18 de septiembre de 2009

PABLO GOMEZ: Paraíso fiscal

México un verdadero paraíso fiscal que se niega a cobrarle impuestos a los grandes empresarios, lo que ha dado en provocar un verdadero cáncer con decenas de patrones FORBES que acumulan millones, claro, es un mito lo del libre mercado, ya que solo quienes pagaron la instalación de políticos y corruptelas pueden lograr la protección del estado

Paraíso fiscal | Ediciones Impresas Milenio: "Paraíso fiscal
Acentos
Pablo Gómez



2009-09-18•Acentos

El debate fiscal mexicano siempre ha sido en verdad muy simple. El mundo entero reclama a México la baja recaudación. Pero mientras algunos (OCDE y FMI) culpan al país por no gravar alimentos y medicinas, otros sencillamente preguntan por qué no se cobran los impuestos. Las respuestas de los gobiernos mexicanos han sido muy diversas, pero casi siempre con puras evasivas. En realidad, nadie puede en el gobierno explicar los motivos por los cuales el país es un paraíso fiscal. La verdad es inconfesable, se encuentra en el poder de grandes grupos económicos. Se trata de una herencia del PRI, mantenida, como muchas otras, por el PAN. En México no ha habido cambio.

Pondré sólo dos ejemplos para abreviar. En los países desarrollados las ganancias de bolsa generan un impuesto. En Estados Unidos ha sido hasta ahora el de la tasa general del impuesto sobre la renta, según el nivel de ingreso. En algunos países europeos se aplica una tasa específica. Pero en todos se paga impuesto, pues se trata de un ingreso de personas físicas o morales. Sí, en México los ingresos bursátiles están exentos del impuesto sobre la renta y el que lo dude puede indagar sobre la venta de Banamex, operación en que se produjeron ganancias gigantescas, pero a través de la bolsa. ¡Ah!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos