24 de julio de 2009

CUANDO CHINA REBASO A LA ALEMANIA TRNFANTE

WTO: China to overtake Germany as largest exporter_English_Xinhua: "WTO: China to overtake Germany as largest exporter
www.chinaview.cn 2009-07-23 19:38:55 Print

BEIJING, July 23 -- China is expected to overtake Germany as the world's top merchandise exporter this year due to a weak performance of the European economy, an official with the World Trade Organization said Wednesday.

WTO chief economist Patrick Low made the remarks at a two-day gathering of trade ministers from APEC economies in Singapore."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Colapso laboral en EEUU: Se multiplican los riesgos de explosión social

Rebelion. Colapso laboral en EEUU: Se multiplican los riesgos de explosión social: "Colapso laboral en EEUU: Se multiplican los riesgos de explosión social

IAR Noticias

Lo que suena como un panorama fantástico para el Imperio norteamericano (las huelgas y los conflictos sociales) es un escenario de corto plazo que ya están manejando entre líneas analistas y medios norteamericanos a la luz de la crisis industrial y de las quiebras empresariales que están desatando una creciente ola de despidos y un récord de la desocupación en EEUU.


Desde el estallido de la crisis financiera, en septiembre pasado, la ONU, el Banco Mundial, la mayoría de los expertos y últimamente el G-8, vienen advirtiendo sobre el peligro de estallidos sociales a escala global que podrían generarse por el impacto de la crisis recesiva con despidos masivos y por la escalada de los precios de la energía y de los alimentos en los países más pobres de Asia, África y América Latina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mientras Zelaya intenta su segundo regreso a Honduras, Arias continua con su táctica dilatoria

YouTube - Mientras Zelaya intenta su segundo regreso a Honduras, Arias continua con su táctica dilatoria: "Mientras Zelaya intenta su segundo regreso a Honduras, Arias continua con su táctica dilatoria"






El presidente legitimo de Honduras, Manuel Zelaya intentara regresar a Honduras por segunda ocasión, pero ahora por tierra, y lo hará por la frontera Honduras- Nicaragua. Por otro lado, el títere Oscar Arias, hace otra propuesta, pero solo para prolongar mas el conflicto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Hollman Morris (Periodista De History Channel) 1/2

YouTube - Aristegui - Hollman Morris (Periodista De History Channel) 1/2: "Aristegui - Hollman Morris (Periodista De History Channel) 1/2"






Eurodiputados muestran inquietud por acoso judicial a periodistas en Colombia.
Varios eurodiputados han manifestado su preocupación por la "persecución judicial" que, en su opinión, sufren periodistas "que expresan opiniones críticas" en Colombia, según informó la ONG Coordinadora Belga por Colombia (CBC).

A su juicio, esa situación les impide ejercer su labor profesional y "afecta a la libertad de expresión" en ese estado andino.

Un total de ocho parlamentarios ha remitido una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, Augusto Ibáñez Guzmán, en la que le piden que haga todo lo posible para que cese la "persecución" al periodista y sociólogo Alfredo Molano.

Los eurodiputados son el español de Los Verdes Raül Romeva y, por parte de Izquierda Unitaria Europea, los alemanes Jurgen Klute y Sabine Losing; los portugueses Miguel Portas, Rui Tavares y João Ferreira; la sueca Eva-Britt Svensson, y la francesa Marie-Christine Vergiat.

En la misiva, consideran que la "persecución" que sufre Molano se debe a un artículo que escribió en relación con "el poder político de una familia colombiana de la región de la Costa, y por el vínculo de varios de sus miembros con los escuadrones de la muerte".

Los parlamentarios se muestran convencidos de que Molano, "quedará libre de cualquier cargo, porque ejerció simplemente una sana y democrática crítica".

Por otra parte, destacan el caso de otro periodista colombiano, Holman Morris, quien, según indican, fue "acusado públicamente, por el propio presidente de la República, de tener lazos con la guerrilla", lo que le obligó a exiliarse.

"Valoramos mucho la actividad periodística y la función esencial que tiene para la vigencia de la democracia", señalan los eurodiputados en la carta.
EFE

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE GIGANTE CHINO SIGUE CRECIENDO AL 8% EN MEDIO DE LA CRISIS

IAR Noticias / Estados Unidos, China: variantes ante la crisis: "Estados Unidos, China: variantes ante la crisis



(IAR Noticias) 24-Julio-09

No sin malas ganas, los medios de prensa occidentales dieron a conocer en días pasados las noticias procedentes de Beijing en las cuales se informaba que el crecimiento económico chino en el más reciente trimestre alcanzó la cifra de 7,9 por ciento, para convertir al gigante asiático en la economía más dinámica del momento a escala global.

Por Néstor Núñez - AIN

Conjurar la grave crisis económica surgida en los Estados Unidos y que hoy afecta a todo el planeta, ha impulsado las más diferentes fórmulas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUÑOZ LEDO: REFUNDACIÓN PROGRESISTA

El Universal - Columnas: "Porfirio Muñoz Ledo
Refundación progresista
24 de julio de 2009

Comenta la nota Comentarios(31) Lecturas(3895)


Durante los actos de campaña arreciaron los cuestionamientos sobre la izquierda. No es fácil responderlos, cuando se dirigen al comportamiento de los partidos o evidencian el abismo que media entre el descontento social y la mediocridad de los mensajes que rehúyen un programa de cambio verdadero.

La réplica es en apariencia sencilla: los partidos no son las ideologías; cuando mucho las simbolizan pero casi siempre las usufructúan. La izquierda, como la derecha, no son organizaciones, sino maneras de ver el mundo, actitudes vitales o coaliciones de intereses. De ahí la expresión original “tomar partido”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLO Y SU ALMA EL DELINCUENTE CESAR NAVA VA COMO PRESIDENTE IMPUESTO A PAN

Nadie quiso hacerles el jueguito a los calderonistas con la farsa democrática del ayer partido prócer de la democracia representativa y que devino en mera oficina de colocaciones del espuriato ramplón mexicano

Cierra PAN registro; va Nava solo: "Cierra PAN registro; va Nava solo
12
El notario 18 del DF y el director jurídico adjunto del PAN avalaron el registro de César Nava como contendiente a la dirigencia blanquiazul.

La elección del nuevo presidente del blanquiazul se realizará el 8 de agosto, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional"

Carole Simonnet

Ciudad de México (24 julio 2009).- César Nava es el único candidato a la dirigencia del PAN. Hoy, a las 21:00 horas en punto, se cerró el plazo de registro sin que ningún otro contendiente se inscribiera en la sede del partido.

El notario 18 del Distrito Federal, Patricio Garza Bandala, acompañado por Carlos Lezama, director jurídico adjunto del PAN, dio fe de la validez del documento expedido por la Secretaría General.

"La Secretaría General cuenta con el registro de César Nava Vázquez como candidato a presidente nacional del partido, haciendo constar que no se ha recibido ninguna otra solicitud de registro. Se procede a declarar cerrado el proceso de inscripción de candidaturas", señaló.

Los panistas Javier Corral, Humberto Aguilar, Gerardo Priego y Héctor Larios, quienes manifestaron su interés por participar tras la renuncia de Germán Martínez, cumplieron su amenaza de no postularse en protesta por la presunta intromisión del Presidente Felipe Calderón en el proceso de renovación y por la falta de una reflexión previa a la elección.

El ex Gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, tampoco acudió a registrarse, pese a que en los últimos días el Mandatario estatal de su entidad, José Guadalupe Osuna, y consejeros nacionales lo promovieron para ser un candidato "de consenso".

En entrevista radiofónica, Ruffo Appel confirmó que aceptaría asumir ese cargo siempre y cuando fuera por consenso, sin una competencia de por medio.

Nava, quien fue electo diputado por Benito Juárez, anunció que de ganar no renunciará a su curul en la Cámara de Diputados.

La elección del nuevo presidente del PAN se realizará el próximo 8 de agosto, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el cual está integrado por 370 miembros.

Para instalarse, deberán presentarse la mitad más uno del órgano.

De acuerdo con la convocatoria expedita por el CEN, tras la declaración del quórum, el aún líder nacional, Germán Martínez, ofrecerá un balance de su gestión, que inició en diciembre de 2007 y concluyó un año y ocho meses después debido a la derrota electoral del pasado 5 de julio.

Posteriormente, Nava será presentado como único candidato y se le cederá la palabra para que exponga su proyecto de trabajo para los próximos 16 meses.

Para ser electo dirigente nacional deberá contar con las dos terceras partes de los votos de los consejeros presentes.

De no alcanzar el número de votos en cuatro rondas de votación, y conforme a los estatutos del PAN, se expedirá una nueva convocatoria para proceder a la elección del dirigente nacional.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIRAN DEDO AL PROGRAMA CALDERONISTA DE RENOVACION VEHICULAR POR INUTIL

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PLEITO POLÍTICO POR LA VENTA DE AUTOS

Anuncia Gobierno del Estado que no va a apoyar con más subsidio el plan de renovación vehicular de Calderón porque este no ha apoyado la legalización de chuecos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICA JAVIER CORRAL AL "PAN-GOBIERNO".

Es contra laintromisiónindebida: Javier Corral | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Empeñarse en ello, dijo, “es un acto suicida, porque se está haciendo exactamente lo que criticamos al PRI. Criticamos la simbiosis ilegal e inmoral del PRI-gobierno y la intervención del presidente en la designación de dirigentes y candidatos. Hoy hacemos lo mismo”.
“De ello da cuenta la manera en que, de inmediato se ha dividido el proceso: entre calderonistas y anticalderonistas. Porque está colocada la línea de quien compita con el licenciado Nava, se enfrenta al presidente de la República."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLDADITOS DE JUGUETE MEXICANOS NUEVAMENTE A ENTRENAMIENTO CON GRINGOS SOBRE TERRORISMO¿QUE TEMEN?

Niega Gobierno que simulacro antiterrorista conjunto con EU sea militar | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Niega Gobierno que simulacro antiterrorista conjunto con EU sea militar
24 Julio 2009

Actualizado: 08:11 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— El Gobierno de México aseguró hoy que el simulacro virtual de emergencia terrorista, en el que participará a finales de este mes junto con EU y otros países, es un ejercicio de gabinete que no implica actividades militares ni operativas.

El Congreso de México considera que este simulacro no es compatible con la posición neutral y antibélica que debiera caracterizar la política interior, además de que su implementación, según consideran legisladores, implicaría subordinar tropas mexicanas a una potencia extranjera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVIENTAN FABRICA DE UNIFORMES MILITARES EN COLONIA DE JUARITOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SIRVE QUE LA USAN ELLOS

El Army desmantela pequeña fabrica clandestina de uniformes tipo militar usada por el crimen organizado

24/07/2009"

CIUDAD JUÁREZ.- El ejército decomisó el sábado pasado maquinaria para la creación de ropa tipo militar clandestinamente.

EL hallazgo se realizó en la colonia Leyes de Reforma, alrededor de las 4 de a tarde, luego de una denuncia en la cual se alertaba de que en el domicilio marcado con el número 491 de la Avenida División del Norte, casi esquina con calle Ramón Ortiz, estaban fabricando ilegalmente uniformes militares, chalecos antibalas y equipo táctico diverso.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO DE CHIHUAHUA AUTORIZA ALZA ILÓGICA DE TARIFAS EN 33%

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CON MÚSICA GRUPERA EN VIVO

El transporte público del Estado aumenta sus tarifas por pasaje en un 33 por ciento pero sin mejoras sustanciales al servicio"

CHIHUAHUA.- El Consejo Consultivo de Transporte aprobó este jueves un aumento en la tarifa de transporte público tanto para esta capital como para Ciudad Juárez.

La tarifa tendrá un aumento de 33% a partir de que sea publicado en el Diario Oficial del Estado. Esto significa que de los $4.50 pesos por pasaje que cuesta actualmente, subirá a $6.00 pesos por viaje.

El pésimo servicio de transporte público en Chihuahua ha ocasionado que en los últimos 15 años, el porcentaje de la población que lo utiliza como principal medio de transporte ha bajado del 65% al 30% de la población.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DELINCUENTE CESAR NAVA BUSCA VOTOS DE LAMBISCONES PANUCHOS DE CHIHUAHUA

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "TOMATE LA FOTO Y TE VAS

Se reúne César Nava con Carlos Borruel y Pérez Cuellar en búsqueda de apoyo para la presidencia nacional de Acción Nacional"

CHIHUAHUA.- El candidato a presidente del Comité Directivo Nacional del PAN estuvo este día en esta ciudad para entrevistarse con los panistas del Estado.

La reunión estaba agendada para la 1:30 de la tarde pero Nava llegó a la Presidencia Municipal cerca de las 2:30, y se entrevistó a puerta cerrada con el Alcalde Borruel y Cruz Pérez Cuellar, dirigente del PAN estatal.

La reunión a puerta cerrada duró alrededor de un hora tras de lo cual, ofrecieron una rueda de prensa en la que dijeron ser buenos amigos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 24 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 24 de julio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 24 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Carton de mahoma: GOLpistas

cartondemahoma: "

GOLpistas

¡Si se pudo, si se pudo, si se pudo!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Bravata contra los narcos

Bravata contra los narcos:

"Bravata contra los narcos
Miguel Ángel Granados Chapa
24 Jul. 09

No pocas veces el presidente Felipe Calderón ha lanzado andanadas de palabras contra el narcotráfico, la delincuencia organizada, los secuestradores. Parece suponer que los destinatarios de sus discursos de esa índole son sensibles al reproche moral o a la admonición política que les asesta. Los ha tildado de traidores a la patria, como si no pudiera imaginar que ese baldón acaso tiene sin cuidado a quienes practican crímenes execrables. Y también los ha increpado, haciéndoles saber que se les perseguirá sin claudicaciones con toda la fuerza del Estado."

Seguramente nadie en el gobierno ha reflexionado acerca de la inutilidad de expresiones de esa índole, porque ahora se inscribió en esa línea discursiva el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Más que una catilinaria como las que su jefe ha proferido, el huésped principal del Palacio Cobián prefirió abatir el nivel y lanzar una bravata a los miembros de La Familia Michoacana. En un tono entre pueril o tabernario, pues el lenguaje utilizado se escucha a menudo como preámbulo de las querellas escolares o los pleitos de cantina, Gómez Mont desafió a la peligrosa banda que a mediados de mes lanzó graves ataques contra la Policía Federal y cobró la vida de varios de sus miembros.

Conforme a la tradición paterna, Gómez Mont se ha creado una reputación como litigante en materia penal donde, como en la película de los hermanos Coen con Javier Bardem, "no hay lugar para los débiles" (o para los ancianos según el título original en inglés). Es natural que en los tribunales o en los encaramientos con los adversarios de sus clientes Gómez Mont se manifieste dispuesto al enfrentamiento, cuando la argumentación legal es insuficiente. Mucha gente lo recuerda echado para adelante en la defensa de las instalaciones del Canal 40 en el cerro del Chiquihuite en el añejo litigio que TV Azteca ha ganado en los hechos al apoderarse de la señal de esa emisora y operarla como si fuera propia.

Pero lo que es natural, y comprensible y hasta digno de reconocimiento en un penalista que promueve intereses particulares, no necesariamente lo es en un miembro del gobierno. Ya en varias ocasiones la confusión de papeles ha hecho víctima al secretario de Gobernación, que alguna vez volverá a su despacho pero ahora ocupa la principal cartera de un gobierno republicano y debe manifestarse como tal.

"Los estamos esperando", dijo Gómez Mont a La Familia Michoacana, a la que ya la semana pasada otorgó nivel de interlocutor al responder inopinadamente a uno de sus jefes, Servando Gómez, La Tuta. En un acto que buscaba hacer pública la reconciliación del gobierno federal con el michoacano dijo el secretario de Gobernación que en la "lógica primaria" (quién sabe si quiso decir inicial o primitiva) del crimen organizado "no estaba enfrentar al Estado". Sin embargo, ahora "lo está haciendo directamente". Por ello, el funcionario se dirigió de modo abierto a los delincuentes michoacanos: "Señores, los estamos esperando; métanse con la autoridad y no con los ciudadanos; los estamos esperando: ésta es una invitación que les hacemos".

La bravata es en sí misma un ex abrupto, un arranque verbal, no siempre surgido de la reflexión. Por eso en breves líneas el secretario de Gobernación incurrió en algunos deslices. Dos veces dijo que está esperando a la delincuencia. Si eso están haciendo el Ejército, la Marina y la Policía Federal, su presencia puede resultar fallida. Deben ir tras La Familia Michoacana. La estrategia de combatir a la delincuencia organizada sólo con medios policiacos y castrenses es, según sabe ya una importante porción de la sociedad mexicana, una estrategia equivocada. Pero ya que está vigente, debe ser practicada en sus términos. Que la fuerza federal no espere, que vaya tras los delincuentes, los reduzca, los aprese, los haga procesar.

Gómez Mont pide, ordena o desafía: métanse con la autoridad, no con los ciudadanos. Sin invitación, por decisión propia, eso está haciendo ya La Familia. Su objetivo reciente son instalaciones y personas de la autoridad federal, por lo cual el propio gobierno de ese nivel está actuando en defensa propia, según explicó el propio secretario cuando negó que Michoacán haya sido ocupado como a su vez consideró el gobernador Godoy.

Gómez Mont salió al paso de la acusación, emitida por La Familia de varios modos y no sólo a través de La Tuta, de que el gobierno federal actúa facciosamente y que al combatir a unas bandas protege y auspicia a otras. No hay criterios de selectividad, insistió. "A todo el mundo se le está dando palo", afirmó, empleando un giro usual entre litigantes. Dar palo no es sólo golpear, como notoriamente quiso decir el secretario, sino emitir fallos adversos a una causa. Y se remitió a estadísticas para probar que no hay sesgos en la actuación de las fuerzas federales, de la Procuraduría de la República. Importa que esa afirmación pueda sostenerse y no haya favoritismo en materia tan delicada y riesgosa.

El secretario y el Ejecutivo michoacano aparecieron juntos el martes, dando por cerrada la disputa que los distanció y aun enfrentó en los días recientes. No será fácil, pero es necesario que haya coordinación entre la fuerza pública de ambos niveles. Las partes tienen motivos para desconfiar una de otra. Pero la necesidad impone un abordamiento coordinado, el esfuerzo conjunto contra la inseguridad. Si no se procede de esa manera los delincuentes serán mejor servidos que la sociedad.

(Por un brevísimo descanso, el próximo domingo no aparecerá la Plaza Pública).


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ: El PAN en la coyuntura | Ediciones Impresas Milenio

El PAN en la coyuntura | Ediciones Impresas Milenio: "El PAN en la coyuntura
Acentos
Pablo Gómez


2009-07-24•Acentos

Después de su derrota, que lo fue de Felipe Calderón como líder de partido y gobernante a la vez, el Partido Acción Nacional reacciona ante la coyuntura con un discurso vacío, especialmente con el punto de que, ahora, todos debemos cooperar para lograr algo que nadie alcanza a precisar. En lugar de aceptar su derrota y cambiar de política, Calderón busca que los otros partidos hagan lo que él quiere. Y algo más, busca que el PAN lo salude como gran líder, a pesar del desastre electoral.

Cualquiera podría considerar que, en cuanto a la dirección formal del PAN, el nombramiento de quien fuera hasta hace poco secretario particular de Calderón es algo fuera de contexto, aunque algunos lo consideran aberrante. Que un secretario particular sea proyectado, casi inmediatamente después de haber dejado el puesto, como presidente del partido de gobierno es algo inaudito, pero ése no es el fondo del problema."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La pelea estelaaaaaaar: Carstens vs. Ortiz | Ediciones Impresas Milenio

La pelea estelaaaaaaar: Carstens vs. Ortiz | Ediciones Impresas Milenio: "La pelea estelaaaaaaar: Carstens vs. Ortiz
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-24•Política

• La camorra de Fernando
• Las moratorias que vienen…

Dos razones mueven al hombre, mi estimado, el interés o el miedo. Atractivo cierre de semana con la exhibida de discursos camorreros, ni más ni menos, que del despacho encargado de cuestiones de gobernabilidad, de consensos y de mesura política en aciagos tiempos, donde el partido en el poder (del no poder) y su emocionado capitán tripula el timón del barco de gran calado por peligrosas aguas y con demasiados focos rojos en su tablero.

El lamentable y grotesco reto de Fernando Gómez Mont hacia La Famiglia michoacana develando nuevamente el distintivo sello de la falta de oficio político y la mecha corta presidencial aunados a la desesperación de que la fiesta de las cifras alegres en el (des)gobierno ya terminó, no dejó sino un pésimo sabor de boca entre los que están en la primera línea de fuego en esta mal llamada guerra contra el narcotráfico. Las bravuconas palabras escupidas desde Bucareli no sumaron, sino restaron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL DA EL PODER A LA BOTA MILITAR.GOLPE DE ESTADO VIRTUAL

México, un país bajo ocupación militar

La Jornada: Se ha ampliado de manera extraordinaria el fuero militar, señala Suárez del Real: "Decreto de Calderón al respecto implica 'graves riesgos' y viola la Carta Magna, señala
Se ha ampliado de manera extraordinaria el fuero militar, señala Suárez del Real"

Roberto Garduño


En la edición del Diario Oficial de la Federación del miércoles pasado se publicó un decreto firmado por Felipe Calderón con la reforma y adición al reglamento interior de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con lo cual se atribuirán amplias facultades al procurador general de Justicia Militar para representar al Ejecutivo en las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en los juicios de amparo que provengan del Ejecutivo y de las autoridades superiores de la propia secretaría.

La publicación fue recibida con preocupación en la Cámara de Diputados, pues se otorga facultad extraordinaria al fuero militar, "e implica el deslinde de la responsabilidad institucional que tiene el titular del Ejecutivo como jefe de las fuerzas armadas para asumir los costos de la actuación de las mismas", refirió el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Alfonso Suárez del Real.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRAUDE TAMIFLU DA GANANCIAS MILLONARIAS A PRIVADOS.

La Jornada: Aumenta 203% en seis meses la venta de Tamiflu: "Aumenta 203% en seis meses la venta de Tamiflu
Afp, Reuters y Dpa


Zurich, 23 de julio. Las ventas mundiales de Tamiflu, el medicamento usado contra la influenza humana, aumentaron 203 por ciento en el primer semestre de 2009, anunció la firma el farmacéutica Roche.

En el contexto de lucha mundial contra el virus A/H1H1, las ventas del fármaco alcanzaron 938 millones de dólares (659 millones de euros) en los primeros seis meses del año. Esto contribuyó en 9 por ciento al crecimiento de la facturación global del grupo, que ascendió a los 24 mil 10 millones de francos suizos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tiene erario boquete de 480 mmdp

Tiene erario boquete de 480 mmdp: "Tiene erario boquete de 480 mmdp
carstens
El Secretario de Hacienda anunció un recorte de 50 mil millones de pesos al gasto de lo que resta del año.

El golpe a las finanzas públicas proviene de la caída en los precios del crudo y de la baja en la recaudación de impuestos"

Arturo Rivero

Ciudad de México (24 julio 2009).- El boquete que le abrió la actual crisis a las finanzas del Gobierno federal será de 480 mil millones de pesos, una cifra histórica, advirtió ayer Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dicho monto es equivalente aproximadamente al 20 por ciento del gasto público programable aprobado para este año, que ascenderá a 2 billones 235 mil millones de pesos, el más elevado de toda la historia, ya con los recortes.

El enorme golpe a las finanzas públicas proviene de la crisis económica que pegó por dos frentes.

El primero es la caída en los precios del petróleo, cuya producción también va en picada, lo que generará al cierre de año un faltante de 211 mil millones de pesos.

El segundo es el impacto en la desaceleración económica para los contribuyentes, que impactará en una caída en la recaudación de impuestos por unos 268 mil millones.

"Esta crisis nos ha generado un faltante de 480 mil millones de pesos", señaló Carstens.

"Es una reducción importante, quizá la mayor reducción histórica en los ingresos públicos de un año".

Para tapar este hoyo, el Ejecutivo echará mano de prácticamente todos los ahorros disponibles, anunció el Secretario.

Lo compensará con la cobertura de ingresos petroleros comprada el año pasado; con el remanente de operación del Banco de México; con una parte de los recursos de los fondos de estabilización y con otros ingresos diversos.

Pero no será suficiente, por eso el Gobierno avisó ayer de un recorte de 50 mil millones de pesos al gasto de lo que resta del año.

Éste se sumará a otro que había sido programado en mayo, por 35 mil millones.

"(Los) factores compensatorios suman 336 mil millones de pesos. No obstante esto, se requiere un ajuste en el gasto programable por 85 mil millones de pesos este año para cerrar dicha brecha en el año", explicó Carstens.

"Un punto que vale destacar es que México no es el País que ha tenido las caídas más importantes en el PIB, aunque, ciertamente, sí es uno de los países que sí ha tenido una mayor desaceleración económica".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FULMINANTE REBAJA DEL 10% EN GASTO EN JUAREZ,CRISIS ECONÓMICA IMPARABLE

Endurece Municipio medidas vs crisis | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Endurece Municipio medidas vs crisis
24 Julio 2009


Endurece Municipio medidas vs crisis
Jesús Alcázar/El Diario

Actualizado: 12:10 AM hora de Cd. Juárez

Araly Castañón
El Diario

Los directores de Area que no presenten a más tardar el 29 de julio una reducción del 10 por ciento en su gasto corriente no recibirán la nómina del personal a su cargo a partir de agosto, advirtió el tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú.
Afirmó que hasta junio el déficit de los recursos propios del Ayuntamiento y de las participaciones federales es de un 7.63 por ciento, comparado con lo que se presupuestó en la Ley de Ingresos del 2009."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUPUESTO ERROR, DECOMISO DE ESTACIÓN DE RADIO EN PARRAL

Devolverán a radiodifusora equipo retirado sin motivo por federales | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Devolverán a radiodifusora equipo retirado sin motivo por federales
24 Julio 2009


Actualizado: 01:17 AM hora de Cd. Juárez
David Ortega Baca
El Diario

Hidalgo del Parral— El director de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Francisco García Burgos, expresó una disculpa ayer al dueño de la estación de radio XEJS, por la irrupción de las fuerzas federales la semana pasada, cuando cortaron la señal y se llevaron equipo, alegando la falta de un transmisor.
El equipo que fue sustraído durante el operativo será devuelto a la máxima brevedad posible y el funcionario federal alegó que “todo fue un error”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA TIJERA DE LA TONINA, 50MIL MENOS AL PRESUPUESTO

Recortan 50 mmdpal presupuesto 2009 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Recortan 50 mmdp al presupuesto 2009
24 Julio 2009



Actualizado: 12:10 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

Distrito Federal— El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció un segundo recorte al gasto público por 50 mil millones de pesos, el segundo ocurrido en menos de dos meses.
La nueva medida que será instrumentada a lo largo del año se suma al ajuste anterior que anunció la dependencia en mayo pasado, en donde la tijera presupuestal fue por 35 mil millones de pesos."

“La brecha en el financiamiento del gasto programable por 421 mil millones de pesos y los ingresos no recurrentes extraordinarios por 336 mil millones de pesos, nos da la necesidad de hacer un recorte en el gasto público por 85 mil millones de pesos”, para todo este año, expresó Carstens.
Los recursos que serán eliminados en gasto corriente, en bienes inmuebles y obra pública representan 2.80% del total del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Guerra legal y legítima?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Guerra legal y legítima?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¿Guerra legal y legítima?
24/07/09 - 00:05

Por: Francisco Rodríguez
Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Plutarco


RESULTA CUANDO MENOS curioso que el ocupante de Los Pinos justifique su fallida “guerra” en contra de la delincuencia y, a la vez, reaccione a las críticas que por doquier se han hecho a su retador e infantiloide secretario de Gobernación, con un discurso en donde justifique --¡a estas alturas!-- el uso de la violencia legítima a cargo del Estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHILLA CESAR NAVA POR UN CONTRINCANTE EN LA INTERNA DEL PAN

MVS Noticias.: "NAVA LLAMA A REGISTRARSE EN LA CONTIENDA INTERNA DEL PAN"

Autor/Fuente:
SOFIA CRUZ
Noticias MVS
jueves, 23 julio 2009
César Nava, único aspirante a la presidencia nacional del PAN, llamó a quien tenga un proyecto alternativo al suyo que se registre y compitan en la elección interna, pues aclaró que él mantiene firme su candidatura aunque se registre el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo

Tras reunirse con algunos de los consejeros del Distrito Federal Nava Vázquez hizo el llamado a sólo unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos, que cierra mañana viernes a las 21:00 horas.

Invito públicamente a quien tenga un proyecto alternativo de partido a que presente sus solicitud de registro y lo podamos discutir en un ánimo constructivo y sereno buscando precisamente que el consejo nacional cumpla con su labor de reflexión y tome una decisión en conciencia de lo que sea mejor para el partido y para México 5:09

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PGR DEL CORRUPTO MEDINA MORA VA CONTRA SEGUIDORES DE BRUGADA

MVS Noticias.: "CLARA BRUGADA ADVIERTE A LA PGR, QUE NO PERMITIRÁ CRIMINALIZACIÓN DE SUS SEGUIDORES"

Autor/Fuente:
JUAN RIVAS
Noticias MVS
viernes, 24 julio 2009
La ex candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada advirtió a la PGR, que no permitirá la criminalización de sus seguidores, toda vez que el TEPJF, solicitó que sean investigados presuntos daños, cometidos durante las movilizaciones relazadas en junio pasado. Entre los involucrados esta el diputado federal perredista, Víctor Varela, de quien ya se ha solicitado su desafuero.

Esta mañana acudió, con poco más de 80 seguidores, a entregar a la pgr, en paseo de la reforma, un documento en el que se advierte que el tribunal electoral miente y ha montado un caso.


Brugada Molina, informó que las irregularidades en las que han caído los magistrados, serán denunciadas ante el consejo de la judicatura, la siguiente semana a donde contempla acudir, ahí se espera la realización de un mitin.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buscó Edomex pagar deuda de televisora

Buscó Edomex pagar deuda de televisora: "Buscó Edomex pagar deuda de televisora

José María Siles negó mantener una relación de amistad con el Gobierno del Edomex.


Rechaza Siles que funcionarios del Edomex sean sus 'cuates'

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (24 julio 2009).- José María Siles rechazó ser 'cuate' de algún funcionario del Estado de México y aseguró que fue desde el gobierno de esa entidad que han intentado 'taparle la boca' respecto a los señalamientos de la manipulación informativa sobre la figura del Gobernador Enrique Peña."

En una nueva entrada en su blog, titulada "Cuates", el periodista español, director de la Agencia ANews con sede en Bruselas, abunda sobre la aún no aclarada cobertura televisiva a la presencia de Peña Nieto en el Foro Mundial del Agua en Estambul, solicitada por Televisa pero que iba a ser pagada por el Gobierno del Estado de México.

Siles había revelado que como periodista independiente recibió una solicitud de Televisa para hacer una cobertura del "próximo Presidente de México" durante el Foro en Estambul. La sorpresa que se llevó, según ha contado en su blog, es que Televisa no le pagó esa cobertura y recibió una llamada de David López, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Peña, diciéndole que le pagarían ese trabajo con dinero público, asunto que rechazó.

Roberto Calleja, empleado de la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, declaró ayer a REFORMA que la intervención de David López fue de "cuates" con el fin de saldar la deuda de Televisa.

"Lo que le ofreció (López) fue interponer sus buenos oficios ante Televisa para que le pagaran, pero entonces el señor Siles dijo que no, que él vería directamente esto con Televisa", declaró Calleja.

En su entrada al blog del 23 de julio, Siles rechaza ser "cuate" de los funcionarios del Estado de México.

"De los cientos de mexicanos que siguen visitando este blog, cuates pueden ser para mí casi todos. Pero no acepto que nadie del entorno de Peña Nieto me llame cuate, porque me están insultando. ¿Cuate yo de políticos que desprecian los principios básicos de la democracia y se adjudican la Presidencia de México tres años antes de las elecciones? Amigos yo de esos... ni en facebook", escribe Siles.

Al reseñar que sus "aventuras-desventuras" con Televisa y Peña Nieto han generado polémica en México, Siles hace una reflexión sobre los comentarios de lectores mexicanos en su blog.

"En español de México cuate significa, más o menos, 'amigo que te entiende'. De pronto, en menos de 48 horas, tengo la impresión de tener miles de cuates allá, en nuestro País hermano, en México. Cuates que no se han cansado de escribirme estos días al blog, que han llamado a la radio o que han dejado sus comentarios en decenas de portales digitales, que se han hecho eco de la referencia que hacía el diario REFORMA a mis aventuras/desventuras con Televisa y el 'futuro Presidente de México', como quieren hacer creer a millones de mexicanos las televisoras priistas", escribe.

Añade: "Yo no tengo nada contra don Enrique Peña Nieto, pero lo que cuento en mi blog es la pura verdad. He trabajado más de 20 años en una televisión pública, TVE, complaciente siempre con el Gobierno español de turno, pero nadie me ha señalado jamás con el dedo por manipular una información. Yo no he dicho nunca que el Gobernador del Estado de México se gaste el dinero de los mexiquenses para sus intereses partidistas. Para esas denuncias ya tienen ustedes, por ejemplo, a Jenaro Villamil o a Carmen Aristegui, que se arriesgan valientemente a diario para denunciar lo mucho que saben sobre prácticas ilegales de la clase política mexicana. Lo que yo he contado es la anécdota que he vivido y de la que no necesito desdecirme ni un ápice".

Luego abunda: "Lo que no haré (nunca) es desvelar las fuentes informativas que me dieron las claves para entender lo que yo, ajeno a la vida política mexicana, no acertaba a entender. Que Televisa no quisiera gastarse ni un peso hoy para cubrir el foro del agua en Estambul, donde asistía una importante delegación mexicana (Gobierno, empresarios, sociedad civil) y 24 horas después tiraran la casa por la ventana por un tal Peña Nieto. Recuerdo que tuve que consultar la wikipedia para enterarme de quién era cuando el televiso José Luis Arévalo me dijo que iba a ser 'el próximo Presidente de México'".

Reitera que Peña Nieto viajó a Estambul cuando supo que las cámaras de Televisa estarían allá.

"Estaba claro por qué iba Peña Nieto a Estambul (sus asesores se habían enterado que las cámaras de Noticieros Televisa le estaban esperando); y está claro ahora por qué el Estado de México quería abonar a nuestra agencia de corresponsales la factura impagada de Televisa. Un mes después de que rechazáramos el 'deal', Edomex aún no ha desmentido que intentaran taparnos la boca".

CHANGARRITO: Nava y el Candidato que no Existe.

Nava ruega, pide que alguien se registre en para que “compita” contra el; hace un sentido llamado para que sus detractores, que le llaman el NEO PELELE le pongan alguien enfrente para poder llamarse demócrata y ganar “limpiamente” tras la compra de consejeros y levantadedos panistas.

Nava el corrupto ex abogado de Pemex que apoyo los contratos a CAMOTE Mouriño no quiere ser señalado por todo el país como un mero monigote impuesto desde los Pinos, pide un contrincante, aunque sea un hombre de paja. Teme que la historia le cobre la factura desde el primer momento. Detractores del dedo de Calderón en la imposición del próximo presidente del PAN se niegan a hacerle el juego al fracasado estilo de actuar del espurio, el que ha recibido un sonoro rechazo días atrás en las elecciones y parece no darse cuenta que la caída de Germán fue su fin como gran elector del PAN.

Se le acaban los aliados dentro del PAN al grado que la misma Coyota Fernández de Ceballos se ha mostrado indignado con la elección de Cesar Nava, quien de tinterillo corrupto en Pemex pasa a Secretario del espurio Calderón y ahora le han ordenado que sea el mandón en el PAN. 370 consejeros que se venden al mejor CARGO PUBLICO o regalía monetaria que el pelelato les pueda dar (como les ofreció Germán) serán sus electores únicos, pero la opinión pública esta volcada en su contra por el chocante espectáculo de su llegada a la presidencia pavimentada sobre el fracaso electoral.

Hace dos días la puntilla llego con el apoyo del Burro Parado Fox, quien lo impulso para que fuera parte del equipo del pelele Calderón tiempo atrás, así que el yunque se hizo a un lado y le deja el camino para tomar el edificio del PAN, que al parecer será lo único en donde podría mandar realmente, no veo a Cesar ordenando candidaturas ni imponiendo candidatos que le gusten a Fecal. Conociendo a los corruptos dentro del PAN (los vivimos años en Ciudad Juárez y Chihuahua con sus corruptelas y gusto por el dinero fácil y los arreglos con el narco aun más fáciles) se arreglaran a cambio de mayores dineros y cargos públicos temiendo realmente que un viraje les quite en el futuro cercano sus canteras monetarias federales.

Queremos a Cesar en el PAN, nada como tener a un aliado dentro de la panza del enemigo ideológico para que lo destruya desde dentro.

Gasto Público a la Baja, Corrupción a la Alta.

Mientras la economía fallida del espurio y su Tonina bajan cada día más, la amenaza de una fuerte caída en el gasto social esta quedando como la única forma de balancear los dineros del país, los pobres resentirán una vez más los fallos políticos del atarantado de turno en los Pinos. Cada vez el espuriato se parece más a las presidencias imperiales que no se equivocaban pero que si creaban pobres a manos llenas, la simbiosis del PRIAN hace cada vez menos diferentes los estilos de gobernar los dineros del país, robándose lo que se pueda o repartiéndose los carísimos puestos públicos para vivir mejor mientras sean cómplices de las corruptelas del poder central.

La rebatinga por los puestos públicos desde el PAN será a muerte, la competitividad que tanto presumen las derechas de la bragueta persignada para huir del desempleo y del hambre que someten a millones de mexicanos; la clase política de oro de los blanquiazules luchara por tener estos próximos 3 años la seguridad de cargos públicos, cosa ajena a los millones de pobres que se sumaron este trienio al ejercito del fracaso económico eterno de Mexico.

Municipios en Quiebra.

Se les acaba el dinero a municipios del país, antes sumidos en la riqueza, con salarios de ensueño para funcionarios, contratos a manos llenas, fraccionamientos otorgados al vapor para que panistas o priistas hagan negocios, prestaciones de primer mundo en territorios con pobres a montones, la vida de alegría se acabo. Notas en los medios ya nos dicen que los presidentes y gobernadores ya están buscando endeudarse hasta para pagar el diesel de los camiones recolectores de basura.

El 2010 será fatal para la clase vividora en el país, con caída de los ingresos a través del impuesto sobre nominas (mientras empresas huyen del país o recortan puestos de trabajo) caída del ingreso por predial en todo el país, y peor aún, baja de un 20% de las participaciones federales. Peor aún, en la mayoría de los municipios del país los ingresos federales son la única fuente de dinero real ya que sus economías son de desastre por siempre sin empresas ni nuevos negocios de donde cobrar impuestos.

Solo 6 estados del país crean riqueza según encuestas recientes, los demás estados no son capaces de sobrevivir si dejan de recibir dinero de impuestos federales. Que días hace meses cuando los dineros de los excedentes petroleros llegaban a los estados para ser gastados sin control alguno, el pelele calderón jamás se ha metido a revisar a donde se fueron esas abultadas alforjas de dinero que el pueblo no disfruto en sentido alguno. Dinero que termino de apuntalar al PRI durante el pasado proceso electoral de nuestra democracia simulada.

DEL CHANGARRITO:

¿A dónde va el país sin dinero? A crear otros millones de pobres, que al parecer es lo único que le esta saliendo bien al PRIAN como cabeza del gobierno federal desde la pocilga del Congreso y los Pinos. Mientras la amenaza de aumento de costos en todos los rubros se concreta con alimentos incluidos y sin alguna salida de conseguir mejores precios por nuestras riquezas naturales mientras el mercado gringo sigue deprimido. Los ángeles de la dependencia de México insisten en que sigamos aguantando, que ya pronto el mercado gringo reiniciara y las vacas gordas volverán….a la clase política mexicana que corrupta si se protege con dinero público seguro.

Mientras tanto la tonina Carstens anuncia un monumental recorte al gasto publico de 50mil millones de pesos en menos de dos meses, mostrando que estan desesperados en Hacienda por aparentear que el pais esta estable economicamente. Ocultar fracasos es su estilo.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!