás: Abuelita.  De la que te pudre el tabique nasal a la primera.

 

Joaquín: ¡Jijos!  ¿Qué quiere ¡sniff! saber licenciado?

 

Satanás: ¿Es cierto que la orden vino desde mero arriba?

 

Joaquín: Si, desde merito arriba, es decir, fue el Chapo ¡sniff! el que lo ordenó, licenciado.  Le dio la orden a un sicario ¡sniff! basado en la casa de seguridad que tiene el Chapo por el rumbo ¡sniff! de Chapultepec.

 

Satanás: No sabia de esa casa de seguridad.  ¿Qué sicario?

 

Joaquín: Es un congal ¡sniff! que llaman “Los Pinos”.  El sicario se llama ¡sniff! Jelipe y le dicen el Rommel pues gusta de vestirse de militar.  Oiga, ¡sniff! ¿y cuando me hace llegar mi kilito?  Ya ¡sniff! siento como si tuviera arañas.  No voy ¡sniff! a poder dar el noticiero esta noche si estoy ansina.

 

Satanás: Te lo hago llegar esta tarde.  Pero, escucha, necesito saber si el Chapo se va a ir sobre San Pedro.

 

Joaquín: Ah, pos tal vez, ya vide ¡sniff! que ahí estan las familias de los Beltrán Leyva.  Y acuérdese de que el Chapo no les perdona ¡sniff! a los Beltrán Leyva que le hayan matado a uno de sus hijos. 

 

Satanás: ¿O sea que en San Pedro van a empezar a aparecer los descabezados?  ¿Pos no que Supermam patrulla los cielos de San Pedro?

 

Joaquín: Pos Supermam no se puede ni ir de shopping a McAllen porque ya no le dan visa.  Acuérdese que ¡sniff! el Barbas había ofrecido también “limpiar San Pedro” para que las familias de los narcos que ahí viven puedan estar tranquilasY tan llegaron a un acuerdo con Supermam que este ya hasta era el vocero del Barbas y anunciaba cuando había encajuelado.   Pero ahora el Barbas ya es historia ¡sniff!.   Yo que Supermam le mandaba un propio ¡sniff! al Chapo allá en Durango para llegar a un acuerdo.  Entre que surge un sucesor del ¡sniff! Barbas esos cabrones no van a poder defender ni madres.

 

Satanás: Oyes, ¿y que me dices que el Supermam se va a postular para la grande?

 

Joaquín: Pues según se murmura ¡sniff! los del cartel del osito diabólico, el CCE, lo apoyarían y tendría tal vez un ¡sniff! diez por ciento de preferencia para empezar.  Ya vide que Supermam ha sido noticia ¡sniff! en muchos diarios de que asumió la presidencia municipal.

 

Satanas: Ah caray.

 

Joaquin: Pero la cosa es que ¡sniff! el Chapo tendría mayor preferencia que Supermam.  Digo, para el caso ¡sniff! seria reelección pues el Chapo ya manda.  Es por eso que ¡sniff! el PAN anda queriendo legalizar eso, para que se reelija el Chapo.  Además, el Chapo fácil tendría 15% de preferencia electoral ¡sniff! y seria mas rival para AMLO que el Supermam.  Por lo que toca a los empresaurios, ¿pos que ¡sniff! pero le podrían encontrar al ChapoEs el CEO de la transnacional mexicana más exitosa de la historia.  Vende sus productos no solo ¡sniff! aquí en la Avenida Chapultepec sino hasta en Nueva York.  ¡Si hasta salio en Forbes!

 

Satanás: ¿Y entonces qué con el copetes?

 

Joaquín: Ese chavito es un sicario de segunda al que le dicen la Barbie y es el que postula el cartel de la famiglia revolucionaria.  Pero el pedo es que la Barbie esta de a tiro muy pendejo y no le llega ni a los ¡sniff! talones al Chapo.  Y si su “viejo”, el capo pelón de Dublin, lo quiere imponer, el Chapo luego luego le saca los ¡sniff! acuerdos a los que llegó con su hermano incomodo, ya vide ¡sniff! que el pelón tiene una colota larga y pelona para pisarle.  Bottomline, el Chapo o bien va a postularse ¡sniff! para la grande o va a postular al Supermam.  Pero ¡sniff! para dejar a este último postularse el Chapo le va a pedir que entregue las familias de los Beltrán Leyva que están en San Pedro. 

 

Satanás: ¡Jijos!  El pueblo lo van a decorar de gris y rojo.

 

Joaquín: ¿Gris y rojo?

 

Satanás: Si, gris de materia cerebral y rojo de charcos de sangre.  ¡Chido!

 

Joaquín: Pos yo ni madres que me presentaría ahí porque ya van a empezar los plomazos y en lugar de topes van a tener torsos de descuartizados.  Acuérdese de aquello ¡sniff! de que “Paris bien vale una misa”.  La silla bien ¡sniff! vale unas cabezas, ¿verdad?  Supermam no es nada pendejo.  Yo le aseguro que ahorita en San Pedro ¡sniff! hay un chingo de viejas y chamacos, familias del Barbas y su gente, que están juyendo rumbo a Laredo ¡sniff! con las suburban hasta las chanclas.  Total, todavía tienen los apartamentotes ¡sniff! en Miami y las cuentas de cheques en las Islas Cayman.  Esa gente no va a andar pasando hambres.

 

Satanás: No, pos si.  O sea, ahorita te puedes conseguir una mansionsota en San Pedro bien bara ¿verdad? 

 

Joaquín: Simon, licenciado, por alguna razón el mercado ¡sniff! de bienes raíces en San Pedro se ha colapsado.

 

Satanás: Escucha, te mando dos kilitos, sin cortar, pero vete con tiento y no te vayas a morir cabrón.

 

Joaquín: Anytime, licenciado, es un ¡sniff! gustazo soltarle la sopa.

 

Satanás: Adiós, Joaquín, y cuídate ese catarrito.