14 de octubre de 2009

INVITACION DE CIRCULOS DE ESTUDIO Y ALGUNAS MAS DEL CORREO

El Circulo de Estudios Jaime Sabines con el tema "Lecturas del conflicto entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas" -

"CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”

INVITA A LA CONFERENCIA

Lecturas del conflicto entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas

A CARGO DE

Dr. Edgar Belmont

Miércoles 14 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.

ENTRADA LIBRE

Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com"

COMENTAN SOBRE EL MOVIMIENTO DEL SME:


Los hechos:

Hoy domingo en la madrugada, el espurio desaparece con todo lujo de ilegalidad y violencia la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Se tomaron las instalaciones con soldados del ejercito asignados a la policía federal. Finalmente se descararon sin empacho o verguenza, tal y como lo hizo el gorila Micheletti en Honduras. Este es un cambio tremendamente significativo en el proceder del gobierno espurio.

Y cuidado porque de la misma manera se hará la privatización del petróleo y todos los recursos energéticos y sistemas de seguridad social que quedan en el país.

Esta es la típica "Doctrina del Shock" que utilizan los neoliberales desde que Kissinger acabó con la democracioa de Salvador Allende. (No olviden ver de nuevo http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151)


A pesar de toda esta sosobra no hay que perder de vista la clave:

La estrategia Salinista consiste en PROVOCAR AL PUEBLO para que RESPONDA CON VIOLENCIA o QUEDE RENDIDO DE MIEDO. Las élites del poder en Méxio y América Latina (aliadas a ultranza de los yanquis) están desesperadas, porque saben bien que los cambios que se avecinan son imparables. Esto los aterra: no es una cuestión de si habrá cambios o no. Es una cuestión de cuándo ocurrirán.


Mi sugerencias:

TODOS los problemas, incluso los más terribles nos enseñan mucho aunque no lo parezca. Los problemas pueden transforma en un medio muy efectivo para que se aceleren los cambios, para que las sociedades sean mejores.

Honestamente, hasta me da cierto gusto el hecho de que los verdugos del país nos agredan como lo están haciendo. Por qué? Porque lo único que van a lograr a la larga con la violencia y la impunidad es exactament lo opuesto a lo que desean. El pueblo va a despertar (aunque no quiera) y entre más agredido haya sido, más profundos serán los cambios para bien.

Por esta razón, es IMPRESCINDIBLE que no haya violencia de ninguna clase. Sólo así, la energía de las agresiones del los facistas en el poder, se les va a revertir por completo.

HACE AÑOS cuando los yanquies estaban muy fuertes, el único camino para defender a un pueblo era el de la violencia. Hoy en día, lo único que puede funcionar es la resistencia pacífica.


Para mis hermanos del SME:

Por fortuna, los trabajadores del SME están muy organizados desde siempre. Ustedes tienen la oportunidad extraordinara de mostrar al pueblo de México que unidos pueden salira adelante. La organización debe servir para mantenerse en lucha por las vias de la legalidad y la resistencia pacífica, todo el tiempo que sea necesario.


Por esta razón yo le pido a El movimiento de la resistencia civil pacífica:

Que se solidarize en los HECHOS para que a los compañeros del SME no les falte lo indispensable. Es el momento de formar brigadas de apoyo que incluyan desde médicos y abogados hasta compañeros que cooperen para que no falte la comida en la mesa.

La oragización para apoyar al SME puede servir como el modelo a seguir para eventualmente generar un paro completo del país hasta que la oligarquía se caiga. Sin tirar una piedra. Sin romper un vidrio.



NOTA DE YAHOO SOBRE EL EVENTO DE AMLO Y EL SME QUE AUNQUE ES TENDENCIOSA, RETOMA VARIOS DE LOS PUNTOS IMPORTANTES DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGITIMO:

México, 12 oct (EFE).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador se arropó hoy de varias decenas de miles de personas para cargar contra el Gobierno por su decisión de cerrar la empresa eléctrica pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bajo los argumentos de que es poco eficiente y muy costosa.
PUBLICIDAD

En un multitudinario mitin frente a la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial brindó su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tras la decisión del presidente Felipe Calderón, materializada el sábado en la toma de oficinas de la compañía por la Policía Federal.

"Detrás de este asaltó", dijo, "están los intereses de (el ex presidente de México) Carlos Salinas de Gortari" y "de otros buitres que pretenden desnacionalizar a la empresa pública".

López Obrador protagonizó una tarde de ira a costa del anuncio gubernamental, en la que aprovechó para revivir las bases de su movimiento popular con el que se proclamó "presidente legítimo" en 2006, tras calificar la victoria electoral de Calderón de "fraude".

LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos