17 de septiembre de 2009

ORDENA NUEVO MINISTRO JAPONES REVISIÓN DE PACTOS SECRETOS CON ESTADOS UNIDOS

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Japón: El ministro del Exterior ordena una investigación de los pactos secretos con Estados Unidos:
"Japón: El ministro del Exterior ordena una investigación de los pactos secretos con Estados Unidos
El recién nombrado ministro nipón de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada, informó el jueves de que ha ordenado una investigación respecto a los presuntos pactos secretos entre Japón y Estados Unidos.

Okada emitió esta orden de manera inmediata después de que el primer ministro, Yukio Hatoyama, iniciara formalmente su Gabinete el miércoles por la tarde.

El canciller manifestó durante una rueda de prensa que hay 'una gran posibilidad que existan los pactos secretos', pero aún no existe una prueba clara."

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña PT Acusa A Gomez Mont De Pertenecer A Un Gobierno De Facto

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña PT Acusa A Gomez Mont De Pertenecer A Un Gobierno De Facto: "Gerardo Fernandez Noroña PT Acusa A Gomez Mont De Pertenecer A Un Gobierno De Facto"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEMIENDO QUE FECAL SE RAJE EN NUEVO IMPUESTO,EL CCE REVELA MONTOS DE DINERO ESFUMADO CON PANISTAS

Contraataca el Consejo Coordinador Empresarial-de triste memoria por violar leyes electorales en el 2006-y revela montos de dinero desaparecido en despilfarros de Fox y Fe-Cal, esto ante el riesgo de que se hagan cambios en los regímenes especiales que permiten evadir millones de dolares a empresarios y poderes facticos de México. La perrada empresarial no duda en apalear a sus aliados políticos si estos ceden un ápice en contra de los intereses empresariales que ayudaron a imponerlos, se espera que la cuerda al cuello de Fe-Cal le impida atacar la evasión empresarial recién denunciada en tribuna por Mario Di Costanzo.

Denuncia IP despilfarro de 270 mil mdd de Fox y Calderón | SDP: "El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dio a concoer que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón despilfarraron 270 mil millones de dólares en servicios personales de la burocracia federal.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dio a concoer que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón despilfarraron 270 mil millones de dólares en servicios personales de la burocracia federal.

Este despilfarro equivale a más de diez veces el hoyo económico en las finanzas públicas que ahora el gobierno de Calderón pretende tapar aumentando impuestos y precios de luz y gasolina. El hoyo económico es de 300 mil millones de pesos.

El CEESP, el cual depende del Consejo Coordinador Empresarial, señala en un estudio dado a conocer el día de hoy, que los 270 mil millones de dólares fueron malgastados de la renta petrolera durante los últimos 9 años, mismos en los que el PAN ha estado en el poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASEGURA GOMEZ MONT QUE RATIFICARAN A ARTURO CHAVEZ,NO LE IMPORTA EN LO MÍNIMO LA COLA DE CORRUPCIÓN QUE TRAE EL PERSONAJE

El Porvenir | Nacional | Defiende Gómez Mont designación de Chávez en PGR: "Defiende Gómez Mont designación de Chávez en PGR
Por: NTX, Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Aseveró que el gobierno no piensa rectificar ni tiene empacho en sostener la propuesta de designar a Arturo Chávez Chávez como procurador.

México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseveró que el gobierno no piensa rectificar ni tiene empacho en sostener la propuesta de designar a Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República.

En conferencia de prensa y frente a las voces que se manifestan contra el nombramiento de Chávez Chávez, destacó que éste cumple con los requisitos que la Constitución exige, por lo cual llamó a analizar con serenidad su persona, pues no se le puede facturar por errores de otros"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LES VOLTEO EL CHIRRIÓN EN CASO YE GON, QUIEN USA CORRUPCIÓN GALOPANTE DE PGR PARA EVITAR EXTRADICIÓN

Curiosamente la vociferante prensa nacional y adicta al espuriato guarda un bajo perfil ante las posibles revelaciones que haga el chino Ye Gon, quien esta consiguiendo triunfo tras triunfo en Norteamérica.

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Defensa de Zhenli Ye Gon exhibe en EU corrupción de la PGR | J. JESúS ESQUIVEL:
"Defensa de Zhenli Ye Gon exhibe en EU corrupción de la PGR
J. JESúS ESQUIVEL
WASHINGTON, 17 de septiembre (apro).- Después de exhibir el poder corruptor del narcotráfico entre los altos mandos de las corporaciones de seguridad mexicanas, la defensa del empresario chino, Zhenli Ye Gon, consiguió que la Corte Federal del Distrito de Columbia le diera tiempo para presentar una moción de la liberación del acusado, así como para contrarrestar al pedido de extradición del gobierno de Felipe Calderón

El juez federal John M. Facciola concedió un plazo de 20 días hábiles a los abogados Manuel Retureta y Eduardo Balarezo para presentar ante la Corte su solicitud de liberación de Ye Gon, así como para 'revisar' y conseguir más información sobre los argumentos del gobierno mexicano para justificar su pedido de extradición.

Así, la audiencia del juicio de extradición de Ye Gon fue una vez más una vitrina donde se exhibieron los problemas de corrupción al más alto nivel dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), argumento bajo el cual la defensa del empresario chino solicita desestimar el pedido de extradición."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA LA CEPAL SE COMPRA EL MITO DE QUE EL 2% SE DESTINARA A COMBATIR LA POBREZA,COMPRAR DISCURSOS DEL USURPADOR PARECE UN BUEN DEPORTE

Cepal pide no gravar canasta básica - Economía - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recomendó que los alimentos y productos de la canasta básica queden exentos de la tasa de 2.0% de la Contribución para el Combate a la Pobreza que se propone en el paquete económico de México para 2010.

El director adjunto de la Sede Subregional de la Cepal en México, Jorge Máttar, señaló que con la aplicación de esta tasa de 2.0% a la venta de todos los bienes y servicios se obtendría una recaudación adicional importante para los programas de combate a la pobreza.

'El punto más importante es que justamente ese impuesto de 2.0% llegue a gravar a los productos que menos consume la población pobre, quizá como se ha planteado por analistas y en el propio Congreso, que quedarán exentos los alimentos y productos esenciales de la canasta básica', dijo en entrevista durante la presentación del Informe sobre las Inversiones en el Mundo, 2009, de la UNCTAD."

DIPUTADO DEL PRI CONSIDERA EL VENENO DE LOS REFRESCOS COMO PARTE DE LA CANASTA BASICA, MIENTRAS DIABETES ASESINA A CIENTOS DE MILES AL AÑO

Beneficia a industria refresquera precio del azúcar | SDP:
"Beneficia a industria refresquera precio del azúcar
17 de Septiembre, 2009 - 16:00 —

México, 17 Sep (Notimex).- El líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Refresquera, Armando Neyra Chávez, dijo que por la crisis en la industria azucarera están en riesgo 50 mil empleos en los ingenios, pero no se trata de plazas dentro del gremio que representa.

Expuso que al estar considerado el refresco como un producto de la canasta básica, no se ha tenido un fuerte impacto en pérdidas de empleo en esa industria, pues el consumo de ese tipo de bebidas se ha mantenido en los mismos niveles de los últimos años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASNO AZNAR INSISTE EN DISEMINAR TEORÍAS LIBERALES VAPULEADAS POR CRISIS ECONÓMICA¿QUIEN PAGA POR ESCUCHAR A ESTE TAROLAS ATRASADO?

Como si viviera en un mundo alterno al resto del mundo el tarado Aznar sigue con sus seminarios de liberalismo financiero y político, mientras los periódicos hablan de los cambios que el mundo lleva a cabo¿quien le avisa a este nefasto intervencionista que la globalización esta hecha polvo en este momento y el control del estado de la economía, para evitar raterías liberales, esta en marcha en la mitad del mundo. Precisamente en España su discurso en este momento es basura. Precisamente la especulación hipotecaria a causa del liberalismo que promociono esta por conseguir la quiebra de la economía española.

Conservadores apuestan por el liberalismo para terminar con el "populismo" | SDP: "Conservadores apuestan por el liberalismo para terminar con el 'populismo'
17 de Septiembre, 2009 - 15:48 —

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- Dirigentes conservadores instaron hoy a que América Latina apueste por el liberalismo económico para terminar con 'el populismo y el intervencionismo estatal', durante un seminario organizado en Buenos Aires por la fundación que lidera el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

'Hay dos caminos: el que deseamos, que es el de la libertad, el pluralismo, el Estado de Derecho. Y otro camino que va del populismo a la dictadura en lo económico', sostuvo Aznar durante la clausura de una conferencia organizada por la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), que preside el ex mandatario, y por la Fundación Libertad."

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 16 SEPT

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier (16-09-2009)
Septiembre 17, 2009 - 08:07 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
dss16-09-09_1.flv 63.98 MB
dss16-09-09_2.flv 72.59 MB"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noroña tira el informe de Gómez Mont | SDP

Noroña tira el informe de Gómez Mont | SDP: "Noroña tira el informe de Gómez Mont
Por Yurira Rodríguez Castro y Redacción SDP/SDP
Hoy 16:42 — México, D.F
Le llamó “secretario del gobierno usurpador”.
El legislador petista advirtió que “las razones de este desgobierno es que ustedes se robaron la presidencia”.

El legislador Gerardo Fernández Noroña subió al estrado en la Cámara de Diputados, durante la comparecencia del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con motivo del tercer Informe de gobierno.
Al dirigirse a Gómez Mont, Noroña le llamó “secretario del gobierno usurpador”, y señaló que lo que ahora se estila es que su “jefe” — el del titular de la Segob —, “ahora nos mandan a sus empleados para que nos informen absolutamente de nada”, agregó el diputado del Partido del Trabajo."

Al referirse a la ingobernabilidad, Noroña le señaló a Gómez Mont que “las razones de este desgobierno es que ustedes se robaron la presidencia”, y acerca del documento oficial entregado por el secretario de Gobernación, dijo que “esto es un manual, no un informe. No sirve — lo tira —, ahí es donde debe de estar este informe”, concluyó así, Gerardo Fernández Noroña.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Fernandez Noroña responde duramente al secretario de gorilacion de Mexico

YouTube - Fernando Gomez Mont Comparece Ante El Pleno De La Camara De Diputados 04: "Fernando Gomez Mont Comparece Ante El Pleno De La Camara De Diputados 04"


AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 17 septiembre 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 17 septiembre 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 17 septiembre 2009

Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CONVIERTE EJERCITO MEXICANO EN VERGUENZA NACIONAL POR SUS CASOS DE ABUSOS Y DE IMPUNIDAD

CIDH: al Ejército lo encubre su tribunal - El Universal - México: "CIDH: al Ejército lo encubre su tribunal"

Liliana Alcántara
El Universal
Jueves 17 de septiembre de 2009
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) señaló que los tribunales militares en México obstruyen la justicia, encubren y dejan impunes las violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos del Ejército.

Manifestó que en el país debe “limitársele a juzgar exclusivamente a militares por la comisión de delitos que atenten contra bienes jurídicos del orden militar”.

Debe, dijo, excluirse de investigar y juzgar violaciones a los derechos humanos.

Así lo determinó este organismo, al analizar “la impunidad que prevalece desde hace siete años” en torno a la violación sexual, padecida por la indígena Valentina Rosendo.

A los 17 años fue violada por dos militares (16 de febrero de 2002), junto a un río, en la barranca Bejuco, en la sierra guerrerense.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE FECAL EN AUMENTO DE IMPUESTOS, PERO CALLA ANTE DATOS DE LA EVASIÓN EMPRESARIAL MULTIMILLONARIA EN MEXICO

Insiste Calderón en aprobar gravamen de 2%: "Insiste Calderón en aprobar gravamen de 2%; ONU respalda iniciativa"

Por Jaime Obrajero, enviado

Chiapas.- El presidente Felipe Calderón urgió a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a aprobar su propuesta de aplicar un impuesto de 2 por ciento al consumo, al sostener que es la única vía para salir de la crisis y combatir la pobreza en México.

En gira de trabajo por Chiapas, Calderón aseguró que no hay tiempo para indecisiones y pidió a los legisladores no titubear, sino actuar con decisión y firmeza para apoyar a los que menos tienen.

Insistió que si se aprueba su proyecto de presupuesto 2010 se beneficiará a uno de cada tres mexicanos que viven en pobreza.

El coordinador residente de la ONU en México, Magdi Martínez Solimán, quien acompañó al presidente Calderón en su gira por Chiapas, en donde entregó casas a los habitantes del ejido Juan de Grijalva, respaldó el paquete económico del mandatario.

ERNESTO CORDERO RECURRE AL CHANTAJE, PIENSEN EN LOS POBRES DICE EL CÓMPLICE DE LA CREACIÓN MILLONES DE ELLOS.

Tras los golpazos recibidos en el Congreso, sobretodo a manos de Mario Di Costanzo que con números hizo tartamudear a la Tonina Carstens, ahora el falaz Cordero recurre al chantaje sentimental, como buen vendedor de promesas para intentar acusar a los críticos de la propuesta del espurio de no estar deseando ayudar a los mas pobres. Cordero oculta así su gran responsabilidad en la creación de los nuevos millones de pobres que el país esta sufriendo. Millones que con las políticas neoliberales han sido condenados a seguir viviendo en la ignominia en medio de las tierras de uno de los países mas ricos del mundo, prueba de ello es la enorme ganancia que empresas mineras saquean a nuestro país sin dejar mayores beneficios al país, que solo ve partir las toneladas de metales preciosos sin siquiera poder disfrutar de algún beneficio claro.

Cordero pide solidaridad con los más pobres - El Universal - México:
"El funcionario sostuvo que esas familias, que también aportarán, recibirán entre 4 y 13 pesos más de regreso.

'Hoy esas familias necesitan del gobierno y de los mexicanos... por eso estamos pidiendo la solidaridad de todos para apoyar los esfuerzos de las familias más pobres'.

Cordero acompañó a el presidente Felipe Calderón a la inauguración de la primera ciudad sustentable en el mundo que se construyó aquí, donde fueron reubicados los damnificados del deslave de un cerro el 6 de noviembre de 2007."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE TRAGA GENTE DE LA ONU QUE EL GOBIERNO ESPURIO MEXICANO REALMENTE AYUDARA A POBRES CON NUEVOS IMPUESTOS

Solo un imbécil que no conoce el sistema de corrupción institucionalizada en nuestro país puede sugerir que es algo justo aumentar impuestos para ayudar a los mas pobres, desconociendo que lo escrito en el papel es solo parafernalia alegórica para convencer incautos. Hasta este día no es posible conocer en su totalidad los destinos de los millonarios fondos destinados al combate a la pobreza y las palabras de un funcionario menor solo abonan a las mentiras de un estado acostumbrado a engañar sobre el destino del dinero que cae en sus manos.

Considera ONU razonable el impuesto del 2% | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Considera ONU razonable el impuesto del 2%
17 Septiembre 2009



Actualizado: 01:12 PM hora de Cd. Juárez

El Universal

Nuevo Juan de Grijalva, Chiapas— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció a favor de aplicar un gravamen generalizado de 2% al consumo de todos los mexicanos para apoyar a los más pobres.

A través de Magdy Martínez Solimán, coordinador presidente de las Naciones Unidas en México, indicó que para este organismo 'es razonable y son razonadas las ideas de gravar a todos y compensar a los más pobres'.

'Con una mano se pide y con dos se les devuelve... y no hay varitas mágicas', dijo Martínez Solimán."


POCO FALTO PARA QUE ESTE FULANO SOLICITARA EL PREMIO NOBEL PARA EL GOBIERNO MEXICANO POR SU NOBLEZA EXTREMA:

"una propuesta seria" cuando se habla de incrementar los recursos para las familias más pobres.

Aseguró que México, afortunadamente, ha tomado un camino distinto al de otras naciones que han recortado recursos el gasto social, pues se plantea sumar 23 mil millones de pesos al programa Oportunidades y al de seguridad alimentaria.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SON MEROS INCIDENTES,ALEGA GOBERNADOR DE CHIH, SOBRE MASACRES EN CENTROS DE ADICTOS

El gobernador de Chihuahua ya antes solicito la desaparición de garantías individuales porque la población "abusaba de sus libertades", Reyez Baeza es sobrino de Fernando Baeza Melendez el del fraude patriótico de 1986 en el estado.

Gobernador y alcalde de Cd. Juárez califican de sólo incidentes los fusilamientos en centros de rehabilitación | SDP: "Gobernador y alcalde de Cd. Juárez califican de sólo incidentes los fusilamientos en centros de rehabilitación
17 de Septiembre, 2009 - 08:49 — Ciudad de México
Centro_de_Rehabilitacion_Ejecuciones-2.jpg
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, restaron importancia al declarar que las ejecuciones realizadas en centros de rehabilitación son sólo 'incidentes' debido a ajustes de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado.
Foto: Bieninformado.com/Cuartoscuro

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, restaron importancia al declarar que las ejecuciones realizadas en centros de rehabilitación son sólo 'incidentes' debido a ajustes de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado.

El ejecutivo estatal declaró el día de ayer que los fusilamientos en estos centros se debe a que estas personas pertenecen a una u otra banda y que eso se buscan al estar metidos en esos asuntos."

VOCES DEL PERIODISTA 218

VOCES DEL PERIODISTA 218




LA BAJAN DE AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DELINCUENTES DE MONSANTO ESTE MES INICIAN SIEMBRA DE MAÍZ TRASGÉNICOS

No se ha podido establecer si la tradicional costumbre de pagar los favores de Monsanto también se ha dado en México, uno de los países con menos corrupción del mundo......conociendo la voracidad de los corruptos en el poder no queda mas que pensar que el maíz es otra victima de la corrupcion galopante de nuestro país.

Monsanto y Pionner están listos para iniciar la siembra experimental de cultivos transgénicos en México - Ecoportal.net:

"Monsanto y Pionner están listos para iniciar la siembra experimental de cultivos transgénicos en México
17-09-09 Por Alicia Valverde

Hoy inicia formalmente la siembra experimental de cultivos transgénicos, de acuerdo con las reglas presentadas por el gobierno federal. En este proceso, las empresas Monsanto y Pionner se preparan para impulsar este mercado, en principio con maíz híbrido.

Rodolfo Gómez, gerente de biotecnología y asuntos regulatorios de Pionner en América Latina, expone que durante los dos primeros años de la siembra experimental, la compañía podría disponer de 20 millones de dólares.

Aunque precisó que la inversión dependerá de los requisitos adicionales que les imponga la autoridad para hacer otro tipo de análisis, contratar científicos externos o arrendar hectáreas adicionales.

De avanzar con los tiempos establecidos por la Ley de Bioseguridad, tras la fase experimental, vendría la piloto y luego la comercial. El proceso tardaría de tres a cuatro años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: ¿Luz verde a Chávez Chávez…? | Ediciones Impresas Milenio

¿Luz verde a Chávez Chávez…? | Ediciones Impresas Milenio: "¿Luz verde a Chávez Chávez…?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-09-17•Política

• Gritos y silencios
• El expediente Jacinta…

La ley, mi estimado, enreda al débil pero es rota por el fuerte. Con todo y el espectacular evento de luces, fuegos artificiales, pantallas de agua y de frívolos scripts televisivos sobre la alegría y el regocijado ánimo que envuelven a nuestras fiestas patrias, pareció que México se quedó sin grito en varias plazas del país y que la ciudad se quedó en casa entre la pertinaz lluvia y el monumental cerco de miedo, perdón, de seguridad que rodeó, como ya es costumbre, a Palacio Nacional en eventos donde asiste Felipe Calderón, quien se aventó la arenga celebrando de una vez el Bicentenario y el Centenario.

Y ya con el grito borrado de los pendientes presidenciales, my friend, se terminan los plazos para la luz verde a la propuesta de Los Pinos para ocupar el despacho de la PGR con Arturo Chávez Chávez, y que ha encontrado una serie de minas en el camino que ya traspasaron fronteras en el rubro de este sexenio que será, aunque no lo parezca, los derechos humanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dinero bueno al malo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Dinero bueno al malo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Dinero bueno al malo
17/09/09 - 00:07

Por: Francisco Rodríguez
Los impuestos sobre las cosas necesarias tienen que producir uno de estos dos efectos: empeorar la situación de las clases trabajadoras o exigir de los dueños del capital, además de la parte que a ellos les corresponde del impuesto en las cosas que consumen, el importe del mismo sobre las cosas que consumen los trabajadores.
Stuart Mill

HACE APENAS TRES años, el país tenía un gobierno rico, que nadaba en la abundancia, y mantenía a la mayoría de la población en la pobreza. ¿Qué sucedió? ¿Con los enormes recursos que tenía en su poder se solucionaron cuando menos algunos de los muchos problemas que causan las carencias de la gente? ¿Se crearon empleos, cual prometió el ex candidato presidencial del PAN? ¿Obras públicas?



Nada de eso. En menos de un trienio, la malhadada “Administración” del señor Felipe Calderón dice tener tamaño boquetón en las arcas públicas y la población se ha convertido en miserable. No se crearon nuevas fuentes de trabajo. Por el contrario, el desempleo ha crecido en menos de 36 meses en proporciones que antes no se conocían. Tampoco hay obras públicas. Las que están en ejecución han sido iniciadas por los gobiernos estatales o concesionadas a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera. La Federación sólo las presume como propias, las plagia o de plano las roba, en spots profusamente transmitidos los días previos y posteriores al remedo de informe “presidencial”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INICIA RODAJE DE LA PELÍCULA DE GUANITO

Rumores de la gente en Ixtapalapa afirman que el titulo sera: "¿como traicionar a un movimiento civico a cambio de dinero?" O uno propuesto mas recientemente "La vida de un miserable que se enveneno por ver tanta televisión".

»Arrancan película de Juanito | Vanguardia: Información con Valor: "Arrancan película de Juanito



El jefe delegacional por Iztapalapa fue acompañado por personal de una casa productora, la cual comenzó las grabaciones el martes

Tras haber concluido la ceremonia con sus seguidores en Santa Martha Acatitla, Juanito abordó una susburban en compañía de ocho personas, los cuales son las encargadas de grabar la película 'La Vida de Juanito'

Según información de W Radio, Rafael Acosta, jefe delegacional electo por esta demarcación, fue acompañado por camarógrafos para la elaboración de este rodaje, el cual aún no se sabe fecha de lanzamiento, pues este martes comenzaron grabaciones."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

James Petras: América Latina y el fin del 'socioliberalismo

Mujeres por la Democracia: "América Latina y el fin del 'socioliberalismo»

James Petras
Rebelión

Traducido para Rebelión por Christine Lewis Carroll y revisado por Caty R.

La actual recesión mundial y la recuperación potencial de algunos países revelan todas las debilidades del tradicional “mercado de exportación” y el libre comercio: la doctrina de la ventaja comparativa. En ningún lugar esto es más evidente en la actualidad que en América Latina.

A pesar de las recientes revueltas populares y el ascenso de gobiernos de centro izquierda en gran parte de los países de la región, las estructuras, estrategias y políticas económicas perseguidas por sus predecesores perduran, en particular en relación con las prácticas económicas de cara al exterior.

Influidos por la fuerte demanda y el aumento de precios de las materias primas, sobre todo agro-minerales y energéticas, los gobiernos latinoamericanos han desistido de realizar cambios en varias áreas cruciales y se han adaptado a las políticas y herencias económicas de sus predecesores neoliberales. En consecuencia, y con la llegada de la recesión mundial de 2008, se constató un fuerte declive, con graves consecuencias sociales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resistencia Sudcaliforniana: 141 pesos al año

Resistencia Sudcaliforniana: 141 pesos al año: "141 pesos al año
17:35 Publicado por MarioBCS
Etiquetas: crisis económica, cuanto pagan las grandes empresas

141 pesos al año
SERGIO AGUAYO QUEZADA
16 Septiembre 2009

Es una vergüenza que el Presidente de la República y el Secretario de Hacienda usen a los pobres para justificar nuevos impuestos cuando, entre el 2000 y el 2005, las principales empresas mexicanas sólo pagaron 141 pesos al año por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR).

En el primer punto de su decálogo del 2 de septiembre, Felipe Calderón se comprometió a “concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano” en frenar el “crecimiento de la pobreza”. Días después, el titular de Hacienda, Agustín Carstens, dio su visión sobre el quebranto de las finanzas públicas. Aun con los recortes al gasto público, el faltante para el 2010 es de casi 300 mil millones de pesos. Para compensar quieren aumentos permanentes a los impuestos por 175 mil millones; destaca la “Contribución para el Combate a la Pobreza”: un mini-IVA del 2% a las ventas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Círculo de Estudios Central

SOBERANIA POPULAR: Círculo de Estudios Central: "Círculo de Estudios Central
La Coordinación General de los Círculos de Estudio
invita al:

Círculo de Estudios Central

con la charla:

'La defensa del ciudadano ante los medios de manipulación'

nos acompañará la Dra:

Blanca Montoya

Jueves 17 de septiembre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México

Filomeno Mata 8, Centro Historico

A unas cuadras del Metro Allende

Escribenos a:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: Cuento con moraleja

Taller de Musica Popular El Cantaro: Cuento con moraleja: "Cuento con moraleja
.
Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..

Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:

-Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo?
- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
-Está en zona restringida para pescar- le informa el.
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guardia.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.
-Disculpe, que tenga un buen día, señora, y se fue....

Moraleja:
Nunca discutas con una mujer que lee..
Sabe pensar."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Nuevos esquemas para obligar el pago de impuestos a las grandes empresas

AMLO TV: Nuevos esquemas para obligar el pago de impuestos a las grandes empresas: "Nuevos esquemas para obligar el pago de impuestos a las grandes empresas

Tomado de revolucionesMX en youtube.



La desaparición de secretarias de estado no resolverá el hoyo financiero que registra el país afirmo el diputado del partido del trabajo, Mario Di Costanzo al recomendar nuevos esquemas que garanticen el pago de impuestos a las grandes empresas.

El legislador explico que los consorcios empresariales apenas si pagan el 20 por ciento de sus impuestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUPUESTA BANDA DE PANISTAS LOS AUTORES DE PLAGIO DE ADMINISTRADOR ADUANAL EN XALAPA

Regidora, ligada a plagio de administrador aduanal - El Universal - Los Estados: "Regidora, ligada a plagio de administrador aduanal
Diez personas fueron detenidas, entre ellas una regidora panista del Ayuntamiento de Veracruz y un comandante de Tránsito Municipal, por el secuestro de Francisco Serrano Aramoni"


El vehículo con sus ocupantes se refugió en una vivienda ubicada en las calles Suárez Peredo y Guzmán de la colonia Formando Hogar de Veracruz, la cual resultó ser donde vivía la regidora panista.

Elementos del Ejército de inmediato realizaron un cateo y lograron detener a la regidora panista Guadalupe Torres Rivanereyda, a su mamá (cuya nonmbre no ha sido dado a conocer), así como a la hija de la regidora Cristina Janet Pérez Torres; además del Comandante de tránsito municipal, José Osiris Cruz Cruz y a siete elementos más de la Dirección de Tránsito de Veracruz.

La vivienda donde se efectúo el cateo y se logró la detención de uno de los principales involucrados en la desaparición del Administrador de Aduana es propiedad de José Pérez Saldaña, esposo de la regidora detenida y presuntamente familiar cercano del diputado federal plurinominal del PAN, Julio Saldaña Moran.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ROGELIO RAMIREZ DE LA O: TORMENTA FISCAL PERFECTA

El Universal - Columnas: "Rogelio Ramírez de la O
Tormenta fiscal perfecta
16 de septiembre de 2009



El problema financiero de México tiene que ser mucho mayor que lo que el gobierno ha admitido para que se atreva a proponer un IVA disfrazado y haya convencido a la cúpula del PRI de que lo apoye.

Los anuncios contradictorios del gobierno así lo indican. Porque si por un lado México perdió permanentemente tanto como 800 mil barriles diarios de producción petrolera, ¿cómo se pretende solucionarlo con impuestos que, según el gobierno, no serán gravosos para las familias?

Con el aumento de impuestos de 1.4% del PIB el gobierno sólo puede salvar el problema inmediato. Sólo para que las calificadoras mantengan la calificación de la deuda soberana. Pero sabe que los problemas de fondo son mucho mayores.

Esto se aprecia tan sólo en el aumento del gasto público corriente de 714 mil millones en 2000 a un billón 840 mil millones en 2009, más de cuatro puntos porcentuales del PIB. Cuando el gobierno dice que la recaudación es sólo 10% del PIB, esta expansión de gasto tendría que verse como ruinosa. No hay un solo país en el mundo que pueda tolerar esta expansión de gasto corriente sin serias consecuencias negativas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Segunda Parte de Fracasado Plan Chihuahua...Y la Tonina Tartamuda

Se anuncia que este 16 de septiembre inicio la segunda parte del fallido,escandaloso, grotesco-soldados como agentes de transito con metralleta al hombro-plan de militarización en el estado de Chihuahua, fracaso total del plan de tomar por asalto regiones enteras de un estado, plan Operativo Chihuahua, que hasta hace unos meses se decía con presunción que ante su claro éxito seria llevado a cualquier parte del país presa de la violencia entre simples bandas de malandrines.

Mientras en el DF, tierra que aun no sufre el abusivo chantaje de las armas castrenses, al menos en forma generalizada, se toman fotos y lanzan vivas al ejercito, que solo en la pantalla de las televisoras cumple con éxito una encomienda que parece acotarlo, desesperarlo, convertirlo en un grupo amorfo de agentes del estado convertidos en meras postales que pasean por las calles, sin que realmente la población pueda sentir ninguna paz interior cada vez que ve avanzar a alta velocidad los vehículos en que van montados.

Mucha gente del norte del país solo conoce un soldado cuando a media madrugada ya le tumbaron la puerta de su casa y le están interrogando a toda la familia, niños incluidos sobre la presencia de armas o drogas, ya que según el acostumbrado argumento del pitazo allí hay algo ilegal, es común que tras el espanto inicial el coraje hace presa de la población afectada y el repudio al ejercito en Juárez es ya tema del acotado y casi fantasmal gobierno de la ciudad, el cual a través de sus voceros solo atina a decir que la ciudadanía acepta la presencia del ejercito en sus calles, claro esta, sin mostrar ni una sola prueba de ello.

Mientras que lo que si aparece y en la prensa nacional es la cantidad terrible de actos vandálicos, matanzas, extorsiones a pequeños propietarios que ya no ven razón alguna para seguir arriesgando la vida al frente de sus negocios, que en plena crisis económica causada por el espuriato y sus agentes económicos, tienen que sacara algunos pesos para pagar a los extorsionadores que en gran numero se auto nombran como “Z” y con amenazas de muerte piden dinero. Lo mas grave es que simples delincuentes ya solo tienen que ir y auto-nombrarse de cualquier manera para recibir dinero de los dueños y encargados que prefieren no jugarse la vida. Mientras tanto el rondín del ejercito pasa cerca, muy cerca sin que sirva de nada para el pueblo temeroso.

¿Acaso Tranquiliza a alguien que Victor Valencia de los Santos-ex integrante de la fallida Comisión Fox que no logro encausar al “Burro Parado” y hoy flamante secretario de seguridad Publica del estado mas violento del mundo-diga hoy que los centros de rehabilitación son meros escondites de control de las bandas de delincuentes? Pues bien, ya lo dijo, pero nada sobre los perpetradores de las masacres, que esta semana vuelven a la palestra nacional este dia 16 al darse el caso de una nueva limpia "étnica" de adictos en otro centro y en un bar caían otros 5 parroquianos, mientras dos funerarias eran presa de las llamas y una familia dueña de una ferretería y una tienda de abarrotes eran victimas de la venganza del crimen organizado en colonias del sur de la ciudad, vemos así que solo los criminales sádicos viven en santa paz cobrando cuotas a simples ciudadanos con iniciativa. Conste que esta pequeña lista es solo del día de ayer, día patrio.

Y si, esta semana se bajan los soldados de las patrullas, dejan de andar infraccionando incautos conductores, y la nueva policia, entrenada en nada, como se ha visto estos dias, retomara el control de la ciudad, se espera un repunte masivo de la violencia ante la necesidad del crimen organizado de dejar en claro su capacidad de respuesta, al tiempo.

Tartamudea Carstens Ante Números Fríos.

Mientras esto ocurre y el gobernador Perry de Texas encuentra a diario la pertinaz ayuda del crimen organizado para justificar la militarización de la frontera, en el centro del país se organizan los dados para meter al país al redil del abuso económico, con verdades a medias, cuentas mochas y silencios pesados ante las acusaciones de expertos como Mario Di Costanzo, quien en su cara le recrimino los números oscuros a la Tonina Carstens, a quien Mario conoce perfectamente.

Ante la mirada atónita de un país televisivo, menguado moralmente, envuelto en la ignorancia de los temas nacionales, Mario hizo tartamudear al rollizo secretario del desastre y del crimen económico mas vil cometido con este país, cuando con la confianza que da tener al ejercito en las calles para su protección, Carstens miente sobre los números de evasores de gran envergadura del país, sobre los costos de los créditos fiscales, sobre lo que pagan los grandes evasores como CEMES,TELMEX,JUMEX y otras mafias adjuntas. Mario provoco una revolución solo haciendo lo que la costosa recua de mulas del Congreso mexicano deberían de hacer, hablar con conocimiento de causa, y no dejarse manipular por la rienda que tras ellos tienen los gobernadores y empresarios, sus verdaderos patrones, y por los que levantan o bajan las manos durante las votaciones.

Mientras las tarabillas de los medios repiten como pericos amaestrados los mismos pretextos de la Tonina, como son “no podemos seguir viviendo sin pagar impuestos”, “no podemos seguir teniendo alto déficit”, “no podemos perder las calificaciones externas ante huida de capitales”, “debemos aumentar la base fiscal, y otras charadas que no por ser ciertas son claras, y peor aun, hablar de justicia fiscal” lo que solo cabe en un escenario de claridad en las cuentas ¿que claridad puede haber cuando la Auditoria Fiscal de la Federación recibe 100 millones de pesos extras para el derroche desde Hacienda? Claro, compra al auditor es la máxima de los grandes empresarios que usan su carisma para defraudar a sus accionistas ¿verdad Salinas Pliego en Unefon USA?

Por ello como puede la Tonina Carstens salirnos con que ahora si tendremos cuentas claras en los dineros adicionales, que según comento ayer Di Costanzo solo son aspirinas para el gran desastre que con ahínco lograron estos cerdos neo liberales que controlan los dineros del país, los que por cierto ni siquiera se atreven a tocar los millones evadidos por los grandes evasores del país, que son evasores en cuanto se llama así a cada ciudadano sumido en la miseria que no puede pagarse ni siquiera el costo de los útiles escolares de sus hijos.

Cuanto mas se rasca en el presupuesto mas dinero hay escondido en fideicomisos que Hacienda mantiene ocultos, escondidos del control del Congreso mismo, no me sorprende, porque el Congreso calla cuando hay dinero para todos, como toda mafia que se respete si se comparten los dineros entonces se paga con silencio y complicidad, por ello la revuelta legislativa que se dio ayer en realidad fue porque los estados quieren mas dinero, saben que el costo político es nada comparado con que los gobernadores entren en vacas flacas y una recesión de la que no podrán salir, el ofrecimiento de Carstens de 120mil millones de pesos sin control alguno, como es la costumbre, ya no es suficiente, quieren mas, y en cuanto se los den, los nuevos impuestos serán pasados en la forma de costumbre, en un madruguete donde el pueblo solo sea el espectador de siempre, y aunque la bancada del movimiento lopezobradorista estará atenta, su minoría garantizara que el atraco pase sin mayor tramite.

Así veremos una vez mas que el pueblo pierde, pero no podemos ocultar el sol con un dedo, ese 60% que se quedo arrellanado en su casa, sin votar siquiera, o que voto con el compromiso de una camiseta miserable o una despensa con aceite rancio es responsable del atraco. ¿Con que cara los padres que no completan el gasto aun hoy le dicen a sus hijos que los delincuentes del Congreso se están burlando de su voto? ¿Con que cara esperamos un futuro venturoso, como en las películas cuando dejamos a estas lacras del estado espurio hacer lo que les venga en gana? ¿En que momento el pueblo entero exigirá la posibilidad de hacer juicio político a los que le dan una golpiza económica y dilapidan en shows en el zócalo los escasos, según la derecha misma,dineros del pueblo.

Mientras sigamos siendo el pueblo agachon y conformista estas lacras políticas se seguirán burlando de nosotros, solo el pueblo puede cambiar este país, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, dice el Presidente Legitimo, atendamos el llamado y aun en medio del plan de terror del espuriato y del ejercito tenemos que cambiar este país, en una revolución de las conciencias, ese seria el máximo honor para celebrar estas fechas patrias.

Hay que repartir la propaganda al pueblo que esta sumido en la ignorancia, que se dice apolítico y solo llora los abusos en sus cuartos oscuros, fotocopiar los artículos y cuadernillos informativos que los blogs en resistencia mantienen en linea, sacar la información y los videos a la calle es responsabilidad del verdadero luchador social, apoyar sin cortapisas el movimiento mas importante de los años recientes por un cambio de nación, hay algo que hacer, y se hace tarde para empezar.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!