23 de septiembre de 2009

Afganistán: la tercera guerra anglosajona del opio [Voltaire]

Afganistán: la tercera guerra anglosajona del opio [Voltaire]: "Afganistán: la tercera guerra anglosajona del opio
por Alfredo Jalife-Rahme*

En el siglo XVIII Gran Bretaña anexó Bengala a su imperio donde monopolizó el cultivo del opio que la inolvidable Compañía Británica del Este de India (CBEI), considerada como el prototipo de la trasnacional imperial, producía y exportaba abundantemente.




22 de septiembre de 2009


Temas
Globalización económica


La economía integrada del opio permitió a Gran Bretaña, a través de la CBEI, controlar al subcontinente indio lo restante del siglo XVIII y gran parte del siglo XIX. El opio había sido bursatilizado por la CBEI y se vendía públicamente en Calcuta, que luego era revendido en contrabando por los mercaderes británicos a China que, en ese entonces (bajo la dinastía Qing), había prohibido su importación debido al incremento sustancial de la adicción."

LEER MAS

http://www.voltairenet.org/Afganistan-la-tercera-guerra

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS DEL CORREO

PIDEN ESCUCHAR PROGRAMA DE GRANADOS CHAPA:

"El próximo viernes 25 de septiembre, a partir de las 09:00, escucha la entrevista que hace el Dr. Miguel Ángel Granados Chapa, respecto de la situación del Biol. Mario Manuel Romero Tinoco, Profesor-Investigador de la Facultad de Biología de la UMSNH y Exalcalde del Municipio de La Huacana en el periodo 2005-2007, detenido en el marco de la Operación Conjunta Michoacán, en su programa radiofónico en:



RADIO UNAM

PLAZA PÚBLICA

860 AM

96.1 FM

Radio Nicolaita

O en línea en la dirección:http://www.radiounam.unam.mx/site/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=33&Itemid=29"



ENVIAN ARTICULO:

EL EFECTO INVERSO

SAMUEL TRIGUEROS





Si los gorilas creen que con esta nueva jornada de represión y muerte que "generosamente" nos han otorgado, el pueblo en Resistencia se va a desmoralizar, va a abandonar la lucha, va a aceptar el fracaso, va a renunciar al triunfo, va a permitir que se queden con la patria que en sus manos se ha convertido en un inmenso campo de concentración, SE EQUIVOCARON.



El retorno de Manuel Zelaya Rosales resulta para los golpistas el humillante ejemplo de que toda su maquinaria policial, lobysta, financiera e "inteligentemente" militar no les ha producido más que los amargos frutos propios de una dictadura torpe, inculta y bárbara:¿Cómo es posible que Mel se les metiera por la puerta de la cocina?¿Cómo es posible que esos cuatro vagos revoltosos no se cansen de andar por las calles, de aguantar una y otra vez balas, gases lacrimógenos y toletes que se quiebran sobre sus lomos?¿De dónde, por sanalvarezmartínez, sale tanta chusma? ¿Cómo es posible que las naciones del mundo estén tan ciegas que no vean la blanca pulcritud de sus camisitas y corazones golpistas?¿Por qué la comunidad mundial no es capaz de escuchar los hermosos spots que han producido para difundir su verdad brillante como un escudo antimotines?

LEER MAS


INVITAN A MANIFESTACION EN FRANCIA POR LA LIBERTAD DE HONDURAS:

Radio latinos, les invita éste Jueves 24 a las 18 horas a la Manifestación en la Plaza St. Michel en París, por Honduras, un pueblo que se ha hechado a andar con dignidad, por democracia y soberanía.



Honduras no está sola, un pueblo que se resiste a vivir de rodillas nunca estara solo, siempre tendrá el apoyo y la solidaridad de Nuestra América y de los pueblos dignos y progresistas del mundo.



Al pueblo nada le es regalado, sus derechos el pueblo los consigue con lucha, con sacrificio y abnegación.



Porque su causa es justa, Honduras Vencera !!

Fuera la dictadura de Honduras !!

Democracia y Asamblea Constiuyente, Ahora !!

Jueves 24 de Setiembre todos a la plaza St. Michel en París.





Cordialement.

Radio latinos

http://radiolatinos.free.fr/index.php


ENVIAN APORTE:

Te ensañaste con los impuestos …………… ……………

Educación gratuita ya no hay… …………… ……………….

pagamos cuotas como si fuera colegio.. .……………..

Tampoco hay dinero para salud……… ………………

tapabocas y antibacterial me obligas a comprar..

con vacuna de por medio, ……………………………… ……::.

influenza y hambre me van a matar.……………………..

Saliste mejor que SantaAna…………………………………..

remataste al IMSS, ISSSTE y SSA…………………….

El pueblo te pregunta……………………………………………….

¿Felipe “espurio”, el dinero donde esta?................

El mexicano dejo de ser pelmazo…….......................

¡ Ni un peso más a la PANdemia de FeCal !…….… .


RUMBO AL 2 DE OCTUBRE EN MONTERREY:

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO.

¡ LA MASACRE DE TLATELOLCO NO SE OLVIDA !

CONCERNTRACIÓN-MITIN EN

LA PLAZA COLEGIO CIVIL

VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2009

A LAS 18:00 HORAS

(6 DE LA TARDE)

MONTERREY, NUEVO LEÓN.


VAMONOS CON CLARA AL ZOCALO:



Clara mitin


LA REVISTA CONTRALINEA INVITA A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:


CONTRALINEA INVITA A EXPOSICION


DEL PODER DEL CONSUMIDOR ENVÍAN PRESENTACIÓN CONTRA LA EPIDEMIA NACIONAL DE OBESIDAD:


Ponemos a tu disposición una herramienta que puedes utilizar ante públicos diversos, ya sean padres de familia, maestros, estudiantes, vecinos, legisladores o familiares.

Se trata de la presentación en Power Point que elaboramos para el relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, en la cual expusimos los factores que causan la epidemia de obesidad que vive México, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido (por así convenir a sus intere$e$).

Esta presentación se titula “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla”. Y la puedes descargar aquí:
LINK DE DESCARGA

También puedes reenviarla a todos tus contactos, para que la aprovechen como mejor crean conveniente. En la medida en que más gente se informe, discuta y participe, más acciones podremos impulsar como consumidores para combatir esta epidemia.

MAS DEL PODER DEL CONSUMIDOR:


DIA DEL MAIZ. Este fin de semana inician actividades festivas en el Zócalo capitalino y en otras plazas para celebrar, a partir de este año y cada 29 de septiembre, el Día Nacional del Maíz. La propuesta tiene pleno sentido, ya que en México y en toda Mesoamérica el maíz es fundamento de nuestra agricultura campesina, base de nuestra alimentación y corazón de nuestra cultura e historia.

Para obtener más información y acudir a los diversos festejos, consulta:
www.sinmaiznohaypais.org y
www.dianacionaldelmaiz.org

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
R.V.P. pregunta: Quisiera saber si tienen datos sobre un producto que se está consumiendo mucho en los supermercados por su precio accesible. La marca es Guten y dice estar compuesto principalmente por una mezcla de carne (de res o de pollo) y soya. Por otro lado, me gustaría saber si tienen algún banco de datos de pequeños productores y artesanales por población, para que los consumidores interesados pudiéramos hacer nuestras compras con ellos. Si no lo hay, sería recomendable ir formando uno con productores que garantizaran la calidad y la integridad de sus productos. También me interesa saber qué tan confiable es lo que se puede comprar en los mercados.


DOCUMENTAL:

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ. Cinta de ficción-documental. Se ubica en el año 2055, cuando un hombre observa la devastación del planeta causada por el cambio climático y analiza qué hicimos los humanos para contribuir a ese desastre. El 25, 26 y 27 de septiembre esta película será exhibida en los Cinemex Cuicuilco, Mundo E y WTC, a las 20:00 y 22:00 horas, como parte del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO). En nuestro sitio web puedes ver el avance:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)


SUSCRIBETE AL PODER DEL CONSUMIDOR:

http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html





¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUEN PANISTAS ENDEUDANDO EL FUTURO DEL PAIS. MAS DE 1750 MILLONES DE DOLARES,NO SABEN PARA QUE

México recaba 1,750 mdd con la venta de dos bonos globales, aprovecha tasas de interés bajas - Sentido Común:
"Nueva York, 18 de septiembre (Dow Jones) – México recabó 1,750 millones de dólares con la reapertura de dos bonos que vencen en 2019 y 2040, en una rápida decisión que aprovechó el dinero abundante de los inversionistas en los mercados internacionales y las primas de riesgo más bajas en un año.

Los astros parecieron alinearse a favor de México, dando al país cierto alivio luego del intento frustrado en febrero por aventurarse a los mercados internacionales de deuda.

Las buenas noticias que ha generado la economía estadounidense en las últimas semanas ayudaron a quitar un poco el brillo de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que ha provocado una disminución récord de los diferenciales de tasas y ha mejorado la percepción internacional de México, un país que para muchos es muy vulnerable a los problemas económicos de su vecino del norte, aunque es también un país que pude beneficiarse de su recuperación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Noticias: "Juanito" se alista para gobernar; Brugada amaga con movilizaciones | ROSALíA VERGARA

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | "Juanito" se alista para gobernar; Brugada amaga con movilizaciones | ROSALíA VERGARA:
"'Juanito' se alista para gobernar; Brugada amaga con movilizaciones
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- A siete días de la toma de posesión de los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, Rafael Acosta Juanito dio por cerrado cualquier negociación con la perredista Clara Brugada, quien, por separado, anunció que este sábado 26 se llevará a cabo una asamblea en Iztapalapa, para exigirle al petista que cumpla su palabra o, de lo contrario, advirtió, habrá movilizaciones para obligarlo a renunciar.

En conferencia de prensa realizada por la mañana, Brugada sostuvo que el cargo en Iztapalapa no está sujeto a negociaciones porque, recordó, Juanito juró ante la asamblea que pediría licencia y que le cedería su lugar a ella.

A pesar de lo beligerante de su discurso, la dirigente perredista confió en que Juanito honre su palabra y le ceda su lugar, como acordaron inicialmente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPAÑA TRAS CEMEX POR PRACTICAS MONOPÓLICAS,MANIPULAR PRECIOS PARA MANIPULAR EL MERCADO¿Y EN MÉXICO CUANDO?

Cemex podría enfrentar una investigación por prácticas anticompetitivas en España - Sentido Común:
"22 de septiembre (Sentido Común) – Cemex, el tercer productor de cemento en el mundo, anunció que su filial española, Cemex España, recibió la visita de inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia, la dependencia española encargada de combatir las prácticas monopólicas, por las sospechas de que la compañía mexicana, junto con otros productores de materiales de la construcción, han incurrido en prácticas anticompetitivas en el país europeo.

Si las inspecciones confirman las sospechas de las autoridades españolas, éstas podrían decidir realizar una investigación formal contra Cemex por coludirse con otros productores de cemento, mortero, hormigón y áridos para fijar precios y repartirse el mercado, dos conductas violatorias a las disposiciones de competencia de España.

La Comisión Nacional de la Competencia “podría decidir iniciar un procedimiento formal, alegando violaciones a las disposiciones de competencia españolas, por parte de cualquiera de las empresas del sector, incluyendo Cemex España”, dijo la compañía mexicana en un comunicado de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿ES IGNORANTE EL PUEBLO? NARCO POLÍTICO REÚNE MILES DE CIUDADANOS EN FIESTA POPULAR EN CHIHUAHUA¿Y EL DINERO DE NARCO EMPRESARIOS TRAS EL?

Mientras sus mandos medios cuando era alcalde se pudren en celdas por narcotrafico o sus capitanes y jefes policíacos han caído bajo las balas o son investigacod por alianzas con el narco Teto Murguia piensa que tiene con que para llegar a la candidatura de la gubernatura de Chihuahua, mientras empresarios tras el se truenan los dedos creyendo que el dinero puede hacer eso y mas. La maxima es, si no sabia que sus mandos policiaco eran empleados del narco es un negado como administrador y si lo sabia, es un corrupto.

Reúne "Teto" a 10 mil personas - Latronera.com.mx: "CHIHUAHUA CHIH.- Con el propósito de agradecer el apoyo recibido durante la pasada campaña electoral, el Diputado Federal Héctor Murguía Lardizábal, organizó este sábado una fiesta mexicana en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, a la que asistieron más de 10 mil personas de diferentes sectores de Ciudad Juárez.

'Vengo aquí solamente para darles las gracias, porque en las tres elecciones en las que he participado, ustedes siempre me han apoyado, y la razón de esta fiesta mexicana, es precisamente para agradecerles todas las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido siempre de los juarenses', dijo Murguía ante los miles de asistentes.

En esa fiesta mexicana, hubo música tradicional, bailes folklóricos y diversas exhibiciones de charrería, así como juegos infantiles para decenas de niños que asistieron con sus padres a esta verbena popular."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Vale más pájaro en mano...

cartondemahoma: Vale más pájaro en mano...:

Vale más pájaro en mano...

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, hoy 23 de Septiembre de 2009 fueron puestos en circulación nuevos billetes de denominación de 100 y 200 pesos, informó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortíz.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Amén

cartondemahoma: Amén: "

Amén

La propuesta de aumentar el 2% a los impuestos no ayudará a combatir la pobreza, ya que los mismos menesterosos tendrán que dar un pago extra por la compra de sus alimentos, expresó ayer 19 de Septiembre el obispo de la Diócesis de Ciudad juárez, Renato Ascencio León.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

La zona utópica: ACTO PÚBLICO CONTRA RATIFICACIÓN DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ

La zona utópica: ACTO PÚBLICO CONTRA RATIFICACIÓN DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ:
"ACTO PÚBLICO CONTRA RATIFICACIÓN DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ


Los convocamos a manifestarnos y hacer evidente ante los medios de comunicación nuestro rechazo a esta lamentable ratificación del Senado. Traigan CRUCES, MOÑOS NEGROS, FLORES Y PANCARTAS.

Si RATIFICAN a Arturo Chávez Chávez como procurador será un clavo más para el ataúd de la justicia en México ES MUY NECESARIA TU ASISTENCIA mañana 24 de septiembre, a las 10 am a las afueras del Senado de la República, ubicado en Xicoténcatl N° 9, Centro Histórico, Ciudad de México.

RAZONES. Como es de su conocimiento, el pasado 7 de septiembre, Felipe Calderón propuso al Senado el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como nuevo titular de la Procuraduría General de la República, nombramiento que está en proceso de ratificación ante el Senado. Chávez Chávez fungió como procurador general de justicia de Chihuahua de 1996 a 1998, durante este periodo, las autoridades que estaban a su cargo llevaron a cabo las investigaciones de los asesinatos de mujeres con negligencia y omisiones graves."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Luis Santos habla sobre la represión en Honduras

YouTube - Luis Santos habla sobre la represión en Honduras: "Luis Santos habla sobre la represión en Honduras"






Entrevista con Luis Santos, presidente del Sindicato de Trabajadores Agrarios de Honduras. Habla en TeleSUR sobre la represión en su país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti

YouTube - Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti: "Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Canciller de Brasil opina sobre el regreso de Zelaya a Honduras CNN

YouTube - Canciller de Brasil opina sobre el regreso de Zelaya a Honduras CNN: "Canciller de Brasil opina sobre el regreso de Zelaya a Honduras CNN"






Crisis en Honduras 03 6:20
El canciller de Brasil opina sobre el regreso de Zelaya a su país. Entrevista de CNN por Claudia Palacios (22 de septiembre)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SDP: Pese a crisis, paga Calderón por spots de TV para promover el 2% | SDP

Pese a crisis, paga Calderón por spots de TV para promover el 2% | SDP:
"Pese a crisis, paga Calderón por spots de TV para promover el 2%
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 18:13 — Ciudad de México
Pretende Calderón que se le agradezca por subir impuestos

Pese a la crisis que presuntamente pretende combatir con su plan económico, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pagó por spots en horario estelar para promover el 2% en medicinas y alimentos.



Pese a la crisis que presuntamente pretende combatir con su plan económico, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pagó por spots en horario estelar para promover el 2% en medicinas y alimentos.



'Gracias a la propuesta del gobierno federal, hoy cada que pagues algún servicio o compres algo estarás ayudando a las personas pobres del país', dice el spot televisivo.

Es decir, Calderón pretende que se le agradezca por subir los impuestos.

El spot omite mencionar que el impuesto del 2% incrementará todos los precios; que también se pretende elevar el ISR y las tarifas de luz y gasolina, con lo cual en automático subirán todos los precios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Chomsky: Estado fallido

YouTube - Chomsky: Estado fallido: "Chomsky: Estado fallido"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - En agosto, la mayor tasa de desempleo desde hace nueve años

YouTube - En agosto, la mayor tasa de desempleo desde hace nueve años: "En agosto, la mayor tasa de desempleo desde hace nueve años"




Inegi: desocupación de 6.28% en agosto, la mayor desde 2000
Afecta a más de 2 millones 870 mil personas mayores de 14 años; las mujeres, las más perjudicadas, según la estadística
Siete de cada 10 desempleados tienen estudios de nivel medio superior o superior
Durante este gobierno el fenómeno creció 79 por ciento

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Entrevista al Presidente Legitimo de Mexico Lic. Andres M. Lopez Obrador por Ricardo Rocha

AMLO TV: Audio: Entrevista al Presidente Legitimo de Mexico Lic. Andres M. Lopez Obrador por Ricardo Rocha:

Audio: Entrevista al Presidente Legitimo de Mexico Lic. Andres M. Lopez Obrador por Ricardo Rocha





Bájalo AQUI


Fuente: Gobierno Legítimo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti

YouTube - Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti: "Pueblo hondureño fue reprimido brutalmente una vez más por dictador Micheletti"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍNICO URIBE,BENEFICIARIO DEL TERCER SITIO DE TRANSFERENCIA DE ARMAS DE NORTEAMÉRICA SE QUEJA DE ARMAMENTISMO (SIC)

Uribe expresará en la ONU su “preocupación” por “carrera armamentista” en América Latina | Venezolana de Televisión:
"El tema, curiosamente está en la agenda del presidente de Colombia en momentos en que su gobierno firmó un acuerdo militar con EEUU que contempla la instalación de siete bases militares estadounidenses / Solamente para la de Palanqueros, EEUU dispuso 46 millones de dólares

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresará durante la 64 Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, su 'preocupación' por la 'carrera armamentista' en América Latina y el 'ánimo de guerra' de algunos Jefes de Estado, reseñó El Tiempo de Bogotá.

El tema está en la agenda de Uribe cuando curiosamente su gobierno firmó un acuerdo militar con EEUU que implica la instalación de siete bases estadounidenses con el supuesto objetivo de luchar contra el narcotráfico y la guerrilla. Es de resaltar que solamente para la base de Palanquero, EEUU dispuso de 46 millones de dólares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SDP: Falso que sólo una minoría no acepta el 2%: Roy Campos |

Falso que sólo una minoría no acepta el 2%: Roy Campos | SDP:
"Falso que sólo una minoría no acepta el 2%: Roy Campos
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 18:03 — Ciudad de México

La declaración de Fernando Gómez Mont de que solamente una minoría no acepta el 2% en medicinas y alimento es falsa, dijo el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

La declaración de Fernando Gómez Mont de que solamente una minoría no acepta el 2% en medicinas y alimento es falsa, dijo el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Por medio de Twitter, Campos respondió a la pregunta sobre la veracidad sobre la aseveración de Gómez Mont de que es una minoría la que no acepta el 2% que es falso, y que afirmar que 'muchos aceptan' el 2% es una trampa, ya que el 3% de los mexicanos equivale a 2 millones de personas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dossier (22-09-09), Programa de análisis noticioso de Venezuela

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:
"Dossier (22-09-09)
Septiembre 23, 2009 - 11:22 (mmaldonado)


Descargar archivos: Tamaño
d1.flv 55.02 MB
d2.flv 54.93 MB"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

COSTOS DE LA "LIBERTAD",MATONES GRINGOS SE QUEDAN SIN BALAS TEMIENDO NUEVAS LEYES DE CONTROL DE ARMAS

Alta demanda de balas en EU provoca desabasto | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Alta demanda de balas en EU provoca desabasto
23 Septiembre 2009


Alta demanda de balas en EU provoca desabasto
AP

Más fotos 1

Actualizado: 02:49 PM hora de Cd. Juárez
Associated Press

Nueva Orleans— Los fabricantes de balas trabajan a destajo, siete días a la semana, y no se dan abasto para satisfacer la demanda de municiones del pueblo estadounidense.

Los polígonos de tiro, los comerciantes de armas y los fabricantes de balas dicen que nunca han visto una escasez semejante. Las balas, especialmente para pistolas, escasean desde hace meses porque los entusiastas de las armas están aprovisionándose de municiones.

Eso se debe en parte al temor a que el presidente Barack Obama y el Congreso dominado por los demócratas aprueben una legislación contra las armas, aunque no se ha propuesto nada específico y el mes pasado el presidente firmó una ley que permite portar armas cargadas en los parques nacionales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Explosiones en el DF, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Explosiones en el DF, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Explosiones en el DF
23/09/09 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.
Peter Alexander Ustinov

OTRA VEZ, AYER, el Distrito Federal se volvió escenario de un petardazo al seno de una sucursal bancaria. En Guadalajara, mientras tanto, se dio aviso de un explosivo frente a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con una advertencia a los laboratorios Novartis –poseedores de la fórmula de la vacuna anti-influenza--, mientras que el clima de exasperación social llega a niveles también cada vez más altos.



¿El estallido social anunciado? No, señala el cofundador del Centro de Documentación de los Movimientos Armados, Jorge Lofredo, quien más bien advierte “un fenómeno cuya comprensión demanda romper con una mirada exclusivamente mexicana, que no cuenta con antecedentes inmediatos y que expresa razones distintas de las organizaciones clandestinas marxistas.”

Encuentra el investigador analogías con otras acciones que “se vienen desarrollando desde hace tiempo ya en otros países, con particular asiduidad en Chile. Reunidos en torno a colectivos, se activan en pequeñas células. Su organización interna es una red interconectada con algún nivel de autonomía, lo que no vuelve necesaria una vinculación profunda entre uno y otros grupos, aunque entre ellos existen similitudes evidentes que en parte ponen en entredicho sus pronunciamientos referidos a esa autonomía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 23 de septiembre de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 23 de septiembre de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 23 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: AMLO: Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador

AMLO TV: Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador:
"Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador


Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador
Cuicatlán, Oaxaca
Miércoles 23 de septiembre de 2009



* Salinas tiene el encargo de alinear a los senadores del PRI en el proceso de ratificación del nuevo procurador, afirma

* Con el alza de precios, la gente ya no tiene para comprar azúcar y endulzar su café, subraya

* Vale más una buena esperanza que una vil posesión, le aclara al jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta



La eventual ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como procurador general de la República es fruto de un contubernio entre las cúpulas del PRI y PAN, en donde el ex presidente Carlos Salinas se encarga de alinear a los legisladores priistas, para imponer a un empleado del panista Diego Fernández de Cevallos, afirmó Andrés Manuel López Obrador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETIENEN A PILOTO DE VUELOS DE LA MUERTE EN ARGENTINA ¿CUANDO CONOCEREMOS A LOS DE MÉXICO QUE MATARON DISIDENTES ASÍ?

Detienen a piloto que participó en vuelos de la muerte | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Detienen a piloto que participó en vuelos de la muerte
23 Septiembre 2009



Actualizado: 03:46 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal– La policía española arrestó a Julio Alberto Poch, piloto de la aerolínea comercial Transavia, del grupo Air France-KLM, acusado de haber participado en los 'vuelos de la muerte' durante el gobierno militar argentino (1976-1983).

Poch fue arrestado a petición de la justicia argentina, que lo acusa de haber piloteado aviones que transportaban a opositores del último gobierno de facto, quienes eran drogados y arrojados vivos en el Océano Atlántico.

El acusado, de ciudadanía argentino-holandesa, trabajaba como comandante de avión de la aerolínea comercial Transavia, del grupo Air France-KLM."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La violencia en Oaxaca la genera Ulises Ruiz: AMLO | Milenio.com

La violencia en Oaxaca la genera Ulises Ruiz: AMLO | Milenio.com:
"La violencia en Oaxaca la genera Ulises Ruiz: AMLO

López Obrador acusó al gobernador de Oaxaca de ser un ladrón, un corrupto, ratero Y bueno para nada; Ruiz “no quiere soltar el poder se aferra a costa de lo que sea a mantenerlo”, aseveró.


Mié, 23/09/2009 - 16:52
Hay municipios en los que Andrés Manuel López Obrador no ha podido ingresar por amenazas. Foto: Especial


San Pedro Sochiapam.- Ulises Ruiz le colmó la paciencia a Andrés Manuel López Obrador, que acusó al gobernador de Oaxaca de ser un ladrón, un corrupto, ratero, bueno para nada y generador de violencia.

Es que durante su recorrido por municipios de usos y costumbre de Oaxaca se ha corrido la versión de que Ulises Ruiz les da órdenes a los presidentes municipales de que no reciban al tabasqueño y los hostiguen hasta donde sea posible.

Hay municipios en los que Andrés Manuel López Obrador no ha podido ingresar por amenazas y tiene que realizar sus mítines a las orillas del pueblo; en San Mateo del Mar le hicieron un bloqueo en la carretera para que no pudiera pasar y ahora en San Pedro Sochiapam se dijo que las autoridades fueron amenazadas de muerte si reciben al tabasqueño por lo que cerraron las puertas del municipio y quitaron la luz."

Da Brugada ultimátum a “Juanito” para que entregue Iztapalapa | Milenio.com

Da Brugada ultimátum a “Juanito” para que entregue Iztapalapa | Milenio.com: "Da Brugada ultimátum a “Juanito” para que entregue Iztapalapa

La perredista expresó su confianza de que Juanito “hasta el último momento” cumpla su promesa, “ya estamos en los momentos decisivos, ya tenemos en ocho días la toma de protesta, yo creo que en esto próximos días ya tiene que haber una decisión de su parte.



Mié, 23/09/2009 - 14:04
Clara Brugada ofreció la conferencia de prensa en compañía de Manuel Oropeza. Foto: especial

Ciudad de México.- La perredista Clara Brugada, dio un ultimátum al delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, para que cumpla el compromiso que asumió el pasado 16 de junio públicamente y le entregue el cargo público que obtuvo el petista en las elecciones del pasado 5 de julio.

En conferencia de prensa, la perredista expresó su confianza en que Juanito “hasta el último momento” cumpla su promesa, “ya estamos en los momentos decisivos, ya tenemos en ocho días la toma de protesta, yo creo que en estos próximos días ya tiene que haber una decisión de su parte."

CHANGARRITO: El Peligroso País Solidario.

Hace unos años, un grupo de ciudadanos decidieron que ya era hora de cambiar el destino de este país, lleno de piedras y desvíos en el camino que parecía no saber siquiera lo que era un giro democrático, un grupo de ciudadanos que trabajando solidariamente lograron convencer a millones de que el momento real de un cambio de rumbo había llegado. Lograron ganar la carrera presidencial, luego un fraude trastoco el avance democrático esperado, ese fraude esta causando sangre y amenaza al país cada día.

Tras 6 años de locuras neo liberales con el blanquizal, millones creímos, solidariamente que el momento había llegado, tras desilusiones de millones que se tragaron el cuento del cambio que un ranchero con infulas de tirano les había vendido con los buenos augurios de la publicidad desbocada y las malas cuentas de un país que apenas crecía miserablemente al 2%-considerando el aumento de la población este “crecimiento” apenas llegaba al .7% según analistas entendidos del tema. Un verdadero fracaso del “apoyo a los ricos para que dejen caer de la mesa mayor abundancia a los jodidos”.

El ranchero, mas preocupado en agradar al extranjero comprándole toneladas de excedentes agrícolas mientras nuestro campo, nuestro campesinos, sufrían el abandono de u sistema político que los explota sin pena alguna, el ranchero que tal vez buscaba una estatua en los campos infinitos de norteamericana en agradecimiento por abrir el mercado mexicano a sus productos mientras nuestro país abandonaba su antigua posición de exportador de alimentos, gracias a un POLKO en la presidencia ahora eramos compradores de las sobras alimenticias.

El terror de los norteamericanos ha sido siempre que México caiga en manos de un nacionalista que nos encamine a convertirnos en una verdadera potencia con agua,campos fértiles, petroleo, gas, oro, plata; herramientas que podrían ser una verdadera amenaza para la ultima potencia imperialista del mundo, la que no teme organizar asesinatos genocidios y atentados en países donde sus intereses están en riesgo, ya sea para tenerlos como alacenas industriales o como compradoras esclavas de sus industrias chatarra.

México espanta a muchas potencias por sus riquezas, un cuerno de la abundancia que no podía quedar en riesgo de quedar en manos de nosotros, sus dueños, lo que deberíamos disfrutar de su grandeza, no, claro que no, era urgente crear un estado esclavista de su propia gente, a través de grupos políticos y empresariales dispuestos a ser los capataces del país, lo consiguieron, no sin antes entrenarlos en corrupción, en especulación y en robos a los dineros públicos, para ello los aceptan y los entrenan en sus universidades del crimen. Las cuales practican un verdadero lavado de cerebro para que luego sus hijos putativos vengan al país a destrozar todo vestigio de nacionalismo e independencia, la mafia política, acorde con las practicas de cualquier camorra que se respete da los cargos no a los mejores mexicanos, sino a los mejores aliados, esperando siempre que sus espaldas estén cubiertas. Cero riesgos, y cuando surge un movimiento SOLIDARIO y NACIONALISTA hay la consigan de destrozarlo, y demostrarle al populacho que TODOS TENEMOS UN PRECIO, nueva derecha es el ejemplo mas logrado de ello, y Rafael Acosta creador del personaje de vodevil “Juanito” el mas reciente.

Todos tenemos un precio es la consigna, y si no lo tienes te haremos desear tenerlo, parecen decir los desagradables agentes del status quo en los tribunales, en las autoridades judiciales, en Hacienda y en las dependencias oficiales, sin olvidar a los mas miserables capataces del sistema, los líderes obreros que ufanos de su poder se pasean entre joyas y autos de lujo indecible para sus agremiados.

El pelele llama a la SOLIDARIDAD, como arma publicitaria para que aceptemos mas impuestos, que sumados a los que ya amenazan imponernos en el 2010, como son os aumentos y ajustes a las gasolinas y diésel, inflacionarios de origen, provocaran un mínimo del 6% de inflación, eso si no se les ocurre crear otra pandemia en los primeros meses del año. No nos chupemos el dedo, no son estúpidos los arietes del pelelato, su plan es mas que obvio, crear un caos económico en el país acorde con los dictados del extranjero, porque desesperados del tiempo perdido, la cauda de merolicos del sistema que están a diario en los medios por ordenes de quienes gobiernan este país para solicitar autorizar los nuevos impuestos que causaran graves consecuencias a la economía endeble para millones de mexicanos aburren a diario, con encabezados de “solidaridad” dejar atrás egoísmos, levantar las manos por los pobres, con los pobres y adelante-debería patentar el eslogan-no para que la opinión publica acepte los nuevos cargos, no, esos ya están tratados, solo buscan la manera de no pagar los costos políticos de sus actos.

No estamos frente a nuevas madres teresa del PRIAN, o que a Fecal le dio un arranque de amor por el pueblo, sino ante cobardes que no están dispuestos a pagar los costos políticos de hacer lo que les venga en gana, de allí que tarados como Cordero que apenas si abren el pico en los medios ahora sean voceros candorosos del golpe fatídico al pueblo y al futuro, que como veremos en 2010 sera marcado con nuevos prestamos disfrazado o no-como los últimos para rescatar oportunidades y pro campo según dijeron-que solo comprometerán por décadas el crecimiento del país. Vivir de prestado es lo que están haciendo los panistas en el poder, esos mismos que antes se ufanaban de tener la experiencia necesaria para trasparentar el gasto y reorganizarlo para que no hubiera mas derroches. Amen, como dirían los mochos que andan por el país en vuelos privados y con grandes derroches-clásico-dando conferencias para regañar a los que tengan otro modo de pensar en cada estado respecto a mas impuestos.

No nos dejemos engañar, y seamos voceros de la realidad, estos manirrotos están derrochando el presupuesto, escondiendo millonarias cifras para ocultar sus raterías y quieren una vez mas que el pueblo pague los gastos de los pobres, no lo podemos permitir, los excedentes petroleros y la promesa de dinero a los estados están comprando conciencias, el PRIAN esta quebrando las regiones donde gobierna, los municipios están en quiebra técnica esto como presión para que no pongan peros al meter los nuevos impuestos, no dejemos que se salgan con la suya, deben recortar a la mitad los altos costos de la monarquía política, no podemos seguirles pagando sus lujos y correrías, sus francachelas de nuevos ricos con que se persignan cada semana en los bares y antros del país. El país esta en peligro, como ha sido en las ultimas décadas, donde gota a gota nos han ido robando, esta en peligro y lo quieren convertir en un lugar peligroso para vivir, con la población aterrada y cooperando con el estado de turno, no lo permitamos.

El enemigo de la paz social, el que maneja y destroza el futuro de la nación, esta llamando a la solidaridad, una burla en la que el pueblo no pude caer mas.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casas del Movimient: invitan a foro sobre la LUZ

Casas del Movimiento:
"CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA
SE VALE INVITAR A TODOS LOS POBLANOS, HASTA A LOS PANISTAS (A VER SI LES QUEDA CLARO, QUIENES SON LOS RATEROS Y TRAIDORES DE LA PATRIA)
ARGELIA


FORO:
¿Y POR QUÉ EL INCREMENTO DE LA LUZ?
¿SABES PORQUE PAGAS TANTO DE LUZ?
¿QUIEN DETERMINA LAS TARIFAS ELÉCTRICAS?


Ponentes:

Lic. Francisco Carrillo, ex diputado federal

Lic. José Antonio Almazán, ex diputado federal,
miembro del SME
Nombrado por el Presidente Legitimo como miembro de la Coordinación del Movimiento

Ing. Mario Govea Sansón,
Técnico del 'Frente Cívico Nacional en Control de las altas tarifas eléctricas”
e integrante del Comité Nacional de la Energía

Jueves 24 de Septiembre, a las 17.00 hrs.
Auditorio del Museo Poblano de Arte Virreinal
(Ex-canchas de San Pedro 2 Ote. y 4 Nte.)

Invitan:
Casa del Movimiento Puebla
Brigadas en Defensa de la Economía Popular
Coordinadora de Redes Ciudadanas
Otras organizaciones y ciudadanos libres"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: ASISTE, EXIGE, GRITA, MARCHA CON NOSOTRAS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS !!!

Mujeres por la Democracia: ASISTE, EXIGE, GRITA, MARCHA CON NOSOTRAS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS !!!: "

ASISTE, EXIGE, GRITA, MARCHA CON NOSOTRAS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS !!!



AMIGAS DE LA RED:


DIFUNDIR AMPLIAMENTE MARCHA
POR EL DERECHO A DECIDIR

Pròximo Lunes 28 de septiembre 2009
16:00 horas del Monumento a la
Madre al Hemiciclo a Juárez

¡DECIDIR NO ES UN DELITO, DECIDIR ES UN DERECHO!


¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): Para Carstens y Calderón Primero [ Joder Más a ] los Pobres

De chivo, los tamales (v2.0): Para Carstens y Calderón Primero [ Joder Más a ] los Pobres:
"Para Carstens y Calderón Primero [ Joder Más a ] los Pobres

Por: Pedro Echeverría V.

Respecto a la reciente revelación hecha por el secretario de Hacienda Carstens, de que el gobierno panista de Felipe Calderón buscará combatir la pobreza a partir del cobro a toda la población (ahora sí primero los pobres) de un nuevo impuesto de 2 por ciento a todos los bienes y servicios que se intercambian en la economía, también alimentos y medicinas, hoy exentos del pago de un tributo al consumo, y de otras medidas como: elevar en dos puntos, de 28 a 30 por ciento, la tasa del impuesto a los sueldos de las personas y a las ganancias de las empresas inscritas en el padrón de contribuyentes. Además, aumentar los gravámenes que ya se aplican a cerveza, vinos, licores, cigarrillos y servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular o Internet, así como a los juegos de azar y apuestas. Antes había señalado que también subiría la gasolina, el diesel y –se supone- todo lo demás. Hay que hacer algunas puntualizaciones complementarias:

1. Contrario a la pobreza que se profundiza entre la inmensa mayoría de la población Wal-Mart de México se expandió en 7% por lo que ahora pondrá en operación en total de 270 unidades operativas en lugar de las 252 que había contemplado inicialmente. El ejecutivo de la empresa mencionó que actualmente trabajan en la remodelación de 85 tiendas y que retomará la expansión de Banco Wal-Mart Adelante, lo que implicará la apertura de 100 a 150 sucursales y cajeros automáticos. Wal-Mart es una empresa del sector comercial cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977 y es la segunda emisora más bursátil en el mercado. Opera 1,295 unidades comerciales integradas de las siguiente forma: 525 Bodegas Aurrerá, 94 Sam's Club, 158 Wal-Mart Supercenter, 67 Superamas, 84 Suburbias y 367 Restaurantes, incluyendo franquicias."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Conacyt no ejerció 1,550 millones para mejoría de Pemex.

EL CAUDILLO PETROLERO: Conacyt no ejerció 1,550 millones para mejoría de Pemex.: "onacyt no ejerció 1,550 millones para mejoría de Pemex.


FUENTE:Redacción / El Economista

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, admitió que ese organismo no ejerció 1,550 millones de pesos, que estaban destinados a la investigación para mejorar el desempeño de Pemex.

Al comparecer ante comisiones del Senado en el marco de la glosa del Tercer Informe del presidente Felipe Calderón, el funcionario del Conacyt reconoció el subejercicio por dicha cantidad, que debería haber sido destinado a la investigación y formación de recursos humanos para mejor
las condiciones de desarrollo del sector energético del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!