30 de octubre de 2009

PACO RODRIGUEZ: BRUJAS

Brujas
30/10/09 - 01:10

Por: Francisco Rodríguez
NO. NO ME MAL interprete. No es de Halloween de lo que hoy le voy a platicar. Sí, en cambio, de estar bruja, condición ya casi permanente de la mayoría de los mexicanos, que lo mismo se da en las altas esferas del erario nacional –el SAT dice andar bruja--, que en lo que queda de las clases medias y, por supuesto, en las crecientes proletarias.
   


Dicen los expertos que estar bruja no necesariamente significa ser pobre. Que, incluso, se puede vivir en la miseria y no estar bruja.

¿Cuál, entonces, es el significado de andar bruja?
Las mismas fuentes consultadas señalan que estar bruja es más bien un estado de ánimo, acompañado de penurias, sobresaltos y sofocones, pero siempre nutrido de un vago optimismo de que tarde o temprano va a caer algún dinerillo que permitirá salir del apuro momentáneo. Algo así como el “provisional” 16% de IVA que Felipe Calderón y sus secuaces en el Congreso de la Unión, están” por recetarnos para el 2010.

Estar bruja es una situación casi mágica. Porque hay magia en la habilidad con la que los brujas mexicanos todavía logran pagar la renta, mandar a los hijos a la escuela, torear acreedores y organizar la fiesta del santo patrón, más el “apuro” que se presente en la quincena o semana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos