29 de agosto de 2009

Rebelion. El déficit fiscal de EEUU desata temores sobre el dólar

Rebelion. El déficit fiscal de EEUU desata temores sobre el dólar: "El déficit fiscal de EEUU desata temores sobre el dólar

Neil Shah
The Wall Street Journal

La economía de Estados Unidos muestra señales de recuperación de la crisis financiera, pero el futuro de su moneda está menos claro.


Aunque muchos analistas esperan que el dólar se fortalezca en los próximos meses, a medida que la crisis amaina y la economía estadounidense empieza a crecer, un coro cada vez más sonoro de inversionistas está preocupado por la perspectiva a largo plazo de la moneda.

Ya han surgido signos inquietantes. El miércoles, por primera vez en 16 años, el dólar se volvió oficialmente una opción más barata que el yen, una de las monedas con el rendimiento más bajo.

El dólar se ha beneficiado durante mucho tiempo de las altas primas de rendimiento, especialmente contra la moneda japonesa, pero la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés de préstamos a un día en niveles cercanos a cero al menos hasta fines del año que viene, ha borrado esa ventaja."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos