17 de junio de 2009

RETA PRD-DF A LOS CHUCHOS Y A FECAL EN IZTAPALAPA

Desacata PRD-DF ultimátum del Tribunal: "Desacata PRD-DF ultimátum del Tribunal

Clara Brugada fue respaldada por Andrés Manuel López Obrador la tarde de ayer en un mítin en la Delegación Iztapalapa.


El PRD capitalino debía registrar antes de las 00:00 horas a Silvia Oliva, sin embargo, la dirigencia local no se presentó a realizar el trámite

Alberto Acosta

Ciudad de México (17 junio 2009).- Por segunda ocasión, la dirigencia del PRD capitalino desacató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), mediante la cual le ordenó solicitar ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registro de Silvia Oliva como su aspirante a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, tras la anulación de la candidatura de Clara Brugada.

Luego que el Sol Azteca no atendió la sentencia emitida la madrugada del viernes, el Tribunal emplazó nuevamente esta tarde al partido para que cumpliera la orden en un plazo de seis horas, el cual venció a las 00:00 horas de este miércoles.

Sin embargo, a la oficialía de partes del IEDF no llegó la presidenta del PRD local, Alejandra Barrales, a quien le fue dirigida la notificación de la segunda resolución.

Aunque había trascendido que Barrales o el secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, sí se presentarían al IEDF, al final ni ellos ni el representante del partido ante el órgano electoral capitalino, Miguel Vázquez, ingresaron ningún documento para atender el requerimiento.

Con este desacato, el PRD local puede ser sancionado con una multa de 50 a 5 mil días de salario mínimo, una amonestación pública o incluso Barrales puede ser arrestada por 36 horas, de acuerdo con el artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Dicho artículo está referido en la resolución que la Sala Superior emitió esta tarde, donde se señala que en caso de que transcurran el plazo mencionado de 6 horas sin que se halla presentado el registro de Oliva se impondrá al PRD local algunas de las medidas de apremio previstas en el mismo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos