18 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Seamos Agentes de Cambio

Día a día la clase política insiste en su discurso del desastre y la guerra interna en la mafia política nacional, cada día es más difícil sentirnos alejados de los golpes que surgen como hongos en los medios, pocas veces la guerra política había sido tan abierta y llena de disparates y desplantes de pseudo representantes ciudadanos que compiten por llevar huestes a sus filas.

Mientras la pobreza se enseñorea con el país con más de 2.3 millones de mexicanos sumidos en el desempleo, acelerando a pasos agigantados el fracaso económico que algunos analistas veían para este fin de año. Sorpresa, apenas va el primer cuatrimestre y ya el mismo INEGI reconoce las cifras que hasta hace unos días el equipo del espurio Calderón se negaban a reconocer.

Ciudades formadas por ejércitos de subempleados en la industria maquiladora fronteriza, que solo había servido para que el PRIAN se disfrazara como buen empleador de masas desesperadas de todo el país, ahora de forma critica pero tardía reconocen que no son capaces de sostener a cientos de miles de trabajadores que quedan cesantes cada semana ante la huida de las inversiones golondrinas que llenaron estados norteños del país.

Qué lejos se escuchan los cantos de sirena de que el “norte es progresista”, el norte solo sabe de trabajo, el norte no pierde el tiempo en politiquerías; hoy, miles de desempleados se suman a diario a las cifras del imposible ante un estado con pies de barro que aposto a construir cajas de zapatos gigantes donde las empresas del extranjero vinieran a traer sus empleos chatarra, con salarios de hambre y prestaciones ínfimas que incluso causaban risa en los ejecutivos extranjeros que tenían que servir de capataces en México.

Maquiladoras donde los derechos laborales son letra muerta, desde que en los 70s se invento el proyecto maquilador para subsanar la creciente mano de obra excedente del país, y apoyar desde altas esferas políticas a los priistas que ocultos tras un discurso de izquierda villamelón con Echeverría y López Portillo, terminaban desapareciendo impuestos y derechos a cambio de que vinieran empresas a ganar millonarias ganancias a costa de la mano de obra casi regalada de nuestro país.

Ya en los 70s se vivieron en Ciudad Juárez crisis laborales cuando empresas con centenas de empleados huían ante el primer catarrito económico que les afectara sus ventas en Estados Unidos, y aunque había entonces algunos sindicatos oficiales que tenían que salir a las calles a protestar, cada cambio de gobierno iniciaba apoyando la desaparición de sindicatos y derechos laborales en la mayoría de las empresas.

Mientras ciudades como Monterrey apostaron al mercado interno, a una empresa nacionalista y en cierta forma a un mercado cerrado, ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez se lanzaron por completo a la especulación inmobiliaria, construyendo parques industriales, cascarones huecos que se rentaban para recibir a las empresas que llegaban sabiendo que jamás tendrían que transferir al país ninguna tecnología; además contando con el total apoyo de los políticos de turno que solo se convertían en receptores de limosnas por cada empleado para “construir infraestructura”, dinero que terminaba en los oscuros arcones de la corrupción.

Crecimiento explosivo, monstruoso sin el menor cuidado social; ciudades que crecían al gusto del alcalde de turno, solo esperando que los terrenos baldíos ganaran sobreprecios millonarios y servirse de la danza millonaria fueran del PRI o del PAN (Pancho Barrio de ser un simple empleadito en casa de interés social paso a ser millonario al rematar terrenos de la ciudad para la constructora de su hermano LINTEL).

El PAN continúo el mismo método, aprovechando hasta el último metro de la región fronteriza de Chihuahua para especular y mantener el ritmo de crecimiento para la industria maquiladora. Olvidando que los alcaldes y gobernadores de Chihuahua servían al pueblo, pero era claro, los votantes con apenas el 45 por ciento del padrón no les importaban jamás. Hoy el sueño termino abruptamente.

La crisis económica sistémica ha quitado la venda de los ojos, cientos de miles de empleos de la región están en peligro ante un escenario de baja formidable del consumo interno de Norteamérica, principal receptor de los productos de alta tecnología que fabrican las manos mexicanas; mientras que Obama promueve abiertamente el regreso de empresas a su país para dar empleo a los norteamericanos, el país no tiene salida alguna para crear los empleos necesarios. De hecho jamás lo ha podido llevar a cabo, ya que como una forma de controlar a la baja los salarios, mantiene el gobierno federal una política de casi cero crecimiento desde hace mas de 25 años. Así se buscaba hacer atractivo al país como un mero ensamblador que no fuera competencia real para la industria del norte, sabemos además que los empresarios beneficiados con estas acciones son excelentes apoyos internacionales para el cacique de los Pinos de turno.

México no esta preparado para seguir por el camino de ser una colonia de mano de obra barata, tampoco de ser un mero exportador de petróleo, pero con un PRIAN dispuesto a conservar el poder a sangre y fuego las opciones que le dejan al pueblo son pocas pero claras. Debemos salir a votar este 5 de Julio y reiniciar el cambio democrático que el sistema trastoco con la imposición de Fox y de Calderón en los Pinos. La camarilla de rufianes en el poder no deben seguir destruyendo nuestro país; nuestro movimiento es pacifico pero firme, debemos salir a llamar al voto de castigo contra el PRIAN. Ellos apuestan a que la gente se desespere y recurra en algunas zonas a la violencia, claro, para eso están ya listos los garrotes y las botas militares que circulan por todo nuestro país. El movimiento debe convertirse en un ente de acción inmediata contrarrestando las acciones demagógicas y populistas de último momento que el PRIAN llevara a cabo para ganar adeptos del HAMBRE.

El PRIAN aprovechará hasta el último estómago vacío de nuestro país para acarrear votos a su causa, prometiendo lo que jamás ha podido dar: DIGNIDAD a nuestro país, seguir por la ruta del fracaso maquilador y la expulsión de ciudadanos a morir al desierto norteamericano ya no es viable. Tenemos millonarios recursos en nuestro país, por eso es un botín de oro para el extranjero que esta dispuesto a dar carretadas de dinero al PRIAN donde así sea conveniente a cambio de las concesiones necesarias para garantizar el aparente despegue económico prometido por Obama. Crear una industria nacionalista es necesario y urgente, el país no puede seguir siendo un Haití continental para 50 millones de mexicanos más los que se sumen esta semana. Los poderes fácticos que ven diluirse sus ganancias ante sus propias contradicciones serán capaces de todo con tal de mantener el poder y esperar a que Norteamérica vuelva a ser la matriz que les garantice riquezas aún a costa de seguir destruyendo un futuro nacionalista e independiente para nuestro país; hoy como nunca la viabilidad de la República esta en juego ante la avidez extranjera y los desplantes desesperados del PRIAN.

No lo dudes, llamar a no votar es darles a estos ladrones del erario y del presupuesto la carta de libertad que necesitan. Debemos llamar a votar a todo el país, a nuestro círculo interno, familiares y amigos; votar por la izquierda es la única salida pacífica que le queda a nuestro país, ya vimos por demasiados años de lo que es capaz el PRIAN para conservar el poder y la impunidad en todos los ámbitos del pais. No digas que no te afecta quien esté a cargo del país, tu economía, si es que no se ha visto afectada aun, será la próxima en caer ya son más de 12 millones los mexicanos que viven con empleos informales, es decir, ninguna seguridad social o económica para un viraje grave como el que el país esta experimentando.

Ser ciudadanos sin compromiso con nuestros semejantes es lo peor que le podemos dar a nuestro país. La criminalización de la protesta social es ya un hecho, la irrupción legaloide de autoridades en nuestra privacidad es una realidad, ya usaron el cuento de la violencia, de la enfermedad, ahora es claro que seguirán el manual de Colombia y seguirán actos mayores de violencia para buscar meter más leyes sabatinas contra las libertades civiles. Si crees que no te han afectado, solo siéntate en la acera y espera, lo que viene ante la debacle económica y política del país podría afectarnos a todos. Ya lo hicieron con la influenza, ese fue un experimento de control social para ver nuestra respuesta ante la mentira epidemiológica, saben hasta donde pueden llegar; no les demos la oportunidad. Sal y exige el respeto de tu voto, exige que los caciques regionales devenidos en gobernadores atiendan al pueblo, no con limosnas sino con el erario para reactivar la economía, baja de salarios, rendición de cuentas ante el desastre laboral y económico.

Solo alguien sin sano juicio creería que el PRIAN puede hacer en este momento lo que no hizo con millones de los excedentes petroleros los pasados 9 años, debemos cambiar el sistema de capitalismo de compadres y de abusos e ilegalidades de este país con Resistencia Civil Pacífica a través del voto.

Del Changarrito:

"Te quiero porque tus manos trabajan por la justicia". Hasta pronto maestro, por aqui seguimos en la Larga Ruta con tu poesía al lado.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos