30 de octubre de 2009

ARTICULO DE MUSACCHIO Y OTRAS DEL CORREO






De medidas fiscales y desprecio por el orden - Excélsior:
"De medidas fiscales y desprecio por el orden
Humberto Musacchio
29-Oct-2009
Es irresponsable que, con el país sumido en una terrible crisis, se mande a la calle a más de 40 mil trabajadores.


Función central del Estado es mantener el orden. Señalarlo es una tautología, pues, entre otras cosas, el Estado es el orden, pero lo cierto es que muchos políticos lo ignoran y adoptan medidas que atentan contra la estabilidad social y jurídica, contra los intereses de la economía y contra la integridad de la nación. Los ejemplos abundan.

Es irresponsable que con el país sumido en una terrible crisis económica, de un plumazo se mande a la calle a más de 40 mil trabajadores y de paso se deje sin ingresos a muchos miles más que dependían de los electricistas, como ocurre con los proveedores de la empresa, hoy imposibilitados de mantener el flujo de mercancías y servicios.

Otro ejemplo de esa irresponsabilidad es la aprobación del paquete fiscal para 2010 por la Cámara de Diputados, que aumenta el IVA a 16 por ciento e impone nuevos gravámenes en varios órdenes, lo que lesiona de manera directa a los sectores medios, pues la enorme masa de desocupados y subempleados no paga impuestos y, de hacerlo, su aporte resultaría insignificante. Lo que sí representa una suma considerable, suficiente incluso para tapar el hoyo fiscal, es lo que dejan de pagar las grandes corporaciones, favorecidas por una legislación fiscal que prácticamente las exime de impuestos." LEER MAS



ENVÍAN APORTE GRÁFICO DE ANTERIORES EVENTOS DE ALTARES DE MUERTOS EN SAN LUIS PEJESI: Y tu ya preparas el altar en tu ciudad?

ALTAR DE MUERTOS ALTERNATIVO EN SAN LUIS PEJESI


ALTAR DE MUERTOS ALTERNATIVO EN SAN LUIS PEJESI

ALTAR DE MUERTOS ALTERNATIVO EN SAN LUIS PEJESI




UN DESASTRE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL ESPURIATO, FALLA EL "REBACE" DE LA DERECHA:

Reprobados, 56% de programas sociales
El DIF obtuvo 6.6 de calificación, mientras que el programa de mayor difusión del gobierno, Oportunidades, alcanzó el lugar 46 con apenas 64 puntos.

Daniela Herrera Villarreal

En medio de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la organización civil Gestión Social y Cooperación A.C. (GESOC), dio a conocer que en el resultado de su estudio a 129 programas de subsidio federal 56 por ciento está reprobado.
En conferencia de prensa, el presidente de GESOC, Alejandro González Arreola, dijo que en una escala de cero a 100, donde la mínima aprobatoria es 60, la calificación promedio general obtenida fue de 56.34, por lo que, afirmó, los resultados son reflejo de la incapacidad para cumplir los objetivos para los que fueron creados.

LEER MAS


GENTE DEL SME EN PROGRAMA VENEZOLANO DE COMENTARIOS POLITICOS:

La Hojilla Venezuela SME y LYFC Fernando Muñoz Ponce 0001










EL DE ARISTEGUI DE ESTA NOCHE:

Aristegui - 'La Granja' Los Tigres Del Norte Denuncian Censura 1/2









REUNION EN EL CONGRESO ESTE 31, QUE SE VAYA CALDERON:

¡ QUE SE VAYA CALDERÓN ¡

Desde su origen, el gobierno de Calderón carece de legitimidad y ha polarizado a la sociedad, generando una crisis política muy profunda; sumado a lo anterior, el gobierno de facto viene tomando decisiones impopulares brutalmente contrarias a los intereses del pueblo de México, a manera de ejemplo, sobre los dos últimos puntos, envió un paquete económico para crear nuevos impuestos que incrementan la contribución y elevan el costo de los servicios y constituyen un durísimo golpe a la economía de los mexicanos, en consonancia con lo anterior, hoy pretende entregar a las trasnacionales de la energía y de las telecomunicaciones, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Por todo lo anterior, consideramos que la única salida a la profunda crisis económica, política y social que vive el país, es la renuncia de quien usurpa la Presidencia de la República.

Convocamos a una reunión el próximo sábado 31 de octubre a las 10 hrs. en el Salón de los Cristales de la Cámara de Diputados, para discutir la renuncia de Calderón a la Presidencia que ilegítimamente ostenta y desde la cual realiza acciones dañinas al interés nacional.


DIPUTADOS FEDERALES

Gerardo Fernández Noroña Jaime Cárdenas Gracia





EN URUGUAY ARRAZA LA IZQUIERDA EN LAS CAMARAS, OTROMUNDOESPOSIBLE:


Frente Amplio obtienen mayoría en ambas cámaras



Izquierda uruguaya gana en Senadores y Diputados


Frente Amplio marcha a la segunda vuelta para darle a la izquierda un nuevo Presidente


Montevideo, 27 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- Con el escrutinio primario finalizado, sólo faltando contar los votos observados, la Izquierda representada por el Frente Amplio ha obtenido mayoría en senadores y diputados, aunque los uruguayos deberán esperar hasta la segunda vuelta electoral del próximo 29 de noviembre para saber quién será su nuevo presidente.
Con el escrutinio primario finalizado, se confirmó que la coalición de izquierda tendrá 16 senadores de un total de 30 y 50 diputados de un total de 99. La banca número 50 está todavía en disputa y, si bien las estimaciones se la otorgarían al FA, los votos observados son los que van a terminar de definir si la mantiene.
En la tarde del martes la Corte Electoral comenzó a escrutar los poco más de 32.000 votos observados, pertenecientes a aquellos votantes que por razones justificadas no sufragaron en el lugar donde les correspondía hacerlo.
Los resultados finales se conocerán el sábado, pero los analistas coinciden en señalar que los votos observados generalmente no generan grandes cambios.

LEER MAS




EL FRAUDE DEL TELETON:

Estimados compañeros:

Este gran fraude que ya tiene más de una década, se inserta en las estrategías empresariales que se ha denominado como "altruismo gerencial"

En el caso específico del teletón, encontramos que la empresa televisa, además de lo que se denuncia abajo, cuenta con trabajadores voluntarios que le ahorran muchos pesos por hacer el trabajo sucio en las calles; lucran con la imagen de las personas discapacitadas y seleccionan a las más redituables por sus mismas discapacidades, es decir, hacen un "casting" para lanzarlas a la fama momentanea y explotarlas lo más que se pueda; además, las empresas que participan con generosos donativos (como alpura, nestle), a su vez, han "motivado" a sus empleados para que participen en esta noble actividad, y por tanto, también se ven beneficiadas por la deducción de impuestos.

Como verán, esta actividad por cualquier lado que se le vea, es muy redituable al explotar a los asiduos televidentes, a las personas que participan como voluntarios, a los trabajadores de las empresas participantes, a los niños que requieren de ayuda y a todo el país en su conjunto con la gran fuerza que les da el control de los medios masivos de comunicación.

En este sentido, la otra gran empresa, TV Azteca, hace lo propio con su juguetón y otras tantas actividades que machacan y exprimen el lado más sensible de la población con su aportación superflua de la moral, moral que no considera el gran atraco de todos los grupos de poder que mantienen al país en una crisis permanente.

En fin, esta situación tiene que alertarnos y no seguir el juego de las grandes empresas televisivas.

Qué hacemos, en primer lugar reflexionar sobre el asunto y, si se consideran estos hechos, negarse a seguir con la farsa y comentarlo con todos los que se pueda para tomar otras acciones.




MAS INFORMACION DEL FRAUDE TELETON QUE REALIZA TELEVISA:

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:



Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00


Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":


Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).


Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00



La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).


Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:



Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).


De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva


En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.


De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).



ENVIAN EPIGRAMA ELECTORAL, SALUDOS MI JUARITOS QUERIDO:

[Esperando alguna elección] A quien madruga, dios le ayuda

Chihuahua, Chihuahua.- Cuando la falta de dinero, la inseguridad y la violencia es más fuerte que el ser humano, entonces la fe renace en una imagen indestructible y se convierte en la motivación del creyente (El Heraldo, Miles de fieles visitaron ayer a San Judas Tadeo 091029).

Voto a San Judas Tadeo
para que agarre en sus manos
la comisión del empleo
o de derechos humanos.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.







INVITACION AL ALTAR DE MUERTOS DE LA RESISTENCIA EN LA REGION LAGUNERA ESTE PROXIMO SABADO Y DOMINGO:

COMPÁÑER@S Y AMIG@S:

Con el fin de continuar con nuestro trabajo de información sobre el movimiento por la transformación del país que encabeza nuestro presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo resaltar la importancia de nuestras tradiciones, los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Gómez Palacio y Lerdo, Dgo. y El Movimiento Ciudadano "Cuarta República", los invitamos a participar en el montaje del "Altar de Muertos" de la resistencia creativa, este sábado 31 de Octubre a partir de las 4:00 de la tarde en LA PLAZA DE ARMAS DE GOMEZ PALACIO.

Esperamos que nos acompañen y de ser posible traer alguno de los elementos propios de las ofrendas ( flores, veladoras, papel picado, pan de muerto ect), caracterizar algún personaje, vestirse o maquillarse como calaca "catrina", elaborar calaveras políticas para ser leídas en el evento y ser distribuidas al público, etc., todas las ideas serán bienvenidas.

Un gran abrazo.

" ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR "


CALAVERAS INFANTILES POR "EL METICHE007":





SE RESQUEBRAJA MAFIA SALINISTA, CLAUDIO X. ACHICHINCLE DE SALINAS VA CONTRA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO:






CARMEN ARISTEGUI, CON ALMA DE MAIZ, GRACIAS POR ESTE APORTE RAUL MARTELL:

http://www.cancioneroweb.com El ¿gobierno? de México permite que se inicie la experimentación transgenica en el maíz, donde tenemos la semilla MAS ANTIGUA del mundo. Enorme desfachatez al permitir semejante cosa, NVOLUCRATE INVESTIGA COMENTA y no olvides que SIN MAIZ NO HAY PAIS.






LA CASA DE LA NETA ESTE VIERNES:

October 30, 2009

La Casa de la Neta transmitida por www.somosunoradio.org de 7 a 8 de la tarde noche del viernes

para la IV República y el mundo a unos días de la festividad de muertos y en espera del artero golpe de las cámaras, que dóciles aprobarán el paquete económico del señor Felipe Calderón, que generará más recesión, pobreza extrema en millones de mexicanos; mientras la clase política del país disfruta de sus ganado$ privilegio$.

En la música: Oasis, Emir Kusturica, Extremoduro, The Rolling Stons, Bob Marley, The Doors, Paul Desmond; Vinicius de Moraes & Joe Coocker.


CON PATALEOS DE LA OPOSICION BRASILEÑA,PERO VENEZUELA YA ES PARTE DEL MERCOSUR.




Comisión del Senado de Brasil aprobó ingreso de Venezuela al Mercosur

AFP
Brasilia.- La comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño avaló este jueves el ingreso de Venezuela al Mercosur, preludio de una aprobación en plenario, tras un arduo debate sobre la situación de la democracia en el vecino país y duras críticas al presidente Hugo Chávez.

La adhesión venezolana, acogida por 12 votos a cinco, deberá ser votada en el plenario del Senado, donde también son mayoría los aliados del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, favorable a la adhesión venezolana.

El acalorado debate de los senadores brasileños rondó en torno al respeto a los preceptos democráticos y derechos humanos en Venezuela.



APOYO AL SME:


Les envío un video elaborado en dos partes, que me parece muy bueno y necesario. Su autor, Víctor Méndez. Ojalá lo puedan difundir entre sus contactos.

Sólo tienes que hacer "click" aquí para ver la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=tarFozUBpK4
y luego aquí para la segunda:
http://www.youtube.com/watch?v=kb4WH-GQTdI

Saludos,




El apoyo del pueblo de México y los trabajadores del país al Sindicato Mexicano de Electricistas después del decreto de extinción de LyF. La opinión de los afectados, los intelectuales y simpatiza...


Conclusiones y Recomendaciones de la Federación Internacional de Derechos Humanos -FIDH- con ocasión de la culminación de las sesiones del Tribunal Internacional de Libertad Sindical.


El Gobierno mexicano violenta gravemente los derechos laborales fundamentales y pone en peligro la paz pública.


Ciudad de México, 25 de octubre de 2009.


1.

En México, los niveles de pobreza y de desigualdad social son enormes, lo que obliga a reflexionar sobre el impacto del modelo económico en curso sobre la gobernabilidad democrática, la paz social y la degradación progresiva del Estado Social de Derecho consagrado en la Constitución Política mexicana. Las debilidades o anomias institucionales se expresan, entre otros, en la utilización abusiva de la institucionalidad pública para servir intereses privados antes que los intereses nacionales de la población mexicana. Esto se expresa, en lo que respecta a este Tribunal en la constatación de la ausencia de una justicia laboral independiente, con excepciones que no afectan la tendencia general.


LEER RESOLUCION COMPLETA AQUI


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos