14 de octubre de 2009

Doce discrepancias con los amigos de Monsanto. Los transgénicos en debate - Ecoportal.net

Doce discrepancias con los amigos de Monsanto. Los transgénicos en debate - Ecoportal.net:
"Doce discrepancias con los amigos de Monsanto. Los transgénicos en debate
14-10-09 Por Silvia Wú Guin y Fernando Alvarado de la Fuente

La discusión enfrenta claramente a dos posiciones, los que defienden a las grandes transnacionales de semillas transgénicas y los que queremos defender los derechos y la salud de la población y del ambiente. Con este artículo queremos sintetizar los principales puntos de discrepancia existentes entre los que defienden los transgénicos y los que los cuestionamos y proponemos como alternativa los alimentos ecológicos, sanos, libres de fertilizantes y pesticidas químicos.

Con este artículo queremos sintetizar los principales puntos de discrepancia existentes entre los que defienden los transgénicos y los que los cuestionamos y proponemos como alternativa los alimentos ecológicos, sanos, libres de fertilizantes y pesticidas químicos.

1. Los amigos de Monsanto no quieren el etiquetado de transgénicos

¿Declarar o no declarar la existencia de insumos transgénicos en las etiquetas? He ahí la preocupación de los protransgénicos que ven amenazada la expansión de su propuesta. Para nosotros la situación es sumamente clara 'el derecho de las y los ciudadanos a conocer lo que consumen es un derecho irrenunciable e indiscutible'. Ya lo dijo el Dr. Jaime Delgado en repetidas ocasiones y coincidimos en ello 'el derecho a la información es un principio fundamental, y ello no está en discusión'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos