30 de octubre de 2009

PROGRAMA Carmen Aristegui 30 octubre 09

Audio: Carmen Aristegui 30 octubre 09




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV


AMLO con Granados Chapa 26-10-09

YouTube - AMLO con Granados Chapa 26-10-09 (1/2)
AMLO con Granados Chapa 26-10-09 (1/2)






Entrevista con granados chapa donde habla del planteamiento presupuestal del Gobierno Legítimo.

Mas información aquí http://www.youtube.com/watch?v=18hSJcL2BBg

http://www.youdruida.com.mx

calaveras infantiles del centenario de la revolucion versos y caricaturas de eduardo soto

YouTube - calaveras infantiles del centenario de la revolucion versos y caricaturas de eduardo soto
calaveras infantiles del centenario de la revolucion versos y caricaturas de eduardo soto



Calaveras infantiles del centenario de la revolucion versos y caricaturas de eduardo soto. Ricardo Flores magon, Francisco I... Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Poririo Diaz, Venustiano Carranza, Alvaro Obregon. Revista El metiche. Museo de la Caricatura y la Historieta MUCAHI
mucahi@gmail.com
Tema Musical: Solicitante de tierra, con Eugenia Leon

WRADIO: Si aumentan impuestos, subimos precios: Canacintra. AMENAZAN EMPRESARIOS AL PUEBLO

Si aumentan impuestos, subimos precios: Canacintra
Si aumentan impuestos, subimos precios: CanacintraW Radio | Octubre 30 de 2009

Querétaro.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Miguel Marón Manzur, no descartó que de aprobarse el aumento de impuestos los industriales se verían obligados a aumentar precios.

El incremento de impuestos "es un costo superior en todos nuestros productos y empresas; pudiera ser un aumento de precios o que el sector manufacturero sea el gran amortiguador de los precios, porque no hemos reflejado nuestros precios en el producto final".

Sin embargo dijo que "ello ha sido siempre a costa de los márgenes de utilidad; entonces todo lo que sea un costo extra pues de alguna forma tendrá que verse reflejado en el precio del producto".


CONTINUA REPRESION EN HONDURAS,CONGRESO QUE DESTITUYO,SERA QUIEN META A ZELAYA,GRINGOS FELICES

Se quema último “cartucho” en negociaciones
Se quema último “cartucho” en negociaciones PDF Print E-mail
Written by revistazo.com
Thursday, 29 October 2009 15:12

En medio de represiones con bombas lacrimógenas en contra de los seguidores de Zelaya Rosales, la visita del encargado estadounidense del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, y la noticia de que será el Congreso Nacional el que definirá el regreso o no de Zelaya al poder, comisiones reinician diálogo.
images

Tegucigalpa, Honduras.- Con los miembros de la delegación estadounidense, encabezada por Thomas Shannon y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), las comisiones del presidente de facto, Roberto Micheletti, y el depuesto presidente Manuel Zelaya, reanudaron las negociaciones en el marco del “Diálogo Guaymuras”.

La población considera el reinicio de las pláticas como el último “cartucho a quemarse”, para encontrar una salida a la crisis política de Honduras, comenzada con el golpe de Estado del 28 de junio del presente año.

“Arreglaremos todo” informaba horas antes, Vilma Morales, representante de la Comisión de Micheletti, tras aseverar que se tomó la decisión de que será el Congreso Nacional la entidad que se encargará de hacer las respectivas consultas, incluyendo a la Corte Suprema de Justicia, para decidir se restituye o no, a Zelaya al poder.

Las comisiones se sentaron desde horas de la mañana en una reunión que con la delegación “gringa” sugiere una presión que pondrá punto y final a la crisis del país.

La población permanece expectante con la situación pues hasta el momento, Micheletti ha mantenido su posición de dejar la silla presidencial, sólo si Zelaya Rosales desiste en regresar y entregar la presidencia a una tercera persona. Mientras que Zelaya tampoco desiste en regresar a la presidencia y menos entregar esta a una “tercería”.

Misterio Público: Ofrenda por los niños de la guardería ABC

Misterio Público: Ofrenda por los niños de la guardería ABC
Ofrenda por los niños de la

guardería ABC

Grupo DF 5 de junio Tampoco se Olvida y Fuerza y Conciencia Ciudadana invitamos a participar en la ofrenda que se instalará este sábado 31 de octubre a las 10 am en el Hemiciclo a Juárez, en honor a nuestros 49 niños que fallecieron en la tragedia de la Guardería ABC.

Realizaremos una ofrenda (flores, calaveritas y sus fotos) que será tan grande como la ciudadanía se haga presente. Posteriormente, a las 12 horas, marcharemos hacia el Zócalo. Esto lo hacemos en memoria de todos nuestros niños que injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción que impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la justicia tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos como para los que sufren secuelas.

ATTE.

Grupo DF 5 de junio Tampoco se Olvida y Fuerza y Conciencia Ciudadana

Tampoco se Olvida...
gdf.5junio@gmail.com

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD
¡¡PASA LA VOZ!!


PROTESTAN EN NICARAGUA POR INJERENCIA DE EMBAJADOR GRINGO EN ASUNTOS INTERNOS

Violenta protesta sandinista contra EE UU · ELPAÍS.com
Violenta protesta sandinista contra EE UU
El Gobierno rechaza unas declaraciones del embajador de Washington

La tensión volvió a las calles de Managua, esta vez por unas declaraciones del embajador estadounidense en Nicaragua, que levantaron ampollas en el Gobierno que encabeza Daniel Ortega. El embajador Robert Callahan criticó un fallo emitido la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, que dio vía libre a la posibilidad de reelección de Ortega en las elecciones previstas para 2011. Para Callahan, ese fallo fue "indebido". Para el Gobierno de Ortega, las declaraciones del diplomático estadounidense son "inaceptables" y responden a una política desestabilizadora.

El gobernante Frente Sandinista hizo el jueves ostentación de su fuerza en Managua. El partido movilizó de forma sorpresiva a sus filas en una marcha masiva en repudio del embajador estadounidense. En la marcha participaron estudiantes universitarios, simpatizantes sandinistas y empleados del Estado, que según denuncias de organizaciones civiles fueron movilizados con recursos públicos hasta la embajada de Estados Unidos.

Horas antes, miembros del Frente Sandinista arengaban a sus seguidores a través del oficialista Canal 4 contra el embajador Callahan, con la frase "remember Sandino" (recuerden a Sandino), en referencia a Augusto C. Sandino, el héroe nacional que a finales de los años veinte del siglo pasado luchó contra la intervención estadounidense en el país.

CORRE FECAL CON LA GUSANERA DE MIAMI A RECIBIR PREMIO. LE URGE ATENCION

El Mañana | Internacional | Calderón llega a Miami para recibir premio
Calderón llega a Miami para recibir premio

El reconocimiento al 'Líder del Año' será otorgado al Presidente de México por su liderazgo en uno de los periodos más complejos en la vida reciente de la historia del país
MIAMI.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó a Miami donde recibirá el premio de "Líder del Año", otorgado por el Grupo Bravo a personajes distinguidos en el mundo de los negocios y a empresarios y emprendedores latinoamericanos.

El mandatario arribó a bordo del avión oficial TP-01, Presidente Juárez, procedente de Querétaro, en un trayecto en el que siguió el triunfo 2-0 de la selección mexicana de futbol sub-17 ante el representativo de Japón, en el Mundial de la especialidad que se celebra en Nigeria.


APORREA:¿Quién diablos vota a favor del bloqueo? Hasta el vocero de Hillary Clinton se hace la pregunta

¿Quién diablos vota a favor del bloqueo? Hasta el vocero de Hillary Clinton se hace la pregunta
Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 29/10/09



Cuales son los dos únicos países que votaron al lado de Estados Unidos en la ONU sobre el bloqueo contra Cuba? En una conferencia de prensa después de la condena por décimo octavo año consecutivo de esa agresión norteamericana contra la Isla, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se quedo anonadado: ¿Será las Islas Solomon o Micronesia?, se le sugirió sin poder reanimar sus facultades.

El intercambio entre un periodista, no identificado en la transcripción oficial, se desarrolló de la forma siguiente, textualmente.

Periodista: La Asamblea General tuvo su voto anual hoy sobre el “embargo” de Cuba. Tuvieron dos gentes que se sumaron a ustedes, dos países, ¿Puede usted recordar lo que son estos países y hablarnos del voto?

Kellly: Pienso que uno era Palau…

Periodista: Yo pensaba que era Micronesia…

Kelly: …o Micronesia…

Periodista. ¿O será Israel?

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Privatización de facto del sector eléctrico

Radio La Nueva República » Privatización de facto del sector eléctrico
Privatización de facto del sector eléctrico

Posted on Octubre 30, 2009, under Columna de opinión, noticia.

header_360
Por: Analilia Pèrez
Al cobijo del gobierno de Felipe Calderón, mediante 772 “permisos especiales”, corporativos extranjeros y nacionales operan una red paralela que produce y vende el 49.4 por ciento de la energía eléctrica que consume el país.

Después del decreto presidencial que desaparece Luz y Fuerza del Centro (LFC), los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Energía Georgina Kessel, y de Hacienda, Agustín Carstens, insistieron en que no se privatizaría el sector eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargaría de suministrar la energía eléctrica a los 6 millones de clientes que atendía LFC. En realidad, actualmente casi el 50 por ciento de la electricidad que se consume en México es privada, generada por consorcios extranjeros y nacionales, bajo la figura de productor independiente, autoabastecimiento y cogeneración.

CONAGUA PRETEXTANTO CRISIS PIDE PRIVATIZAR DISTRIBUCION DE AGUA

Defiende Conagua privatización del servicio
Defiende Conagua privatización del servicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Excelsior
Sábado, 31 de Octubre de 2009 01:08

30-Octubre-2009

Excelsior

Miguel García Tinoco

(12:58 p.m.)

Trabajar junto a la IP sobre todo en el área de la construcción, para mejorar infraestructura hidráulica, plantea Luege Tamargo

MORELIA.- Se debe tomar en serio el proyecto de privatizar los servicios y operación de organismos municipales del agua, no así el recurso hídrico, el cual es un bien público, como lo manda la Constitución General de la República.

Así, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luegue Tamargo defendió la propuesta de privatizar los servicios de dotación de agua potable, porque, según el funcionario, impulsaría la modernización de la infraestructura hidráulica, así como el saneamiento de los organismos pues generarían dinero.


CONTINUA RIO DE DEUDAS DEL PANISMO¿CUANTO DEBE YA FECAL?

BID otorga préstamo de 150 mdd a México
BID otorga préstamo de 150 mdd a México PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universal
Sábado, 31 de Octubre de 2009 01:28
Señala el organismo que la partida se empleará para que el país incremente la competitividad laboral, afectada por la crisis financiera y la contingencia del virus A H1N1

Redacción

El Universal

Cuidad de México Viernes 30 de octubre de 2009

18:56 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió a un préstamo de 150 millones de dólares, para apoyar la generación de empleo, favorecer la movilidad laboral y la productividad de sus trabajadores.

El préstamo, requerido por México ante el impacto que vivió la economía del país por la crisis financiera internacional y el brote de influenza A, complementa otro crédito de 100 millones de dólares aprobado por el BID en diciembre de 2007.

Mediante un comunicado, el organismo informó que ambos préstamos forman parte del Programa de Apoyo a la Capacitación y el Empleo (PACE), una herramienta del gobierno mexicano para impulsar la generación de empleos y una economía más competitiva.

ARGENPRESS:OBAMA Y LA COMISION TRILATERAL

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: La Comisión Trilateral domina el gobierno de Obama
Proyecto Censurado: La Comisión Trilateral domina el gobierno de Obama
Patrick Wood (AUGUST REVIEW)
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

En sus primeros diez días, Barack Obama designó en la Comisión Trilateral a once altos miembros clave de su administración. Así introdujo una potente fuerza exterior en el liderazgo de su gobierno, pero con una agenda básica que más bien perjudica a los ciudadanos de EEUU.

Además de estos nombramientos, Obama llevó a la Casa Blanca a miembros relevantes de la Trilateral, como su principal consejero en política exterior Zbigniew Brzezinski, cofundador de la Comisión junto con David Rockefeller en 1973.

La Comisión Trilateral tiene gran responsabilidad en el estado actual del mundo. Se constituyó en 1973 como un centro mundial de supuestos pensadores que diseñaron el giro multinacional del capitalismo hacia el llamado neoliberalismo, que ha sido una radicalización a la derecha -neo conservadora- de la concepción keynesiana más clásica de la economía, del rol del Estado, la intensificación de la explotación mundial del trabajo y la hegemonía militar mundial de los países más ricos del planeta y sus corporaciones transnacionales.

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 29

Programas de VTV | Venezolana de Televisión
Dossier (29-10-2009)
Octubre 29, 2009 - 23:07 (lmorales)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos: Tamaño
Dossier (29-10-2009).flv 61.99 MB
Dossier291009_parte2.flv 77.59 MB


ARTICULO DE MUSACCHIO Y OTRAS DEL CORREO






De medidas fiscales y desprecio por el orden - Excélsior:
"De medidas fiscales y desprecio por el orden
Humberto Musacchio
29-Oct-2009
Es irresponsable que, con el país sumido en una terrible crisis, se mande a la calle a más de 40 mil trabajadores.


Función central del Estado es mantener el orden. Señalarlo es una tautología, pues, entre otras cosas, el Estado es el orden, pero lo cierto es que muchos políticos lo ignoran y adoptan medidas que atentan contra la estabilidad social y jurídica, contra los intereses de la economía y contra la integridad de la nación. Los ejemplos abundan.

Es irresponsable que con el país sumido en una terrible crisis económica, de un plumazo se mande a la calle a más de 40 mil trabajadores y de paso se deje sin ingresos a muchos miles más que dependían de los electricistas, como ocurre con los proveedores de la empresa, hoy imposibilitados de mantener el flujo de mercancías y servicios.

Otro ejemplo de esa irresponsabilidad es la aprobación del paquete fiscal para 2010 por la Cámara de Diputados, que aumenta el IVA a 16 por ciento e impone nuevos gravámenes en varios órdenes, lo que lesiona de manera directa a los sectores medios, pues la enorme masa de desocupados y subempleados no paga impuestos y, de hacerlo, su aporte resultaría insignificante. Lo que sí representa una suma considerable, suficiente incluso para tapar el hoyo fiscal, es lo que dejan de pagar las grandes corporaciones, favorecidas por una legislación fiscal que prácticamente las exime de impuestos." LEER MAS



ENVÍAN APORTE GRÁFICO DE ANTERIORES EVENTOS DE ALTARES DE MUERTOS EN SAN LUIS PEJESI: Y tu ya preparas el altar en tu ciudad?

ALTAR DE MUERTOS ALTERNATIVO EN SAN LUIS PEJESI


ALTAR DE MUERTOS ALTERNATIVO EN SAN LUIS PEJESI

ALTAR DE MUERTOS ALTERNATIVO EN SAN LUIS PEJESI




UN DESASTRE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL ESPURIATO, FALLA EL "REBACE" DE LA DERECHA:

Reprobados, 56% de programas sociales
El DIF obtuvo 6.6 de calificación, mientras que el programa de mayor difusión del gobierno, Oportunidades, alcanzó el lugar 46 con apenas 64 puntos.

Daniela Herrera Villarreal

En medio de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la organización civil Gestión Social y Cooperación A.C. (GESOC), dio a conocer que en el resultado de su estudio a 129 programas de subsidio federal 56 por ciento está reprobado.
En conferencia de prensa, el presidente de GESOC, Alejandro González Arreola, dijo que en una escala de cero a 100, donde la mínima aprobatoria es 60, la calificación promedio general obtenida fue de 56.34, por lo que, afirmó, los resultados son reflejo de la incapacidad para cumplir los objetivos para los que fueron creados.

LEER MAS


GENTE DEL SME EN PROGRAMA VENEZOLANO DE COMENTARIOS POLITICOS:

La Hojilla Venezuela SME y LYFC Fernando Muñoz Ponce 0001










EL DE ARISTEGUI DE ESTA NOCHE:

Aristegui - 'La Granja' Los Tigres Del Norte Denuncian Censura 1/2









REUNION EN EL CONGRESO ESTE 31, QUE SE VAYA CALDERON:

¡ QUE SE VAYA CALDERÓN ¡

Desde su origen, el gobierno de Calderón carece de legitimidad y ha polarizado a la sociedad, generando una crisis política muy profunda; sumado a lo anterior, el gobierno de facto viene tomando decisiones impopulares brutalmente contrarias a los intereses del pueblo de México, a manera de ejemplo, sobre los dos últimos puntos, envió un paquete económico para crear nuevos impuestos que incrementan la contribución y elevan el costo de los servicios y constituyen un durísimo golpe a la economía de los mexicanos, en consonancia con lo anterior, hoy pretende entregar a las trasnacionales de la energía y de las telecomunicaciones, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Por todo lo anterior, consideramos que la única salida a la profunda crisis económica, política y social que vive el país, es la renuncia de quien usurpa la Presidencia de la República.

Convocamos a una reunión el próximo sábado 31 de octubre a las 10 hrs. en el Salón de los Cristales de la Cámara de Diputados, para discutir la renuncia de Calderón a la Presidencia que ilegítimamente ostenta y desde la cual realiza acciones dañinas al interés nacional.


DIPUTADOS FEDERALES

Gerardo Fernández Noroña Jaime Cárdenas Gracia





EN URUGUAY ARRAZA LA IZQUIERDA EN LAS CAMARAS, OTROMUNDOESPOSIBLE:


Frente Amplio obtienen mayoría en ambas cámaras



Izquierda uruguaya gana en Senadores y Diputados


Frente Amplio marcha a la segunda vuelta para darle a la izquierda un nuevo Presidente


Montevideo, 27 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- Con el escrutinio primario finalizado, sólo faltando contar los votos observados, la Izquierda representada por el Frente Amplio ha obtenido mayoría en senadores y diputados, aunque los uruguayos deberán esperar hasta la segunda vuelta electoral del próximo 29 de noviembre para saber quién será su nuevo presidente.
Con el escrutinio primario finalizado, se confirmó que la coalición de izquierda tendrá 16 senadores de un total de 30 y 50 diputados de un total de 99. La banca número 50 está todavía en disputa y, si bien las estimaciones se la otorgarían al FA, los votos observados son los que van a terminar de definir si la mantiene.
En la tarde del martes la Corte Electoral comenzó a escrutar los poco más de 32.000 votos observados, pertenecientes a aquellos votantes que por razones justificadas no sufragaron en el lugar donde les correspondía hacerlo.
Los resultados finales se conocerán el sábado, pero los analistas coinciden en señalar que los votos observados generalmente no generan grandes cambios.

LEER MAS




EL FRAUDE DEL TELETON:

Estimados compañeros:

Este gran fraude que ya tiene más de una década, se inserta en las estrategías empresariales que se ha denominado como "altruismo gerencial"

En el caso específico del teletón, encontramos que la empresa televisa, además de lo que se denuncia abajo, cuenta con trabajadores voluntarios que le ahorran muchos pesos por hacer el trabajo sucio en las calles; lucran con la imagen de las personas discapacitadas y seleccionan a las más redituables por sus mismas discapacidades, es decir, hacen un "casting" para lanzarlas a la fama momentanea y explotarlas lo más que se pueda; además, las empresas que participan con generosos donativos (como alpura, nestle), a su vez, han "motivado" a sus empleados para que participen en esta noble actividad, y por tanto, también se ven beneficiadas por la deducción de impuestos.

Como verán, esta actividad por cualquier lado que se le vea, es muy redituable al explotar a los asiduos televidentes, a las personas que participan como voluntarios, a los trabajadores de las empresas participantes, a los niños que requieren de ayuda y a todo el país en su conjunto con la gran fuerza que les da el control de los medios masivos de comunicación.

En este sentido, la otra gran empresa, TV Azteca, hace lo propio con su juguetón y otras tantas actividades que machacan y exprimen el lado más sensible de la población con su aportación superflua de la moral, moral que no considera el gran atraco de todos los grupos de poder que mantienen al país en una crisis permanente.

En fin, esta situación tiene que alertarnos y no seguir el juego de las grandes empresas televisivas.

Qué hacemos, en primer lugar reflexionar sobre el asunto y, si se consideran estos hechos, negarse a seguir con la farsa y comentarlo con todos los que se pueda para tomar otras acciones.




MAS INFORMACION DEL FRAUDE TELETON QUE REALIZA TELEVISA:

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:



Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00


Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":


Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).


Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00



La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).


Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:



Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).


De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva


En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.


De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).



ENVIAN EPIGRAMA ELECTORAL, SALUDOS MI JUARITOS QUERIDO:

[Esperando alguna elección] A quien madruga, dios le ayuda

Chihuahua, Chihuahua.- Cuando la falta de dinero, la inseguridad y la violencia es más fuerte que el ser humano, entonces la fe renace en una imagen indestructible y se convierte en la motivación del creyente (El Heraldo, Miles de fieles visitaron ayer a San Judas Tadeo 091029).

Voto a San Judas Tadeo
para que agarre en sus manos
la comisión del empleo
o de derechos humanos.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.







INVITACION AL ALTAR DE MUERTOS DE LA RESISTENCIA EN LA REGION LAGUNERA ESTE PROXIMO SABADO Y DOMINGO:

COMPÁÑER@S Y AMIG@S:

Con el fin de continuar con nuestro trabajo de información sobre el movimiento por la transformación del país que encabeza nuestro presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo resaltar la importancia de nuestras tradiciones, los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Gómez Palacio y Lerdo, Dgo. y El Movimiento Ciudadano "Cuarta República", los invitamos a participar en el montaje del "Altar de Muertos" de la resistencia creativa, este sábado 31 de Octubre a partir de las 4:00 de la tarde en LA PLAZA DE ARMAS DE GOMEZ PALACIO.

Esperamos que nos acompañen y de ser posible traer alguno de los elementos propios de las ofrendas ( flores, veladoras, papel picado, pan de muerto ect), caracterizar algún personaje, vestirse o maquillarse como calaca "catrina", elaborar calaveras políticas para ser leídas en el evento y ser distribuidas al público, etc., todas las ideas serán bienvenidas.

Un gran abrazo.

" ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR "


CALAVERAS INFANTILES POR "EL METICHE007":





SE RESQUEBRAJA MAFIA SALINISTA, CLAUDIO X. ACHICHINCLE DE SALINAS VA CONTRA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO:






CARMEN ARISTEGUI, CON ALMA DE MAIZ, GRACIAS POR ESTE APORTE RAUL MARTELL:

http://www.cancioneroweb.com El ¿gobierno? de México permite que se inicie la experimentación transgenica en el maíz, donde tenemos la semilla MAS ANTIGUA del mundo. Enorme desfachatez al permitir semejante cosa, NVOLUCRATE INVESTIGA COMENTA y no olvides que SIN MAIZ NO HAY PAIS.






LA CASA DE LA NETA ESTE VIERNES:

October 30, 2009

La Casa de la Neta transmitida por www.somosunoradio.org de 7 a 8 de la tarde noche del viernes

para la IV República y el mundo a unos días de la festividad de muertos y en espera del artero golpe de las cámaras, que dóciles aprobarán el paquete económico del señor Felipe Calderón, que generará más recesión, pobreza extrema en millones de mexicanos; mientras la clase política del país disfruta de sus ganado$ privilegio$.

En la música: Oasis, Emir Kusturica, Extremoduro, The Rolling Stons, Bob Marley, The Doors, Paul Desmond; Vinicius de Moraes & Joe Coocker.


CON PATALEOS DE LA OPOSICION BRASILEÑA,PERO VENEZUELA YA ES PARTE DEL MERCOSUR.




Comisión del Senado de Brasil aprobó ingreso de Venezuela al Mercosur

AFP
Brasilia.- La comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño avaló este jueves el ingreso de Venezuela al Mercosur, preludio de una aprobación en plenario, tras un arduo debate sobre la situación de la democracia en el vecino país y duras críticas al presidente Hugo Chávez.

La adhesión venezolana, acogida por 12 votos a cinco, deberá ser votada en el plenario del Senado, donde también son mayoría los aliados del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, favorable a la adhesión venezolana.

El acalorado debate de los senadores brasileños rondó en torno al respeto a los preceptos democráticos y derechos humanos en Venezuela.



APOYO AL SME:


Les envío un video elaborado en dos partes, que me parece muy bueno y necesario. Su autor, Víctor Méndez. Ojalá lo puedan difundir entre sus contactos.

Sólo tienes que hacer "click" aquí para ver la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=tarFozUBpK4
y luego aquí para la segunda:
http://www.youtube.com/watch?v=kb4WH-GQTdI

Saludos,




El apoyo del pueblo de México y los trabajadores del país al Sindicato Mexicano de Electricistas después del decreto de extinción de LyF. La opinión de los afectados, los intelectuales y simpatiza...


Conclusiones y Recomendaciones de la Federación Internacional de Derechos Humanos -FIDH- con ocasión de la culminación de las sesiones del Tribunal Internacional de Libertad Sindical.


El Gobierno mexicano violenta gravemente los derechos laborales fundamentales y pone en peligro la paz pública.


Ciudad de México, 25 de octubre de 2009.


1.

En México, los niveles de pobreza y de desigualdad social son enormes, lo que obliga a reflexionar sobre el impacto del modelo económico en curso sobre la gobernabilidad democrática, la paz social y la degradación progresiva del Estado Social de Derecho consagrado en la Constitución Política mexicana. Las debilidades o anomias institucionales se expresan, entre otros, en la utilización abusiva de la institucionalidad pública para servir intereses privados antes que los intereses nacionales de la población mexicana. Esto se expresa, en lo que respecta a este Tribunal en la constatación de la ausencia de una justicia laboral independiente, con excepciones que no afectan la tendencia general.


LEER RESOLUCION COMPLETA AQUI


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN HOY AL CONGRESO COMPAÑEROS DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA

Invitación del Consejo de Defensa de la Vivienda

Compañer@ te informamos los siguiente:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es constitucional la venta de la cartera vencida del Infonavit. Con el objeto de hacer una evaluación de la situación actual y redefinir nuestra estrategia el Consejo de Defensa de la Vivienda convoca a un encuentro que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la Cámara de Diputados el auditorio norte ubicado en el Edificio A, 2 nivel, a las 5:00 pm.

Atentamente
Dip. Laura Itzel Castillo Juárez
Presidenta

P.D. Es indispensable traer una identificación para poder tener acceso al Congreso, decir que vienen a una reunión con la Dip. Laura Itzel Castillo.


INVITACION DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO

El Círculo de Estudios Centro Histórico con el tema
"Los desafíos del Gobierno de Francisco I. Madero"

Amigas y amigos del Círculo de Estudios Centro Histórico,
los invitamos a disfrutar con nosotros de una
(Conferencia, charla, plática entre amigos):

"Los desafíos del Gobierno de Francisco I. Madero"

que presentará la Mtra. Edna María Orozco,

Quienes hemos tenido el placer de escucharla, no perdemos la oportunidad de compartir nuevamente dos horas de una charla con nuestra amiga Edna, ella va entretejiendo la Historia con datos de la cotidianeidad y esto provoca un gusto y placer por conocer los pasajes más importantes de la vida nacional.

Nos reuniremos el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, la entrada es libre


México: Calderón patea el pesebre y c...

PEDRO ECHEVERRIA: México: Calderón patea el pesebre y critica a los empresarios: “por favor paguen, no sean malos”

Pedro Echeverría V.

 

1. Calderón invitó a los empresarios organizados a proponerle los cambios necesarios y se comprometió a impulsarlos con mucho gusto, así tengan costos políticos, impliquen polémica o controversia. (Pero) “Lo que me parece inaceptable es que haya grandes corporativos que le exigen al gobierno que recorte su gasto, y el gobierno lo recorta; que le exigen al gobierno que ponga impuestos sobre alimentos y medicinas de la gente más pobre, pero a la hora de ver sus cifras, en promedio pagan 1.7 por ciento durante varios años, (y) esto ya no puede ser”. Dijo: “está bien que los empresarios tengan actividades filantrópicas, patrocinen eventos deportivos y culturales y nos regalen equipos médicos, pero también que paguen aunque sea una parte de los impuestos”. Ningún gobierno –sea del PAN o del PRI- incluyendo a Calderón, ha dejado de estar al servicio de los empresarios.

 

2. Son los empresarios los que siempre se han agrupado para hacer propuestas de candidatos y para presionar al gobierno; son ellos los que han protestado cuando sienten que sus intereses son amenazados y se han organizado para impedir políticas de gasto social o “populistas”, según sus definiciones. Por el contrario, los trabajadores casi nunca tuvieron organizaciones independientes para presionar y exigir; los organismos obreros y campesinos más fuertes durante más de 100 años –después de haberlos creado el mismo Estado- han estado controlados por los distintos gobiernos. ¿Cómo entonces podría tener presencia las propuestas de los trabajadores si ninguna fuerza los ha representado, por lo menos hasta 1988 si esto fuera real? Los empresarios jamás dejarán pasar nada que los lesione porque ellos viven atentos acumulando capital.

 

3. El PAN es un partido de derecha que nació en 1939 en el seno de la iglesia católica, entre los poderosos hacendados latifundistas y de todos aquellos políticos que veían al gobierno de Cárdenas –que un año antes había expropiado el petróleo y muchos latifundios- como un poderoso “gobierno comunista”. Si el PAN fue creado por los empresarios más derechistas, ¿por qué Calderón ahora patea el pesebre y se atreve a criticar el hecho que los empresarios sólo hayan pagado –durante muchos años- el 1.7 de lo que deberían pagar? La realidad es que Calderón está desesperado porque hasta ahora –a tres años de asumir el gobierno- no ha hecho otra cosa que profundizar la miseria en el país, multiplicar el desempleo, crear un clima de ingobernabilidad, apoyar la ocupación del país por el ejército y hacer más grande el aparato policiaco/militar.

 

4. ¿Qué han respondido los empresarios? Lo de siempre: que no quieren pagar impuestos porque los salarios de los funcionarios y los derroches de los funcionarios son muy grandes y son los causantes de la crisis. Dicen: “No compartimos la opinión de que las grandes empresas no están contribuyendo. Las empresas sí pagan impuestos, afirmaron en respuesta a las afirmaciones del jefe del Ejecutivo federal, aunque reconocieron que algunas compañías no aportan gravámenes conforme a las ganancias que obtienen porque realizan inversiones y generan empleos en el país”. Propusieron un recorte de ocho por ciento al gasto público, que liberaría 240 mil millones de pesos. La solución, dijeron, es que el gobierno gaste menos y que gaste bien”. Calderón parece haber dicho de manera suplicante por falta de ley: “Por favor paguen, aunque sea poco”.

 

5. Para suavizar las críticas de Calderón a los empresarios –a pesar de que se reconoce que los corporativos empresariales eluden al fisco 750 mil millones de pesos- el secretario de Hacienda señaló que “de ninguna manera se busca vulnerar el capital de las empresas; los empresarios sí pagan bien, pero lo que pasa es que hay “un defecto en el diseño de la ley”. Con toda seguridad el secretario de Hacienda Cartens tiene razón: las Constituciones y las leyes en el sistema capitalista (México en particular) están siempre al servicio del capital, están arregladas para que cualquier triquiñuela o trampa jurídica del capitalismo tenga cabida y legalidad. Por ese motivo cuando la burguesía dice “que se cumpla la ley” es porque sabe que ésta siempre está a su servicio y los funcionarios y sus abogados saben usarlas a conveniencia.

 

6. ¿Por qué entonces los sectores de izquierda impulsan también entre los trabajadores “que se cumpla la ley” si ésta ha sido diseñada para defender la propiedad privada y la política a su servicio? Por eso parece un tanto cínicas las críticas de Calderón hacia los empresarios protegidos por leyes; ¿no se ocurre acaso que en los próximos días los empresarios pudieran acudir a amparos y que las altas autoridades del poder judicial les den la razón? Al parecer todos esos debates que pretenden ubicarse en la búsqueda de la razón sólo sirven para entretenimiento y para desviar los verdaderos problemas: el pueblo miserable no tiene para pagar ningún impuesto directo ni indirecto como el IVA o el aumento de las gasolinas (que automáticamente lleva a más aumentos) ¿Quiénes deben pagar: indiscutiblemente los que más ganan y los que más tienen.

 

 7. La cuestión nunca podrá ser no pagar u oponerse a los impuestos. Con los impuestos se construyen hospitales, escuelas, carreteras, se pagan salarios, etcétera. No podría vivir el país sin impuestos que pague la colectividad y que se redistribuyan en su beneficio. Lo que hay que saber es quiénes se aprovechan de todos los negocios que se hacen en el país: cuánto dinero ingresa a las bolsas de los grandes empresarios, cuánto dinero manera la mediana y pequeña industria; cuanto dinero de éste va a parar a las bolsas de los altos políticos y cuánto despilfarran en provecho personal y por tanto cuánto les corresponde pagar. Al la hora de distribuir hay que averiguar si los productores de la riqueza nacional, es decir, los trabajadores, están recibiendo lo que realmente les corresponde o no y, con base en ello, recibir el ingreso justo.

 

8. Así que cuando Calderón pide -casi de rodillas- que los ricos paguen aunque sea un poquito, es porque está desesperado por evitar que su gobierno caiga en la barranca, de ninguna manera está pensando en que esos grandes magnates sean culpables del gran desplome que vive el país. Estaría a punto de decirles: “por favor ayúdenme hoy que mañana – como ustedes saben- se los devolveré con creces. Además deben darse cuenta que mi gobierno está en peligro de ser derrocado por el gran descontento de los trabajadores que crece sin darnos cuenta. Esta puede ser la última oportunidad de ustedes para acrecentar sus ganancias y capitales en el marco de la democracia y libertad que gozamos; no lo olviden”. Así parece presentarse el problema en México en este fin de año cuyos antecedentes son dos grandes revoluciones de 1810 y 1910.

 

pedroe@cablered.net.mx

MARCELA GOMEZ ZALCE: El calderon de la rebelion de la elites

El calderón de la rebelión de las élites | Ediciones Impresas Milenio
El calderón de la rebelión de las élites
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-10-30•Política

• La cobardía del PRI
• Si no puedes convencer, confunde: ife

Lo que se comienza mal, mi estimado, culmina en conflicto. Extraordinario cierre de semana con la joya esgrimida por Felipe Calderón que marca el parteaguas de la rebelión de las élites con su (des)gobierno. Desde Puerto Vallarta, arremetió contra las grandes empresas que pagan en promedio 1.7% de impuestos y que evaden sus responsabilidades fiscales por medio de atractiva filantropía.

Omitiendo nombres, my friend, Calderón revalidó la denuncia de López Obrador sobre 300 consorcios como Cemex, Bimbo, Coca-Cola, Televisa (a la cual le quieren condonar unos años de obligaciones fiscales ¿para que le cuadren sus números con su nuevo juguetito?) Maseca, Wal-Mart, Banamex, Bancomer, Telmex y otros, desencadenando la furia empresarial (y la locuacidad del imberbe gobernador Rodrigo Medina), que en voz del CCE le reviró a Los Pinos aduciendo que el tono (y la forma… y el fondo) fue delicado y que pudiera haber algunos casos de abuso. Y de paso dejaron mal parada a la Secretaría de Hacienda —donde el agobiado Carstens salió a hacer un control de daños de las fulminantes declaraciones presidenciales— con su cacareado SAT, yes?
LEER MAS


DE EPIGMENIO IBARRA:

PAN y PRI dos caras: una misma moneda
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra



2009-10-30•Acentos

Continúa el sainete. Se enredan los autores del paquete fiscal. PAN y PRI se echan la culpa de la inminente alza de impuestos mientras se perfila el rostro del que habrá de cargar con el peso histórico de esta pifia monumental.

Felipe Calderón, que se sabe en la mira, de repente y en el colmo de la desesperación, haciendo suyo el discurso de AMLO, se lanza contra la iniciativa privada y acusa a las grandes empresas de no pagar impuestos. Presiona, quema sus naves, sabe que todos, menos él, podrán, al final, escurrir el bulto.

Prometió empleo y no cumplió. Prometió no subir los impuestos y tampoco cumplió. Su sexenio se agota. Los partidos que lo sostienen habrán de endosarle toda la culpa y convenientemente hacerlo a un lado. Chivo expiatorio habrá de ser. Presidente bisagra, será su mote, el que dio pie a la restauración.

LEER MAS


PABLO GOMEZ:

Todos en contra
Acentos
Pablo Gómez



2009-10-30•Acentos

Felipe Calderón ha conseguido lo hasta ahora considerado imposible: ha puesto a todos en su contra. Los motivos de las diferentes clases o sectores de éstas son, sin embargo, diferentes. Quienes pagan impuestos no están de acuerdo con pagar más; quienes no pagan rehúsan ahora pagar un poco por cuenta de lo que han dejado de aportar.

Es evidente que la gran burguesía monopolista, la cual no paga como lo afirma con razón el mismo Calderón (quien asumió por un instante el discurso de López Obrador, aunque sin la misma consecuencia), combate el aumento de la tarifa máxima del impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento, aunque tampoco lo va a pagar, pero se opone sobre todo al pellizco de los impuestos retenidos (aparte de los no pagados) entre 1999 y 2004 —más de 80 mil millones en el cálculo más conservador— que Calderón les pidió entregar en cinco cómodas anualidades.

Quienes pagan impuestos no están de acuerdo con un aumento de 2 puntos porcentuales sobre sus ingresos, lo cual significaría poco más de 7 por ciento de incremento a todos y, para los más bajos salarios que hoy contribuyen representa casi 20 por ciento de aumento respecto de lo que están pagando ahora, lo cual es un atraco (nuestra insigne prensa libre mexicana no ha dicho la verdad sobre el proyecto gubernamental de impuesto sobre la renta ni ha intentado explicar a su sufrido público lo que significa el régimen de consolidación fiscal de los superricos mexicanos; lo que al respecto se ha planteado por el PRD desde el Congreso no ha sido publicado, sencillamente).

LEER MAS




PACO RODRIGUEZ: BRUJAS

Brujas
30/10/09 - 01:10

Por: Francisco Rodríguez
NO. NO ME MAL interprete. No es de Halloween de lo que hoy le voy a platicar. Sí, en cambio, de estar bruja, condición ya casi permanente de la mayoría de los mexicanos, que lo mismo se da en las altas esferas del erario nacional –el SAT dice andar bruja--, que en lo que queda de las clases medias y, por supuesto, en las crecientes proletarias.
   


Dicen los expertos que estar bruja no necesariamente significa ser pobre. Que, incluso, se puede vivir en la miseria y no estar bruja.

¿Cuál, entonces, es el significado de andar bruja?
Las mismas fuentes consultadas señalan que estar bruja es más bien un estado de ánimo, acompañado de penurias, sobresaltos y sofocones, pero siempre nutrido de un vago optimismo de que tarde o temprano va a caer algún dinerillo que permitirá salir del apuro momentáneo. Algo así como el “provisional” 16% de IVA que Felipe Calderón y sus secuaces en el Congreso de la Unión, están” por recetarnos para el 2010.

Estar bruja es una situación casi mágica. Porque hay magia en la habilidad con la que los brujas mexicanos todavía logran pagar la renta, mandar a los hijos a la escuela, torear acreedores y organizar la fiesta del santo patrón, más el “apuro” que se presente en la quincena o semana.



BUEN ABAD: Los trabajadores y un Frente Nacional de Lucha

Rebelion. Los trabajadores y un Frente Nacional de Lucha
Los trabajadores y un Frente Nacional de Lucha

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión


Hacía un Frente Nacional de Lucha [1] convoca, en plena batalla, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Convoca contra las decisiones y la política (si eso pudiese llamarse “política”) de Felipe Calderón, déspota, autoritario y represor espurio. México vive victimado por una guerra abierta contra los trabajadores, guerra brutal auspiciada por mafias burocráticas, latifundistas, empresariales y bancarias. México vive victimado por el saqueo de las pandillas serviles al imperio... victimado por las jaurías mediáticas oligarcas apoderadas de los espectros radioeléctricos. Victimado por el ilusionismo reformista de no pocos oportunistas “progres” encaramados en los presupuestos oficiales. El país vive en la náusea mientras la lucha de clases se agudiza.

Un Frente Nacional de Lucha tiene la oportunidad de dar un paso más en la batalla en contra los parásitos que Calderón comanda. Un paso y muchos contra el reino neoliberal de las oligarquías y su modelo de “economía” depredadora que lleva, al menos, 30 años de fracasos. Vemos nacer un Frente con alcances nacionales e internacionales. Una oportunidad nueva, que los trabajadores se dan, para ir mucho más allá de una contienda puramente economicista y más allá de lo sindical. Vemos nacer una oportunidad renovada con opciones de lucha para millones de trabajadores. Vemos, nuevamente, una oportunidad para la unidad.


AVANZA PROPUESTA FISCAL DEL ESPURIATO. RESERVAN ALGUNOS PUNTOS PARA FINGIR DISCUSIÓN

Paquete Económico 2010: Aprueba Senado en comisiones Paquete fiscal sin cambios y con reservas
México.- Las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativas, Primera, del Senado aprobaron la media noche de este jueves sin cambios las Leyes de Ingresos, del IVA, ISR, de los Depósitos en Efectivos (IDE) y el Código Fiscal.

Sin embargo, el PRI y el PRD se reservaron para su discusión en el pleno de este viernes los artículos sobre el incremento a 16 por ciento del IVA, el alza a 30 por ciento del ISR, y del tres por ciento a los depósitos en efectivo.

Además, está reservado desde el pasado miércoles el aumento del tres por ciento a las telecomunicaciones, que forma parte de la Ley de Especial de Producción y Servicios, aprobada en lo general por las comisiones el pasado miércoles.


EJERCITO GRINGO INICIA OFENSIVA CONTRA SUDAMERICA

Operará Ejército estadounidense en Colombia
Bogotá.- Colombia y Estados Unidos suscribieron hoy aquí un polémico acuerdo militar que permite a tropas estadunidenses operar desde siete bases colombianas para lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

Cabe recordar que el día de ayer el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, negó que dicho acuerdo afecte la soberanía de otras naciones de la región.

El diplomático estadounidense aclaró que las acciones estipuladas en el acuerdo militar, que fue firmado este viernes en Bogotá, se desarrollarán en Colombia y están dirigidas a combatir el narcotráfico y la insurgencia en este país andino.


ObradoristadeConciencias: CALAVERA DE AMLO

ObradoristadeConciencias: CALAVERA DE AMLO:

CALAVERA DE AMLO


LÓPEZ OBRADOR
Andrés Manuel -¡quien lo viera!-
Reposa en este panteón
Y lo ha hecho la ocasión
Legítima Calavera.
Quien como el luchara
Por el derecho estatal
Y la soberanía Nacional
Para poder sacar
A los amigos de Fecal
Que se vayan al diablo
En súbito vendaval.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS PRIVATIPIEDRA


LOS PRIVATIPIEDRA, originalmente cargada por trianero2.

CABILDEO,LÉASE CHAYOTE EMPRESARIAL A POLÍTICOS,NO ESTA LEGISLADO EN MÉXICO.OTRA FUENTE DE CORRUPCIÓN

México debería legislar cabildeo: HRW:
"“Es absolutamente fundamental, porque es una de las fuentes de corrupción, una de las fuentes de abuso de poder, coloca a los ciudadanos en una posición absolutamente asimétrica en lo que es su relación con el poder, porque ahí en la práctica terminan influyendo aquellos que están en una posición de mayor poder en la sociedad”, dijo.

Pero además, el representante de Human Rights Watch dijo que es bueno el cabildeo, siempre y cuando esté legislado, ya que en países de primer mundo también se lleva a cabo esta acción, pero legislada.

“Negarse a que ese tipo de relaciones existan, también creo que es una enfermedad. Porque cualquier sociedad del primer mundo, existen esas relaciones. Es bueno que existan y se den en otros ámbitos, con la sociedad civil”, explicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CFE NO PUEDE: Vecinos de Tultitlán exigen reanudación de energía eléctrica - El Universal - Estado de Mexico

Vecinos de Tultitlán exigen reanudación de energía eléctrica - El Universal - Estado de Mexico: "Vecinos de Tultitlán exigen reanudación de energía eléctrica
Los colonos destacaron que reportaron la falla ante la CFE, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que decidieron movilizarse para ser escuchados"

Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Tultitlán, México Jueves 29 de octubre de 2009
18:26

Unos 120 habitantes de las colonias Solidaridad Tercera Sección y Buenavista parte alta marchan por el bulevar Tultitlán para exigir la reanudación del servicio de energía eléctrica en sus comunidades, del cual carecen desde hace una semana.

Los inconformes, integrantes del Comité en Defensa de Colonos (Codeco) y encabezados por Tiburcio Álvarez Govea, se concentraron en la vía López Portillo, a la altura del asta bandera, y marchan por el bulevar Tultitlán hacia la explanada municipal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ObradoristadeConciencias: 2º Gran Bazar Solidario para el SME

ObradoristadeConciencias: 2º Gran Bazar Solidario para el SME:
"2º Gran Bazar Solidario para el SME
El Colectivo 2 de Julio, Radio Amlo, Misterio Público Blogspot, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Mujeres de Fuego y la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez, invitan al:

Gran Bazar Solidario
Compañeros aguerridos resistentes, el sábado 31 de octubre habrá un BAZAR EN SOLIDARIDAD POR EL SME, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donarlos, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia. Estaremos a partir de la 1 pm

la Casa del Movimiento en Benito Juárez

calle Víctor Hugo 19, Col. Albert. A media cuadra de Plutarco Elías calles y a tres

cuadras del metro Portales

No Faltes.
¡Juntos podremos lograrlo!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Destacadas en video | Venezolana de Televisión

Destacadas en video | Venezolana de Televisión:

Contragolpe: Hermana Teresa Forcade i Vila revela controversia sobre Vacuna contra Gripe A

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Teresa Forcade i Vila, la doctora en medicina y Monja Benedictina catalana, de visita en Venezuela, expuso en Contragolpe sus observaciones sobre la industria farmacéutica mundial en relación a la Gripe AH1N1, y reveló detalles médicos y científicos que desnudan hechos ocultos en la producción de la vacuna, incluyendo un supuesto "accidente" donde un laboratorio mezcló materiales que contenían el virus de la gripe aviar.

Descargue los videos con las intervenciones de la Monja Forcade i Vila en Contragolpe, de este miércoles cuando se refirió a la Gripe A, y de este jueves, reflexionando sobre la Teología de la Liberación.

Este sábado 31 de octubre, la profesional de la medicina pública ofrecerá un foro gratuito sobre estos temas en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), de Altamira, Caracas, a partir d elas 11:00 am.

Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeTeresaForcadeiVilaCasogripeA281009_1.flv45.26 MB
ContragolpeTeresaForcateTeologia291009_parte2.flv41.65 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Aprovechará el PRIAN festividades del Día de Muertos para aprobar aumentos a gasolinas, IVA e ISR, señala López Obrador

AMLO TV: Aprovechará el PRIAN festividades del Día de Muertos para aprobar aumentos a gasolinas, IVA e ISR, señala López Obrador:
"Aprovechará el PRIAN festividades del Día de Muertos para aprobar aumentos a gasolinas, IVA e ISR, señala López Obrador
Zenzontepec, Oaxaca
Jueves 29 de octubre de 2009



* Preparan los partidos de la oligarquía un nuevo golpe a la raquítica economía familiar, subraya

* El IVA pasará de 15 a 16%, el ISR de 28 a 30%, y los combustibles sufrirán alzas de 17%, sostiene

* Hasta ayer Felipe Calderón confirmó que los grandes empresarios y banqueros no pagan impuestos, destaca

Mientras los mexicanos están entretenidos con las festividades del Día de Muertos, los senadores priistas y panistas aprovecharán el fin de semana para aprobar la Ley de Ingresos para 2010 y, con ello, asestar un golpe más a la endeble economía popular con aumentos a impuestos y a los precios de las gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Probablemente, legisladores de ambos partidos que están al servicio de los potentados, de la mafia de la política “dejen para mañana la votación de la Ley de Ingresos, porque como ya viene Todos Santos, el Día de Muertos, van a aprovechar que la gente va a estar entretenida con estas ceremonias para dar el golpe”, consideró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:
"Foro Nacional por la

Universidad Pública,
la Ciencia y la Cultura
30 y 31
de octubre de 2009

Consideramos que es
necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los
estudiantes, la lucha por incrementar el presupuesto no es sólo una tarea de
los rectores,

la comunidad estudiantil tenemos la obligación moral de defender nuestra universidad en todos los recintos donde sea posible.

Es por ello que le hacemos una cordial invitación a participar en el Foro
Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a
cabo los días 30 y 31 de octubre.
¡Estarán
presentes las voces de estudiantes de varias universidades!

Viernes
30 de octubre: Inauguración del Foro a las 15:30

En el Auditorio del Edificio “E” de
la Cámara de Diputados

(entrar por el acceso de visitantes,
calle Zapata, frente a la Tesorería, Metro san Lázaro)

Estarán presentes la Dra. Esther
Orozco (Directora del Instituto de Ciencia y
Tecnología del DF), Alfonso Suárez del Real (Frente
en Defensa del Arte y la Cultura), Dip. Victor Manuel Castro (Secretario de la Comisión de Educación), Legisladores de diversas
fracciones parlamentarias

Sábado 31 de octubre:
10:00 hrs.

