23 de septiembre de 2009

Explosiones en el DF, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Explosiones en el DF, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Explosiones en el DF
23/09/09 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.
Peter Alexander Ustinov

OTRA VEZ, AYER, el Distrito Federal se volvió escenario de un petardazo al seno de una sucursal bancaria. En Guadalajara, mientras tanto, se dio aviso de un explosivo frente a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con una advertencia a los laboratorios Novartis –poseedores de la fórmula de la vacuna anti-influenza--, mientras que el clima de exasperación social llega a niveles también cada vez más altos.



¿El estallido social anunciado? No, señala el cofundador del Centro de Documentación de los Movimientos Armados, Jorge Lofredo, quien más bien advierte “un fenómeno cuya comprensión demanda romper con una mirada exclusivamente mexicana, que no cuenta con antecedentes inmediatos y que expresa razones distintas de las organizaciones clandestinas marxistas.”

Encuentra el investigador analogías con otras acciones que “se vienen desarrollando desde hace tiempo ya en otros países, con particular asiduidad en Chile. Reunidos en torno a colectivos, se activan en pequeñas células. Su organización interna es una red interconectada con algún nivel de autonomía, lo que no vuelve necesaria una vinculación profunda entre uno y otros grupos, aunque entre ellos existen similitudes evidentes que en parte ponen en entredicho sus pronunciamientos referidos a esa autonomía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos