30 de mayo de 2009

ACUSA AMLO QUE EL DEBATE DEL PRIAN ESTA ARREGLADO

Gobierno Legítimo de México: "Una “pelea arreglada” el debate entre Paredes y Martínez: López Obrador

Orizaba, Veracruz
Sábado 30 de mayo de 2009


* Se trata de un acto de simulación porque el PRI y el PAN están en manos de la mafia de la política, subraya

* Convoca al pueblo de Veracruz a votar por los partidos del Trabajo y Convergencia en la contienda de julio

* Después del 5 de julio las cúpulas priista y panista buscarán aprobar IVA a alimentos y medicinas, informa"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INSISTE EL PAN QUE ASUNTO MICHOACAN MUESTRA QUE FECAL SI TIENE PANTALONES

¿dirán lo mismo cuando los casos se diluyan por estar fundamentados en meros chismes y una declaración que no se sustenta en nada? Los panuchos no quieren dejar de aprovechar ni un minuto de la fama del asunto pero se están dando cuenta que les va a empezar sostener el caso mas allá de unos cuantos días mas, así que el próximo golpe debe estar siendo preparado o se les revertirá. Los pantalones de FECAL nuevo tema de campaña del PAN. Apoyo total al espurio en una guerra que debia estar ganada desde el primer operativo en Michoacán en el 2006, pero que ahora se demuestra que es solo una cortina ante la derrota electoral de este Julio, donde el PAN teme perder a varios de sus legisladores por las pésimas politicas del espurio y su grupo económico de apoyo que ha servido para maldita la cosa.

PAN refrenda respaldo a Calderón por caso Michoacán - El Universal - México: "PAN refrenda respaldo a Calderón por caso Michoacán
Afirman que el combate decidido y valiente al crimen es el único camino para devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias mexicanas"

Notimex
El Universal
San Luis Potosí, SLP.- Sábado 30 de mayo de 2009
18:47 El CEN de Acción Nacional (PAN) aprobó, por unanimidad, un pronunciamiento para respaldar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su lucha contra el narcotráfico y advertir que la seguridad de todos no puede estar condicionada a tiempos electorales.

Lo anterior, en referencia a los cuestionamientos que los diferentes partidos han hecho respecto al operativo federal del pasado martes 26 de mayo en Michoacán, por el cual se detuvieron a funcionarios y alcaldes municipales por presuntos vínculos con el narco.

En el cónclave del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul, encabezado por su dirigente Germán Martínez Cázares, los gobernadores de Jalisco, Emilio González; Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el anfitrión Marcelo de los Santos refrendaron su total apoyo al Presidente Calderón.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

PRI COMPRA EL TRASERO DEL PRD EN MICHOACAN ASUSTADOS POR OPERATIVO

PRI y PRD anuncian alianza en Michoacán - El Universal - Los Estados: "PRI y PRD anuncian alianza en Michoacán
La intención es que lleguen al Congreso de la Unión legisladores verdaderamente comprometidos con el país y en particular con Michoacán para que ahora sí nos vaya bien, dijo Martín Aguilar Chávez"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CEPEDA NERI CONSIDERA A FECAL UNO MAS DEL MONTON, NOSOTROS QUE ES EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA

Calderón, uno más del montón | Revista Contralínea |: "Ha resultado ser un presidente del montón a partir de su difícil y escandalosa toma de posesión, impugnado por las izquierdas tras su pírrica y cuestionada victoria, más que en las urnas, en el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Federal Electoral y por el no ejercicio de las facultades de la Suprema Corte para “practicar de oficio la averiguación de algún hecho o hechos que constituyan la violación del voto público” (artículo 97 constitucional). Parece haber llegado a un nivel de incompetencia que unos califican de miedo a gobernar y que, más bien, es no saber hacerlo: cada vez más se mete en callejones sin salida… o sin más salida que la constitucional: renunciar por causa grave (artículo 86)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

REVISTA CONTRALINEA: Enciclomedia pérdidas por secundaria: 4 mil MDP | Revista Contralínea |

Enciclomedia pérdidas por secundaria: 4 mil MDP | Revista Contralínea |: "Enciclomedia pérdidas por secundaria: 4 mil MDP
Autor: Yenise Tinoco"

La hacienda pública pagó casi 1.9 mil millones de pesos a seis empresas por concepto de finiquito, luego de que la SEP cancelara la instalación de aulas Enciclomedia en secundaria y telesecundaria. En la Cuenta Pública 2007, la ASF detectó irregularidades en el programa por 2.3 mil MDP por recursos no devengados y por falta de documentación comprobatoria de gastos

La cancelación de Enciclomedia secundaria y telesecundaria costó al erario 1 mil 870 millones 456 mil 337 pesos, el 23.5 por ciento del costo total del programa.

Con esa cantidad se cubrió el finiquito a seis empresas, a las cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) les rescindió el contrato para la instalación de aulas multimedia (todas en modalidad de renta) en las 32 entidades federativas.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

REVISTA CONTRALINEA: Enciclopedia primaria irregularidades por 2 MMDP | Revista Contralínea |

Enciclopedia primaria irregularidades por 2 MMDP | Revista Contralínea |: "Enciclopedia primaria irregularidades por 2 MMDP
Autor: Yenise Tinoco"

Irregularidades cercanas a los 2 mil millones de pesos deja como saldo “la puntada” de Fox de implantar masivamente el programa Enciclomedia en las primarias del país, concluye una subcomisión de la Cámara de Diputados. La decisión se tomó sin un plan estratégico, sin reglas de operación y sin transparencia; además, no hay indicios del impacto del programa –cuyo costo asciende ya a 20 mil millones de pesos– en los alumnos, documenta la FLACSO

Fueron seis años perdidos en materia educativa. El gobierno de Vicente Fox gastó más recursos, pero descuidó la calidad y la oferta en la educación pública. Se redujo la cobertura en primaria; se desviaron millones de pesos, y se obtuvieron resultados reprobatorios en conocimientos básicos, eficiencia terminal y en calidad y absorción de pruebas como el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos y el programa Enlace, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostiene Gerardo Sosa Castelán, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

LA FRASE DEL DIA

Cita del día: 2009-05-30 - senderodefecal@gmail.com:

"'La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.'
KANT, Immanuel
Filósofo alemán."

TEMOR A CORRUPCION POLICIACA DISMINUYE DENUNCIAS EN JUAREZ

Disminuyen denuncias al 066; culpaValencia a medios de comunicación | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Disminuyen denuncias al 066; culpa Valencia a medios de comunicación"

Martín Orquiz
El Diario


La participación ciudadana para hacer denuncias de manera anónima a los números 060 y 066 se vio diezmada, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, a raíz de la difusión del contenido de una cartulina encontrada en el interior de la cajuela de un auto, junto al cuerpo de un hombre severamente golpeado, y que aparentemente iba a ser ejecutado por el conductor de ese vehículo.

La cartulina advertía que lo mismo que le pasó al hombre localizado en la cajuela le pasaría a todos los que llamaran al 060 y 066 para presentar denuncias anónimas.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL DICTADOR SANITARIO LE HACE LA TAREA A TABACALERAS

La Jornada: Obstaculiza Ssa el reglamento de la ley antitabaco, denuncian ONG: "Temen que, por presiones de industriales, Calderón retrase más la publicación de la norma
Obstaculiza Ssa el reglamento de la ley antitabaco, denuncian ONG

Subrayan la dilación de la dependencia para definir pictogramas para disuadir a fumadores"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La Jornada: Dejó de captar el gobierno $95 mil millones por impuestos y petróleo

La Jornada: Dejó de captar el gobierno $95 mil millones por impuestos y petróleo: "Desempleo, desplome del consumo y baja en precios del crudo, entre las causas: Hacienda
Dejó de captar el gobierno $95 mil millones por impuestos y petróleo

La recaudación por el ISR cayó 17.2 por ciento, equivalente a 26 mil 962.7 millones de pesos

Disminuyeron en $56 mil 149.3 millones los ingresos provenientes de los hidrocarburos"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La Jornada: Tortura y amnesia histórica

La Jornada: Tortura y amnesia histórica: "Tortura y amnesia histórica

Obama no acabó con esa práctica, sólo la cambió de lugar, señala el investigador Allan Nairn"

Noam Chomsky* /I


Los memorandos sobre tortura revelados por la Casa Blanca suscitaron asombro, indignación y sorpresa. El asombro y la indignación eran entendibles; la sorpresa, no tanto. Por principio de cuentas, aun sin investigación, era razonable suponer que Guantánamo era una cámara de tortura. ¿Para qué, si no, enviar prisioneros a un lugar donde estarían fuera del alcance de la ley; un lugar, por cierto, que Washington utiliza en violación de un tratado impuesto a Cuba a punta de pistola? Desde luego, se adujeron razones de seguridad, pero sigue siendo difícil tomarlas en serio.

CHANGARRITO: El Debate del PRIAN y el Mirón.

El Debate del PRIAN y el Mirón.

Se anuncia con bombo y platillo el evento que puede salvar a México de la recesión, de las políticas públicas fallidas, de ser un país donde mueren más periodistas que en Irak, el evento que promete entusiasmar a las masas que aun dudan de ir a votar este próximo 5 de Julio. El evento que cual tsunami convertirá al país en la nueva Suiza latinoamericana de la democracia.

Si, usted querido lector ya sabe cuál es, el debate que se dará en próximos días entre el presidente impuesto del Pan, el famoso Germán Mentiras, prócer de la palabra y la verdad política quien asistirá a reafirmar el numero de casillas que tenían irregularidades en el 2006 y que llevara colgada al cuello la foto de su toma de posesión con Calderón al lado, su querido gran dedo elector. Y la siempre ufana y creativa Beatriz Paredes, que llega al evento cargando un florero y una candidatura presidencial, que aun nadie sabe para que le sirva.

El debate se ha visto opacado en los últimos días por la insistente y lacrimosa campaña de Chucho Ortega, quien se declara permanente violado en sus derechos por haber sido excluido del evento que cambiara el futuro político de México, Chucho, quien lleva consigo el dictamen del Tribunal electoral que ignoró el chuchinero antidemocrático y le regalo la presidencia de un esqueleto llamado PRD nacional, partido que por cierto reafirmo sus convicciones hacia él durante una concurrida y eterna rechifla en el Auditorio Nacional, durante la cual algunos maloras dicen cavó su tumba política al ser defenestrado por sus “propios candidatos”.

¿Chucho Candidato?
Como anécdota apareció en los medios la promesa de Chucho de no andar tras la candidatura del partido amarillo para 2012, como algunos vivillos ya quieren verle, y el hecho de que su desprestigio aparezca en los promocionales del partido a todas horas en una serie de spots que realmente están costándole votos al organismo político, no significan que se quiera posicionar, no para nada, antes bien algunos creen que Chucho esta buscando que el partido pierda el registro con todo ese carisma que derrocha en cada aparición en los medios.

Que malas personas caray, chucho tan respetable y convincente, al cual incluso se le ha acusado de aprovecharse de la fama de la “cocinerita”, la niña que aparece a su lado en los anuncios, la que si esta consiguiendo más presencia ante Chucho quien la acompaña y que ni a patiño le llega. Un mirón es Chucho de la realidad política de México, representada por el PRIAN que en una guerra fratricida orquestada desde las mazmorras del doctor Salinas (doctor siquiatra de De la Madrid cabe recordar) y la cual pretende espantar a los electores para que sea el voto duro del PRIAN el que decida la conformación de la nueva cámara de Diputados, gallinero donde las nuevas leyes serán llevadas al pleno en nombre del progreso…..de los poderes facticos del país.

Realmente solo la mención de llevar a estos fulanos a debatir el destino del país es una mentada a los millones de mexicanos afectados por la realidad cotidiana, donde millones ya han perdido su empleo y donde los vaivenes del exterior se estrellan en playa sin protección. Las medidas contra cíclicas incluido el anuncio falso de rebajas en el gasto corriente que se lleva la mayor parte de los excedentes petroleros según la Auditoria Superior de la Federación desde el sexenio foxista, no resolverá nada, solo son anuncios para calmar a la población. De poco o nada sirven 35mil millones de pesos cuando en el sexenio foxista se perdieron 300mil millones de dólares que ahora nadie encuentra.

Ni un Voto de un Hombre Digno al PRIAN
Como lo dijo ayer el Presidente Legitimo de México, por dignidad ni un solo obrero o campesino debería votar por la runfla de malandrines y delincuentes que bajo la sombra del poder han destruido el futuro de México. Con políticas contrarias al progreso nacional, limitando el crecimiento a toda costa, dilapidando el dinero público a manos llenas, siendo cómplices de la corrupción en todos los ámbitos de la de la vida. Ni un solo mexicano honesto podría venderse por una despensa, por una camiseta. Seguir permitiendo que esta mafia antidemocrática siga dilapidando la dignidad de nuestro país.

Votos Para la Destrucción de México.
Un solo voto al PRIAN y a los chuchos es un voto para la destrucción de lo poco que le queda a México como nación independiente, un solo voto es un apoyo a la militarización, a la perdida de nuestros derechos más elementales, un solo voto por hambre de un hombre digno al PRIAN es una derrota para todos los mexicanos. No permitamos que esta camarilla servil al poder económico siga en sus poltronas decidiendo el futuro de México, votar es una responsabilidad, igual que en las grandes gestas de nuestro país fueron las luchas armadas, hoy el voto es de lo poco que nos queda para limitar el poder de la reacción ideológica que no duda en traicionar al pueblo si con esto garantiza la posesión del estado.

Trabajo Miserable
Una de las últimas derrotas conocidas para los trabajadores es el pago por horas, se multiplican los anuncios de pago por horas, sin más prestaciones, 20 pesos por tu dignidad y por tus derechos, te tientan con el pago por horas que suena a una buena cantidad al día, pero que se esfuman si sufres un accidente laboral, o una limitante de salud cualquiera. No dudan los patrones “progresistas” de la crisis en prometer seguridad pero al poco tiempo pueden decir que solo te solicitan unas cuantas horas al día y no hay más. Esta es la realidad que el PRIAN garantiza para los mexicanos, la miseria laboral para que el país resulte más atractivo al extranjero. Y todavía nos dicen que en un debate van a resolver el futuro del país, cuando tienen décadas solo robando y traicionando al pueblo al que le prometen escucharlo a través del voto.

Del Changarrito:

“en lo que va del año el presupuesto de las instituciones (universidades) cayó 18% por la devaluación del peso”, así se expresaron rectores de las escasas y pequeñas universidades públicas, pequeñas por no poder aumentar la colegiatura y el impacto en la sociedad. La devaluación que el espuriato niega a toda costa esta logrando lo que la derecha abiertamente ha solicitado y es privatizar por completo la educación pública, y quitarle a la población el acceso a la educación superior. Ya se anuncian más que este año serán más de 241mil los rechazados en las saturadas universidades públicas del país. La petición de los rectores durante una de sus reuniones fue dirigida a Lujambio el amiguito de Calderón que ahora cobra como encargado de la SEP y un derechista anti escuelas públicas durante su carrera como académico. Lujambio prometió analizar los costos de no llevar a cabo recortes a la educación pública y gestionar ajustes para que las finanzas públicas no lleven al caos a la educación superior….Lo que de entrada es el plan especifico que la derecha a la que pertenece este fulano ha querido llevar a cabo en el país. Dice que buscara ayudar a las escuelas del pueblo mientras abultadas cuentas financieras de la SEP y del país se destinan a mantener nadando en la riqueza a Elba “estiércol” Gordillo, su nueva y querida amiga.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana
!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO EN CIUDAD JUAREZ: AMLO pide terminen mafias del poder - El Financiero

AMLO pide terminen mafias del poder - El Financiero: "AMLO pide terminen mafias del poder
Corresponsales - Martes 26 de mayo (18:23 hrs.)

* Hace mitin en Ciudad Juárez
* Apoya a la coalición 'Salvemos a México'


El Financiero en línea

Ciudad Juárez.,26 de Mayo.- Al asegurar que el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, mantiene cuesta abajo la economía del país, 'cada vez con mayor pobreza' y una creciente 'mafia' de poder -más poderosa y peligrosa que la delincuencia organizada-, Andrés Manuel López Obrador, intentó infundir confianza a la pobre militancia de la coalición 'Salvemos a México', que apenas pudo conjuntar a un grupo de 150 militantes en la plaza de armas."

El ex candidato presidencial dijo que en México se sigue manteniendo la misma política económica, porque pusieron como presidente a un "pelele", eso es el presidente de México, Felipe Calderón: Un títere", sostuvo AMLO durante el mensaje de apoyo a los cuatro candidatos a diputados federales de Ciudad Juárez, emitido durante su gira de trabajo que inició en la frontera y que termino la tarde de hoy en la ciudad de Chihuahua.

En un discurso incendiario, López Obrador, dijo que la mafia en México esta compuesta por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, por Vicente Fox, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, y empresarios como Roberto Hernández y Claudio X. González.

Ellos son los responsables de la tragedia nacional y de lo que sucede hoy en el país, expresó

Indico que la política económica nacional sigue favoreciendo únicamente a los "de arriba", mientras que en el país, cada día seis mil mexicanos se quedan sin empleo y en esta frontera, los trabajadores de la industria maquiladora están siendo obligados a trabajar a medio sueldo (paros técnicos) que hunden cada vez más a México.

López Obrador que retomó algunos conceptos de 2006 para ejemplificar la "debacle" del actual régimen, dijo que es increíble que el gobierno siga sosteniendo todavía la información de que "las cosas van bien" entre la población que está en medio de la pobreza y en la sobrevivencia, mientras que soporta a un grupo de potentados.

A dos años y medio de la administración del gobierno federal, "¡Miren como esta el país!. Ha empeorado: Existe mas desempleo, más pobreza, inseguridad y violencia, y lo peor es que todavía no tocamos fondo y la crisis se va a agravar", dijo el tabasqueño.

Reitero que el presidente Felipe Calderón esta al servicio de los potentados y al servicio de la ‘mafia’, de la mafia del dinero y de la mafia del poder en México, aclaró.

Y dijo que mientras solo se habla en México de la delincuencia organizada, la mafia del poder es mucho más peligrosa y hace mas daño a nuestro país.

"!Vengo a Ciudad Juárez que no perdamos la fe, que sigamos adelante!", podemos salvar a México, de la marginación, de la pobreza, dijo el autoproclamado presidente del gobierno legítimo de México.

No nos confundamos, es lo mismo el PRI que el PAN, ellos tienen la misma propuesta comento el ex candidato presidencial al gobierno de México en 2006.

Hay que respetar a los priistas y a los panistas de Juárez, de abajo, por que ellos están –dijo- igual de amolados, por que arriba es donde esta la mafia, sentenció poco antes de concluir su participación en el acto político de los candidatos de la coalición salvemos México, integrados por el Partido del Trabajo, Partido de Convergencia y el llamado ‘Gobierno Legítimo’. (Con información de Mario Héctor Silva/Finsat/RSC)



!Es un Honor Estar con Obrador¡

DICE CHUCHO EL PULGAS ORTEGA QUE NO ESTA PREPARANDO CANDIDATURA AL 2012

El mediocre politico e impuesto presidente del PRD por la mano del Calderonismo dice que aparece en los spots del partido porque es un "derecho que le da el ser presidente del partido" o sea, porque le da la gana aunque esto este coadyuvando a la baja sensible en las preferencias electorales del partido, ya que su presencia se asocia con el fraude y la manipulacion de las agencias electorales del panismo intervencionista. Chucho apesta a fraude y su presencia espanta a los electores del partido amarillo, cualquier analista se lo puede decir. Ademas de ser un apestado político al que su propios candidatos le recordaron su origen espurio en el Auditorio nacional.

»Rechaza Jesús Ortega que prepare candidatura al figurar en spots | Vanguardia: Información con Valor: "Rechaza Jesús Ortega que prepare candidatura al figurar en spots

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, rechazó estar preparando el terreno para ser candidato presidencial en el año 2012, por figurar en los spots televisivos de su fuerza política."

'Yo aparezco en los mensajes del PRD por una simple y sencilla razón que me da el ser presidente del partido', justificó durante una entrevista, en el marco de una gira por Hidalgo.

'La gente -dijo- nos reclama que no aparezca El Santo, Blue Demon, El Místico, que no aparezca un futbolista, algún atleta, o una actriz, sino el presidente del partido, para dar la cara, es parte de una estrategia, pero también me parece que es parte de una responsabilidad'.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO EN PUEBLA: NI UN VOTO DE OBREROS Y CAMPESINOS AL PRIAN

La Jornada en Internet: "Coalición Salvemos a México sigue avanzando: AMLO

Pidió en particular a obreros y campesinos, no dar ni un voto al PRI ni al PAN porque integran la dupla que ha arruinado al país.

Fabiola Martínez"

Teziutlán, Pue. Andrés Manuel López Obrador dijo que los candidatos de la Coalición Salvemos a México van avanzando para colocarse en una buena posición el próximo 5 de julio y se mostró optimista del movimiento que encabeza porque -argumentó- "somos millones".

En su segundo día de gira por Puebla, para apoyar a los abanderados del Partido del Trabajo y Convergencia, pidió en particular a obreros y campesinos, no dar ni un voto al PRI ni al PAN porque integran la dupla que ha arruinado al país.

"Solamente que estuviéramos realmente muy atrasados o como Miguel de la Madrid, quien dijo estar mal de sus facultades mentales al retractarse en su declaración de que Salinas era un ratero, es como se puede votar por el PRI o por el PAN", expresó. También alertó acerca de las consecuencias de no ir a las urnas.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

GODOY: CRITICA ORDEN DE ARRAIGO SI SUPUESTAMENTE YA ESTAN LAS PRUEBAS

El caso de los 30 detenidos de Michoacan se tambalea, incluso Godoy ya claramente acusando al estado espurio de manejos cuestionables del asunto, critica la forma en que los detenidos están siendo retenidos, sin una acusación formal. Y nada tiene esto de raro, el estado espurio se ha distinguido en ser experto en arraigos porque casi siempre tiene faltantes de pruebas.

La Jornada en Internet: "Cuestiona Godoy arraigo a funcionarios de Michoacán

Si se tienen elementos jurídicos, por qué no se ejerció la acción penal en contra de los alcaldes y funcionarios estatales y municipales, señala."

Notimex
Publicado: 29/05/2009 21:33

Morelia. El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, criticó la orden de arraigo por 40 días contra 30 servidores públicos de la entidad, quienes son señalados de presunta protección al grupo delictivo 'La Familia Michoacana'.

El mandatario estatal cuestionó que si se tienen elementos jurídicos, por qué no se ejerció la acción penal en contra de los alcaldes y funcionarios estatales y municipales detenidos.

Asimismo, deploró que el ex procurador general de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, quien acudió a declarar de manera voluntaria a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), haya sido detenido.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

KAOSENLARED.NET -- La escalofriante confesión del asesino de Víctor Jara

KAOSENLARED.NET -- La escalofriante confesión del asesino de Víctor Jara: "La escalofriante confesión del asesino de Víctor Jara
Un autor material del asesinato del cantautor confiesa y apunta a otros culpables. Señala al ex oficial Nelson Haase como 'El Príncipe', el autor intelectual.
Eugenia Redondo | Soitu.es"

Un autor material del asesinato del cantautor confiesa y apunta a otros culpables. Señala al ex oficial Nelson Haase como 'El Príncipe', el autor intelectual. Gracias a su confesión se han reconstruido los momentos anteriores y posteriores al crimen.

Si el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara fuera un rompecabezas, la detención hace unas horas de uno de los soldados que presuntamente apretó el gatillo aquel día sería la pieza magistral, la que pone la resolución en bandeja. La noticia, desvelada ayer por La Nación, de que el ex conscripto (soldado recibiendo instrucción militar obligatoria), José Adolfo Paredes Márquez, detenido días antes junto a su compañero Francisco Quiroz Quiroz, era procesado por la muerte de Jara, ha conlvusionado a la sociedad chilena y ha precipitado una investigación varada después de 36 años.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AUN POCOS PERO YA HAY CIERRE DE SUCURSALES BANCARIAS

La banca en México cierra sucursales - Negocios - CNNExpansion.com: "La banca en México cierra sucursales
Los bancos finalizaron el primer trimestre con 10,767 sucursales desde las 10,837 del diciembre; la Asociación de Bancos de México dijo que en 12 meses han invertido 6,000 mdp en infraestructura."

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En los últimos doce meses la banca en México ha invertido unos 6,000 millones de pesos (mdp) en infraestructura, sin embargo, resalta que sus sucursales han disminuido 0.6% en el primer trimestre de este año, según un reporte de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Las instituciones bancarias del país finalizaron el año pasado con 10,837 sucursales en todo el país, mientras que al cierre de marzo contabilizaron 10,767 de ellas.

En un reporte de los últimos cuatro años, la banca comercial contaba 7,990 sucursales en 2005, unas 8,415 en 2006, pero al siguiente año tuvo un salto considerable -a 10,131- porque se incluyeron sucursales y módulos bancarios.

"La banca ha realizado un importante esfuerzo de inversión en infraestructura", dijo esta semana el presidente ejecutivo de la ABM, Luis Roble.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

PANISTAS ¿HAY MAS? REPARTIAN DESPENSAS DE SEDESOL EN EDOMEX

La Jornada en Internet: "Detienen a sujetos que repartían despensas de Sedesol a favor del PAN

Los dos hombres circulaban en una camioneta de la dependencia y distribuían bolsas con víveres para apoyar a la candidata panista en Huixquilucan"

Notimex
Publicado: 29/05/2009 23:38

Huixquilucan. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a dos personas que circulaban en una camioneta de la Sedesol, quienes presuntamente repartían despensas a favor de la candidata del PAN, Claudia Sánchez.

De acuerdo con reportes de la ASE, los sujetos fueron asegurados a petición de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes detectaron la entrega de bolsas negras con víveres y en donde además llevaban propaganda de la panista.

La detención de los sujetos, uno de ellos identificado como Raúl Torres, se dio en la comunidad de Magdalena Chichicapa, en la zona tradicional del municipio de Huixquilucan.