18 de septiembre de 2009

Radio La Nueva República » Juanito y Fox, almas gemelas

Radio La Nueva República » Juanito y Fox, almas gemelas: "Juanito y Fox, almas gemelas


Voltairenet 14 de Septiembre 2009
Miguel Badillo

Con argumentos como “la población me aclama” y “con la ayuda de Dios gobernaré Iztapalapa”, este singular personaje de la política, autollamado Juanito, no ha tenido empacho en echarse para atrás y negarse a cumplir el compromiso público que hizo para renunciar a la titularidad de la delegación. Su ambición, igual que les hace perder la cabeza a la mayoría de los políticos, lo ha llevado a desconocer hasta a su presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y sostener que para el 2012 buscará la candidatura a la Presidencia de la República, ¿por qué no?."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: PT busca se derogue regímenes especiales: Mario Di Constanzo

Resiste Acapulco: PT busca se derogue regímenes especiales: Mario Di Constanzo: "PT busca se derogue regímenes especiales: Mario Di Constanzo


Escucha la entrevista




Mario Di Costanzo, diputado federal del PT, precisó que los regímenes especiales, se hicieron en un inicio con el objetivo de facilitar administrativamente la entrega de declaraciones fiscales; sin embargo, “las empresas han aprovechado para aludir una cantidad muy importante de impuestos”, por lo que el PT presentó una iniciativa que busca la derogación de los mismos.

En entrevista con Ricardo Rocha dijo que de 13 empresas –Cemex, America Movil, Telmex, Grupo México, Kimberly Clark, FEMSA, Bimbo, Grupo Carso, Grupo Posadas, Maseca, Wal Mart, Grupo Saba, Grupo Televisa-; así como seis bancos –Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa-; dejaron de entregarle al fisco alrededor de 98 mil millones de pesos y 16 mil millones de pesos, respectivamente el año pasado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia. AMY GOODMAN: No nos convirtamos en el mal que deploramos

Mujeres por la Democracia: "No nos convirtamos en el mal que deploramos

Por Amy Goodman

Escuche

El 14 de septiembre de 2001, la Cámara de Representantes de Estados Unidos consideró la Resolución Conjunta 64 “Para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra los responsables de los recientes ataques lanzados contra Estados Unidos”. La herida del 11 de septiembre estaba abierta aún, y la sed de venganza parecía universal. La votación de la Cámara fue notable, comparada con el partidismo extremo que ahora es evidente en el Congreso, ya que 420 diputados votaron a favor de la resolución. Pero más llamativo aún fue el único voto en contra, emitido por Barbara Lee de San Francisco. Lee inició su declaración sobre la resolución diciendo: “Hoy me alzo con mucho pesar en mi corazón, con un profundo dolor por los familiares y los seres queridos que murieron y resultaron heridos en Nueva York, Virginia y Pennsylvania. Solo los más tontos o los más despiadados no comprenderían el dolor que ha paralizado al pueblo estadounidense y a millones de personas en todo el mundo. Este terrible ataque contra Estados Unidos me ha hecho confiar en mi brújula moral, en mi conciencia y mi Dios para orientarme.' Se podía sentir su emoción mientras hablaba ante la Cámara de Representantes. La congresista Lee continuó:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigramas de Mórdax: No todos los camiones conducen a Roma

Epigramas de Mórdax: No todos los camiones conducen a Roma: "

No todos los camiones conducen a Roma

[Reyes Baeza, gobernador del estado, para paliar la crisis, se fue una semana al Vaticano, invitado por Benito XVI...]

El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, dijo que la tarifa del trasporte público urbano no será bajada como lo solicitan algunos manifestantes... El funcionario estatal, dijo que es incoherente [sic] pensar el desminuir [sic sic] a tres pesos con 60 centavos la tarifa del camión, esto ante el incrementó [resic] de los insumos y principalmente el del Dissel [trisic], el cual cada día es mar [tetrasic] costoso. Ante esta[s] manifestaciones que desde varias semanas todos los jueves realizan un grupo de personas en diferentes sectores de la ciudad..., dijo que... la decisión ya fue tomada por el Consejo Consultivo de Trasportes [o sea él, su mamá y el pulpo] y no será cambiada (El Observador, 090918).

Tú dices “incoherente”
porque vas en limusina;
pa’ que veas lo que se siente,
viaja un día como sardina.
"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Afirma Noroña que ya hay acuerdo PAN-PRI para retirar impuesto 2%.

Resiste Acapulco: Afirma Noroña que ya hay acuerdo PAN-PRI para retirar impuesto 2%.: "Afirma Noroña que ya hay acuerdo PAN-PRI para retirar impuesto 2%.


Escucha la entrevista





Luego de calificar como una desvergüenza el paquete fiscal que ayer intentó defender el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña aseguró que ya existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para rechazar el impuesto del dos por ciento generalizado, sin embargo “pretenden dejar todas las demás agresiones a la población”.

En el espacio de Oscar Mario Beteta, el legislador consideró que la comparecencia de Agustín Carstens sólo sirvió para defender lo indefendible ya que la propuesta de cobrar dos por ciento al consumo generalizado, sobre el IVA del 15 por ciento vigente “es una desvergüenza”. Dijo que se “trata de un paquete agresivo y aún tienen la cara dura de decir que es para la gente más pobre”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: No hay creatividad para resarcir hoyo ingresos petroleros: Vidal Llerenas.

Resiste Acapulco: No hay creatividad para resarcir hoyo ingresos petroleros: Vidal Llerenas.: "No hay creatividad para resarcir hoyo ingresos petroleros: Vidal Llerenas.


Escucha la entrevista





Durante su comparecencia ayer en el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, defendió el paquete económico que presentó el Gobierno Federal para el año 2010, en el cual, aseguró, el 'impuesto contra la pobreza' cuenta con el consenso de la población.

Al respecto, Vidal Llerenas Morales, diputado federal del PRD, señaló que esto nunca sucede, aún cuando fuera el impuesto perfecto, pues a nadie le gusta que suban los gravámenes.

“La posición del PRD ayer fue que rechazamos el paquete, nos parece un paquete que no contribuye a la reactivación económica porque no privilegia la inversión, y en materia tributaria el énfasis está en gravar al consumo”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La hora del Pueblo: Síntesis sobre el proyecto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

La hora del Pueblo: Síntesis sobre el proyecto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia:
"Síntesis sobre el proyecto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en punta de Vacas al pie de l Monte Aconcagua el 2 de Enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por mas de 90 países y 100 ciudades y se cubrirá una distancia de 160, 000 Km. por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, organización internacional - impulsada por el Movimiento Humanista - que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES: Jenaro Vilamil: A Televisa,Todo

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES: "A Televisa, todo



JENARO VILLAMIL

Consentida por la administración de Felipe Calderón, la empresa de Emilio Azcárraga Jean está a punto de obtener el refrendo de la concesión del Canal 46, bajo control de Cablevisión, pese a casi nueve años de incumplimiento de todos los compromisos y condiciones que le impuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Muy distinta es la actitud de la dependencia, por ejemplo, con Multivisión e Iusacell…

Privilegiada sexenalmente con refrendos de concesiones para mantener su dominio en televisión abierta, con permisos para operar casas de apuestas y con autorizaciones para ofrecer servicios de triple play, Televisa ha logrado saltar una barrera más: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrendará el uso del Canal 46 a Cablevisión, empresa filial del consorcio, a pesar de que se haya vencido el plazo para solicitar la renovación de esta señal restringida y la empresa no haya cumplido con ninguno de los requisitos que se le impusieron en febrero de 2008 para operar esta frecuencia de la banda UHF (televisión de alta definición)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Audio: Carmen Aristegui 18 septiembre 2009

SOBERANIA POPULAR: Audio: Carmen Aristegui 18 septiembre 2009:

Audio: Carmen Aristegui 18 septiembre 2009

Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Autoridad contra Poder: ¡Mamá soy Juanito!

Autoridad contra Poder: ¡Mamá soy Juanito!: "

¡Mamá soy Juanito!

Por. A.Castro

En exclusiva para autoridad contra poder Rafael Acosta mejor conocido como “Juanito” comentó que pese a su acercamiento con Televisa y TV Azteca no aceptará propuestas para protagonizar una telenovela , aunque reconoció ser asiduo seguidor de las producciones de Emilio Larrosa , Juan Osorio y Carla Estrada . Juanito dijo que la historia de su vida debe llevarse al cine y no a la televisión porque el pueblo de Iztapalapa así se lo ha pedido. Aseguró que ha pensado en algunos posibles títulos para su película “ Hombres de Honor” sin duda es con el que más se identifica.

A pesar de su hermetismo Juanito nos adelantó que- ya ha sostenido- varios encuentros con Mariana Gómez del Campo para que sea ella quien produzca y dirija el filme , la líder del pan capitalino se dio a conocer como cineasta con el cortometraje “el misterioso hombre que vota y vota” ópera prima controvertida que le valió severas críticas de la comunidad cinematográfica.."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICAN PAISEA AL PROGRAMA NUCLEAR DE ISRAEL,TRAS 18 AÑOS DE ENCUBRIMIENTO POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS,ESTADO GENOCIDA RECLAMA

Critican 150 países a Israel por arsenal - El Universal - El Mundo:
"Una conferencia nuclear a la que asisten 150 naciones aprobó el viernes una resolución criticando directamente a Israel y su programa nuclear por primera vez en 18 años. Irán ensalzó la votación y la consideró un ''momento glorioso''.

El resultado fue un revés no sólo para Israel sino para Estados Unidos y otros aliados del estado judío, que durante 18 años han presionado para que fuera debatido el tema sin una votación. Refleja además las crecientes tensiones entre Israel, sus partidarios y las naciones islámicas, respaldadas por los países en vías de desarrollo.

De las delegaciones presentes en la Agencia Internacional de Energía Atómica en la sesión, 49 votaron a favor de la resolución, 45 se opusieron y 16 se abstuvieron de respaldar o rechazar el documento, que expresa ''preocupación sobre la capacidad nuclear israelí'' y la relaciona con la ''amenaza planteada por la proliferación de armas nucleares para la seguridad y estabilidad del Medio Oriente''."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿SI NO HAY NADA SUCIO,PORQUE LO OCULTAS? COLOMBIA ESCONDE ACUERDOS CON GRINGOS

Colombia se niega a divulgar acuerdos con Estados Unidos [Voltaire]: "Colombia se niega a divulgar acuerdos con Estados Unidos
por Eduardo Tamayo G.*

Colombia se negó a dar a conocer el texto de los acuerdos con Estados Unidos para la instalación de al menos siete bases militares en su territorio durante la reunión extraordinaria del Consejo Suramericano de Defensa de la UNASUR que se llevó a cabo el martes 15 de septiembre en Quito.





Este pedido tuvo el respaldo de once de los 12 miembros de la UNASUR. “Colombia podía presentar el texto del convenio a UNASUR pero lamentablemente Colombia dice que está sujeta al consentimiento de Estados Unidos. El mandato de los Presidentes era establecer medidas de confianza, pero por la intransigencia de Colombia no hemos podido llevar a cabo esto”, señaló el canciller boliviano David Choquehuanca al término de la reunión que congregó a 12 cancilleres e igual número de ministros de Defensa de la UNASUR."

AMENAZA FECAL CON VETAR LEY DE INGRESOS SI NO LE GUSTA,SI NO HAY MAS IMPUESTOS NADA QUIERE EL DIPSOMANO

La Jornada en Internet: "Calderón podrá vetar Ley de Ingresos, advierte Madero

El líder de los senadores panistas advirtió que el mandatario podrá vetar la Ley de Ingresos que apruebe el Congreso si contiene algo que a su juicio afecte las finanzas públicas o la economía nacional.

Notimex
Publicado: 18/09/2009 17:16

México, DF. El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, advirtió que el Presidente Felipe Calderón está facultado para vetar la Ley de Ingresos que apruebe el Congreso si contiene algo que a su juicio afecte las finanzas públicas o la economía nacional.

'Es un recurso último que se usa en circunstancias extraordinarias, cuando se ha aprobado algún instrumento, ley o decreto que afecte la situación económica del país, y es regresado a la Cámara de origen para su revisión, a juicio del Ejecutivo', precisó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA LA SERIE DE ATENTADOS PATITO, AHORA EN LEON INCENDIAN CAJEROS

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Incendian dos cajeros en León y dejan un mensaje: "Capitalismo asesino" | VERóNICA ESPINOSA: "Incendian dos cajeros en León y dejan un mensaje: 'Capitalismo asesino'
VERóNICA ESPINOSA

LEON, Gto., 18 de septiembre (apro).- Dos hombres incendiaron dos cajeros automáticos ubicados entre los bulevares Hidalgo y Campestre, en esta ciudad.

En los cristales de la institución bancaria, dejaron pintado este mensaje: 'Capitalismo asesino'.

El atentado ocurrió en la madrugada del jueves, pero se conoció hasta anoche por medio de un reporte de Seguridad Pública Municipal.

La videocámara instalada dentro del inmueble de dos cajeros de una sucursal de HSBC grabó el momento en que un hombre con pasamontañas y un gorro ingresó, roció con gasolina los teclados de ambos y posteriormente les prendió fuego."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - JUAREZ VIOLENTO EN SEPTIEMBRE JORNADA DE MUERTE

YouTube - JUAREZ VIOLENTO EN SEPTIEMBRE JORNADA DE MUERTE: "JUAREZ VIOLENTO EN SEPTIEMBRE JORNADA DE MUERTE"



LA MUERTE PRESENTE EN LAS CALLES DE CIUDAD JUAREZ
En las últimas 48 horas Ciudad Juárez ha vivido una de las jornadas más violentas del mes al sumar 32 homicidios dolosos, entre los cuales se reportaron tres crímenes múltiples.
Entre las víctimas se encuentra una mujer, quien estuvo en proceso de rehabilitación y sufrió una recaída que finalmente le costó la vida.
Entre los casos más relevantes se encuentran el de cuatro personas que fueron privadas de la vida el martes ante decenas de testigos.
El primer homicidio doloso ocurrió en el interior de la funeraria Del Refugio, ubicada en la calle Manuel Ignacio Altamirano, de la colonia Barrio Alto, en el lugar fue asesinado Juan Saldaña, de 40 años, quien fungía como encargado del negocio y era hermano de la propietaria.
Poco después en la calle Cero, de la colonia Lomas de San José, fue ejecutado Néstor René Vázquez Vázquez, de 20 años de edad.
El hombre asesinado se encontraba lavando una camioneta Voyaguer color oscuro con placas de circulación 866 SEH-5 cuando un grupo de hombres armados le disparó desde un vehículo en movimiento.
Casi de manera simultanea se reportó que en el cruce de las calles Morelia y Atzimba, de la colonia Eréndira, los tripulantes de una camioneta Nissan Xterra de reciente modelo, color blanca con placas nacionales, habían sido atacados desde la colonia Vistas del Valle.
El chofer y un acompañante que viajaba en el asiento trasero murieron en el lugar de los hechos. Mientras que el copiloto resultó herido y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a una institución médica.
Además, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres en avanzado estado de descomposición fueron localizados sobre una brecha contigua a la carretera a Santa Teresa.
Ambas víctimas presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, además de impactos por proyectil de arma de fuego, principalmente en el tórax y el rostro.
Posteriormente se reportó la ejecución de cinco hombres en el interior de un negocio de lavado de autos en el fraccionamiento Alameda, entre ellos se encontraban dos ciudadanos americanos.
Los fallecidos fueron oficialmente identificados como Jaime y Julio César Hernández Hernández, de 22 y 20 años de edad, respectivamente y ambos originarios de El Paso, Texas.
Además fueron ejecutados Rodolfo Soriano González, de 40 a 45 años, su hijo Rodolfo Alarcón Soriano, de 20 y quien sufría una discapacidad física, así como Adán González álvarez, de 32 años.
También fue asesinado álvaro Manríquez Rodríguez, de 27 años de edad, en el cruce de las calles Coral y Basalto, de la colonia Libertad.
Más tarde se registró la masacre en el interior del centro de rehabilitación Anexo de Vida A.C, donde 10 personas murieron, entre ellas una mujer.
Los primeros minutos del miércoles se registró el atentado perpetrado contra clientes del restaurante-bar Coco Bongo, que dejó un saldo fatal de cinco hombres muertos y dos personas más lesionadas, una mujer y un hombre, quienes tras recibir atención médica fueron reportados como estables y fuera de peligro, según el reporte de la Subprocuraduría.

YouTube - Rechaza Paraguay presencia de 500 militares de E.U.

YouTube - Rechaza Paraguay presencia de 500 militares de E.U.: "Rechaza Paraguay presencia de 500 militares de E.U."




Rechaza Fernando Lugo la presencia en 2010 en Paraguay de 500 militares estadunidenses.

Más información en:http://www.jornada.unam.mx/2009/09/18/index.php?section=mundo&article=029n1mun

AMLO TV: 5 billones de pesos, regalo de Fox-Calderón al gran capital

AMLO TV: 5 billones de pesos, regalo de Fox-Calderón al gran capital:
"Qué bueno que al doctor catarrito no se le atragante el tema de los regímenes tributarios especiales, por mucho que en 2009, por tal concepto, alrededor de 465 mil millones de pesos no ingresarán a las arcas federales, y en 2010 –en pleno shock de las finanzas públicas– ese monto se incrementará a cuando menos 502 mil millones de pesos, o lo que es lo mismo, cerca de un billón de pesos, sólo en un bienio, es decir, la suma de los famosos hoyos financieros que tanto angustian al propio Carstens, más un generoso pilón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Noam Chomsky en México

AMLO TV: Noam Chomsky en México: "Noam Chomsky en México

Noam Chomsky en México
Luis Javier Garrido

La presencia de Noam Chomsky en un México en crisis y en resistencia tiene una especial significación en la vida intelectual y política del país.

1. El México que va a encontrar Noam Chomsky, quien en este 2009 hace la más importante visita que haya hecho a nuestro país, es un pueblo devastado por las políticas del capitalismo neoliberal impulsado por Washington, que él ha analizado, y que han encontrado en una clase política corrupta que representa a unos cuantos grupos a su dócil instrumento. Chomsky vino a México por vez primera en 1992 a una reunión del Foro por la Emancipación e Identidad de América Latina, y retornó en 2001 a la Universidad de Guadalajara, pero hoy va a encontrar un México muy distinto, que en todos los ámbitos está resistiendo a esas políticas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Chicontepec y Pemex: muerte lenta pero sin anuncio

EL CAUDILLO PETROLERO: Chicontepec y Pemex: muerte lenta pero sin anuncio: "Chicontepec y Pemex: muerte lenta pero sin anuncio

• Antonio Gershenson

Según una versión periodística, que ha sido reproducida en sitios de Internet, a principios de marzo pasado la Secretaría de Energía resolvió que el área petrolera de Chicontepec, en la que más se ha gastado pero cuya producción de 2008 fue uno por ciento de la nacional, no era costeable. Esta afirmación había sido hecha por muchas voces.

Sin embargo, no parece que esto se vaya a conocer públicamente. Poco después de los días a los que se refiere esta versión, el considerado jefe de gobierno celebró, en pleno 18 de marzo –aniversario de la expropiación petrolera–, en el propio Chicontepec, elogiando las posibilidades de la también llamada aceite terciario del Golfo.

Lo que la misma versión dice es que la administración de la paraestatal se abocará a concluir los contratos pendientes “en el menor tiempo y costo posible”. Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que el llamado Chicontepec V, un tercer concurso de este año que se estaba llevando a cabo y que en realidad era el sexto de la serie, se declaró desierto el 11 de mayo, avisando que habría una nueva convocatoria. Es claro que esta última, ya pasados cuatro meses, no se dio. Tal vez para no dejar colgada a la clientela, se han estado llevando a cabo concursos en la cuenca gasera de Burgos, donde se firmaron los primeros y anticonstitucionales contratos de servicios múltiples."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV:El sexenio burócrata

AMLO TV: "El sexenio burócrata


147 mil 57. Ese es el número récord de plazas que se han creado desde que inició la administración de Felipe Calderón. Conoce porqué este sexenio será conocido como...

El sexenio burócrata

El gobierno del presidente Felipe Calderón tiene un récord que valdría la pena inscribir en el Guinness World Records. Es el de la multiplicación acelerada de la burocracia federal."

Resiste Acapulco: Entrevista completa a Jacinta Francisco Marcial, Teresa Hernandez Cornelio y Alberta Alcantara Juan

Resiste Acapulco: Entrevista completa a Jacinta Francisco Marcial, Teresa Hernandez Cornelio y Alberta Alcantara Juan: "Entrevista completa a Jacinta Francisco Marcial, Teresa Hernandez Cornelio y Alberta Alcantara Juan

Acusada de haber secuestrado a seis agentes armados de la AFI, en entrevista con el periodista Ricardo Rocha, Jacinta dice que no guarda ningún rencor, después de haber pasado tres años en prisión. Tambien entrevista a las aun presas Teresa Hernandez Cornelio y Alberta Alcantara Juan presas aun por el mismo delito que Jacinta.


www.Tu.tv



Videos tu.tv

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco"

Resiste Acapulco: Algunos videos del tal por cual "Juanito"

Resiste Acapulco: Algunos videos del tal por cual "Juanito": "Algunos videos del tal por cual 'Juanito'

Gracias a James Corrigan y CHARROMISTERIO por avisarme de los videos y a VideoPrensaLibre1991 por la cortesia.


La Transformación de 'Juanito'



http://www.youtube.com/watch?v=37gvBgjglWs


Juanito Confiesa que le Ofrecierón $100 Millones de Pesos en Cajas de HUEVO!



http://www.youtube.com/watch?v=0IU5QADLJV4


'Juanito': ¿Un Engaño a sus Electores?



http://www.youtube.com/watch?v=AmxYA7kqN04


Juanito ya dío Las Nalgas a los Que Lo Golpearón!



http://www.youtube.com/watch?v=HYO25MjoOAo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vacunas y ¿bioterrorismo?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Vacunas y ¿bioterrorismo?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Vacunas y ¿bioterrorismo?
18/09/09 - 00:07

Por: Francisco Rodríguez
Todo poder es una conspiración permanente.
Honoré de Balzac

¿DE VERDAD PUEDEN los laboratorios farmacéuticos crear una vacuna contra la influenza humana en tan sólo un par de meses? No es esa la idea que durante décadas nos han hecho creer. Desde siempre nos han dicho que tras sus muy largas investigaciones, sus descubrimientos se llevan años para poder salir a los mercados. De ahí lo caras que resultan las patentes. Pero hoy, la FDA estadounidense y los gobiernos de no pocos países dan por santa y buena la vacuna que, dicen, inoculara al virus A-H1N1.



Surgen de ahí muchas sospechas. Y hasta denuncias penales, como la que Jane Bürgermeister, una periodista austriaca ha presentado al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa, so pretexto de que el planeta está sobre-habitado y necesita una poda."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Gómez Mont recula

YouTube - Gómez Mont recula: "Gómez Mont recula"


LINK AL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=4NAsazqpGY8

Gómez Mont: no fue una bravuconería
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lamentó que su mensaje a La Familia Michoacana haya sido interpretado como una bravuconería o reto.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Agustin Guerrero Castillo PRD Comparecencia Fernando Gomez Mont En San Lazaro 1/2

YouTube - Agustin Guerrero Castillo PRD Comparecencia Fernando Gomez Mont En San Lazaro 1/2: "Agustin Guerrero Castillo PRD Comparecencia Fernando Gomez Mont En San Lazaro 1/2"










¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ: Paraíso fiscal

México un verdadero paraíso fiscal que se niega a cobrarle impuestos a los grandes empresarios, lo que ha dado en provocar un verdadero cáncer con decenas de patrones FORBES que acumulan millones, claro, es un mito lo del libre mercado, ya que solo quienes pagaron la instalación de políticos y corruptelas pueden lograr la protección del estado

Paraíso fiscal | Ediciones Impresas Milenio: "Paraíso fiscal
Acentos
Pablo Gómez



2009-09-18•Acentos

El debate fiscal mexicano siempre ha sido en verdad muy simple. El mundo entero reclama a México la baja recaudación. Pero mientras algunos (OCDE y FMI) culpan al país por no gravar alimentos y medicinas, otros sencillamente preguntan por qué no se cobran los impuestos. Las respuestas de los gobiernos mexicanos han sido muy diversas, pero casi siempre con puras evasivas. En realidad, nadie puede en el gobierno explicar los motivos por los cuales el país es un paraíso fiscal. La verdad es inconfesable, se encuentra en el poder de grandes grupos económicos. Se trata de una herencia del PRI, mantenida, como muchas otras, por el PAN. En México no ha habido cambio.

Pondré sólo dos ejemplos para abreviar. En los países desarrollados las ganancias de bolsa generan un impuesto. En Estados Unidos ha sido hasta ahora el de la tasa general del impuesto sobre la renta, según el nivel de ingreso. En algunos países europeos se aplica una tasa específica. Pero en todos se paga impuesto, pues se trata de un ingreso de personas físicas o morales. Sí, en México los ingresos bursátiles están exentos del impuesto sobre la renta y el que lo dude puede indagar sobre la venta de Banamex, operación en que se produjeron ganancias gigantescas, pero a través de la bolsa. ¡Ah!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El sexenio donde la vida no vale nada...

El sexenio donde la vida no vale nada... | Ediciones Impresas Milenio: "El sexenio donde la vida no vale nada...
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-09-18•Política

• Ebrard en la ALDF
• La “normalidad” en Chihuahua

Hace daño a los buenos, mi estimado, quien perdona a los malos. Finaliza la patriota semanita con el distintivo número de focos rojos encendidos que alertan con cifras cada vez más escalofriantes en ejecuciones diarias que muestran a un Estado rebasado, agobiado, nulificado y, por ende, fallido. Y develan que, aunque no lo parezca, México vive una guerra civil. Sin control. Sin estrategia. Sin rumbo y a la deriva.

Y documentando el absoluto cinismo que distingue a la ilustre clase política, nada como constatar que en el surrealismo mexicano de este (des)gobierno, la vida no vale nada. O quizá es más sencillo criminalizar a los adictos porque… porque… no creen en Dios (Felipe dixit). Mejor salidas discursivas frívolas para evitar sopesar las adicciones como un problema social que trastoca a todos, sin considerar niveles socioeconómicos. La grotesca explicación del gobernador José Reyes Baeza y del alcalde José Reyes Ferriz de Ciudad Juárez —cuna de orgullosos operativos federales, en donde lo que brota son las raterías y las travesuras en decomisos, los atropellos a los derechos humanos y la ola de sangre— alrededor de la múltiple ejecución, por segunda ocasión, de 10 adictos justificando que... no es una casualidad, hay una motivación: todo se da en la guerra entre diferentes criminales. Hay personas adictas en los centros que pertenecen a un grupo o a otro… desnuda la podredumbre y la descomposición mental de las máximas autoridades que no pueden… y no renuncian."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FINANCIEROS ALIADOS A LA DERECHA INSISTEN EN QUE PEMEX ESTA EN QUIEBRA,PLAN YA VISTO ANTES

Bonos de Pemex, riesgosos para inversionistas, alerta Banamex | Milenio.com:
"México.- Debido al deterioro de los indicadores de solvencia de Pemex, los analistas de la casa de bolsa Banamex-Accival consideraron riesgoso para los inversionistas mantener en sus carteras los bonos de deuda de Pemex a tasa variable con vencimientos entre 2009 y 2012, por lo que recomendaron vender esos instrumentos.

Los bonos citados forman parte de emisiones por un monto conjunto de 66 mil 500 millones de pesos, equivalentes a 5 mil 100 millones de dólares, con rendimientos de entre 5.58 y 5.90 por ciento.

En un reporte, Banamex-Accival consideró que Pemex enfrenta una serie de dificultades operativas y financieras, tales como un elevado apalancamiento, la disminución de su volumen de producción y la baja sustitución de sus reservas"

Intimidación EN PGR DE CIUDAD JUAREZ DURANTE PROTESTA CONTRA ARTURO CHAVEZ

"Hola Buenas tardes,

Hoy al acompañar a algunas madres de mujeres asesinadas, estábamos pintando cruces frente a la PGR, cuando fueron desfilando tres tipos para tomarnos fotos -creo que con la finalidad de intimidarnos- Posteriormente uno de ellos nos dijo que decía el delegado que dejáramos de pintar, que nos iba a recibir, a lo que una madre contestó que no, que en otras ocasiones habían ido a pedir que las atendieran -y no lo hicieron- y que ahora sólo estábamos ahí para pintar las cruces, no para hablar con ellos. Sin importar que no quisiéramos hablar con él, el Delegado Héctor García, salió a decirnos que dejáramos de pintar, casi todo el grupo seguía pintando, el señor dijo nuevamente he venido a pedirles que dejen de pintar, una de las mujeres asistentes le dijo, mirándolo de frente -como lo hacemos las mujeres chihuahuenses- ¿verdad señor que se siente mal, que no sean atendidas nuestras peticiones? él, visiblemente afectado, empezó a decir que estábamos dañando propiedad privada, perdón propiedad pública -es evidente que aún no tienen claro, que no son dueños de los lugares- Para enseguida amenazarnos con abrir una averiguación y ejercer acción penal contra todas las personas que estábamos ahí presentes. Quiero aclarar que la actitud del delegado era francamente amenazante y violenta, tal pareciera que estaba frente a verdaderos delincuentes, nunca he visto a alguien mirar con tal desprecio, a otra persona.

Desde el desierto,con amor y solidaridad.

Beatriz Lozoya Gutiérrez



Les adjunto nota periodística.

http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=13446&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacción"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESACREDITAN DECLARACIÓN DE GOBERNADOR Y ALCALDE MINIMIZANDO MATANZAS EN CENTROS DE ADICTOS

Cuestionan a autoridades por justificar matanzas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Cuestionan a autoridades por justificar matanzas
18 Septiembre 2009



Actualizado: 12:00 AM hora de Cd. Juárez
Martín Orquiz
El Diario

Especialistas en Derecho, en Criminología y en Derechos Humanos consideraron que el argumento que esgrimen las autoridades, acerca de que los delincuentes se están matando entre ellos, es sólo un justificante de su incapacidad para resolver los casos y discrimina a las víctimas, a las que tienen el deber de proteger.
Añadieron que la victimización se extiende hasta las familias de las personas que son asesinadas y exhibidas como criminales sin que medie una investigación para hacer ese tipo de acusaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"DULCE ENVENENADO", TRAS DERROTAS PIDE GOMEZ MONT LEGISLAR SOBRE DERECHOS POLÍTICOS DE CIUDADANOS

Buscando la negada sobrevivencia en medio de un mar de ilegitimidad y criticas de la sociedad a la que humillan y roban, los panistas y su regordete secretario de gorilacio de México ahora se fijan metas altas en derechos políticos de los ciudadanos, como si la lucha contra la consulta popular y el referéndum no este fresca en la memoria, cuando la derecha fascista mexicana ha sido una plena enemiga de estos mismos derechos, todo con tal de conseguir la continuidad en esta presidencia desastrosa y vil.

Gómez Mont impulsa nueva reforma política - Excélsior: "Gómez Mont impulsa nueva reforma política
Alejandro Sánchez
Llama a apoyar la reelección, la segunda vuelta y las figuras de referéndum y plebiscito

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió a diputados su colaboración para sacar adelante una reforma política que tiene como base principal abrir vías de participación ciudadana, como referéndum y plebiscito, la reelección de alcaldes y legisladores, así como la segunda vuelta electoral para consolidar “la legitimación política” de México.

“Necesitamos hacerlo todos, la concurrencia de este llamado resulta fundamental porque no hay razón para la espera y para dilatar la esperanza. ¿Por qué no hacerlo ahora? ¿Qué tenemos que esperar los políticos para construir los espacios y para cumplir con las responsabilidad?”, declaró el funcionario al comparecer ante el pleno de San Lázaro como parte del Tercer Informe del Gobierno.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SENADOR PANISTA "PAGA" CON DINERO PUBLICO IMPRESO DE SU PROPIO "INFORME" DE 1 MILLÓN DE PESOS

Y aun dicen que los panistas no son unos miserables rateros que aprovechan cualquier resquicio en la ley para obtener beneficios del dinero publico, que lejos quedaron los días en que con indice de fuego señalaban los abusos y raterías del PRI, su hoy ejemplo a seguir.

Senado patrocinó 1 millón de pesos a legislador de AN - Excélsior: "Senado patrocinó 1 millón de pesos a legislador de AN
Leticia Robles
Compañeros de Ricardo Torres Origel explicaron que es anormal el apoyo, pues deben pagar de su bolsillo esos gastos

El senador panista Ricardo Torres Origel solicitó a los Servicios Administrativos del Senado le cubriera el millón de pesos que le significó imprimir diez mil ejemplares de una revista de 28 páginas a color, en papel couché mate de 135 gramos, con el cual dio a conocer su tercer informe como legislador federal.

El tema causó polémica y hasta molestia entre diversos senadores de todos los partidos, incluidos sus compañeros de bancada, pues de acuerdo con sus testimonios, el Senado no los ha apoyado así a ellos y, por el contrario, este tipo de publicaciones corren a cargo de su bolsillo.

Después de que este caso fuera difundido por medio de la radio ayer al mediodía, Excélsior buscó al senador Ricardo Torres Origel para conocer su explicación del por qué solicitó este apoyo millonario en una época en que el Senado está en revisión de sus gastos para recortarlos, pero el legislador argumentó que estaba en una reunión importante y no podía atender los requerimientos informativos de este diario.


Radio La Nueva República » El cinismo de Hillary

Radio La Nueva República » El cinismo de Hillary: "El cinismo de Hillary


Kaosenlared
Atilio Borón

“Hillary habló de la carrera armamentista en América latina. En un alarde de cinismo manifestó su preocupación ya que las compras de armas de Caracas “sobrepasan las del resto de la región”.

Luego de la entrevista con Tabaré Vázquez, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se refirió a la carrera armamentista en curso en América latina y en un alarde de cinismo manifestó su preocupación porque las compras de armas efectuadas por Caracas “sobrepasan las del resto de la región”. En línea con esa inquietud exigió al gobierno bolivariano que “sea transparente en sus compras y claro en sus propósitos”, para evitar que esas armas puedan terminar en manos de la guerrilla, el narcotráfico y organizaciones criminales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERROCHE MILLONARIO DE LUCES EN EL ZÓCALO ESTARÁ 3 DÍAS MAS¿CUANTO COSTO EN ESTOS DÍAS DE AUSTERIDAD?

Espectáculo multimedia en el Zócalo : DEFECITO.COM:
"En el marco de las conmemoraciones de la Independencia de México, se propondrá estos jueves, viernes y sábado por la noche el mismo espectáculo multimedia que fue presentado el pasado martes 15 de Septiembre en el Zócalo.

Se trata de un espectáculo de luz y sonido que presenta figuras y escenas de la historia de México. Todo eso es proyectado sobre la fachada del Palacio Nacional que se convierte para la ocasión en una pantalla gigante.

Sin duda este espectáculo, poco visto en el Distrito Federal, valdría la pena de ser visto.

Las funciones serán a las 20h00 y es gratuito."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Entrevista a Gerardo Fernández Noroña, Mario di Constanzo y Jaime Cárdenas

YouTube - Entrevista a Gerardo Fernández Noroña, Mario di Constanzo y Jaime Cárdenas (parte 1/3): "Entrevista a Gerardo Fernández Noroña, Mario di Constanzo y Jaime Cárdenas"










Entrevista a Gerardo Fernández Noroña, Mario Di Constanzo y Jaime Cárdenas Gracia por Oscar Mario Beteta en el Canal 40.

YouTube - Mario Di Costanzo 'Los 27 Mil Millones De Pesos, Que Estima Recaudar, Son Una BICOCA' 15/09/2009

YouTube - Mario Di Costanzo 'Los 27 Mil Millones De Pesos, Que Estima Recaudar, Son Una BICOCA' 15/09/2009: "Mario Di Costanzo 'Los 27 Mil Millones De Pesos, Que Estima Recaudar, Son Una BICOCA"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISMO EN EL PODER CREA PLAZAS DE MILLONARIOS PARA SUS AMIGOS Y CUATES

Terra - Crea PAN plazas de élite con sueldos de 100 mil pesos mensuales - Política - Noticias:
"Terra.-México.- Mientras el gobierno promueve la austeridad, la nómina de los burócratas de élite creció hasta ocho veces durante los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN). De los 6,000 funcionarios de alto rango registrados en el 2000, el listado pasó a 47,495 en 2009 para toda la administración pública federal.

Excélsior reporta que los burócratas de élite también mejoraron su sueldo al pasar de un promedio mensual de 39,000 mil pesos y prestaciones por 200,000 pesos en el año 2000, a ganar 100,000 pesos mensuales y prestaciones anuales de 700,000 en promedio, actualmente.

'Si queremos preguntarnos a dónde fueron a parar los ingresos petroleros históricos que tuvimos en los últimos años, ahí está parte de la explicación: a cubrir privilegios laborales a una burocracia de élite que no mejoró el ejercicio del gobierno y sólo hizo obeso el aparato administrativo federal', dijo Francisco Labastida, legislador priista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Calderón Cada vez Mas Mentiroso y Asustado

Cada vez que logro escuchar algún comercial sobre las nuevas reformas impositivas que la oligarquía nacional quiere meter para justificar sus deslices financieros, siento que el papel de vocero que realiza Fe-Cal y compañía es sumamente degradante, con mentiras, verdades a medias, exageraciones patrioteras, todo, todo es permitido si de engañar al pueblo se trata.

Algunas de estas exageraciones son de que si le autorizan el aumento de impuestos podría darse atención medica vía Seguro Popular a miles de familias pobres, se atrevió el enano farsante a mentir y acusar a la oposición de que son los causantes de parte de la pobreza que el país vive, esa pobreza que tras años de políticas rastreras de la derecha, que ve con cara de pesos y mercado todo aquello que sirva para el progreso del pueblo, desde salud con calidad, hasta educación que fortalezca al pueblo.

A nadie engañan estos bichos, el neo liberalismo y la derecha se conjugan en México para destruir todo aquello que signifique servicios de calidad o atención al pueblo, salud privatizada es la meta, sea en el IMSS o el ISSSTE, y ahora el sector salud que ha sido desmantelado por completo, el campo, otra desgracia neoliberal, al grado que hoy gastamos mas de 25mil millones en compras de alimentos al exterior según dijo Di Costanzo ante el rostro descompuesto del agente del FMI en el país y que mantenemos de forma millonaria como Secretario de Hacienda, esa bestia neoliberal que jamas dejaría de mentir con tal de cumplir los designios del extranjero en México.

No le llamo bestia como insulto, sino bestia por su alelamiento hacia el Neo-liberalismo como medio de vida para nuestro pueblo, mientras el mundo patea las políticas que se imponen en nuestro país y revira a retomar cada estado su papel rector de los asuntos financieros despreciando la libertad de los agentes que endeudaron naciones enteras, en nuestro país viles espartanos del libre mercado como el Consejo Coordinador Empresarial están dispuestos a romperle el trasero a Calderón con números que ya conocemos, los del derroche de los nueve años de panismo en la presidencia de la República, esa República avergonzada por la pobreza galopante con que cumple sus 200 años de gestación, una República que parece no terminar de nacer nunca, por causa del pasito hacia adelante y sus tres hacia atrás.

Este día sale una nota que nos deja con la visión clara de que ya esta el CCE virando hacia otro lado, exhibiendo los millones derrochados de los excedentes petroleros, sumas inconcebibles como son los 270 mil millones de dólares malgastados en excesos y raterías, pero no, no se vaya con la finta mi querido lector, no están con algún arranque de honradez-como si antes no hubieran sabido nada, cínicos empresarios cómplices del saqueo-sino que con esto amenazan al espuriato por si le da por tocar los casos de evasión, de arreglos fiscales con que los empresarios mas poderosos del país, esos señores Forbes llegarían a pagar impuestos, en buen cristiano es: Me cobras lo que adeudo al pueblo y yo te acuso de derrochar y robar miles de millones de dolares del petroleo.

Al tiempo y veremos como el CCE se queda calladito cuando tenga la garantía de que los legisladores no tocaran los regímenes fiscales especiales que permiten que miles de millones de dolares se vayan al caño gracias a las complicidades entre la política y el poder del dinero, que en la conciencia ciudadana son ya lo mismo, levantadedos, un muladar que esta dispuesto a golpear al pueblo si con ello sobrevive el estado en sus derroches y deja intocados los privilegios de esa ralea de empresarios que jamas sobrevivirían en un estado con reglas fiscales reales. Llamarles empresarios exitosos a estos fulanos es un insulto a la iniciativa, cuando sabemos que si no fuera por los arreglos con el poder, jamas hubieran sobrevivido como grandes empresas y ellos, grandes millonarios.

Este día Jueves Fernández Noroña tiro al bote de la basura el informe del espurio, una sarta de falacias y mentiras,excesos lingüísticos que solo marean el oído de algunos ilusos que aun quieren seguir viviendo en este país de los “milpesistas” en clara referencia a los “mileuristas” españoles, un grupúsculo de ciudadanos con trabajo que creen que ya la hicieron, que ya están en el camino del progreso, pobres ilusos, nos e han dado cuenta que los neo-liberales a quien dejaran encuerados en la calle es a ellos, que tienen deudas en tarjetas, deudas en servicios como cable,teléfono,Internet,etc. Ya tienen deudas y estas crecerán por el nuevo golpe preparado por la oligarquía para seguir sosteniendo el imperial estado mexicano, que derrocha en la total opacidad, una opacidad que engaña hasta gentuza del extranjero que inocentemente, al menos así lo creo, en que el aumento de impuestos es bueno si se destina a los mas pobres del país.

Que imbéciles extranjeros apoyando al espuriato, como si no supieran que el peor cáncer de nuestro país es su corrupción, su ocultamiento de datos y destinos del dinero. Hasta hoy el negocio entre federación y estados es no revisar una sola cuenta, es no apoyar un solo juicio político o alguna investigación fiscal en los estados y claro, mucho menos en la federación. Decir que los pobres recibirán el dinero recaudado por el 2% es una falacia que solo nos causa burla, cuando aun no sabemos siquiera de donde viven como jéquez los ex presidentes mexicanos que remataron las empresas publicas del país o no vayamos lejos, es tal la opacidad que Vázquez Mota no puede decirle al país cuanto se gasto de la PARTIDA SECRETA que la SEP tiene para su secretario de turno¿Me estas oyendo Lujambio?

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!