29 de agosto de 2009

QUIERE IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS LIDER CHARRO DEL RELOJ DE 35MIL DOLARES

Se recuerda la mesa de millonarios que se organiza para agradar al espurio que les rinde total impunidad a cambio de que le sostengan el trasero con aire y pueda pretender que gobierna este país. La derecha persignada no duda un ápice en negociar impunidad con delincuentes que se dan vida de jeques árabes a costa de los salarios miserables de millones de trabajadores agachones y cobardes.

Gamboa avala IVA en alimentos y medicinas - El Universal - México: "Gamboa avala IVA en alimentos y medicinas
Advierte el dirigente nacional de la CTM que sólo en la Confederación se han perdido 500 mil empleos este año, 'los cuales no se generarán por obra y gracia del Espíritu Santo'

Gamboa avala IVA en alimentos y medicinas

Comenta la nota Comentarios(12)
Adriana Ochoa / Corresponsal
El Universal
San Luis Potosí, SLP Sábado 29 de agosto de 2009
20:50

El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa, avaló aquí que se aplique el IVA en alimentos y medicinas, porque 'ni modo que lluevan recursos del cielo', y calculó que sólo en la CTM se han perdido 500 mil empleos este año, 'los cuales no se generarán por obra y gracia del Espíritu Santo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Aumentó 25% la planta laboral de Pemex en dos años. MIENTRAS MILES ESTÁN "DISPONIBLES" A CAUSA DE PRIVATIZACIÓN

EL CAUDILLO PETROLERO: Aumentó 25% la planta laboral de Pemex en dos años.: "Aumentó 25% la planta laboral de Pemex en dos años.

Ingresaron 28 mil 569 trabajadores; 11 mil están 'disponibles' porque fueron desplazados por empleados de contratistas: CNEE.

Ese gasto se elevó en $4 mil 357 millones entre 2007 y 2009.

Víctor Cardoso | LA JORNADA

La planta laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 25 por ciento de 2007 a 2009, al registrar 28 mil 569 nuevos trabajadores. Esto implicó que el gasto de la paraestatal en 'servicios personales' se incrementara en 4 mil 357 millones de pesos durante el periodo, revelan informes de la petrolera.

Para el Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE), el incremento de personal no tendría nada de malo, de no ser que hay 11 mil trabajadores 'disponibles' que han sido desplazados por el personal empleado por contratistas de Pemex."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Quemadores de Pemex elevan la Contaminación en la Atmosfera.

EL CAUDILLO PETROLERO: Quemadores de Pemex elevan la Contaminación en la Atmosfera.: "Quemadores de Pemex elevan la Contaminación en la Atmosfera.

Adjudican contaminación principalmente a la quema de gas amargo con alto contenido de nitrógeno en el Golfo de México.

image
MÉXICO, D.F.- Las emisiones de gases de efecto invernadero realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementaron 37 por ciento entre 2001 y 2008, de acuerdo con datos de la propia paraestatal.

En el reporte Cambio Climático y Biodiversidad, la empresa consigna que las emisiones equivalentes de bióxido de carbono pasaron de 40.1 a 54.9 millones de toneladas en ese periodo.

'Las emisiones de bióxido de carbono durante 2008 se incrementaron 20 por ciento respecto al año anterior debido principalmente a la quema de gas amargo con alto contenido de nitrógeno en el yacimiento Cantarell, en el Golfo de México', apunta"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXPLICACIÓN AL INDICE BIG MAC, O DICHO DE OTRA FORMA LA MISERIA REAL DE LA ECONOMÍA MEXICANA

¿Cuánto trabajas por una hamburguesa?: "¿Cuánto trabajas por una hamburguesa?
Marco Antonio Moreno 29 de agosto de 2009 7 comentarios

bigmac
Desde hace años que The Economist publica el índice Big Mac (IBM), un intento que pretende reflejar el poder adquisitivo de las monedas independientemente del tipo de cambio. Este índice funciona así: si el Big Mac cuesta en Estados Unidos 3 dólares, en China 1,50 dólares y en Noruega 6 dólares, podemos decir que el yuan chino está subvalorado en un 50% con respecto al dólar, y que la corona de Noruega está sobrevalorada en un 100%.

En julio, la revista británica volvió a publicar esta singular guía para la valoración de las monedas que se elabora en base al precio del Big Mac en diversas ciudades del mundo, siguiendo con la tradición que mantiene por veinte años. Esta vez, y fruto de un informe elaborado por el banco suizo de inversión UBS, el semanario ofrece una nueva comparación referida a la clásica hamburguesa: relaciona cuánto tiempo debe trabajar una persona para poder comprar un Big Mac."

Los resultados, por cierto, no dejan de ser sorprendentes. Mientras en una ciudad como Chicago se requieren sólo doce minutos de trabajo para comprar una Big Mac, en México se necesitan dos horas, en Budapest una hora o en Sao Paulo 40 minutos de trabajo. Puede consultar la gráfica de The Economist.

El informe de UBS va aún más allá y muestra que los trabajadores mexicanos deben trabajar 77 minutos para comprar un kilo de pan, mientras un trabajador de Alemania requiere de sólo 8 minutos, y uno de Holanda, diez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GANA LYDIA CACHO DEMANDA A MUJER QUE SE ARREPINTIÓ DE ACUSAR A SUCCAR KURY, EL AMIGO DE KAMEL NACIF EL "PAPA" DE GAMBOA PATRÓN

Dictan sentencia a favor de Lydia Cacho - Ameco Press: "Dictan sentencia a favor de Lydia Cacho
La demanda del pederasta Jean Succar Kuri pedía resarcir “daño moral”

México DF, Viernes 28 de agosto de 2009, por Lourdes Godínez Leal


México, 28 agosto 09. AmecoPress/CIMAC.- Lydia Cacho periodista, y defensora de derechos humanos de las mujeres, ganó el juicio civil por el que en 2007 la demandara Edith Encalada Cetina, una de las primeras víctimas del pederasta preso Jean Succar Kuri y quien le exigía una indemnización por daño moral por haber narrado su vida en Los Demonios del Edén."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: CRISIS ACABA CON HEGEMONÍA PRO YANQUI ¿VIRA JAPÓN A LA IZQUIERDA?

No dudo que la primera medida de un gobierno así seria sacar a los violadores gringos de su territorio, son famosos los casos de violaciones que cometen los impunes norteamericanos en sus bases militares asentadas desde la segunda guerra mundial. Para Japón es imposible enjuiciar a un soldado gringo, el mismo método que exigen en las bases de Colombia.

Y U N Q U E L A N D: Japón vota hacia el socialismo: "Japón: las encuestas apuntan cambio histórico



Los candidatos en las elecciones legislativas de Japón realizan hoy los llamamientos horas antes de que el domingo los ciudadanos acudan a las urnas en unos comicios que podrían suponer un cambio de poder histórico.

La Dieta, poderoso Parlamento japonés con 480 escaños, elige al presidente y, según las encuestas, el Partido Demócrata Liberal (PDL) (derecha) del primer ministro Taro Aso podría sufrir una derrota severa. Y Yukio Hatoyama, líder de la principal fuerte de oposición el Partido Demócrta de Japón (PDJ) (socialista), podría convertirse en el nuevo jefe de gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TabascoHOY.com :: OROPEZA Y RAMIRO LOPEZ OBRADOR APOYAN A TRABAJADORES DE HUIMANGUILLO DURANTE PROTESTA POR DETENCIONES ARBITRARIAS

TabascoHOY.com :: Se suma secretario de AMLO a marchistas de Huimanguillo: "Se suma secretario de AMLO a marchistas de Huimanguillo
Hoy sábado se reanudó la caminata de manifestantes en contra de las detenciones violentas a funcionarios.


Por: Fernando Vázquez Rosas
Villahermosa, Tabasco


Durante la mañana de este sábado los simpatizantes y militantes perredistas se sumaron nuevamente a los miembros del Ayuntamiento de Huimanguillo, quienes avanzan rumbo a la ciudad de Villahermosa a pie en protesta por las detenciones a cometidas de manera violenta contra funcionarios de esta administración.

La marcha continuó encabezada por el Presidente Municipal Oscar FerrerAbalos, junto al cual caminan el presidente del Consejo Estatal del PRD Ramiro López Obrador y Octavio Romero Oropeza, este último secretario particular del mismo Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Sol Azteca.
octavio romero oropeza"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Demócrata Norte de México: ROBAR POR HAMBRE EN EL NORTE. UN CASO MAS

Demócrata Norte de México: Desesperada roba comida y la detienen: "Desesperada roba comida y la detienen
EL SIGLO DE TORREÓN / Gómez Palacio


Betty tiene 21 años, está casada y con un hijo de tres. Se quedó sin dinero por un pago urgente que tuvieron que hacer y como no tenía para hacer de comer, se animó y de una tienda del Mercado de Abastos intentó sacar sin pagar, un litro de leche, un kilo de frijol, tres papas y un paquete de salchichas, pero era novata... la descubrieron y se la llevaron detenida.
La Secretaría de Protección y Vialidad, reporta en su boletín de prensa que a las 17:10 horas del jueves detuvieron a Betty, de 21 años y vecina de una colonia cercana al Mercado de Abastos, de esta ciudad, ya que fue detenida por el encargado de la una frutería que ocupa los locales 113 y 115 de ese centro comercial, con mercancía sin pagar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Exigen la CNTE retirar los libros de texto de las escuelas

AMLO TV: Exigen retirar los libros de texto de las escuelas: "Exigen retirar los libros de texto de las escuelas

Ratifican la visión de la derecha: CNTE
Exigen retirar los libros de texto de las escuelas
Laura Poy Solano

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varias entidades del país demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que retire de forma inmediata los libros de texto gratuito de primero y sexto de primaria, por estar plagados de errores e imprecisiones.

Afirmaron que la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB) es un medida regresiva e intolerante, pues nunca se consultó a los docentes ni a especialistas en educación para generar una propuesta alternativa respetuosa del artículo tercero constitucional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Fanfarrias financieras por señales de recuperación

AMLO TV: Fanfarrias financieras por señales de recuperación: "México SA
Fanfarrias financieras por señales de recuperación
Públicas ahora, las peticiones del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios
Carlos Fernández-Vega


En el mundillo financiero nacional se escuchan fanfarrias –con las cuales, al estilo Fox, goza el gobierno calderonista– debido a dos muestras inequívocas de la recuperación económica en el país: el comportamiento alcista en el mercado mexicano de valores y el constante aumento del crédito bancario al sector privado. Eso dicen en el citado ambiente, aunque para efectos prácticos lo primero no sirva para mucho y lo segundo resulte absolutamente falso.

En México, el mercado de valores (la primera muestra inequívoca de lo rápido que el país se recupera) es verdaderamente raquítico y carece de representatividad, como para siquiera suponer que las cosas mejoran por el simple hecho de que la especulación bursátil ha sido vitaminada. Así, el número de emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por cada 10 mil habitantes no sólo es extremadamente reducido, sino que también está en constante reducción, pues, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, esa relación ha disminuido desde 1975, cuando existían 0.61 compañías emisoras por cada 10 mil habitantes, para llegar al año 2007 a 0.012 por cada 10 mil habitantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS SONADOS FRACASOS EN CHIHUAHUA, POLICÍAS RELACIONAN A 1 SOSPECHOSO CON 211 CASOS DE HOMICIDIO¿LO PODRAN PROBAR O ES OTRA CHARADA?

Caen 5 acusados de 211 ejecuciones: "Caen 5 acusados de 211 ejecuciones
Tan sólo uno de los cinco detenidos es el responsable de 87 homicidios

REFORMA / Redacción

Ciudad Juárez, México (29 agosto 2009).- En un hecho que revela la crudeza con que actúa el crimen organizado fueron detenidos 5 sicarios ligados a 211 ejecuciones.

La captura de estos sujetos se logró luego de una investigación realizada en conjunto por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua, sin que se detallara si hubo resistencia o enfrentamiento durante la captura."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Estados fallidos. NOAM CHOMSKY EN VENEZUELA

Estados fallidos: "Estados fallidos
Por: Eduardo Marapacuto
Fecha de publicación: 29/08/09



La semana pasada terminaba de leer el libro “Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia” del ensayista y escritor Noam Chomsky, cuando me enteré de su visita a la ciudad de Caracas. Según la agenda establecida, vino a dictar algunas conferencias y, por supuesto, a reunirse con el máximo líder de la revolución venezolana y presidente constitucional de la república, Hugo Chávez Frías. Efectivamente, se dio el encuentro entre ambos en el Palacio de Miraflores y durante la entrevista Chomsky destacó con palabras precisas “lo emocionante es ver como en Venezuela se está creando este otro mundo y ver al hombre que ha inspirado este cambio”. De igual manera señaló que “…lo difícil es crear un mundo nuevo y diferente”.

Como vemos, son opiniones que brotan de los manantiales de la sabiduría. No se trata de una interpretación de caños secos o de los ríos sucios de la oposición, sino que es la voz de un gran investigador, de un crítico de las realidades del mundo y de un visionario que analiza la naturaleza, el poder y el funcionamiento de los estados y gobiernos. Precisamente, desde esos espacios de reflexión crítica es que nos advierte del peligro que representan los Estados Unidos de Norteamérica para la paz y la seguridad de las personas en América Latina y el resto del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Anuncia SME movilizaciones en todo el país

Resiste Acapulco: Anuncia SME movilizaciones en todo el país: "Anuncia SME movilizaciones en todo el país


Ciudad de México, 29 de Agosto.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que a partir del próximo primero de septiembre iniciarán movilizaciones en todo el país, en contra del incremento en las tarifas de energía eléctrica, que en breve pretende realizar la Secretaría de Hacienda.

Martín Esparza Flores, secretario general de ese gremio de trabajadores, criticó las pretensiones del gobierno federal de elevar las tarifas de bienes y servicios públicos y la eliminación de subsidios a los sectores de menores ingresos, cuando los únicos beneficiados, dijo, han sido las grandes empresas, que gozan de tarifas preferenciales."

Citó como ejemplo, que el precio del kilowatts hora, que se cobra a las grandes compañías y centros comerciales es de 48 centavos, mientras que la tarifa para el consumo doméstico es de 83 centavos el kilowatts-hora.

Los problemas financieros del gobierno y de las empresas públicas, dijo, no se deben a los costos de operación ni a los salarios, sino a las tarifas y precios de venta a los consumidores de alta tensión

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAMIERDEZ ACUÑA, REPRESOR JALISCIENSE ES NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA, DIGNO DE ESTOS TIEMPOS DE OSCURIDAD

Será Cámara semillero para 2012.- Acuña: "Será Cámara semillero para 2012.- Acuña
acuña
El diputado Francisco Ramírez Acuña hoy asumió como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Destaca el diputado Francisco Ramírez Acuña la importancia del tema económico para la LXI Legislatura

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (29 agosto 2009).- El presidente electo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, consideró que en San Lázaro se destaparán probablemente los aspirantes a las elecciones presidenciales del 2012.

'Esta Legislatura tendrá entre sus grandes retos dar respuestas a los mexicanos en este momento y también que ese va a ser un escenario muy importante para el 2012, seguramente que en esta Legislatura surgirán nombres de todas las bancadas para aspirar a la Presidencia de la República y seguramente que este papel tendrá que demostrarse previamente con responsabilidad y madurez', sostuvo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECHAZA EL SME REDUCCION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO DE ENREGIA ELECTRICA DURANTE ENCUENTRO CON LOPEZOBRADORISTAS

Atención suscriptoresRechaza SME reducir subsidios a la energía eléctrica | SDP: "Rechaza SME reducir subsidios a la energía eléctrica
29 de Agosto, 2009 - 15:19 —

México, 29 Ago (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que se reduzcan los subsidios a la energía eléctrica, por considerar que el consumo de ese recurso se ha convertido en un artículo de lujo para los mexicanos.

Durante el 'Encuentro Nacional por una Tarifa Social y Contra los Cobros Excesivos de Luz', el SME y el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular también pidieron la desaparición de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)."

LIDER DE LA PERRADA CHUCHA Y QUE LLEGO POR UN FRAUDE A PRESIDENCIA DEL PRD AFIRMA QUE NO HAY DEMOCRACIA EN EL PARTIDO¿ARREPENTIDO?

Claro que no, si algo tiene este tipo es ser un cinico irremediable y arremete contra el liderazgo de AMLO aunque cobarde, se deslinda de nombrarlo directamente y a pesar de tener minoría real en la cámara de diputados nueva aun cree que el apoyo de FECAL ser irrestricto a pesar de sus torpes decisiones que le costaron perder la mayoría de chucho en la cámara que detentaba con el efecto AMLO del 2006, hoy es solo un cadáver político que aun puede llamar a ciertos medios para que le den cobertura.

Ortega reconoce ausencia de democracia en PRD - El Universal - México: "Ortega reconoce ausencia de democracia en PRD
El líder nacional del partido político dijo que socialismo autoritario en el que se desarrolló parte de los liderazgos de partidos y organizaciones que se unieron se ve reflejada en las divisiones internas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: ARTURO ALCALDE JUSTINIANI: Mugrero sindical

La Jornada: Mugrero sindical: "Mugrero sindical
Arturo Alcalde Justiniani


Así calificó Mauricio Rodríguez Aguilera, abogado y especialista en temas laborales, la red de complicidades que agobia a la mayor parte de los trabajadores del país (La Jornada, 11/8/09). Esta definición se confirma en la medida que se conocen datos precisos sobre la realidad del modelo laboral mexicano. El resultado es caótico; de cada cien trabajadores, sólo uno es miembro de un sindicato legítimo. Nuestro país ostenta con vergüenza el sistema gremial y de contratación colectiva más atrasado y corrupto del mundo, producto de una sofisticada complicidad entre líderes, empresarios, abogados, gobiernos y autoridades laborales, que han construido un régimen de perversión que coloca a los hombres y mujeres que viven de su trabajo en estado de indefensión, lesionando, a su vez, al sector productivo, especialmente de la pequeña y mediana empresa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RODRIGOACOSTA obama y alvaritou


RODRIGOACOSTA obama y alvaritou, originalmente cargada por trianero2.

El pelele y su lamebotas, pareja incomparable de la politica gringa en sudamerica

Entrevista: Noam Chomsky analiza políticas de Venezuela y EE.UU. “Política exterior de Obama será como la segunda Administración Bush”

Entrevista: Noam Chomsky analiza políticas de Venezuela y EE.UU. “Política exterior de Obama será como la segunda Administración Bush”: "Entrevista: Noam Chomsky analiza políticas de Venezuela y EE.UU. “Política exterior de Obama será como la segunda Administración Bush”
Por: Miguel Vera/ Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/05/09

'La posición de Venezuela es totalmente honorable con respecto a Israel' opinó el reconocido intelectual
Credito: Miguel Vera/ Aporrea.org


'Excelente trabajo para entender lo que ha pasado en el mundo el siglo XX, lo que hoy está pasando y la más grande amenaza que se cierne sobre nuestro planeta' Expresó el Presidente Chávez en la ONU refiriéndose a un libro de Chomsky.
Credito: Agencias

Noam Chomsky, intelectual, escritor y académico, ha revolucionado la lingüística moderna a través de sus investigaciones y aportes teóricos. Junto a su larga carrera en las aulas, Chomsky ha llevado adelante, a través de las décadas, una incansable militancia por la justicia social, impulsando el rol de los intelectuales como agentes de cambio ante las políticas inmorales de los gobiernos.

Es así como se ha convertido en uno de los críticos mas agudos de la política exterior intervencionista e imperialista de los sucesivos gobiernos estadounidenses y de otros gobiernos, o como él lo describe, de las élites que controlan el poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAZQUEZ MOTA QUIEN SE DESPACHO LA PARTIDA SECRETA DE LA SEP AHORA HABLA DE BAJA DE SALARIOS

Se bajan diputados del PAN dietas: "Se bajan diputados del PAN dietas
cie
Los diputados panistas también acordaron renunciar a lo que llamaron 'prestaciones de carácter suntuario', aunque no detallaron en qué consisten.

Con las medidas, los legisladores prevén ahorrar alrededor de 250 millones de pesos

Carole Simonnet y Armando Estrop

Ciudad de México (29 agosto 2009).- Los nuevos diputados panistas se comprometieron a reducir sus dietas en 10 por ciento y congelarlas durante los próximos tres años y a disminuir privilegios, con lo que, estiman, ahorrarán alrededor de 250 millones de pesos."

La coordinadora de la bancada entrante, Josefina Vázquez Mota, anunció que cortarán a la mitad el pago en celulares, así como sus gastos de traslado, alimentación y hospedaje en viajes internacionales.

Prometió que los boletos de avión para los legisladores que viven a más de 300 kilómetros del DF serán de "tarifas económicas" y no de la categoría más alta, como hasta ahora.

También renunciarán a lo que llamaron "prestaciones de carácter suntuario", aunque no detallaron en qué consisten.

El jueves, los coordinadores del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, Pedro Vázquez y Pedro Jiménez, respectivamente, plantearon renunciar al seguro de gastos médicos mayores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDE EL BARRIGON DE HACIENDA AUMENTO GENERALIZADO DE IMPUESTOS TRAS DERROCHAR EXCEDENTES

El Mañana | Nacional | Propone SCHP subir los impuestos: "Propone SCHP subir los impuestos
Sábado, 29 de Agosto de 2009

Incrementaría el ISR, IETU y ubicaría el IVA en 12 por ciento. De acuerdo con una propuesta que se pondrá a consideración del Presidente Calderón, se plantea un incremento de la tasa máxima del ISR de cuatro puntos porcentuales para pasar de 28 a 32 por ciento
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda analiza, como parte del paquete fiscal de 2010, aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el IETU, y establecer una tasa generalizada de IVA que se ubicaría en 12 por ciento.

De acuerdo con una propuesta que en los próximos días se pondrá a consideración del Presidente Felipe Calderón, se plantea un incremento de la tasa máxima del ISR de cuatro puntos porcentuales para pasar de 28 a 32 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APOYARAN CHUCHOS A "JUANITO" ACOSTA SI SE APODERA DE IXTAPALAPA

El Mañana | Nacional | Los chuchos respaldan triunfo de ''Juanito'': "Los chuchos respaldan triunfo de ''Juanito''
Sábado, 29 de Agosto de 2009"

El diputado Daniel Salazar, cercano a la ex candidata perredista en Iztapalapa, Silvia Oliva, le externa a Rafael Acosta el apoyo de Nueva Izquierda si éste se mantiene en la jefatura delegacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, Rafael Acosta "Juanito", jefe delegacional electo en Iztapalapa, recibió el respaldo de los perredistas que integran la corriente Nueva Izquierda, precisamente contra los que contendió en la pasada elección, pero que ahora le dijeron que colaborarán institucionalmente con su gobierno si él permanece al frente de la demarcación.

El mensaje de apoyo al gobierno de Juanito llegó de parte del diputado local del PRD, Daniel Salazar, uno de los más cercanos colaboradores del senador René Arce e integrante del grupo compacto que junto con Silvia Oliva y Horacio Martínez Meza integran la corriente de Nueva Izquierda en la ciudad.

Daniel Salazar el dijo a Juanito que si éste se queda como jefe delegacional "vamos a colaborar institucionalmente con su gobierno", le dijo el diputado a Rafael Acosta.

El jefe delegacional electo acudió como invitado especial al informe de labores de Daniel Salazar que se realizó en la Unidad Habitación Ermita Zaragoza.

Al término del evento y en entrevista, Juanito dijo que acepta el apoyo con este llamado de colaboración institucional que le lanzó el diputado de Nueva Izquierda.

"Porqué no, dijo mientras todos trabajemos por Iztapalapa y sea en beneficio del pueblo", dijo Juanito.

Expuso que de esa manera él recibirá todo tipo de apoyo a su administración sin importar de qué partido político sea, ya sea del PRI o del PAN.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTA DE PADRES FRENTE AL PODER JUDICIAL SONORA

Protesta de padres frente al corrupto Poder Judicial de la Federación en Sonora. Notese que no son solo los 10 padres de niños asesinados en la Guardería ABC, sino ademas gente del pueblo que los apoya exigiendo justicia. Medios chayoteros afirmaban que solo eran los 10 escasos afectados buscando minimizar la protesta en Sonora.

SECUESTRA EL PAÍS DE LAS "LIBERTADES" PORTÁTILES Y DISCOS DUROS PORTÁTILES HASTA POR UN MES

Hasta por un mes podrán las autoridades gringas retener dispositivos de almacenamiento de in formación al ser cruzados por puntos de entrada al país, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Temor a que la fascista ley patriota de Bush siga su normal curso durante el cuatrienio de Obama el vendedor de ilusiones.

Tardan un mes para devolver las laptops aseguradas en puentes | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Tardan un mes para devolver las laptops aseguradas en puentes
29 Agosto 2009



Actualizado: 12:59 AM hora de Cd. Juárez
Lorena Figueroa
El Diario de El Paso

Como parte de la estrategia en contra del terrorismo, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) no sólo permite que sus agentes verifiquen los datos almacenados en computadoras portátiles –laptops–, discos duros y otros dispositivos electrónicos, sino que también contempla su decomiso temporal para ser investigados.
Las nuevas directrices, vigentes a partir del jueves, permitirán a los agentes de la Oficina de Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE) retener laptops y aparatos similares hasta por 30 días, en tanto los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrán hacerlo por cinco jornadas hábiles."

Radio La Nueva República » El empecinamiento de Felipe Calderón

Radio La Nueva República » El empecinamiento de Felipe Calderón: "El empecinamiento de Felipe Calderón

Por: José Luis Elías García / Índice Político

No obstante que los resultados de los operativos conjuntos, cuando menos en el estado de Chihuahua, y muy especialmente en Ciudad Juárez, son de color negro y rojo; negro por lo negativos y rojos por lo sangrientos, el empecinamiento por seguirlos sosteniendo, tanto de Felipe Calderón, como de José Reyes Baeza y de José Reyes Ferriz, Presidente de la República, gobernador del estado de Chihuahua y presidente municipal de Ciudad Juárez respectivamente. Todo esto y a pesar del alto costo económico para su sostenimiento y por la cantidad de vidas que se han perdido, que aunque hayan sido delincuentes, de ninguna manera se puede justificar con el clásico “que se acaben entre ellos”, menos si han sido victimas inocentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRASE DE HOY

'Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras.'
NIETZSCHE, Friedrich
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ECOPORTAL: Ante la arremetida neoliberal: Articulación continental - Ecoportal.net

Ante la arremetida neoliberal: Articulación continental - Ecoportal.net: "Ante la arremetida neoliberal: Articulación continental
21-08-09 Por Miguel Palacín Quispe

Una arremetida de las fuerzas más oscuras del neoliberalismo remece el Abya Yala. En un contexto de crisis global del sistema, los Estados imponen políticas destinadas a profundizar y eternizar un modelo que se desmorona. Y en aquellos países donde los gobiernos intentan dar un rumbo distinto, las reacciones son abiertamente fascistas.

Los ejemplos más graves están en el golpe de Estado en Honduras, los atentados terroristas en Bolivia, la nueva “pacificación de la Araucanía” emprendida en Chile, la Masacre de Bagua en Perú y el acuerdo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para la entrega de siete bases militares norteamericanas en ese país.

Es este conflictivo contexto que se realiza la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala a fines de mayo en Puno, Perú, que tuvo una concurrencia masiva que superó todas las expectativas, con más de seis mil participantes de todo el continente, autofinanciados por sus organizaciones."


Por una Corte Mundial para las multinacionales
24-08-09

Ecologistas en Acción muestra su apoyo al inicio del proceso para crear una Corte Mundial con potestad para juzgar a las empresas multinacionales en Naciones Unidas. Los mecanismos existentes en la actualidad, basados en acuerdos voluntarios, como el Global Compact, se han demostrado totalmente inútiles como lo demuestran los casos del Repsol YPF, BBVA, y Endesa, todas ellas firmantes del Global Compact.

Ecologistas en Acción presenta algunos casos de impactos de estas multinacionales que sustentan la necesidad de una Corte Mundial más allá del Global Compact, es decir, con potestad jurídica vinculante.

Repsol YPF es la empresa española que más casos de vulneración de los derechos ambientales y sociales tiene en el extranjero. El mayor mercado internacional de Repsol YPF es la región latinoamericana. En muchos casos, las reservas de petróleo y gas que la empresa explota en esta zona coinciden con parques naturales y territorios indígenas protegidos por tratados internacionales. Éste es el caso de su presencia en el Parque Nacional Yasuní (Ecuador), que es una Reserva de la Biosfera, o en cuatro Parques Nacionales en Bolivia y una zona protegida en Argentina. LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO LUCHADOR TELEVISA EN LIOS POR DOPAJE EN ESTADOS UNIDOS. TELEVISA Y LOS ESCÁNDALOS "DEPORTIVOS"

WWE confirma dopaje de Rey Misterio - El Universal - Deportes: "WWE confirma dopaje de Rey Misterio.

La empresa luchística aún no revela la sustancia que el luchador mexicano consumió; estará alejado del ring por 30 días a partir del 2 de septiembre"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDEFINIDA LA PERMANENCIA DE MILITARIZACIÓN EN CHIHUAUA. POLÍTICOS IMBÉCILES RESPIRAN ALIVIADOS

Preparan soldados retiro de Policía y Tránsito | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Preparan soldados retiro de Policía y Tránsito
29 Agosto 2009



Actualizado: 12:04 AM hora de Cd. Juárez
Araly Castañón
EL DIARIO

Los soldados empezarán a retirarse de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito a partir del 15 de septiembre, aunque las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua que se llevan a cabo desde marzo del 2008 permanecerán por tiempo indefinido, anunció el alcalde José Reyes Ferriz.
Desde febrero de este año las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Tránsito se reforzaron con la llegada de 2 mil 400 militares que apoyan en la vigilancia de la ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONOR FAMILIAR. CHOCA Y HUYE HIJA DE LÍDER CHARRO DE LA CTM EN CHIHUAHUA

Choca hija de dirigente de la CTM y se da a la fuga | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Choca hija de dirigente de la CTM y se da a la fuga
29 Agosto 2009



Actualizado: 12:01 AM hora de Cd. Juárez
Alfredo Ruiz Loya
EL DIARIO

Chihuahua—La hija de Jorge Doroteo Zapata, dirigente estatal de la CTM y ex senador priísta, de nombre Alejandra Zapata Lucero, provocó un aparatoso accidente vehicular y se dio a la fuga tras chocar contra un vehículo de alquiler.
Debido al accidente, la Dirección de Vialidad le interpuso tres infracciones por más de 6 mil pesos, por choque, fuga y conducir en segundo estado de ebriedad, según la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUE BUSCA FECAL QUITANDO SUBSIDIOS? DESATAR CRISIS E INFLACIÓN REVELAN

Eliminar subsidios desataría inflación | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Eliminar subsidios desataría inflación
28 Agosto 2009



Actualizado: 09:51 PM hora de Cd. Juárez

Gabriel Simental
EL DIARIO

Imponer más alzas a energía eléctrica y a combustibles desataría una escalada de precios que impactaría en una mayor inflación, con lo que se elevaría el costo operativo de las empresas y se afectaría a la gente de más bajos recursos económicos, señalaron analistas económicos y dirigentes de organismos empresariales.
“Hay infinidad de personas sin trabajo y muchas que lo conservan han aceptado reducciones salariales con tal de llevar un ingreso seguro a sus hogares, por eso es injustificable que todavía el Gobierno federal pretenda golpear sus bolsillos con mayores incrementos en la luz, gas y gasolina”, declaró Miguel Angel Calderón Rodríguez, integrante del Colegio de Economistas del Estado de Chihuahua."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMAGOGIA PANISTA, SE BAJAN UN MISERO 10% LAS MULAS PANISTAS DE SAN LÁZARO¿Y LAS COMPENSACIONES BAJO EL AGUA Y EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS ?

Arranca la 61 Legislatura; panistassorprenden bajándose el salario | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Arranca la 61 Legislatura; panistas sorprenden bajándose el ‘salario’
28 Agosto 2009



Actualizado: 11:28 PM hora de Cd. Juárez

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

Distrito Federal— La Cámara de Diputados celebrará el día de hoy la Sesión Constitutiva de la LXI Legislatura, en donde los diputados federales electos rendirán protesta de acuerdo con lo que estipula el artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero antes de iniciar los trabajos, los 143 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sorprendieron a sus compañeros de otras bancadas al anunciar una reducción del 10% en sus dietas (salarios), así como el congelamiento de las mismas a lo largo de los tres años del periodo legislativo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TAMBIÉN ALLÁ SE CUECEN HABAS: JUEZ ORDENA MANTENER OCULTOS LOS DATOS DEL ONEROSO RESCATE GRINGO

La Jornada en Internet: "Juez pone en suspenso fallo que ordenaba dar detalles sobre rescates bancarios

La Fed argumentó que la eventual publicación de los datos corría el riesgo de causar un 'daño irreparable a estas instituciones.

Reuters
Publicado: 28/08/2009 19:16



Nueva York. La justicia estadunidense puso en suspenso un fallo que ordenaba a la Reserva Federal (Fed) revelar los nombres de los bancos que participaron en sus programas de créditos de emergencia y los montos que recibieron, pues teme que se estigmatice a las entidades financieras.

Con el objetivo de dar a la Fed tiempo para apelar, la jueza Loretta Preska de Manhattan colocó en suspenso su fallo del 24 de agosto a favor de la agencia de noticias Bloomberg, que había pedido los datos invocando el Acta de Libertad de Información."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALEN A LA LUZ MAS DATOS DE LAS TRANZAS DEL "REY MIDAS" SLIM CON EL GOBIERNO DE JUAREZ

Tal como lo mencionamos antes, Slim no da salto sin huarache y recibe metros de terreno en zona dorada de la ciudad a cambio de construir cantinas y giros negros en la salida de la ciudad a Estados Unidos, crear empleos a través de congales y prostíbulos es la nueva forma de ver la coinversion Slim-PRI, pues a cuidarnos con este felón de los negocios que no duda en crear mas fuegos en zonas llenas de crimen y delito, como es alrededor de esta macroplaza SANTA FE.

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: Perspectiva :: Negocios con el gobierno:

"Esto lo dijo durante la inauguración del acueducto Conejos-Médanos, obra en la que el magnate invirtió mil millones de pesos (cuatro pesos por cada uno del gobierno estatal). En su calidad de socio mayoritario, Slim se aseguró una concesión a diez años para cobrar a los juarenses el consumo del agua extraída.

En esa línea de coinversión que pregona el también propietario de la cadena de almacenes Liverpool y Fábricas de Francia –además de la constructora Ingenieros Civiles, S.A., la más grande de Latinoamérica–, el gobierno municipal de Juárez le pone en bandeja de plata el proyecto de la Macroplaza o Plaza Santa Fe.
Este proyecto, que ha sido muy cuestionado por lo desventajoso que resulta para la ciudad y los enormes beneficios que ofrece al socio capitalista, consiste en enajenar 16 mil metros cuadrados del centro histórico y cederlos en comodato por 15 años para la construcción de bares turísticos.

Si ése es el tipo de negocios que Carlos Slim acostumbra hacer con las autoridades y que propone como modelo al resto de los empresarios, más que una palanca para ayudar al país a recuperarse del quebranto económico me parece que es solo otra oportunidad de enriquecerse en el río revuelto de la crisis, a costillas de los ciudadanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. ¿El espejismo Obama? UNA CAÍDA ANUNCIADA

Rebelion. ¿El espejismo Obama?: "¿El espejismo Obama?

Alfredo Toro Hardy
Rebelión


¿Sobre qué bases pudo un progresista como Obama conquistar la Casa Blanca? Según refería la revista Time el 27 de octubre pasado: “Esta es la primera elección en generaciones, y posiblemente la primera nunca, en que casi 9 de cada 10 estadounidenses piensan que el país va en la dirección equivocada”. El terremoto de Wall Street y su impacto sobre la economía real, fue el factor determinante para sacudir violentamente el pensamiento conservador dominante. El triunfo de Obama pareció capaz de poner en movimiento un nuevo ciclo progresista, tal como lo hizo Roosevelt en 1933, en ocasión de la última gran crisis económica que precedió a la actual."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS PRESOS MAPUCHES DE BACHELET GOZAN DE....RIESGO DE MUERTE

Rebelion. Delicado estado de salud de la lamien Mireya Figueroa, prisionera política mapuche: "Delicado estado de salud de la lamien Mireya Figueroa, prisionera política mapuche

Kaos en la Red


Esta entrevista fue hecha por gente cercana a ella en el hospital Barros Luco de Santiago, donde se encuentra postrada por un agravamiento del cáncer mamario terminal del que sufre

El castigo a la lucha mapuche a través de la justicia chilena no respeta ni siquiera la vida, como se ha demostrado una y otra vez. La lamien Mireya Figueroa, hospitalizada en Santiago, está siendo enjuiciada por su presunta participación en un incendio forestal de diciembre del 2001.

Esta entrevista fue hecha por gente cercana a ella en el hospital Barros Luco de Santiago, donde se encuentra postrada por un agravamiento del cáncer mamario terminal del que sufre. Allí fue trasladada el viernes 14 desde la cárcel de Angol, donde permanecía en inhumanas condiciones tras ser detenida al completar más de cinco años de clandestinidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Falsa recuperación: EEUU y América Latina continúan con sus economías en rojo

Rebelion. Falsa recuperación: EEUU y América Latina continúan con sus economías en rojo: "La crisis capitalista no se va
Falsa recuperación: EEUU y América Latina continúan con sus economías en rojo

IAR Noticias

Nuevos datos publicados sobre las economías estadounidense y latinoamericana indican que, si bien se verifican algunas señales débiles y parciales de recuperación, la contracción general continúa motorizada por la caída del comercio exterior, la baja del consumo y la escalada del desempleo y de los recortes salariales (crisis social) que retroalimentan el proceso recesivo (crisis estructural) e impiden una recuperación plena de las variables económicas.


EEUU, la primera economía imperial viene de su recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión, y los pronósticos de los especialistas están divididos entre los que anticipan una 'recuperación leve' y los que anuncian un breve repunte seguido de una recaída.

En la región latinoamericana, según lo describen los últimos informes y estudios, la desaceleración económica viene acompañada con el peor de los fantasmas: La desocupación laboral, con aumento de la marginación y peligro de estallidos sociales.

Según datos difundidos el martes por la CEPAL, el comercio de América Latina y el Caribe sufre un bajón sin precedentes y este año sus exportaciones e importaciones registrarán una caída récord del 13 %."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. El déficit fiscal de EEUU desata temores sobre el dólar

Rebelion. El déficit fiscal de EEUU desata temores sobre el dólar: "El déficit fiscal de EEUU desata temores sobre el dólar

Neil Shah
The Wall Street Journal

La economía de Estados Unidos muestra señales de recuperación de la crisis financiera, pero el futuro de su moneda está menos claro.


Aunque muchos analistas esperan que el dólar se fortalezca en los próximos meses, a medida que la crisis amaina y la economía estadounidense empieza a crecer, un coro cada vez más sonoro de inversionistas está preocupado por la perspectiva a largo plazo de la moneda.

Ya han surgido signos inquietantes. El miércoles, por primera vez en 16 años, el dólar se volvió oficialmente una opción más barata que el yen, una de las monedas con el rendimiento más bajo.

El dólar se ha beneficiado durante mucho tiempo de las altas primas de rendimiento, especialmente contra la moneda japonesa, pero la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés de préstamos a un día en niveles cercanos a cero al menos hasta fines del año que viene, ha borrado esa ventaja."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Tirando a Blackwater por el water

Rebelion. Tirando a Blackwater por el water: "Tirando a Blackwater por el water

Jeremy Scahill
The Nation

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Blackwater, la compañía de mercenarios privados propiedad de Erik Prince, ha vuelto a constituirse en centro de la atención pública ante una serie de revelaciones asombrosas sobre su papel en los programas secretos de EEUU. Desde al menos el año 2002, Blackwater está trabajando en Afganistán y Pakistán para la CIA con contratos “negros”. El 19 de agosto, el New York Times revelaba que la compañía era, de hecho, la pieza central de un programa de asesinatos de la CIA que supuestamente Dick Cheney ordenó perpetrar ocultándoselo al Congreso. El documento informaba que Blackwater continúa ocupando un papel esencial en la ampliada guerra aérea en Pakistán y Afganistán, donde se encarga de equipar y armar los aviones teledirigidos. Estas revelaciones son continuación de las acusaciones –efectuadas bajo juramento por ex empleados de Blackwater- de que Prince asesinó o facilitó el asesinato de potenciales informantes del gobierno y que “se consideraba a sí mismo como una especie de cruzado cristiano que tenía encomendada la tarea de eliminar la fe islámica y los musulmanes del planeta”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Marchan viudas de Pasta de Conchos en Coahuila

»Marchan viudas | Vanguardia: Información con Valor: "Marchan viudas

Viudas de Pasta de Conchos y grupos civiles que apoyan el rescate de los cuerpos, marcharon hasta las puertas del Palacio de Gobierno para manifestarse por las agresiones de que fueron objeto el pasado 31 de julio a manos de policías estatales que instalaron ilegalmente a la empresa del ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy en la lavadora de carbón de la mina, obstaculizando el rescate que realizan de forma independiente.
Por: Karla Garza
29-Agosto-2009


Con la representación de un minero cargando una cruz, un féretro para la justicia y coreando consignas como “Moreira, escucha, las viudas están en lucha”, “No están solas, las viudas no están solas”, “Rescate primero, justicia a los mineros, expropiación después, castigo al burgués”, o “No fue la mina, ni la explosión, a los mineros los mató la corrupción”, un contingente de casi un centenar de personas marchó desde al Ateneo Fuente hasta la Plaza de Armas."

VENGANZA DE LA PFP CONTRA AGENTES QUE DENUNCIARON ABUSOS EN TORREON

»Por ‘indisciplina’ se llevan a 40 federales | Vanguardia: Información con Valor: "Por ‘indisciplina’ se llevan a 40 federales

Depuración de elementos de la PFP se da precisamente un día después de la aplicación de un examen de antidoping
Por: Redacción
29-Agosto-2009


Alrededor de 40 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) albergados en el hotel Fiesta Inn de Torreón, fueron trasladados vía terrestre a la Ciudad de México, un día después que a los 350 elementos de la agrupación se les hiciera un examen antidoping.

Aunque ninguna autoridad quiso dar explicación a lo sucedido, elementos de la PFP aseguraron que se llevaron a sus compañeros por “indisciplina”, pero no ahondaron en el asunto."