Auditorio Alfonso Caso
de Ciudad Universitaria de la UNAM (a un costado de la Torre II de Humanidades)

Nos acompañarán Rafael
Barajas “El Fisgón”, Paco Ignacio Taibo II, El Pacho (Director de la Casa del
Lago y ex Maldita Vecindad)

Mesas de trabajo y entrega de los
resolutivos a los legisladores

Pasa la voz!

Los resolutivos de
este Foro serán entregados a los legisladores de todas las fracciones
parlamentarias y estamos haciendo una invitación a todos los sectores para que
unidos evitemos el recorte.

ATENTAMENTE
REDES
UNIVERSITARIAS

(Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, UPN)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZELAYA CELEBRA PACTO SIN SIQUIERA MENCIONAR JUSTICIA PARA MUERTOS POR GOLPISTAS¿SE VENDIÓ EL COMPAÑEROS?

Zelaya califica pacto de 'triunfo para democracia' - El Universal - El Mundo:
"'Le decimos al pueblo hondureño que, más allá de todo tipo de celebraciones, miremos estos acuerdos como un símbolo de paz para nuestro país y de restauración de nuestra democracia' , sostuvo.

El mandatario depuesto subrayó que la misión estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado Thomas Shannon, llegado el miércoles al país, 'ha jugado un papel fundamental, clave, igual que la Organización de Estados Americanos (OEA ), la Unión Europea, todos los países de América'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Maquila EMPLEO CHATARRA REVIVE EN FRONTERA NORTE¿POR CUANTO TIEMPO?

Maquila enciende motores del empleo | El Economista:
"Las fábricas de la zona fronteriza norte del país han comenzado a recontratar personal luego de severos recortes.

Las maquiladoras mexicanas fabrican desde computadoras, hasta partes de aviones, pero con el desplome de la demanda en Estados Unidos desde enero, muchas han tenido que bajar la velocidad de sus líneas de producción o frenarlas por completo.

Entre octubre del 2008 y julio de este año, los recortes alcanzaron a 135,000 trabajadores y 100 fábricas cerraron sus puertas, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CORRUPTA SSP PIDE 3MIL MILLONES DE PESOS MIENTRAS DA CONCESIONES DE CÁRCELES A PRIVADOS

Pide SSP 3 mil mdp para infraestrutura financiera - El Universal - México:
"María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Jueves 29 de octubre de 2009
21:22 El subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño Arias, informó que la Secretaría de Seguridad púlbica (SSP) está solicitando recursos por cerca de tres mil millones de pesos para concluir la construcción y ampliación de espacios en cárceles de Monclova, Coahuila; Guasave, Sinaloa; Huimanguillo, Tabasco; y Papantla, Veracruz.

Este presupuesto incluye también la ampliación del Centro Federal número cuatro en Nayarit, dijo al cierre de los trabajos de la Segunda Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario..

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la SSP continúa con el proyecto para concesionar la construcción de 12 penales en un esquema de inversión pública-privada, que está todavía en la fase de diseño de la infraestructura financiera, por loo que todavía no hay un monto de gasto estimado.

Sin embargo, aclaró que la dependencia no tiene proyectado concesionar los servicios de esos
centros de reclusión, sino contratar servicios como el de la preparación de alimentosy algunas especialidades médicas y la lavandería."

LA CORRUPTA SSP PIDE 3MIL MILLONES DE PESOS MIENTRAS DA CONCESIONES DE CÁRCELES A PRIVADOS

Pide SSP 3 mil mdp para infraestrutura financiera - El Universal - México:
"María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Jueves 29 de octubre de 2009
21:22 El subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño Arias, informó que la Secretaría de Seguridad púlbica (SSP) está solicitando recursos por cerca de tres mil millones de pesos para concluir la construcción y ampliación de espacios en cárceles de Monclova, Coahuila; Guasave, Sinaloa; Huimanguillo, Tabasco; y Papantla, Veracruz.

Este presupuesto incluye también la ampliación del Centro Federal número cuatro en Nayarit, dijo al cierre de los trabajos de la Segunda Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario..

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la SSP continúa con el proyecto para concesionar la construcción de 12 penales en un esquema de inversión pública-privada, que está todavía en la fase de diseño de la infraestructura financiera, por loo que todavía no hay un monto de gasto estimado.

Sin embargo, aclaró que la dependencia no tiene proyectado concesionar los servicios de esos
centros de reclusión, sino contratar servicios como el de la preparación de alimentosy algunas especialidades médicas y la lavandería."

AMLO TV: QUE NO SE TE OLVIDE

AMLO TV: QUE NO SE TE OLVIDE:
"QUE NO SE TE OLVIDE

Reflexiona, porque en breve puede empezar a suceder...

Cuando no te alcance la morralla para completar el costo del micro, cuando tengas que cargar menos gasolina, cuando en casa tengan que pensar seriamente qué se va a surtir como despensa tratando de elegir qué es lo más urgente y qué es lo que tendrá que ser dejado para después, cuando te llegue el recibo de luz, el recibo de teléfono o el del gas, cuando vayas al café internet de la esquina a hacer un trabajo, ya sea tuyo, ya sea que sean tus hijos y no puedas ni puedan tardarse más allá de los estrictamente necesario para hacer ese trabajo y no más, cuando vayas a la farmacia a surtirte de un medicamento y te digan lo que cuesta y dios te libre de que te sea urgente su adquisición, cuando veas que el salario ya no lo estiras ni para la próxima quincena porque poralgunarazónyacobrastemenos,"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dan entrada a demanda de amparo de Esparza por toma de nota

La Jornada en Internet:
"Dan entrada a demanda de amparo de Esparza por toma de nota

La jueza primera de distrito en materia de trabajo, Soledad Rodríguez, notificó que fue admitida la solicitud de amparo y emplazó a la STPS para rendir sus informes justificados sobre la negativa de toma de nota.

Alfredo Méndez
Publicado: 29/10/2009 21:06

México, DF. La jueza primera de distrito en materia de trabajo, Soledad Rodríguez, admitió a trámite una demanda de amparo con la que el dirigente sindical, Martín Esparza, impugnó la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para otorgarle la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas.

De acuerdo con fuentes judiciales, Soledad Rodríguez notificó este jueves la admisión de la demanda presentada el pasado lunes, y emplazó a la STPS para rendir sus informes justificados sobre la negativa de toma de nota, la cual fue anunciada por el Secretario Javier Lozano el 5 de octubre anterior, debido a supuestas irregularidades en la elección sindical."

Recital Jose Alberto Davila y de El Cántaro

"Les recuerdo la invitación que les hicimos la semana pasada.


recital en Juarez




Mañana a las 5:30 PM en la UPN daré un recital de trova
y El Cántaro irá detrás de mí a las 6:30. La entrada es libre.
Espero verlos por allá.
Saludos a todos y cuídense del frío."

¡Es un Honor Estar con Obrador!