14 de octubre de 2009

YouTube - Aristegui - Oaxaca Abusos Y Violacions Graves De garantias En 2006

YouTube - Aristegui - Oaxaca Abusos Y Violacions Graves De garantias En 2006 1/2: "Aristegui - Oaxaca Abusos Y Violacions Graves De garantias En 2006 1/2"





URUGUAY UNA COMPUTADORA POR PUPITRE,EN MEXICO HAY NIÑOS QUE NO ESTUDIAN POR TENER HAMBRE

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Uruguay: una computadora por pupitre:
"Uruguay se convirtió en el primer país donde todos los niños que asisten a una escuela pública tienen una computadora portátil.

Este martes el presidente, Tabaré Vázquez, entregó las últimas laptops modelo XO a niños de una escuela de Montevideo, poniendo fin a la primera etapa del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea).

Durante un período de dos años, 362.000 escolares y 18.000 maestros fueron recibiendo sus pequeñas computadoras verdes y blancas, primero en el interior del país y finalmente en la capital.

Hoy alumnos y docentes protagonizan una nueva experiencia educativa que ha cambiado la forma de enseñar y de aprender, y que permitió el acceso de muchas familias al mundo de la informática y de internet."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Un ejército de casi 500 abogados de varias entidades defenderá al SME solidariamente

AMLO TV: Un ejército de casi 500 abogados de varias entidades defenderá al SME solidariamente: "

Litigantes y académicos brindarán asesoría para la controversia constitucional
Un ejército de casi 500 abogados de varias entidades defenderá al SME solidariamente
Alfredo Méndez

La defensa legal de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la encabeza un ejército de unos 500 abogados de varias entidades del país, agrupados en organizaciones y despachos con amplio reconocimiento en el ámbito nacional.

Durante una reunión realizada el pasado lunes por la tarde en la Cámara de Diputados, medio centenar de defensores –especializados en materia laboral– determinaron formar el Frente amplio de abogados y juristas por la defensa del SME y de la industria eléctrica nacional."

SARAMAGO:EL PAPA ES CÍNICO Y MENTIROSO

KIKKA: José Saramago acusa al Papa de "cinismo":
"EFE El Universal
Roma Miércoles 14 de octubre de 2009
12:02 El Premio Nobel de Literatura 1998 José Saramago ha acusado al papa Benedicto XVI de 'cinismo' y ha dicho que a la 'insolencia reaccionaria' de la Iglesia hay que responderle con la 'insolencia de la inteligencia viva'.

'Que Ratzinger tenga el valor de invocar a Dios para reforzar su neomedievalismo universal, a un Dios que jamás ha visto, con el que nunca se ha sentado a tomar un café, demuestra solamente el absoluto cinismo intelectual del personaje', dijo Saramago en un coloquio con el filósofo italiano Paolo Flores D`Arcais, que publica hoy Il Fatto Quotidiano, en coincidencia con su visita a Roma.

Saramago se encuentra hoy en la capital italiana para presentar su libro Los Cuadernos y reunirse con amigos italianos, como la Premio Nobel de Medicina 1986 Rita Levi Montalcini."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

encuesta universal toma de luz y fuerza

El Blog de Frida: Campaña de lucha e información: ¿Quién es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!

El Blog de Frida: Campaña de lucha e información: ¿Quién es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!:
"Frida Guerrera
Campaña de lucha e información: ¿Quién es Brad Will? ¡Exigimos Justicia!
Publicado por Aguila en 10/14/2009 07:48:00 PM
El caso Brad Will a tenido repercusiones internacionales mostrando al mundo las graves violaciones a los derechos humanos que se viven cotidianamente en México.

Red de medios libres abajo y a la izquierda

William Bradley Roland, fue un documentalista y reportero de Indymedia Nueva York, asesinado el 27 de Octubre del 2006 en Oaxaca luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando policías ministeriales y preventivos respaldados por paramilitares del PRI (Partido Revolucionario Institucional) atacaron a balazos una de las barricadas de la APPO instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino.

Este crimen fue uno de los pretextos para que incursionara la PFP días después a reprimir al pueblo oaxaqueño que se insubordino contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quien pasara a la historia como asesino, represor e ilegitimo gobernador del estado de Oaxaca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNADOR DEL EDOMEX HABLA DE SABOTAJE SIN PRUEBA ALGUNA COMO ACOSTUMBRA.LA BARBIE TELEVISIVA COBARDE PARA ACUSAR

»Acusa Peña Nieto sabotajes en el Estado de México | Vanguardia: Información con Valor:
"El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a evitar acciones que perjudiquen a los habitantes de la entidad, como provocar las fallas en el suministro de servicio de energía eléctrica.

*
* El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a evitar acciones que perjudiquen a los habitantes de la entidad, como provocar las fallas en el suministro de servicio de energía eléctrica.


Al calificar de 'sabotaje' la falta de suministro del pasado martes en municipios como Atizapán, Ecatepec y Ocoyoacac, confió en que la situación entre el gobierno federal y los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro se arregle por la vía de la legalidad.

'Sí se han dado en distintos lugares algunos actos de sabotaje pues se han bajando las cuchillas, lo mismo ha ocurrido en Atizapán, Huehuetoca y Ecatepec, así como en la zona de La Marquesa', expresó.

Peña Nieto llamó a evitar actos de ese tipo pues, desde su punto de vista, no hay ningún interés por importante que sea que rompa con el orden y, sobre todo, afecte los derechos de terceros."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Noticias: AMLO reta a Calderón a debate; "está metido en el negocio" energético, acusa | LA REDACCIóN

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | AMLO reta a Calderón a debate; "está metido en el negocio" energético, acusa | LA REDACCIóN:


LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 14 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador retó hoy al presidente Felipe Calderón a un debate sobre la problemática de la industria eléctrica del país.

Además, dijo que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) responde a un interés personal del Ejecutivo federal.

Durante su segundo día de trabajo por municipios del estado de Oaxaca que se rigen por el sistema de usos y costumbres, López Obrador, aseguró que Calderón y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, 'están metidos en el negocio' de la privatización del sector eléctrico."

cartondemahoma: Solidaridad Sindical...¿On ta´?

cartondemahoma: Solidaridad Sindical...¿On ta´?:
La extinción de LyFC fue una medida administrativa, financiera y operativa para resolver una situación que era insostenible asegura Calderón. Mientras muchas voces se alzan indicando que esto no es más que un paso hacia las privatizaciones. Las posturas de los demás sindicatos brillan por su ausencia, donde estan los petroleros, los telefonistas, los maestros. Aguas, cuando vean las barbas de su vecino cortar pongan las suyas a remojar.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: DENUNCIA CONTRA TELEHIT POR TORTURA INSTITUCIONAL CONTRA LA MUJER

Mujeres por la Democracia:


A TODOS LOS AMIGOS Y CÓMPLICES ……

Desde hace un año formo parte del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los medios de comunicación, un trabajo realmente heroico dadas las condiciones de desastre en que se haya sumido nuestro país.

En esta ocasión les reenvío la invitación a una acción mañana día 15 de Octubre a las 10 de la mañana por medio de la cual CLAUSURAREMOS simbólicamente el Canal Telehit de Televisa que produce, patrocina y auspicia la tortura institucionalizada de las mujeres.
Al final de este correo hagan click en la liga para que vean el programa que detonó nuestra ACCIÓN …..

Un abrazo a todos y ahí nos vemos….

Maris Bustamante
CAHCTAS, S.C.
Centro de artes, humanidades y ciencias en transdisciplina.

Si no conoces el programa Guerra de Chistes o quieres ver el video de la denuncia te invitamos a que hagas CLICK

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Voces del Periodista

AMLO TV: Audio: Voces del Periodista:







Bájalo AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 14 octubre 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 14 octubre 09:

Audio: Carmen Aristegui 14 octubre 09



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Ferrer Galván--- REFLEXION....

Compromiso y Dignidad: Ferrer Galván--- REFLEXION....:
"Ferrer Galván--- REFLEXION....
Creo que no gana nadie de quienes conformamos a la sociedad, no es un asunto no siquiera que se nos haya consultado minimamente.

Sólo pierden los trabajadores y sus familias, en quienes se busca depositar un odio absurdo, como si el resto de los mexi ...canos fueran la excelencia laboral.

Qué significa eso, ¿soy excelente trabajador porque no le exijo a mi jefe las prestaciones constitucionales a que tiene derecho cualquier trabajador?

No se hagan ilusiones. Los que dicen que sí, que que bueno que 'apagaron' Luz y Fuerza les digo, no es el acto en sí, no se trata de salvar o hundir una empresa sino la cantidad de 66 mil desempleados, aunque sean los hombres o mujeres mas terribles, todos tenemos derecho al trabajo.

Y sobretodo al trabajo digno, señores, el que pierde es calderón, que el domingo 11 de octubre de 2009 ha firmado su Waterloo, puede ser que 'gane' que elimine al sindicato, pero también exhibe el grado de títere que es."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Doce discrepancias con los amigos de Monsanto. Los transgénicos en debate - Ecoportal.net

Doce discrepancias con los amigos de Monsanto. Los transgénicos en debate - Ecoportal.net:
"Doce discrepancias con los amigos de Monsanto. Los transgénicos en debate
14-10-09 Por Silvia Wú Guin y Fernando Alvarado de la Fuente

La discusión enfrenta claramente a dos posiciones, los que defienden a las grandes transnacionales de semillas transgénicas y los que queremos defender los derechos y la salud de la población y del ambiente. Con este artículo queremos sintetizar los principales puntos de discrepancia existentes entre los que defienden los transgénicos y los que los cuestionamos y proponemos como alternativa los alimentos ecológicos, sanos, libres de fertilizantes y pesticidas químicos.

Con este artículo queremos sintetizar los principales puntos de discrepancia existentes entre los que defienden los transgénicos y los que los cuestionamos y proponemos como alternativa los alimentos ecológicos, sanos, libres de fertilizantes y pesticidas químicos.

1. Los amigos de Monsanto no quieren el etiquetado de transgénicos

¿Declarar o no declarar la existencia de insumos transgénicos en las etiquetas? He ahí la preocupación de los protransgénicos que ven amenazada la expansión de su propuesta. Para nosotros la situación es sumamente clara 'el derecho de las y los ciudadanos a conocer lo que consumen es un derecho irrenunciable e indiscutible'. Ya lo dijo el Dr. Jaime Delgado en repetidas ocasiones y coincidimos en ello 'el derecho a la información es un principio fundamental, y ello no está en discusión'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Las noticias de Cimac.......

Mujeres por la Democracia: Las noticias de Cimac.......:

Las noticias de Cimac.......



Dejaría en indefensión a más de dos millones de mujeres
Rechazan michoacanas iniciativa contra aborto y DIU
CIMAC México DF.- Organizaciones de mujeres michoacanas exigieron a las y los integrantes del Congreso local que las representen de manera justa, igualitaria y con reconocimiento de sus derechos humanos, y no con base en argumentos ideológicos, como se pretende hacer de aprobarse la iniciativa para reformar el artículo 1º de la Constitución Política de la entidad, con la que se pone en riesgo la vida de más de dos millones de michoacanas.
más información

Iniciativa contra ILE fue aprobada por una “corriente de ultraderecha”
Magistrados deben devolver sus DH a mujeres potosinas

CIMAC México DF.- Con la acción de inconstitucionalidad que el Congreso de San Luis Potosí presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se espera que los magistrados discutan la reforma al artículo 16 de la Constitución del estado, la cual fue aprobada “sin un trabajo de análisis y consulta previa”, con la finalidad de que los derechos humanos quebrantados le sean devueltos a las mujeres del estado.
más información

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS DEL CORREO

"Convocatoria para hacer análisis jurídico

Se convoca a los abogados litigantes, académicos e investigadores a integrarse a los trabajos de análisis jurídico relativo a la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LFC y al diseño de los mecanismos de defensa legal del SME y contra la privatización del servicio público. La cita es el 14 de octubre a las 17 horas en el auditorio Heberto Castillo, en la Cámara de Diputados.

Por la ANAD, Lauro Sol



Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!"


MARCHA EN JALISCO EN APOYO AL SME:

MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES DE JALISCO

Las organizaciones sociales del Estado Jalisco

se sumarán a lucha de apoyo al SME

convocando a una marcha

el jueves 15 de octubre, a las 5:00 PM

de la Glorieta de la Normal a la CFE

*****************

LA COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION BCS

EL FRENTE SUDCALIFORNIANO POR TARIFAS ELECTRICAS JUSTAS

CONVOCAN A LA CIUDADANIA EN GENERAL Y A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, POLITICAS, SOCIALES Y POPULARES A SUMARNOS A ESTA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA.
LA MARCHA SE REALIZARA EL DIA 14 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HORAS DE LA EXPLANADA DEL PALACIO DE GOBIERNO A LA OFICINA DE HACIENDA.
NO FALTES, SUMATE A ESTA PROTESTA
ATENTAMENTE.
COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO
SECCION III DEL SNTE. BCS.


Acciones sugeridas:

· mantas de apoyo al SME

· volantes de apoyo/pronunciamientos

· cartas a periódicos

· organizar localmente grupos de apoyo al SME: colonias, barrios, grupos

· mitines informaticos: metro, escuelas, espacios públicos, oficinas, mercados

· Se hace un llamado a realizar una HUELGA de PAGOS de los recibos eléctricos

CONSIGNAS GENERALES:

DEFENSA DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS Y EL TRABAJO DEL SME


APOYO AL SME EN ARGENTINA:

CARTA ABIERTA A CALDERÓN Y A ALGUNO DE SUS PERSONEROS ANTE SU INSOLENCIA Y OBSCENIDAD, COMO REFUERZO DE LA SOLIDARIDAD FRATERNA Y ACTIVA CON NUESTROS COMPAÑEROS DEL SME





Buenos Aires, Argentina 13 de octubre del 2009

Sr. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México, (55) 50935300
Presidencia de la República , Sr. Luis Felipe Bravo Mena: Secretario Particular del C. Presidente de la República
(55) 50935300 ext. 1017, Residencia Oficial de los Pinos, Col. San Miguel Chapultepec, 11850 México, DISTRITO FEDERAL
Secretario del Trabajo y previsión Social: Sr. Javier Lozano Alarcón

Nos dirigimos a ustedes con la intención de manifestar un duro reproche, ante el atropello del que fueron objeto nuestros compañeros trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en general y nuestro hermano de clase: el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), liderado por el entrañable compañero Martín Esparza Flores en particular, con la sanción de un decretazo llamado de “EXTINCIÓN†de la empresa, lo cual conlleva la pérdida de los derechos constitucionales y legales de más de sesenta mil trabajadores y nada menos: el quebrantamiento de la organización gremial que con todo derecho quisieron, pudieron y se supieron dar.

LEER MAS

ENVÍAN OPINIÓN CONTRA FECAL:

Calderón no llego a ser Presidente de México por capacidad, liderazgo, o amor por la Nación. LLegó por las malas para continuar, junto con sus complices, devorando rapazmente todos los recursos a su alcance y cumpliendo los acuerdos y compromisos hechos con los poderosos -del país y del extranjero. Hombre cínico, con desagradabe entonación que permite escuchar la falta de sinceridad de sus palabras; que apoyado con hombres iguales a él (Fdez de Ceballos, Lozano, Garcia Luna, Nava, etc.) son capaces de todo por lograr sus objetivos. Realmente grave que estos mafiosos, desvergonzados (hay mafiosos con vergüenza) estén "dirigiendo" la vida de una Nación y usando al ejército contra su pueblo.

En esta época de globalización es necesario que los pueblos del mundo señalen su rechazo a las acciones de estos grupos de mafiosos y se dé fuerza y valor a la documentación de los grandes fraudes y daños que está gente lleva a cabo contra su propia Nación para que todas aquellas instituciones internacionales dignas, todas aquellas agrupaciones extranjeras que desean que el Mundo sea un mejor lugar para todos, desprecien y pidan sanciones contra dichos gobernantes y hagan saber que en todas partes del mundo serán recibidos como merecen, como malhechores.




ENVÍAN APORTE DE UN CIUDADANO HONDUREÑO SOBRE REPRESIÓN EN SU PAÍS:

Valioso testimonio de un empresario hondureño que merece difundirse


«He visto hombres cheles tipo yanki ordenando reprimir», atestigua empresario

Tegucigalpa, Radio La Primerísimo, martes 13 de octubre 2009



Carta abierta de un empresario hondureño.

Soy Arquímedes Alfaro Riestra, empresario hondureño dedicado a la producción industrial de utensilios de cocina, miembro del Concejo Superior de la Empresa Privada de Honduras y quiero hacer saber al mundo lo que en mi país nos está prohibido:


Todos los hondureños estamos sufriendo una crisis que nos tiene sin comida en los mercados y supermercados, escasez de combustible, cortes de energía eléctrica en horas laborales que nos impide trabajar, presencia militar en todas las calles, represión, ya la guardia ni pregunta la identidad, solamente te golpean y mandan a casa.

LEER MAS


ALIANZA FÁCTICA EN EL MULADAR DEL CONGRESO ENVÍA A LA CONGELADORA PETICIÓN DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA CASO DEL SME:

Enfrían controversia de LFC y va a comisión de diputados De los 445 legisladores que sufragaron, 36 votaron a favor, 356 en contra y 53 se abstuvieron, por lo que la iniciativa fue turnada a la Junta de Coordinación Política. La Jornada en línea Publicado: 13/10/2009 19:15 México, DF. La controversia constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, propuesta por los diputados afines a Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada en la Cámara de Diputados al sumar 36 votos. De los 445 votos, 36 fueron a favor, 356 en contra y 53 abstenciones, por lo que la iniciativa fue turnada a la Junta de Coordinación Política y los promotores tendrán que esperar a que este órgano la regrese al pleno y sea votada. Los diputados determinaron, con la votación, que este caso “no se considera de urgente resolución”. Momentos antes del inicio de la sesión, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, señaló que no había lugar para la controversia constitucional, por lo que no había razón para “echar atrás el decreto en la liquidación de Luz y Fuerza del Centro”. Con esto, se frenó el impulso que cobró la defensa al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ayer promovieron las bancadas del PRD, PT y Convergencia para llevarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que los ministros resolvieran sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.


EL FRAUDE OBAMA AVANZA EN SALUD, OBLIGAR A TODOS A TENER UN SEGURO MEDICO, ENRIQUECIENDO A LAS ABUSIVAS EMPRESAS DE SEGUROS Y SIN OPCIÓN A UN SEGURO PUBLICO DE BAJO COSTO, BIEN POR EL MEQUETREFE OBAMA:


Comité del Senado aprueba reforma de la salud sin opción de seguro público

El Comité de Finanzas del Senado ha sido el quinto y último comité del Congreso en aprobar la legislación que reformará el sistema nacional de salud. La propuesta de 829 mil millones de dólares obligará a casi todos los estadounidenses a contratar un seguro médico o a pagar sanciones. El proyecto de ley no incluye una opción pública de cobertura respaldada por el estado que compita con las aseguradoras privadas, no obstante propone la creación de cooperativas sin fines de lucro. Esta medida fue aprobada con 14 votos a favor y 9 en contra. Olimpia Snowe, senadora por el estado de Maine, fue la única republicana que votó junto a la mayoría demócrata del comité. En la Casa Blanca, el Presidente Obama recibió con agrado la aprobación de la medida.

El Presidente Obama dijo: “Se pone fin a algunas de las peores prácticas de la industria aseguradora, como la negación a brindar cobertura según las condiciones preexistentes. Se establece un intercambio de seguros que hará que la cobertura sea económicamente accesible para aquellos que actualmente no la poseen. Además, y como lo ha certificado la Oficina de Presupuesto del Congreso, organismo no partidario, la medida hará más lento el aumento de los costos de la salud a largo plazo, y no añadirá un centavo a nuestro déficit.”

MAS DE DEMOCRACY NOW.


APOYO DEL RESISSSTE CHIHUAHUENSE PARA EL SME:


RESISSSTE APOYANDO AL SME


A todos los trabajadores:
A los estudiantes:
A los trabajadores de la educación de Ciudad Juárez:
A organizaciones sociales:
Al pueblo en general:

En las últimas décadas los gobiernos neoliberales de todo el mundo, y en particular de nuestro
México han estado implementando políticas que perjudican a las grandes mayorías en
beneficio de unos cuantos empresarios voraces y políticos corruptos.
Muestra de ello lo constituyen los constantes intentos privatizadores de los bienes públicos
como son la seguridad social, la educación, los energéticos como el petróleo y en los últimos
días, la energía eléctrica; valiéndose para ello de enormes campañas de desprestigio y
linchamiento mediático en contra de grandes núcleos de la población común: mineros,
maestros, electricistas, estudiantes…tratando de confundir a la población al trasladar la
responsabilidad de los errores y corruptelas de los funcionarios de gobierno a los trabajadores
de unas u otras dependencias.
Es por ello que el movimiento ResISSSTE

C O N V O CA
a una manifestación y mitin el próximo
sábado 17 de octubre de 2009 a las 10:00
de la mañana en la plaza de Armas de Ciudad Juárez
(frente a Catedral) manifestándonos en contra de las políticas neoliberales del gobierno federal, en contra de los ataques deliberados de este gobierno al pueblo y a los trabajadores, en contra de la política económica y el alza de impuestos, y en apoyo solidario a los trabajadores
del Sindicato Mexicano de Electricista, a quienes en una acción ilegal y aberrante, mediante
un decretazo de media noche se les pretende despojar de sus empleos sumando de un solo golpe más de cuarenta mil desempleados a la ya enorme lista producida por el “presidente del empleo” y pretendiendo de paso acabar con un sindicato emblemático de la lucha social.

¡POR LA UNIDAD POLITICA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA
POPULAR!
¡HACIA LA CONSTRUCCION DE LA HUELGA NACIONAL!
UNIDOS Y ORGANIZADOS
¡VENCEREMOS!



ENVÍAN COMENTARIO SUGIRIENDO HACER BOICOT AL PAGO DE LUZ:

Es obvio que la CFE no tiene suficiente personal para realizar la cobranza, la lectura de medidores, el corte y reinstalación de líneas. Así que una medida de protesta, solidaridad y lucha es DEJAR DE PAGAR LA LUZ.

Si somos muchos los que NO PAGAMOS LA LUZ podremos debilitar significativamente la política calderonista. No hay mucho que perder y sí mucho que ganar.

Saludos


APOYEMOS LA ESTACIÓN DE RADIO DEL SME:

PARA OPINAR HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS... ESCÚCHANOS EN VIVO

www.radiosme.org.mx

teléfono en cabina
+52 (55) 55350208

(debido al la alta demanda hay más "links" en la página donde pueden escucharnos)

REENVÍALO



INVITAN A CICLO DE CONFERENCIAS EN EL COLMEX:

DIALOGOS EN EL COLEGIO DE MEXICO, EL DIA 30 AMLO


¡AMLO, EL 30 DE NOV!

Invita al ciclo de diálogos con los líderes de las tres principales fuerzas políticas del país.

PRIMER CICLO: ¿A dónde va la izquierda?

miércoles 14 de octubre

12:00 a 14:00 horas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

COMENTARISTA: Sergio Aguayo

MODERA: Marisela Connelly


Jueves 22 de octubre

12:00 a 14:00 horas

Jesús Ortega (Chucho)

COMENTARISTA: Reynaldo Ortega

MODERA: Marta Tawil


Lunes 30 de noviembre

12:00 a 14:00 horas

Andrés Manuel López Obrador

COMENTARISTA: Lorenzo Meyer

MODERA: Brígida García

LEER PROGRAMA COMPLETO AQUI.


UN AGRAVIO MAS PARA CHIHUAHUA:

Un agravio más para Chihuahua
Comienza con afanes dignos de mejores causas el nuevo procurador general de la República: agentes del Ministerio Público Federal, comandando varios pelotones de policías federales, con apoyo aéreo de helicópteros recorren los municipios de Chihuahua, Ascensión y Nuevo Casas Grandes, asolados por narcos y sicarios para… desconectar la energía eléctrica de los pozos agrícolas de productores que le deben a la CFE.

Quienes piensan que la designación por parte de Felipe Calderón y la ratificación por el Senado, de Arturo Chávez Chávez como titular de la PGR es un honor para Chihuahua, se equivocan. Para los chihuahuenses preocupados de la cosa pública, la llegada de su coterráneo a la máxima instancia de procuración de justicia es un agravio para la propia justicia.

LEER MAS



COMENTAN DE LA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE LUZ Y FUERZA:

¡Vaya cátedra de jurisprudencia! Por el lado que se vea, el Ejecutivo (y menos si es espurio: adj. 1.bastardo 2.fig falso) NO TIENE ATRIBUCIONES PARA NORMAR, NI LA LIQUIDACION DE UNA EMPRESA PUBLICA, NI LA NORMATIVIDAD DE UN BIEN PUBLICO (ELECTRICIDAD), NI TAMPOCO EN MATERIA LABORAL AL ESTABLECER FECHAS PARA LIQUIDACIONES DE CONTRATOS DE TRABAJADORES. Así que queda desnudo el Rey, y su argumentación legal mas que expuesta. Pero el problema no es ese. El problema consistirá en convencer a los legisladores (DEL PRI) obvio y a la opinión popular, de que el Decreto que liquida a Luz y Fuerza es dañino, por su inherente inconstitucionalidad y por su carácter antieconómico, contrario al sentido de crecimiento y desarrollo justos y necesarios. Ojalá y se pueda apelar al sentimiento nacionalista instrínseco a toda civilización independiente, y a la razón y al sentido común humano del cual ahora mas que nunca depende nuestro futuro inmediato.

Un saludo


ACCIONES DE APOYO AL SME Y AL SINDICALISMO MEXICANO EN RIESGO:

Los compañeros del SME solicitan trabajo activo y creativo a favor de su lucha, y en defensa de la energía, del trabajo y del derecho a la sindicalización:

-Participar en la marcha del jueves 15 de octubre 4 pm del Ángel al Zócalo en el DF (solicitan que en todos los estados hagan marcha, mitín)

-Mandar cartas de apoyo al SME dirigidas a los grandes periódicos nacionales: Reforma, El Universal, La Jornada, El Excelsior, etc.

-Realizar asambleas populares en todos los muncipios para explicar la situación.

-Mandar a la página web del SME cartas de apoyo a su movimiento.

-Informar de todas las actividades, volantes, mitines que se realicen en provincia en apoyo a la lucha del SME.


INVITACIÓN DEL CIRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES:

CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”



INVITA A LA CONFERENCIA



Lecturas del conflicto entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas



A CARGO DE



Dr. Edgar Belmont



Miércoles 14 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.





ENTRADA LIBRE





Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com


COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA:

LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA III


III. ¿Por qué a nuestra Universidad le llamamos "de la IV República"?


Muy queridos compañeros y compañeras de lucha… Muy queridas compañeras y compañeros en Resistencia… Esta es la tercera de varias partes (la primera parte la pueden ver en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2009/09/i-una-universidad-diferente.html; la segunda parte la pueden ver en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2009/09/ii-como-donde-y-cuando-nacio-la.html) en las que iremos explicando lo que es la Universidad de la IV República: Su visión, su filosofía, su metodología, su programa académico, etc., a fin de que todos los interesados en formarse con nosotros como Médicos Homeópatas al servicio de su comunidad tengan más claro si lo que buscan coincide con lo que nosotros podemos ofrecerles…

LEER COMUNICADO COMPLETO




MESA REDONDA POR HOINDURAS EN EL CLUB DE PERIODISTAS

INVITACIÓN MESA REDONDA POR HONDURAS


MIÉRCOLES 14 OCTUBRE 17 HRS

CLUB DE PERIODISTAS

Filomeno Mata num. 8

Cerca de las estaciones del Metro Allende y Bellas Artes


DOCUMENTAN ABERRACIONES DEL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA:

En efecto, el mencionado Decreto calderoniano (en alusión al teatrista cómico y trágico español, Calderón de la Barca), pretende hacerse pasar la extinción como un acto de atribución puramente administrativo, por tal razón de la Constitución sólo cita el artículo 89, fracción I; sin embargo, si Ud. lee el "Decreto por el que se reforma la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 1989, dice textualmente: "El Ejecutivo Federal dispsondrá (sic) lo necesario para dar celeridad a los procedimientos de liquidación de las citadas empresas, para que al concluirlos, se constituya el organismo que se ordena crear".
El artículo 15 de la "Ley Federal de las Entidades Paraestatales", que regula ambos casos de creación de paraestatales en sus variantes de Ley o Decreto establece: "En la extinción de los organismos deberán observarse las mismas formalidades establecidas para su creación, debiendo la Ley o Decreto respectivo fijar la forma y términos de su extinción y liquidación".
Dado que este ordenamiento aparece previsto en una Ley Federal como un mandato al Ejecutivo, éste no es un atributo optativo, sino reitero, un "mandamiento". "Constituir" tiene un significado diverso de "crear"; la primera expresión hace referencia a "existencia y dotación", y no sólo al primer acto de la existencia como es el caso del segundo término. De ahí el uso del término político "Constitución", no como un acto de creación como lo es una "Declaración de Independencia de o Declaración de Creación de [...]", referida a un Estado; sino con la significación del establecimiento de la "regulación de la vida y existencia continuada". No sólo su creación es un mandato, sino su "constitución" (existencia, dotación de los elementos necesarios para su vida).
La existencia de este organismo sólo puede ser extinguida, mediante la reforma a dicha Ley, en la que se deroguen dichos transitorios. Debe ser de su conocimiento que el Ejecutivo, o en este caso, el individuo que pretende asumir ilegalmente tales funciones, carece de funciones constitucionales en todo caso en materia legislativa, salvo las expresas en el artículo 29 y 131, la cuales no se encuentran en el supuesto analizado.
Otros colegas constitucionalistas exploran la pertinencia de invocar la violación del artículo 73, fracción XI, al considerar que los empleos del sector paraestatal, al ser miembros de la Administración Pública Federal, deben ser considerados "empleos de la Federación", que aunque he leido tesis jurisprudenciales aisladas al respecto, no he tenido la pertinencia de entrar al fondo de este asunto.
Esa es mi opinión, la de un estudiante de Derechi, que no la de una abogado, pese al favor que me hace de llamarme "pseudo-abogado", que es todo un halago al considerarme de acuerdo a su significación de "casi-abogado", el cual es un piropo que no merezco de ninguna manera.
--


P.D. No tiene Ud. niguna obligación de actualizar el supuesto manifiesto en mi ironía sobre los "resentidos sociales", en cuanto a los empleados de trasnacionales que se presentan como si fueran los titulares de derechos de los cuales sólo son meramente gestores (no son empresarios, son sólo "cuidadores de patrimonio e intereses confiados", pero que hablan como si fueran propietarios por procesos de condicionamiento propios de programación neurolinguística -así se llaman, no los bautizé yo así- de los múltiples cursos de capacitación en organizaciones empresariales a los que los mandan a que asisten).
Sin embargo, sí estoy de acuerdo en que cada quién es responsable de reflexionar sobre las consecuencias de que "no hay peor ignorancia, que la ignorancia consentida".


MAS APOYOS AL SME:

Solidaridad con el SME, a pasar a la ofensiva: FNODPF

La debilidad del gobierno espurio de Felipe Calderón, aprovecha la mas mínima diferencia en las organizaciones clasistas para cumplir con los compromisos que tiene con la burguesía mexicana.

El trato con los impulsores del fraude electoral exigen cuotas, el golpe al SME va dirigido a privatizar el servicio de energía eléctrica.

El hipócrita argumento, empezando por cuestionar la vida interna del sindicato y terminando por decretar el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro. Demuestra que solo fue un burdo pretexto para querer introducir la privatización en este sector.

La relación con sindicatos verdaderamente corruptos y antidemocráticos y sus dirigentes, como el SNTE y Elba Esther Gordillo lo pone en una situación sumamente complicada y no dan cabida a sus supuestas preocupación morales.

LEER MAS

AMLO TV: Audio: Primer Plano 12 oct 09

AMLO TV: Audio: Primer Plano 12 oct 09:






Bájalo AQUI
AMLOTV
Soberania Popular


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CACIQUES NORTEÑOS AVALAN DESPOJOS DE LUZ Y FUERZA. QUE BARATO ES COMPRAR A CLASE CORRUPTA MEXICANA

»Asisten Moreira y Medina a junta sobre LFC en Los Pinos | Vanguardia: Información con Valor:
* Milenio
* 14-Octubre-2009



El presidente Felipe Calderón Hinojosa escuchó durante la reunión comentarios y opiniones tanto de los gobernadores, como de los legisladores y de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

México.- El presidente Felipe Calderón expresó plena disposición a escuchar los planteamientos que el PRI y los demás partidos políticos puedan formular en lo futuro en torno a la situación que prevalece en Luz y Fuerza del Centro (LFC)."

BERTHA LUJAN: RECHAZO

El Periódico en línea: "Rechazo



El paquete económico 2010 presentado por Hacienda al Congreso, ha tenido una sola respuesta de la población: un rechazo absoluto.

Las razones son claras: el incremento de 2% al IVA, aunque disfrazado de apoyo a la pobreza, además de gravar alimentos y medicinas, repercutiría en un aumento generalizado del costo de la vida, afectando directamente a 55 millones de pobres en el país, quienes pagarían alrededor de l00 mil millones de pesos, es decir, casi 25 millones más de lo que reciben a través de los programas de Oportunidades y Apoyo Alimentario.

Frente a esto, los grandes consorcios que no pagan impuestos o lo hacen casi de manera simbólica, seguirían contando con los privilegios fiscales que tienen desde la época de Echeverría. Hoy sabemos que 422 grupos empresariales pagaron el año pasado l78 pesos de ISR (Impuesto Sobre la Renta) por cada millón que percibieron como ingreso, y que l0 consorcios entre ellos, Maseca, Telmex y Bimbo pagaron solo 4 pesos por cada l00 de utilidades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS AMERICA LATINA: ¿EXISTE EN MÉXICO, UN AUTENTICO ESTADO DE DERECHO?

NOTICIAS AMERICA LATINA: ¿EXISTE EN MÉXICO, UN AUTENTICO ESTADO DE DERECHO?:
"

compañeros, si pueden hacer algunas copias y repartirlo entre sus amistades, si estamos mas organizados, repartirlo en las oficinas de Comision Federal de Electrisidad, saludos

¿EXISTE EN MÉXICO, UN AUTENTICO ESTADO DE DERECHO?

En un autentico sabadazo y a hurtadillas como actúan los delincuentes, el gobierno federal ocupó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores tomaron posesión de una empresa que es propiedad colectiva y social de todos los mexicanos y no del gobierno.

Este gravísimo atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano, demuestra palmariamente, la actuación de facto como la hacen los militares golpistas de cualquier parte del mundo. Eso se llama fascismo, así “gobernaban” Hitler, Mussolini, Pinochet y Díaz Ordaz."

¿COMPRA DE MEDIOS? REGALA FECAL CONCESIONES A OPERADORES DE AM

»Radiodifusoras de AM podrán transmitir en FM | Vanguardia: Información con Valor:


* Notimex
* 14-Octubre-2009


México.- En los próximos 15 días los radiodifusores de la región 1 que operan en AM podrán realizar el pago de contraprestación y recibir autorización para transmitir en la banda de Frecuencia Modulada (FM), adelantó el presidente de la CIRT, Enrique Pereda.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) dijo que los industriales fueron informados por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el presidente de la Cofetel sobre la autorización de la contraprestación que corresponde al cambio de frecuencia de Amplitud Modulada (AM) a FM."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANUCHOS FASCISTAS PROPONEN DE 6 A 12 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR CORREOS ELECTRÓNICOS¿A QUE TEME MAFIA DERECHISTA?

Proponen cárcel por violar correos electrónicos - Excélsior:

Notimex
(11:06 a.m.)
Plantea PAN penas de 6 a 12 años de prisión y multas de 300 a 600 días de salario mínimo

El PAN en el Senado propuso sancionar de seis a 12 años de prisión y multas de 300 a 600 días de salario mínimo a quien viole los correos electrónicos, para brindar protección legal a la comunicación privada a través de ese medio.

En entrevista, el senador del PAN Rodolfo Dorador Pérez indicó que la sanción sería para quien por sí mismo o a través de un tercero vulnere la intimidad de otro, acceda, copie, imprima, difunda o altere mensajes de correo electrónico sin el consentimiento del usuario.

Aclaró que si los padres de menores de 18 años acceden a los correos electrónicos de sus hijos no violarían la ley, pues los padres son responsables de su educación y seguridad.


La Jornada en Internet:Inmerecido, el Nobel de la Paz para Obama: Manu Chao

La Jornada en Internet:

"Inmerecido, el Nobel de la Paz para Obama: Manu Chao

'Desde que le dieron el premio a Henry Kissinger se lo pueden dar a cualquiera. Ese premio para mí está desprestigiado desde hace tiempo. Es algo absolutamente calamitoso. Es una mascarada más', declaró el ex líder de Mano Negra.

DPA
Publicado: 14/10/2009 11:54



La Habana. El cantante franco-español Manu Chao calificó este miércoles de 'inmerecida', 'algo absolutamente calamitoso' y 'una mascarada más' la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

'Desde que le dieron el premio a Henry Kissinger se lo pueden dar a cualquiera. Ese premio para mí está desprestigiado desde hace tiempo. Es algo absolutamente calamitoso. Es una mascarada más', declaró el ex líder de Mano Negra a la agencia de noticias cubana Prensa Latina."

Radio La Nueva República » Intereses Españoles y “Empresariales” Sobre la Luz y la Riqueza de México

Radio La Nueva República » Intereses Españoles y “Empresariales” Sobre la Luz y la Riqueza de México:



Posted on Octubre 14, 2009, under Columna de opinión, noticia.

Apiavirtual

La Nueva Conquista Española Por la Escuela de Cultura Popular de la OPC-CLETA

En diversas declaraciones frente a medios de comunicación y en mítines, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acusó a la Secretaría del Trabajo de querer dividir al organismo para poder hacer uso comercial de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. El dirigente declaró que funcionarios de la Secretaría de Energía pactaron la licitación de la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro a una empresa trasnacional de origen español denominada WL comunicaciones, cuyos principales accionistas serían exfuncionarios del gobierno foxista: Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, quien representa al sector de empresas capitalistas nacionales y algunas transnacionales, no sólo apoyó la medida de negar al sindicato de electricistas, sino que se mostró a favor de la propuesta de eliminar o fusionar a organismos como LFC, ya que “implican gastos que no se pueden sostener en momentos de coyuntura económica”."

YouTube - SME Sindicato Mexicano De Electricistas DEBATE FERNANDEZ NOROÑA

YouTube - SME Sindicato Mexicano De Electricistas DEBATE Pleno Camara De Diputados 3/9:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Oaxaca Entrevista Flavio Sosa 14102009 Sobre Fallo SCJN NOTICIAS MVS

YouTube - Oaxaca Entrevista Flavio Sosa 14102009 Sobre Fallo SCJN NOTICIAS MVS 1/2: "Oaxaca Entrevista Flavio Sosa 14102009 Sobre Fallo SCJN NOTICIAS MVS 1/2"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Barack Obama Recibe Nobel De La Paz 2009 (Merecido o Inmerecido)

YouTube - Aristegui - Barack Obama Recibe Nobel De La Paz 2009 (Merecido o Inmerecido) 1/2: "Aristegui - Barack Obama Recibe Nobel De La Paz 2009 (Merecido o Inmerecido)"








¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE EL BURRO PARADO FOX TENDRÁ SU PROPIO CERVANTINO RANCHERO

»Fox ofrecerá su propio Cervantino | Vanguardia: Información con Valor:
"Fox ofrecerá su propio Cervantino


* El Universal
* 14-Octubre-2009

Tags Relacionados: vicente fox, festival cervantino, guanajuato

*

El FIC se realizará del 14 de octubre al primero de noviembre con Quebec y Zacatecas como invitados de honor, con la presencia de 2 mil 300 artistas de 20 países de todo el mundo

A la par de los espectáculos culturales y artísticos del Festival Internacional Cervantino (FIC) que este miércoles iniciarán en la capital del estado, el ex presidente Vicente Fox integró un programa artístico que ofrecerá en las instalaciones del Centro Fox, en la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - En Contexto - Cierran Luz y Fuerza del Centro para acabar con el SME

YouTube - En Contexto - Cierran Luz y Fuerza del Centro para acabar con el SME: "En Contexto - Cierran Luz y Fuerza del Centro para acabar con el SME"






Programa "En Contexto" del canal Telemundo. Reportaje sobre el cierre de Luz y Fuerza del Centro y el conflicto del gobierno federal con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Se extiende movimiento contra la privatización

La Jornada: Se extiende movimiento contra la privatización:
"Los sindicalistas que luchan contra la extinción de Luz y Fuerza del centro (LFC) se movilizaron en varias entidades. En Toluca, estado de México, instalaron un plantón frente a las instalaciones de Televisa y gritaron consignas en su contra por no darles cobertura informativa.

Escoltados por elementos de la Agencia de Seguiridad Estatal, marcharon por las avenidas Metepec y Pino Suarez hasta llegar a la sede sindical, donde se formaron diversos grupos para planear la resistencia. En otras localidades del estado hubo acciones similares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

 

Boletín

14 de octubre de 2009

 

¡¡¡YO QUIERO A MI PATRIA, YO QUIERO AL SME!!!

 

 

A pesar del sorpresivo y calculado golpazo que el Gobierno federal asestó el pasado 10 de octubre por la noche a los trabajadores de LyFC y a su organización sindical, el movimiento en defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, empieza a levantar banderas y activar consciencias.

 

El decreto de extinción y liquidación de LyFC, publicado en el Diario Oficial el 11 de octubre pasado, y carente de legalidad constitucional, es una solamente una mascarada jurídica para cobijar una decisión política de aniquilamiento del sindicalismo democrático y un medio para culminar las llamadas reformas estructurales, en una ofensiva total hacia la oposición al régimen autoritario.

 

La respuesta inicial de los combativos trabajadores electricistas y de su sindicato ha sido oportuna y prudente, para no caer en provocaciones, no obstante que la decisión de liquidar su empresa y echarlos a la calle, sin audiencia y juicio previos, fue una decisión indignante, contraria a la Ley y al desarrollo humano, más aún cuando se vive un desempleo brutal en el país.

 

Como muchos otros grupos sociales, los juristas, abogados democráticos y diferentes profesionales honestos del derecho decidimos mancomunar esfuerzos solidarios en defensa de los trabajadores electricistas, constituyendo un frente amplio, así como también lo hacen sindicatos y organizaciones sociales que están constituyendo dondequiera comités de defensa popular, cada quien por su lado, en tanto se articula un movimiento nacional.

 

Lo difícil siempre es empezar, pero las grandes adhesiones de solidaridad a favor de los electricistas están dando la pauta para construir dichos comités en todas partes, para que la lucha legal y social no se concentre en la ciudad de México, sino que se desparrame a todo el país y en todas las instancias jurídicas nacionales (CORTE, CNDH, PGR, JFCA, CONGRESO) e internacionales (OIT, CIDH, OEA, ONU).

 

Ante los sucesos los juristas recomendamos promover la controversia constitucional y los amparos individuales, entre otras acciones, en contra del Decreto y resulta que ayer 13 de octubre el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó, por mayoría, aprobar un punto de acuerdo para promover una controversia constitucional en contra del Ejecutivo por invasión de funciones, con una votación de 356 diputados en contra, 34 a favor y 53 abstenciones, decidiendo turnar el caso a comisiones y por ende a su congelamiento.

 

La decisión no debe sorprendernos, la derecha triunfó en las pasadas elecciones y la izquierda electoral se desvaneció, existiendo hoy un Congreso ajeno a los intereses populares. No obstante la lucha parlamentaria es indispensable y que bueno por el grupo de legisladores que se pusieron la camiseta del pueblo, la camiseta del SME. Hay que seguir insistiendo. Mientras hay que apresurar los amparos, las denuncias penales, las quejas ante derechos humanos, los juicios laborales y el trabajo en los medios.

 

En ese tenor, la Unión de Juristas de México, que agrupa a más de 500 profesionales del derecho en el país, por conducto de su Comité Ejecutivo Nacional, da a conocer las recomendaciones siguientes:

 

Primero.- La suerte del movimiento electricista será la suerte del movimiento social del país, por ello, la firme voluntad y disposición de lucha de los electricistas es determinante para triunfar y revocar el Decreto, exigir la salida de la PFP y que restituya a los trabajadores en su empleo y derechos. Por ello, es recomendable jurídicamente que no se acepten las liquidaciones, porque invalidarían los recursos legales que se interpongan, debilitando su unidad sindical y la solidaridad popular que se viene logrando. Los derechos laborales son irrenunciables.

 

Segundo.- Es conveniente documentar y manifestar los actos de presión que vienen ejerciendo funcionarios y policías para obligar a los electricistas a prestar servicios personales subordinados sin su consentimiento, porque constituyen actos delictuosos que se deben condenar y denunciar ante el Ministerio Público Federal (PGR –MPF) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como desmarcarse de las instalaciones ya que solamente el gobierno federal y la PFP son responsables de los que en ellas suceda.

 

Tercero.- Es importante que los electricistas se organicen para promover con prontitud los amparos laborales individuales en contra del Decreto, agrupados en demandas de preferencia de cien en cien, para facilitar su manejo y substanciación, acompañando la documentación original que acredite su carácter de trabajador y las pruebas de inconstitucionalidad del acto reclamado. Habría que presentar los amparos acompañados de una gran movilización mediática y social.

 

Cuarto.- Llamamos a las organizaciones sociales y espacialmente a los trabajadores de medios, TV, radio, Internet, radios comunitarias, redes de comunicación, revistas, periódicos impresos y otros similares a que emprendamos juntos en todo el país, la campaña ¡YO QUIERO A MI PATRIA, YO QUIERO AL SME!, demandando la solidaridad, la abrogación del Decreto y la reinstalación de los despedidos, y que pudiéramos acompañarla de listones, diademas, brazaletes, cartulinas, mantas u otros distintivos rojos con negro.

 

La lucha y la solidaridad es ahora, el triunfo vendrá después. Por la unidad clasista y popular a defender todos al SME.

 

¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PUEBLO!

 

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA, CESAR ADRIAN DE LEÓN y PABLO FRANCO HERNANDEZ. SECRETARÍA GENERAL: ATENOGENES PINEDA ESCAMILLA. POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ, HILDA VENEGAS NEGRETE y SALVADOR RAMOS BUSTAMANTE.

INVITAN A MARCHA EN PUEBLA

"Marcha en Puebla este jueves 15 de Octubre a las 16.00 Hrs. saliendo del Gallito,
para apoyar en su lucha de sobrevivencia al Sindicato Mexicano de Electricistas, siguiendo las instrucciones dadas el día de ayer por el Lic. Andres Manuel López Obrador.


Estimados compañeros López Obradoristas:

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, de dar todo nuestro apoyo y ayuda al Sindicato Mexicano de Electricistas 'SME', un grupo numeroso de López Obradoristas hemos establecido contacto con el SME/Planta Necaxa, nos hemos puesto a sus ordenes y ellos nos han informado que para este próximo día Jueves 15 de Octubre a las 16.00 Hrs. ellos van a realizar una magna marcha con la participación de muchas organizaciones civiles (Magisterial, SUTUAP, UNETE, IMSS, Telefonistas y muchas mas), van a salir del Gallito (11 Sur y Reforma, en el paseo Bravo), acordamos acompañarlos, del Gallito se va a marchar rumbo al Congreso del Estado para entregar una carta protesta y de allí se va a marchar rumbo a la Casa Aguayo para entregar otra carta protesta.

Atentamente solicitamos tu participación, con esto ponemos nuestro grano de arena para que Calderón se dé cuenta que no puede impunemente desaparecer un Sindicato dejando en la calle a 66 mil trabajadores atacando al Movimiento Sindical Independiente que no se pliega a sus caprichos y juegos políticos y que tampoco les vamos a permitir que se apropien de una empresa estatal para privatizarla beneficiando a sus amigos.

Recuerda, el punto de reunión es el Gallito a las 16 Hrs. de este Jueves 15, te esperamos, se pide, si es posible, que uno vaya con ropa de color Rojo y Negro, los colores del SME.

ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR
ES UN HONOR APOYAR AL SME.

Saludos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Está embrujado Beltrones?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Está embrujado Beltrones?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

14/10/09 - 00:05

Por: Francisco Rodríguez
Trick or treat
Petición de Halloween

DESDE EL 18 de agosto el coordinador de la bancada priísta en el Senado, ya no es el mismo. Quedó atrás aquel Manlio Fabio Beltrones beligerante, provocativo, el de las declaraciones contundentes, y por ende, memorables. Ya no se escuchan de su voz palabras tales como “fajarse los pantalones” o “gobierno de puros cuates”. Políticamente correcto, hoy secunda y hasta aplaude lo que antes hubiese condenado.



Tal vez fue el café que bebió la mañana de aquel cercano 18 de agosto. Desayunó en Los Pinos, residencia en donde hace no mucho se preparaban pócimas y brebajes aconsejados por hechiceras y clarividentes. O quizá fueron palabras mágicas de su anfitrión, el señor Felipe Calderón –quien así iniciaba el día de su cumpleaños--, las que magnetizaron al sonorense y trastocaron los polos de su alineación crítica.

¿Está embrujado Manlio Fabio Beltrones?"

INVITACION DE CIRCULOS DE ESTUDIO Y ALGUNAS MAS DEL CORREO

El Circulo de Estudios Jaime Sabines con el tema "Lecturas del conflicto entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas" -

"CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”

INVITA A LA CONFERENCIA

Lecturas del conflicto entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas

A CARGO DE

Dr. Edgar Belmont

Miércoles 14 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.

ENTRADA LIBRE

Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com"

COMENTAN SOBRE EL MOVIMIENTO DEL SME:


Los hechos:

Hoy domingo en la madrugada, el espurio desaparece con todo lujo de ilegalidad y violencia la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Se tomaron las instalaciones con soldados del ejercito asignados a la policía federal. Finalmente se descararon sin empacho o verguenza, tal y como lo hizo el gorila Micheletti en Honduras. Este es un cambio tremendamente significativo en el proceder del gobierno espurio.

Y cuidado porque de la misma manera se hará la privatización del petróleo y todos los recursos energéticos y sistemas de seguridad social que quedan en el país.

Esta es la típica "Doctrina del Shock" que utilizan los neoliberales desde que Kissinger acabó con la democracioa de Salvador Allende. (No olviden ver de nuevo http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151)


A pesar de toda esta sosobra no hay que perder de vista la clave:

La estrategia Salinista consiste en PROVOCAR AL PUEBLO para que RESPONDA CON VIOLENCIA o QUEDE RENDIDO DE MIEDO. Las élites del poder en Méxio y América Latina (aliadas a ultranza de los yanquis) están desesperadas, porque saben bien que los cambios que se avecinan son imparables. Esto los aterra: no es una cuestión de si habrá cambios o no. Es una cuestión de cuándo ocurrirán.


Mi sugerencias:

TODOS los problemas, incluso los más terribles nos enseñan mucho aunque no lo parezca. Los problemas pueden transforma en un medio muy efectivo para que se aceleren los cambios, para que las sociedades sean mejores.

Honestamente, hasta me da cierto gusto el hecho de que los verdugos del país nos agredan como lo están haciendo. Por qué? Porque lo único que van a lograr a la larga con la violencia y la impunidad es exactament lo opuesto a lo que desean. El pueblo va a despertar (aunque no quiera) y entre más agredido haya sido, más profundos serán los cambios para bien.

Por esta razón, es IMPRESCINDIBLE que no haya violencia de ninguna clase. Sólo así, la energía de las agresiones del los facistas en el poder, se les va a revertir por completo.

HACE AÑOS cuando los yanquies estaban muy fuertes, el único camino para defender a un pueblo era el de la violencia. Hoy en día, lo único que puede funcionar es la resistencia pacífica.


Para mis hermanos del SME:

Por fortuna, los trabajadores del SME están muy organizados desde siempre. Ustedes tienen la oportunidad extraordinara de mostrar al pueblo de México que unidos pueden salira adelante. La organización debe servir para mantenerse en lucha por las vias de la legalidad y la resistencia pacífica, todo el tiempo que sea necesario.


Por esta razón yo le pido a El movimiento de la resistencia civil pacífica:

Que se solidarize en los HECHOS para que a los compañeros del SME no les falte lo indispensable. Es el momento de formar brigadas de apoyo que incluyan desde médicos y abogados hasta compañeros que cooperen para que no falte la comida en la mesa.

La oragización para apoyar al SME puede servir como el modelo a seguir para eventualmente generar un paro completo del país hasta que la oligarquía se caiga. Sin tirar una piedra. Sin romper un vidrio.



NOTA DE YAHOO SOBRE EL EVENTO DE AMLO Y EL SME QUE AUNQUE ES TENDENCIOSA, RETOMA VARIOS DE LOS PUNTOS IMPORTANTES DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGITIMO:

México, 12 oct (EFE).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador se arropó hoy de varias decenas de miles de personas para cargar contra el Gobierno por su decisión de cerrar la empresa eléctrica pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bajo los argumentos de que es poco eficiente y muy costosa.
PUBLICIDAD

En un multitudinario mitin frente a la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial brindó su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tras la decisión del presidente Felipe Calderón, materializada el sábado en la toma de oficinas de la compañía por la Policía Federal.

"Detrás de este asaltó", dijo, "están los intereses de (el ex presidente de México) Carlos Salinas de Gortari" y "de otros buitres que pretenden desnacionalizar a la empresa pública".

López Obrador protagonizó una tarde de ira a costa del anuncio gubernamental, en la que aprovechó para revivir las bases de su movimiento popular con el que se proclamó "presidente legítimo" en 2006, tras calificar la victoria electoral de Calderón de "fraude".

LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

A toda la RESISTENCIA

"A toda la RESISTENCIA, se les cita para la MARCHA en apoyo al SME y con motivo de acompañar a nuestro Presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el jueves 15 a las 15:00, en la glorieta de la Diana Cazadora.
Seremos la retaguardia, de toda la MARCHA.
Llevar pancartas y uniformes de sus brigadas.
Atentamente:
Martha León
Tels. 55 74 71 76 55 74 75 45 Fax 55 74 71 63"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Volante - Google Docs

Volante - Google Docs: "¿EXISTE EN MÉXICO, UN AUTENTICO ESTADO DE DERECHO?


YO EXTINGUI



En un autentico sabadazo y a hurtadillas como actúan los delincuentes, el gobierno federal ocupó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores tomaron posesión de una empresa que es propiedad colectiva y social de todos los mexicanos y no del gobierno.

Este gravísimo atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano, demuestra palmariamente, la actuación de facto como la hacen los militares golpistas de cualquier parte del mundo. Eso se llama fascismo, así “gobernaban” Hitler, Mussolini, Pinochet y Díaz Ordaz.

De pasar este inconstitucional e ilegal “decreto” nadie en este país, podrá vivir en libertad ni aspirar a obtener mejores condiciones de vida y de trabajo. La derecha fracasada en todos los órdenes de gobierno, ahora arremete contra los trabajadores y el pueblo, debemos detenerlos, empujan al país a una polarización social de proporciones monumentales. La paz social de los mexicanos, se encuentra en peligro debido a la ceguera y a los compromisos con la Banca Internacional, de parte de estos funcionarios ilegítimos.

Demandamos de manera urgente al gobierno federal a: Derogar el “decreto de extinción” de Luz y Fuerza del Centro; la salida inmediata de la PFP y devolución de nuestras instalaciones a los trabajadores e instalación de una Mesa de negociación para establecer acuerdos de carácter financiero y técnico, que restablezcan la Legalidad Constitucional en Luz y Fuerza del Centro.

Entre tanto, hacemos totalmente responsable al gobierno federal, de cualquier desperfecto, interrupción o disturbio en nuestras instalaciones, toda vez que solo nosotros conocemos dichas instalaciones, conocimiento del cual carecen los invasores.

Llamamos al pueblo de México, a lo mejor de sus trabajadores, a los verdaderos hijos de esta lacerada Patria, a solidarizarse con estas justas demandas y con el Sindicato Mexicano de Electricistas. El Patrimonio Nacional debe ser defendido, cueste lo que cueste, como nos costó a todos construirlo. ¡No permitamos que nos arrebaten lo que es nuestro!

¡Todos en defensa de Luz y Fuerza del Centro y de la Industria Eléctrica Nacionalizada!

¡Respeto a los derechos y conquistas de la Clase Trabajadora y del pueblo trabajador!

¡Viva la unidad de todo el pueblo alrededor del Sindicato Mexicano de Electricistas!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletín de prensa SME

"Boletín de prensa
A la opinión pública nacional e
internacional

A los trabajadores de México y del mundo,
Al pueblo mexicano:

La infamia y desesperación del gobierno federal ha llegado a límites intolerables, nuestra
capacidad de asombro nos ha rebasado. Cuando pensábamos que “sólo” habían “tomado nuestras
instalaciones” para “extinguir a Luz y Fuerza del Centro” y “liquidar a nuestro Sindicato”, resultó
que no, que aún había más.

Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y EL EJÉRCITO ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, PARA DETENERLOS Y OBLIGARLOS A TRABAJAR, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalmente incapaces de resolver.

Elías Ayub sostuvo que “la ciudad de México era casi como Guadalajara”, ahora que ya tienen el
“niño atravesado” tienen que aceptar que SÓLO LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO
DE ELECTRICISTAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE ATENDER NUESTRA PROPIA ZONA DE TRABAJO.
Empero, como saben que dentro de nuestras filas no existen traidores, tienen que recurrir a la
violencia y a la coerción en contra nuestra, para resolver el gravísimo problema que según nos
dijeron, no se habría de presentar.

Esta actitud, es una clara muestra de cómo se va revelando el rostro fascista del Gobierno federal.

Pues junto a lo anterior, personal del Servicio Postal Mexicano, por órdenes expresas de la
Secretaria de Energía han estado visitando los domicilios particulares de todos los trabajadores
de nuestra Organización Sindical, presionando a nuestros familiares para que “acepten recibir
documentación” de los trabajadores, detrás se esconde la perversión de que firmen su
“liquidación” buscando con ello, desfondar a nuestra Organización Sindical a través de esta sucia
maniobra, de los que dijeron tener la “manos limpias”. La hipocresía es la que los define, su doble
lenguaje los retrata en su actitud de vende patrias.


Page 2
Pero no podrán doblegarnos, el pueblo trabajador está con nosotros, la provocación no pasará,
eso ténganlo por seguro. Responsabilizamos al gobierno federal de la integridad física y moral de
todos nuestros camaradas miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Llamamos a los sindicatos hermanos de otras naciones, a protestar en las embajadas y consulados de cada uno de sus respectivos países; a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos a elevar protestas ante los organismos correspondientes, y a las organizaciones sindicales y sociales a organizarse para participar de manera masiva en la Jornada Nacional de protesta contra el “Decreto de Extinción” para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas, este próximo jueves a las 16 horas, que en la ciudad de México del Ángel de la Independencia al Zócalo.


¡Alto a la detención y persecución de los trabajadores electricistas!
¡Viva la Solidaridad Popular con los electricistas del SME!
¡Son ellos o somos nosotros!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 13 de octubre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PUBLICACION EL VOLADOR 54




'el volador' N° 54. Puede consultarse esta edición, así como ediciones anteriores en la página:



http://www.4shared.com/account/dir/10397695/ffaa0b1d/sharing.html"

¡Es un Honor Estar con Obrador!