15 de julio de 2009

YouTube - Aristegui - Caso Rosenberg (LO QUE ROSENBERG NO DIJO - INDIGOMEDIA) 1/2

YouTube - Aristegui - Caso Rosenberg (LO QUE ROSENBERG NO DIJO - INDIGOMEDIA) 1/2: "Aristegui - Caso Rosenberg (LO QUE ROSENBERG NO DIJO - INDIGOMEDIA) 1/2"





Aristegui - Caso Rosenberg (LO QUE ROSENBERG NO DIJO - INDIGOMEDIA) 2/2





MAS INFORMACION:

LINK AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aplaza la SCJN decisión sobre la guardería ABC por vacaciones

YouTube - Aplaza la SCJN decisión sobre la guardería ABC por vacaciones: "Aplaza la SCJN decisión sobre la guardería ABC por vacaciones"



Suplican justicia pero la Corte decide irse de vacaciones
Indignación y enojo de los padres de las victimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, que viajaron más de 2 mil kilómetros para pedir que la Suprema Corte de Justicia de México analice el caso

YouTube - se descubren nexos del golpista Micheletti con los Clinton

YouTube - se descubren nexos del golpista Micheletti con los Clinton: "se descubren nexos del golpista Micheletti con los Clinton"






El gobierno de facto de Roberto Micheletti contrato a "lobbistas" ligados a los Clinton, y tambien participaron en la negociacion en Costa Rica. Por otro lado, Manuel Zelaya insta al pueblo a la insurreccion.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: En el olvido la muerte de Ernestina Ascencio, a dos años de ocurrida

AMLO TV: En el olvido la muerte de Ernestina Ascencio, a dos años de ocurrida: "En el olvido la muerte de Ernestina Ascencio, a dos años de ocurrida


Fuente: la Jornada de Veracruz

A dos años y medio del asesinato de Ernestina Ascencio Rosario, la indígena originaria del municipio de Soledad Atzompa, hasta el momento no hay un solo responsable y para la justicia de Veracruz es un caso cerrado. No obstante, el Centro de Servicios Municipales y Fundar AC interpusieron un amparo en contra del gobernador del estado, el secretario de Gobierno, el Congreso local, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y la Procuraduría de Justicia del Estado por haberse negado a entregar el expediente completo del caso e impedir que se acuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Panistas con Memoria Corta.

Panistas con Memoria Corta.


Creel encabeza esta semana la batida en contra de Calderón por quitar el control abierto del PAN, tas la sonora derrota que dejo al espurio Calderón apenas con un miserable 27% de apoyo ciudadano tras las elecciones intermedias que han sonado más que nunca como un plebiscito real contra la administración federal. Presidencia surgida de un fraude y con crímenes en contra del país que serán recordados por mucho tiempo.

Creel el ayer secretario de Gobernación con Vicente “Burro Parado” Fox y quien mantuvo un ruidoso silencio durante su tiempo en Gobernación contra los narcos y mafiosos, lo que era tradicional para mantener la paz en medio de territorios repartidos y caciques arrancherados en todo el país donde ni una hoja se movía sin el permiso del autorizado para controlar la zona.

Ahora lo tiempos han cambiado y tras la derrota contra el panismo colaborador con los poderes facticos, la guerra interna se abre de par en par, con grupos como el del yunque (donde Creel y Manuel Espino quienes mantienen cercanía con derechas internacionales a través de Fox) y los tradicionalistas que se dicen encabezados por gente cercana a Calderón.

La guerra se abre porque es hora de buscar quien reemplace al torpe Germán Mentiras que se encargo de dejar cerrada la puerta de la negociación con los hermanos putativos del PRI, los que ahora mandan en el changarro legislativo en mayoría renovada tras un millonario derroche en las calles de México antes y después de las elecciones.

Las acusaciones contra el PAN calderonista incluyen la hermandad abierta con el PRI para que retomara poder a cambio de legitimar la toma de protesta de Calderón, el sostenimiento de criminales como URO y el Gober Precioso, el sistema de corrupción intocable con que el gobierno espurio federal se ha manejado hacia los gobernadores y caciques durante 3 años. Corrupción que ha costado dinero y vidas al pueblo de México a cambio de lograr una aparente gobernabilidad.

Germán Mentiras no trabajo nunca solo siempre fue incapaz de limpiarse el trasero sin consultar a su dedo Calderón, su plan de acusar a los gobernadores priistas de corrupción (enójense las comadres….díganse las verdades) se mezclo con supuestos operativos contra alcaldes y presidencias en todo el país, con detenciones de policías, usando abiertamente la ley para manipular la percepción ciudadana de ir en contra la impunidad, una farsa que poco resulto ya que a pesar de un aberrante abstencionismo los escasos votantes llevaron al PRI a dar una verdadera sorpresa electoral ya rumorada desde antes.

Ahora pocos días después de las elecciones el gobierno espurio busca hacer manita de puerco al PRI con nuevas acusaciones de corrupción que antes eran incluso acalladas en los medios nacionales. El PRI lleva mayoría, pero el ejército y la PGR reciben de manera coordinada una serie de ataques que calientan el país entero, buscan con ello colombianizar el país, un clásico “si no gano, arrebato” pero con órdenes de cateo incluido.

El calderonismo busca aumentar el temor al país, y así poder tener un estado de poder ante el congreso priista, buscara con amenazas de detenciones de policías y políticos priistas (o de cualquier color si es necesario) para con seguir que la aplastante mayoría priista no le vaya a significar al espurio un fin de sexenio adelantado, el priismo mafioso cree que ya las tiene consigo, pero Fecal aun mantiene la cercanía, que no el control, del ejercito y las policías federales que pueden ir a cualquier ranchería o ciudad con las botas por delante y tomar incluso una ciudad para fingir una persecución contra la delincuencia.

El temor aumenta en el país mientras Calderón busca a través de ordenes de aprehensión y faccioso uso de la ley conseguir amenazar al PRI para que no dude un segundo en llevar a cabo las reformas que Calderón ya tiene comprometidas con empresarios y poderosos del país y del extranjero. El dipsómano Calderón sabe que su estancia en los Pinos esta en riesgo con una mayoría dolida del PRI y con un PRD Lopezobradorista denunciándolo, así que decide dar un golpe de estado aumentando la presencia militar en el país buscando conseguir un balance que no pudo conseguir en las urnas. Al fin que si un fraude lo llevo, la bota militar lo sostendrá, no lo dudemos.

Del Changarrito:

“Calderón busca imponer al nuevo presidente del PAN” denuncia así el yunquero Manuel Espino las intenciones de Calderón de mantener al PAN como una mera agencia de contrataciones para sus cuates y amigotes, mantener además el control del partido (panistas hipócritas dejaron que les impusiera a Germán mentiras con los resultados electorales ya antes descritos) para conseguir imponer como candidatos a sus afines para el 2012. Fecal perdió todo con el panismo de cuates que creo, ahora busca desesperadamente seguir medrando con el partido, cosa que el yunque y gente de la peor calaña como Creel no están dispuestos a permitir una vez más, al menos eso dicen; porque ya sabemos que a un panista o compras con el presupuesto público como es tradicional.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRIPLICAN PIDIREGAS, HACER QUEBRAR A PEMEX ES UNA CUESTIÓN DE HONOR DE LA DERECHA

Triplican Pidiregas la deuda externa: "Triplican Pidiregas la deuda externa
hacienda
Hacienda explica que el ajuste es sólo contable pues no implica un aumento del saldo histórico de requerimientos financieros del sector público.


El incremento se debió al registro formal de pasivos derivados de Pidiregas en calidad de deuda, lo que no era explícito previamente"

Arturo Rivero

Ciudad de México (15 julio 2009).- La deuda externa neta del sector público se triplicó al pasar de 24 mil 319 millones de dólares en diciembre de 2008, a 84 mil 358 millones de dólares en mayo de este año, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

Este incremento se debió al registro formal que se hizo de los pasivos derivados de los llamados Pidiregas en calidad de deuda, un reconocimiento que no era explícito en la contabilidad de 2008 y de años anteriores.

La ley de Ingresos para este año reconoció finalmente como deuda pública directa de Petróleos Mexicanos (Pemex) los pasivos derivados de los proyectos de infraestructura productiva con impacto diferido en el registro de gasto (Pidiregas), que son equivalentes a 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Aunque Hacienda explica que este ajuste es sólo contable, pues ya estaba incluido en el saldo histórico de requerimientos financieros del sector público, especialistas opinan que este reconocimiento sí tendrá algunas implicaciones en el mediano plazo.

Carlos Canfield, doctor en Economía e investigador del Departamento de Finanzas y Economía del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, aseguró que entre otras consecuencias, esto limitará la capacidad de endeudamiento del País.

Sin embargo, al mismo tiempo Canfield consideró que esos pasivos (los de Pidiregas) podrán financiarse a un menor costo, porque el Gobierno tiene acceso a mejores condiciones de crédito.

Destacó que esta ampliación de la deuda, se da en un contexto donde la Secretaría de Hacienda requiere más recursos y algunas de las fuentes de éstos podría ser el mayor endeudamiento o el establecimiento de mayores impuestos indirectos.

Alejandro Villagómez, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), coincide con Hacienda y señala que este incremento de deuda es sólo un ajuste contable.

Explicó que cuando el Gobierno mide su capacidad de endeudamiento, contempla lo que tiene registrado y lo que no, como era el caso de los Pidiregas y las líneas contingentes.

"Entiendo que es un ajuste contable, antes no se registraba el tema de los Pidiregas y ahora sí. Ya estaba contemplado y por eso Hacienda mantiene esa posición que a veces parece un poco intransigente de no querer aumentar la deuda para no tener más déficit", señaló Villagómez.

Información de Hacienda refleja que ya incluye en sus estimaciones de pagos de intereses y comisiones de los próximos meses el pago que hará por Pidiregas.

Con base en el saldo contractual de la deuda externa registrada al 31 de marzo, se tenía previsto que las amortizaciones del sector público federal alcanzaran durante el resto del año (abril diciembre) un monto de 6 mil 846.5 millones de dólares.

De este monto, 44.2 por ciento se iría a amortizaciones de líneas vinculadas al comercio exterior y con organismos financieros internacionales; 32.2 por ciento a vencimientos de deuda de mercado de capitales y 23.6 por ciento a amortizaciones proyectadas de créditos directos y pasivos Pidiregas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENFERMEDADES CRONICAS PUEDEN HACER QUEBRAR AL IMSS.ALIMENTOS CHATARRA SIN CONTROL

Sufre el IMSS por trastornos crónicos: "Sufre el IMSS por trastornos crónicos
tratamiento

Las enfermedades crónico-degenerativas requieren diagnósticos especializados, así como tratamientos largos y complejos.


Actualmente, el gasto por estas enfermedades asciende a 25 mil 946 millones de pesos al año, pero llegará a 55 mil 968 millones en 2020"

Laura Carrillo

Ciudad de México (15 julio 2009).- Entre 2009 y 2020, el gasto que enfrentará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por atender las enfermedades crónico-degenerativas con mayor presencia (diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer cervicouterino y cáncer de mama e infectados por VIH) crecerá 115 por ciento real.

Actualmente, el gasto médico ambulatorio, en medicinas y hospitalización por este grupo de enfermedades suma 25 mil 946 millones de pesos al año, pero llegará a 55 mil 968 millones de pesos en 2020 (a precios de 2009), señala el informe sobre los riesgos financieros del IMSS 2008-2009.

"El IMSS enfrenta el efecto de la transición demográfica y epidemiológica que anticipa un importante crecimiento en los niveles de atención médica de personas con enfermedades crónico degenerativas o infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), lo que conlleva a presiones en los niveles de gasto del Instituto", explica el documento.

Estas enfermedades requieren diagnósticos especializados, así como tratamientos largos y complejos y por ello sus costos ejercen cada vez más presión sobre las finanzas institucionales, agrega el organismo.

En las próximas 2 décadas más mexicanos padecerán estos males por el proceso de envejecimiento de la población y las tendencias que siguen estas enfermedades.

Pero a esto habrá que sumarle el incremento que tendrá el costo médico derivado del precio de medicinas, requerimientos de mayor infraestructura y personal especializado.

Por dichas razones, el gasto total para atender a los afiliados al IMSS que tengan diabetes mellitus aumentará 124 por ciento real entre 2009 y 2020; el correspondiente a hipertensión arterial, 125.2 por ciento; y el de insuficiencia renal, 107 por ciento real.

Todo esto bajo un escenario llamado "base", cuyas proyecciones suponen que las acciones preventivas y avances de la ciencia médica y tecnológica ayudarán a frenar la presencia de estas enfermedades en los mexicanos.

Sin embargo, las perspectivas detallan que las enfermedades tendrán una fase de expansión creciente por lo menos hasta 2025 y a partir de ese año comenzarán a reflejarse los resultados de las medidas de prevención, incluidas principalmente en el programa PrevenIMSS.

El informe detalla que si no sirven las medidas preventivas y tampoco tienen resultados los avances en la ciencia médica, se presentará lo que llama un escenario catastrófico después de 2025.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANES TRAE PLEITO CON LA PGR POR CASO GUARDERIA ABC

Que medina Mora se ha encargado de ocultar información a la CNDH sobre asesinato de niños por omisión durante incendio de Guardería ABC en Hermosillo. Manto de impunidad hacia familias del PRIAN es enorme.

Culpa CNDH a PGR por retraso en caso ABC: "Culpa CNDH a PGR por retraso en caso ABC
Soberanes
José Luis Soberanes compareció ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente.



Asegura Soberanes que tiene indicios de que hubo violación a los derechos humanos"

Silvia Garduño

Ciudad de México (14 julio 2009).- La Procuraduría General de la República (PGR) ha obstaculizado los avances en las investigaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno al incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que ocasionó la muerte de 48 niños, consideró José Luis Soberanes.

"Aquí tenemos un problema que nos hemos encontrado recientemente y es que la PGR nos niega informes. Nosotros tenemos que pedir informes, ver las averiguaciones previas y por método la PGR nos lo niega. La ley dice que nos las tiene que entregar", aseguró en comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El Ombudsman nacional aseguró que, ante la negativa de la PGR, la CNDH ha buscado información en otros lados, con la que se puede afirmar que hubo violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobierno municipal de Hermosillo y el Gobierno de Sonora.

"Existen indicios que permiten suponer violaciones de derechos humanos a la vida, a la seguridad jurídica y al desarrollo por parte del Seguro Social, al violentar la normatividad relativa a la subrogación de servicios de guardería", aseguró.

Señaló que el IMSS también violó la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la NOM-167-SSA-1997, para la prestación de servicios de asistencia social para menores y adultos mayores.

Soberanes detalló que se presume violación a los derechos a la seguridad jurídica, a la vida y al derecho al trato digno por parte de las autoridades municipales de Hermosillo, toda vez que no tomaron en cuenta las medidas de protección y prevención en relación a las instalaciones de la guardería.

También se presumen violaciones a la seguridad jurídica y a la vida de parte del Gobierno de Sonora, pues no se acató la normatividad respectiva respecto a la bodega donde se generó el incendio, pues en el contrato de arrendamiento se estableció que este espacio se utilizaría para guardar placas vehiculares y no documentos oficiales.

"Se violentaron el Programa Estatal de Protección Civil, la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora, la ley para proteger los derechos de niñas y niños y adolescentes y la ley que regula la administración de documentos", expresó.

Actualmente, aseguró, la CNDH tiene un expediente de 15 mil fojas en el caso de la guardería ABC y trabaja en la elaboración de una recomendación.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERVERTO Y LOS EXORCISTAS.DEMONIOS PARA CALENTAR A LOS FANÁTICOS CATOLICOS

Inaugura Norberto Rivera IV Congreso de Exorcistas | Milenio.com: "Inaugura Norberto Rivera IV Congreso de Exorcistas

Durante el evento que se realiza a puerta cerrada, el cardenal mexicano indicó que muchas personas llegan a ser tan escépticas que niegan la existencia del Diablo como un ser pervertido y pervertidor, y todo lo reducen a fenómenos meramente sicológicos, socioculturales o paranormales."

México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró el IV Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación 2009, en el que del 13 al 17 de este mes participarán expertos en el tema.

En las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Lago de Guadalupe y ante religiosos especialistas en los temas de sanación, recuperación, liberación y exorcismo, Rivera Carrera pidió evitar extremismos en la lucha contra el maligno.