30 de octubre de 2009

CONTINUA REPRESION EN HONDURAS,CONGRESO QUE DESTITUYO,SERA QUIEN META A ZELAYA,GRINGOS FELICES

Se quema último “cartucho” en negociaciones
Se quema último “cartucho” en negociaciones PDF Print E-mail
Written by revistazo.com
Thursday, 29 October 2009 15:12

En medio de represiones con bombas lacrimógenas en contra de los seguidores de Zelaya Rosales, la visita del encargado estadounidense del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, y la noticia de que será el Congreso Nacional el que definirá el regreso o no de Zelaya al poder, comisiones reinician diálogo.
images

Tegucigalpa, Honduras.- Con los miembros de la delegación estadounidense, encabezada por Thomas Shannon y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), las comisiones del presidente de facto, Roberto Micheletti, y el depuesto presidente Manuel Zelaya, reanudaron las negociaciones en el marco del “Diálogo Guaymuras”.

La población considera el reinicio de las pláticas como el último “cartucho a quemarse”, para encontrar una salida a la crisis política de Honduras, comenzada con el golpe de Estado del 28 de junio del presente año.

“Arreglaremos todo” informaba horas antes, Vilma Morales, representante de la Comisión de Micheletti, tras aseverar que se tomó la decisión de que será el Congreso Nacional la entidad que se encargará de hacer las respectivas consultas, incluyendo a la Corte Suprema de Justicia, para decidir se restituye o no, a Zelaya al poder.

Las comisiones se sentaron desde horas de la mañana en una reunión que con la delegación “gringa” sugiere una presión que pondrá punto y final a la crisis del país.

La población permanece expectante con la situación pues hasta el momento, Micheletti ha mantenido su posición de dejar la silla presidencial, sólo si Zelaya Rosales desiste en regresar y entregar la presidencia a una tercera persona. Mientras que Zelaya tampoco desiste en regresar a la presidencia y menos entregar esta a una “tercería”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos