17 de junio de 2009

CHANGARRITO: Por las Calles de Juárez

Por las Calles de Juárez

En una rápida mirada a mi querida Ciudad Juárez aparecen noticias que me impactan, entre militares, agentes inútiles de la federación, cero investigación a las redes financieras, y violaciones a los derechos humanos son algunas de las notas de la frontera que no podemos perder de vista.

Se anuncia con bombo y platillo que se castigara a los militares que golpearon y amenazaron a periodistas que cubrían la nota de una volcadura de una patrulla municipal donde se desplazaba un grupo de uniformados, los hechos la madrugada del día 4 de este mes causaron la indignación de grupos de periodistas que guardando el acostumbrado temor organizaron protestas, lo que ha causado la poco común reprimenda de 15 días de castigo para los responsables, claro, en instalaciones del campo militar, el mismo campo donde ciudadanos han comentado que se tortura y maltrata a sospechosos sin dar parte a las autoridades. 5 reclutas con 15 días de arresto y un mando que recibirá 8 días de arresto por golpes y amenazas de muerte, les salió barato pisotear la Constitución mexicana a los sardos.

La militarización de Juárez cual experimento trascendental para el país, ya que se volvió común la frase de que “este tipo de operativos masivos se llevaran al resto del país” , pierde adeptos entre la alta burguesía fronteriza, la que ha vivido décadas de construir y rentar caserones para maquileros extranjeros, quienes ya cuestionan la utilidad del mentado estado de sitio virtual que la región esta viviendo, y donde hasta este día 14 ya se alcanzaba la tenebrosa cifra de 770 asesinados en sus calles un espantoso 43% más que el año pasado para estas fechas cuando aun no llegaban los miles de soldados a tomar por asalto el control de la ciudad.

¿De verdad estarán aquí los 5mil soldados que afirman? Comentaban las cabezas empresariales de la ciudad tras un reinicio fatal de las ejecuciones que habían guardado cierta calma tras la “epidemia” mediática de la influenza. Creo en lo personal que sí, porque el inútil y torpe alcalde Reyez Ferríz del PRI piensa partir al DF en busca de dinero para seguir costeando la estancia de estos miles de soldados que se mandan solos y no tienen mando civil alguno, pero que para vivir en Juárez requieren del dinero fronterizo, la mochada que Reyez Ferríz solicitara a la Tonina Carstens es de 400 millones de pesos, sale caro desaparecer derechos civiles y resultados son casi imperceptibles contra la violencia ya que no hay investigación real contra las redes financieras.

El Operativo Conjunto Juárez, nombre ostentoso del operativo de militarización y perdida de garantías para más de 1.5 millones de habitantes de la ciudad esta costando más de lo que se esperaba, cuando vecinos de cuadras enteras son amenazados por militares que exigen entrar a sus casas a ver si no tienen drogas o armas, de lo contrario volverían con una orden de cateo solo por las pistolas de los uniformados. El supuesto gobierno municipal solo alcanza a pedir en los medios que no se abuse del poder ante los sumisos ciudadanos que están ya temiendo más a los operativos castrenses que a los malandros que viven una vida normal en las violentas calles de la ciudad.

Préstamo del Banco Mundial para Votos
Ciudad que por cierto y de manera vil, esta programada para recibir dinero del préstamo que el gobierno del espurio Calderón acaba de concretar con el Banco Mundial para el programa electorero Oportunidades, el cual recibirá en días de votos nulos y pasiones encendidas una retocadita en zonas que el panismo ramplón busca reconquistarle a su hermano putativo el PRI. Días electorales en los que el panismo yunquero buscara ganar votos con dinero que todos vamos a pagar a las agencias de control financiero internacional, las que por cierto acaban de recibir millones norteamericanos para seguir “salvando a países en problemas financieros”. Dinero electorero para “combatir pobreza” mientras el espurio Calderón mantiene el record en Chihuahua con más de 100mil empleos perdidos en lo que va de su corrupta administración. Panismo manirroto que antes criticaba endeudamiento del PRI, hoy callan cínicamente ante la realidad y no olvidemos que hay un crédito listo para México por 47mil millones de dólares que en cualquier momento el PRIAN autoriza desde la cámara de Diputados.

Préstamos a México, llave para controlar economía.
Curiosamente el método de salvar a economías en problemas fue el inicio del desastre conocido como al década perdida cuando las deudas hasta antes amables y a manos llenas se multiplicaron por las políticas de Reagan de subir las tasas de interés ¿estaremos ante una nueva oleada de préstamos a economías petroleras como México a la espera de otro golpe igual? Prestamos accesibles para endeudarnos y en unos pocos años un cambio económico nos volverá a poner en la disyuntiva de entregar en charola de plata riqueza nacional para salvar la nave una vez más.

Del Changarrito:

“O se hace reforma fiscal o se baja calificación crediticia”, así las agencias trasnacionales de control financiero se la ponen a México, recordemos que Fecal y compinches en Hacienda siempre habían dicho que no habría chantajes ni presiones del exterior a cambio de préstamos y apoyos financieros, pues la realidad es muy diferente, el chantaje viene con el paquete no lo duden, o se hacen los cambios que así le convenga al gran capital extranjero o el país será lanzado al barranco del descredito internacional, como ha sido siempre, ahora entiendo porque Chávez casi saco a patadas al FMI de Venezuela.

2.-Bancomer cambia proyecciones y reconoce caída del 6.3 del PIB y la pérdida de 600mil empleos formales, que sumados al eterno subempleo mexicano serán cientos de miles más. Qué bueno que millones de mexicanos no tienen acceso a internet y estas notas no llegaran a los miles de votos acarreados del PRIAN que a cambio de una despensa y un par de camisetas venderán en julio su honra. Por cierto, en 2010 el crecimiento será “foxista” o sea nulo de un 1.7% aseguran.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos