26 de junio de 2009

FAMILIA DEL KIKIN FONSECA, VOCERO DEPORTIVO DE FECAL, CERCANA A LOS LEGIONARIOS PEDERASTAS DE CRISTO

La mafia derechista de México es escasa, y cerrada. Nada se les escapa, sus relaciones derechistas son lo mas importante.

El Porvenir | Cultural | Ordenarán Legionarios de Cristo a primo de "Kikín" Fonseca:

"Ordenarán Legionarios de Cristo a primo de 'Kikín' Fonseca
Viernes, 26 de Junio de 2009 (Últimas Noticias)

Gerardo Fonseca, primo del futbolista Francisco 'Kikín' Fonseca, será ordenado en Roma el próximo martes como diácono de la congregación Legionarios de Cristo.

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- Gerardo Fonseca, primo del futbolista mexicano Francisco 'Kikín' Fonseca, será ordenado en Roma el próximo martes como diácono de la congregación Legionarios de Cristo.

Carlo Climati, responsable de prensa de ese instituto religioso, informó a Notimex que el familiar del jugador del Club Tigres y de la Selección de México forma parte de un grupo de 38 legionarios que recibirán la consagración."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMADO URGENTE APOYO A HONDURAS.

¡Llamado URGENTE a los mexicanos!

Al presidente Chávez. A la UNASUR. A CARICOM. A PETROCARIBE. A los países del ALBA. A todos los pueblos de América Latina y de El Caribe."

Llamado URGENTE de apoyo el gobierno del presidente Zelaya de Honduras. El imperio no perdona, va a dar un golpe de Estado contra el valiente presidente hondureño. La represalia no se ha hecho esperar. El imperio no puede perdonarle a Honduras, a su presidente y a canciller, la derrota que le propiciaron durante la última reunión de cancilleres de la OEA en San Pedro Sula. ¡Alerta al mundo! Golpe de estado en progreso en Honduras. El imperio contraataca. ¡Apoyar al presidente Zelaya y a su gobierno! Movilización general de los pueblos de nuestra América. El imperio solo cambiará cuando haya desaparecido.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BELTRONES Y EL NARCO, UNA HISTORIA ANTIGUA QUE A SALINAS Y SUS GATOS JAMAS MOLESTO

Fecal revira a Bours sacando datos del padrino politico Beltrones

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Informe diplomático de EU implica a Beltrones con el narco | LA REDACCIóN: "Informe diplomático de EU implica a Beltrones con el narco
LA REDACCIóN


México, D. F., 25 de junio (apro).- En un archivo desclasificado por el gobierno de Estados Unidos, un representante diplomático reportó que el senador priista Manlio Fabio Beltrones está involucrado en negocios con el narcotráfico e incluso consumió cocaína durante su periodo como gobernador de Sonora (1991-1997).

El documento, titulado 'El gobernador Beltrones hace declaraciones sorprendentes' y firmado por el cónsul (William) Francisco, menciona que el senador, junto con sus hermanos Roberto Alcides --funcionario durante el gobierno de Jorge Hank en Tijuana-- y Gilberto Orestes Beltrones Rivera, 'están fuertemente implicados en el comercio de la droga'.
En otra parte del reporte, de cinco cuartillas, se revela que 'una fuente muy confiable informó haber visto a Beltrones usar cocaína', según reporta este jueves el portal de 'El Semanario' en una nota firmada por la periodista Dolia Estévez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009: "Togba Porte dijo: “Cualquier país del nivel de Estados Unidos debería poder brindar atención médica accesible a todos sus ciudadanos. Cuando 41 millones de personas no tienen derecho a la atención médica, se trata de una parodia, una injusticia, no es justo”.

“Health Care for America Now' organizó el evento en parte para respaldar el llamado del Presidente Obama a implementar una opción de salud pública dirigida por el gobierno. Esta semana, Obama dio señales de que estaría dispuesto a dejar de lado la propuesta si ésta no lograba respaldo suficiente de los dos partidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Libertad de expresión vs. vigilancia en la era digital

Libertad de expresión vs. vigilancia en la era digital: "Libertad de expresión vs. vigilancia en la era digital

Por Amy Goodman

Escuche

Las herramientas de comunicación masiva, que en una época ocuparon sectores enteros de gobiernos y empresas, ahora son del tamaño del bolsillo. Los teléfonos celulares pueden filmar y enviar los videos a Internet mediante conexión inalámbrica. La gente puede enviar relatos de testigos, fotos y videos con sólo pulsar unas teclas, a miles y hasta millones de personas mediante los sitios de las redes sociales. A medida que se desarrollaron estas tecnologías, también se desarrolló la capacidad de vigilarlas, filtrarlas, censurarlas y bloquearlas.

Un informe del Wall Street Journal publicado esta semana, indicó que “El régimen iraní ha desarrollado, con la ayuda de empresas de telecomunicaciones europeas, uno de los mecanismos más sofisticados de control y censura de Internet del mundo, que le permite examinar el contenido de comunicaciones electrónicas individuales a escala masiva”. El artículo menciona a Nokia Siemens Networks como el proveedor de equipamiento capaz de realizar la “inspección exhaustiva de paquetes de datos” (DPI, por su sigla en inglés)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AVISO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA

"¡CAMBIO DE SITIO PARA NUESTRA 'SUPERTRANSMISIÓN' DE AUDIO Y TELEVISIÓN DE LA

CLASE DE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EL PRÓXIMO DOMINGO28 A LAS 12 HRS.!


Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:


Por razones ajenas a nuestra voluntad el sitio al que hay que conectarse para la 'SuperTransmisión' de una de nuestras clases en la Universidad de la IV República ya no será RadioAMLO ni RadioAMLO TV, sino el sitio: http://www.livestream.com/nidodelaguila" Todo seguirá igual, como lo habíamos ya señalado, sólo cambia el sitio al que hay que acceder para estar en el Aula del Campus Ciudad de México de la Universidad de la IV República... De cualquier modo les pedimos una disculpa por este aviso de última hora, especialmente con l@s compañer@s que ya no vean a tiempo este aviso... Para este último caso estaremos al menos un rato en RadioAMLO y RadioAMLO TV para informar esto mismo...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ELECCIONES 2009

Adjunto mensaje que Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, emitió hoy ante los medios de comunicación en esta ciudad sobre los procesos electorales en México.
Muchas gracias.

María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Directo (52.844) 4120474
Cel (521.844) 8691671
Nextel 52*282369*2 (52.844) 1621549
Skype: maru.arriaga

Diócesis de Saltillo, México
www.diocesisdesaltillo.org.mx
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels y fax (52.844) 4123717, 4123784, 4123794 ext 112

UNA TIERRA, UN PAÍS, UNA PATRIA Y UNA NACIÓN PARA TODAS Y TODOS

Mensaje Pastoral con motivo de los Procesos Electorales del 2009

Como Obispo de la Diócesis de Saltillo, en mis visitas pastorales, en los encuentros de laicos y laicas, de las muchas instancias pastorales que animan la vida de nuestra Iglesia, en las reuniones con mi presbiterio y con los religiosos y con las religiosas que generosamente nos prestan su servicio, y también, en las muchas reuniones con organismos defensores de derechos humanos y de la sociedad civil, se me ha insistido constantemente para que diga una palabra de compasión, solidaridad y esperanza para nuestro pueblo creyente y para todas las personas de buena voluntad de Coahuila y de México. Con todos y todas ustedes en mi corazón, lleno de preocupación por todo lo que están padeciendo, pongo en mis palabras lo que ustedes me han confiado.

  1. En los documentos conclusivos de la II y III Conferencias Generales de los Obispos latinoamericanos (Medellín 1968 y Puebla 1979 respectivamente), los obispos expresaron cómo experimentaban en su propio corazón la situación de nuestro pueblo, diciendo: “Un sordo clamor brota de millones de personas pidiendo a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte” (Medellín, Pobreza de la Iglesia, 2); “Es el grito de un pueblo que sufre y demanda justicia, libertad, respeto a los derechos humanos fundamentales de las personas y de los pueblos. El clamor es claro, creciente, impetuoso y, en ocasiones, amenazante” (Puebla 87-89). Hoy, a una distancia de cuarenta años de Medellín y treinta años de Puebla, nos indigna y nos duele la realidad de nuestro país que actualiza ese viejo clamor y el señalamiento hecho por los obispos hace tanto tiempo.
  2. Hemos llegado a una situación crítica y amenazante porque el pueblo se encuentra en un absoluto desamparo, sin tener a quién acudir para exigir el respeto a su dignidad. Nuestros gobernantes no escuchan y no se conmueven ante la permanente y sistemática violencia que padecen la mayoría. La lista es interminable: los papás, mamás y familiares de las personas golpeadas, violentadas, secuestradas y/o desparecidas por mafias, polícias y/o militares; las y los trabajadores injustamente despedidos o desempleados; las familias de Pasta de Conchos; los miles de mineros en todo el país que como la mayoría de trabajadoras y trabajadores solamente son utilizados por su sindicato; las víctimas de Orica; las mujeres violadas por militares en Castaños, Chiapas, Oaxaca y otros lugares del país; las mujeres contra las que se ejerce violencia psicológica, física y/o sexual; las tantas mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres; las y los migrantes secuestrados, robados, violados y torturados por bandas de diferentes denominaciones con la complicidad de autoridades locales y federales; las y los empresarios agredidos por políticas económicas que hacen naufragar el mercado interno; los millones de jóvenes a quienes les decimos que son el futuro de un país que parece no tener futuro; las familias de los muertos en las plataformas petroleras; las familias de todas las criaturas muertas en la guardería ABC de Hermosillo; los campesinos indígenas y no indígenas desalojados y abandonados ante la embestida de empresas trasnacionales; las y los defensores de derechos humanos agredidos, violentados, encarcelados y asesinados o que se ven obligados a salir de su país para evitar más violencia contra ellos y ellas; las y los muchos ciudadanos a quienes se les reprime y penaliza cuando se atreven a exigir un derecho; y un muy largo y lamentable etcétera.

  1. Todo, resultado de un Estado que de manera irracional e inmoral, sirve de muralla para proteger a una minoría que se impone violentamente sobre la mayoría de las y los ciudadanos. Y que, en sus tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, ha dejado una estela de muertes y de miedo, porque en su estrategia de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, siempre están involucrados en el bando al que supuestamente se combate, funcionarios, policías y militares, en una guerra perdida, porque no se atreven a cortarles el flujo de dinero, ni les impide el acceso al armamento.
  2. Toda esta dramática situación amenaza con descorazonar al pueblo mexicano que ha creído, luchado y construido con sudor y sangre, los ideales de un país que se rija democráticamente. Sabedores de que es la única posibilidad real que tenemos para que la voz del pueblo resuene en los corazones, las conciencias y las razones de quienes se dicen representarnos; y se posibilite crear nuevos caminos e instrumentos de participación popular; llamar a cuenta y enjuiciar a los funcionarios corruptos o incapaces de ejercer su cargo; y a exigir que, por encima de los partidos, los funcionarios, las coyunturas y los intereses, se respeten los derechos humanos de todos y de todas; etc. Sabemos que sólo un país democrático nos permite a todas y a todos ejercer nuestro derecho a la ciudadanía, y que en este momento histórico, podemos determinar si queremos ejercerlo de manera plena y responsable o permitimos que, con nuestra ausencia, hasta eso nos arrebaten.
  3. Vale la pena detenernos en uno de los pasajes más luminosos de la vida del profeta Jeremías, quien en el s. VI a.C., fue testigo de la invasión del imperio Neobabilónico a su patria, Judea, y de un largo periodo de sumisión y rebelión de su pueblo, que acabará trágicamente con la caída de Jerusalén y una segunda gran deportación de los judíos a Babilonia. En este contexto, ante un final que se anuncia trágico, el profeta Jeremías nos narra que estando preso, compra un campo en esa tierra que sería devastada (Cf. Jer, cap. 32). Lo sorprendente de esa compraventa es que se realiza en víspera de una catástrofe ya inevitable y nadie de la familia de Jeremías se quedaría con ese campo, y él mismo deberá ir a Egipto para salvar su vida. En estricto sentido, era una compra inútil porque era inevitable perder ese campo. Y sin embargo, lo compra.
  4. Jeremías pide que el contrato de compraventa sellado y su copia abierta, se guarden en una jarra de loza –que permitirá su conservación por largo tiempo- como un símbolo del cumplimiento de la promesa de Dios. A pesar de la tragedia que está a punto de suceder, la tierra pertenece a sus antepasados y por tanto, pertenece al pueblo. Con ese contrato de compraventa, Jeremías rescata un trozo de futuro. La compra de ese campo es un símbolo de la esperanza en Dios, que le permite ver más allá de la tragedia inmediata e inevitable. Para Jeremías es fundamental tener posesión sobre la tierra, sobre su tierra, porque sólo así el pueblo podrá reconstruir su nación.
  5. Ese pequeño campo de Jeremías es un llamado a la esperanza para nosotros y nosotras. Y con la misma pasión del profeta estamos llamados todos los ciudadanos y todas las ciudadanas a tomar posesión este cinco de julio de este nuestro campo, que llamamos Patria, País y Nación, porque nos pertenece a los y las mexicanas. Como el profeta Jeremías, pongamos nuestra mirada en el amor de Dios y hagamos que esta esperanza apasionada guíe nuestra razón para poder soñar en un nuevo comienzo.
  6. El profeta Jeremías sabía que no se podía confiar en el rey y sus consejeros, porque sus componendas estaban llevando al pueblo de Judá y su querida Jerusalén al desastre, como efectivamente sucedió. Sabía también que no era posible una nueva reforma, porque el sistema estaba en decadencia. Igual nos está pasando ahora, en palabras modernas y actuales, diríamos que no podemos poner nuestra esperanza en que viejos funcionarios con barniz de novedad, van a resolver el desastre del que ellos y ellas son responsables y que se candidatean otra vez, sólo para ser relevos de los guardianes de la muralla de la impunidad y del cinismo. Tampoco podemos poner nuestra esperanza en que solamente votando por un partido o anulando nuestro voto se limpiará un sistema democrático que se ha corrompido. Se nos agotó el tiempo, es imposible e irresponsable poner nuestra esperanza en la recomposición de un Estado fallido, con funcionarios fallidos, con candidatos que surgen de su propio sistema.
  7. Sin embargo, debemos salir a votar concientes de que es una obligación y un derecho si queremos recuperar a fuerza de pasión y de esperanza nuestro campo. Abstenerse de votar, lo único que trae es mayor parálisis social y mayor vulnerabilidad de otros derechos. Tenemos que salir a las calles a votar, porque podemos hacer que incluso, a pesar de los gobernantes presentes y futuros, a pesar de los partidos políticos, este sea un nuevo comienzo, para lo cual, es fundamental e ineludible poner dos condiciones que nos permitan soñar y alcanzar el México que todas y todos queremos:
    • La primera es que se establezca de manera inmediata el derecho al referendum decisorio y vinculante, para que a partir de ahora, los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, sean sometidos a consulta ciudadana, para que sólo las y los ciudadanos, decidamos ratificar o revocarles el mandato, y en el caso de corrupción someterlos/as a juicio.
    • La segunda, instalar a la brevedad el derecho al plebiscito, para que seamos los y las ciudadanas quienes decidamos si se aceptan o rechazan las propuesta que conciernen a la soberanía de nuestro país.
  8. Poner estas condiciones marcará el comienzo de una nueva etapa de nuestra vida política, que nos permitirá tomar en nuestras manos este campo que llamamos Patria, País y Nación. Pongamos nuestra esperanza en Dios, quien nos congrega permanentemente para soñar que podemos “habitar tranquilos y tranquilas… porque nos da un corazón entero y una conducta íntegra y así renovar nuestro compromiso de ser su pueblo” (Jer 32,38-39). Permitamos que sea Dios “quien nos plante de verdad en esta tierra, con todo su corazón y con toda su alma” (Jer 32,41), y nos animemos a convocar una Asamblea Constituyente el próximo 2010, en la que, por vía pacífica, los y las ciudadanas nacidas en México y todas y todos los que han puesto aquí su corazón y su vida, determinemos las condiciones, leyes, normas y reglas para el establecimiento de un Estado en el que todos y todas seamos parte de él, para hacer surgir una Nación que realice en plenitud su vida, dentro de su propia identidad y cultura (Cf. Del Encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con todos. Carta Pastoral de los Obispos de México, n. 244).

Saltillo, Coahuila, 26 de junio de 2009

Fr. Raúl Vera López, O.P.

Obispo de Saltillo

1


AMLO TV: Elite política dilapidó bonanza petrolera

AMLO TV: Elite política dilapidó bonanza petrolera: "Elite política dilapidó bonanza petrolera

soberanía e independencia a la que México aspiró tras la expropiación petrolera se frustró por ignorancia y falta de nacionalismo de la elite, coinciden en estudios por separado Lorenzo Meyer y Alfredo Jalife

Detrás del anuncio hecho el 25 de mayo en Roma por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, de que la producción petrolera del país se recupera y aumentará a 3 millones de barriles diarios en 2015, están los intereses del grupo al que ella pertenece: “Sin visión histórica y muy ignorante”, manifiesta Lorenzo Meyer, investigador del Colegio de México. “¡Claro que le conviene seguirle dando a la bombita hasta acabarse Cantarell u otro! porque es su sexenio y es su grupo el que se beneficiará de esa rápida salida del petróleo y recibirá divisas cuando la economía está en crisis”."

Ya aventaja "Juanito" a la chucha Oliva en Iztapalapa | SDP

Ya aventaja "Juanito" a la chucha Oliva en Iztapalapa | SDP: "Ya aventaja 'Juanito' a la chucha Oliva en Iztapalapa
Chuchos contra AMLO"

Ha dado resultados la estrategia de López Obrador

Las encuestas de algunos medios los dan empatados, pero las proyecciones de tendencias aseguran la victoria del petista que renunciaría si gana para que su lugar lo ocupe Clara Brugada

SDP Noticias ha tenido acceso a estudios estadísticos realizados tanto por el PRD como por el Partido del Trabajo en los que queda claro que Rafael Acosta, "Juanito", ya supera a la candidata Silvia Oliva, del PRD chucho.

Si no pasa nada extraordinario, "Juanito" ganará la jefatura delegacional, con lo que tendría que llegar al punto decisivo de su vida: renunciar al cargo, según se comprometió frente a Andrés Manuel López Obrador, para que gobierne la candidata Clara Brugada, que fue injustamente inhabilitada por el Tribunal Electoral.

Una encuesta de Reforma confirma esas tendencias.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El cooler (o), los dueños, Levy y Molinar | Ediciones Impresas Milenio

El cooler (o), los dueños, Levy y Molinar | Ediciones Impresas Milenio: "El cooler(o), los dueños, Levy y Molinar
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-06-26•Política

• ¿Y la STyPS, apá?
• El ángel y el ¿demonio?

So let´s Beat it…

Si un hombre era grande en vida, mi estimado, se vuelve diez veces más grande después de muerto. Finaliza la agitada semana con el acostumbrado número de explosivos fierros en la lumbre del Gymboree presidencial donde Fernando Gómez Mont, a quien prácticamente le aventaron la papa chamuscada de Hermosillo para meter orden en el desorden del minúsculo Karam, mostró la mecha corta (marca exclusiva de Los Pinos) que no debe acompañar nunca al responsable del diálogo político, los consensos, la tolerancia, los acuerdos y la prudencia que requiere encabezar el complejo despacho en Bucareli sobre todo en las volátiles circunstancias actuales.

Fernando explotó contra el gobernador Eduardo Bours justo en medio de la falsedad discursiva oficial sobre el lucro político de 47 pequeños féretros cuando son precisamente las Acciones Responsables de este (des)gobierno las que apuntan a un execrable ocultamiento de información sobre el negocio de (des)cuidar infantes. Por"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ:Simbología de Iztapalapa | Ediciones Impresas Milenio

Simbología de Iztapalapa | Ediciones Impresas Milenio: "Simbología de Iztapalapa
Acentos
Pablo Gómez


2009-06-26•Acentos

Iztapalapa ha creado su propia simbología, pero no hablamos del mundo prehispánico ni de la crucifixión de cada año, sino de la lamentable situación política de México. Una lucha de muchos años, encabezada por Clara Brugada, desde que la gente por ella dirigida se defendía de policías y líderes priistas en favor del derecho a la vivienda, al agua, al trabajo, a la cultura, a la libertad de asociación, hasta que llegó el día en que había que luchar por convertir la administración pública local en un instrumento de la política y de la ética. ¿Cuántos años? Más de treinta.

Hoy los símbolos de Iztapalapa son los mismos: un tribunal en prevaricato, unos políticos facciosos, una dizque oposición panista que advierte que jamás admitirá que Clara llegue a la jefatura delegacional si acaso se obtiene la mayoría por vía del PT y, finalmente, una dirección nacional del PRD que no defiende a su propio partido de la arbitrariedad y el atropello.

La dirección nacional del PRD está obligada a defender al partido mismo frente a un acto jurisdiccional ilegal e ilegítimo, que ha lesionado tanto la vida interna de la organización como los derechos de millares de sus militantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FARSA. CON SOL UNA CAMPAÑA MEDIATICA PRETENDE TEXAS BAJAR VENTA DE ARMAS A ASESINOS EN MEXICO

Buenos deseos o mucha caradura de las idiotas autoridades de Texas, lanzaran campaña para decir a la poblacion que no vendan ametralladoras a los matones mexicanos. No buscaran bajar venta de armas a México, el petroleo del país bien vale armar todo un ejercito de malandrines para que los marines un día tengan con quien entretenerse. Solo buenos deseos para evitar que armas de alto calibre lleguen a los surtidores de toneladas de drogas para los 30 millones de adictos con que Norteamérica convive alegremente. Una oda a la violencia pagada desde los centros de gobierno texanos.

Desalentarán en Texas el contrabando de armas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Desalentarán en Texas el contrabando de armas
26 Junio 2009

Actualizado: 12:43 AM hora de Cd. Juárez
AGENCIAS

Houston– Autoridades federales y representantes de la industria fabricante de armas anunciaron una campaña pública orientada a alertar a los compradores sobre el riesgo de adquirir armas para otros que después las contrabandean a México.

La campaña ‘No Mientas por el Otro Tipo’ fue desarrollada para despertar la conciencia pública de que comprar armas para alguien que no las puede adquirir legalmente o para alguien que no desea que su nombre sea asociado con la compra, constituye un delito grave."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TACTICAS POLITICAS DE FECAL, ATENTADO A POLITICO EN SONORA ¿DETENDRAN POLICIAS DE BOURS?

Suertudo Fecal, sufre candidato panucho atentado en Sonora, precisamente donde Bours le lanza una andanada de descalificativos políticos por caso Guardería ABC. Con este acto el espurio Calderón puede ordenar intervenir al estado alegando el estado de violencia.

Candidato del PAN sufre atentado; hay 2 muertos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Candidato del PAN sufre atentado; hay 2 muertos
26 Junio 2009

Actualizado: 08:01 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Hermosillo– Un comando armado atacó el vehículo en el que viajaba el candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Navojoa, Ernesto Cornejo Valenzuela. Murieron dos de sus colaboradores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que además tres personas resultaron lesionadas."

PIDE STIGLITZ CAMBIAR EL DOLAR POR NUEVA MONEDA DE REFERENCIA ECONOMICA.

Regresar al crecimiento llevará tiempo: Stiglitz | El Economista: "Entre sus propuestas destacaron remplazar al dólar como la moneda de referencia mundial, y reformar profundamente los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Además, aconsejó crear un organismo que financie sin condiciones a los países en desarrollo, con objeto de combatir la pobreza e impulsar la demanda global."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Líderes de Pacotilla. El Debate

Líderes de Pacotilla. El Debate

Se llevo a cabo la tragicomedia del debate que tanto habían buscado los aliados de Calderón en los partidos, los jefes del PRIAN y el impuesto encargado del PRD por dedazo de los zopilotes del Tribunal Electoral se reunieron para comer….sapos en una farsa de debate que causo somnolencia masiva en los escasos oyentes.

Mientras la muerte del pedófilo y manirroto Michael Jackson llenó las páginas de los diarios del mundo, el trío de macuarros que se dicen líderes políticos del país….perdón por la risa, es que a veces me gana, me gana. ¿De qué pueden debatir los cómplices de la desaparición de la esperanza ciudadana en la política? Pues de temas que no llevan a ningún compromiso cual debe ser, palabras al viento que solo sirven para el lucimiento del “florero” Paredes, el nalguipronto Germán Mentiras y el afable llorón-por poco no lo invitaban-Jesús “chucho” Ortega.

Como el cierre a diez días de la estrafalaria serie de campañas políticas que lleva a cabo el PRIAN y su aliado de la izquierda “moderna y legitimadora” se debía llevar a cabo en las oficinas del poder fáctico más poderoso del país, llámese Televisa para mas referencias y frente al sr de los “talcos” López Doriga (que buen yate de 1.5 millones de dólares tienes Joaquín) el trío de aulladores pretendió informar al pueblo y de pasada llevarse a casa la bendición de las buenas conciencias ciudadanas del país.

Jesús “chucho” Ortega ya aprendió que sus lloridos si le dan resultados, ya que unos días antes el PRIAN en pleno le dijo cero al palero izquierdoso, pero como tiene que ganar presencia para de revire apoyar a la candidata de Iztapalapa o sea la Oliva, aparentemente el PRIAN decidió que había que tirarle una mano al pobre líder de nueva derecha que no del PRD el que cada tercer día le lanza rechiflas en todos los medios por su torpe juego del tío lolo.

El debate verso sobre seguridad, empleo y economía, precisamente tres de los temas que los sinvergüenzas han apoyado a destruir en el país en complicidad con la casa presidencial durante ya 3 años. Seguridad que en México es violación de los derechos humanos, empleo que es algo inexistente para millones de mexicanos y economía, que resulta ser lo que menos entiende la gente que sabe que pedimos millones en préstamos al extranjero pero el kilo de papas y azúcar no bajan de precio ni a mentadas de coraje de los ciudadanos.

¿Cómo transcurrió el debate? ¿Acaso eso le interesa a alguien? En lo absoluto, lo que este trio de pelafustanes puedan afirmar vale sombrilla, ¿Quién lo gano? Importa eso cuando vemos la forma en que este trío ha manejado el trabajo legislativo del país, mercando las leyes a favor de los potentados de siempre y dejando al pueblo lejos de cualquier viso de prosperidad. Lo que estos malandrines puedan opinar no vale para nada ¿Por qué? Porque ellos son meros gatos de los poderes facticos del país, estos tipos no pueden siquiera ir al baño sin antes contar con los jefes del gran capital mexicano, como podemos apreciar en los temas, que precisamente son las últimas órdenes a sus bancadas.

Reformas laborales para destruir derechos de los trabajadores que aun cuentan con un contrato, cambios a las leyes judiciales que solo borraran garantías individuales y en economía IVA en alimentos y medicinas. Ya sabemos lo que harán cuando estén en San Lázaro haciéndose una puñeta mutua. Y burlándose una vez más del pueblo, que golpeado y arruinado escucha a la derecha nacional en una campaña facciosa de “voto blanco” que terminara por alejar a millones de ciudadanos que creen que su silenciosa voz será escuchada de esta manera. El debate fue la puntilla para alejar a los electores que solo alcanzan a ver como estos compas del fracaso político se lavan las manos y toman cero compromisos por el pueblo que dicen representar. Un debate de payasos que no hacen un solo compromiso es un Anacronismo para México que necesita tener políticos que respeten sus promesas.

Mientras estas mulas maiceras no hablen de REFERENDO, SEGUNDA VUELTA ELECTORAL Y REVOCACIÓN DE MANDATO, sus palabras son puñaladas para el pueblo.

Viraje de la Tonina.

El día de ayer Carstens cambio velocidad en su acostumbrado discurso del catarrito, y reconoce que la recuperación de la economía va para largo, me pregunto si en los últimos 10 años hemos recuperado algo de esa economía en cada mesa de las familias mexicanas. Porque tenemos más de 25 años cayendo en todos los lugares económicos mundiales con millones de pobres sumándose cada año a las estadísticas del país.

Carstens siguiendo el nuevo guion a 10 días de las elecciones llama a llevar a cabo las reformas laborales y fiscales que “salvaran a México”, las cuales por cierto sirven para apuntalar a la oligarquía mexicana en sus poltronas y seguir medrando con el país a gusto. Menos derechos laborales, más impuestos y aun menos garantías individuales, son los esquemas que el gabinete de negados de Fecal usará como bandera a solo unos días de las elecciones legislativas. Dice la Tonina Carstens (por cierto no sabemos que haya reducido un solo peso a sus emolumentos millonarios donde vemos que él no esta en recesión alguna).

Del Changarrito:

“Son tiempos difíciles, que no admiten titubeos ni regateos en el terreno de las políticas públicas” así dijo la Tonina Carstens en una más de las reuniones del FMI llevada a cabo en la ciudad de Antigua. Allí el encargado de la quiebra del país y de sostener las políticas públicas más lesivas para el país, allanando el camino para que el país termine con la mayor deuda de su historia y bajando aceleradamente sus niveles industriales como hace décadas no se veía. En fin un ente del fracaso más sonado de la historia económica de México. Y sin embargo esta feliz en su cargo, claro, sus políticas ayudaran a los jefes extranjeros a llegar a salvar a México a cambio de su petróleo y recursos que siguen siendo el meollo del asunto. Fecal les debe favores a sus aliados extranjeros, y primero necesita quebrar a México. Y lo esta logrando, vaya que sí. México esta sentenciado a la quiebra y al endeudamiento y de ello se encargaran los agentes neoliberales que a patadas han sido corridos de medio mundo excepto de este sufrido país.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CITIGROUP,DUEÑO DE BANAMEX ES ACUSADO EN JAPON DE FOMENTAR EL LAVADO DE DINERO,POCOS CONTROLES

En México resulta curioso saber que el lavado de dinero jamas ha sido del interés ni de Hacienda ni del espurio Calderón, lo que deja las redes de corrupcion intocadas a pesar de miles de muertos en sus calles en una aparente guerra contra las mafias del narco, que a su vez ha sido considerada poco útil en sus resultados.

Japón sospecha de lavado de dinero en Citigroup | El Economista: "Japón sospecha de lavado de dinero en Citigroup
25 Junio, 2009 - 21:54
CREDITO:

Yolanda Morales / El Economista

Las autoridades financieras de Japón ordenaron a Citigroup suspender “algunos de sus negocios minoristas” porque han probado “poco rigor en sus controles de lavado de dinero”.

Lo anterior lo informa el diario estadounidense Wall Street Journal en su página de internet.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la firma es obligada a cerrar un negocio.

En el año 2004, el regulador financiero de Japón demandó el cierre del negocio de banca privada por delitos también relacionados con fallas en los controles de lavado de dinero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LORENZO MEYER: El foxismo-panismo ¿fase superior del priismo?

El foxismo-panismo ¿fase superior del priismo?: "

El foxismo-panismo ¿fase superior del priismo?
Lorenzo Meyer
25 Jun. 09

En México el cambio ha sido más de forma que de contenido; aún no hay un régimen realmente nuevo

Definición

La interrogante o propuesta que da título a esta columna la formuló un colega, José Luis Reyna, el pasado día 19 en un seminario donde se presentaron los cuatro tomos que forman Una historia contemporánea de México (Océano-Colegio de México, 2003-2009). La propuesta es una clara referencia a la famosa definición leninista del imperialismo como fase superior del capitalismo (1916). Obviamente, la caracterización de la naturaleza del actual sistema político mexicano como un tipo superior de priismo apela, en la forma, a nuestro sentido del humor, pero tiene un fondo muy serio."

Veamos más de cerca y con reflexión la definición sugerida por Reyna. Para empezar, supone, y con razón, que el foxismo no es sinónimo de panismo, y que pese a que han desembocado en lo mismo, para propósitos de análisis, conviene no subsumir al primero en el segundo. El foxismo fue una especie de populismo de derecha impulsado por el carisma de un personaje que se colgó del PAN para llegar al poder pero que también requirió y obtuvo otros apoyos. Los "Amigos de Fox", por ejemplo, fueron parte fundamental del foxismo inicial y aunque se trató de una fuerza de derecha, resultaron ser distintos del panismo. Por otro lado, bajo el lema del "voto útil", Fox apeló con éxito a los votantes independientes e incluso a antipanistas y simpatizantes de la izquierda, deseosos todos de poner fin al largo monopolio priista como una condición necesaria para proceder a introducir a México al auténtico pluralismo democrático. Con Felipe Calderón el elemento carismático desapareció por entero y ya fue el PAN propiamente dicho -el PAN duro- la fuerza que llegó a la Presidencia. Ahora bien, ese PAN que sustituyó al foxismo poco tenía que ver ya con el original, con el de Manuel Gómez Morin y sus "místicos del voto". El panismo contemporáneo, al que encarnan, además de Calderón, personajes como Diego Fernández de Cevallos y Germán Martínez, lo mismo que Manuel Espino o el desaparecido Juan Camilo Mouriño, es uno ya transformado por las "concertacesiones" con el gobierno de Carlos Salinas en los 1990 así como por el ejercicio del poder. Se trata de un partido que ha aprendido bien y a fondo cómo y para qué negociar con los priistas desde la oposición primero y desde el poder después y que, en el proceso, se fue haciendo cada vez más parecido al PRI.

En el capítulo publicado por Reyna en el tomo 3 de Una historia contemporánea de México -"El sistema político: cambios y vicisitudes"- se muestra que desde hace ya algunos años nuestro país cuenta con las condiciones mínimas necesarias para avanzar en la construcción de una efectiva democracia política, pero que para empezar a andar ese camino con paso firme es necesario -en realidad indispensable- proceder a desmantelar la vieja estructura autoritaria. Sin embargo, eso es justamente lo que no ha sucedido.

El foxismo y el panismo llevan ya más de ocho años ejerciendo el poder desde la Presidencia, en varios estados y un buen número de municipios, pero ni el uno ni el otro han mostrado auténtica disposición a abatir el viejo arreglo. Al contrario, lo encontraron conveniente a punto que más bien pareciera que el proyecto de ambos -y ésta es su coincidencia fundamental- es remozarlo por la vía de la alternancia entre PRI y PAN y de un cambio en el discurso, pero sin tocar el arreglo fundamental, el heredado, salvo por lo que toca al viejo arreglo del PRI con el narcotráfico. En enero de 1989 Salinas buscó "ganar la Presidencia desde la Presidencia": usar al Ejército para dar un golpe espectacular a un viejo cacicazgo sindical -el petrolero-, para luego volverlo a recrear a su imagen y semejanza. Calderón decidió hacer algo parecido en diciembre del 2006 pero de una manera mucho más arriesgada: usar al Ejército para declararle "la guerra" al narcotráfico; la moneda calderonista aún está en el aire pues en su caso no ha logrado el equivalente del "Quinazo".



Cambiar la forma sin tocar el contenido


Hoy ya no vivimos bajo el signo de un "sistema de partido" sino que tenemos un sistema de partidos, cuya forma no es muy distinta de la que es común en muchas democracias efectivas: dos partidos grandes, uno mediano y cinco pequeños más algunos regionales. Como consecuencia de ese cambio, se modificó de manera sustantiva la característica distintiva del viejo régimen priista: la gran concentración del poder en manos del Presidente. Esta transformación se inició en la fase final del priismo clásico. Como bien lo muestran Rogelio Hernández, Luisa Béjar o Arturo Alvarado, en otros tantos capítulos de la obra sobre el México contemporáneo ya citada, y que fijan la atención en los cambios en las arenas de los partidos, los gobiernos estatales, el federalismo, los congresos y los municipios. Las reformas administrativas y los cambios económicos de los 1980 y 1990 fueron el arranque de la migración de una parte del poder histórico de la Presidencia hacia los partidos, gobiernos estatales, municipales y los congresos.

Ahora bien, ¿esas modificaciones de las formas en el ejercicio del poder han significado, también, un cambio en sus contenidos? Aquí la respuesta tiene que ser: no mucho. El sistema electoral está lejos de ser transparente y sin manipulación. En un buen número de estados, el PRI sigue aumentando cuentas a su rosario de años de dominio ininterrumpido sobre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial: en Veracruz, Puebla, estado de México, Oaxaca y muchos más, ese monopolio ya ha cumplido 80 años y va por más. La relación entre el gobierno federal y los grandes cacicazgos sindicales -SNTE, STPRM, CTM- es hoy tan estrecha o más que en la época priista. La muy buena asociación que el priismo post-revolucionario estableció con el gran capital fue reforzada durante el salinismo y hoy se mantiene a ese nivel, no en balde, por ejemplo, el Consejo Coordinador Empresarial rompió en el 2006 la legalidad con tal de apoyar de manera efectiva a Felipe Calderón en el momento electoral crucial.

La corrupción es un campo donde se esperaba un cambio natural y sustantivo al ocurrir la transferencia de poder del priismo al foxismo-panismo, pero no fue el caso. Desde la persistencia de monopolios o cuasimonopolios a pesar de su prohibición constitucional hasta el tráfico de influencias, los contratos inflados entre gobierno y proveedores pasando por las tristemente célebres subrogaciones sin control efectivo y la omnipresente cooptación de autoridades por el crimen organizado, el lavado de dinero o la trata de personas. Y la lista puede seguir.

La impunidad, característica central del régimen autoritario priista, era otra de las arenas donde se suponía que era posible y obligado el cambio de fondo. Sin embargo, ningún "pez gordo" cayó durante el foxismo ni después. Obviamente el respeto a los derechos humanos fue letra muerta en el régimen que nos dio la "Federal de Seguridad", el 68 y el 71 -entre otros- y que se empeñó en "guerras sucias" contra sus enemigos armados, desde los cristeros hasta los neozapatistas. Sin embargo, la situación no ha cambiado mucho desde el 2000 hasta nuestros días, como lo demuestran las acciones y juicios injustos contra dirigentes de la APPO o de Atenco o con activistas como Lydia Cacho.

El campo más importante en la medición de los efectos del juego político en el mundo del ciudadano promedio es el social, el de la distribución de los costos y los beneficios de las actividades productivas. Echando mano de los cálculos sobre la distribución del ingreso monetario en los hogares mexicanos elaborados por Gerardo Esquivel -"The Dynamics of Income Inequality in Mexico since NAFTA" (PNUD, 2009)-, se puede constatar que la desigualdad social se acentuó en nuestro país a partir de la crisis del modelo económico a inicios de los años ochenta del siglo pasado y que luego disminuyó, pero sólo para volver a tener casi la misma forma que cuando el priismo clásico entró en crisis al final del gobierno de José López Portillo. Veamos las cifras; en 1984 el ingreso del 10% de los hogares más ricos equivalía a 31.9 veces el del 10% de los más pobres, pero en 1998 la cifra aumentó a ¡54.8 veces! Ahora bien, para el final del foxismo, en 2006, ese 10% de los hogares más afortunados disponían de un ingreso "sólo" 34.3 veces mayor que el del 10% de los más pobres. Esto significa que, en materia de distribución del ingreso, tras un periplo de más de 20 años, apenas si logramos retornar a donde estábamos en la etapa final del priismo clásico. Recordando un título de Shakespeare, el cambio político en México pareciera haber sido "mucho ruido y pocas nueces".

TEMEN QUE MALA ECONOMIA DEL PUEBLO CAUSE PERDIDA MASIVA DE EMPLEOS EN FARMACIAS

Perdería sector farmacéutico 280,000 empleos, El Semanario: "Perdería sector farmacéutico 280,000 empleos

Los trabajos en las microfarmacias están en riesgo debido a la falta de recursos de la población para adquirir medicamentos"

MÉXICO, junio 25, 2009.- En México, cerca de 280,000 empleos en micro farmacias están en riesgo a causa de la falta de recursos de la población para adquirir medicamentos, consideró Anselmo García, secretario general de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias.

Durante el Primer Congreso Nacional de Farmacias Independientes, el representante de las farmacéuticas señaló que las ventas en las microfarmacias cayeron hasta el 40% a causa del aumento del 20% en el precio de las medicinas.