17 de junio de 2009

APUESTA EL IFAI...POR LA OPACIDAD EN AVERIGUACIONES PREVIAS

Con esta resolución el IFAi exige que se reserven los datos de la averiguaciones, lo que hace labor plena hacia la opacidad, un ejemplo serán los arraigos, donde la autoridad incompetente podrá ocultar toda información que sirva para desmentir uso político como en el caso de los ediles de Michoacan, que sin pruebas son usados para "lanzar porras a la lucha contra la delincuencia", sin embargo sin una sola prueba de ello.

Va IFAI contra PGR por datos de Miss: "Va IFAI contra PGR por datos de Miss
12

Laura Elena Zúñiga Huizar fue detenida el 23 de diciembre con un presunto operador del Cártel de Juárez.
Foto: Archivo



Resuelve IFAI llevar a cabo un estudio técnico sobre la información que difunde la PGR en boletines, comunicados y ruedas de prensa

Abel Barajas

Ciudad de México (17 junio 2009).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) determinó hoy denunciar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios de la PGR, por difundir de manera ilegal información sobre la investigación de Laura Elena Zúñiga Huízar, ex Miss Sinaloa.

En un hecho inédito, el IFAI consideró que los boletines que la PGR publicó después del 23 de enero sobre el caso de la ex reina de belleza violan la reforma al artículo 16 en materia del Código Federal de Procedimientos Penales, publicada en la fecha referida.

Esta reforma, con la que el IFAI ha manifestado su desacuerdo, prácticamente impide dar a conocer averiguaciones previas, independientemente de su estado procesal.

Los comisionados cuestionaron que la gestión del Procurador Eduardo Medina Mora por un lado reserve información de las averiguaciones previas con argumentos legales y por otro use de forma discrecional los datos de los expedientes para divulgarlos bajo criterios "mediáticos y políticos".

Por esta razón, el instituto resolvió que llevará a cabo un estudio técnico sobre las informaciones que publicita la PGR en boletines, comunicados y ruedas de prensa, para empezar a señalar en forma sistemática la posible violación de las nuevas disposiciones que prohíben desde enero dar a conocer datos confidenciales de los expedientes.

Toda la discusión suscitada este miércoles en la sesión del pleno del IFAI derivó de una solicitud de información realizada mediante la Ley Federal de Transparencia, en la cual la PGR decidió reservar por 12 años la indagatoria contra Laura Elena Zúñiga Huízar.

El IFAI confirmó hoy la reserva del expediente, como lo hizo la PGR, pero aprovechó el caso para revivir su disputa legal con la Procuraduría, por el tema de la publicidad de las indagatorias.

La PGR difundió al menos tres boletines sobre este caso, que informaron sobre la liberación de Zúñiga, la ampliación del arraigo de su novio Orlando García Urquiza, presunto narco, y sus cómplices, su consignación ante las autoridades judiciales y el auto de formal prisión a los indiciados por delincuencia organizada.

Los comisionados Alonso Gómez Robledo y Juan Pablo Guerrero cuestionaron la forma "discrecional" con que la PGR usa la información de sus expedientes, ya que sin ningún criterio legal las incluye en boletines, pero niega versiones públicas o datos de los mismos a través de la Ley Federal de Transparencia.

"Mi propuesta es... acusar a la PGR de violar al código, de atender cuestiones políticas y mediáticas del Procurador y del Presidente. Ellos dicen cuánto están protegiendo a los ciudadanos de la inseguridad, a costa de violar el Código Federal de Procedimientos Penales", dijo Guerrero.

Los cuatro comisionados que integran el pleno determinaron que el IFAI presentará una queja ante el Órgano Interno de Control de la PGR, que depende de la SFP para que indague a los funcionarios que intervinieron en la elaboración de los boletines posteriores al 23 de enero, relacionados con la ex Miss Sinaloa.

Detenida el 23 de diciembre en Jalisco, junto con su novio, un presunto narcotraficante del Cártel de Juárez, la sinaloense quedó en libertad el pasado 30 de enero. "

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: SNTElevisa

¿QUE TIENE QUE VER LA TONINA CARSTENS PARA SALVAR AL IMBÉCIL ALIADO DE LA CHUCKY QUE CACHARON QUERIENDO PAGAR LA CAMPAÑA DE LOS MOURIÑO CON DINERO DE LOTENAL? Es una mafia que salva a sus aliados de las quemas, a toda costa el presupuesto sigue matando el hambre de los que le sirven a la hidra de la monarquía nacional.

SNTElevisa: "SNTElevisa
Miguel Ángel Granados Chapa
17 Jun. 09

Conscientes de sus poderes, ufanos de colaborar en una causa que todos tienen por noble, llamándose familiarmente por sus nombres de pila, Elba y Emilio, los presidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del consejo de administración de Televisa presentaron anteayer un programa ya difundido dos días atrás: Todo el mundo cree que sabe.

La que sí sabe, en realidad, es la dirigente del magisterio. Habrá que examinar el contenido de esa emisión porque no será remoto que en los próximos tres sábados se deslice en ella propaganda electoral a favor del partido en que ella es la abeja reina, el Panal. Induce a la suspicacia el que la negociación para producir ese programa haya sido realizada "primero por Gordillo y después, los detalles, por la diputada Silvia Luna, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza" (Reforma, 16 de junio).

El expansivo poder de la lideresa que domina el mayor sindicato de América Latina había tenido, menos de dos semanas atrás, una nueva expresión, al corroborrarse que la Lotería Nacional es una comarca de la administración pública escriturada a su favor. Y ahora refrenda su ubicua posición en la escena pública con esta alianza con la porción mayor del duopolio televisivo. De esa manera, dos piezas prototípicas del poder fáctico se refuerzan y, para decirlo al modo de la ingenua publicidad comercial de antaño, dos prestigios se han unido.

Con dinero tal vez procedente de la Secretaría de Educación Pública, que convino en entregar 200 millones de pesos al sindicato para sufragar "una campaña de comunicación destinada a fortalecer las acciones de difusión de los beneficios, compromisos y metas de la Alianza por la Calidad de la Educación", la emisión sabatina tendrá el propósito de mejorar la imagen magisterial y del gremio. Y a través de un concurso de preguntas y respuestas, amén de entregar dinero a los planteles representados por niños aventajados, se procurará concretar la vieja aspiración de enseñar divirtiendo. La profesora Gordillo, sin embargo, invirtió los términos de este propósito al hacer el elogio del tercer Emilio Azcárraga: "Es un gusto poder decir, a nombre de todos los maestros del país, que esta gran empresa, Televisa, da una muestra única, creo que en toda América Latina, que se puede uno divertir educando" (Reforma, 16 de junio).

No es la primera vez que esas entidades poderosas unen sus energías. Con un tercer prestigio, el de la señora Marta Sahagún, realizaron en 2003 la versión televisiva de la Guía de Padres que elaboró la Fundación Vamos México e imprimió, cientos de miles de ejemplares, el sindicato del magisterio. Se difundía a media mañana los domingos, en el primer semestre de 2003 (y en 2006 hubo una segunda tanda). Eran los tiempos en que el viejo lazo político y amistoso de Vicente Fox y Gordillo se anudó con mayor fuerza porque así convenía a la mitad femenina de la pareja presidencial y a la propia dirigente del magisterio. De poco más adelante data la cesión a perpetuidad de la Lotería Nacional a la profesora chiapaneca.

Trasiegos de dinero a la Fundación que la primera dama concebía como su plataforma de lanzamiento presidencial, a través de un opaquísimo fideicomiso manejado por Lotenal, hicieron imposible la permanencia de la directora de ese organismo, Laura Valdés de Rojas, y obligaron a su reemplazo. Allí consiguió la maestra meter su primera baza. Era julio de 2004, y aunque ya había sido defenestrada de la coordinación parlamentaria del PRI en San Lázaro, conservaba todavía su credencial tricolor y en la bancada respectiva se mantenían sus favoritos, Tomás Ruiz entre ellos. Él fue escogido para inaugurar el gordillismo en la Lotería Nacional. Tan obviamente patrimonialista fue esa primera designación, que nadie tuvo interés en disimularla. De ese modo, en noviembre de 2006 el antiguo presidente del SAT, subsecretario de Hacienda y candoroso aspirante a gobernar a Veracruz recibió una nueva encomienda de su jefa; encabezar el naciente Partido Nueva Alianza. Y a sustituirlo en el edificio de avenida Juárez y Rosales la profesora designó a Francisco Yáñez Herrera, su hombre de confianza en el terreno financiero, que manejó cuantiosas sumas en fideicomisos magisteriales, tan oscuros como productivos.

Es un enigma la causa por la que Yáñez cayó de la gracia de la profesora. Y con ese infortunio vino otro en su perjuicio: perdió su rentable puesto en la Lotería Nacional, si bien no tiene motivo para quejarse, pues en otra misteriosa decisión el secretario Agustín Carstens le confió una misión hacendaria en Washington, sin importar que carezca de las credenciales necesarias.

De igual modo que ha designado secretarios generales en el SNTE, líderes del Panal y altos mandos en el ISSSTE, Gordillo usa de la Lotería como cosa propia. Por eso en lugar de Yáñez nombró a Miguel Ángel Jiménez, ex presidente de Nueva Alianza y ex líder de su pequeña fracción parlamentaria. Torpe y codicioso, quiso al parecer quedar bien con la familia Mouriño (y a través suyo con Calderón) pero falló su maniobra para pagar la campaña campechana del PAN con recursos de la Lotería y fue al final despedido.

Prevista la designación de Benjamín González Roaro, no faltó quien pretendiera frustrar ese nombramiento, mediante la negativa a que tomara licencia como diputado federal, que lo era, y en la bancada panista, todo conforme a designios de Gordillo. Pero ella ganó la partida.



Cajón de Sastre


José Antonio Zorrilla está de nuevo preso, esta vez en Santa Martha Acatitla. Fue reaprehendido el sábado, precisamente 20 años después de su primera captura, que obedeció a órdenes judiciales relativas al homicidio de Manuel Buendía y a otros delitos más. Zorrilla había sido liberado el 18 de febrero en circunstancias que preocuparon a centenares de ciudadanos que demandaron revisar dichas circunstancias y revocar la libertad anticipada al ex director federal de seguridad. Aunque no se han precisado las condiciones a que faltó Zorrilla en el lapso en que estuvo libre, se entiende que su nueva detención obedece a que fue desaprensivo en el cumplimiento de los requisitos que establecen la ley y la resolución que lo dejó en libertad. Esperaremos a conocer los motivos aducidos por la autoridad para ese acto plausible.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
"

CHILLA PEEP CARDENAS ANTE CUESTIONAMIENTOS DEL PRESIDENTE LEGITIMO

" La entrevista que José Cárdenas le hizo a López Obrador en su programa radiofónico, se vio interrumpida abruptamente por el propio periodista, quien cortó a López Obrador con un tajante "mejor ahí le paramos".


José Cárdenas
Desencuentro, durante la entrevista que le hizo José Cárdenas a Andrés Manuel López Obrador.


Tras la negativa de Jesús Ortega a conceder una entrevista al periodista José Cárdenas, el locutor le tomó la llamada a López Obrador, señalando que había quien sí quería hablar. Sin embargo, le recordó a Obrador que la pasada entrevista, más bien había sido un monólogo.

Por su parte, Andrés Manuel comenzó diciendo que desde la época de Salinas se fue formando un grupo que conforma una mafia política nacional, y lo que él quiere es “responderle fundamentalmente a la mafia política”.

Cuando Pépe Cárdenas le preguntó a AMLO sobre si Jesús Ortega es parte de esa mafia, López Obrador evadió la pregunta y dijo que es el TRIFE quien pertenece a esa mafia. El presidente legítimo de México, señaló que será esta mafia quien termine decidiendo quién va a gobernar el país.

En cuanto al fallo del Tribunal Electoral, apuntó que “la resolución es un monumento a la arbitrariedad…”
Ante la insistencia del periodista a cerca del dirigente perredista, Jesús Ortega, Obrador aclaró:
“No voy a contestarle a Ortega, porque me estoy refiriendo a la mafia, a los de arriba…”

José Cárdenas fue cada vez más incisivo, pues cuestionó a AMLO, respecto a si esa mafia controla también a Ortega, a lo que López Obrador contestó que “no, no sé…”

Posteriormente, el locutor noticioso le preguntó que si esta decisión no lo llevará a un divorcio con el PRD, y Obrador le contestó:
“Yo eso lo dejé muy claro, porque la mafia está apostando a eso…”
De nueva cuenta, le preguntó el periodista: “Si eres leal al PRD, ¿por qué llamas a votar por otro partido?”, a lo que López Obrador respondió:
“Porque cómo evitas el agravio, cómo enfrentas el fraude anticipado…”.

Más avanzada la entrevista, fue el propio ex candidato del sol azteca a la presidencia, quien puso en duda la manera como se informa sobre el tema de Brugada, ya que los medios no cuestionan ni por sentido común a los magistrados del TRIFE.

Finalmente, Pépe Cárdenas le increpó a Andrés Manuel, al preguntarle si le da órdenes a Marcelo Ebrard, a lo cual, Obrador le aclaró:
“No, ese es otro asuntito, quieren que me pelee con Marcelo…”

Ante la respuesta de AMLO, José Cárdenas se sintió aludido, y le dijo “mejor ahí le paramos”, ya que argumentó sentir que López Obrador lo consideraba un instrumento de esa mafia, después de lo cual Andrés Manuel le agradeció el espacio, aclarando que no fue así."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Envía AMLO carta a iztapalapenses para votar a favor del PT | SDP

Llama a la ciudadanía difundir el plan para llevar a Clara Brugada a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los electores de Iztapalpala llamando a votar por el candidato del Partido del Trabajo para que de esta manera pueda ser Jefa Delegacional Clara Brugada, a quien el TRIFE le robó su candidatura por el PRD, y a informar a familiares, vecinos y amigos.
AMLO
López Obrador, envió una carta a los electores de Iztapalpala llamando a votar por el candidato del Partido del Trabajo para que de esta manera pueda ser Jefa Delegacional Clara Brugada, a quien el TRIFE le robó su candidatura por el PRD.


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los electores de Iztapalpala llamando a votar por el candidato del Partido del Trabajo para que de esta manera pueda ser Jefa Delegacional Clara Brugada, a quien el TRIFE le robó su candidatura por el PRD.

A continuación el texto íntegro de la carta:

Carta de Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Iztapalapa

Amigos, amigas de Iztapalapa:

La mafia que nos robó la Presidencia, y quiere seguir oprimiendo y empobreciendo al pueblo, acaba de cometer una más de sus fechorías: El Tribunal Electoral que está al servicio de esta mafia, resolvió desconocer a Clara Brugada como candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa.

Esta injusticia se comete a 20 días de las elecciones del 5 de julio, cuando ya no se pueden cambiar candidatos, cuando inclusive ya están hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como candidata del PRD.

Se trata, sin duda, de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas. Es al mismo tiempo, una agresión más a nuestro movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo.

Ante esta difícil situación, en asamblea ciudadana celebrada el martes 16 de junio en la plaza principal de Iztapalapa, a la que asistieron miles de ciudadanos, se acordó de manera unánime enfrentar esta acción inmoral y antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa, para informarle a la gente que aunque en la boleta electoral aparecerá el nombre de Clara Brugada con el emblema del PRD, si se cruza así, por nuestro partido, en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la candidata impuesta por el Tribunal Electoral.

Por eso se resolvió votar por el PT, que será realmente votar por Clara Brugada, porque al ganar el PT en la delegación, hay el compromiso público de su candidato Rafael Acosta, de renunciar, y se le pedirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad que, en uso de sus facultades, proponga a la Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el cargo de Jefa delegacional de Iztapalapa.

Como te das cuenta, el golpe fue bien premeditado y lo hicieron para que no tuviéramos tiempo de informar y actuar. Pero no tenemos más remedio que echarnos para adelante. No responder a este agravio es aceptar el fraude electoral anticipado y aceptar que la mafia sea la que decida quién es candidato y quién no, y así nunca habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando, en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.

Fraternalmente


Andrés Manuel López Obrador"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL SDPNOTICIAS.COM: Clara Brugada: historia de vida y lucha con AMLO

"Brugada tiene una gran trayectoria en la demarcación, que pasa por su labor comunitaria, hasta la defensa de su candidatura delegacional al lado de Andrés Manuel.

Clara Brugada, ha sido mujer de muchas luchas. Nació en la ciudad de México y estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa. Cuando aún era estudiante, fue invitada por la comunidad de San Miguel Teotongo, de Iztapalapa, a dar clases en una escuela comunitaria que cumplía con la función de ser una alternativa educativa ante el rezago en la cobertura de escuelas en esa colonia. Fue ahí donde se sumó a la lucha por mejorar las condiciones de vida de los habitantes y desde ahí reivindicó el derecho de los iztapalapences a ser parte de la ciudad. Al lado de la gente, luchó por introducir los servicios básicos como el agua, drenaje, transporte, escuelas, centros de salud y espacios recreativos. Clara Brugada impulsó proyectos autogestivos de desarrollo comunitario. Así, se crearon desayunadores y comedores populares, para apoyar la alimentación de cientos de familias, centros de abasto popular, que acercaba productos básicos a bajo costo, centros comunitarios de salud, con el apoyo profesional de universidades y organismos no gubernamentales, bibliotecas, centros comunitarios de cultura y espacios de protección y educación ambiental.


Su trabajo político


Clara realizó una gran labor en la formación de organizaciones regionales y nacionales de movimientos sociales urbanos y de las mujeres. Formó parte del Consejo Directivo de la Organización No Gubernamental Equipo Pueblo, donde trabajó en el apoyo de programas de desarrollo comunitario. En 1995, fue electa integrante del primer Consejo Ciudadano de Iztapalapa, creado para representar los intereses de los ciudadanos frente a la autoridad delegacional. En ese Consejo fue presidenta de la Comisión de Usos de Suelo, donde impulsó la protección de las áreas destinadas a equipamiento, de reserva ecológica y la participación de los vecinos en el diseño, elaboración y aprobación de los planes de desarrollo urbano. En 1997, Clara Brugada, fue electa diputada federal por el distrito 22 federal correspondiente a la Sierra de Santa Catarina, en esa legislatura fue nombrada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, donde encabezó la lucha por proteger y ampliar el presupuesto destinado a los programas sociales como Liconsa, Fonahapo, Opciones productivas y apoyo a la tortilla. Impulsó acciones para evitar el uso electoral de los recursos públicos y para evitar el condicionamiento político a los más pobres. A finales de esa legislatura presentó la primera iniciativa de Ley General de Desarrollo Social, que posteriormente sería aprobada por unanimidad. En esta Ley, por primera vez en la historia, se establecieron medidas para proteger el presupuesto destinado a la educación, la salud, la alimentación y los programas destinados a superar la pobreza. También se establecieron sistemas de coordinación y articulación interinstitucional e intergubernamental para mejorar la efectividad de las políticas públicas y se creó un órgano técnico responsable de evaluar y medir el impacto de los programas sociales.
Fue Diputada Federal a la LIX Legislatura por el XXVI Distrito Electoral Federal del Distrito Federal. Fue consejera ciudadana de la delegación Iztapalapa en 1995. Entre sus actividades legislativas destaca su participación como diputada federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y haber sido diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Es Senadora Suplente Electa, de la primera fórmula de Pablo Gómez. Fue Procuradora Social del DF y renunció para contender como Precandidata a la Delegación Iztapalapa en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La nueva batalla de Brugada

Posteriormente, ganó las elecciones internas del PRD para contender como candidata oficial de ese partido en los comicios a celebrarse el próximo 5 de julio del presente año; sin embargo, una decisión del Tribunal Electoral (TRIFE) le canceló su candidatura el viernes pasado. Lo anterior, ha generado la reacción del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien ya llamó a votar por el candidato del PT, Rafael Acosta, para que una vez que triunfe en la elección, decline su cargo para dejárselo a Clara Brugada.

Este es el inicio de una nueva batalla política desde la izquierda mexicana para Clara Brugada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUEDA CHUCHO EN RIDICULO, TRAS QUERER SESENTENDERSE REGISTRA A CANDIDATA IMPUESTA POR CALDERON, SU PATRON

Registra PRD a Oliva como candidata a delegada en Iztapalapa - Prodigy / MSN Noticias - Noticias: "Registra PRD a Oliva como candidata a delegada en Iztapalapa



Será el Tribunal Electoral quien tendrá que decidir si sanciona a PRD en el Distrito Federal por no respetar los tiempos

Yolanda León, consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó que el presidente nacional del PRD, registró esta tarde a Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, luego que el Tribunal Electoral revocara la candidatura de Clara Brugada Molina.

“Hoy alrededor de las 2:15 se presentó la solicitud de registro, la presentó el presidente del partido, Jesús Ortega. La presenta él, la señora Oliva ya había presentado documentos y nosotros tendremos que hacer un análisis de que todos estos documentos cumplan y que ella cumpla todos los requisitos”."

SOLDADOS CAFRES EN JUAREZ.CAUSAN GRAVE ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

De poco sirven militares por miles en las calles de la atribulada ciudad fronteriza que continua con alta cuota de muerte en sus calles, pero a cambio los militares, dueños y señores de a ciudad hacen y deshacen. No dudo que los responsables del accidente reciban sus acostumbrados castigos militares de 15 días de arresto mientras provocan daños por miles en la ciudad.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:

"SON BIEN DESTROYERS ...

Chocan soldados a bordo de Hummer contra lujoso BMW tripulado por dama que en el brutal encontronazo resulta gravemente hospitalizada junto con dos oficiales que salieron disparados"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGITIMO: Se hará campaña casa por casa a favor del candidato del PT a jefe delegacional, informa López Obrador

AMLO TV: Se hará campaña casa por casa a favor del candidato del PT a jefe delegacional, informa López Obrador: "Se hará campaña casa por casa a favor del candidato del PT a jefe delegacional, informa López Obrador

Se hará campaña casa por casa a favor del candidato del PT a jefe delegacional, informa López Obrador
México, Distrito Federal
Miércoles 17 de junio de 2009



* Convoca a los habitantes de la demarcación a realizar labor de convencimiento entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo

Andrés Manuel López Obrador solicitó a los electores de Iztapalapa votar a favor del candidato a jefe delegacional postulado por el PT, así como hacer campaña casa por casa y labor de convencimiento entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, con el propósito de hacer valer la voluntad popular en aquella demarcación y el derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlos.

Para evitar la consumación de un fraude electoral, el presidente legítimo de México expresa en una carta dirigida a los habitantes de la mencionada delegación: “Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando, en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de junio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de junio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RIUS CONTRA EL VOTO EN BLANCO

RIUS CONTRA EL VOTO EN BLANCO




RIUS CONTRA EL VOTO EN BLANCO, originalmente cargada por trianero2.

RAUL MARTELL EN LA CONDESA ESTE VIERNES

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "NI LOS CURAS SE SALVAN...

Revela Arzobispo Jose Fernández Arteaga que los pastores chihuahuanses han sido amenazados de muerte para recibir dinero

CHIHUAHUA.- Ni los sacerdotes al servicio de Dios se salvan de las bandas demoniacas que operan para el crimen organizado.

-Me da dinero o se muere- ha sido la amenaza vertida por delincuentes contra algunos Obispos en el estado.

La revelación fue hecha por el Arzobispo de Chihuahua, Jose Fernández Arteaga, quien finalmente decidió hablar del tema guardado como un secreto de confesión.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: ¡La ley haiga sido! | Ediciones Impresas Milenio

¡La ley haiga sido! | Ediciones Impresas Milenio: "¡La ley haiga sido como haiga sido!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-06-17•Política

El camino más corto para arruinar un país, mi estimado, es dar el país a los demagogos. Ridículas y de risa loca siguen siendo las múltiples declaraciones sobre la situación económica que se vive en México. Una crisis que venía (de fuera y estos disfuncionales de adentro le dieron el tiro de gracia) golpeando los bolsillos y la economía de los mexicanos y, junto con pegado, un escalofriante desempleo, una devaluación y las secuelas de la delicada influenza… detonaron una caída libre que hoy desesperadamente se simula.

Con afirmaciones y pronósticos de que lo peor ya pasó en medio de descomunales inconsistencias por parte de un presumido equipo económico. En el colmo del mundo al revés, Calderón presume de que en su (des)gobierno se hace lo que los mexicanos exigen: cumplir y hacer cumplir la ley.

Valiente discurso en medio de una tragedia como la ocurrida en Hermosillo, donde 46 menores perdieron la vida por negligencia y corrupción y en donde el IMSS del rebasado Karam sigue jugando al Tío Lolo para (¿darse tiempo para rasurar la controvertida lista?) entregar los nombres de las guarderías subrogadas cuya coordinación tripula la amiga de Margarita, Carla Rochín Nieto… y en esta cadenita (del retrete) Juan Molinar Horcasitas tiene su gran vela en el entierro de estos 46 pequeños féretros, yes?

En medio del agravio ciudadano que insulta un discurso presidencial de simulada legalidad y aplicación de la ley, y a casi dos semanas del crimen en el interior de una guardería-bodega-funeraria, la realidad muestra y demuestra que la impunidad es el único sello del cual puede vanagloriarse Felipe Calderón.

"

DEFIENDE CARDENAS TLC CONTINENTAL CON WASHINGTON.CARDENAS SE VUELVE INTERVENCIONISTA

Cárdenas dispuesto a todo porque Washington le de la bendición para competir de nuevo para la presidencia, así sea esto, ser otro cachorro de Washington en México, la momia Cárdenas decide abrir los espacios para la intervencion y no duda un segundo en defender integración para que Washington se apodere de nuestros recursos abiertamente. En lo mínimo habla de los actos criticables que el capital extranjero ha realizado en México, Cárdenas abiertamente defiende la continuidad del sistema neoliberal que espera le de la silla presidencial.

MVS Noticias.: "EL TLC SE HA AGOTADO: CÁRDENAS

En este sentido, Cuauhtémoc Cárdenas destacó que si bien el tratado de Libre Comercio América del Norte (que entro en vigor hace 15 años) ha traído buenos resultados para nuestro país en algunas áreas, debe realizarse una revisión de dicho tratado en aquellos sectores donde no ha resultado productivo, y donde incluso ha causado pobreza y migración.

Además, consideró conveniente que, de igual forma, se plantee la suscripción de un acuerdo continental, más amplio que el TLCAN, y no limitado exclusivamente al comercio, sino con objetivos principales en el desarrollo humano, laboral y social, que incluya el libre tránsito de las personas por todo el continente.
"

ATARANTADOS DE YOUTUBE CONFIRMAN QUE QUITARON CANAL DEL UNIVERSAL POR PETICION DE ALGUIEN

Según imbeciles de youtube cualquiera puede solicitar retiro de un video fingiendo cualquier seudónimo, que burrada de estos torpes empresarios, según alegan ellos solo atendieron la petición de alguien que se auto nombro "pan-Nuevo León".

PAN-NL pidió bajar canal de EL UNIVERSAL: YouTube - El Universal - México:

"PAN-NL pidió bajar canal de EL UNIVERSAL: YouTube
Reitera la empresa que alguien que dijo llamarse Partido Acción Nacional Nuevo León reclamó los derechos de autor del video Yo tengo fe

Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Martes 16 de junio de 2009
22:28

La empresa YouTube ratificó que retiró el video de EL UNIVERSAL -que confirma que panistas copiaron un spot utilizado en la campaña de José Luis Rodríguez Zapatero en la contienda por la presidencia del Gobierno Español en 2006 para apuntalar la campaña de Fernando Elizondo en la competencia por la gubernatura de Nuevo León- por solicitud de alguien que dijo llamarse "Partido Acción Nacional Nuevo León".

Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de YouTube para América Latina, y Ana Paula Blanco, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas para México y Colombia de Google, argumentaron que se suspendió el canal de Televisión de EL UNIVERSAL porque había más reclamos por derechos de autor.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Por las Calles de Juárez

Por las Calles de Juárez

En una rápida mirada a mi querida Ciudad Juárez aparecen noticias que me impactan, entre militares, agentes inútiles de la federación, cero investigación a las redes financieras, y violaciones a los derechos humanos son algunas de las notas de la frontera que no podemos perder de vista.

Se anuncia con bombo y platillo que se castigara a los militares que golpearon y amenazaron a periodistas que cubrían la nota de una volcadura de una patrulla municipal donde se desplazaba un grupo de uniformados, los hechos la madrugada del día 4 de este mes causaron la indignación de grupos de periodistas que guardando el acostumbrado temor organizaron protestas, lo que ha causado la poco común reprimenda de 15 días de castigo para los responsables, claro, en instalaciones del campo militar, el mismo campo donde ciudadanos han comentado que se tortura y maltrata a sospechosos sin dar parte a las autoridades. 5 reclutas con 15 días de arresto y un mando que recibirá 8 días de arresto por golpes y amenazas de muerte, les salió barato pisotear la Constitución mexicana a los sardos.

La militarización de Juárez cual experimento trascendental para el país, ya que se volvió común la frase de que “este tipo de operativos masivos se llevaran al resto del país” , pierde adeptos entre la alta burguesía fronteriza, la que ha vivido décadas de construir y rentar caserones para maquileros extranjeros, quienes ya cuestionan la utilidad del mentado estado de sitio virtual que la región esta viviendo, y donde hasta este día 14 ya se alcanzaba la tenebrosa cifra de 770 asesinados en sus calles un espantoso 43% más que el año pasado para estas fechas cuando aun no llegaban los miles de soldados a tomar por asalto el control de la ciudad.

¿De verdad estarán aquí los 5mil soldados que afirman? Comentaban las cabezas empresariales de la ciudad tras un reinicio fatal de las ejecuciones que habían guardado cierta calma tras la “epidemia” mediática de la influenza. Creo en lo personal que sí, porque el inútil y torpe alcalde Reyez Ferríz del PRI piensa partir al DF en busca de dinero para seguir costeando la estancia de estos miles de soldados que se mandan solos y no tienen mando civil alguno, pero que para vivir en Juárez requieren del dinero fronterizo, la mochada que Reyez Ferríz solicitara a la Tonina Carstens es de 400 millones de pesos, sale caro desaparecer derechos civiles y resultados son casi imperceptibles contra la violencia ya que no hay investigación real contra las redes financieras.

El Operativo Conjunto Juárez, nombre ostentoso del operativo de militarización y perdida de garantías para más de 1.5 millones de habitantes de la ciudad esta costando más de lo que se esperaba, cuando vecinos de cuadras enteras son amenazados por militares que exigen entrar a sus casas a ver si no tienen drogas o armas, de lo contrario volverían con una orden de cateo solo por las pistolas de los uniformados. El supuesto gobierno municipal solo alcanza a pedir en los medios que no se abuse del poder ante los sumisos ciudadanos que están ya temiendo más a los operativos castrenses que a los malandros que viven una vida normal en las violentas calles de la ciudad.

Préstamo del Banco Mundial para Votos
Ciudad que por cierto y de manera vil, esta programada para recibir dinero del préstamo que el gobierno del espurio Calderón acaba de concretar con el Banco Mundial para el programa electorero Oportunidades, el cual recibirá en días de votos nulos y pasiones encendidas una retocadita en zonas que el panismo ramplón busca reconquistarle a su hermano putativo el PRI. Días electorales en los que el panismo yunquero buscara ganar votos con dinero que todos vamos a pagar a las agencias de control financiero internacional, las que por cierto acaban de recibir millones norteamericanos para seguir “salvando a países en problemas financieros”. Dinero electorero para “combatir pobreza” mientras el espurio Calderón mantiene el record en Chihuahua con más de 100mil empleos perdidos en lo que va de su corrupta administración. Panismo manirroto que antes criticaba endeudamiento del PRI, hoy callan cínicamente ante la realidad y no olvidemos que hay un crédito listo para México por 47mil millones de dólares que en cualquier momento el PRIAN autoriza desde la cámara de Diputados.

Préstamos a México, llave para controlar economía.
Curiosamente el método de salvar a economías en problemas fue el inicio del desastre conocido como al década perdida cuando las deudas hasta antes amables y a manos llenas se multiplicaron por las políticas de Reagan de subir las tasas de interés ¿estaremos ante una nueva oleada de préstamos a economías petroleras como México a la espera de otro golpe igual? Prestamos accesibles para endeudarnos y en unos pocos años un cambio económico nos volverá a poner en la disyuntiva de entregar en charola de plata riqueza nacional para salvar la nave una vez más.

Del Changarrito:

“O se hace reforma fiscal o se baja calificación crediticia”, así las agencias trasnacionales de control financiero se la ponen a México, recordemos que Fecal y compinches en Hacienda siempre habían dicho que no habría chantajes ni presiones del exterior a cambio de préstamos y apoyos financieros, pues la realidad es muy diferente, el chantaje viene con el paquete no lo duden, o se hacen los cambios que así le convenga al gran capital extranjero o el país será lanzado al barranco del descredito internacional, como ha sido siempre, ahora entiendo porque Chávez casi saco a patadas al FMI de Venezuela.

2.-Bancomer cambia proyecciones y reconoce caída del 6.3 del PIB y la pérdida de 600mil empleos formales, que sumados al eterno subempleo mexicano serán cientos de miles más. Qué bueno que millones de mexicanos no tienen acceso a internet y estas notas no llegaran a los miles de votos acarreados del PRIAN que a cambio de una despensa y un par de camisetas venderán en julio su honra. Por cierto, en 2010 el crecimiento será “foxista” o sea nulo de un 1.7% aseguran.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RETA PRD-DF A LOS CHUCHOS Y A FECAL EN IZTAPALAPA

Desacata PRD-DF ultimátum del Tribunal: "Desacata PRD-DF ultimátum del Tribunal

Clara Brugada fue respaldada por Andrés Manuel López Obrador la tarde de ayer en un mítin en la Delegación Iztapalapa.


El PRD capitalino debía registrar antes de las 00:00 horas a Silvia Oliva, sin embargo, la dirigencia local no se presentó a realizar el trámite

Alberto Acosta

Ciudad de México (17 junio 2009).- Por segunda ocasión, la dirigencia del PRD capitalino desacató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), mediante la cual le ordenó solicitar ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registro de Silvia Oliva como su aspirante a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, tras la anulación de la candidatura de Clara Brugada.

Luego que el Sol Azteca no atendió la sentencia emitida la madrugada del viernes, el Tribunal emplazó nuevamente esta tarde al partido para que cumpliera la orden en un plazo de seis horas, el cual venció a las 00:00 horas de este miércoles.

Sin embargo, a la oficialía de partes del IEDF no llegó la presidenta del PRD local, Alejandra Barrales, a quien le fue dirigida la notificación de la segunda resolución.

Aunque había trascendido que Barrales o el secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, sí se presentarían al IEDF, al final ni ellos ni el representante del partido ante el órgano electoral capitalino, Miguel Vázquez, ingresaron ningún documento para atender el requerimiento.

Con este desacato, el PRD local puede ser sancionado con una multa de 50 a 5 mil días de salario mínimo, una amonestación pública o incluso Barrales puede ser arrestada por 36 horas, de acuerdo con el artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Dicho artículo está referido en la resolución que la Sala Superior emitió esta tarde, donde se señala que en caso de que transcurran el plazo mencionado de 6 horas sin que se halla presentado el registro de Oliva se impondrá al PRD local algunas de las medidas de apremio previstas en el mismo."