31 de octubre de 2009

Asesinan a Margarito Montes Parra ex dirigente del éxtinto PRT

"Asesina a Margarito Montes Parra.


Asesinan a Margarito Montes Parra ex dirigente del éxtinto PRT

El dia de ayer fue acribillado Margarito Montes Parra y 14 personas mas, la mayoria familiares de lider social.

Margarito fue fundador y dirigente hstorico del desaparecido partido revolucionario de los trabajadores (PRT), en su militancia sobresalio por su solida formacion marxista y su radicalismo. De 1976 a 1988 Margarito fue personaje clave en esta organización trotskista, en 1990 empezo a deslindarse de la organización, por un lado por la crisis internacional del paradigma socialista y por otro por la cercania con Carlos Salinas de Goltari, fue precisamente esta relacion politica la que profundizo y acelero la division dentro de esta organización, para 1992 ya existian dos PRT, cada uno trabajando por su cuenta.

Ya fuera del PRT, Margaro (como los conociamos los viejos militantes del PRT) decidio fortalecer su organizacion campesina denominada Union General Obrero Campesina Popular (UGOCP), esta organización logro importante presencia sobre todo en Veracruz, Sonora, Oaxaca, Sinaloa, etc y con el tiempo la descomposicion de la misma dio como resultado dos UGOCP en el páis.

Nadie puede negar que la UGOCP fue un verdadero dolor de cabeza para los latifundistas de la Cuanca de Papaloapan (region que une a los Estados de Veracruz y Oaxaca). Producto de las luchas, la familia de Margaro sufrio en carne propia la respuesta de los latifundistas con las muertes de sus hermanos, posteriormente la de su hijo y finalmente el junto con su familia.

El asesinarto de Margaro y su familia se da dentro de un grado extremo de descomposicion del regimen politico mexicano, por un lado no se puede descartar que su asesinato tenga relacion tanto con los ex latifundistas de Veracruz y hoy ligados a narcotrafico como la lucha que encabezo ultimante junto con los pescadores ribereños pertenecientes ala Tribu Yaqui, el mismo gobernador, Guillermo Padres Elias señalo que no se hiba permitir poner al estado de rodillas, des´pues del bloqueo carretero orquestado por la Tribu Yaqui y encabezados por Margaro.

Por otro lado es sumamente inaceptable que se quiera ver como normal la falta de codigos, los sicarios ya no perdonan niños ni nada, estamos ante un clima de alto riesgo. Podemos entender que Margaro vivio como el lo deseo y que no descartaba que su muerte tambien hiba ser como el lo esperaba:acribillado. Lo que no se vale es que niños que ni vivieron mueran de una forma ni suiquiera pensada.

En fin, Margaro debe ser recordado, por parte de la izquierda mexivana, como uno de los dirigentes con mas lucidez y compromiso en una parte de su vida, su otra etapa no es aquí donde debe sobresalir, es preferible quedarse con lo que nos corresponde.

Las autoridades federales y estatales tienen el deber de esclarecer los hechos.

Descanse en paz Margaro y su famila.



Cesar Del Pardo Escalante"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos