10 de octubre de 2009

Gustavo de la Rosa Hickerson: Los que no “quicieron” creer

El Universal - Columnas:
"Gustavo de la Rosa
Los que no “quicieron” creer
10 de octubre de 2009

Comenta la nota Comentarios(2) Lecturas(902)


En memoria de “El Gallito”

La guerra de las grandes empresas de exportación y comercialización de drogas ilegales, es decir, cárteles, empezó como todas las campañas publicitarias, con un mensaje. En el monumento al policía colocaron una manta con la siguiente leyenda: “Para los que no quicieron (sic) creer”.

Era el anuncio de la inauguración de las oficinas en Ciudad Juárez de la empresa del cártel de La Gente Nueva, que las autoridades la ligan con El Chapo Guzmán.

Eran los primeros días de 2008, y los juarenses y neocasasgrandinos sonreímos ante ese anuncio. Poco después empezaron los asesinatos. En Ciudad Juárez nos fuimos de 17 a 118 por cada 100 mil habitantes en 2008, y Nuevo Casas Grandes cerró con 99 por cada 100 mil."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rodea Policía Federal oficinas de Luz y Fuerza del Centro | Milenio.com

Rodea Policía Federal oficinas de Luz y Fuerza del Centro | Milenio.com: "Rodea Policía Federal oficinas de Luz y Fuerza del Centro

En el lugar sólo se encontraban policías auxiliares y guardias de seguridad. La orden que recibió la Policía Federal fue de rodear la instiutución.



Sáb, 10/10/2009 - 22:42


Ciudad de México.- En estos momentos media docena de camionetas de la Policía Federal y de decenas de agentes anti motines han comenzado a asegurar las oficinas centrales de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En el lugar sólo se encontraban policías auxiliares y guardias de seguridad. La orden que recibió la Policía Federal fue de rodear la instiutución."

(VIDEO) CONFIESA PITOLOCO BERLUSCONI QUE HA GASTADO MILLONES COMPRANDO JUECES

(VIDEO) ¿Lapsus? Berlusconi: "Siempre me han absuelto, he gastado 200 millones en jueces... perdón en abogados":
"¿Lapsus? Berlusconi: 'Siempre me han absuelto, he gastado 200 millones en jueces... perdón en abogados'
Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 10/10/09


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi
Credito: Archivo

10 de octubre 2009. - Durante una rueda de prensa exaltada, el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi incurrió en un curioso lapsus: 'Soy un perseguido.

El más grande de la historia, dado que siempre me han absuelto, con dos prescripciones.

He gastado 200 millones en jueces... perdón en abogados'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las campanas están doblando por el dólar | Venezolana de Televisión

Las campanas están doblando por el dólar | Venezolana de Televisión:
"El imperio dominó al mundo más por la economía y la mentira que por la fuerza. Había obtenido el privilegio de imprimir las divisas convertibles al finalizar la Segunda Guerra Mundial, monopolizaba el arma nuclear, disponía de casi todo el oro del mundo y era el único productor en gran escala de equipos productivos, bienes de consumo, alimentos y servicios a nivel mundial. Tenía, sin embargo, un límite a la impresión de papel moneda: el respaldo en oro, al precio constante de 35 dólares la onza troy. Así ocurrió durante más de 25 años, hasta que el 15 de agosto de 1971 mediante una orden presidencial de Richard Nixon, Estados Unidos rompió unilateralmente ese compromiso internacional estafando al mundo. No me cansaré de repetirlo. De esa forma lanzó sobre la economía mundial sus gastos del rearme y aventuras bélicas, en especial la guerra de Viet Nam que, según cálculos conservadores, costó no menos de 200 mil millones de dólares y la vida de más de 45 mil jóvenes norteamericanos."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

programa Dossier (09-10-09) con Walter Martinez

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:
"Dossier (09-10-09)
Octubre 10, 2009 - 15:47 (atovar)


Descargar archivos: Tamaño
dossierI.flv 74.91 MB
dossierII.flv 63.16 MB"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Migracion En La Frontera Norte De Mexico

YouTube - Aristegui - Migracion En La Frontera Norte De Mexico 1/2: "Aristegui - Migracion En La Frontera Norte De Mexico 1/2"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Guardaditos Del PAN y Felipe Calderon PUEDEN SER MUCHO MAS Ex Empleado Banco De Mexico

YouTube - Guardaditos Del PAN y Felipe Calderon PUEDEN SER MUCHO MAS Ex Empleado Banco De Mexico: "Guardaditos Del PAN y Felipe Calderon PUEDEN SER MUCHO MAS Ex Empleado Banco De Mexico"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: El gobierno federal, imposibilitado para desaparecer el SME: Néstor de Buen

La Jornada: El gobierno federal, imposibilitado para desaparecer el SME: Néstor de Buen:
"El gobierno federal, imposibilitado para desaparecer el SME: Néstor de Buen

La toma de nota del sindicato, convertida en acto político de la STPS y su siniestro titular, dice
Susana González G.


El gobierno federal no puede desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ni los derechos de sus agremiados, aun cuando decida privatizar la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) o fusionarla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Néstor de Buen, especialista en derecho laboral.

'Que desaparezca LFC no importa para efectos laborales porque existe la sustitución de patrón y consecuentemente el sindicato sigue vigente en la empresa a la que cambie. Eso no importa', señaló."

Criticó que Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), haya negado la toma de nota de Martín Esparza Flores como secretario general del SME, pues dijo que "no tenía ningún derecho a hacerlo". Tras ser un simple trámite administrativo, como "un oficio en el cual se indica que está registrado el comité ejecutivo aprobado en una asamblea de los trabajadores", explicó, la toma de nota ha sido convertida en un "acto político de la STPS, gobernada por este personaje siniestro", en alusión a Javier Lozano.

El Porvenir | Nacional | Terminará violencia cuando autoridades presionen: EU

El Porvenir | Nacional | Terminará violencia cuando autoridades presionen: EU: "Terminará violencia cuando autoridades presionen: EU
Por: ASIC-La Jornada, Sábado, 10 de Octubre de 2009

La violencia se va a terminar cuando decidan las autoridades presionar de forma efectiva, asegura embajador de EU de visita en Chihuahua.

Ciudad Juárez, Chih.- Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, dijo que la violencia se va a terminar cuando decidan las autoridades presionar de forma efectiva a quienes la están creando y por eso deben trabajar ganándose la confianza de la gente para obtener la información que necesitan."

TRAS REFUEGO INICIAL EL MUNDO VE MAL QUE OBAMA SIN HACER NADA SE LLEVE EL NOBEL DE LA PAZ. RESULTA CONTRAPRODUCENTE EL PREMIO

»Un Nobel para Obama, ¿tan rápido? | Vanguardia: Información con Valor:
"WASHINGTON.- La concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama dejó desconcertada a buena parte del mundo y muchos se preguntan si el presidente estadounidense se merece tan prestigioso galardón tan temprano en su mandato.

Para Obama, es sin duda un honor: un presidente joven que tiene menos de dos meses en el cargo y que tenía allí apenas 12 días cuando el comité del Nobel cerró el plazo para recibir candidaturas.

El premio parece ser más por los anhelos futuros de Obama que por sus logros concretos. El comité del Nobel dijo que él había logrado ``un nuevo clima en la política internacional`` y se había convertido en ``el principal portavoz a nivel mundial`` de las buenas causas."

CONSIDERAN EN VENEZUELA QUE ES UNA BURLA EL NOBEL PARA OBAMA. DEBERÍA PEDIR PERDÓN A PAÍSES VICTIMAS DE GENOCIDIOS

TabascoHOY.com :: Venezuela considera 'burla' el Nobel a Obama:
"Venezuela considera 'burla' el Nobel a Obama
Ombudsman venezolana señaló que gobierno de Obama ha legitimado la tortura en lucha contra terrorismo.

Por: Notimex
Caracas, Venezuela



Cobertura: GOBIERNO DE OBAMA


La concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadunidense Barack Obama, con amplía cobertura en algunos medios venezolanos, 'es una burla a los derechos humanos', aseveró hoy aquí la Defensora del Pueblo venezolana Gabriela Ramírez.

'Siendo Obama el líder de un gobierno que ha legitimado la tortura para obtener información, que no tiene instituciones de derechos humanos, resulta complejo comprender, y confunde al mundo, el otorgamiento de este premio a Obama', dijo.

Ramírez recalcó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que un presidente de Estados Unidos debería pedirle perdón a los países donde ha generado genocidios, para así obtener un premio por la paz.

La Defensora del Pueblo aseguró que el gobierno de Obama ha reactivado la cuarta flota en las fronteras con Venezuela y usará siete bases militares en Colombia, que afectan la soberanía y la paz de Suramérica.

Enfatizó la funcionaria que 'el Premio Nobel de la Paz se lo gana simbólicamente quien trabaja por la paz. No puede obtener un premio de la paz el principal representante de una potencia bélica'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TAL COMO SE ESPERABA CAPULINA BELTRONES SE BAJA LOS CALZONES CON NUEVO IMPUESTO¿YA LES LLEGARON AL PRECIO EN HACIENDA?

TabascoHOY.com :: Beltrones abre posibilidad de que PRI apruebe 2%:
"Beltrones abre posibilidad de que PRI apruebe 2%
El coordinador de senadores del PRI dijo en Tabasco que anunciarán su postura sobre el tema la próxima semana.

Publicado: viernes 09 octubre 2009 | 13:47 hrs.

Por: Fernando Vázquez Rosas
Villahermosa, Tabasco





Aunque criticó el paquete fiscal del presidente Felipe Calderón, al considerar que sólo es 'recaudatorio', el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dejó abierta este viernes la posibilidad de que el tricolor apruebe el impuesto de 2 por ciento al consumo, incluidos alimentos y medicinas.

“Si es necesario tener más impuestos, estamos dispuestos a platicarlo, siempre y cuando nos digan que va a haber un nuevo rumbo, una nueva ruta de crecimiento económico de este país”.

Al indicar que una de las propuestas del gobierno federal es de “terrorismo fiscal”, Beltrones aseguró que eso “no va a pasar porque el Congreso tendrá que hacer reflexiones de cómo detener una propuesta que es inviable”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCAN MISERABLES POLITIQUEROS DEL PRD EN SINALOA TAMBIÉN ENTREGARSE AL PAN

Divide al PRD posible alianza con el PAN:
"CULIACÁN._ Una posible alianza con el PAN para competir por la Gubernatura, las 18 alcaldías y el Congreso local en julio de 2010 ha dividido a los perredistas, en posiciones a favor y en contra.
Este sábado el Consejo Estatal de este partido definirá si formaliza negociaciones con Acción Nacional, con esta finalidad.
'No tenemos consenso en el tema', admitió Ramón Lucas Lizárraga, dirigente estatal, 'definitivamente; por eso vamos a abrir el debate en torno a la posibilidad de entrar al esquema del frente político amplio para efecto de enfrentar al PRI.
'Discutiríamos entre quedarnos con una alianza de centro izquierda solamente con PT y Convergencia, o irnos a una amplia alianza de partidos, incluyendo al PAN'.
Además de definir la línea política a seguir para entrarle al proceso de sucesión gubernamental, se convocará a la renovación total de los 18 comités municipales, y a la creación de estructuras de base, para apoyar a los candidatos, abundó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMENTABLE DICEN ACADEMICOS DEL PREMIO NOBLE OTORGADO AL PELELE EN LA CASA BLANCA

Critican en todo el mundo el Premio Nobel de la Paz otorgado a Obama:
"A las críticas y muestras de escepticismo se sumaron desde políticos del mundo árabe y occidentales hasta grupos extremistas islámicos como Hamas y el Talibán, así como académicos europeos para quienes la decisión del Comité Nobel fue 'lamentable' y prematura.

'A menos que un cambio verdadero y profundamente arraigado se lleve a cabo en la política de Estados Unidos hacia el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino, pensaré que tal premio es inútil', afirmó el primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la franja de Gaza, estimó que la concesión del galardón al mandatario estadunidense es prematuro, ya que además de los mensajes de apoyo de Obama, los palestinos 'no han visto pasos concretos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDEN LOS PANUCHOS QUE CESEN HOSTIGAMIENTOS DE DESPACHOS JURIDICOS CONTRA DEUDORES DE INFONAVIT

Tan mal el crédito del PAN ante la poblacion, que apneas les dio el 30% de la votación pasada que ahora buscan abrogarse necesidades sociales, peor aun, ellos permitieron durante años junto al PRI que INFONAVIT vendiera cartera vencida a extranjeros.

PAN exhorta a Infonavit a no acosar derechohabientes | El Economista:
"PAN exhorta a Infonavit a no acosar derechohabientes
9 Octubre, 2009 - 14:24
FUENTE:

Notimex

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) frenar el hostigamiento que han desatado despachos externos contra deudores de crédito.

Los legisladores del PAN, Norma Leticia Salazar Vázquez y Jesús Ramírez Rangel promovieron un punto de acuerdo ante el pleno de San Lázaro, en un intento por corregir los excesos que ha cometido ese instituto contra trabajadores deudores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALAZ POLITICA NORTEAMERICANA BUSCA PREMIAR A TERRORISTA CON UN PUESTO EN EL SENADO

Rebelion. Un ex alcalde vinculado a terroristas cubanos aspira a un puesto en el Senado norteamericano: "Un ex alcalde vinculado a terroristas cubanos aspira a un puesto en el Senado norteamericano

Percy Francisco Alvarado Godoy
Rebelión


Cuando acaba de cumplir 74 años de edad el longevo ex alcalde la ciudad de Miami, Maurice Ferré pretende ocupar el escaño desocupado por Mel Martínez dentro del Senado de los Estados Unidos.

Ferré, quien fue el primer alcalde hispano de Miami en el período entre 1973 y 1985, pretende representar al Partido Demócrata dentro del Congreso, tras enfrentar al otro aspirante de su partido, Kendrick Meek. Si logra vencerlo, se enfrentará entonces en sus aspiraciones al aspirante republicano por la Florida que salga victorioso en el diferendo electoral entre Charlie Crist, gobernador de la Florida, y Marco Rubio, ex representante estatal.

Procedente de una familia con plenos recursos económicos, Maurice Ferré nació el 23 de junio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Ferré recibió su educación secundaria en la Escuela de Lawrenceville en Lawrenceville, Nueva Jersey. Recibió una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Arquitectónica (BSAE) de la Universidad de Miami, donde luego recibiría su MBA."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIVIDE A BLOGEROS EL RIDÍCULO PREMIO NOBEL OTORGADO AL REY DE LA PATRAÑA OBAMA

Neta si por mentiras y promesas otorgan el Nobel, pues fecal debe estar feliz de que lo recibirá algún día, Obama solo ha servido para destensar los ataques a las cúpulas militaristas de Norteamérica, ya que los planes de intervencionismo y la cero eliminación de bombas atomicas es la norma a seguir. El PELELE se les tambalea ante su escasa fuerza operativa, así que con un nobel creen que pueden apoyarlo por algún tiempo mas. Obama llega atado a la presidencia tras negocias con los poderes facticos que mantuvieron a Bush 8 años al frente de la presidencia de estados unidos

»Divide a blogueros y twitteros la concesión del Nobel de la Paz a Obama | Vanguardia: Información con Valor: "Divide a blogueros y twitteros la concesión del Nobel de la Paz a Obama


* EFE
* 09-Octubre-2009



San Francisco, EU.- La concesión del premio Nobel de la Paz al presidente de EU, Barack Obama, polarizó Internet, donde el tema dominaba hoy redes sociales y buscadores y las opiniones estaban divididas.

En Google Trends, una herramienta que mide los asuntos más buscados en Google, la frase en inglés 'Obama Premio Nobel de la Paz' ocupaba hoy el primer puesto con una popularidad que el buscador calificó de 'volcánica'.

Si bien el buscador no ofrece cifras, en su gráfico se aprecia que el número de internautas buscando información sobre el premio ascendió vertiginosamente a partir de las 12.00 horas GMT, cuando EE.UU. se despertó con la noticia del Nobel concedido a su presidente.

En el servicio de microblogging Twitter, la mitad de los términos más populares esta mañana estaban relacionados con el galardón concedido a Obama por la academia sueca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Capitalism: A Love Story, de Michael Moore

Rebelion. <i>Capitalism: A Love Story</i>, de Michael Moore:
"Capitalism: A Love Story, de Michael Moore

Joanne Laurier y David Walsh
World Socialist Web Site

Traducción de Manuel Talens


En su ultimo documental, el veterano director de cine Michael Moore se propone analizar el reciente colapso financiero. Su objetivo, nos sugiere, es una crítica del actual entramado económico.


Michael Moore en Capitalism: A Love Story

'Esta vez el culpable es mucho más grande que la General Motors y el escenario del crimen excede con creces los límites de Flint, en el estado de Michigan”, señalan las notas de producción de la película en referencia al primero de los documentales de Moore, Roger & Me, que dirigió hace veinte años.

El nuevo largometraje de Moore es el quinto de sus grandes documentales, tres de los cuales, Bowling for Columbine, Farenheit 9/11 y Sicko, se encuentran entre los filmes de mayor éxito económico fuera del género de ficción. Moore tiene una legión de seguidores a causa del prejuicio favorable que ha demostrado siempre por la clase trabajadora y sus dificultades. No cabe la menor duda de que la respuesta popular a Capitalism: A Love Story será inmejorable."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Los pendientes de Obama | Vanguardia: Información con Valor

»Los pendientes de Obama | Vanguardia: Información con Valor:
"Un periodista de los habituales que cubren la Casa Blanca preguntó ayer al portavoz de Barack Obama: '¿Cuán negativamente va a afectar el premio a la agenda del presidente?'. Donde el Comité del Nobel noruego ha visto el vaso medio lleno, otros lo han visto medio vacío. Sobre la mesa del presidente hay distintos temas de trabajo. Unos prácticamente cerrados, otros a medias y algunos por empezar.


Desde el punto de vista legal, Obama cerró la puerta a la tortura autorizada bajo la Administración de George W. Bush al firmar a principios de marzo una orden que invalidaba todas las instrucciones dictadas por el anterior presidente a aquel respecto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS PROTEGE A EMPRESARIOS EVASORES,AMENAZAN CON TERRORISMO FISCAL

Hacienda peinará calles para captar causantes causantes. | Diario.com.mx:
"Hacienda peinará calles para captar causantes causantes

Verónica Gascón
Agencia Reforma | 09-10-2009 | 21:49 | Economía

Distrito Federal– La Secretaría de Hacienda se comprometió con la iniciativa privada a incrementar en 8 millones la base de contribuyentes en los próximos 2 años a cambio de su apoyo al paquete económico.
En una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tanto Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria, como José Antonio Meade, subsecretario de Ingresos de Hacienda, plantearon lo anterior y escucharon el punto de vista de los empresarios, quienes se oponen a un mayor incremento de impuestos."

MANRIQUE el che


MANRIQUE el che, originalmente cargada por trianero2.

cartondemahoma: ¿Sordito?

cartondemahoma:

¿Sordito?

No hay peor sordo, que el que no quiera oir.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acción urgente

RN

 

 

Saltillo, Coah., a 7 de octubre del 2009

 

 

ACCION URGENTE

 

RIESGO A LA INTEGRIDAD PERSONAL

DE MIGRANTES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

 

El 30 de septiembre del presente año, un joven de origen hondureño de nombre Reyes Gustavo Ardón Alfaro, presuntamente asesinó a acuchilladas a Perla Judith Quintero Caballero, mujer saltillense de 26 años de edad e hirió de gravedad a Leslie Flores, quien era la empleada doméstica de la hoy occisa. El joven hondureño aparentemente se desempeñaba como pintor del negocio, propiedad de Perla Judith.

 

A partir de este lamentable caso, las personas migrantes han sido sujetas continuas de actitudes xenofóbicas y discriminatorias; al mismo tiempo, el equipo de trabajo de Belén, Posada del Migrante, ha sufrido el hostigamiento de cierto sector de la sociedad y de medios de comunicación.

A continuación expresamos los hechos que nos llevan a tal afirmación:

1.- Desde que los medios de comunicación tuvieron conocimiento de la noticia, dieron mayor relevancia a la nacionalidad y al estado irregular del supuesto victimario que al hecho mismo del delito.

2.- A partir de esto responsabilizaron a Belén, Posada del Migrante por el hecho delictivo, argumentando que el apoyo humanitario favorecía la presencia de las personas migrantes en situación irregular, colocándoles el adjetivo de delincuentes, posibles delincuentes o delincuentes en potencia.

3.- Varios medios de comunicación incentivaron a la ciudadanía a asociar a la migración con un acto criminal y a presentar a los migrantes como delincuentes, asimismo han expuesto a la opinión pública declaraciones nunca hechas por los colaboradores de Belén, Casa del Migrante.

4.- Se inició por parte de algunos medios de comunicación una campaña de desprestigio y acoso contra el fundador de la casa Padre Pedro Pantoja Arreola, contra Belén, Posada del Migrante y sus colaboradoras y colaboradores, cuestionando la legalidad de las acciones de ayuda humanitaria y la existencia misma del albergue.

5.- A partir del manejo que en los medios de comunicación se dio de la noticia, empezaron los ataques de individuos de la comunidad contra Belén, Posada del Migrante y la población migrante. Hasta este momento se tienen registrados los siguientes eventos:

a) El viernes 2 de octubre, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, un individuo se acercó hasta la puerta de Belén, Posada del Migrante con un periódico en la mano. Comenzó a gritarles a las personas migrantes que eran unos asesinos y cuando un muchacho hondureño salió de la casa para ir a la tienda, el hombre lo humilló en la vía pública, utilizando en su contra palabras altisonantes y responsabilizándolo de los hechos.

b) El mismo viernes, siendo las 8:00 de la noche, un hombre se paró fuera de Belén, Posada del Migrante y comenzó a gritar que toda la gente que se encontraba dentro eran unos asesinos.

c) El sábado 3 de octubre por la mañana las agresiones se incrementaron y un hombre llegó hasta la puerta de la casa, rompió dos botellas de vidrio y amenazó con herir a las personas migrantes, calificándolas, una vez más, de asesinos.

d) El domingo 4 de octubre, una mujer fue a la casa de una familia mexicana que hospeda a tres migrantes hondureños para gritar que quienes habitaban ahí eran posibles asesinos y para exigir que se fueran de la ciudad y que el Instituto Nacional de Migración los deportara inmediatamente.

e) El domingo por la noche, un migrante de origen hondureño fue golpeado en la estación del tren por dos individuos, quienes le dijeron que eso se merecía por ser hondureño y porque un hondureño había asesinado a una mexicana.

f) Tenemos conocimiento de que existen distintos grupos de personas que se están organizando para atentar contra la seguridad del Padre Pedro Pantoja y Belén, Posada del Migrante, propiciando un hecho que atemorice a las personas migrantes y las haga salir del albergue.

 

El 6 de octubre del presente año, el Congreso local aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo que presentó el diputado Carlos Ulises Orta para plantear una proposición conjuntamente con otros grupos de diputados del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Unidad Democrática y del Partido de la Revolución Democrática, sobre una solicitud al Congreso de la Unión para que, por medio de las comisiones que estime facultadas, se realicen las propuestas de modificar la Ley General de Población con la finalidad de regular en forma clara la situación de las llamadas Casas del Migrante.

De este, destacan las siguientes afirmaciones:

a) “En fecha reciente Saltillo fue conmovido por el brutal asesinato de una ciudadana a manos de un extranjero. Todo por un simple robo. Este hecho trae a colación nuevamente un tema que es sensible y que algunos prefieren no tocar, pero que, sin embargo, es momento de hacerlo, con prudencia y justicia, pero sobre bases reales: el tema de las llamadas “casas del migrante”, conocidas a veces también como “refugios”, “albergues”, etc.”

b) De las Casas del Migrante, en general, se afirma que “son sin embargo instituciones carentes de normatividad que las regule plenamente, que les imponga deberes y obligaciones claras: medidas de seguridad, controles, sanciones, medios de defensa, derechos, y en general todo el espectro que una ley, reglamento o norma de contener e imponer a sus destinatarios.

c) “Aprovechan el argumento de los derechos humanos de los migrantes para evitar en todo caso, el actuar del Instituto Nacional de Migración sobre ellos. Sin embargo, el eterno conflicto entre los derechos humanos de las personas que se dicen víctimas o perseguidos, y los derechos humanos de quienes en un momento dado sufren un daño o delito cometido por los primeros, se vuelve a verificar en este caso”.

d) “Sin embargo, debe quedar claro que no hay que revolver las cosas: ¡Los Derechos Humanos no pueden sustentarse o edificarse sobre la base de violar las leyes y los reglamentos, o sobre el principio de atropellar los derechos de otros!

(…) debemos dejar de ver la aplicación de la ley  y la protección de los nuestros, como algo que “viola los derechos humanos de los extranjeros”

e) Evoca el análisis de los artículos 115, 139, 139Bis, 140 de la Ley General de Población.

c) En estos centros si bien, ni dudamos que la mayor parte de sus “huéspedes” sean personas honestas y bien intencionadas, cuyo único pecado es buscar una vida mejor, también es cierto que en ellos pernocta una minoría que se compone de personas con antecedentes penales y/ o de perfil criminal evidente; siendo este el caso, resulta que en dichas “casas” pueden gozar de “impunidad y tranquilidad” al menos de forma temporal, evitando el asedio de las autoridades y la investigación de sus antecedentes.

 

Las personas migrantes en tránsito por México han sido siempre sujetos vulnerables, con posibilidades mínimas de acceso a la justicia, víctimas de innumerables delitos y violaciones a sus Derechos Humanos. En este clima creado de descrédito a la población migrante y a la labor de las Casas del Migrante y de los organismos defensores de los Derechos Humanos de las personas migrantes, se hace evidente que el derecho a la vida, a la seguridad y a la integridad de todos estos sujetos está en claro riesgo.

 

Por lo anterior, solicitamos su urgente intervención, solicitando lo siguiente:

 

Al Presidente de la Republica y al Gobernador del Estado de Coahuila:

1.- Su pronta intervención para detener la campaña xenofóbica, discriminatoria, racista y criminalizadora contra la población migrante irregular que vive y/o transita en Saltillo, Coahuila y en todo México.

2.- Se garantice la integridad y seguridad personal de los defensores de derechos humanos de Belén, Posada del Migrante.

 

Al Congreso de la Unión

1.- Desconocer la propuesta hecha por el Congreso local del estado de Coahuila por criminalizar a los migrantes y la acción de los defensores de los Derechos Humanos.

2.- Asumir las propuestas hechas por organismos de la sociedad civil para realizar una real reforma en materia de migración acorde a los estándares internacionales de Derechos Humanos.

 

 

 

Enviar sus llamamientos a:

 

Lic. Felipe Calderón Hinojosa,

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Residencia Oficial de los Pinos

Casa Miguel Alemán, Colonia San Miguel Chapultepec.

C.P. 11850, D.F. México.

Fax: (52.55 ) 5277.2376

Correo electrónico: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

 

Profesor Humberto Moreira Valdés,

Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila

Dirección: Palacio de Gobierno,

1er. Piso Juárez e Hidalgo s/n,

Zona Centro. C.P. 25000,

Saltillo, Coahuila.

Teléfono: (844) 4-11-85-00

 

Dr. José Luis Soberánes Fernández

Comisión Nacional de Derechos Humanos

Periférico Sur 3469

Colonia San Jerónimo Lídice

Delegación Magdalena Contreras

México, Distrito Federal

C.P. 10200

Fax 56 81 84 90

 

Sen. Rosaria Ibarra de la Garza

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado

Torre del Caballito


Piso 13, Oficina 5


Reforma 10


Col. Tabacalera


México DF, 06030


Fax
(55)
53-45-30-00, ext. 5226


Correo electrónico
ribarra@senado.gob.mx

 

Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados

Av. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque

Deleg. Venustiano Carranza

CP 15969,

México, D.F.

Tel. (55) 56281300 y 5636 0000

Correo electrónico ruben.moreira@congreso.gob.mx

 

Ing. Perla Bustamante,

Presidenta del Conapred.

Dirección: Dante número 14,

Colonia Anzures,

Delegación Miguel Hidalgo,

DF, México.

C.P. 11590.

Teléfono (55) 52-62-14-90.

 

Alberto Brunori

Rpte.  En México de la Oficina del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Alejandro Dumas #165

Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo

C.P 11560     

México D.F

Tel: + 52 (01 55) 5061-6350 Fax: 5061-6358

Correo electrónico: oacnudh@ohchr.org  

 

Enviar copia de sus acciones urgentes a:

Belen, Casa del Migrante: Tel y fax (844) 4-14-83-17, correos electrónicos fronteraconjusticia@gmail.com y humanidadsinfronterasac@yahoo.com.mx

Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C. (844) 412 37 84, ext. 137

 

 

 

 

 

HIDALGO SUR 166 ZONA CENTRO. SALTILLO, COAHUILA.

TELS:(844) 12-37-84 EXT. 137 C.E.:  derechoshumanos@diocesisdesaltillo.org.mx


COMO SE ESPERABA,EMPRESARIOS SALINISTAS RESPALDAN IMPUESTOS AL PUEBLO DE MÉXICO

Ceden empresarios ante paquete económico:
"México.- El sector empresarial del país respaldó la propuesta del paquete económico del Ejecutivo para el 2010, según aseguró José Antonio Meade, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras reunirse en privado con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En tanto, el líder de los empresarios, Armando Paredes, sostuvo que se demandó una mayor reducción del gasto corriente del gobierno y que no se toque la tasa del impuesto sobre la renta, para evitar la pérdida de competitividad

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), reveló que en la reunión con el subsecretario de Hacienda, la iniciativa privada mostró su respaldo a la aplicación del impuesto del dos por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA RECONOCE QUE NO MERECE EL DESACREDITADO PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Obama acepta el Nobel "humildemente" - El Universal - El Mundo:
"'Para ser honesto, no creo merecerme estar en compañía de todas aquellas figuras trransformativas que han sido honradas con este premio; hombres y mujeres que me han inspirado y han inspirado al mundo entero mediante la valiente búsqueda de la paz', dijo Obama en un insólito arranque de franqueza que ha querido acallar las voces de quienes han cuestionado su derecho a formar parte del selecto grupo de ganadores de un Nobel de la paz."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

APROVECHANDO CRISIS DEL ESPURIATO QUIEREN PRIVATIZAR EL AGUA. HA SIDO UN FRACASO EN AMÉRICA LATINA

El titular de la Conagua considera propicia mayor participación de IP | Milenio.com:
"El titular de la Conagua considera propicia mayor participación de IP

En conferencia de prensa, el funcionario federal también estimó que es el momento para acceder a créditos externos, como sucedió en Tijuana, pero eso depende mucho de la voluntad, esfuerzo y la intención de cada gobierno.

Vie, 09/10/2009 - 18:54

Tijuana.- El director de la Comisión Nacional del Agua , José Luis Luege Tamargo, consideró propicia una mayor participación de la iniciativa privada nacional y extranjera para mejorar las condiciones de los sistemas de agua.

En conferencia de prensa, el funcionario federal también estimó que es el momento para acceder a créditos externos, como sucedió en Tijuana, pero eso depende mucho de la voluntad, esfuerzo y la intención de cada gobierno.

Luego de poner en marcha la Junta Mensual de Directores de Organismos de Cuenca y Locales, celebrada aquí, y acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, dijo que lo mismo se puede hacer en la Ciudad de México o municipios del Estado de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA-NAZI PROTESTAN JOVENES POR PREMIO AL PELELE NORTEAMERICANO

Jóvenes protestan contra Nobel a Obama - El Universal - Los Estados:
"Jóvenes protestan contra Nobel a Obama
Durante la clausura del Segundo Foro Global de Energías Renovables, integrantes del Movimiento de Juventudes Larouchistas gritaron consignas mientras a una fotografía del mandatario le pintaron bigotes"

Xochitl Álvarez
El Universal
León, Gto Viernes 09 de octubre de 2009
19:10

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, fue ridiculizado este viernes a través de mantas y panfletos por un grupo de integrantes del Movimiento de Juventudes Larouchistas que protestaron en la clausura del Segundo Foro Global de Energías Renovables.

A gritos y con cantos lanzaron consignas mientras desplegaban una enorme fotografía del mandatario estadounidense a la que le pintaron bigotes, semejantes a los que tuvo Adolfo Hitler.

Un grupo de 15 jóvenes repartieron folletos con las imágenes del presidente norteamericano y de Hitler en paralelo con frases como “la política de Obama es el genocidio Nazi”, dentro y fuera del centro Internacional de Negocios Poliforum, blindado por tres días por elementos del estado mayor presidencial.

"Obama ha promovido las políticas Nazi para seguir reduciendo la población y que ha apoyado George W. Bush y todos éstos que apoyan las políticas verde con la idea de ir hacia energías absolutamente retrogradas", señaló Carlos Jonás Velasco, quien estaba al frente de los inconformes.

"A él también le gustaba lo verde", describía el montaje de la fotografía de Obama con bigotes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DINERO DE RESCATES GRINGOS FUE A DAR A PARAÍSOS FISCALES¿SALIO DE ALLÍ EL NOBEL?

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Los bancos salvados por el gobierno sacaron miles de millones a paraísos fiscales:
"Proyecto Censurado: Los bancos salvados por el gobierno sacaron miles de millones a paraísos fiscales
Christine Harper (BLOOMBERG) - Thomas B. Edsall (THE HUFFINGTON POST)
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Un estudio de 2008 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por su sigla en inglés) divulgó que 83 compañías “top” de EEUU ejecutaron operaciones de evasión tributaria en paraísos fiscales como Islas Caimán, Bermuda e Islas Vírgenes. Catorce de estas compañías, incluyendo al AIG (American International Group, Inc.), Bank of America y Citigroup, recibieron dinero de la ayuda financiera urgente del gobierno. La GAO también divulgó que las actividades del Union Bank de Suiza (UBS) están directamente conectadas con la evasión tributaria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXPERTO EN ESTADOS FALLIDOS VERIFICA SEGURIDAD EN JUAREZ¿EL VIRREY ESTA NERVIOSO?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"CARLOS PASCUAL CHECA CENTRO DE MANDO

Recorre Embajador de Estados Unidos instalaciones policiacas acompañado del Alcalde José Reyes Ferriz para conocer avances en la corporación

09/10/2009

CIUDAD JUÁREZ.- El alcalde José Reyes Ferriz recibió esta tarde al embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Esto para una presentación de las acciones que realiza el Gobierno Municipal en materia de seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatal y federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL A LA INSURGENCIA CÍVICA

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | MLN exige renuncia de Calderón y anuncia "insurgencia cívica nacional" | JULIO ALEJANDRO RíOS:
"MLN exige renuncia de Calderón y anuncia 'insurgencia cívica nacional'
JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre (apro).- El Movimiento de Liberación Nacional (MLN), integrado por asociaciones populares, sociales y sindicales, exigió hoy la renuncia del presidente Felipe Calderón ante la incapacidad de su gobierno para abatir la crisis que ha sumido a seis millones más de mexicanos en la pobreza.

En conferencia de prensa, el líder del Barzón Nacional del Campo y la Ciudad, José Luis Sánchez González, anunció que para presionar la salida de Calderón, el MLN iniciará el próximo 20 de noviembre un 'proceso de insurgencia cívica en todo el país'."