31 de octubre de 2009

NUEVO TEMA DE RAUL MARTELL Y OTRAS DEL CORREO

Va esta espcial para recordar a los muertos:
A pesar de tanta muerte: http://cancioneroweb.com/apesardetantamuerte.php






http://www.cancioneroweb.com La historia del mundo guarda con amor la muerte de aquellos que vivieron luchando por sensibilizarnos defendiendo derechos, justicia y libertad. Este video contiene algunas imagenes y nombres de ellas y ellos, haciendo un sencillo pero sincero homenaje a todos los muertos de conciencia, diciendoles gracias por su ejemplo de vida. "A pesar de tanta muerte"



Un abrazo"



ENVIAN DOCUMENTAL DE COLECTIVO CEIBA:


Hola a todos, les dejos los links del documental "La resistencia eléctrica", producido por Colectivo Ceiba y otras organizaciones.
No te lo pierdas, difúndelo. Rompe el cerco informativo!!


Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=b6LUfmy6AhU

Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=HxqSRTVnmRI


ENVIAN BOLETIN DEL SME:

A los medios de comunicación,

A las comunidades: universitaria y politécnica,

Al pueblo de México:

La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del Inconstitucional e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se ha constituido en una demostración gigantesca de apoyo popular, magisterial, sindical y estudiantil. Ese apoyo, que va creciendo sin parar, a todo lo largo y ancho de nuestra República se está constituyendo en un peligroso escollo para el gobierno federal.

Nuestra juventud estudiosa, siempre tan generosa con las causas dignas y justas, se están desbordando en la solidaridad para el SME: recolectando víveres, distribuyendo volantes, organizando foros, realizando asambleas, cerrando vialidades, etc, etc. Para intentar contener y suprimir esas manifestaciones solidarias, diversas autoridades universitarias y politécnicas, están comenzando a reprimir a profesores y estudiantes que nos apoyan. Así, lo mismo de la Facultad de Filosofía y Letras, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, en la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional, entre otras escuelas se están presentando fenómenos de represión contra nuestros compañeros.

Pero son esfuerzos fallidos, este descontento no lo va a detener nadie, va creciendo en todos los sectores sociales, porque la justeza de nuestra lucha esta a la vista de todos, y solo se va a detener hasta lograr la salida de las fuerzas policiacas y militares de nuestros centros de trabajo, la derogación del decreto de extinción de nuestra empresa, la modificación de la política económica neoliberal y el cambio del régimen político excluyente y antidemocrático.

Vaya toda nuestra solidaridad y respaldo a las compañeras y compañeros, que están sufriendo en carne propia, la insensata represión de las autoridades ciegas e insensibles a los reclamos de Justicia, Libertad y Democracia. ¡Camaradas!, no están solos.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 30 de octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior


INVITAN A CONFERENCIA DE PRENSA:

Dentro de la Campaña “¿Quién es Brad?¡Exigimos justicia!

Conferencia de Prensa: La Violencia del Estado hacia el Periodismo Crítico, Caso Brad Will

foto


Este sábado 31 de octubre a las 5 pm

Lugar: En el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No 8 Colonia Centro
Histórico en la Ciudad de México. Auditorio Renato Leduc.

Ponentes: Gloria Muñoz Ramirez, Revista Contralinea, Audio anonimo y el CIPO

Informes: A través del siguiente correo:reddemedioslibres@gmail.com

Convoca: Red de Medios
Libres


foto


Este sábado 31 de octubre a las 5 pm

Lugar: En el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No 8 Colonia Centro
Histórico en la Ciudad de México. Auditorio Renato Leduc.

Ponentes: Gloria Muñoz Ramirez, Revista Contralinea, Audio anonimo y el CIPO

Informes: A través del siguiente correo:reddemedioslibres@gmail.com

Convoca: Red de Medios Libres

POR LAS BASES DE PAZ CONTRA LA MILITARIZACION:

!Buena Musica, de las Bases de Paz , participa y arma la tuya!

CONTRA LAS BASES MILITARES Y LA GUERRA
MEXICO EN PIE DE PAZ

BASES DE PAZ
MEXICO

NOTA SOBRE EL LOGOTIPO

Está basado conceptualmente en la unión de dos ideas asociadas a la paz, por un lado la de la palabra (la comunicación) como el camino idóneo para la paz, representado por el ideograma nahuatl que significa "la palabra". Por otra parte, el símbolo universal para la paz, representado por una paloma blanca sosteniendo en su pico una rama de olivo.
RAP CONTRA LAS BASES

LEER MAS






INVITAN A EXHIBICION DE PELICULA SOBRE EL CHE:

Género: Documental

"Tatu: Che en el Congo"

Director: Jorge Fuentes

Sinopsis: Se destacan los momentos más desconocidos de la vida del Che durante su estancia en tierras Africanas, cumpliendo su deber solidario con el movimiento Revolucionario de ese país que había emprendido la lucha armada contra el régimen neocolonial belga.

Día: sábado 31 de octubre de 2009

Hora: 6pm

Lugar: Héctor Berlioz No. 156 casi esquina eje central.

Col Ex-Hipódromo de Peralvillo.

Informes:

57 82 40 90

esculturapopular@yahoo.com.mx

www.opcescuela.org

http://i344.photobucket.com/albums/p345/esculpopular/mapa-escuela.jpg?t=1253249959

A seis cuadras del Metro Tlatelolco, lado oriente de eje central. O bien tomar en algún Metro sobre Eje Central (Bellas Artes, San Juan de Letrán, Salto del Agua, Doctores, Obrera, Lázaro Cárdenas) el trolebús que se va por todo el eje.


OFRENDA POR LOS NIÑOS FALLECIDOS EN GUARDERIA ABC:


Ofrenda por los niños de la guardería ABC

Grupo DF 5 de junio Tampoco se Olvida y Fuerza y Conciencia Ciudadana invitamos a participar en la ofrenda que se instalará este sábado 31 de octubre a las 10 am en el Hemiciclo a Juárez, en honor a nuestros 49 niños que fallecieron en la tragedia de la Guardería ABC.

Realizaremos una ofrenda (flores, calaveritas y sus fotos) que será tan grande como la ciudadanía se haga presente. Posteriormente, a las 12 horas, marcharemos hacia el Zócalo. Esto lo hacemos en memoria de todos nuestros niños que injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción que impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la justicia tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos como para los que sufren secuelas.

ATTE.

Grupo DF 5 de junio Tampoco se Olvida y Fuerza y Conciencia Ciudadana

Tampoco se Olvida...
gdf.5junio@gmail.com

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD
¡¡PASA LA VOZ!!


LLEGA INVITACION DEL BUZON CIUDADANO

Buzón Ciudadano

Los nuevos derechos ciudadanos

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión No. 139, contaremos con la charla Los nuevos derechos ciudadanos, con el maestro Armando Rendón y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La cita es este sábado 31 de octubre, a las 11:30 horas, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Habrá acopio de víveres en apoyo al SME.

Rosa María Almanza y Antonio Villegas.

EN EL COLECTIVO BUZON CIUDADANO APYAMOS A LOS COMPAS ELECTRICISTAS, CON ACOPIO EN EN NUESTROS CÍRCULOS DE REFLEXIONEN EL COLECTIVO BUZON CIUDADANO APYAMOS A LOS COMPAS ELECTRICISTAS, CON ACOPIO EN EN NUESTROS CÍRCULOS DE REFLEXION


DE LA HORA DEMOCRACY NOW:

Estados Unidos otorga 1.200 millones de dólares en contratos de incentivo a empresas implicadas en escándalos

En otras noticias, un análisis del diario Washington Post descubrió que las agencias del gobierno no están acatando las instrucciones del gobierno de Obama de evitar la concesión de contratos de incentivo a empresas implicadas en escándalos. Las agencias del gobierno le otorgaron más de 1.200 millones de dólares en contratos de incentivo a por lo menos 30 empresas que, según los grupos de control, se ubican entre los peores infractores de las leyes estatales y federales.

LEER MAS



ENVIAN APORTE DE ESTUDIO: RESCATE DE LUZ Y FUERZA:

LO BAJAN DE AQUI.








INFORME SOBRE LA VACUNA PARA LA INLFUENZA "PORCINA":

LA VERDAD SOBRE LA VACUNA PARA (sic) LA GRIPE PORCINA AH1N1 EN NUESTRO PAIS

Carta Abierta al virólogo Dr. Jesús Querales Castillo, Presidente del INHRR

Por Sirio Quintero

(28-10-2009)



Dr. Jesús Querales

Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (INHRR)

Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS)

Oficina del Este, Apartado 60.412

Tel: (+58-212) 693 2421 | Fax: (+58-212) 662 4797



Ciudadano Dr. Querales Castillo,



En mi condición de venezolano preocupado por la salud pública de millones de seres humanos en nuestro país y en el mundo. Me dirijo a usted con la modestia de la ciencia honesta pero también con la autoridad que me deviene por el hecho de trabajar en un laboratorio de biología molecular con una tecnología, materiales y protocolos de vanguardia únicos a nivel mundial en el área de la proteomics combinada con la electroforesis, sobre los cuales se basan los grandes consorcios farmacéuticos para sus ensayos de recombinaciones virales, además de muchas otras aplicaciones.



El motivo por el cual me dirijo a usted es para hacerle unas preguntas que muchos venezolanos se habrán hecho al escuchar la entrevista que usted ofreciera en el programa Al Momento - con María Teresa Gutiérrez en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, sostenido en el día de hoy (28-10-2009). Enumeraré algunas de ellas, haciendo una división temática en tres partes:



PRIMERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LA GRIPE PORCINA AH1N1


LEER TEXTO COMPLETO AQUI.



AQUI LA ENTREVISTA REALIZADA EN VENEZUELA A LA HERMANA Teresa Forcade i Vila:

Contragolpe: Hermana Teresa Forcade i Vila revela controversia sobre Vacuna contra Gripe A

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Teresa Forcade i Vila, la doctora en medicina y Monja Benedictina catalana, de visita en Venezuela, expuso en Contragolpe sus observaciones sobre la industria farmacéutica mundial en relación a la Gripe AH1N1, y reveló detalles médicos y científicos que desnudan hechos ocultos en la producción de la vacuna, incluyendo un supuesto "accidente" donde un laboratorio mezcló materiales que contenían el virus de la gripe aviar.

Descargue los videos con las intervenciones de la Monja Forcade i Vila en Contragolpe, de este miércoles cuando se refirió a la Gripe A, y de este jueves, reflexionando sobre la Teología de la Liberación.

Este sábado 31 de octubre, la profesional de la medicina pública ofrecerá un foro gratuito sobre estos temas en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), de Altamira, Caracas, a partir d elas 11:00 am.

Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeTeresaForcadeiVilaCasogripeA281009_1.flv45.26 MB
ContragolpeTeresaForcateTeologia291009_parte2.flv41.65 MB




ENVIAN APORTE DE ANALISIS SOBRE INTOLERANCIA:

Intolerancia eclesial


La declaración del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU (comentada aquí el viernes pasado), de que son mayores los casos de pederastia y abusos sexuales en las iglesias protestantes de Estados Unidos que en la católica y que son un hecho frecuente en las comunidades judías, pronto tuvo respuesta en voz de Joseph Potasnik, jefe de la Junta de Rabinos de Nueva York: "la tragedia comparada es un camino peligroso de recorrer. Todos tenemos que mirar dentro de nuestras comunidades. El maltrato infantil es pecaminoso y vergonzoso, y debemos expulsar de inmediato a quienes lo cometan”". Por su parte, la confederación de iglesias evangélicas reiteró que desde hace tiempo toma estrictas medidas para evitar los abusos contra los menores y apoyar las acciones legales para sancionar a los culpables.


La declaración de Tomasi parece dirigirse a justificar al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por sus "“deslices”" muy humanos: tener varios hijos que ahora reclaman su herencia. Y en cambio tender un velo de silencio por sus delitos de pedofilia, ahora llamada efebofilia por el Vaticano.



En el campo de las definiciones, hay otro insigne: el cardenal español Antonio Cañizares, quien expresó que los abusos físicos, las injusticias, la explotación económica y las violaciones cometidas contra mujeres en los colegios católicos de Irlanda (especialmente los de la orden de María Magdalena) "“no son comparables con lo que está ocurriendo con el aborto, con más de 40 millones de seres humanos que se han destruido legalmente”".



Le respondió la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez: es "“muy grave e irresponsable relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto. Las declaraciones del cardenal son absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes. Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad y afectan de manera terrible a sus vidas”".



Cañizares condena el uso del preservativo como medio de lucha contra el sida. Su infortunada comparación, además de mostrar su desprecio por miles de mujeres víctimas de incontables abusos en Irlanda, es parte de la andanada contra las reformas a la ley del aborto que sometió a consideración de los diputados el gobierno español. Las reformas, al igual que el matrimonio entre homosexuales, las campañas en favor del uso del condón como medio para evitar enfermedades y de la píldora del día siguiente para proteger a la mujer de embarazos no deseados, convirtieron al presidente Rodríguez Zapatero en la encarnación misma de Satán. Contra él la Iglesia vuelca ahora todo su poder e intolerancia.



http://www.complot-contra-iglesia.blogspot.com/



INVITACION AL VI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS:

Invitación al VI Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras y la Seguridad Social


Compañeras y Compañeros:


El día 21 de noviembre del 2009 se llevara a cabo el SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS Y LA SEGURIDAD SOCIAL , a partir de las 09.00 hrs., en el local del Sindicato de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), ubicado en la Av. Universidad no 779 Colonia del Valle, en el DistritoFederal (a una cuadra del metro Zapata línea 3).

Ahí abordaremos la Política Laboral Neoliberal en los Sectores Públicos y Privado y sus repercusiones en las trabajadoras; Aplicación de las Reformas a la Seguridad Social en los Apartados A y B y Estrategias de organización de las mujeres en defensa de la Seguridad Social y los Derechos Laborales, entre otros.

Les enviamos en archivo adjunto la convocatoria y póster del evento, esperando que nos acompañen y nos ayuden a difundirlo entre sus compañeros y compañeras.

También esperamos que nos visiten en nuestro blog www.mujeresyseguridadsocial.blogspot.com. Donde pueden consultar nuestros trabajos del Quinto Encuentro.



Reciban un saludo combativo



Grupo Promotor.



INVITAN A TALLER PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO:

PROPUESTA DEL TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO PARA JÓVENES:
“CONSTRUYENDO RELACIONES SIN VIOLENCIA”
OBJETIVO GENERAL:
Que las y los jóvenes reconozcan la violencia en las relaciones amorosas y obtengan herramientas para prevenirlas.
METODOLOGÍA:
La propuesta es de taller para que se pueda reflexionar en los temas desde la experiencia y con técnicas vivenciales.
Se sugiere que el taller se imparta en sesiones semanales de 2 horas, de manera que las personas que participan puedan reflexionar y poner en práctica a lo largo de una semana, elaborar sus dudas, y favorecer procesos personales de toma de conciencia.
Para el mejor aprovechamiento del taller se sugiere que pueda ser en un espacio amplio, donde las mesas y sillas puedan moverse para facilitar las técnicas vivenciales.
TEMAS:

1. Género y Juventud

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen que el género y la juventud son construcciones sociales y culturales

2. Estereotipos en las relaciones de pareja y en las relaciones familiares

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen el rol asignado a hombres y mujeres en las relaciones de pareja, así como reconozcan la necesidad de equidad en las familias

3. Amor y enamoramiento

OBJETIVO: Que las y los jóvenes identifiquen el proceso de enamoramiento, así como lo que implica el amor en el compromiso hacia sí y hacia las y los demás

4. Relaciones de poder y violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan las relaciones de poder y como éstas pueden generar violencia

5. Tipos de violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen el concepto y tipos de violencia


6. Ciclo de la violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan el ciclo de la violencia y sus fases, así como identifiquen la necesidad de acabar con éste mismo

7. Previniendo la violencia

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen algunos aspectos de la prevención de la violencia

8. Comunicación asertiva

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan las formas en que se comunican, así como identifiquen las formas asertivas

9. Sexualidad y derechos

OBJETIVO: Que las y los participantes identifiquen sus derechos y su sexualidad, así como puedan reconocer la necesidad del autoconocimiento y la auto estima en el ejercicio de los mismos

10. Construyendo relaciones equitativas

OBJETIVO: Que las y los participantes reconozcan algunas formas equitativas en las relaciones interpersonales, de pareja y de familia.

Duración: 20 horas
Fechas: del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2009
Horario: sábados de 10:00 a 14:00
Imparte: María de los Ángeles Hernández Sánchez
Cuota de recuperación: $200.ºº
Informes e inscripciones
San Ildefonso 72, Centro Histórico, 06020, México, D. F.

Tels. 5702 4087, 5702 4387, 5702 4207, ext. 106


BOLETIN: PIERDE MINERA SAN XAVIER SU ULTIMO RECURSO LEGAL:

Minera San Xavier pierde su último recurso; autoridades deben revocar permiso de suelo en veinte días

Boletín


Frente Amplio Opositor a New Gold-minera San Xavier


Un tribunal federal determina el incumplimiento de la sentencia del 2005 que estableció la anulación definitiva del proyecto minero en cerro de San Pedro


1) Como es del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, el 26 de febrero de 1999 el Instituto Nacional de Ecología de la entonces SEMARNAP autorizó, de manera condicionada a la Minera San Xavier, el cambio de uso de suelo así como la preparación, desarrollo, operación, mantenimiento, abandono y restitución en 374 hectáreas (290 de ellas pertenecientes al Núcleo Ejidal Cerro de San Pedro) del Municipio Cerro de San Pedro, para el desarrollo de un proyecto minero de explotación de oro y plata mediante un tajo a cielo abierto y beneficio de mineral por lixiviación a montones con cianuro;

2) Dicha autorización era violatoria de los derechos individuales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, de la Norma Oficial Mexicana 059 y del decreto estatal de 1993 que declaró la zona, por 20 años, para la preservación, protección y restauración de la vida silvestre. A ello se agregaban los múltiples daños que sufriría el acuífero profundo de San Luis Potosí por contaminación con cianuro y sobre explotación por parte de la empresa minera, así como daños irreversibles al patrimonio ambiental e histórico de la nación;


LEER BOLETIN COMPLETO AQUI.



INVITAN AL FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA:

FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA,

LA CIENCIA Y LA CULTURA

30 y 31 de octubre

Rafael Barajas “El Fisgón” y Paco Ignacio Taibo II

Nos acompañarán

El 17 de septiembre de este año, un grupo de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, UAM, IPN y UACM que participamos en Redes Universitarias iniciamos una Campaña informativa denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” para denunciar ante la comunidad universitaria y la opinión pública los efectos negativos que tendrá el recorte presupuestal en la educación, la ciencia y la cultura.

Durante estos días hemos constatado que a nivel nacional existe mucha preocupación sobre el futuro de la universidad pública y que de concretarse el recorte presupuestal programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se corre el riesgo de que miles de jóvenes abandonen sus estudios. Además de que se verán afectados muchos de los proyectos de investigación y difusión cultural que actualmente se están desarrollando en nuestras instituciones.

Consideramos que es necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los estudiantes.

Es por ello que les hacemos una cordial invitación a participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en la Cámara de Diputados y en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM.

El viernes 30 de octubre

el Foro se inaugura en la Cámara de Diputados a las 15:30 hrs. En el Auditorio del Edificio “E” con la participación de legisladores, académicos y las voces de estudiantes de distintos estados.

El sábado 31 de octubre

nos toca sesionar en el Auditorio “Alfonso Caso” de la UNAM en Ciudad Universitaria. Se realizarán mesas de trabajo y contaremos con la participación de Rafael Barajas “El Fisgón” y Paco Ignacio Taibo II.

El evento tendrá un carácter consultivo y la finalidad es entregar a los legisladores los resolutivos del Foro.

Esperamos contar con su participación y les pedimos que nos ayuden a convocar.

ATENTAMENTE

Redes Universitarias

Para mayor información:

Manuel 5538970441

Karina 5513987078

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com
--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com



APORTES EN VIDEO SOBRE LOS IMPUESTOS:

Aumentara La Inflacion Y Escalada De Amparos Si Aprueban Aumento Al IVA Senador Tomas Torres PRD

http://www.youtube.com/watch?v=vjYdGLD7HvU


Escalada De Amparos Si Aprueban Aumento Al IVA Senador Jose Luis Lobato CONVERGENCIA


http://www.youtube.com/watch?v=mc-PQgzJFNQ


LIMEDDH INVITA A CICLO DE CINE DEBATE:

Limeddh Edomex Invita al Ciclo de Cine-debate: DERECHOS HUMANOS EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Jueves 29 de octubre de 2009, por Limeddh
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir Crear un PDF Guardar como PDF Enviar por email

Que se llevará a cabo todos los viernes

a partir del 6 de noviembre de 2009

a las 16 hrs.

En el restaurante

EL NOGAL

(Ignacio Allende #206 Colonia Francisco Murguía

entre Instituto Literario y Gómez Farías,

Toluca, Estado de México)

Cooperación voluntaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos