24 de octubre de 2009

LLAMA SME A CREAR FRENTE DE LUCHA

Convoca SME crear frente nacional de lucha

El Universal | 24-10-2009 | 11:21 | Nacional

Distrito Federal—A las 11:37 de la mañana comenzó la Asamblea General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que convocó a todos los partidos políticos de izquierda, a los movimientos progresistas del país, obreros, campesinos e intelectuales a crear un gran frente de lucha en contra de las políticas neoliberales del gobierno federal.

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, indicó que es momento de dejar atrás las acciones aisladas y convocar a jornadas de lucha a nivel nacional donde todos los sectores tengan un espacio para defender sus demandas.

La asamblea está encabezada por el líder sindical Martín Esparza, quien está acompañado por los diputados federales Gerardo Fernández Noroña (PT), Agustín Guerrero (PRD), Alberto Jiménez (PRI); y por representantes del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, como Bertha Luján.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN PADRES DE NIÑOS FALLECIDOS EN LA GUARDERÍA ABC A OFRENDA EN EL ÁNGEL

El motivo de este mensaje es para invitarte a participar en la ofrenda del 31 de octubre de 2009 a las 10am en el Ángel de la Independencia... en honor a nuestros niños q fallecieron en la tragedia la Guardería ABC... Tenemos planeado tener una base de ofrenda (flores, calaveritas con nombre y sus fotos) y hacerla tan grande como la ciudadanía se haga presente...

Posteriormente marcharemos del Ángel hacia el Zócalo...

Esto lo hacemos en honor de todos nuestros niños q injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción q impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la JUSTICIA tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos asi como para los q estan recuperándose...

ATTE.
Grupo DF. 5 de junio Tampoco se Olvida...
gdf.5junio@gmail.com

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD
¡¡PASA LA VOZ!!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALCALDE JUSTINIANI: ¿De qué lado está usted?

¿De qué lado está usted?


¿De qué lado está usted?
Arturo Alcalde Justiniani

¡Qué bueno que corrieron a esos flojos, culpables de los apagones y cobros excesivos del servicio eléctrico! ¡Qué bueno que golpearon a uno de esos sindicatos privilegiados que tanto dañan al país! Estas son expresiones de un sector de la población que atribuye a los trabajadores electricistas sus añejas inconformidades con la baja calidad de los servicios públicos. Esta reacción omite considerar que la mayor parte de la responsabilidad sobre la situación de dicha empresa es imputable al propio gobierno, quien para encubrirla, atiza el descontento popular a través de una campaña masiva en contra de los trabajadores.

No perdamos de vista el origen de este conflicto. No inició por una huelga, tampoco por una agresión de los trabajadores. Estaban vigentes un convenio de productividad y un contrato colectivo de trabajo producto de una negociación periódica avalada tanto por la empresa como por las autoridades hacendarias, de energía y de trabajo. Repentinamente, el gobierno consideró oportuno dar un golpe por la espalda, aprovechando que los trabajadores estaban distraídos en una diferencia interna, manipulando la toma de nota, absurdamente aún pendiente. Un gobierno democrático, sustentado en principios de buena fe, hubiera actuado de manera distinta, planteando a la opinión pública los problemas de la empresa, su origen y plan para resolverlos; se apoyaría en la concertación, y en caso de desacuerdo, acudiría a la ley, que le otorga los medios para garantizar la calidad del servicio público y la costeabilidad de la empresa; jamás acudiría al despido masivo como estrategia.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANÁLISIS SOBRE LOS DAÑOS ECONÓMICOS DE LA PROPUESTA DEL PRIAN Y PRD-CHUCHO

Como un loco el ex maestro de FECAL defendió la aplicación de los nuevos impuestos,un somero análisis destroza las mentiras que los panistas vociferaron para justificar los nuevos impuestos




Los nuevos impuestos aprobados por la mayoría de los diputados, será una solución que generalizará la pobreza y provocará un descontento social, señala especialista




¡Es un Honor Estar con Obrador!

WEB EL PODER DEL CONSUMIDOR: ETIQUETADO VERAZ

En Estados Unidos ha surgido una fuerte crítica a un programa empresarial de etiquetado que presenta como “saludable” una extensa gama de alimentos procesados dirigidos al público infantil, la cual abarca incluso postres congelados y cereales azucarados. Actualmente, en México se espera la publicación de la norma oficial que regule el etiquetado frontal de los alimentos procesados a fin de que -es lo deseable- los consumidores sepan, de manera rápida y fácil, si un producto es sano o no lo es.

Pero esta norma deberá impedir los engaños en que incurren diversas empresas como Kellogg´s, que colocan al frente de las cajas de sus cereales símbolos y frases que llevan a pensar que la compra de ese producto es conveniente, cuando en realidad contienen hasta un 40% de su peso en azúcar.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pedimos-etiquetado-veraz-en-los-alimentos.html)

Esto demuestra la necesidad de crear un etiquetado como el “semáforo” inglés, que con tres colores (verde, amarillo y rojo) advierte si el alimento contiene bajas, medianas o altas concentraciones de azúcar, sal, grasas totales y grasas saturadas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/semforo_de_alimentos_etiquetado_ingls.html)

Por otro lado, en el diario español El País, el columnista mexicano Raymundo Riva Palacio abordó esta semana el tema de los monopolios en México. Al respecto, señaló:

“Monopolio es una palabra muy utilizada en México para describir a los verdaderos dueños de México, los que controlan el consumo y la vida de los mexicanos, los que impiden la competencia justa, los que reducen la competitividad y frenan el desarrollo. Son los que en buena manera han logrado que un país que tiene tanto potencial, se quede en el arrancadero del desarrollo, observando cómo lo rebasan cada año”.

Reproducimos algunas de sus ideas, por considerar que este es un tema fundamental para los consumidores:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/monopolios-los-due-os-de-m-xico.html)

DE LOS CONSUMIDORES.
“Hace un mes, nuestro vecino instaló una antena de telefonía MOVISTAR en el techo de su casa. Algunos de los vecinos llevamos un oficio al Departamento de Ecología y Obras Públicas para que ordenara suspender la obra, pues es una zona residencial. Pero las autoridades consideran que es compatible el uso de suelo habitacional con el funcionamiento de estas antenas. Sin embargo, no tienen equipos de medición, no hay normas técnicas, no hay límites, no hay datos epidemiológicos de impactos a largo plazo. Y si bien no hay certeza del daño a la salud por esta radiación no ionizante, igual encuentras artículos que hablan de cáncer, asma, alergias, insomnio… La autoridad tiene la obligación, ante la falta de certeza, de dictaminar a favor de los ciudadanos”.
Alberta Orozco (Chihuahua, Chihuahua)

ACTIVISMO NUTRICIONAL. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)


Un saludo de:
El Poder del Consumidor


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL RESTITUCION CONSTITUCIONAL DE MANDATO TE LO EXIJIMOS.....TU NO ERES MI PRESIDENTE"

Echar a fecal... y a todos los PRINaziZ de MEXICO*







Echar a FeCal Del los PINOZ!
Frente a la crisis económica que vive México,
Se propone la revocación constitucional del mandato EZPURIO*
Felipe Calderón Hinojosa,
Que su lugar sea ocupado durante tres años por un interino,
Se Advierte!
Que si no se procede a la remoción y a la revisión del
procedimiento para la sustitución del presidente PIRATA*,
Nuestro país puede tener consecuencias graves porque
NO aguanta más,
ni económica ni políticamente.
Frente a la crisis económica que vive el país,
la revocación constitucional del mandato de Felipe Calderón Hinojosa
y que su lugar sea ocupado durante tres años por un interino.
Hay que encontrar una solución constitucional al problema,
por lo que si no se procede a la revocación constitucional y a la revisión
del procedimiento para la sustitución del presidente PIRATA*,
Este país no aguanta hasta el 2012.
Todo cambio de modelo económico requiere un cambio de modelo político
y la correlación de fuerzas que lo haga posible.
Pero el problema es que este Desgobierno ilegítimo e incompetente:
No sólo no puede cambiar el modelo,
sino que no quiere.
En este sentido,
Como ejemplos las transformaciones que se están
produciendo en países como Brasil o Bolivia en donde,
la nueva correlación de fuerzas políticas están llevando a un cambio
de modelo económico que va sustituyendo poco a poco al neoliberalismo.
NO QUEREMOS MAS PRIANARKOZ*



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Memorias de un Pueblo - Guatemala, Historia de un genocidio

Memorias de un Pueblo - Guatemala, Historia de un genocidio

Arturo Albizores y Boris Hernandez de la asociacion Comunicarte, presentan sus documentales sobre los 36 años de terror que vivio el pueblo Guatemalteco





¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO ZAMBRANO HACIENDO EL TRABAJO A FAVOR DEL PRIAN Y EL AUMENTO DE IMPUESTOS

Chuchos ayudan a PRI y PAN a sesionar paquete económico.

Fue Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda uno de los diputados que le facilitaron al PAN y al PRI el poder sesionar en el salón de plenos de la cámara de diputados aún con la tribuna tomada. Jesús Zambrano, número dos de abordo de Nueva Izquierda, y actual intengrante de la mesa directiva de la cámara de diputados, fue uno de los diputados que le facilitaron a Francisco Ramírez Acuña el poder sesionar dentro del salón de plenos para votar el paquete económico 2010. De acuerdo con El Universal, el acuerdo al que el PAN llegó con el PRI y el PRD fue sesionar desde la mesa estenográfica, abajo de la tribuna, para que de esa manera se pueda votar la propuesta económica que incluye el aumento del IVA a 16%, el ISR a 30%, y a las telecomunicaciones en 3%. Sin embargo, la mesa directiva ordenó que se preparara el salón E de San Lázaro en caso de que no pudieran sesionar en el pleno. No hay que andar por las ramas, los CHUCHOS ANDAN DETRAS DEL DINERO QUE FECAL (EL ESPURIO) LES ESTA AVENTANDO A LAS PATAS POR EMPINARSE CON EL.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AL ANGEL EN APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SME

Acopio en apoyo al SME - Angel de la Independencia

Este próximo domingo 25 de octubre de las 10 am a las 5 pm en el Ángel de la Independencia los invitamos al festival artístico para apoyar solidariamente a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Tendremos invitados especiales como Rafael Barajas "El Fisgón", Pedro Miguel, Antonio Almazan, Edgar Velmont, y también testimonios de los compañeros electricistas que están directamente afectados.

El Colectivo Ceiba estará a cargo de la parte artística del evento. Contaremos con la presencia de: Gabino Palomares, Los Nakos, Alberto Arista, Rocio Jaramillo, Daniel Armenta, Dorian, La Neta etc......

El Ángel de la Independencia se convertirá en un Centro de Acopio, solidarízate con el SME, puedes traer: bolsas de arroz, frijol, azúcar, leche en polvo, latas de atún, sopa en lata, aceite de cocina, papel higiénico, jabón, toallas femeninas, pañales desechables y agua potable que serán entregados ahí mismo a una delegación del Sindicato.

Ayudenos a disfundir éste correo, es urgente por la proximidad de la fecha !!!!!!!!!!!


VOLANTE ACOPIO DE VIVERES SME ANGEL INDEPENDENCIA



Muchas gracias.

Colectivo Ceiba

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LO QUE FALTABA EN COAHUILA: RACISMO CONTRA MIGRANTES CENTROAMERICANOS

»Aumentan agresiones a migrantes en Coahuila | Vanguardia: Información con Valor:
"En Saltillo, Coahuila, se han incrementado las agresiones contra migrantes centroamericanos, por lo que desde este jueves se buscan a grupos de personas que 'persiguen y amenazan' con palos y piedras a aquellos que transitan por las vías del tren o que viajan en ese transporte para llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos, denunció la Casa Belén del Migrante.

El director de la posada, Pedro Pantoja Arreola, dijo en entrevista que las acciones contra los migrantes se enmarcan en una campaña mediática de xenofobia generada hace un mes, luego que un hondureño asesinó a una mujer.

Sostuvo que a raíz de estos hechos ha recibido agresiones verbales vía telefónica: “Nadie me ha querido golpear, simplemente han sido comentarios muy ofensivos y bastante denigrantes por teléfono."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO MUNDO ES POSIBLE: IZQUIERDISTA MUJICA FAVORITO PARA GOBERNAR URUGUAY

Uruguay: Ex guerrillero Mujica favorito ante ex mandatario Lacalle - Yahoo! México Noticias:
"Uruguay: Ex guerrillero Mujica favorito ante ex mandatario Lacalle"

MONTEVIDEO (AFP) - Los uruguayos eligen el domingo parlamento y presidente en un comicio en el que el ex guerrillero José Mujica, candidato de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio, aparece como favorito frente al ex mandatario liberal Luis Lacalle (1990-1995), del Partido Nacional.
PUBLICIDAD

Si los 2.563.397 electores no otorgan el domingo más del 50% de los votos a un candidato, se acudirá a una segunda vuelta el 29 de noviembre.

Además de Mujica y Lacalle, se postulan Pedro Bordaberry, hijo del ex dictador Juan Bordaberry (1973-1976), por el Partido Colorado (centroderecha); Pablo Mieres por el Partido Independiente (centroizquierda), y Raúl Rodríguez por Asamblea Popular (izquierda).

Las encuestas atribuyen al ex guerrillero entre 48% y 50% de los votos, y al ex mandatario entre 30% y 32%. En tanto, Bordaberry recibe entre 14% y 16%; Mieres entre 2,5 y 4%, y la Asamblea Popular junto con votos nulos y en blanco reciben entre 2,5% y 3%.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OMS: ABUSO DE CELULARES SE RELACIONA CON DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER

Relaciona OMS uso de celulares con cáncer. | Diario.com.mx:
"Relaciona OMS uso de celulares con cáncer

EFE | 24-10-2009 | 09:16 | Internacional


Londres– El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario 'The Daily Telegraph' .

Con un presupuesto de 22 millones de euros la investigación, que ha durado una década y se divulgará antes de fin de año, aporta pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo.

Las conclusiones preliminares indican que existe 'un riesgo significativamente mayor' de padecer un tumor cerebral 'relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más' , recoge el diario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La Otra Casita de Fox

YouTube - La Otra Casita de Fox: "La Otra Casita de Fox"




Video que ilustra la 2a. version parodica de Oscar Chavez sobre la cancion "La Casita" que coincide perfectamente con las circunstancias de la administracion de Vicente Fox

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Estados Unidos e Israel organizan ejercicios aéreos conjuntos

Mientras tanto, Estados Unidos lanzó un ejercicio conjunto de la fuerza aérea con las fuerzas militares israelíes. Los ejercicios fueron descritos en Israel como preparativos de un ataque a Irán. El contralmirante de la Marina estadounidense, John Richardson, afirmó que los ejercicios ayudarían al gobierno de Obama a renovar el programa de defensa de misiles.

El Contralmirante de la Marina de Estados Unidos, John Richardson, declaró: “Este ejercicio no está directamente relacionado con los últimos anuncios sobre el sistema de defensa de misiles balísticos de Europa, pero las lecciones y entendimiento que obtengamos con este ejercicio con toda seguridad se relacionarán con el desarrollo de esa capacidad”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HOY ES EL BAZAR SOLIDARIO CON EL SME, NO FALTEN

"El Colectivo 2 de Julio, Radio Amlo,Misterio Público Blogspot, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Mujeres de Fuego y la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez, invitan al:

Gran Bazar Solidario

Compañeros aguerridos resistentes, el dÍa 24 de octubre habrá un BAZAR EN SOLIDARIDAD POR EL SME, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donarlos, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia. Estaremos a partir de la 1 pm

la Casa del Movimiento en Benito Juárez

calle Víctor Hugo 19, Col. Albert. A media cuadra de Plutarco Elías calles y a tres

cuadras del metro Portales

No Faltes.
¡Juntos podremos lograrlo!"

LA CORRUPCION DENTRO DE CFE,SOLAPADA DESDE EL ESPURIATO

»‘El cártel de la electricidad’ | Vanguardia: Información con Valor:
"Documentos internos inéditos de la CFE en poder de Reporte Índigo, resultados de auditorías y audios de conversaciones de un funcionario, todo esto desde finales de la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari hasta ahora, revelan que la corrupción y el gansterismo imperan en algunas áreas de la compañía.

Durante los últimos 10 años ha operado una red formada por funcionarios de la CFE y empresas nacionales e internacionales que han sido beneficiadas con contratos multimillonarios. Algunos se refieren a este grupo como “el cártel de la electricidad”.

Reporte Índigo tuvo acceso a tarjetas informativas inéditas que Manuel de Jesús Olvera Mazariegos, titular del Órgano de Control Interno de la CFE, envió a Mario López Araiza Orozco, subsecretario de Normatividad y Control de Gestión Pública de la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo. Esto fue a finales del gobierno de Zedillo.

En ellas, Olvera Mazariegos señala la “multiplicidad de irregularidades que se cometen en la licitación y construcción de obras de la CFE”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: RECONOCE AMLO QUE PRI, DEJARA EL IVA A 15%, PERO DICE QUE ES UNA TRETA, POR QUE A CAMBIO, SUBIRA LA GASOLINA

El Sendero de Veracruz: RECONOCE AMLO QUE PRI, DEJARA EL IVA A 15%, PERO DICE QUE ES UNA TRETA, POR QUE A CAMBIO, SUBIRA LA GASOLINA:
"No lo hace por el pueblo, sino porque éste lo pilló en la mentira de que no aumentaría impuestos
Treta del PRI dejar el IVA en 15%; busca subir la gasolina y será peor, dice AMLO
Atestigua en Oaxaca 'abusos' contra artesanos que apenas tienen lo indispensable para comer

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Miguel Huautla, OaxacaFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
Enviada

Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 11
San Miguel Huautla, Oax., 23 de octubre. Andrés Manuel López Obrador acusó al PRI de querer engañar al pueblo con su propuesta de mantener el IVA en 15 por ciento. A cambio –denunció–, aplicará un incremento a gasolinas y diesel, adicional a lo previsto en la Ley de Ingresos 2010.
'Va a salir peor, porque en el aumento de uno por ciento al IVA no se incluyen alimentos ni medicinas, pero al subir la gasolina (el incremento) es general y afecta más a los pobres', advirtió en este municipio de usos y costumbres.
Señaló que los priístas dicen que ya no subirán el gravamen –de 15 a 16 por ciento para el próximo año– porque “hay mucha protesta del pueblo… Lo hacen porque ya se dieron cuenta que los pilló”. Hace tres meses –recordó el tabasqueño–, cuando los del PRI andaban en campaña, dijeron que no aprobarían más impuestos. Y el martes en la madrugada, en la Cámara de Diputados, levantaron la mano para hacerlo.
'Ahora, de manera hipócrita afirman que están arrepentidos ante el rechazo del pueblo a lo que hicieron. Dicen que siempre no van a aumentar el IVA, que lo dejan en 15 por ciento; pero lo que pretendían obtener con ese incremento ahora lo tendrán subiendo más el precio de la gasolina'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: TELEVISA VA POR RED INALAMBRICA DE ALTA VELOCIDAD

El Sendero de Veracruz: TELEVISA VA POR RED INALAMBRICA DE ALTA VELOCIDAD:
"Televisa va por red inalámbrica de alta velocidad
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Un par de días después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2010, en la que se le concede a Televisa un periodo de gracia de hasta tres años en el pago de impuestos por el uso del espectro radioeléctrico, la televisora anunció que está en conversaciones con operadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad con el propósito de complementar sus servicios.

Según la agencia Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoigtia, en una conferencia telefónica con analistas, detalló que la televisora, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.

'Estamos abiertos a participar en las licitaciones de espectro, también en conjunto con operadores inalámbricos establecidos. También estamos en discusiones con jugadores internacionales experimentados', dijo el ejecutivo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TOCADA POR EL SME EN PUEBLA

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:
INVITACION A TODA LA CIUDADANIA POBLANA Y A LOS MIEMBROS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN PUEBLA:



Los trabajadores electricistas despedidos por el pelele Calderon requieren de nuestra solidaridad, por ello hay que apoyar la iniciativa de los compas rockeros jovenes de la banda ALTERNATIVOX.

Asistamos el sábado en la tarde al ZOCALO DE PUEBLA y llevemos una despensa, una latita o alguna lanita para apoyar a los miembros en lucha del SME.


!!ES UN HONOR LUCHAR CON EL SME!!

Rock en Puebla a favor de electricistas



Jueves, 22 de Octubre de 2009 17:48

Puebla, Puebla.- El grupo poblano de rock Alternati VOX organizará este sábado en el Zócalo de Puebla, a partir de las 17:00 horas, una tocada musical junto con otras bandas poblanas para solicitar la solidaridad de la sociedad a favor de los 44 mil trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), radicados en Nuevo Necaxa.

Lo anterior fue informado por Alejandro Carrillo Correa, integrante del mencionado grupo experimental de rock, quien convocó a la ciudadanía a informarse y apoyar a este sector obrero, al que hoy el gobierno pretende responsabilizar de la ineficiente operación de una empresa.

“La comunidad cultural debe unir voces a favor de las mejores causas de México y nosotros no nos vamos a quedar callados ante la canallada que se ha cometido en contra de miles de obreros y empleados de la industria eléctrica”, dijo Alejandro Carrillo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE LA GUERRA CONTRA EL NARCO SE PONDRÁ PEOR CON TANTO VICIOSO SUMÁNDOSE CADA DÍA

Nie el gobierno norteamericano ni el espurio mexicano buscan prevenir que millones de desesperados caigan en las redes de la drogadiccion, planteando así el aumento de la carne de cañón de la guerra contra las drogas, muchos de los fallecidos en el norte del país son simples consumidores de drogas que han encontrado un oscuro futuro en traficar algunas cantidades de drogas. Los ataques de limpieza social contra centros de rehabilitacion han causado que miles de adictos tengan que sortear su mal sin la ayuda de nadie.

»Guerra contra el narco: Se va a poner peor | Vanguardia: Información con Valor:
"“Las estadísticas dicen que 46% de los norteamericanos ha probado la mota. Casi la mitad”. Es el diagnóstico del fracaso referido por Howard Campbell, profesor investigador de la Universidad de Texas en El Paso. El testimonio del territorio que ha perdido ese país en su lucha contra las drogas.

“Existe en Estados Unidos una gran masa de gente que no cree en esta guerra. Pero el gobierno sigue porque la otra mitad está totalmente a favor. Es un futbol político. Sin embargo, el discurso político está muy alejado de la realidad que vivimos aquí en la frontera”, agrega.

La evidencia del fracaso existe en casi cualquier ciudad fronteriza, el primero de los escalones que sigue la droga en su travesía hacia el norte de Estados Unidos."

AMLO TV: Carmen Aristegui - Paquete Economico 2010 Mexico

AMLO TV: Carmen Aristegui - Paquete Economico 2010 Mexico:

Carmen Aristegui - Paquete Economico 2010 Mexico





by politicaypoliticosmx

Fuente: CNN
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE OBAMA EN SEGUIR REGAÑANDO A BANQUEROS PARA QUE SUELTEN DINERO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Obama insta a apoyar pequeñas empresas - Negocios - CNNExpansion.com:
"WASHINGTON (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el sábado a los bancos a dar más crédito a las pequeñas empresas y dijo que su Gobierno haría todo lo posible por presionarlos sobre el tema.

El capital insuficiente para las firmas menores está afectando la recuperación de Estados de su peor recesión desde la Gran Depresión.

'Es tiempo de que esos bancos cumplan con su responsabilidad para ayudar a asegurar una recuperación general, un sistema más seguro, con una amplia prosperidad mejor distribuida', dijo Obama en su discurso semanal por radio en Internet, en su último pedido para que las instituciones financieras hagan más por la economía.

'Y vamos a tomar cada paso apropiado para alentarlos a cumplir con sus responsabilidades', sostuvo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:'Si no votas por nosotros viene el demonio'

Mujeres por la Democracia:
"Entrevista en CX36.
Petras:
'Si no votas por nosotros viene el demonio'
El problema fundamental para toda la izquierda es cómo romper esta mentalidad de que mejor un gobierno de centro izquierda que un gobierno de la derecha.
Radio CX 36 - Uruguay | La Haine |

Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Estados Unidos. Lunes 19 de octubre de 2009.

Chury: Como ustedes saben, los lunes el análisis internacional lo dejamos librado a preguntas, respuestas y comentarios de James Petras allí en Estados Unidos y ya lo tenemos en línea. Petras, buenos días, bienvenido ¿cómo estás?

Petras: Buenos días. Estamos bien aquí, ¿y vosotros?

Chury: Nosotros bien y en la recta final de la elección que será el domingo 25.

Petras: Sí, muy significativo. Creo que es el acontecimiento más importante esta semana en América Latina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:Embajador de Venezuela ante la OEA se pregunta hasta cuándo Micheletti se burlará de la comunidad internacional

Mujeres por la Democracia:
"Embajador de Venezuela ante la OEA se pregunta hasta cuándo Micheletti se burlará de la comunidad internacional

Jorge V. Jaime (Prensa Latina)
Roy Chaderton

Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, denunció hoy la pasividad de ese foro gubernamental americano ante la crisis política que afecta a Honduras desde el golpe de Estado.

En una sesión extraordinaria en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático mantuvo firme la posición de Venezuela, y subrayó que su gobierno siente indignación frente a los acontecimientos en Honduras.

Ante la falta de contundencia en decisiones de la OEA, deberíamos indignarnos mucho más, pero como crecí en una familia donde no se usan malas palabras debo contenerme, señaló Chaderton.

Para un diplomático no es correcto decir una mala palabra, agregó. Mientras tanto la OEA no se indigna y trata de mantener el equilibrio, pero mi gobierno (Venezuela) si se indigna, enfatizó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Desfiladero: Hoy: Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular

KIKKA: Desfiladero: Hoy: Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular:
"Desfiladero: Hoy: Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular
sábado 24 de octubre de 2009

Desfiladero

Hoy: Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular
Jaime Avilés

Todos quieren pasarse de listos y escurrir el bulto, pensando en 2012, pero lo cierto es que las tres vertientes del salinismo priísta en la Cámara de Diputados –la de Beatriz Paredes, la de Francisco Rojas y la de Enrique Peña Nieto– aprobaron, junto con el PAN y casi sin modificaciones, el paquete económico de Calderón después de negociarlo con Carstens. En círculos zedillistas se habla incluso de un acuerdo previo a la votación del miércoles en la madrugada: el monumental secretario de Hacienda habría concertado una mayor derrama de recursos para los gobernadores del PRI, que redundaría en beneficio de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Esto, agregan los que afirman que saben de qué lado masca la iguana, habría causado gran escozor en Los Pinos. De modo que cuando los organismos patronales y las grandes empresas como Telmex repudiaron la catarata de nuevos impuestos recién adoptada por la aplanadora de San Lázaro, César Nava culpó al PRI de haber votado por una propuesta insuficiente e incompleta, y los priístas aprovecharon el supuesto insulto para fingir que se molestaban, tachar a Nava de irresponsable y dejarlo todo en manos de los senadores de don Beltrone."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTENTA GUSTAVO MADERO EXPLICAR CON MENSAJE GOLPE IMPOSITIVO A EMPRESARIOS. NADIE LE CREE

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"SE LES CÁI EL CANTÓN

Llama Senador Gustavo Madero con mensaje conciliador a buscar acuerdos constructivos entre las fuerzas políticas que negocian paquete fiscal

23/10/2009

MEXICO.- El senador por Chihuahua Gustavo Madero insta a los actores políticos a privilegiar un entorno que favorezca las condiciones para la construcción de acuerdos productivos para el país.

“Es momento de concentrarnos en las decisiones determinantes que permitan al país abatir rezagos en diferentes rubros que no se pueden seguir postergando”, dijo.

En este sentido la propuesta del Presidente Felipe Calderón se orienta a fortalecer rubros de gasto social, educación, salud, y la inversión en infraestructura."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña: Entrevista MVS Noticias con Carmen Aristegui

Gerardo Fernández Noroña: Entrevista MVS Noticias con Carmen Aristegui:

Entrevista MVS Noticias con Carmen Aristegui


Link a You Tube


Entrevista realizada por la periodista Carmen Aristegui para Noticias MVS
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cargamento: El descaro legislativo

Cargamento: El descaro legislativo:
"El descaro legislativo
Cuando los candidatos, sea cual sea el puesto al que aspiren, ofrecen, en realidad están mintiendo, lo sabemos porque lo demuestran todos los días una vez ganada la elección.

Para el caso de los diputados de la LXI Legislatura no es diferente, y el mejor caso es el de los panistas y priistas.

No es preciso analizar a profundidad la miscelanea fiscal que se vota en el Congreso para darnos cuenta de ello. Los intereses en un movimiento federal como este son, electorales y personales, en ningún momento se ve interés de los funcionarios por la mejoría del país.

La negociación sobre impuestos tiene una carga político-electoral evidente ante la proximidad de la elección federal en la que se sustituirá a Felipe Calderón Hinojosa y pese a la evidencia, la hipocresía los hace mencionar el bienestar de la población, los momentos de crisis, la eterna estabilidad económica ansiadamente buscada..."

LOS AGROTOXICOS DE MONSANTO,COMPAÑÍA LETAL DE LOS TRANGENICOS

En poco menos de quince años, el consumo de glifosato se multiplicó 180 veces - Ecoportal.net:
"En poco menos de quince años, el consumo de glifosato se multiplicó 180 veces
23-10-09 Por Adital

La abogada ambientalista y escritora argentina Graciela Cristina Gómez es una de las militantes más calificadas cuando el tema en cuestión es el uso indiscriminado de agrotóxicos, principalmente en lo que se refiere a la utilización de glifosato. En entrevista con Adital, ella habla sobre la situación en Argentina, país donde los movimientos ambientales patrocinan una lucha ardua contra los daños causados por sustancias nocivas a la salud del ser humano y del medio ambiente como un todo.

Adital- Cuando el asunto es el uso indiscriminado de agrotóxicos, Argentina es uno de los países que menos acata las consideraciones ambientales sobre los daños causados por esas sustancias. Ante este panorama, imaginamos que la lucha de los abogados ambientalistas y de los propios movimientos ambientales va en contra de los intereses de empresas poderosas, como es el caso de la Monsanto. Una lucha injusta. Nos gustaría que hablara un poco sobre ello."

YouTube - PARECIA RING LA CAMARA DE DIPUTADOS

YouTube - PARECIA RING LA CAMARA DE DIPUTADOS: "PARECIA RING LA CAMARA DE DIPUTADOS"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Falsedades de José Cárdenas invitan a la represion contra el SME

YouTube - Falsedades de José Cárdenas invitan a la represion contra el SME: "Falsedades de José Cárdenas invitan a la represion contra el SME"



Hay ocasiones -decía Carlos Marx- en que los sectores dominantes llegan a
tales niveles de degradación ética que hasta la propia legalidad les parece
subversiva.

Las imágenes desmienten a José Cárdenas que acusa a los trabajadores del SME de haber cercado con violencia las instalaciones de Radio Fórmula. Es evidente la intención de este gatillero de la radio para exponer a los trabajadores del SME a la represión gubernamental.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CALAVERA SME ELECTRICISTAS EN LUCHA VERSO Y CARICATURA EDUARDO SOTO

YouTube - CALAVERA SME ELECTRICISTAS EN LUCHA VERSO Y CARICATURA EDUARDO SOTO: "CALAVERA SME ELECTRICISTAS EN LUCHA VERSO Y CARICATURA EDUARDO SOTO"





LOS VERSOS DE LA CALAVERA EXTINGUIDORA DEL EMPLEO
NO TE TARDES CALAVERA
LLEVATE AL QUE HACE FREGADERAS
Y ESE TALPOR CUAL,
ES NADA MENOS QUE FECAL...

EL APOYO AL ELECTRICISTA
ES CONTRA EL ABUSO FASCISTA!!!

CARICATURA POLITICA EDUARDO SOTO
mucahi@gmail.com
Ya viene el IX Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta, en Cuautla, Morelos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!