18 de mayo de 2009

DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE SEGUROS DE DESEMPLEO EUROPEOS Y GRINGOS

Un océano separa a EUA y a Europa en sus costos gubernamentales para el desempleo - Sentido Común: "Un océano separa a EUA y a Europa en sus costos gubernamentales para el desempleo
por Marcus Walker y Roger Thurow
Dow Jones Newswires

7 de mayo — En Alemania, perder el empleo en una fábrica no evitó que Alfred Butt se fuera de vacaciones al Mediterráneo este invierno. Gracias a los generosos beneficios para los desempleados, no tener trabajo “no ha cambiado mucho mi vida”, dijo Butt.

En Estados Unidos, Dylan DeRoberts perdió un empleo similar y para él no hay ningún escape al mar. En vez de eso, se priva de los pequeños placeres de la vida, como conducir su vehículo para la nieve, porque ha perdido su seguro también. “He aprendido a vivir en otro nivel”, dijo DeRoberts.

El desempleo pasa una factura muy diferente en ambos lados del Atlántico, lo que ayuda a explicar por qué Europa (la zona del euro) y Estados Unidos no pueden concordar en cómo atacar la recesión global.

Este último gasta miles de millones de dólares, incluyendo cada vez más asistencia a los desempleados, con el fin de fortalecer la economía y quiere que Europa haga lo mismo.

Sin embargo, la mayor parte de Europa Occidental ya tiene una red de seguridad social fuerte, aunque costosa, así que los gobiernos se sienten menos presionados a gastar para salir del problema.

La ironía es que durante años, Europa trató de refrenar su propia protección al trabajador (por mucho tiempo considerada un lastre para el crecimiento en buenas épocas), para imitar el rápido crecimiento de la economía estadounidense. Ahora Estados Unidos apunta hacia un sistema más europeo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos