18 de mayo de 2009

Advierte Gil Díaz estancamiento en AL

El principal fayuquero y corruptor de las aduanas de México durante los días de Fox, ademas de un traficante de dinero publico a través de los fideicomisos ADUANAS I y II, como buen aliado del instituto CATO de Estados Unidos ahora se reimplanta como vocero de los cambios estructurales que la derecha norteamericana busca imponerle a la América Latina. Estos fulanos, que en cascada visitan el país con nuevos discursos instaurados en las profundidades del pensamiento intervencionista extranjero, ahora se erigen como próceres del libre mercado y la ley del embudo. Solo de allá hacia acá, quieren puertas abiertas. Mientras Obama y aliados buscan como cerrar empleos de baja calidad en México y aduanas a productos mexicanos. Gil Diaz debería estar en la prisión mas sórdida del país tras su destructivo paso por las aduanas de México que mantienen en un grito a los productores nacionales, algunos aliados del PAN, pero que coyones y cobardes prefieren acusar a la izquierda de sus problemas negándose a reconocer que la apertura aduanera del desastre fue por la corrupción foxista.

Advierte Gil Díaz estancamiento en AL: "Advierte Gil Díaz estancamiento en AL
Gil Díaz atribuyó el retraso en América Latina a razones como un sistema jurídico ineficiente"


Lilia Chacón

Ciudad de México (18 mayo 2009).- Las reformas tímidas y fallidas de los países latinoamericanos hacia una economía de libre mercado han generado 20 años de atraso en la región, que solamente ha superado al continente africano, aseguró Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica.

Al recibir un reconocimiento como Doctor Honoris Causa del ITAM, enumeró algunas de las principales causas del estancamiento, como un sistema jurídico insuficiente, falta de leyes y de respeto al estado de Derecho.

Estas insuficiencias mantienen empresas estatales altamente controladas con opacidad en sus recursos y capturadas por grupos como los sindicatos.

Detalló que un ejemplo de esto son las cuentas del agua, que han sido altamente politizadas y que están llevando a las naciones a un desastre ambiental.

"La permanencia de monopolios, como en el caso de las telecomunicaciones, herramientas esenciales del desarrollo, que se han traducido en bajos niveles de teledensidad en México, superan a países como el Salvador, Nicaragua y otras economías de Centroamérica, así como la escasez de una legislación y políticas que garanticen el libre flujo de capitales y la libertad del tipo de cambio", dijo.

Expuso que el único país que ha logrado un acercamiento a la economía de libre mercado ha sido Chile, mientras que otras naciones como Brasil y Argentina han tenido una mala interpretación de la estrategia.

LA ORDEN DE LOS CENTROS DE PENSAMIENTO DEL NORTE, A QUE PERTENECE ESTE FAYUQUERO Y CORRUPTO Gil Diaz, es ordenar abrir los mercados de América Latina para que reciban los excedentes norteamericanos a toda costa. No les importa que en el ínter la planta productiva de cada país sufra desastrozas consecuencias como ocurre en México. Mercados cerrados a los excedentes gringos es la salvación de América, que así podrá experimentar una real integración económica y comercial que le proteja de los vaivenes y contradicciones de Wall Street.


"El reto a investigar no es establecer las causas de falla del sistema, sino entender por qué la región no se ha hundido más", declaró.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Y yo que puedo hacer - Raúl Martell

YouTube - Y yo que puedo hacer - Raúl Martell: "Y yo que puedo hacer - Raúl Martell"

http://www.cancioneroweb.com Piensa, lucha, reniega Reniega de las cosas que no quieres Que sucedan
No te rindas, no te canses, No te vendas Y el mundo cambiara Tu mundo cambiara Y todo cambiara





!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Noam Chomsky habla de los medios

YouTube - Noam Chomsky habla de los medios: "Noam Chomsky habla de los medios"

Noam habla del apoyo de RCTV al golpe militar en Venezuela, la misma televisora que luego se erigio en victima de la mano de Chavez.

Una reflexión de Noam Chomsky.






!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - FOBAPROA II - La pesadilla regresa

YouTube - FOBAPROA II - La pesadilla regresa: "FOBAPROA II - La pesadilla regresa"

El FOBAPROA fue el fraudes mas grandes registrado en la historia de México, hoy estamos viviendo una segunda edición de este fraude y la sociedad mexicana no dice algo al respecto.
No hay duda, al gobierno de facto le ha servido la cortina de humo creado con la gripe porcina ¿o será que seguimos de agachones?




Columna Invitada (saldra en el sendero tambien)

Columna Invitada

Para Que Vivamos Mejor

Por el Lic. Carlos Chupa Cabras, (ex) Presidente de México

Mexicanos:

México se encuentra hoy en una encrucijada. El país está asediado por la crisis externa, por la PANdemia, y por las divisiones internas que han enrarecido, cual inversión térmica, la atmósfera de la nación. La patria amenaza con deshacerse en nuestras manos. Como en otras ocasiones, dos grupos disímiles y antagónicos disputan cual debe ser el rumbo de la republica. Toca a nosotros, la gente de razón, orientar a la indiada ignorante.

Por un lado tenemos el grupo del orden y del progreso, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (al que me honro en pertenecer y mandar), el Partido Acción Nacional (congal al que me honro en regentear tras bambalinas), el PRD de don Jesús Nalga Izquierda (el que se honra en darme las nalgas), junto con el PANAL de la maestra Gordillo (maestra: un abrazo, beso al aigre) y al Partido Social Demócrata y el PVEM (que se honran en ir por mis cigarros y bolearme los zapatos).

Este grupo está a su vez asociado a los señores empresarios del CCE (casi todos gente blanquita, saludos a don Fraudio X. González, a don Laurencio Ceviche, etc.) y las taravisoras (Emilito: dice Raúl que les va a mandar unos kilos de talquito para la pachanga del viernes). Se incluye en este grupo la muy respetable iglesia católica con don Perverto Rivera al frente. Don Perverto es digno heredero del santo padre Maciel (don Perverto: ahí le mando el CD con las fotos de los chamaquitos encuerados esos que me pidió) al que extraño mucho por la hostia saladita que solía darme con su mano santa y pegosteosa. En suma, este es el grupo que, creo, asegura que vivirán mejor las familias, las treinta familias, aclaro.

Por el otro lado hay un pequeño, pequeñísimo, grupo de malcontentos y renegados los cuales, afortunadamente, ya no tienen peso especifico en la política nacional, pero, ¡ah como chingan! Si me ocupo de ellos (normalmente ni los veo ni los oigo) es porque me preocupa que usted, ciudadano mexicano en edad de votar, indigena, sea confundido y mal aconsejado a la hora de votar.

Repito, es mi intención orientarlos para asegurar que México siga por el mismo camino, el que ha hecho de México lo que es hoy. Vea usted a su alrededor. ¿Qué ve? ¿Mugre? ¿Pobreza? Bien, yo veo mi mansionsota con una piscinota y las chamacas encueradas esas que me mandaron de los certámenes de Taravisa. Veo a mi perro comiendo filet mignon y bebiendo champaña en una vajilla que traje de Dresden. En mi mano veo el vaso de whisky añejo de la misma reserva del castillo de Windsor que chupa Her Royal Highness. Veo mis guaruras y los gorilas del EMP que me dan tranquilidad y evitan que los revoltosos me perturben. Veo a mi hermano zamparse unas lineas sin cortar y disfrutar de lo que ha ganado con completa impunidad. En la tele no oigo ni una palabra que me vaya a causar ofensa. O sea, yo veo abundancia, riqueza, orden, progreso, tranquilidad, el verdadero México Ganador, el México de la impunidad, gracias a Dios. Esto es lo que debemos de proteger, lo que ese grupito de alborotadores y sediciosos trata de destruir.

Estoy siendo muy franco con ustedes. Se bien que ustedes no entienden de política, que están muy pendejos y el tema les da hueva. Es mas, se que no quieren saber de polilla. No los culpo. Mejor vean el fútbol o las taranovelas. Así no les darán dolores de cabeza y seguirán siendo mansitos y tendrán su recompensa en el cielo. Sin embargo, los recientes acontecimientos y lo activos que han estado estos sediciosos me obligan a insistir en educarlos. Ciertamente, no quiero convertirlos en ciudadanos pensantes dispuestos a exigir y ejercer sus derechos a plenitud. ¡Líbreme Dios eso seria un desastre! Pero no quiero tampoco que los mal aconsejen estos alborotadores dándoles datos y relatándoles hechos e insistiendo en que estrenen el cerebro.

Entiendan: no debemos tolerar que toda esta riqueza y bienestar de la que disfrutan las familias, las treinta familias, sea dilapidada y repartida en aras de un populismo mal orientado. Conste, no tengo nada en contra del populismo sino que solamente creo que son las familias, las treinta familias, las que, por la blancura de su tez, son las merecedoras de los bienes del populismo.

¿Y que se entiende por los bienes del populismo? Ciertamente no estoy hablando de las mugres despensas que les llenan el buche a los jodidos como ustedes. No, me refiero al IVA ALTEX, que se regresa a los empresarios, el ROBAPROA, que infla a los banqueros, los contratos con PEMEX para los cuates, la impunidad, que nos deja dormir tranquilos. ESO, para que vean si es populismo, del bueno, del que beneficia a la gente de razón y no a la indiada.

Es por eso que les conmino a que este cinco de julio mediten bien su voto. Piensen que pueden ser igualitos a los gringos, teniendo como ellos una democracia balin, con tan solo dos opciones, el PRI o el PAN, por cual votar. Y yo les aseguro, con toda sinceridad, que ambas opciones se aseguraran de que las familias, las treinta familias, sean las beneficiadas y vivan mejor.

Yo les quiero pedir que no sean dogmáticos y que no dejen que los hechos dictaminen su preferencia electoral. Cierto, el PAN no ha creado empleos. Se han perdido millones de plazas. Pero, no debemos de ignorar que ya hay una recuperación en camino, en Chicago, en Atlanta, en Seattle. O sea, si van a haber empleos poniendo sheetrock, matando pollos, limpiando excusados. Como ven, el neoliberalismo si trabaja. Es cuestión de que le demos la oportunidad al mercado de operar su magia y de que el negro eche a andar la maquinita de imprimir dólares sin respaldo. Trabajos no le faltaran entonces a los mexicanos.

Y, como dijo el señor etilente Jelipe del Infartado Corazón de Jesús de las Divinas Almorranas de San Judas Tadeo del Clítoris Entumido de Santa Teresa de Ávila Calderón Hinojosa: “si los gringos hacen muros, ¡ustedes se los van a saltar!”

Conste, yo no me salto ni una chingada: yo viajo en mi jet particular y no necesito coyotes para que me pasen. Soy del México Ganador, ¿veeeessss? Y ustedes también tendrán la oportunidad de integrarse a este matando pollos en Gainesville o parados en la nieve en Milwaukee esperando a que los recojan para ir a poner sheetrock.

O, si no quieren emigrar, pos pueden superarse con tan solo una cubeta y poniéndose a lavar autos. Vean a Charlie Eslim, ¡ESE es el ejemplo a imitar! Si ustedes no lo pueden emular es por que son flojos y no les gusta trabajar y no son mis prestanombres. ¿Entienden entonces por que se debe de proteger lo que con tanto esfuerzo han logrado ustedes para las familias, las treinta familias, o se los tengo que seguir explicando con manzanitas?

E insisto. No sean dogmáticos. A veces hay que ignorar los hechos. Como dijo Fuchs, mejor no leer los periódicos pues solo traen malas noticias. Si, tanto el PRI como el PAN han hecho devaluaciones. Pero, les pregunto, ¿no han visto como se han beneficiado los señores empresarios de la subastas de Banxico? ¡No todos han perdido con las devaluaciones! Cualquier mexicano tiene la oportunidad de asistir a estas subastas, llevando varios millones de pesos en cheques certificados, y pujar para comprar dólares baratos, igual que los representantes de cualquier banco gachupin o gringo, ¿verdad? Si ustedes no sacan ventaja de estas subastas es por que obviamente son flojos y no se han puesto a trabajar. ¡Es culpa suya si son pobres!

Si, dirán los agitadores, tanto el PRI como el PAN se han robado elecciones, en el 88 y en el 2006. Pero, insisto, no vean solo lo malo en todo esto. Eso es ser maniqueo y dogmático. ¿No han visto como se han creado tribunales electorales, fiscalias de delitos electorales, el IFE, etc.? ¿Se imaginan si todas estas personas no tuvieran los magníficos sueldos que detentan? ¿Quieren que estas excelentes personas, la mayoría güeritos egresados de colegios particulares, con sus maestrías en Jarvar que les pagó papi, anden de tragafuegos en los cruceros dando lastimas como ustedes? Agradezcan entonces al PRI y al PAN que le han dado a México un sistema electoral que es la carabina de Ambrosio más cara del planeta. ¡Carajos, ni Europa ni los gringos tienen un sistema electoral tan caro!

Es muy fácil hacer juicios a la ligera después de leer declaraciones de viejitos seniles o por leer libros sensacionalistas de autores desequilibrados o por andar surfeando en sitios de Internet amarillistas u por oír a medios alternativos que solo insisten en mencionar hechos que las taravisoras, prudentemente, callan. No se dejen llevar por un rigor intelectual falso que insiste en presentar datos, citas, hechos, y espera que ustedes emitan juicios como si fueran gente, repito, de razón.

Estos grupos de sediciosos insistirán en tratarlos como si fueran ciudadanos pensantes y dotados de libre albedrío y no mexicanos que aspiran a ser parte del México Ganador. Insisto: estos agitadores no quieren el beneficio de las familias, las treinta familias, las que, por la blancura de su tez, bien merecen el titulo de “gente de razón” y merecen seguir gobernando. Así fue durante los 300 años en la colonia y durante el porfiriato. No le demos la espalda a las tradiciones mas añejas de este país. El agua busca su nivel: nosotros estamos para mandar y ustedes para servir sin rezongar. Así fue antes y así será, Diosito mediante, en los años que vienen.

Finalmente, les quiero asegurar que si, aun si ustedes se dejan confundir, si oyen los cantos de sirena de estos alborotadores, si emiten un voto en contra de las dos alternativas que generosamente les ofrecemos, el PRI y el PAN, entonces, muy a nuestro pesar, tendremos que utilizar la fuerza publica, la SEDENA, los sicarios del Chapo, para evitar que el país sufra un cambio de rumbo y que la panga de gran calado vaya a naufragar solo porque ustedes pensaron que tenían el derecho a cambiar lo que por derecho divino nos pertenece: México. Sobre aviso no hay engaño. Voten por el PRI o por el PAN y no estén chingando. ¡Obedezcan o los madreamos!

Atte.

Nosotros, Carlos, por la Gracia de Dios y de la Caída del Sistema, Alteza Serenísima de México

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PEDRO ECHEVERRIA: LA ABSTENCIÓN, SIN DILAPIDAR CIENTOS DE MILLONES, TRIUNFARÁ

Gmail - LA ABSTENCIÓN, SIN DILAPIDAR CIENTOS DE MILLONES, TRIUNFARÁ - senderodefecal@gmail.com: "LA ABSTENCIÓN, SIN DILAPIDAR CIENTOS DE MILLONES, TRIUNFARÁ



Pedro Echeverría V.

1. Mañana, tarde y noche –por radio y televisión, así como por millones de anuncios en las calles- el Instituto Electoral (IFE) y los partidos políticos nos tienen atolondrados. En vez de pensar en votar, la inmensa mayoría de la población no quiere oír de política o elecciones. Con la rara excepción de López Obrador, que ha recorrido el país en tres ocasiones, lo demás candidatos son burócratas de partido, amigos y socios de sus dirigentes o personas que han prometido servir al partido que los postule. ¡Nada más!"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ZEDILLO PIDE CAMBIOS. AGENTES DEL CAPITAL EXTRANJERO HACEN SU TAREA PARA LA INTEGRACION ANTINACIONALISTA

Urge Zedillo a aprobar reformas estructurales : Radio Trece 1290 AM: "Urge Zedillo a aprobar reformas estructurales

Ciudad de México, 18 de Mayo.- El ex presidente Ernesto Zedillo consideró que lo hecho hasta ahora en el país ha sido insuficiente para superar la actual crisis financiera que persiste.

Comentó que si bien las reformas instrumentadas desde la década de los 80 han servido para paliar los efectos nocivos, es indispensable continuar con las reformas estructurales como el fortalecimiento del Estado de Derecho, una reforma fiscal integral y definitiva y leyes laborales flexibles.

Al participar en la Convención Nacional de Aseguradores, Ernesto Zedillo, actual director del Instituto de Finanzas Globales de la universidad de Yale, alertó también que aún cuando se comience a dar la recuperación de la economía mundial, la economía mexicana enfrentará condiciones adversas.

Ernesto Zedillo dijo que a pesar de la situación actual que se vive a nivel internacional, la economía mexicana no ha sido devastada, pero se necesitará más fortaleza en los fundamentos económicos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE GRANADOS CHAPA: DOS SECUESTROS, DOS CAMINOS

Secuestros | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"En el municipio de Galeana, en Chihuahua, se gestó una actitud de otra índole, ante el secuestro de un jovencito, también de 16 años. Eric LeBaron, hijo del pastor de una singular comunidad mormona asentada en aquella porción serrana de Chihuahua. Su padre recibió de los secuestradores la orden de pagar un millón de dólares, una suma imposible para su economía.

Los LeBaron forman una comunidad disidente de la Iglesia de los Santos de los últimos Días y se rigen por sus propias normas, entre las cuales descuellan el trabajo y la solidaridad. Joel LeBaron, el padre del chico secuestrado intentó colectar el monto exigido por los delincuentes, pero al hablar del caso con sus feligreses y otros habitantes de Galeana, todos llegaron a la conclusión de no pagar. No habrá dinero que alcance si lo hacemos, razonaron. Entregar dinero estimulará nuevos secuestros. Al adoptar la riesgosa conclusión, escogieron una táctica ciudadana que permitiera el rescate de la víctima.

Se trató de una exigencia colectiva a las autoridades para que actuaran y localizaran a Eric y sus captores. El lunes cuatro, a bordo de más de sesenta vehículos se trasladaron a la capital del Estado y se asentaron en la Plaza del ángel. Recibió a sus representantes el secretario de gobierno Sergio Granados, a quien comunicaron su decisión de no pagar el rescate, y su exigencia de pronta acción policial. Mientras ellos permanecían allí, la procuradora Patricia González se trasladó a Galeana para impulsar la averiguación ministerial.

Quizá debido a esa doble movilización, la comunitaria y la gubernamental, los secuestradores lo pensaron mejor y para no exponerse a ser aprehendidos, dejaron en libertad a Eric LeBaron, que tuvo que caminar unas cuatro horas hasta llegar a un punto en que pudo comunicarse con su familia. Sería irresponsable y torpe convertir la valiente decisión de los mormones de Galeana en una regla que, de observarse en todo secuestro, abatiría la práctica de ese delito aunque en no pocos casos generaría homicidios. La actitud que sí puede ser presentada como ejemplar, digna de aplauso, es la mostrada por la comunidad agraviada, que se unió en una demanda eficaz."

DEMAGOGO Y DELINCUENTE MOREIRA, PONE EN MANOS DE LIDERESAS PROGRAMAS OFICIALES DE SU GOBIERNO CON INTENTONA ELECTORERA DESCARADA

Programas al vapor para manipular a miseria es el método de Moreira para allegarse votos a sus candidatos por dedazo. El orejón Moreira es capaz de venderle el alma a la corrupcion con tal de ganar algunos votos para su partido de malandrines el PRI. Estos métodos son el claro fin de la cercanía de los gobernadores y caciques con el espurio, que se les deja la mano libre para que abusen del presupuesto para sus fines personales. Moreira quien es considerado un payaso del vodevil político nacional no duda en explotar la miseria de su estado para comprar votos y jugar en su escasa inteligencia (dicen que el que manda es su hermano) con la posibilidad de ir a la grande algún día.

»Arman a lideresas en Saltillo | Vanguardia: Información con Valor: "Arman a lideresas en Saltillo

Les han devuelto la encomienda de manejar los programas oficiales coronándose así como reinas y dueñas de sus colonias. Ciudadanos denuncian abusos.
Por: Jesús Peña
18-Mayo-2009

SEMANARIO corroboró que efectivamente son las lideresas, las comisionadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para entregar los apoyos a la gente, son ellas quienes ‘a ojo de buen cubero’ hacen los estudios socioeconómicos para ver quién necesita el Monedero Electrónico, quién la leche y así con todos los programas sociales, son ellas quienes entregan mano a mano los recursos del erario.

Para conocer las reglas de operación de estos apoyos, SEMANARIO buscó en repetidas ocasiones durante un mes a María Ester Monsiváis Guajardo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, quien se negó a dar entrevista sobre el tema.

Al mismo tiempo, buscó también a Inocencio Aguirre Willars, titular de la recién creada Procuraduría Social, para hablar en específico todo lo referente al Monedero Electrónico: no hubo respuesta."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SALEN CIUDADANOS A PROTESTAR CONTRA ABUSOS DE MILITARES EN PIEDRAS NEGRAS

»Se manifiestan en Piedras Negras contra militares por presuntos abusos | Vanguardia: Información con Valor: "Se manifiestan en Piedras Negras contra militares por presuntos abusos

Acusan a los soldados de haber desaparecido a Iván González Ramos, quien el pasado 26 de abril fue levantado de su propiedad por un comando de soldados que llevan a cabo operativos contra la delincuencia organizada.

Por lo menos 100 personas de Acuña y Piedras Negras, se manifestaron esta mañana con pancartas y mantas en contra del Ejército Mexicano por presuntos abusos y violación a los derechos humanos que han cometido durante los operativos en contra de la delincuencia organizada.

Los manifestantes se plantaron frente a la Presidencia Municipal y acusaron a los elementos de la milicia de haber desaparecido a Iván González Ramos, quien el pasado 26 de abril fue levantado de su propiedad por un comando de soldados que llevan a cabo operativos contra la delincuencia organizada.

La representante legal y vocera de los inconformes, Beberlie Ritchie, aseguró que a pesar de que oficialmente no se ha confirmado que el cuerpo calcinado corresponde a su cliente, hay evidencias de que sí.

“Nos manifestamos en contra del abuso de los militares que llegaron en 15 Hummer (sic) el pasado mes de abril a la propiedad de mi cliente, ubicado en el fraccionamiento Los Montes”, afirmó.

En las pancartas y mantas acusan de abusos, robo y saqueo a los militares los que desde el pasado mes de abril intensificaron operativos conjuntos con las Fuerzas Federales de la PFP en contra del narcotráfico y delincuencia organizada."

PIDEN CAMBIAR METODO DE CALIFICACION DE PANDEMIAS. FRAUDE CON INFLUENZA AFECTO CREDIBILIDAD

Piden a OMS cambiar procesos de alerta: "Piden a OMS cambiar procesos de alerta
La medida fue respaldada por otros países como China, Omán, Egipto y Emiratos Arabes Unidos

Reuters

Ginebra, Suiza (18 mayo 2009).- Varios países pidieron hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sea más flexible en la interpretación de su escala de alerta pandémica, especialmente a la hora de decidir si declara una pandemia total.

Declarar una fase 6, que es el mayor nivel de alerta, debería reflejar la gravedad de un nuevo virus, no sólo su expansión geográfica, indicaron funcionarios británicos y japoneses durante un encuentro de alto nivel llevado a cabo en el marco de la Asamblea Anual de la OMS.

Sin embargo, la directora general de la OMS informó que decidió mantener el nivel de alerta 5.

La nueva cepa del virus de la gripe A H1N1 ya provocó 8 mil 829 infecciones y 74 muertes en 40 países, según las últimas estadísticas de la agencia de Naciones Unidas. La OMS declaró la fase 5 de alerta debido a la transmisión expandida en Norteamérica, lo que indicaba que una pandemia es inminente, y la posibilidad de avanzar a la fase 6 si el virus se disemina de manera sostenida en apenas un solo país más, incluso en una forma leve.

Un enviado a Suiza dijo que moverse a la fase 6 debería estar muy relacionado con el problema crucial de cuándo dejar de producir inyecciones contra la influenza estacional para pasar a generar una vacuna pandémica.

El Ministro de Salud británico, Alan Johnson, dijo a la directora general de la OMS y quien presidió la reunión, Margaret Chan: "Debemos cambiar y adaptarnos de acuerdo a las circunstancias. Creo, doctora Chan, que debemos darle a usted y a su equipo más flexibilidad sobre si nos movemos a la fase 6".

"Estuvimos explicando en nuestro país, y otros deberían hacerlo, que una pandemia describe la expansión geográfica más que la severidad. Es muy importante que eso se refleje en nuestra capacidad sobre si movernos de (la fase) 5 a 6", añadió el Ministro británico.

"Por ello, me gustaría proponer que tengan más flexibilidad en lugar de seguir un proceso mecánico", señaló Johnson.

El viceministro de Salud de Japón coincidió con Johnson "en la flexibilidad para juzgar (el pasaje de) la fase 5 a la fase 6".

Por su parte, Chan replicó: "Ustedes me están haciendo esta petición de que antes de movernos a la fase 6 coloque otros factores en consideración. Tomo su solicitud hacia mí, pero me gustaría recibir orientación y consejos de otros estados miembros sobre cómo avanzamos".

Entre otros países que manifestaron su respaldo están China, Omán, Egipto y Emiratos Arabes Unidos.
"

RUN RUN DE QUE LA TONINA CARSTENS PODRIA ESTAR EN DECESNO EN EL ESPURIATO

El Universal - Columnas:
"Carstens en la tablita

Cobijado a lo largo y ancho del sexenio como la voz firme en las reuniones del gabinete económico, las señales apuntan a que la estrella del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, empezó a declinar.

De hecho, en las últimas semanas se le ha visto desconcertado ante el poco eco de los señalamientos que ha hecho.

Como usted sabe, el ex alumno de Pedro Aspe y Francisco Gil Díaz está perfilado como el sucesor de Guillermo Ortiz en la gubernatura del Banco de México, cuyo relevo llegará en diciembre."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE LYDIA CACHO: CUANDO TELEVISA ES COMPLICE DE LA IMPUNIDAD

El Universal - Columnas: "Cuando Televisa oculta en sus noticiarios las declaraciones de Miguel de la Madrid, o las violaciones de militares en Juárez; cuando vende silencio, lo mismo que noticias, nutre la crisis. Cuando nos quedamos sólo con la versión oficial nutrimos la crisis, alimentamos el miedo. Cuando creemos que persistir en mostrar a los poderosos corruptos es un circo inútil, les damos más poder para ser más corruptos. Cuando creemos que buscar la verdad es ser pesimista, o que criticar a un partido es ser partidista nulificamos el debate."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE SEGUROS DE DESEMPLEO EUROPEOS Y GRINGOS

Un océano separa a EUA y a Europa en sus costos gubernamentales para el desempleo - Sentido Común: "Un océano separa a EUA y a Europa en sus costos gubernamentales para el desempleo
por Marcus Walker y Roger Thurow
Dow Jones Newswires

7 de mayo — En Alemania, perder el empleo en una fábrica no evitó que Alfred Butt se fuera de vacaciones al Mediterráneo este invierno. Gracias a los generosos beneficios para los desempleados, no tener trabajo “no ha cambiado mucho mi vida”, dijo Butt.

En Estados Unidos, Dylan DeRoberts perdió un empleo similar y para él no hay ningún escape al mar. En vez de eso, se priva de los pequeños placeres de la vida, como conducir su vehículo para la nieve, porque ha perdido su seguro también. “He aprendido a vivir en otro nivel”, dijo DeRoberts.

El desempleo pasa una factura muy diferente en ambos lados del Atlántico, lo que ayuda a explicar por qué Europa (la zona del euro) y Estados Unidos no pueden concordar en cómo atacar la recesión global.

Este último gasta miles de millones de dólares, incluyendo cada vez más asistencia a los desempleados, con el fin de fortalecer la economía y quiere que Europa haga lo mismo.

Sin embargo, la mayor parte de Europa Occidental ya tiene una red de seguridad social fuerte, aunque costosa, así que los gobiernos se sienten menos presionados a gastar para salir del problema.

La ironía es que durante años, Europa trató de refrenar su propia protección al trabajador (por mucho tiempo considerada un lastre para el crecimiento en buenas épocas), para imitar el rápido crecimiento de la economía estadounidense. Ahora Estados Unidos apunta hacia un sistema más europeo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE MANU DE LA SEMANA: QUE LOCURA ESTAMOS VIVIENDO

Editoriales México - Mexico Editorials: "¡QUÉ LOCURA ESTAMOS VIVIENDO!
Fecha: 2009-05-15 20:26:04 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Si acostumbra leer o ver los medios masivos de comunicación, cree en ellos y no sabe que en este planeta la mayoría están comprados por intereses globales políticos o empresariales- los mismos en suma- para aumentar las ganancias económicas de unos cuantos grupos explotadores , si bebe sin más la información que emanan, debe pensar que ha llegado el fin del mundo y piensa pertrecharse por siempre jamás en cualquier castillo de la pureza en espera del juicio final, a salvo de El Maligno.

Si lo aqueja alguna exagerada religiosidad, no aguantará la culpa porque “Dios le manda” a la humanidad otra epidemia , otra peste, como en la Edad Media, o mejor dicho , como en 1918 cuando la Gripa Española “mató a millones de personas”, porque no había antibióticos , pero ya se habían probado en la I Guerra Mundial armas biológicas, es decir se podía organizar artificialmente una pandemia conveniente dada la situación en Europa ,muy parecida a la actual en el mundo : Por la guerra la gente había perdido sus casas, su trabajo, su dinero y estaba muy alebrestada. Batía en pleno la Revolución bolchevique y las masas estaban"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

REGLAS DE ETIQUETADO DE ALIMENTOS, OBAMA CIERRA LA PUERTA A LOS ALIMENTOS DE MEXICO

Sentido Común - Negocios, Economía, Mercados: "Para México las nuevas etiquetas de país de origen representan un costo adicional para los exportadores, que puede sacarlos del mercado, al tiempo que la etiqueta en sí puede convertirse en un elemento de discriminación hacia productos no estadounidenses."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La “PAN -demia” del PAN-VOCES DEL PERIODISTA

La “PAN -demia” del PAN: "La “PAN -demia” del PAN


Escrito por Alfredo Jalife Rahme Viernes, 15 de Mayo de 2009 17:32 Última actualización el Sábado, 16 de Mayo de 2009 12:46
ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

QUIÉN ESTO ESCRIBE desea sintetizar con una anécdota real lo sucedido durante la “pandemia del PAN” y las alocadas medidas tomadas por las dizque autoridades sanitarias: Resulta que el virus híbrido AH1N1 resultó muy respetuoso de las soberanías citadinas al solamente confinarse en La Gloria (Perote, Veracruz) y luego en el DF, adonde su vector de transmisión llegó sepa Dios por qué vía.

LO INTERESANTE ES QUE el virus citado no cruzó Ciudad Satélite y se postró ante sus majestosas torres, lo que llevó a dos medidas diametralmente opuestas en la transfrontera metropolitana entre el DF norte, que dictaminó el cierre de los restaurantes y bares, y Ciudad Satélite donde podíamos ir a comer libremente como si nada hubiera sucedido a unos cuantos metros."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Voces del Periodista Edicion 210

Voces del Periodista Edicion 210: "Edición 210"

LA BAJAN DE AQUI

VOCES DEL PERIODISTA portada 210


!Es un Honor Estar con Obrador¡

Oficio de Papel » 2009 » Mayo

Oficio de Papel » 2009 » Mayo: "Lunes 18 de mayo de 2009

* Mapa del genoma costó más de 30 millones de pesos
* Coincide con monto de una aportación de cigarreras
* Auditoría pide investigar a burócratas involucrados



El presidente Felipe Calderón no tolera las críticas, ni aún cuando los números confirman que México relegó las inversiones dirigidas a ciencia y tecnología al último sitio. Lo más grave, es que se malgaste ese 0.5 por ciento del producto interno bruto que se destina a este rubro. Por eso, después de que se presentó un aluvión de críticas respecto a la mediocridad con la que el gobierno federal ha dirigido la política de Estado a este sector de ciencia y tecnología, el equipo presidencial se enfocó a buscar algún dato que contrarrestara a los críticos de Los Pinos."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: Seamos Agentes de Cambio

Día a día la clase política insiste en su discurso del desastre y la guerra interna en la mafia política nacional, cada día es más difícil sentirnos alejados de los golpes que surgen como hongos en los medios, pocas veces la guerra política había sido tan abierta y llena de disparates y desplantes de pseudo representantes ciudadanos que compiten por llevar huestes a sus filas.

Mientras la pobreza se enseñorea con el país con más de 2.3 millones de mexicanos sumidos en el desempleo, acelerando a pasos agigantados el fracaso económico que algunos analistas veían para este fin de año. Sorpresa, apenas va el primer cuatrimestre y ya el mismo INEGI reconoce las cifras que hasta hace unos días el equipo del espurio Calderón se negaban a reconocer.

Ciudades formadas por ejércitos de subempleados en la industria maquiladora fronteriza, que solo había servido para que el PRIAN se disfrazara como buen empleador de masas desesperadas de todo el país, ahora de forma critica pero tardía reconocen que no son capaces de sostener a cientos de miles de trabajadores que quedan cesantes cada semana ante la huida de las inversiones golondrinas que llenaron estados norteños del país.

Qué lejos se escuchan los cantos de sirena de que el “norte es progresista”, el norte solo sabe de trabajo, el norte no pierde el tiempo en politiquerías; hoy, miles de desempleados se suman a diario a las cifras del imposible ante un estado con pies de barro que aposto a construir cajas de zapatos gigantes donde las empresas del extranjero vinieran a traer sus empleos chatarra, con salarios de hambre y prestaciones ínfimas que incluso causaban risa en los ejecutivos extranjeros que tenían que servir de capataces en México.

Maquiladoras donde los derechos laborales son letra muerta, desde que en los 70s se invento el proyecto maquilador para subsanar la creciente mano de obra excedente del país, y apoyar desde altas esferas políticas a los priistas que ocultos tras un discurso de izquierda villamelón con Echeverría y López Portillo, terminaban desapareciendo impuestos y derechos a cambio de que vinieran empresas a ganar millonarias ganancias a costa de la mano de obra casi regalada de nuestro país.

Ya en los 70s se vivieron en Ciudad Juárez crisis laborales cuando empresas con centenas de empleados huían ante el primer catarrito económico que les afectara sus ventas en Estados Unidos, y aunque había entonces algunos sindicatos oficiales que tenían que salir a las calles a protestar, cada cambio de gobierno iniciaba apoyando la desaparición de sindicatos y derechos laborales en la mayoría de las empresas.

Mientras ciudades como Monterrey apostaron al mercado interno, a una empresa nacionalista y en cierta forma a un mercado cerrado, ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez se lanzaron por completo a la especulación inmobiliaria, construyendo parques industriales, cascarones huecos que se rentaban para recibir a las empresas que llegaban sabiendo que jamás tendrían que transferir al país ninguna tecnología; además contando con el total apoyo de los políticos de turno que solo se convertían en receptores de limosnas por cada empleado para “construir infraestructura”, dinero que terminaba en los oscuros arcones de la corrupción.

Crecimiento explosivo, monstruoso sin el menor cuidado social; ciudades que crecían al gusto del alcalde de turno, solo esperando que los terrenos baldíos ganaran sobreprecios millonarios y servirse de la danza millonaria fueran del PRI o del PAN (Pancho Barrio de ser un simple empleadito en casa de interés social paso a ser millonario al rematar terrenos de la ciudad para la constructora de su hermano LINTEL).

El PAN continúo el mismo método, aprovechando hasta el último metro de la región fronteriza de Chihuahua para especular y mantener el ritmo de crecimiento para la industria maquiladora. Olvidando que los alcaldes y gobernadores de Chihuahua servían al pueblo, pero era claro, los votantes con apenas el 45 por ciento del padrón no les importaban jamás. Hoy el sueño termino abruptamente.

La crisis económica sistémica ha quitado la venda de los ojos, cientos de miles de empleos de la región están en peligro ante un escenario de baja formidable del consumo interno de Norteamérica, principal receptor de los productos de alta tecnología que fabrican las manos mexicanas; mientras que Obama promueve abiertamente el regreso de empresas a su país para dar empleo a los norteamericanos, el país no tiene salida alguna para crear los empleos necesarios. De hecho jamás lo ha podido llevar a cabo, ya que como una forma de controlar a la baja los salarios, mantiene el gobierno federal una política de casi cero crecimiento desde hace mas de 25 años. Así se buscaba hacer atractivo al país como un mero ensamblador que no fuera competencia real para la industria del norte, sabemos además que los empresarios beneficiados con estas acciones son excelentes apoyos internacionales para el cacique de los Pinos de turno.

México no esta preparado para seguir por el camino de ser una colonia de mano de obra barata, tampoco de ser un mero exportador de petróleo, pero con un PRIAN dispuesto a conservar el poder a sangre y fuego las opciones que le dejan al pueblo son pocas pero claras. Debemos salir a votar este 5 de Julio y reiniciar el cambio democrático que el sistema trastoco con la imposición de Fox y de Calderón en los Pinos. La camarilla de rufianes en el poder no deben seguir destruyendo nuestro país; nuestro movimiento es pacifico pero firme, debemos salir a llamar al voto de castigo contra el PRIAN. Ellos apuestan a que la gente se desespere y recurra en algunas zonas a la violencia, claro, para eso están ya listos los garrotes y las botas militares que circulan por todo nuestro país. El movimiento debe convertirse en un ente de acción inmediata contrarrestando las acciones demagógicas y populistas de último momento que el PRIAN llevara a cabo para ganar adeptos del HAMBRE.

El PRIAN aprovechará hasta el último estómago vacío de nuestro país para acarrear votos a su causa, prometiendo lo que jamás ha podido dar: DIGNIDAD a nuestro país, seguir por la ruta del fracaso maquilador y la expulsión de ciudadanos a morir al desierto norteamericano ya no es viable. Tenemos millonarios recursos en nuestro país, por eso es un botín de oro para el extranjero que esta dispuesto a dar carretadas de dinero al PRIAN donde así sea conveniente a cambio de las concesiones necesarias para garantizar el aparente despegue económico prometido por Obama. Crear una industria nacionalista es necesario y urgente, el país no puede seguir siendo un Haití continental para 50 millones de mexicanos más los que se sumen esta semana. Los poderes fácticos que ven diluirse sus ganancias ante sus propias contradicciones serán capaces de todo con tal de mantener el poder y esperar a que Norteamérica vuelva a ser la matriz que les garantice riquezas aún a costa de seguir destruyendo un futuro nacionalista e independiente para nuestro país; hoy como nunca la viabilidad de la República esta en juego ante la avidez extranjera y los desplantes desesperados del PRIAN.

No lo dudes, llamar a no votar es darles a estos ladrones del erario y del presupuesto la carta de libertad que necesitan. Debemos llamar a votar a todo el país, a nuestro círculo interno, familiares y amigos; votar por la izquierda es la única salida pacífica que le queda a nuestro país, ya vimos por demasiados años de lo que es capaz el PRIAN para conservar el poder y la impunidad en todos los ámbitos del pais. No digas que no te afecta quien esté a cargo del país, tu economía, si es que no se ha visto afectada aun, será la próxima en caer ya son más de 12 millones los mexicanos que viven con empleos informales, es decir, ninguna seguridad social o económica para un viraje grave como el que el país esta experimentando.

Ser ciudadanos sin compromiso con nuestros semejantes es lo peor que le podemos dar a nuestro país. La criminalización de la protesta social es ya un hecho, la irrupción legaloide de autoridades en nuestra privacidad es una realidad, ya usaron el cuento de la violencia, de la enfermedad, ahora es claro que seguirán el manual de Colombia y seguirán actos mayores de violencia para buscar meter más leyes sabatinas contra las libertades civiles. Si crees que no te han afectado, solo siéntate en la acera y espera, lo que viene ante la debacle económica y política del país podría afectarnos a todos. Ya lo hicieron con la influenza, ese fue un experimento de control social para ver nuestra respuesta ante la mentira epidemiológica, saben hasta donde pueden llegar; no les demos la oportunidad. Sal y exige el respeto de tu voto, exige que los caciques regionales devenidos en gobernadores atiendan al pueblo, no con limosnas sino con el erario para reactivar la economía, baja de salarios, rendición de cuentas ante el desastre laboral y económico.

Solo alguien sin sano juicio creería que el PRIAN puede hacer en este momento lo que no hizo con millones de los excedentes petroleros los pasados 9 años, debemos cambiar el sistema de capitalismo de compadres y de abusos e ilegalidades de este país con Resistencia Civil Pacífica a través del voto.

Del Changarrito:

"Te quiero porque tus manos trabajan por la justicia". Hasta pronto maestro, por aqui seguimos en la Larga Ruta con tu poesía al lado.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