31 de octubre de 2009

ESTADOS UNIDOS CONTROLA LOS HILOS DE LA CRISIS HONDUREÑA,HASTA DETERMINARA COMO ELEGIRÁN EL RETORNO DE ZELAYA

EE UU pactó con garantías la vuelta de Zelaya al poder · ELPAÍS.com:
"Ese momento ya ha llegado. Hace sólo unos días, Pepe Lobo y Thomas Shannon, el subsecretario de Estado enviado por Obama para solucionar de una vez el conflicto de Honduras, se reunieron a solas en Tegucigalpa. Hablaron en inglés, porque Lobo, al igual que todos los hijos de las pocas familias pudientes de Honduras, completó sus estudios en Estados Unidos. Shannon le adelantó que los representantes de Zelaya y de Micheletti se habían puesto de acuerdo para que fuese el Congreso Nacional el que decidiera en votación abierta, a mano alzada, la restitución o no del presidente depuesto. 'Pero la gente de Zelaya me pide una garantía de que la restitución se lleve a cabo. Así que necesito', le planteó directamente Shannon, 'que tus diputados voten sí a la restitución'. Lobo sonrió, porque es su gesto más característico, una sonrisa afable tras la que oculta sus verdaderos pensamientos, hizo cuentas y su respuesta fue: 'De acuerdo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FUERA DE CONTRO, LA PANDEMIA DE LA HIPERTENSION Y LA DIABETES,MIENTRAS GOBIERNO CALLA

Hipertensión y diabetes están fuera de control:
"Hipertensión y diabetes están fuera de control
Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

A comparación de la pandemia de influenza humana, para la que se tiene todo lo necesario para su control, enfermedades como la diabetes o la hipertensión no muestran grandes avances y por el contrario, tienden a elevarse por los malos hábitos que se promueven desde la familia, dijo la secretaria de Salud en el Estado de Durango, Patricia Herrera Gutiérrez."

PRIVATIZAR SERVICIOS DE BASURA,EL ABUSO LEGALIZADO EN CONTRA DEL PUEBLO.

Empresa PASA que se le ha relacionado con la compra de funcionarios para ganar licitaciones de recolección de basura(funcionarios que la autorizan a trabajar luego terminan trabajando en la empresa con altos sueldos) muestra su cariz abusivo para negociar una licitación de basura en la ciudad de Torreón Coahuila. Abrir los servicios públicos a los privados expone a la especulación las necesidades del pueblo, en México no existe la pretendida libre competencia donde una empresa baja costos por causa de la intervención de los factores de un libre mercado. Sino trabajan las licitaciones de servicios por amiguismos y corruptelas solapadas desde el poder quien recibe por lo general importantes embarres de corrupción por otorgar las licitaciones de estos serrvicios, Mexico el pais de la corrupcion no puede darse el lujo de liberar sus servicios públicos sin antes establecer correctos métodos de control y fiscalización, fuera de eso, toda licitación es una aberración económica como ahora en Torreón donde el servicio privado es una asquerosidad.

Torreón paga la tarifa más alta por limpieza:
"Torreón paga la tarifa más alta por limpieza
Por: YOLANDA RÍOS YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
OFRECE PASA MEJORES TARIFAS EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS

Mientras el Municipio paga 440 pesos por tonelada de basura, Monterrey sólo 360."


Las tarifas que cobra la empresa Promotora Ambiental al Municipio por la recolección y disposición de basura son muy superiores a las de otras ciudades del país, y aun con la reducción que la empresa negocia con el Municipio, el costo se mantiene alto.

El precio que actualmente paga el Municipio de Torreón de 440 pesos por tonelada de basura recogida y enviada al relleno por día. La cantidad es superior al que PASA manejaba hasta el año pasado en San Luis Potosí, que era de 411 pesos.

La tarifa de 440 pesos es mayor a la que paga el Municipio de Benito Juárez (Cancún), que es de 417 pesos e incluso la ciudad de Gómez Palacio, donde el costo es de 426 pesos por tonelada.

PASA y el Municipio negocian un nuevo contrato por 15 años en el que la tarifas por recolección y disposición de residuos sólidos se reduciría 14 por ciento.

Sin embargo, esa negociación no fue autorizada por el Cabildo, por lo que el futuro del servicio de limpieza se mantiene incierto.

La reducción de 14 por ciento que ofrece PASA bajaría el precio de recolección y disposición en el relleno sanitario de 440 pesos por tonelada por día a 380 pesos.

Sin embargo, ese costo está por arriba de tarifas que PASA cobra en ciudades como Monterrey, donde el costo es de 360 pesos, o Ciudad Juárez, donde la empresa cobra al Municipio 367 pesos.

La empresa ha insistido que el costo en otras ciudades es menor porque manejan mayor volumen de basura. Tanto Monterrey como Juárez generan más de mil toneladas diarias, cuando en Torreón se generan 470.

Tanto la tarifa de 116 pesos por tonelada que PASA cobra ahora por disposición final, como la propuesta de 105 pesos, también son superiores al costo para la ciudad de León, donde la recolección la hace el Municipio y la empresa se encarga del relleno sanitario, donde cobra 55 pesos por tonelada.

En León, al Municipio la recolección le cuesta 225 pesos por tonelada. En Querétaro, donde el servicio también es municipal, cuesta 310 pesos.

En Torreón el costo actual sólo por recolección es de 323 pesos y la oferta de PASA la baja hasta 275 pesos.

En la negociación entre PASA y el Municipio las tarifas de barridos mecánico y manual quedarían en 118 pesos por kilómetro en cada caso. Esta tarifa es muy superior a la que pagan en otros municipios.

En León, el barrido manual cuesta 46 pesos por kilómetro y el mecánico 37 pesos. En Querétaro el barrido mecánico cuesta 64 pesos por kilómetro, en San Luis Potosí son 78 pesos y en Aguascalientes, 45 pesos.

Las ciudades donde la tarifa por recolección y disposición es mayor a la de Torreón son Cuernavaca, donde cuesta 481 pesos por tonelada; Nuevo Laredo, que paga 484 pesos por tonelada o Puebla, donde el costo es de 457 pesos.

CALAVERA DE AMLO

"CALAVERA DE AMLO



Vino a buscar 'la calaca'

A nuestro querido AMLO,

¡vente conmigo precioso!

vámonos de la mano, andando.



Te necesito conmigo,

pués un hombre inteligente,

Es siempre un dilecto amigo,

Y tú, además gran dirigente.



Sigue con tu amoroso trabajo,

El de despertar a la gente,

Que dormida ha permanecido,

Engañada por su “espurio” presidente.



Te daré un breve descanso,

En mi regazo frío,

Pues en México hasta yo

Me sorprendo de tus bríos.



A tus “resistentes” reto

a “darte por muerto un rato”

Yo te quiero sólo un día,

Tú estás muy vivo “chamaco”.



México te necesita,

En su historia tú ya estás

La tarea pendiente es larga

Y la gente “libre” de apoyará.



La cosa es despertar a todos,

Labor ardua pero precisa

Pues se han dedicado a atontarlos.

“teveapesta y “tararisa”



¡Órale “Obradoristas” de siempre!

El zócalo los está esperando,

El próximo 22 de noviembre.

Al reencuentro con “nuestro” AMLO



Hombres y mujeres libres

La cita será donde siempre

En el zócalo, en el D.F.

Con el Legítimo Presidente.



Noviembre 2009.



Genoveva de León, Gto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Desfiladero, Hazañas calderónicas

La Jornada: Desfiladero:
"Desfiladero

Hazañas calderónicas
Jaime Avilés
“C

omo a las ocho de la noche me hizo la parada frente al Metro San Cosme un señor con dos chavitos, como de 15 o 16 años. Luego supe que eran sus hijos. A las pocas cuadras el señor sacó una pistola y me dijo que me estacionara en una calle oscura. Me obligó a acostarme en el suelo; uno de los chavitos me quitó mi cinturón y me amarró las manos por detrás de la espalda, mientras el otro me ponía un cuchillo aquí en la garganta. Ya después me vendaron los ojos. No, no fue un secuestro exprés: desde esa hora y hasta las cuatro de la mañana anduvimos repartiendo cocaína; fuimos a varias vecindades de Tepito, a otros lugares como por La Merced, yo nomás oía y sacaba deducciones. El señor manejaba mi taxi y sus hijos se bajaban a entregar la droga y a cobrar el dinero. Ya casi era de día cuando me aventaron del vocho como un costal y se fueron. Hacía mucho frío y sonaba ruido de agua. No sé ni cómo me pude desamarrar, pero me quité la venda y me dí cuenta de que si hubiera tratado de levantarme así, a ciegas, me habría caído y me habría ahogado, porque me dejaron juntito al borde de una presa en el estado de México. Si esa presa hablara, quién sabe cuántos cadáveres diría que tiene allá dentro...” (Testimonio de un taxista del Distrito Federal, acerca del secuestro que sufrió en marzo de 2007, en el contexto de la guerra calderónica 'contra' el narcotráfico.)

II

Los campesinos deben 'aprender del modelo del narcotráfico. [Los mafiosos] identifican su mercado y crean su logística. ¡Ellos sí saben atender los mercados!'. Jeffrey Max Jones Jones, 'inventor, mercenario, abigeo, agente doble, cantante de serenatas, aviador y jugador (que) conduce viajes espaciales, administra gobiernos, sofoca insurrecciones, arregla carreras de caballos, deroga impuestos, doma tigres, y castra dinosaurios', según su tarjeta de presentación personal. Hasta el jueves era subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura del 'gobierno' de Felipe Calderón.

III

En febrero de 2002, en la Unidad de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó terminada una sala de terapia intensiva para seis pacientes de trasplante de corazón, otra de hospitalización para ocho más y un área de oficinas. Las flamantes instalaciones no se inauguraron en ese momento porque 'no había dinero' para contratar personal. Corría el sexenio de Vicente Fox y México estaba produciendo los mayores excedentes petroleros de su historia y ganando, por ese concepto, más millones de dólares que nunca, pero la sala de trasplantados siguió sin estrenarse.

Terminó el periodo de Fox, comenzó el de Calderón y la sala continuó cerrada. En febrero de 2009, el doctor Alfonso Alberto Cerón Hernández, coordinador de las Unidades Médicas de Altas Especialidades (UMAE) del Siglo XXI, nombró director general de Cardiología a su amigo, el doctor Ricardo Jáuregui. Éste, ni tardo ni perezoso, vio una buena oportunidad de negocio y ordenó desmantelar los techos y muros de la sala para trasplantados y volver a construirlos, pero a un costo cinco veces mayor que el original, denuncian a esta columna médicos de ese nosocomio que piden el anonimato por temor a ser despedidos.

Jáuregui 'ha montado un coto de poder, en el que controla a los proveedores y a los peritos que supervisan y autorizan las compras, y todos se reparten comisiones que resultan de los precios que inflan'. Al solicitarles un ejemplo concreto, los médicos subrayaron que recientemente Jáuregui adquirió dos monitores telemétricos (o sea, que permiten verificar la temperatura, la presión y el ritmo cardiaco de un paciente a larga distancia) para la sala de terapia intensiva de la unidad de Coronarias.

En el mercado, cada monitor tiene un precio de 100 mil pesos; sin embargo, añadieron los denunciantes, Jáuregui 'autorizó que se pagaran 300 mil por cada uno, y lo peor es que uno era de segunda mano'. Esto, por desgracia, concluyeron, ocurre diariamente: 'esperamos que Daniel Karam (el director general del IMSS) ordene una investigación exhaustiva y detenga el saqueo'.

IV

Hoy, desde las 10 de la mañana, con el apoyo de las organizaciones Pro Tlalpan, Salvemos Tlalpan, Amigos del Bosque de Tlalpan y vecinos del Ajusco Medio, se efectuará una clausura simbólica de la gasolinera que en el número 4097 de la avenida Insurgentes Sur construye el empresario José Talavera Ugalde, miembro de la familia que hace muchos años posee allí los restaurantes Don Enrique y Ponte Vecchio.

La movilización se llevará a cabo en solidaridad con los vecinos de la unidad habitacional Tlalpan 2, un conglomerado de 120 viviendas en las que habitan sobre todo catedráticos de la UNAM, médicos, profesionistas de otras disciplinas y jubilados. Para ellos, la instalación de una gasolinera con tres tanques subterráneos de 100 mil litros cada uno, que dará servicio 24 horas al día, constituye, en primer lugar, 'una amenaza a nuestra seguridad y a nuestra salud, una agresión al medio ambiente, una violación a la Ley de Participación Ciudadana y una garantía de que el negocio causará embotellamientos continuos en un tramo de Insurgentes, de por sí estrecho debido al Metrobús', dijo a esta columna José Luis Suárez, uno de los vecinos del conjunto, quienes decidieron organizarse como la APPO, es decir, sin líderazgos protagónicos.

Suárez añadió que, por ley, ninguna gasolinera puede estar a menos de 15 metros de una vivienda, y 'sin embargo, ésta va a estar separada de nuestras casas apenas por un muro de 25 centímetros. Además, para qué quieren un depósito de 300 mil litros, que es una bomba de tiempo, si en la gasolinera Leo, que está 800 metros más adelante sobre la misma avenida, el promedio semanal de ventas es de 40 mil litros. Hemos hecho ya varias peticiones a Marcelo Ebrard para que intervenga y ponga alto a esta obra que están construyendo en una zona donde hay viviendas, escuelas, comercios, hospitales y una estación del Metrobús'.

Los vecinos, aseguró, 'estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para detener este atropello, y si el gobierno del PRD no nos toma en cuenta buscaremos el apoyo de otros partidos'.

V

En la colonia Palmitas, en Iztapalapa, hace 19 días no hay luz. A diario se producen cinco bloqueos viales en esa delegación, donde vecinos desesperados por la falta de energía eléctrica no hallan otra forma de lograr que los atienda la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cuando las protestas se dan en vialidades como la calzada Zaragoza, José Angel Ávila, secretario de Gobierno de Marcelo Ebrard, manda a los granaderos a golpear a la gente. Clara Brugada, titular provisional de esa demarcación, ha tenido que interponerse entre los gorilas y los inconformes para evitar la violencia. Por su parte, los técnicos de la CFE andan con la lengua de fuera, llegan a la capital desde el norte y el sur del país, y como no conocen los aparatos de Luz y Fuerza del Centro tardan en promedio cinco horas en arreglar un desperfecto que cualquier electricista del SME compondría en 20 minutos. ¿Y la huelga general para cuándo?

jamastu@gmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Asesinan a Margarito Montes Parra ex dirigente del éxtinto PRT

"Asesina a Margarito Montes Parra.


Asesinan a Margarito Montes Parra ex dirigente del éxtinto PRT

El dia de ayer fue acribillado Margarito Montes Parra y 14 personas mas, la mayoria familiares de lider social.

Margarito fue fundador y dirigente hstorico del desaparecido partido revolucionario de los trabajadores (PRT), en su militancia sobresalio por su solida formacion marxista y su radicalismo. De 1976 a 1988 Margarito fue personaje clave en esta organización trotskista, en 1990 empezo a deslindarse de la organización, por un lado por la crisis internacional del paradigma socialista y por otro por la cercania con Carlos Salinas de Goltari, fue precisamente esta relacion politica la que profundizo y acelero la division dentro de esta organización, para 1992 ya existian dos PRT, cada uno trabajando por su cuenta.

Ya fuera del PRT, Margaro (como los conociamos los viejos militantes del PRT) decidio fortalecer su organizacion campesina denominada Union General Obrero Campesina Popular (UGOCP), esta organización logro importante presencia sobre todo en Veracruz, Sonora, Oaxaca, Sinaloa, etc y con el tiempo la descomposicion de la misma dio como resultado dos UGOCP en el páis.

Nadie puede negar que la UGOCP fue un verdadero dolor de cabeza para los latifundistas de la Cuanca de Papaloapan (region que une a los Estados de Veracruz y Oaxaca). Producto de las luchas, la familia de Margaro sufrio en carne propia la respuesta de los latifundistas con las muertes de sus hermanos, posteriormente la de su hijo y finalmente el junto con su familia.

El asesinarto de Margaro y su familia se da dentro de un grado extremo de descomposicion del regimen politico mexicano, por un lado no se puede descartar que su asesinato tenga relacion tanto con los ex latifundistas de Veracruz y hoy ligados a narcotrafico como la lucha que encabezo ultimante junto con los pescadores ribereños pertenecientes ala Tribu Yaqui, el mismo gobernador, Guillermo Padres Elias señalo que no se hiba permitir poner al estado de rodillas, des´pues del bloqueo carretero orquestado por la Tribu Yaqui y encabezados por Margaro.

Por otro lado es sumamente inaceptable que se quiera ver como normal la falta de codigos, los sicarios ya no perdonan niños ni nada, estamos ante un clima de alto riesgo. Podemos entender que Margaro vivio como el lo deseo y que no descartaba que su muerte tambien hiba ser como el lo esperaba:acribillado. Lo que no se vale es que niños que ni vivieron mueran de una forma ni suiquiera pensada.

En fin, Margaro debe ser recordado, por parte de la izquierda mexivana, como uno de los dirigentes con mas lucidez y compromiso en una parte de su vida, su otra etapa no es aquí donde debe sobresalir, es preferible quedarse con lo que nos corresponde.

Las autoridades federales y estatales tienen el deber de esclarecer los hechos.

Descanse en paz Margaro y su famila.



Cesar Del Pardo Escalante"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

emeequis » El verdadero hoyo fiscal – 400 grandes empresas (casi) no pagan impuestos

El verdadero hoyo fiscal – 400 grandes empresas (casi) no pagan impuestos
Política
Página: 22 - No.195 o descarga el PDF (0.67 MB).
Descargar PDF (0.67 MB).

Escudadas en una legislación que los diputados y el gobierno federal no quisieron tocar, los más de 400 grandes consorcios empresariales del país gozan de un excepcional privilegio fiscal: (casi) no pagan impuestos.

Lo reconoce la propia Secretaría de Hacienda en un documento oficial: “400 grandes grupos empresariales acumularon ingresos por 4 billones 960 mil millones de pesos en 2008, pero apenas pagan 1.7 por ciento en promedio de Impuesto Sobre la Renta”.

Eso significa, en otras palabras, que posponen de manera indefinida el pago de impuestos. Tanto que en 2008 quedaron a deber una cantidad cercana a 132 mil millones de pesos. Y nadie sabe, ni las mismas autoridades, si algún día pagarán.

AMLO TV: Calaveritas

AMLO TV: Calaveritas:


Calaveritas



Murió Fernando Gómez Mont

(Secretario de Gobernación)



Gómez Mont se está pudriendo

Encerrado en su oficina

Pues siempre está bloqueada

Se parece a Palestina.



Pero la muerte muy ducha

Se brincó a los granaderos

Y a ese vil represor

Se lo llevó por cul…pable.

El Llanero Solitito


__________________________________________________________________

Murió el Felipe Calderón


La Calaca mexicana

La constitución estudiaba

Comprendió que Calderón

La carta magna violaba.


“Ahora me sobran motivos

para llevarme al pelele

no importa que lo protejan

sus patrones de la tele.


Me lo llevo por fascista

O me lo llevo por “cobrón”

Si quiere más impuestos

Hay que darle chicharrón.


También lo puedo enterrar

Por su gobierno fatal

Y por la muchas violaciones

Al derecho laboral.


A la compañía de luz

Extinguió de un decretazo

Y como vil delincuente

Dio el golpe en sabadazo.


El SME lo denunció

Por no pagar la luz

Y Felipe se escondió

Como si fuera avestruz”.


La Muerte lo atrapó

Al salir de Los Pinos

Y el traidor usurpador

Que se surra en los choninos.


Carlos Xeneke-2009


MAS CALAVERAS EN EL SITIO ORIGINAL: AQUI
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALDOS DEL FRACASO:MUJERES JOVENES,LAS QUE MAS FALLECEN EN FRONTERA RUMBO A ESTADOS UNIDOS

Mujeres jóvenes, mayoría de migrantes fallecidos en EU - El Universal - Primera:
"Mujeres jóvenes, mayoría de migrantes fallecidos en EU
El resultado es que este año el deceso de migrantes tiene rostro femenino y según datos estadísticos, de los 662 connacionales que habrían fallecido hasta septiembre, 58% son mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 29 años, con instrucción académica de secundaria"

J. Jaime Hernández y Dinorath Mota
El Universal
Sábado 31 de octubre de 2009
estados@eluniversal.com.mx



La pobreza y la falta de empleo en sus lugares de origen han orillado a mujeres mexicanas a sumarse a los miles de varones que tienen que dejar sus hogares en busca de un mejor porvenir en Estados Unidos.

Pero en su intento por cruzar la frontera sin papeles las aspiraciones de un gran número de ellas se truncan al toparse con la muerte.

El resultado es que este año el deceso de migrantes tiene rostro femenino y según datos estadísticos, de los 662 connacionales que habrían fallecido hasta septiembre, 58% son mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 29 años, con instrucción académica de secundaria.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CHAYOTE DE SAN ADOLFO HITLER, XALISCO


EL CHAYOTE DE SAN ADOLFO HITLER, XALISCO

Mexico, DF

El etilente Calderon anuncio que inaugurara una estatua en el Paseo de la Reforma para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su camotito Juan Camilo Mouriño. Se trata de una estuata (sic) de mármol de Carrara que muestra los gluteos y el pito del finado secretario de gorilación. “Es ¡jic! lo que queremos ¡jic! recordar con mucho cariño de Juan Camilo,” declaró entre pucheros el etilente. A la inaguracion asistira el embajador de España y varios contratistas de PEMEX.

Las mujeres de arena alzan la voz en el panteón | Milenio.com

Las mujeres de arena alzan la voz en el panteón | Milenio.com:
"Las mujeres de arena alzan la voz en el panteón

Se trata de una pieza de teatro documental que denuncia el feminicidio de Ciudad Juárez.


Vie, 30/10/2009 - 15:13

Guadalajara.- Cuentan los buenos cuenteros que el secreto para lograr la verosimilitud en un relato radica, no en retratar la realidad, sino en hacer que la mentira contenga mayor verdad que la realidad. Pero ¿qué pasa cuando la realidad supera a ficción? ¿Cómo se cuenta lo intangible? La realidad ¿es verosímil?

“Definitivamente hay cosas que sobrepasan nuestros alcances de lo que creemos creíble. Hay casos que muestran una violencia, una saña tal, que es necesario denunciarlo. Ya sin los adornos que te puede dar una historia ficticia, sino con los crudos elementos que te ofrece la realidad.”, explica Cecilia Gutiérrez, productora del montaje Mujeres de Arena, que se presenta desde algunas semanas en el Centro Cultural El Refugio y se presentará este fin de semana en el Panteón Guadalajara.

Mujeres de Arena es una obra de teatro documental, escrita por Humberto Robles e incluye textos de Antonio Cerezo Contreras, Malú García Andrade, Eugenia Muñoz, María Hope, Dense Dresser, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú. El montaje busca denunciar la difícil situación que pasan las mujeres en Ciudad Juárez, donde se habla de feminicidio. Así, a través de testimonios de personajes que interpretan a amigas, hermanas y hasta madres de las víctimas, se pretende sensibilizar al espectador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada Aguascalientes - Expone La voz del viento el fenómeno de los feminicidios en Ciudad Juárez

La Jornada Aguascalientes - Expone La voz del viento el fenómeno de los feminicidios en Ciudad Juárez:
"Expone La voz del viento el fenómeno de los feminicidios en Ciudad Juárez PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mauricio Navarro
viernes, 30 de octubre de 2009


“La voz del viento” es una obra de teatro que tiene como mensaje específico la no violencia hacia las mujeres y expone concretamente los casos de feminicicdios en Ciudad Juárez, Chihuahua, comentó su director Juan Manuel Bárcenas.

La presentación de esta obra ha desatado diversas reacciones en los distintos auditorios que ha tenido, incluyendo Sudamérica, región en la que los participantes dudaban de tener el conocimiento de estos feminicidios, sin embargo, todos los asistentes tenían un amplio conocimiento del tema, incluso en Bogotá, Colombia; al término de la función, gran parte de los espectadores comenzaron a llorar, relató el director.

La gente además de conocer la problemática vivida en Juárez, en cada presentación se identifican con el maltrato a las mujeres ya que este no tiene un lugar de presencia en especifico ni mucho menos un nivel socioeconómico en particular, arguyó.

Cada demarcación geográfica tuvo sus características, por lo que en el Distrito Federal pasaron cuestiones interesantes en donde rompieron con el paradigma de que el machismo es solamente una situación más enraizada en la provincia, “es a nivel nacional”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX : Margarito Montes, un repartidor de tierras al estilo Zapata. ASESINADO AYER EN SONORA

PROCESO.COM.MX - Noticias | especiales | Margarito Montes, un repartidor de tierras al estilo Zapata | GUILLERMO CORREA:
"Margarito Montes, un repartidor de tierras al estilo Zapata
GUILLERMO CORREA
En junio de 1990 (Proceso 711), durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el reportero Guillermo Correo publicó un reportaje que retrata de cuerpo entero a Margarito Montes, el dirigente campesino asesinado hoy en Cajeme, Sonora, junto con 14 personas más. A continuación se reproduce el texto
TUXTEPEC, OAX.- Por toda la Cuenca del Papaloapan, zona de cacicazgos, violencia y asesinatos, el nombre de Margarito Montes Parra resulta leyenda:
Los terratenientes de Oaxaca y Veracruz dicen que es 'un agitador, un guerrillero, un delincuente que debía estar en prisión'.
Los campesinos, en cambio, lo consideran 'el Zapata de la región. Es el único líder, afirman, que nos apoya y cumple lo que dice. Por él tenemos las tierras que antes nos quitaron los latifundistas. Es cierto que trae resguardo y anda armado, porque lucha contra ellos. Y tiene que prevenirse'.
A sus 37 años de edad, Montes Parra, oriundo del Valle del Yaqui, Sonora, se ha convertido, de cuatro años a la fecha, en el 'verdugo' de familias que por largo tiempo han 'esclavizado' a los campesinos oaxaqueños y veracruzanos de este lugar, donde las entidades hacen frontera.
El mismo líder menciona a los Bravo Ahúja, a los Garci Crespo y a los Moreno Sada; a los Rosas, Hernández, Domínguez; a Rubén Rivera, Cirilo Vázquez y Toribio Gallardo, entre otros. 'Familias siniestras, dice, que se han dedicado a matar campesinos'."

YouTube - SME caso electrico conferencia Leticia Campos

YouTube - SME caso electrico conferencia Leticia Campos: "SME caso electrico conferencia Leticia Campos"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVO TEMA DE RAUL MARTELL Y OTRAS DEL CORREO

Va esta espcial para recordar a los muertos:
A pesar de tanta muerte: http://cancioneroweb.com/apesardetantamuerte.php






http://www.cancioneroweb.com La historia del mundo guarda con amor la muerte de aquellos que vivieron luchando por sensibilizarnos defendiendo derechos, justicia y libertad. Este video contiene algunas imagenes y nombres de ellas y ellos, haciendo un sencillo pero sincero homenaje a todos los muertos de conciencia, diciendoles gracias por su ejemplo de vida. "A pesar de tanta muerte"



Un abrazo"



ENVIAN DOCUMENTAL DE COLECTIVO CEIBA:


Hola a todos, les dejos los links del documental "La resistencia eléctrica", producido por Colectivo Ceiba y otras organizaciones.
No te lo pierdas, difúndelo. Rompe el cerco informativo!!


Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=b6LUfmy6AhU

Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=HxqSRTVnmRI


ENVIAN BOLETIN DEL SME:

A los medios de comunicación,

A las comunidades: universitaria y politécnica,

Al pueblo de México:

La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del Inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se ha constituido en una demostración gigantesca de apoyo popular, magisterial, sindical y estudiantil. Ese apoyo, que va creciendo sin parar, a todo lo largo y ancho de nuestra República se está constituyendo en un peligroso escollo para el gobierno federal.

Nuestra juventud estudiosa, siempre tan generosa con las causas dignas y justas, se están desbordando en la solidaridad para el SME: recolectando víveres, distribuyendo volantes, organizando foros, realizando asambleas, cerrando vialidades, etc, etc. Para intentar contener y suprimir esas manifestaciones solidarias, diversas autoridades universitarias y politécnicas, están comenzando a reprimir a profesores y estudiantes que nos apoyan. Así, lo mismo de la Facultad de Filosofía y Letras, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, en la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional, entre otras escuelas se están presentando fenómenos de represión contra nuestros compañeros.

Pero son esfuerzos fallidos, este descontento no lo va a detener nadie, va creciendo en todos los sectores sociales, porque la justeza de nuestra lucha esta a la vista de todos, y solo se va a detener hasta lograr la salida de las fuerzas policiacas y militares de nuestros centros de trabajo, la derogación del decreto de extinción de nuestra empresa, la modificación de la política económica neoliberal y el cambio del régimen político excluyente y antidemocrático.

Vaya toda nuestra solidaridad y respaldo a las compañeras y compañeros, que están sufriendo en carne propia, la insensata represión de las autoridades ciegas e insensibles a los reclamos de Justicia, Libertad y Democracia. ¡Camaradas!, no están solos.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 30 de octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior


INVITAN A CONFERENCIA DE PRENSA:

Dentro de la Campaña “¿Quién es Brad?¡Exigimos justicia!

Conferencia de Prensa: La Violencia del Estado hacia el Periodismo Crítico, Caso Brad Will

foto


Este sábado 31 de octubre a las 5 pm

Lugar: En el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No 8 Colonia Centro
Histórico en la Ciudad de México. Auditorio Renato Leduc.

Ponentes: Gloria Muñoz Ramirez, Revista Contralinea, Audio anonimo y el CIPO

Informes: A través del siguiente correo:reddemedioslibres@gmail.com

Convoca: Red de Medios
Libres


foto


Este sábado 31 de octubre a las 5 pm

Lugar: En el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No 8 Colonia Centro
Histórico en la Ciudad de México. Auditorio Renato Leduc.

Ponentes: Gloria Muñoz Ramirez, Revista Contralinea, Audio anonimo y el CIPO

Informes: A través del siguiente correo:reddemedioslibres@gmail.com

Convoca: Red de Medios Libres

POR LAS BASES DE PAZ CONTRA LA MILITARIZACION:

!Buena Musica, de las Bases de Paz , participa y arma la tuya!

CONTRA LAS BASES MILITARES Y LA GUERRA
MEXICO EN PIE DE PAZ

BASES DE PAZ
MEXICO

NOTA SOBRE EL LOGOTIPO

Está basado conceptualmente en la unión de dos ideas asociadas a la paz, por un lado la de la palabra (la comunicación) como el camino idóneo para la paz, representado por el ideograma nahuatl que significa "la palabra". Por otra parte, el símbolo universal para la paz, representado por una paloma blanca sosteniendo en su pico una rama de olivo.
RAP CONTRA LAS BASES

LEER MAS






INVITAN A EXHIBICION DE PELICULA SOBRE EL CHE:

Género: Documental

"Tatu: Che en el Congo"

Director: Jorge Fuentes

Sinopsis: Se destacan los momentos más desconocidos de la vida del Che durante su estancia en tierras Africanas, cumpliendo su deber solidario con el movimiento Revolucionario de ese país que había emprendido la lucha armada contra el régimen neocolonial belga.

Día: sábado 31 de octubre de 2009

Hora: 6pm

Lugar: Héctor Berlioz No. 156 casi esquina eje central.

Col Ex-Hipódromo de Peralvillo.

Informes:

57 82 40 90

esculturapopular@yahoo.com.mx

www.opcescuela.org

http://i344.photobucket.com/albums/p345/esculpopular/mapa-escuela.jpg?t=1253249959

A seis cuadras del Metro Tlatelolco, lado oriente de eje central. O bien tomar en algún Metro sobre Eje Central (Bellas Artes, San Juan de Letrán, Salto del Agua, Doctores, Obrera, Lázaro Cárdenas) el trolebús que se va por todo el eje.


OFRENDA POR LOS NIÑOS FALLECIDOS EN GUARDERIA ABC:


Ofrenda por los niños de la guardería ABC

Grupo DF 5 de junio Tampoco se Olvida y Fuerza y Conciencia Ciudadana invitamos a participar en la ofrenda que se instalará este sábado 31 de octubre a las 10 am en el Hemiciclo a Juárez, en honor a nuestros 49 niños que fallecieron en la tragedia de la Guardería ABC.

Realizaremos una ofrenda (flores, calaveritas y sus fotos) que será tan grande como la ciudadanía se haga presente. Posteriormente, a las 12 horas, marcharemos hacia el Zócalo. Esto lo hacemos en memoria de todos nuestros niños que injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción que impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la justicia tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos como para los que sufren secuelas.

ATTE.

Grupo DF 5 de junio Tampoco se Olvida y Fuerza y Conciencia Ciudadana

Tampoco se Olvida...
gdf.5junio@gmail.com

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD
¡¡PASA LA VOZ!!


LLEGA INVITACION DEL BUZON CIUDADANO

Buzón Ciudadano

Los nuevos derechos ciudadanos

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión No. 139, contaremos con la charla Los nuevos derechos ciudadanos, con el maestro Armando Rendón y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La cita es este sábado 31 de octubre, a las 11:30 horas, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Habrá acopio de víveres en apoyo al SME.

Rosa María Almanza y Antonio Villegas.

EN EL COLECTIVO BUZON CIUDADANO APYAMOS A LOS COMPAS ELECTRICISTAS, CON ACOPIO EN EN NUESTROS CÍRCULOS DE REFLEXIONEN EL COLECTIVO BUZON CIUDADANO APYAMOS A LOS COMPAS ELECTRICISTAS, CON ACOPIO EN EN NUESTROS CÍRCULOS DE REFLEXION


DE LA HORA DEMOCRACY NOW:

Estados Unidos otorga 1.200 millones de dólares en contratos de incentivo a empresas implicadas en escándalos

En otras noticias, un análisis del diario Washington Post descubrió que las agencias del gobierno no están acatando las instrucciones del gobierno de Obama de evitar la concesión de contratos de incentivo a empresas implicadas en escándalos. Las agencias del gobierno le otorgaron más de 1.200 millones de dólares en contratos de incentivo a por lo menos 30 empresas que, según los grupos de control, se ubican entre los peores infractores de las leyes estatales y federales.

LEER MAS



ENVIAN APORTE DE ESTUDIO: RESCATE DE LUZ Y FUERZA:

LO BAJAN DE AQUI.








INFORME SOBRE LA VACUNA PARA LA INLFUENZA "PORCINA":

LA VERDAD SOBRE LA VACUNA PARA (sic) LA GRIPE PORCINA AH1N1 EN NUESTRO PAIS

Carta Abierta al virólogo Dr. Jesús Querales Castillo, Presidente del INHRR

Por Sirio Quintero

(28-10-2009)



Dr. Jesús Querales

Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (INHRR)

Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS)

Oficina del Este, Apartado 60.412

Tel: (+58-212) 693 2421 | Fax: (+58-212) 662 4797



Ciudadano Dr. Querales Castillo,



En mi condición de venezolano preocupado por la salud pública de millones de seres humanos en nuestro país y en el mundo. Me dirijo a usted con la modestia de la ciencia honesta pero también con la autoridad que me deviene por el hecho de trabajar en un laboratorio de biología molecular con una tecnología, materiales y protocolos de vanguardia únicos a nivel mundial en el área de la proteomics combinada con la electroforesis, sobre los cuales se basan los grandes consorcios farmacéuticos para sus ensayos de recombinaciones virales, además de muchas otras aplicaciones.



El motivo por el cual me dirijo a usted es para hacerle unas preguntas que muchos venezolanos se habrán hecho al escuchar la entrevista que usted ofreciera en el programa Al Momento - con María Teresa Gutiérrez en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, sostenido en el día de hoy (28-10-2009). Enumeraré algunas de ellas, haciendo una división temática en tres partes:



PRIMERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LA GRIPE PORCINA AH1N1


LEER TEXTO COMPLETO AQUI.



AQUI LA ENTREVISTA REALIZADA EN VENEZUELA A LA HERMANA Teresa Forcade i Vila:

Contragolpe: Hermana Teresa Forcade i Vila revela controversia sobre Vacuna contra Gripe A

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Teresa Forcade i Vila, la doctora en medicina y Monja Benedictina catalana, de visita en Venezuela, expuso en Contragolpe sus observaciones sobre la industria farmacéutica mundial en relación a la Gripe AH1N1, y reveló detalles médicos y científicos que desnudan hechos ocultos en la producción de la vacuna, incluyendo un supuesto "accidente" donde un laboratorio mezcló materiales que contenían el virus de la gripe aviar.

Descargue los videos con las intervenciones de la Monja Forcade i Vila en Contragolpe, de este miércoles cuando se refirió a la Gripe A, y de este jueves, reflexionando sobre la Teología de la Liberación.

Este sábado 31 de octubre, la profesional de la medicina pública ofrecerá un foro gratuito sobre estos temas en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), de Altamira, Caracas, a partir d elas 11:00 am.

Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeTeresaForcadeiVilaCasogripeA281009_1.flv45.26 MB
ContragolpeTeresaForcateTeologia291009_parte2.flv41.65 MB




ENVIAN APORTE DE ANALISIS SOBRE INTOLERANCIA:

Intolerancia eclesial


La declaración del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU (comentada aquí el viernes pasado), de que son mayores los casos de pederastia y abusos sexuales en las iglesias protestantes de Estados Unidos que en la católica y que son un hecho frecuente en las comunidades judías, pronto tuvo respuesta en voz de Joseph Potasnik, jefe de la Junta de Rabinos de Nueva York: "la tragedia comparada es un camino peligroso de recorrer. Todos tenemos que mirar dentro de nuestras comunidades. El maltrato infantil es pecaminoso y vergonzoso, y debemos expulsar de inmediato a quienes lo cometan”". Por su parte, la confederación de iglesias evangélicas reiteró que desde hace tiempo toma estrictas medidas para evitar los abusos contra los menores y apoyar las acciones legales para sancionar a los culpables.


La declaración de Tomasi parece dirigirse a justificar al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por sus "“deslices”" muy humanos: tener varios hijos que ahora reclaman su herencia. Y en cambio tender un velo de silencio por sus delitos de pedofilia, ahora llamada efebofilia por el Vaticano.



En el campo de las definiciones, hay otro insigne: el cardenal español Antonio Cañizares, quien expresó que los abusos físicos, las injusticias, la explotación económica y las violaciones cometidas contra mujeres en los colegios católicos de Irlanda (especialmente los de la orden de María Magdalena) "“no son comparables con lo que está ocurriendo con el aborto, con más de 40 millones de seres humanos que se han destruido legalmente”".



Le respondió la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez: es "“muy grave e irresponsable relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto. Las declaraciones del cardenal son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes. Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad y afectan de manera terrible a sus vidas”".



Cañizares condena el uso del preservativo como medio de lucha contra el sida. Su infortunada comparación, además de mostrar su desprecio por miles de mujeres víctimas de incontables abusos en Irlanda, es parte de la andanada contra las reformas a la ley del aborto que sometió a consideración de los diputados el gobierno español. Las reformas, al igual que el matrimonio entre homosexuales, las campañas en favor del uso del condón como medio para evitar enfermedades y de la píldora del día siguiente para proteger a la mujer de embarazos no deseados, convirtieron al presidente Rodríguez Zapatero en la encarnación misma de Satán. Contra él la Iglesia vuelca ahora todo su poder e intolerancia.



http://www.complot-contra-iglesia.blogspot.com/



INVITACION AL VI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS:

Invitación al VI Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras y la Seguridad Social


Compañeras y Compañeros:


El día 21 de noviembre del 2009 se llevara a cabo el SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS Y LA SEGURIDAD SOCIAL , a partir de las 09.00 hrs., en el local del Sindicato de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), ubicado en la Av. Universidad no 779 Colonia del Valle, en el DistritoFederal (a una cuadra del metro Zapata línea 3).

Ahí abordaremos la Política Laboral Neoliberal en los Sectores Públicos y Privado y sus repercusiones en las trabajadoras; Aplicación de las Reformas a la Seguridad Social en los Apartados A y B y Estrategias de organización de las mujeres en defensa de la Seguridad Social y los Derechos Laborales, entre otros.

Les enviamos en archivo adjunto la convocatoria y póster del evento, esperando que nos acompañen y nos ayuden a difundirlo entre sus compañeros y compañeras.

También esperamos que nos visiten en nuestro blog www.mujeresyseguridadsocial.blogspot.com. Donde pueden consultar nuestros trabajos del Quinto Encuentro.



Reciban un saludo combativo



Grupo Promotor.



INVITAN A TALLER PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO:

PROPUESTA DEL TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO PARA JÓVENES:
“CONSTRUYENDO RELACIONES SIN VIOLENCIA”
OBJETIVO GENERAL:
Que las y los jóvenes reconozcan la violencia en las relaciones amorosas y obtengan herramientas para prevenirlas.
METODOLOGÍA:
La propuesta es de taller para que se pueda reflexionar en los temas desde la experiencia y con técnicas vivenciales.
Se sugiere que el taller se imparta en sesiones semanales de 2 horas, de manera que las personas que participan puedan reflexionar y poner en práctica a lo largo de una semana, elaborar sus dudas, y favorecer procesos personales de toma de conciencia.
Para el mejor aprovechamiento del taller se sugiere que pueda ser en un espacio amplio, donde las mesas y sillas puedan moverse para facilitar las técnicas vivenciales.
TEMAS:

1. Género y Juventud

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen que el género y la juventud son construcciones sociales y culturales

2. Estereotipos en las relaciones de pareja y en las relaciones familiares

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen el rol asignado a hombres y mujeres en las relaciones de pareja, así como reconozcan la necesidad de equidad en las familias

3. Amor y enamoramiento

OBJETIVO: Que las y los jóvenes identifiquen el proceso de enamoramiento, así como lo que implica el amor en el compromiso hacia sí y hacia las y los demás

4. Relaciones de poder y violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan las relaciones de poder y como éstas pueden generar violencia

5. Tipos de violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen el concepto y tipos de violencia


6. Ciclo de la violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan el ciclo de la violencia y sus fases, así como identifiquen la necesidad de acabar con éste mismo

7. Previniendo la violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen algunos aspectos de la prevención de la violencia

8. Comunicación asertiva

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan las formas en que se comunican, así como identifiquen las formas asertivas

9. Sexualidad y derechos

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen sus derechos y su sexualidad, así como puedan reconocer la necesidad del autoconocimiento y la auto estima en el ejercicio de los mismos

10. Construyendo relaciones equitativas

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan algunas formas equitativas en las relaciones interpersonales, de pareja y de familia.

Duración: 20 horas
Fechas: del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2009
Horario: sábados de 10:00 a 14:00
Imparte: María de los Ángeles Hernández Sánchez
Cuota de recuperación: $200.ºº
Informes e inscripciones
San Ildefonso 72, Centro Histórico, 06020, México, D. F.

Tels. 5702 4087, 5702 4387, 5702 4207, ext. 106


BOLETIN: PIERDE MINERA SAN XAVIER SU ULTIMO RECURSO LEGAL:

Minera San Xavier pierde su último recurso; autoridades deben revocar permiso de suelo en veinte días

Boletín


Frente Amplio Opositor a New Gold-minera San Xavier


Un tribunal federal determina el incumplimiento de la sentencia del 2005 que estableció la anulación definitiva del proyecto minero en cerro de San Pedro


1) Como es del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, el 26 de febrero de 1999 el Instituto Nacional de Ecología de la entonces SEMARNAP autorizó, de manera condicionada a la Minera San Xavier, el cambio de uso de suelo así como la preparación, desarrollo, operación, mantenimiento, abandono y restitución en 374 hectáreas (290 de ellas pertenecientes al Núcleo Ejidal Cerro de San Pedro) del Municipio Cerro de San Pedro, para el desarrollo de un proyecto minero de explotación de oro y plata mediante un tajo a cielo abierto y beneficio de mineral por lixiviación a montones con cianuro;

2) Dicha autorización era violatoria de los derechos individuales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, de la Norma Oficial Mexicana 059 y del decreto estatal de 1993 que declaró la zona, por 20 años, para la preservación, protección y restauración de la vida silvestre. A ello se agregaban los múltiples daños que sufriría el acuífero profundo de San Luis Potosí por contaminación con cianuro y sobre explotación por parte de la empresa minera, así como daños irreversibles al patrimonio ambiental e histórico de la nación;


LEER BOLETIN COMPLETO AQUI.



INVITAN AL FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA:

FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA,

LA CIENCIA Y LA CULTURA

30 y 31 de octubre

Rafael Barajas “El Fisgón” y Paco Ignacio Taibo II

Nos acompañarán

El 17 de septiembre de este año, un grupo de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, UAM, IPN y UACM que participamos en Redes Universitarias iniciamos una Campaña informativa denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” para denunciar ante la comunidad universitaria y la opinión pública los efectos negativos que tendrá el recorte presupuestal en la educación, la ciencia y la cultura.

Durante estos días hemos constatado que a nivel nacional existe mucha preocupación sobre el futuro de la universidad pública y que de concretarse el recorte presupuestal programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se corre el riesgo de que miles de jóvenes abandonen sus estudios. Además de que se verán afectados muchos de los proyectos de investigación y difusión cultural que actualmente se están desarrollando en nuestras instituciones.

Consideramos que es necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los estudiantes.

Es por ello que les hacemos una cordial invitación a participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en la Cámara de Diputados y en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM.

El viernes 30 de octubre

el Foro se inaugura en la Cámara de Diputados a las 15:30 hrs. En el Auditorio del Edificio “E” con la participación de legisladores, académicos y las voces de estudiantes de distintos estados.

El sábado 31 de octubre

nos toca sesionar en el Auditorio “Alfonso Caso” de la UNAM en Ciudad Universitaria. Se realizarán mesas de trabajo y contaremos con la participación de Rafael Barajas “El Fisgón” y Paco Ignacio Taibo II.

El evento tendrá un carácter consultivo y la finalidad es entregar a los legisladores los resolutivos del Foro.

Esperamos contar con su participación y les pedimos que nos ayuden a convocar.

ATENTAMENTE

Redes Universitarias

Para mayor información:

Manuel 5538970441

Karina 5513987078

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com
--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com



APORTES EN VIDEO SOBRE LOS IMPUESTOS:

Aumentara La Inflacion Y Escalada De Amparos Si Aprueban Aumento Al IVA Senador Tomas Torres PRD

http://www.youtube.com/watch?v=vjYdGLD7HvU


Escalada De Amparos Si Aprueban Aumento Al IVA Senador Jose Luis Lobato CONVERGENCIA


http://www.youtube.com/watch?v=mc-PQgzJFNQ


LIMEDDH INVITA A CICLO DE CINE DEBATE:

Limeddh Edomex Invita al Ciclo de Cine-debate: DERECHOS HUMANOS EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Jueves 29 de octubre de 2009, por Limeddh
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir Crear un PDF Guardar como PDF Enviar por email

Que se llevará a cabo todos los viernes

a partir del 6 de noviembre de 2009

a las 16 hrs.

En el restaurante

EL NOGAL

(Ignacio Allende #206 Colonia Francisco Murguía

entre Instituto Literario y Gómez Farías,

Toluca, Estado de México)

Cooperación voluntaria

MENSAJE DE LEON GTO: Marcha por el Derecho a Decidir: sabado 31 de Octubre

"Les enviamos la siguiente invitación con el objetivo de que puedan acompañarnos a la movilización que Varias organizaciones feministas y compañeras convocan para que participemos en la “Marcha por el Derecho a Decidir”. A celebrarse el próximo sábado 31 de Octubre de 2009 de 11.00 – 13:00. Con el objetivo de visibilizar las demandas feministas en el Estado de Guanajuato, pero sobretodo de manifestarse en contra de las Reformas constitucionales nacionales que obstaculizan el ejercicio del “Derecho a decidir de las mujeres”.



El recorrido será del Palacio de Gobierno (ubicado en Paseo de la Presa S/N, rumbo a la presa de la olla) al Congreso del Estado.



Esperamos su respuesta, confirmación Y FAVOR DE DIFUNDIR.


Mil Gracias!!!
Centro de Derechos Humanos Victoria Diez"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Invitación Día de Muertos en el Parque Hidalgo

"Querid@s amig@s tod@s: como los dos años anteriores, este Día de Muertos queremos conmemorar esta tradición mexicana con la muestra-denuncia de algunos de los casos en los que el Estado Mexicano ha atentado contra los Derechos Humanos de los ciudadanos. Sabemos que la lista de delitos de esta naturaleza es muy grande y no nos es posible mencionarlos a todos; lo haremos citando los que son más significativos y que están en la memoria colectiva, buscando sobre todo éso, que si bien por parte del Estado Mexicano algunos ya han quedado en la impunidad, no se borren de nuestra memoria ni en la de las nuevas generaciones, por lo que para incluir tambien a los niños, esta vez llevaremos como actividad infantil diferentes impresos de calaveras y de la calavera catrina para colorear. En años anteriores lo hemos hecho en la plaza principal, pero ahora vamos a la conquista de nuevos espacios por lo que hemos decidido montar esta muestra en el Parque Hidalgo, precisamente en la explanada en la que se encuentra el monumento a Don Miguel Hidalgo. Están invitados todos, ojalá puedan acompañarnos.

L@s esperamos este domingo 1o. de noviembre de 2009, a partir de las 5:00 p.m.


Atte. Lilitos, Bertha, Eva, Gloria, Tere y Genito.

p.d. Les solicitamos a los que conozcan alguna leyenda acorde a la fecha, si es posible, llevarla impresa, para compartirla en un pequeño círculo de lectura con los niños que asistan y a quienes tengan niños, favor de llevarlos también y si quieren ir disfrazados de halloween no hay problema, este será un espacio de libertad y de respeto para tod@s,en el que, claro, les daremos a conocer nuestra tracición del Día de Muertos."

El Eden: MAÑANA EN RADIOAMLO SE ENTREVISTARA AL DR. RAUL CARRANCA Y RIVAS A LAS 6 DE LA TARDE

El Eden: MAÑANA EN RADIOAMLO SE ENTREVISTARA AL DR. RAUL CARRANCA Y RIVAS A LAS 6 DE LA TARDE:

MAÑANA EN RADIOAMLO SE ENTREVISTARA AL DR. RAUL CARRANCA Y RIVAS A LAS 6 DE LA TARDE


Leer mas
MAÑANA EN RADIOAMLO SE ENTREVISTARA AL DR. RAUL CARRANCA Y RIVAS A LAS 6 DE LA TARDE ESTAN INVITADOS TODOS