10 de octubre de 2009

La Jornada: El gobierno federal, imposibilitado para desaparecer el SME: Néstor de Buen

La Jornada: El gobierno federal, imposibilitado para desaparecer el SME: Néstor de Buen:
"El gobierno federal, imposibilitado para desaparecer el SME: Néstor de Buen

La toma de nota del sindicato, convertida en acto político de la STPS y su siniestro titular, dice
Susana González G.


El gobierno federal no puede desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ni los derechos de sus agremiados, aun cuando decida privatizar la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) o fusionarla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Néstor de Buen, especialista en derecho laboral.

'Que desaparezca LFC no importa para efectos laborales porque existe la sustitución de patrón y consecuentemente el sindicato sigue vigente en la empresa a la que cambie. Eso no importa', señaló."

Criticó que Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), haya negado la toma de nota de Martín Esparza Flores como secretario general del SME, pues dijo que "no tenía ningún derecho a hacerlo". Tras ser un simple trámite administrativo, como "un oficio en el cual se indica que está registrado el comité ejecutivo aprobado en una asamblea de los trabajadores", explicó, la toma de nota ha sido convertida en un "acto político de la STPS, gobernada por este personaje siniestro", en alusión a Javier Lozano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos