24 de octubre de 2009

El Sendero de Veracruz: RECONOCE AMLO QUE PRI, DEJARA EL IVA A 15%, PERO DICE QUE ES UNA TRETA, POR QUE A CAMBIO, SUBIRA LA GASOLINA

El Sendero de Veracruz: RECONOCE AMLO QUE PRI, DEJARA EL IVA A 15%, PERO DICE QUE ES UNA TRETA, POR QUE A CAMBIO, SUBIRA LA GASOLINA:
"No lo hace por el pueblo, sino porque éste lo pilló en la mentira de que no aumentaría impuestos
Treta del PRI dejar el IVA en 15%; busca subir la gasolina y será peor, dice AMLO
Atestigua en Oaxaca 'abusos' contra artesanos que apenas tienen lo indispensable para comer

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Miguel Huautla, OaxacaFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
Enviada

Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 11
San Miguel Huautla, Oax., 23 de octubre. Andrés Manuel López Obrador acusó al PRI de querer engañar al pueblo con su propuesta de mantener el IVA en 15 por ciento. A cambio –denunció–, aplicará un incremento a gasolinas y diesel, adicional a lo previsto en la Ley de Ingresos 2010.
'Va a salir peor, porque en el aumento de uno por ciento al IVA no se incluyen alimentos ni medicinas, pero al subir la gasolina (el incremento) es general y afecta más a los pobres', advirtió en este municipio de usos y costumbres.
Señaló que los priístas dicen que ya no subirán el gravamen –de 15 a 16 por ciento para el próximo año– porque “hay mucha protesta del pueblo… Lo hacen porque ya se dieron cuenta que los pilló”. Hace tres meses –recordó el tabasqueño–, cuando los del PRI andaban en campaña, dijeron que no aprobarían más impuestos. Y el martes en la madrugada, en la Cámara de Diputados, levantaron la mano para hacerlo.
'Ahora, de manera hipócrita afirman que están arrepentidos ante el rechazo del pueblo a lo que hicieron. Dicen que siempre no van a aumentar el IVA, que lo dejan en 15 por ciento; pero lo que pretendían obtener con ese incremento ahora lo tendrán subiendo más el precio de la gasolina'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos