14 de octubre de 2006

DETIENEN A MILITAR POR EL ASESINATO DEL ACTIVISTA DE LA APPO.

DEL REFORMA:

Acusan a militar de muerte en barricada

La Procuraduría estatal informó que el militar Jonathan Ríos rinde su declaración dentro de las investigaciones que realiza en torno a los hechos

Benito Jiménez / enviado

Oaxaca, México (14 octubre 2006).- La Policía Ministerial de la Procuraduría estatal presentó la noche de este sábado, ante el Ministerio Público, a Jonathan Ríos Vásquez, efectivo de la 28 Zona Militar y presunto responsable de la muerte de Alejandro García.

García, un colono simpatizante de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), fue baleado por cuatro hombres esta madrugada y murió a las 15:10 horas, informó el director general del Hospital de Especialidades del IMSS de esta ciudad, Rafael Aragón.

En el lugar de los hechos, sobre la Avenida Símbolos Patrios, uno de los agresores dejó tirado una cartera con su credencia del IFE. Lo acreditaba como Jonathan Ríos Vásquez.

La cartera también contenía un recibo de nómina expedido por Banjército.

En un comunicado, la Procuraduría estatal emitió un comunicado, en el cual establece que Ríos Vásquez rinde su declaración dentro de las investigaciones que realiza en torno a los hechos.

"La presentación de Ríos Vásquez se debe a que en el lugar fue encontrada documentación a su nombre. El Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales continúan con las investigaciones para esclarecer plenamente el caso.

"Del mismo modo, se busca el paradero de una camioneta Nissan doble cabina color rojo placas 4709Z del Distrito Federal, que aparentemente fue utilizada en los sucesos registrados en la madrugada", estableció.

Por la noche, la Procuraduría Estatal presentó ante el Ministerio Público a Jonathan Ríos Vásquez, efectivo de la 28 Zona Militar, quien al cierre de esta edición rendía su declaración.
Hora de publicación : 21:14

Y NO LO OLVIDEN LOS MUERTOS Y LESIONADOS LO SIGUE PONIENDO EL PUEBLO,¿DONDE ESTAN LOS VIOLENTOS? EL FASCISMO ESTA SENTANDO SUS REALES EN EL PAIS,DEBEMOS ESTAR AL PENDIENTE,LOS FASCIFICOS TIENEN SU MONIGOTE EMPONDERADO FECAL1,QUE SIN FUERZA PROPIA ALGUNA SOLO SERA COMPARZA,LO VEMOS VENIR.

Exige APPO parar derramamiento de sangre

Flavio Sosa exhortó a las organizaciones de derechos humanos, a los intelectuales y a la ciudadanía a estar atentos al llamado de la APPO

Leslie Gómez

Ciudad de México (14 octubre 2006).- Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, exigió este sábado al Senado detener el derramamiento de sangre en el Estado.

"Exigimos al Senado de la República la inmediata actuación en la medida de sus facultades para evitar mayor derramamiento de sangre inocente en el Estado, a causa de los escuadrones de la muerte que operan impunemente en la entidad".

En conferencia de prensa, el líder de la APPO exhortó a las organizaciones de derechos humanos, a los intelectuales y a la ciudadanía a estar atentos al llamado de la APPO, para "detener esa ofensiva criminal y movilizarse".

En tanto, Omar Olivera, de la comisión de prensa del plantón, informó a los inconformes que Alejandro García, baleado esta madrugada, había muerto a causa del impacto de bala que recibió.

Entre otras medidas, acordaron que al menos 42 personas inicien una huelga de hambre el lunes.


Hora de publicación: 16:54

Y COMO NOTA ALEGRE DEL DIA LA PONY RECIBE UN GRAN RECONOCIMIENTO:
DEL REFORMA:

Festejan en coro a Poniatowska

En un festejo por momentos convertido en mitin, celebran su obra y también su activismo

Yanireth Israde

Ciudad de México (14 octubre 2006).- Elena aquí. Elena allá. Decenas de veces pronuncian su nombre, desde arriba y desde abajo. Los invitados y el público. Los primeros, micrófono en mano; los segundos, sin artilugios, cuando se acercan para hablarle al término de su homenaje y piden que, con su cámara de celular, los retraten junto a la escritora. Pronto se multiplican las solicitudes y de repente está rodeada por un enjambre de teléfonos. Ella sonríe y posa. La multitud no la sofoca, al contrario.

Cuando Elena Poniatowska llegó la noche del jueves para recibir un reconocimiento en el marco de la Feria del Libro del Zócalo encontró que las 150 sillas dispuestas en el patio del Museo de la Ciudad de México estaban ocupadas. También las seis bancas, con capacidad para diez personas, que fueron colocadas más tarde. Hasta en el suelo se acomodaron algunos, pues tampoco había lugar en las escalinatas.

La escritora subió, a la mesa de honor, acompañada por la actriz Jesusa Rodríguez y el periodista Jaime Avilés. Se integraron también la escritora Rosa Nissán, el historiador Daniel Molina y Raquel Sosa, Secretaria de Cultura capitalina, quien consideró el tributo una recompensa a su valentía e integridad.

A ratos, el festejo parecía un mitin. Cuando empezó la intervención de Rodríguez, "comisionada internacional e intergaláctica de la resistencia civil", aquello sentados en las sillas y el suelo corearon "re-sis-ten-cia", "re-sis-ten-cia".

El reconocimiento llevaba por título "La ciudad de México en la obra de Elena Poniatowska", pero aunque su quehacer literario estuvo presente, en realidad la salva de aplausos iba, ese día, lanzada a la activista. Incluso Rodríguez la llamó "la reina de la resistencia", en referencia a su apoyo a la lucha ciudadana de Andrés Manuel López Obrador.

También se refirió a Poniatowska como "milagro de la vida", definición que Nissan compartió plenamente, además de considerarla su maestra, la responsable de sacarla de la cocina para hacerla escritora y quien también le enseñó a usar sin prejuicios la misma bolsa, porque es una joda cambiarla según el color de la falda, dijo.

Molina recordó cómo Poniatowska ha reflejado en su obra los movimientos sociales de México, desde los ferrocarrileros en su libro El tren pasa primero, hasta el estudiantil del 68 en La noche de Tlaltelolco, sin olvidar el dolor de los damnificados por los terremotos de 1985 en Nada, nadie.

Por eso Avilés consideró a la escritora la gran muralista del siglo 20 mexicano, aunque su instrumento sea la palabra y no la pintura.

Hora de publicación : 21:56

DOS IMAGENES MAS QUE EXPLICAN LA SEGURIDAD DE FECAL1



NOS ESCRIBE LE MF:


Ya se por que tanta seguridad, es para protegernos del ESPURIO

EL plan de las 20:30 hrs.

ANTES QUE SE NOS PASE,MAÑANA HAY CITAS :

RECORDATORIOS

También les recuerdo que habrá asamblea de la resistencia civil pacífica el Domingo a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez. No falten.

Y LOS COMPAÑEROS DE FLOR Y CANTO ENVIAN INVITACION PARA ESTE DOMINGO:

Nota: Hoy sábado 14 nos vemos a las 3:45 pm en el restaurante de tacos "El Villamelón, frente a la Plaza de Toros México (Insurgentes y Eje 6) para brigadeo pro AMLO en el partido de fútbol Cruz Azul vs Atlas que se llevará a cabo en el Estadio Azul a las 17 horas.



¡Andrés Manuel López Obrador es el Presidente Legítimo de México!
Asiste a la Tercera Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica
Domingo 15 de octubre, 9:00 a.m.
Ángel de la Independencia.
(Paseo de la Reforma y Río Tíber)
Foro: “Resistencia Civil Pacífica: En Defensa del Estado Laico”
Ponentes: Gabriela Rodríguez, Eduardo del Castillo y Armando Quintero; Modera: Rafael Maldonado
Organízate, crea, asume, resiste, diviértete, ¡no te rindas! Asiste a la Toma de Protesta de AMLO el lunes 20 de noviembre a las 15 horas en el Zócalo capitalino.
Red Alternativa por una Nueva Cultura Política, Gran Logia Nacional Independencia #2, estudiantes universitarios, ciudadanos independientes, Flor y Canto.
www.florycanto.org.mx
Teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 cel. 044 55 54 16 21 30

DEL BLOG DE GUANAX RESISTE,EL POEMA DE LOS VIERNES (EN SABADO)

NOTA ORIGINAL DEL BLOG GUANAX RESISTE:

BOMBAS, BARBAS Y BARRICADAS: EL POEMA DEL VIERNES

Crónica de Indias
...porque como los hombres
no somos todos muy buenos...
Bernal Díaz del Castillo

Después de mucho navegar
por el oscuro océano amenazante
encontramos
tierras bullantes en metales, ciudades
que la imaginación nunca ha descrito,
riquezas,
hombres sin arcabuces ni caballos.
Con objeto de propagar la fe
y arrancarlos de su inhumana vida salvaje,
arrasamos los templos, dimos muerte
a cuanto natural se nos opuso.
Para evitarles tentaciones
confiscamos su oro.
Para hacerlos humildes
los marcamos a fuego y aherrojamos.
Dios bendiga esta empresa
hecha en Su Nombre.

Jose Emilio Pacheco

COMO INTERVENIR,MANIPULAR Y DETSTRUIR LA ECONOMIA DE LOS PUEBLOS Y ....NO FALLAR EN EL INTENTO!

NOS ESCRIBE HILDA CON UN ARTICULO ALGO ANTIGUITO,PERO DE VITAL IMPORTANCIA PARA NOSOTROS COMO MEXICANOS:

Cómo intervenir,manipular y destruir la economía de los
pueblos y... no fallar en el intento!

Michael Sondow

John Perkins, ciudadano estadounidense, era un respetado miembro de la comunidad financiera internacional, pero en realidad se dedicaba a operaciones económicas ilícitas en el Tercer Mundo para el gobierno de Estados Unidos.

Acaba de publicarse en Estados Unidos la autobiografía (2) en la que John Perkins detalla cómo ayudó a Washington a estafar a países pobres prestándoles dinero que no podrían devolver para después apoderarse de sus economías. En una reciente entrevista (3) con Amy Goodman, locutora del programa Democracy Now (La democracia ahora) del National Public Radio en Estados Unidos, Perkins confiesa lo que todos sospechan pero nadie ha querido creer. Lo que sigue fue extractado de esa extensa entrevista.

- Explíquenos qué quiere decir sicario económico.

- Básicamente, lo que nos enseñaron a hacer es reforzar el imperio estadounidense. Crear situaciones donde el máximo número de recursos naturales fluyan a este país, a nuestras corporaciones y nuestro gobierno, y en efecto hemos tenido mucho éxito. Construimos el imperio más grande de la historia. Esto se logró durante los últimos cincuenta años, desde la Segunda Guerra Mundial, con muy poca intervención militar. Es sólo en casos como Irak donde lo militar entra como último recurso. Este imperio, a diferencia de cualquier otro de la historia, fue constituido principalmente a través de la manipulación económica, de la estafa, el fraude, la seducción de la gente por nuestra manera de vivir, y a través de operativos económicos. Estuve muy involucrado en todo eso.

- ¿Cómo llegó a eso? ¿Para quién trabajaba?

- Inicialmente fui reclutado, cuando estudiaba negocios en la universidad en los años sesenta, por la National Security Agency (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos), la organización nacional de espionaje más grande y menos conocida, pero luego trabajé para corporaciones privadas. El primer verdadero sicario económico en los años cincuenta fue Kermit Roosevelt, nieto de Teddy, quien derrocó al gobierno de Irán, un gobierno elegido democráticamente –el gobierno de Mossadegh-, y quien fuera el “hombre del año” de la revista Time. Y tuvo enorme éxito haciendo eso sin derramar sangre, bueno, hubo algo de sangre pero ninguna intervención militar, sólo gastando millones de dólares y reemplazando a Mossadegh por el sha. Entonces nos dimos cuenta de que esta idea del sicario económico era muy buena. El problema fue que Kermit Roosevelt era agente de la CIA. Era un empleado del gobierno. Si lo hubiesen atrapado, nos habríamos encontrado en un lío. Habría sido un escándalo. Entonces allí se tomó la decisión de usar organizaciones como la CIA y la NSA para reclutar potenciales sicarios económicos como yo, y después enviarnos a trabajar para empresas privadas, consultorías, de ingeniería, de construcción para que, si nos agarraban, no hubiera conexión con el gobierno.

- Bien, ahora explíquenos el trabajo que hizo.

- La compañía para la cual trabajé se llamaba Charles T Main, de Boston, Massachussets. Éramos alrededor de dos mil empleados y yo era el economista principal. Terminé teniendo cincuenta personas en mi equipo. Pero mi verdadero trabajo fue el de hacer tratos, dar préstamos a otros países, enormes préstamos, mucho mayores de la que ellos podrían devolver. Una de las condiciones de un préstamo, digamos de unos mil millones de dólares, a un país como Indonesia o Ecuador, era que este país tendría que dar 90 por ciento del préstamo a una empresa estadounidense para construir infraestructura, una Halliburton o Bechtel. Eran grandes. Esas empresas entonces entraron y construyeron un sistema de energía eléctrica o puertos o autopistas, y estos proyectos básicamente servían sólo a algunas de las familias más ricas de esos países. La gente pobre de aquellos países quedaba clavada con esta asombrosa deuda que no podrían devolver. Un país como Ecuador hoy debe destinar más del 50 por ciento de su presupuesto nacional sólo para pagar la deuda. Y no puede hacerlo. Lo tenemo con el agua al cuello. Entonces, cuando queremos más petróleo, vamos a Ecuador y le decimos: "Mire, no puede pagar sus deudas, pues entregue sus bosques amazónicos, que están llenos de petróleo, a nuestras compañías petroleras". Y hoy estamos entrando y destrozando la Amazonia, obligando a Ecuador a entregárnosla porque acumuló tanta deuda. Hacemos un préstamo enorme, la mayor parte del cual vuelve a Estados Unidos, el país queda con la duda más los intereses, y básicamente ellos se convierten en nuestros sirvientes, nuestros esclavos. Es el imperio. No hay que equivocarse. Es un inmenso imperio, y ha sido muy exitoso.

- Usted dice que a causa de sobornos y otras razones no escribió este libro durante mucho tiempo ¿Qué quiere decir? ¿Quién lo sobornó? ¿Qué sobornos aceptó?

- Acepté un soborno de medio millón de dólares en los años noventa para no escribir el libro.

- ¿De?

- De una empresa importante de la construcción.

- ¿Cuál?

- Se llama Stoner Webster. Legalmente, no fue un soborno, fue ... me pagaron como consultor. Todo de acuerdo con la ley. Pero esencialmente no hice nada. Estaba entendido, como expliqué en “Confesiones de una sicario económico”, que cuando acepté el dinero como consultor no tendría que hacer mucho trabajo, sólo no escribir este libro, que en ese momento se llamaba "La conciencia de un sicario económico".

...

- En su libro usted habla de cómo ayudó a poner en práctica un plan secreto para redirigir miles de millones de petrodólares de Arabia Saudita a la economía de Estados Unidos, y que cimentó la íntima relación entre la familia Saud y sucesivos gobiernos de Estados Unidos. Explique.

- Fuimos a Arabia Saudita a principios de los años setenta. Sabíamos que Arabia Saudita era la clave para acabar con nuestra dependencia de la OPEP, o para controlar la situación. Arreglamos un trato a través del cual la familia real Saud aceptó reenviar la mayor parte de sus petrodólares a Estados Unidos e invertirlos en bonos del Tesoro. El Departamento del Tesoro usaría los intereses de esos bonos para pagar a empresas estadounidenses que construirían en Arabia Saudita -ciudades, nueva infraestructura-; cosa que hemos hecho. Y la familia Saud aceptó mantener el precio del petróleo dentro de los límites aceptables para nosotros, lo que hicieron todos estos años, y nosotros prometimos mantener a la familia Saud en el poder mientras respetaran el trato, cosa que también hemos hecho, y es una de las razones por las cuales invadimos Irak. Allí, intentamos implantar la misma política que tuvo tanto éxito en Arabia Saudita, pero Saddam Hussein no aceptó. Cuando los sicarios económicos fracasamos en este escenario, viene la próxima etapa que es la que llamamos de los chacales. Los chacales son individuos habilitados por la CIA que entran e intentan fomentar un golpe de Estado o una revolución. Si eso no da resultado emplean asesinatos, o lo intentan. En el caso de Irak, no pudieron llegar a Saddam Hussein. Sus guardaespaldas eran demasiado buenos. Él tenía dobles. No pudimos llegar a él. Entonces la tercera etapa, si los sicarios económicos y los chacales fracasan, son nuestros jóvenes, que enviamos para matar y morir. Que es obviamente lo que ha pasado en Irak.

- ¿Puede explicarnos cómo murió Torrijos?

- Omar Torrijos, el presidente de Panamá. Omar Torrijos había firmado el Tratado del Canal con Carter ... y usted sabe que nuestro Congreso lo ratificó por un solo voto, fue un asunto muy contencioso. Torrijos entonces se adelantó a negociar con los japoneses para construir un canal al nivel del mar. Los japoneses querían financiar y construir un canal al nivel del mar en Panamá. Torrijos habló con ellos de este tema, lo que molestó mucho a la empresa Bechtel, cuyo presidente era George Schutz y su consejero mayor Caspar Weinberger. Cuando echaron a Carter (y ésa es una historia interesante; ver cómo sucedió realmente), cuando perdió las elecciones y entró Reagan con Schutz como secretario de Estado -que venía de Bechtel- y Weinberger -que vino también de Bechtel- como secretario de Defensa, estaban muy enojados con Torrijos. Intentaron convencerlo de renegociar el Tratado del Canal y no hablar con los japoneses. Se negó rotundamente. Era un hombre de principios. Tenía sus problemas, pero era un hombre correcto. Un hombre asombroso, Torrijos. Entonces murió en la caída de un avión en llamas, conectado a una grabadora con explosivos dentro, que ... yo estaba allí, estaba trabajando con él. Sabía que nosotros, los sicarios económicos, habíamos fracasado. Sabía que los chacales se acercaban. Y acto seguido, explotó su avión con una grabadora conteniendo una bomba. No cabe duda de que fue organizado por la CIA y muchos investigadores estadounidenses llegaron a la misma conclusión. Por supuesto, nunca nos enteramos de eso en nuestro país.

...

- ¿Con qué proximidad trabajó usted con el Banco Mundial?

- Muy, muy de cerca. El Banco Mundial proporciona la mayor parte del dinero que financia a los sicarios económicos, él y el FMI. Pero cuando ocurrió el 11 de setiembre, tuve un cambio de sentimientos. Sabía que tenía que contar esta historia porque lo que pasó el 11 de setiembre es el resultado directo de lo que están haciendo los sicarios económicos. Y la única manera en que vamos a estar seguros otra vez en este país, y en que vamos a sentirnos bien de nosotros mismos, es si usamos estos sistemas que creamos para efectuar cambios positivos en el mundo. Creo sinceramente que podemos hacer eso. Creo que el Banco Mundial y otras instituciones pueden ser recreadas para cumplir su misión original, que es la reconstrucción de las partes del mundo devastadas. Ayudar, genuinamente ayudar a los pobres. Cada día mueren 24 mil personas de hambre. Podemos cambiar eso.

(1) Michael Sondow es periodista y traductor.
(2) Confessions of an Economic Hitman (Confesiones de un sicario económico), San Francisco: Berrett-Koehler, 2004. Todavía no traducido al castellano.
(3) El derecho de reproducción de la entrevista en América Latina ha sido concedido a este periodista por el productor del programa radial.

MAS NOTAS DE TABASCO DEL DIA.

Rindieron su declaración en el juzgado tercero de lo penal los 6 perredistas detenidos
Pasarán detenidos jornada cívica en la cárcel
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119143

Los votos son los que valen dice Leonel Cota y externó confianza de la Coalición en la democracia.
Descarta PRD retirarse de elección
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119133

Los observadores se declararon listos al rendir un informe este sábado. Se comentó que se corre el riesgo de que el ganador de la contienda no goce de la legitimidad, ciudadana.
Listos los observadores de casillas para Elección
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119145

Seguimos en contacto
Norma


Pasarán detenidos jornada cívica en la cárcel


Los seis perredistas recluidos en el Creset verán definida su situación jurídica hasta el lunes.
Por: Jorge Reyes Falcon Villahermosa, Tabasco

Los seis perredistas detenidos la madrugada del sábado, rindieron su declaración preparatoria en el interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset)

Desde de la 9:00 horas de la mañana hasta la 18:00 horas, los detenidos fueron declarando cada uno ante el ministerio público en el Juzgado Tercero de lo penal.

El lunes concluye el plazo para que las autoridades les dicten el auto de formal prisión por los delitos de los que se les acusa o bien su auto de libertad, mientras tanto los perredistas permanecerán en el Creset.


Descarta PRD retirarse de elección


La dirigencia nacional aseguró que no habrá bloqueos ni movilizaciones para exigir libertad de detenidos.
Por: Redacción Villahermosa, Tabasco

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, descartó este sábado que exista alguna posibilidad de que la Coalición por Bien de Todos vaya a retirarse de la elección en Tabasco, como se había sugerido en algnas versiones periodísticas el día de ayer.

En entrevista con el periodista Juan Urcola en la radiodifusora Conexión 90.9, el líder perredista externó la confianza de su partido y de la Coalición en la democracia y en el voto de los ciudadanos y descartó que vayan a recurrir a bloqueos o movilizaciones ciudadanas para exigir la liberación de algunos militantes que fueron detenidos ayer.

“Los votos son los que valen; frente a la actitud represiva del gobierno responderemos con el voto de los ciudadanos, es parte de la obligación de los partidos políticos.

“La democracia es fundamental en un proceso electoral. Que la gente decida mañana el resultado que será decisión de los tabasqueños”, dijo Cota, al lamentar la que consideró la detención injusta de 21 militantes del PRD que ayer fueron acusados por las autoridades estatales de pretender desestabilizar la elección.





Listos los observadores de casillas para Elección


Los observadores rindieron este sábado un informe y se declararon listos para vigilar los comicios.
Por: Leobardo Marín Villahermosa, Tabasco


Un total de 1,603 observadores electorales se encuentran listos para las elecciones de mañana domingo en el estado de Tabasco, donde se elegirá gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados.
.
Observadores electorales presentaron este sábado un informe acerca de los acontecimientos ocurridos en el estado, previo a la elección del 15 de octubre.

“Se han presentado actos de violencia en Cárdenas, Tenosique, Huimanguillo, Jonuta y Centla; hay varios municipios que ya hemos monitoreando, no son generalizados, son hechos concretos.

"Habría simplemente el antecedente para que nuestro trabajo de observación finalmente se pueda ir documentando. El trabajo de observación es un trabajo preventivo", declaró Miguel Chávez Guzmán, presidente de la Asociación Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo A.C., reportó el noticiario local Noticias en Flash.

Miguel Chávez Guzmán, de la Sociedad en Movimiento para el Desarrollo, reconoció este jueves que la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ha sido lenta y aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han excedido en su intervención en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Miguel Chávez Guzmán, advirtió que se corre el riesgo de que el ganador de la contienda estatal no tenga la legitimidad ante los ciudadanos, al mismo tiempo que afirmó que la guerra sucia ha entorpecido el buen desarrollo del proceso electoral.

Chávez Guzmán aseguró que los tres partidos (PAN, PRI y PRD) han excedido el tope de gastos de campaña, por lo tanto al final de la jornada electoral emitirán un pronunciamiento y pedirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que sancione a quienes han violentado la ley.

Los observadores electorales, también hicieron un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar mañana 15 de octubre y elijan así, bajo el sufragio libre y secreto, a las nuevas autoridades que han de gobernar a partir del primero de enero.

MAS DE NUESTROS LECTORES,GRACIAS:

ESCRIBE DREAM KING:

Para ponerle mas presión a la olla express mexicana....

Como lo habia comentado hace tiempo, los gringos ya tienen su plan bien establecido de comenzar a "dificultar" el paso de "nuevos" migrantes a EU.

Por supuesto, estan que no les cabe ni un dedo en el gobierno mexicano, pues ahora que mas gente se va a quedar en el pais, necesitan darle empleo, y de donde, si al contrario, hay mas desempleados.

Mi punto de vista es que, al contrario de perjudicarnos, nos ayudara a meterle mas presión a estos cabrones neoliberales......, ya que evidenciara aun mas sus mentiras y sus carencias, al tiempo lo veremos...

Bush: promulgaré la ley del muro
AFP
13/10/2006 12:17

Washington. El presidente estadunidense, George W. Bush, anunció este viernes su decisión de promulgar una ley que habilita al gobierno federal para construir un muro de mil 200 kilómetros en la frontera entre Estados Unidos y México.
"El Congreso aprobó un proyecto que autorizará la construcción de unas 700 millas (unos mil 200 kilómetros) de una valla doble a lo largo de nuestra frontera sur. Voy a firmar este proyecto para convertirlo en ley", aseguró Bush, sin especificar cuándo promulgará la iniciativa.

"Continuaré trabajando con el Congreso para aprobar una reforma inmigratoria amplia, que proteja a nuestro país", añadió el mandatario, antes de firmar una ley de seguridad portuaria.

El presidente estadunidense recordó que la semana pasada, en Arizona, firmó la ley de presupuesto del Departamento de Seguridad Interior (DHS), que incluye un gasto de mil 200 millones de dólares para construir el polémico muro.

El gobierno de México ha manifestado reiteradamente su oposición a la idea de otro muro en la frontera y afirma que la barrera física que proyecta construir Estados Unidos "lastima" la relación entre los dos países, puesto que no será una solución para frenar el tránsito de indocumentados.
El miércoles pasado el propio Bush admitió que el muro era insuficiente para frenar la inmigración ilegal.

"Considero que para garantizar que la frontera sea completamente segura, necesitamos un programa de trabajo temporal para que la gente deje de entrar" ilegalmente a Estados Unidos, afirmó el presidente en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El proyecto de ley que permite crear el muro fue aprobado a fines de septiembre por el Congreso estadunidense, y fue la única medida que sobrevivió a un intento de realizar una reforma de las leyes migratorias que permitiera encontrar solución a la situación de unos 12 millones de inmigrantes que residen en el país sin documentos.

Expertos y políticos señalan que los fondos disponibles son insuficientes para llevar a cabo en su totalidad el proyecto, cuyo valor estimado va de seis mil a ocho mil millones de dólares.





APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

OTRO APORTE DEL DREAM KING:

Pero que tal nos cobran a nosotros..

Resulta que el Estadio Azteca, propiedad de Televisa y parte de un negocio que genera millones de pesos en ganacias... ¡NO PAGA IMPUESTOS!..... digo, que poca madre.
Con razon estos cabrones se vuelven cada dia mas ricos, pues solo ganan y no gastan. Ahhh, ¿pero que tal si nosotros dejamos de pagar algun impuesto?.....

El Estadio Azteca debe pagar impuesto predial, señala Encinas
La Jornada On Line
13/10/2006 09:58
México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentará la apelación por un fallo que otorgó el Tribunal Fiscal a favor del Estadio Azteca, para evitar el pago del impuesto predial, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.
El Estadio Azteca debe pagar el impuesto predial como cualquier otro establecimiento mercantil y no puede evadir su responsabilidad, por lo que se apelará el fallo, dijo Encinas.



APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

LAURA NOS ENVIA UNA RESEÑA DE LOS ULTIMOS ABUSOS DE LA "FAMILIA FELIZ" DE FECAL1 AHUN NO LE DAN FUERO Y YA SE LES CUECEN LAS HABAS POR EL PODER,MENDIGO MONIGOTE,SOLO ESO PODRA HACER,ABUSAR DEL PODER.

TRES FECALES MANEJANDO BORRACHOS: UNO DESTRUYE UN COCHE DEL GOBIERNO, OTRO MATA A SU ESPOSA Y OTRO VA A MANEJAR AL PAIS... ESTAMOS PERDIDOS CON ESTA CLASE DE SERPIENTES.

Hace algunas semanas salio en algunos diarios del Pais la noticia de que un Primo de Felipe Calderon (Fernando Calderon Gallegos) chocó su auto en estado de ebriedad muriendo en el accidente su esposa. Con la responsabilidad total de tal acto fue levantado en una ambulancia en estado etilico para despues ser consignado. Pero en el camino, un vehiculo de uso Federal detuvo a la ambulancia, lo retiraron del lugar y lo llevaron presumiblemente a un hospital privado. Hasta el momento se le ha dado "fuero" por ser familiar del casi presidente Felipe Calderon, ya que no lo han detenido ni se ha tenido que ir a parar con las autoridades para responder por la muerte de su esposa.

La nota se encuentra aqui: http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/09/el-primo-de-fecal-mat-una-mujer.html

http://www.youtube.com/watch?v=uPdtm0jv_wk

Ahora es el hermano de Calderon, quien en estado de ebriedad choca su auto, auto de uso Federal, no provoca muertes pero si se va tranquilamente con las "manos limpias", he aqui la nota del periodico CAMBIO de Toluca:

Columna del periódico CAMBIO de Toluca, Méx. Borrachazo del hermano de FECAL y corruptelas fecalipanistas en Tlalnepantla

Opinión
Se dice que...

Redacción
09.10.2006

En cómo tome el taco se conoce al tragón. Todavía no empieza el sexenio de Felipe Calderón pero ya empezaron los asegunes con la familia presidencial electa. El viernes 25 de agosto, alrededor de la nueve de la mañana, justo enfrente del centro comercial Santa Fe su hermano mayor, Luis Gabriel, conducía en plena resaca luego de larga juerga, su camioneta Dodge Durango negra a exceso de velocidad con dirección de la ciudad de México hacia Toluca. Perdió el control, voló sobre el camellón, invadió el carril en sentido contrario y se impactó violentamente contra un vehículo propiedad del gobierno del estado adscrito a la dirección de Innovación de la Secretaría de Finanzas.

Fue detenido momentáneamente por elementos de la Policía de Caminos, pero al percatarse que se trataba del hermano del presidente electo fue conducido con amabilidad al destacamento de Cuajimalpa no para sancionarlo, sino para ofrecerle una rica barbacoa y un consomé para curarle la cruda. Todavía no terminamos de sufrir los abusos de los entenados presidenciales y ya volvemos, parece, al carnalismo incómodo, nada más que ahora azul.

En la Procuraduría de Justicia le están haciendo al monje loco, porque ahora resulta que nadie sabe ni nadie supo qué pasó con la averiguación previa TLA/MR/I/188/2003-02 en la que se involucra al próximo presidente de las manos limpias en la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. Como por arte de magia la querella misteriosa ha desaparecido. No está entre las actas enviadas a reserva ni en los archivos. Pudo ser destruida o sustraída. Habría que investigar.

Exactamente esa averiguación está siendo usada como el petate del muerto por el hoy todavía subsecretario de la Reforma Agraria para alardear con sus amigos de que será incorporado en posición mejor en el próximo gobierno federal. Rubén Mendoza Ayala está en la idea de que Felipe Calderón se la debe. Fue él quien mandó cuadrillas de trabajadores, maquinaria y materiales del ayuntamiento de Tlalnepantla para instalar la red de agua potable en el rancho que tienen los suegros de Felipe en Ayapango.


Enlace a la nota:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/10/el-alcoholismo-de-los-caldern.html



¡SuFrAgIo EfeCTiVo NO IMPOSICIÓN!
¡Es un honor estar con Obrador!

NOS ESCRIBE AGOSTO CON UNA REFLEXION IMPORTANTE UN DIA ANTES DE LA ELECCION EN TABASCO:

amigos, estamso a un sólo día de la elección y creo que esto es muy importante que se sepa:
no se si sea paranoia o en verdad este sucediendo, pero con esta gente sucia y corrupta todo se puede esperar: durante la última semana mi servicio de internet no ha estado bien. y no solo el mío, en general en la región la comunicación de internet y celulares ha "fallado". el miercoles definitivamente se desconectó tabasco del resto del mundo y así permaneció durante toda la tarde, hasta altas horas de la noche que se reestableció todo. A final de cuentas, solo como rumor, se maneja la versión de que alguien cortó o rompió no se qué de fibra óptica y se chingó el sistema completo -de celular e internet, insisto- y que no solo fue aquí, sino también en campeche y no se donde más...
desde entonces el internet anda como intermitente, mi modem --tengo internet de cable-- no marca errores, sigue prendido como siempre, pero las páginas por ratos simplemente no cargan y el messenger te saca todo el tiempo.
Preparémonos para todo, y es que es probable que el domingo, "casualmente", se corte nuevamente el servicio de internet en el estado. Yo lo creo posible porque fue claro el poder de los medios alternativos para la informacioón de muchos el 2 de julio. y creo que pueden cortarnos para simplemente hacernos esperar al dia siguiente el resultado "oficial" sin darnos detalle de cómo se realizó el conteo.
atentos y pensemos en las medidas necesarias, tomar tal vez las fotos con celular y esperar que no fallen ese día.. en fin, atentos todos..
la cosa se ve perra, pero solo si nos apendejamos, basta ya de la misma puerca situación que nos ha traido el PRI durante tanto tiempo..

resistiremos

academia improvisada de comunicación.
NOS ESCRIBE EL SAM AVISANDONOS DE UN NUEVO BLOG:




Y la gira sigue, nadie sabe en que tarde de la Pejepolis algún Wal Mart de la capital del país se verá boicoteada por el CARRITO BOICOTERO. ¿Quiere usted conocer a fondo la estrategia de este acto de resistencia civil pacífica? ¡Ingrese al blog ahora mismo! Sea parte de el boicot y ni se deje ni se raje.

A los bloggeros les pedimos subir el link del blog a sus sitios: http://elcarritoboicotero.blogspot.com

¡Viva México, viva el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador!



Y LINTERNA AMARILLA COMENTA:


Linterna amarilla (el lampareador)

Que no salga de Oaxaca

Los militares tienen la consigna de que el conflicto Oaxaqueño no salga
hacia los estados vecinos, solo que esto no lo sabe el gobernador priista en
Tabasco, ni el gobernador perredista de Chiapas, éste último se ha inclinado
ante FECAL y FOX, y no precisamente para rendirles caravanas.
En Tabasco se arremete contra perredistas, les siembra armas, les fabrican
delitos, los torturan y los encarcelan, además coaccionan el voto y amenazan
a los ciudadanos. Por su parte Sabines en Chiapas, desaloja bases
zapatistas. Estos dos imbéciles están alborotando el avispero teniendo el
conflicto Oaxaqueño tan cerca.

Al tratar de sembrar terror entre el pueblo para someterlo, lo único que
logran es el repudio colectivo, así inició Ulises Ruiz su periodo y
literalmente ya está fuera del palacio de gobierno.

El conflicto oaxaqueño no saldrá del estado por culpa de los ciudadanos sino
de sus gobernantes. Todo indica que primero saldrá a Chiapas para continuar
su gira por Tabasco. Ya recibiremos postales desde por allá para publicarlas
y movilizarnos en apoyo a su causa.

Los tenemos lampareados gober's.

P. D. No nos equivocamos al etiquetar a Sabines como un oportunista, parece
perro de carnicería, por aquí cayó el hueso lo arrebató y se larga a tragar
solo, valiéndole madre lo demás, te tenemos en la mira pinche desleal de
mier….


POR ULTIMO ALVARO NOS ENVIA LOS 4 NUMEROS DEL "INFORMATIVO TRIPLE V" PARA QUE LOS BAJEN Y LOS REENVIEN A TODOS LOS CONTACTOS POR CIERTO ESTE ES UN FORMATO QUE PODRIAMOS USAR CON INFORMACIONES DE CADA REGION.


QUERIDOS COMPAÑEROS DE LUCHA HACIA LA CUARTA REPÚBLICA:

Les comparto ahora, en Datos Adjuntos, el "INFORMATIVO TRIPLE V" # 4, para que impriman en blanco y negro y se pueda fotocopiar y distribuir... O para reenviar a sus contactos y tal vez ellos lo puedan distribuir... Como han podido ver, es muy sencillo, pero a veces lo sencillo puede tener mejores resultados para leerse y reflexionarse... Les mando otro abrazo grande!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

EL PRIMER NUMERO LO BAJAN DE AQUI

EL SEGUNDO DE AQUI

EL TERCERO DE AQUI

EL CUARTO DE AQUI

Y DEL BLOG EL JUSTO RECLAMO NOS LLEGA ESTA COLABORACION:

Cárdenas y sus defensores

Sique (en azul)

Me había propuesto ya no dedicarle tiempo y espacio a Cárdenas pues hay tantas sucesos realmente importantes en nuestro país que la cuestión de este individuo, discutida hasta el cansancio en parte para elaborar su pérdida y reconocer que lo que muchos interpretamos como una verdadera preocupación en la democracia de nuestro país fue una pantalla para acceder a la presidencia, pasa a tercer término en importancia. Sin embargo, la defensa que se hace hoy en artículo de La Jornada de sus actuaciones con el consecuente ataque a López Obrador me parece tan injusto que me despertó otra vez el deseo de aclarar lo que pienso al respecto.

Seb Tal (en verde)

También he decidido comentar al alimón con Sique, esta colaboración falaz.

Enrique Calderón A. (en negro)

Cuauhtémoc Cárdenas y los centenarios

Luego de la derrota de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2 de julio, empezaron a darse algunas críticas al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, principalmente entre comentaristas de radio, así como entre articulistas y caricaturistas de La Jornada y otros diarios. Las críticas se reducían a dos asuntos básicos, diferentes aunque de alguna manera vinculados entre sí.

Iniciar con "la derrota" de Obrador denota la mala leche y la tendencia de todo el texto. Desaparecer por completo el evidente fraude es el mismo objetivo propagandístico de la derecha. En todo el texto no se menciona una sola vez. El reclamo de millones de personas es invisible. La posición política se define por las acciones, por ende, si actuamos como la derecha, somos de derecha. Tampoco fueron "algunas críticas" como tampoco fueron "algunas mentadas" las lanzadas a Cárdenas en el Zócalo a quien millones de personas consideran un traidor al movimiento de izquierda como la encuesta de Galván Ochoa de La Jornada lo demuestra.

El primero de ellos era un reproche a Cárdenas por no haber participado en la campaña de López Obrador y apoyado su candidatura, la segunda a su aceptación a presidir los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución. De estas críticas, me llamó la atención que el mismo López Obrador no hiciera un comentario público de respaldo a Cárdenas, lo cual habría terminado con ellas.

Bastante hizo López Obrador con no hacer comentario público alguno de respaldo a Cárdenas por no apoyarlo en su campaña, ni en su aceptación a presidir los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana cuando Cárdenas se había dedicado ha criticar todo lo que AMLO hacía. ¿Se pretende que López Obrador apoye que no lo apoyen? Esto es un absoluto sin sentido.

¿Así que López Obrador debía apoyar a Cárdenas en su nueva chamba otorgada por el abyecto gobierno de Vicente Fox? ¿A cambio de la campaña lanzada desde los Pinos en su contra?

Lejos estaba de suponer que era el mismo López Obrador quien las instigaba, como me quedó claro luego de la orden que dio a Elena Poniatowska para que hiciera referencia a la carta de Cárdenas publicada en el diario Milenio, provocando la descalificación masiva de la multitud enardecida, reunida el 16 de septiembre en ocasión de la convención a la que se había convocado.

¿De dónde sacará el articulista que era el mismo López Obrador quien instigaba las críticas? Cada vez que se hacía referencia a Cárdenas en alguna de su entrevistas, él externaba su respeto y no se prestaba más que a reconocerle su parte en la historia, cuestión que no era ni lejanamente recíproca de la otra parte. Dice que le quedó claro luego de la "orden" que dio a Poniatowska para que hiciera referencia... Esto, además de sacado de la manga es un insulto a su inteligencia y una falta de respeto al valor moral de la escritora, Elena no recibe órdenes de nadie, tiene suficiente personalidad, capacidad, y autonomía para expresarse libremente como a ella quiera, además de suponer infundadamente como todos los calumniadores de López Obrador y los que descalifican la libre expresión de quienes simpatizamos con él suponiendo que somos viles subordinados a sus deseos.

Además de la profunda misoginia que demuestra el Sr. Calderón A., miente. La referencia que hizo Elena de Cárdenas en el Zócalo fue: "Cuauhtémoc Cárdenas me honró al escribirme una carta que agradezco porque el oír al otro engrandece y contribuye al diálogo, pero sigo pensando que la elección fue injusta y fraudulenta y que hacemos bien al defender nuestra dignidad." Se explica por sí sola. Suponer que fue un llamado a la "descalificación masiva" es un absurdo. El pueblo reunido en la plaza se expresó honestamente cuando escuchó el nombre del Ingeniero quien sí ha demostrado su oposición a las personas que nos encontrabamos ahí y Elena tiene el derecho de responder como le plazca y donde le plazca a las cartitas del hijo del expresidente de México.

Los argumentos de Cárdenas en torno a su postura respecto a López Obrador están contenidos precisamente en esa carta dirigida a la señora Poniatowska y no han sido desmentidos o contestados ni por ella ni por López Obrador, ni por alguno de sus colaboradores cercanos, aceptando con ello que esas críticas carecían de fundamentos.

La ambigüedad y las contradicciones de los argumentos de Cárdenas en torno a la postura de López Obrador contenidos en esa carta a Poniatowska, no han sido desmentidos o contestados ni por ella ni por López Obrador, en mi opinión por pena ajena a dejar más en claro su envidia disfrazada de racionalidad o como nos ha ocurrido a otros porque ya no hay que perder el tiempo en atender patadas de ahogado que lo único que hacen es hacer más evidente la debilidad de sus juicios, no porque aceptemos que esas críticas carecen de fundamentos.

La carta de Cárdenas resultó otra vez, una exposición de un programa espurio de candidato virtual. Daba un poco de lástima. La capacidad solidaria de Cárdenas ha demostrada ser nula pues no ha tenido empacho en descalificar totalmente a López Obrador y a sus millones de simpatizantes. No ha reconocido un solo mérito a las fuerzas progresistas del movimiento de López Obrador y es en gran parte por esto, que la izquierda lo identifica con un adversario.

El 30 de septiembre, el periódico español La Vanguardia publicó un artículo de Joaquín Ibarr titulado "Las perversiones de la secuestrada izquierda mexicana", en el que hace un análisis bastante claro de los cuestionables roles de López Obrador y de algunas otras figuras de segunda importancia que se proclaman líderes de la izquierda, y en el que señala que el peor error de Cárdenas fue dar poder y oportunidad a un advenedizo autoritario que terminó secuestrando a la izquierda, dando la espalda a la democracia.

No sabía que una ideología podía secuestrarse en tanto los pensamientos son insecuestrables, pero en fin...

Calificar a López Obrador de ser un "advenedizo autoritario"es hacer justamente lo que AMLO no ha hecho con Cárdenas. Faltar a la historia. López Obrador ha sido un luchador social reconocido, incluso por el mismo Cárdenas hace no mucho tiempo, y su trayectoria es obviamente nada advenediza. Joaquín Ibarr, aunque sea español y escriba en el periódico catalán, es un ignorante. Enrique Calderón A. es doblemente ignorante al citarlo.

En ello no estoy de acuerdo; si algo ha distinguido a Cárdenas es ser un hombre de principios, su conducta ha sido siempre de congruencia con ellos. Así, una vez concluida su gestión como presidente del PRD, fue siempre respetuoso de no imponer ni apoyar a ninguno de los candidatos que de manera sucesiva aspiraron a dirigir su partido; ello lo saben Muñoz Ledo, López Obrador, Jesús Ortega, Amalia García, Rosario Robles y Leonel Godoy. No se puede ser demócrata y al mismo tiempo imponer dirigentes o candidatos. Pareciera que esto ha dejado de ser la norma en ese partido, pero de ello CCS no tiene responsabilidad alguna.

Cárdenas no impone porque el único que quisiera imponerse es él y no puede, y menos apoya a ninguno de sus candidatos por lo mismo, lo único que desea es ser apoyado, no quiere que nadie le haga sombra, lo cual en el caso de López Obrador es prácticamente imposible ya que ni remotamente cuenta con la fuerza, la inteligencia, ni el carisma de López AMLO como ya ha quedado suficientemente demostrado.

La razón de Enrique Calderón de citar a Joaquín Ibarr de La Vanguardia queda clara, sólo quería incluir en su escrito "advenedizo autoritario" y seguir en el tenor descalificatorio.

Antes de referirme al tema de los festejos centenarios a los que, por cierto, los caricaturistas de La Jornada minimizaron, como si se tratase de un simple festín culinario sin significado alguno para los mexicanos, es necesario reconocer a Cuauhtémoc Cárdenas el lugar que le corresponde como la principal figura actual de la izquierda mexicana, recordando que fue él quien logró unir y fortalecer a los diferentes grupos de izquierda, creando y llevando al PRD, a la posición que hoy tiene, a partir de una larga campaña propositiva y de enfrentamiento real a las fuerzas más oscuras y retrógradas que operan en el país.

Bajo la circunstancias del México actual, gobernado por el PAN, esos festejos sí resultan una burla, un festín de simuladores de menor importancia que un festín culinario, sin significado alguno para los mexicanos que hemos estado sometidos a una dictadura de partido y ahora por una oligarquía rapaz bajo la cual no existe ni independencia ni justicia social, razón de la revolución. Cárdenas ya no es la principal figura de la izquierda mexicana, se ha convertido en una especie de mayordomo de la derecha y lo único que últimamente ha logrado es desmembrar partes de la izquierda. La posición que hoy tiene el PRD no se debe a él, sino a López Obrador, cuando él estaba a la cabeza tenía el 17%, con AMLO tiene el 35%. Su campaña propositiva y de enfrentamiento a las fuerzas más oscuras y retrógradas que operan en el país, ahora se ha subordinado a éstas.

"Es necesario reconocer a Cuauhtémoc..." ¿Para quién? Hoy la izquierda no es nada más el PRD. La sensibilidad social de López Obrador ha permeado a millones de mexicanos y la exigencia de abatir la desigualdad hoy es un reclamo masivo y urgente y con una participación social activa de la sociedad que se resiste al neoliberalismo como nunca lo había hecho. (Por lo menos en los 35 años que tiene el que esto escribe.)

Para muchos ha sido fácil calificarlo de traidor a la izquierda, sin dar prueba alguna de ello y en buena parte de los casos sin entender tampoco qué es la izquierda. Ser de izquierda hoy en nuestro país implica, entre otras cosas, tener una posición clara respecto a la soberanía nacional, sobre los derechos exclusivos para la explotación de nuestros recursos naturales y en particular sobre los energéticos, en beneficio de la nación, respecto a la necesidad de tener una banca mexicana que facilite la formación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes, para asegurar su competitividad, así como para permitir la generación de los empleos que el país necesita; ser hoy de izquierda implica tener una posición clara sobre la existencia de un gobierno fuerte que responda a los compromisos que le fueron asignados por la Constitución en materia de educación, vivienda y servicios básicos para la población y tener así mismo una posición de compromiso con las naciones latinoamericanas, empeñadas en la formación de un bloque económico para hacer frente a la globalización. En nada de ello ha transigido Cárdenas, y esto lo saben con claridad sus contrarios, muchos de los cuales han aprendido a respetarlo, luego de años de confrontación política, ubicándolo como un referente de la política nacional. La excepción curiosamente se reduce sólo a López Obrador y a sus allegados, quienes no de ahora, sino de tiempo atrás han pretendido minimizar su obra y desprestigiarle como si en ello les fuera algún beneficio faccioso.

¿Cómo se le dice a alguien que se hace cómplice precisamente de aquellos que socavan la soberanía nacional y que quieren privatizar los energéticos? Pues traidor, Cárdenas se ha convertido en un traidor de la izquierda y víctima de la envidia a punto traicionar a su padre y a la patria haciéndose cómplice de quienes quieren atentar contra el patrimonio nacional. El que sí ha externado claramente su postura respecto a la soberanía nacional... ha sido López Obrador... Repito, está plenamente documentado en todas las entrevistas, López Obrador siempre ha reconocido a Cárdenas como líder moral y jamás lo ha desprestigiado, esas son calumnias. Siempre ha dicho que jamás se peleará con la historia. Justamente quien levanta esas calumnias en contra de López Obrador es quien pretende minimizar su obra y desprestigiarle como si en ello le fuera algún beneficio faccioso.

Para decir "Ser de izquierda hoy en nuestro país implica" hay que ser de derecha, La "competitividad" es una palabreja que responde al discurso neoliberal. El "respeto" de la derecha a Cárdenas se debe a que este ya no representa nada en la izquierda y lo usan para explotar propagandísticamente su distancia con Obrador. La "excepción curiosamente" no "se reduce solamente a López Obrador y sus allegados". La "excepción" somos unos cuantos millones.

Dentro de cuatro años, la nación estará celebrando el bicentenario del inicio de la guerra que hizo de México una nación libre y soberana, así mismo estaremos celebrando el centenario del inicio de la Revolución, ambas serán motivo de reivindicación de los más caros ideales y principios nacionales de soberanía, libertad y justicia social. La designación de Cárdenas, propuesta al gobierno por la legislatura anterior con el beneplácito de todos los partidos, para coordinar y presidir estas celebraciones, no constituye una dádiva, sino el reconocimiento de su trayectoria, de su ejemplo y de su visión. Es así mismo una oportunidad para hacer de esos festejos un factor de recuperación de la dignidad nacional, del acercamiento y la amistad con las naciones latinoamericanas, de recuperación para la memoria nacional de hechos, de acciones y epopeyas que hicieron de México una gran nación, bastante distinta por cierto de lo que ahora es.

Lo que va a reivindicar los más caros ideales y principios nacionales de soberanía, libertad y justicia social no son frívolos festejos y una simulación a la que Cárdenas se ha prestado sin pudor alguno, sino la ardua lucha que actualmente están llevando a cabo dirigentes y luchadores de izquierda dentro de los cuales López Obrador es el líder más fuerte.

Ya no hay que perder el tiempo defendiendo lo indefendible.

Ya no somos una nación libre y soberana, ahí reside el problema, los que lo creen así son los conservadores. Los que quieren que México "siga por el mismo camino". No hay nada que celebrar.

La única forma de recuperar "la dignidad nacional" es impidiendo que la derecha se venda a sí misma y a las trasnacionales todos los recursos naturales que nos quedan, y que se nos imponga un pelele desde la oligarquía y no con fuegos artificiales. La "gran nación" solo ha existido en los libros de historia. El tiempo de México ha transcurrido, normalmente, en la injusticia. Por eso es un honor estar con Obrador.


(Nota: No hemos podido encontrar la dirección de correo de Enrique Calderón A. Si alguien lo tiene encarecidamente le suplicamos hacerle llegar lo que pensamos de su colaboración en La Jornada.)


De aquí al 2030.

PROTESTAN EN CIUDAD JAUREZ CONTRA EL MURO


NOTAS VARIAS:

GüEROS, NEGROS Y CAFÉSES ARMAN PANCHO INTERNACIONAL

Un millar de derechohumanistas del Foro Social marcha y cierra temporalmente el Puente Santa Fe por el lado mexicano en protesta contra el Muro Antimexicano
14/10/2006



Mas de mil activistas de los derechos humanos de México, Europa, canada y Estados Unidos, protestaron enérgicamente este día contra George Bush.

En un acto de protesta nunca visto en esta frontera, los manifestantes bloquearon por casi media hora el Puente Internacional Santa Fe en el lado mexicano, para protestar contra el Muro que pretende edificar en la frontera el gobiermo de George Bush.

-Vácaer/ Vácaer/Ese muro vácaer- coreaban las consignas en medio de todo tipo de ruidos y tambores.

Con este acto, culminó la marcha iniciada desde las oficinas de migración y que recorrió el centro de la ciudad hasta el puente internacional.

El foro social concluye este sabado co una serie de conclusiones antirracistas contra la medida que pretende implementar el gobierno americano..

NOS ENVIAN NUEVO PPS DE UN COMERCIAL CENSURADO DE MTV

Gracias Alexia por el aporte,pueden descargarlo de aqui

NOS LLEGAN DOS IMAGENES MAS




Hola

Les envió un cartel con la frase: "Es un honor estar con Obrador".
A ver que les parece.
Espero puedan publicarlo

Saludos

--
El wero rodríguez



NOS ENVIAN DOS VIDEOS MAS DE TABASCO Y LAS AGRESIONES DE JUDICIALES





MAS CORREO DEL BLOG:




NOS ESCRIBE IO CON UNA INTERESANTE IDEA:

Amigos Senderistas:

Supongo que tienen conocimiento de que en Yahoo estan en una campaña en la que estan haciendo Una Capsula del Tiempo y que habriran en nose cuantos años enm el futuro.

Dicen que puedes subir lo que quieras y creo que no estaría demás:

1.- Que Ustedes pudieran subir tal vez todos los videos de mandoki.
2.- Todas las encuentas electorales de las elecciones del 2006.
3.- Todas las pruebas del fraude eLectoral.
4.- Todos los estudios en relación al prep.
5.- En sí toda información en la cual se demuestra el enorme Fraude electoral perpetuado en México.

6.- ¿Por que no?, convocar a todos los lectores a que subamos todo lo que tenemosy dejar una gran huella de que en México se llevó a cabo se pisoteo la democracia.

De antemano Gracias.

Los datos de esta capsula del tiempo estan aqui

Yahoo acaba de lanzar la primera capsula del tiempo digital: Yahoo Time Capsule. Concebida por Jonathan Harris bajo el lema One World, Many Voices (Un Mundo, Muchas Voces)

Durante un mes piden a usuarios de todo el mundo (se entiende usuarios de Yahoo, ya que es necesario estar registrado) que envien expresiones, frases, notas, fotos, clips, sobre diez temas concretos: amor, enojo, diversión, nostalgia, fe, belleza, pasado, presente, esperanza y tu.

Con todos los mensajes recibidos se creará el primer proyecto antropológico digital, que será abierto en el 25 aniversario de Yahoo en el año 2020, proyectada sobre una de las más antiguas capsulas del tiempo, la pirámide de Teotihuacán, y enviada al espacio para que recorra el Universo.

La proyección tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, y será retransmitida via web.

Así que si quieres preservar para el futuro tu mensaje, este es el momento de hacerlo. Sólo tienes 29 días y algunas horas a partir de ahora. Una bonita iniciativa de Yahoo.

TARDECITO SUBO LA RESEÑA DEL ACTO EN TELE-VICIO DE AYER:


La Resistencia Civil Pacífica llegó, a las cinco de la tarde.

Como cada viernes se apostó, a las cinco da la tarde,

El gentío gritaba sufragio efectivo, no imposición, a las cinco de la tarde.Los gendarmes firmes en su posición, a las cinco de la tarde.

A las cinco en punto de la tarde en, la ya conocida dirección,Chapultepec 18 se reunieron, de nueva cuenta, cientos de ciudadanos a manifestarse a las puertas de la empresa televisiva. El motivo: el mismo de siempre, el derecho a estar informados.

A las cinco de la tarde los premie-ZOTES (que consistían en una barra de jabón Zote) se entregaron simbólicamente a los trabajadores de esa empresa que salen a cuadro y leen las noticias que sus jefes les dictan. Se leyó, entregó y pegó (en la puerta) el manifiesto en contra de esa televisora y su línea editorial.

Ya no eran las cinco de la tarde, todo había terminado y como siempre ni un vidrio roto.

En el blog de la lampara de diogenes estan las fotos del acto,no dejen de visitarlo

http://lamparadediogenes.blogspot.com/2006/10/rcp-protesta-frente-
televisa-fotos-de.html


NOS ENVIAN ARTICULO DE SAMUEL SCHMIDT TRAIDO DE LA REVISTA SIEMPRE:


Presidente mediocre
Fox y su totalitarismo disfrazado


Por: Samuel Schmidt

Una de las características de los regímenes totalitarios es que invaden la privacidad; el soviético y el nazi montaron aparatos enormes de espionaje para conocer las actitudes y sentimientos respecto al regimen.

El totalitarismo anula la libertad en pro de la “razón de Estado” o sea los intereses de la nación subordinados al proyecto de la elite gobernante.

Esta reflexión me viene a la mente porque una mujer que estuvo en el plantón de López Obrador en el zócalo descubrió en su área una casa de campaña llena de comida donde había una persona sentada todo el día y un compañero. La pareja que estaba en el plantón era bien conocida en la Secretaría de Gobernación. El gobierno contrató a un ejército de lúmpenes que reportaran sobre el plantón. ¡Algo tenía que hacer Fox para crear empleos!

Hay un patrón que se ha manifestado con la presentación de la grabación de llamadas telefónicas. Un día es un gobernador, otro día un industrial acusado de proteger pederastas, otro día una líder sindical. ¿Quién sigue? Hoy todo mundo en el país se cuida de hablar por teléfono, no se puede saber qué uso se le hará a las conversaciones privadas.

El gobierno de Fox echa mano de las llamadas ilegalmente grabadas, sus policías han participado en la desaparición de personas, la tortura continúa siendo un método de investigación policiaca; los sistemas totalitarios que hacían lo mismo.

No acuso a Fox de bolchevique o nazi, aunque hay en su gobierno quienes abrigan los elementos racistas y discriminatorios de esa doctrina y si pudieran imponerla en México lo harían. El gobierno de Fox reforzó los manejos policiacos que entierran a la democracia porque aniquilan la libertad.

Fox igual que Stalin usa la técnica del fingimiento: un malvado que se hace pasar por estúpido; es mentiroso y demagogo, menospreciado por su ignorancia, resultó un hombre taimado que toleró los aspectos más oscuros del manejo del poder para usarlos en los momentos precisos que así le convenía a su fracasada administración.

Fox pasará a la historia como un presidente mediocre que atentó contra la libertad y en lugar de utilizar sus poderes para consolidar la democracia, la lanzó hacia atrás; mucho nos costará poder deshacernos de los elementos perversos que con él se han atrincherado en la política mexicana.

Hitler y Stalin propiciaron dos de los holocaustos que eliminaron a una porción importantísima de la inteligencia, de la intelectualidad, de la dignidad y de la libertad. Mucho habrá que hacer para evitar que este tipo de legado siga a la truculenta gestión de Fox.

SEGUNDA NOTA DE LA REVISTA SIEMPRE:

No sabe qué quiere ni a dónde va
Gobierno perdido en la palabrería

Por: Félix Fuentes

Vicente Fox estuvo a un paso de ensangrentar a su gobierno mediante la “ocupación pacífica” de Oaxaca e incluso amagó con supuestos ejercicios de la Armada Nacional y vuelos de helicópteros, pero retrocedió y alarga el conflicto, como sucedió con los 15 minutos del EZLN. A su vez, el titular de Gobernación, Carlos Abascal, fracasa con sus mesas de diálogo, busca ayuda del Senado y se comprometió en la Cámara de Diputados, “en nombre de Dios”, a no ejercer la represión.

A la mesa del miércoles pasado asistieron ex gobernadores oaxaqueños, siendo notoria la ausencia de Heladio Ramírez, y empresarios que exigieron “castigo a los delincuentes”. No se presentaron los dirigentes de la APPO ni de la Sección 22 del Magisterio. El único acuerdo fue realizar otra reunión, a mitad de esta semana.

La prolongación del conflicto desespera al presidente electo, Felipe Calderón, quien desde Colombia clamó por una pronta solución “mediante el diálogo”, lo cual no parece factible. Esto contrasta con la presencia en Oaxaca de soldados vestidos de civiles.

Todo es consecuencia de la ineptitud para gobernar y dejar que los problemas crezcan. Es el fracaso rotundo de individuos de extrema derecha metidos en la política.

La tierra de Juárez es escenario de carencias ancestrales y la gente denota hastío, cansancio de injusticias locales y federales. En el régimen del “cambio” y durante el gobierno estatal de José Murat sólo recibió agravios. Hoy es campo propicio de diversos grupos, incluso guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), para emprender una revuelta general.

Abascal, apodado por el Peje López Obrador como “obispo de Bucareli”, se abstuvo de enfrentar dicho conflicto en sus inicios y se le acusa de haberlo promovido. Asume la postura presidencial de no quitar ni poner gobernadores y por lo mismo se ufana Ulises Ruiz de no renunciar ni pedir licencia.

Sin embargo, no se trata de cometer arbitrariedades en los Estados, pero a los gobernadores se les debe pedir cuentas de las enormes sumas que reciben de la Federación. ¿O a título de que solicitan fuerzas federales para combatir a la delincuencia o cuando se encuentran en graves conflictos como lo está Ulises Ruiz?

Altos mandos militares poseen informes de que el caos en cuestión lo generó Elba Esther Gordillo con sus incondicionales del SNTE y de común acuerdo con autoridades de Gobernación.

En virtud de ello, destacó la diputada y directora de Siempre!, Beatriz Pagés, que el incendio político fue promovido en Los Pinos y “en esa conspiración intervinieron no sólo líderes o lideresas magisteriales, no solamente ahí hay tufo, que no perfume de mujer, sino políticos y ex gobernadores resentidos y frustrados”.

Y ante la proximidad de su relevo, Vicente Fox procura congratularse con Felipe Calderón y hace cuanto puede para limpiar la casa de lodos y malos espíritus. Por ello amenazó el lunes pasado que ante la posibilidad de llegar a un acuerdo “vamos a insistir en él… de no ser así, siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y debe ser castigada”. Pero luego retrucó, siguiendo su estilo, carente de autoridad.

Por su parte, el “obispo” de Bucareli afirmó que la de Oaxaca sería una “ocupación pacífica”, y de eso ya se olvidó. También está perdido en la palabrería, sin saber qué pretende o a dónde va.

felixfuentes@prodigy.net.mx
ENVIAN DECLARATORIA DESDE CIUDAD JUAREZ:


RECHAZO TOTAL AL MURO FRONTERIZO

Edna Lorena Fuerte González, coordinadora de la Oficina de Enlace Parlamentario y Gestoría de los diputados del PRD en Chihuahua, aseguró que con la aprobación por parte del Senado estadounidense del proyecto de construcción de un doble muro de más de mil 126 kilómetros en varios tramos de la frontera con México, se ha abierto una polémica en torno a la forma de combatir el fenómeno migrante por parte del gobierno de Estados Unidos.

La construcción de este muro en gran parte de la frontera “ofende a ciudadanos de ambas naciones”, afirmó la coordinadora estatal del programa de enlace parlamentario para asuntos fronterizos, asimismo aseguró: “Resulta inadmisible esta decisión del senado estadounidense, no sólo por el evidente desdén hacia la consideración del fenómeno migrante como un asunto de cooperación multinacional que ataque las problemáticas que le dan origen; sino por lo infuncional, oneroso y con pocas posibilidades de éxito que se antoja este proyecto”.

Para Edna Lorena Fuerte, quien encabezó un programa de relación con agrupaciones de mexicanos en Estados Unidos, “Conexión Migrante”; señaló que aunque el gobierno mexicano ha pedido al presidente Bush que vete la iniciativa aprobada por el Senado para la construcción de este muro, los esfuerzos realizados durante el sexenio de Vicente Fox en materia migratoria no han tenido resultados tangibles que mitiguen las problemáticas que enfrenta la frontera norte.

Informó que el muro fronterizo abre una brecha de incertidumbre en la problemática migratoria y las circunstancias que se viven en la frontera norte, pues las decisiones unilaterales del gobierno de Estados Unidos acotan, cada vez más, la posibilidad de soluciones conjuntas que aseguren los intereses de los ciudadanos de ambas naciones.

“Levantar una barda, en los cientos de kilómetros que dividen nuestros territorios no frenará la falta de inversiones y su consecuente desempleo, que priva en los países de la América del sur del Río Bravo, ni cambiará la visión de muchos mexicanos que arriesgan su vida por el “sueño americano”; sólo agudizará las condiciones de riesgo para los migrantes, y pondrá en peligro las relaciones binacionales”, puntualizó Fuerte González.

Como parte de las funciones de la Oficina de Enlace Parlamentario y Gestoría, Edna Lorena Fuerte aseguró que se dará el seguimiento necesario a este asunto, y se buscarán los mecanismos gubernamentales, vía el Congreso Federal, y los caminos ciudadanos, por medio de organizaciones no gubernamentales y centro de Derechos Humanos; para tener un posicionamiento firme en torno a este tema, y poder presionar al gobierno estadounidense, pues la medida aun puede ser vetada por el presidente Bush, y hay grandes grupos ciudadanos al interior de Estados Unidos que rechazan este proyecto.



Cd. Juárez, Chihuahua, México

RUTA NORTE:LIRICA FILIPINA

Lírica Filipina

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Como homosexual, Kavafis acuñó imperecederos poemas, algunos con atrevido desenfado


Hay de veras alegría en lo que voy a comentar: me agrada que Felipe Usurpador, nuestro presunto presidente electo, tenga los gustos líricos que confesó en una entrevista con la eximia periodista Adela Micha.

Si el michoacano será impuesto como mandatario por las fuerzas del orden naziempresarial que rigen a México, es de reconocer que al menos el nuevo masiosare tenga dos o tres barajas literarias más que su ignarísimo predecesor, el presidente Fox que ni siquiera ha leído las instrucciones de un shampoo.

El filipino, al contrario, citó con Micha a un poeta de culto, a Konstantino Petros Fotiadis Kavafis, mejor conocido por sus lectores como Kavafis a secas, casi como decir Dante, Quevedo, Darío, Paz o “Borgues”.

Hijo de un comerciante griego acaudalado, Kavafis nació en Alejandría, Egipto, en 1863.

Muy joven, durante su radicación en Estambul, Turquía, comenzó su trabajo de escritura y al mismo tiempo gozó de sus primeras aventuras sexuales.

Pronto brilló como poeta de fina sensibilidad, como observador atento de los intersticios más ocultos del alma humana. Hundura y sencillez, esas dos palabras tan difíciles de conciliar en un solo escritor, caracterizan a la obra de Kavafis, quien murió en 1933.

Pasadas las décadas, le ocurrió lo que a Pessoa o a Bukowski: su nombre es casi una contraseña para demostrar que quien lo cita es culto y tiene gustos literarios no populacheros.

El poema comentado someramente por Usurpador frente a la Micha es “Ítaca”; el cuñado de Diego Zavala citó incluso uno o dos versos; traigo su fragmento más hermoso:

“Mas no apresures nunca el viaje, / mejor que dure muchos años / y atracar, viejo ya, en la isla, / enriquecido de cuanto ganaste en el camino / sin aguardar a que Ítaca te enriquezca. / Ítaca te brindó tan hermoso viaje. / Sin ella no habrías emprendido el camino. / Pero no tiene ya nada que darte. / Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. / Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, / entenderás ya qué significan las Ítacas”.

Como homosexual, Kavafis acuñó imperecederos poemas, algunos con atrevido desenfado.

“En la calle”, por ejemplo, resalta la profundidad y la expresiva sencillez de su palabra al insinuar el cachondo éxtasis facial de un efebo:

“Su simpático rostro, un poco pálido; / sus ojos castaños, como cansados; / veinticinco años, aunque aparenta más bien veinte; / con algo de artístico en su vestir / (tal vez el color de la corbata, la forma del cuello) / camina sin rumbo por la calle, / como hipnotizado aún por el placer prohibido, / por el tan ilícito placer que recién alcanzó”.

Kavafis.

Un gran poeta, sin duda.
rutanortelaguna.blogspot.com


rutanortelaguna@yahoo.com.mx

NOTA:Mas bien se le quiso salir a fecal 1 otro de sus "raros gustos anteriormente comentados" y no solo nos referimos a su pasion por......los guarros que trae consigo,sino a las constantes llamadas con otro chico especial Alatorre de los aztecos.

POLITICUENTOS:LOS NUBARRONES DE TABASCO

ESCRIBE MARIO GALVEZ:

Los nubarrones de Tabasco

comarca1234@gmail.com


Un nuevo conflicto político está a punto de estallar en el sureste del país. Mañana se realizarán elecciones estatales en Tabasco y todo hace prever que los comicios se desarrollarán en un clima de franca violencia y enfrentamiento.

El 2 de julio el PRD o la Alianza por el Bien de Todos obtuvo carro completo en la entidad:

ganó las elecciones a la presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados, sin embargo menos de cuatro meses después el escenario se ha modificado sensiblemente ya que la mayoría de los sondeos dan al candidato priísta Andrés Granier Melo una ventaja de 9 puntos respecto al perredista Raúl ‘El Negro’ Ojeda.

Qué pasó en Tabasco o cómo explicar que en tan corto tiempo haya cambiado el escenario político-electoral de modo tan notable.

Unos dirán que el cambio fue producto de la estrategia seguida por López Obrador en la entidad e incluso del fracaso de su política, sin embargo en opinión de observadores políticos tabasqueños la elección estaba perdida desde el momento en que se eligió a Raúl Ojeda.

Es decir, éste era la peor opción y fue la que se impuso o la que impuso AMLO.

El problema es que en Tabasco se ha repetido el mismo esquema de enfrentamiento que se desarrolló en los comicios federales, pues aunque el PAN es la tercera fuerza y no tiene en realidad oportunidad alguna sí se ha dedicado a envenenar el clima político desarrollando una intensa guerra de descalificaciones contra el PRD y su candidato, al que acusa ‘de ser un peligro para Tabasco’.

No obstante, el conflicto es entre perredistas y priístas.

Desde el gobierno de Manuel Andrade se han organizado grupos de choque que ya entraron en operación.

El PRD denunció que el PRI tiene “acuartelados” a más de 160 vándalos que buscarán a toda costa reventar la elección en Cárdenas, el segundo municipio en importancia de Tabasco y con mayor número de votantes después del municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa.

Empero, los perredistas no se quedaron cruzados de brazos pues de acuerdo al Revolucionario Institucional el PRD sigue empeñado “en ensuciar” el proceso electoral a través de la operación “Espejo” y “Tinieblas” y la llegada de grupos de choque “con el propósito de desconocer los resultados del próximo domingo”.

La lideresa estatal del PRI, Georgina Trujillo, advirtió que el PRD apostará militantes cerca de las casillas con camisetas y vehículos con propaganda de Granier Melo para hacer proselitismo en favor del abanderado del PRI, prohibido por la ley, para utilizar esa supuesta violación a la ley “como un motivo de nulidad de la votación en esa casilla”.

Asimismo, que los perredistas pondrán en marcha el operativo carrusel para votar varias veces y, con respaldo de las policías municipales, donde son gobierno, “van a tratar de comprar a los funcionarios de casilla”.

“Se trata de una serie de estrategias bien diseñadas, orquestadas, para reventar la elección”, aseguró, y advirtió sobre la presencia de “grupos de choque”, como Los Panteras, Los Pancho Villa, Los Batracios, Los Macheteros de Atenco y Los Cegeacheros para operar el día de la elección.

Si gana el PRI, como lo pronostican las encuestas, el triunfo de Granier será avalado y reconocido de inmediato por el PAN, pero el PRD venderá muy cara su derrota pues usará todos los recursos que tenga a la mano para impedir que se consuma lo que llamará un nuevo fraude.



www.comarca.com.mx

NOTAS DE LA TARDE DE MILENIO.


NOTAS DE MILENIO:


PRI y PRD se declararon listos para elecciones en Tabasco


El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que movilizarán a miles de simpatizantes para vigilar las elecciones.

Villahermosa, Tab.-El PRI y el PRD se declararon listos para movilizar a sus respectivas estructuras para la jornada electoral de este domingo, en la que se disputarán la gobernatura, las 17 alcaldías y el Congreso local.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que movilizarán a miles de simpatizantes para vigilar las elecciones.

Comentó que ya están arribando a la entidad diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para auxiliar y vigilar la contienda electoral. A su vez, Horacio Duarte, representante legal de ese instituto político, advirtió que vigilarán con lupa la elección ante cualquier intento del PRI de querer manipular la jornada electoral.

En tanto, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Georgina Trujillo, llamó a sus militantes a no caer en las provocaciones del PRD. Indicó que las acciones intimidatorias ejercidas por grupos del PRD en diferentes municipios, sobre todo en los que gobierna, pretenden inhibir el voto.

“Por eso estamos convocando a todos nuestros candidatos, haciendo un llamado a nuestros simpatizantes para que permanezca la cordura, para que no caigamos en actitudes de ese tipo que inciten a una mayor violencia”, puntualizó.

La lideresa priista señaló que también vigilarán las casillas electorales para evitar cualquier acción que pueda perjudicar o vulnerar la voluntad de los ciudadanos. Dijo que la estructura de su partido estará vigilante de que nadie intente robarse urnas o generar acciones de desestabilización, y aseguró que el PRI le apuesta a la civilidad y a que los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

Georgina Trujillo externó su confianza en que la votación supere 60 por ciento, y advirtió que los tabasqueños no quieren la confrontación ni la violencia. Aseguró que confía en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque está blindado y puede otorgar certeza en los comicios de este domingo.

Notimex


NOTA:¿Porque sera que nunca falta un pendejo que diga que el PREP esta blindado? Mientras que el pendejo cuñadito anda husmeando por los estados,seguro ya tienen una especie de remate del virus Hilrobando para cada eleccion que venga,noten ademas que es la pendeja del PRI la que dice que esta "blindado" ¿por quien carajos?


NUESTRA SOLIDARIDAD POR EL CIUDADANO QUE HA PUESTO SU CUOTA DE SANGRE Y SU VIDA PARA LOGRAR UN CAMBIO EN ESTE PAIS,MIENTRAS LAS "AUTORIDADES" SOLO JUEGAN A BURLAR LA RESOLUCION CIUDADANA,MOSTRANDO LO QUE LES IMPORTA.

Muere integrante de la APPO herido en barricada


El medico tratante aseguró que minutos después de concluir la intervención quirúrgica, los signos vitales del hombre de 41 años comenzaron a entrar en crisis y finalmente falleció.

Oaxaca.- El director del Hospital de Especialidades de Oaxaca, Rafael Aragón Kuri, confirmó la muerte de Alejandro García Hernández, quien fue baleado esta madrugada, mientras vigilaba una de las barricadas colocadas en la capital oaxaqueña.

El especialista aseguró que minutos después de concluir la intervención quirúrgica, los signos vitales del hombre de 41 años comenzaron a entrar en crisis y finalmente falleció.

Detalló que debido al estado en que fue recibido en el nosocomio, después de haber recibido un balazo en la cabeza, los pronósticos para salvarle la vida no eran buenos.

Aragón Kuri sostuvo que ya se realizan los trámites para entregar el cuerpo a su familia, tan pronto como se cumplan todos los requisitos. Señaló que será la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca la que determine si deberá hacerse la autopsia al cuerpo para dar continuidad a las investigaciones y aclaró que el hospital entregará el parte médico correspondiente.

Alejandro García Hernández fue herido de bala esta madrugada, mientras vigilaba una de las barricadas instalada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña, por dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, quienes al parecer se encontraban ebrios.

En los hechos también resultó herido Marco Antonio Joaquín Benítez, quien recibió un balazo en el hombro.

Notimex

Y ENSEGUIDA WALMART APELARA LA INDEMNIZACION MILLONARIA POR ABUSOS LABORALES EN NORTEAMERICA,¿Y EN MEXICO CUANDO?

Apelará Wal-Mart fallo judicial que le ordenó pagar indemnización



felices.jpg

Le ordenan el pago de 78,5 millones de dólares como indemnización a empleados y ex trabajadores por no haberles retribuido su trabajo fuera de horario o en sus pausas y haber violado leyes laborales.

Washington/Filadelfia.– La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart Stores Inc. apelará el fallo judicial que le ordenó el pago de 78,5 millones de dólares como indemnización a empleados y ex trabajadores por no haberles retribuido su trabajo fuera de horario o en sus pausas y haber violado leyes laborales.

Así lo informa hoy el diario “Philadelphia Inquirer”, que indica que el argumento principal de la apelación sería que la compañía no debería ser condenada cuando sus empleados deciden no tomarse su pausa de descanso.

Un jurado de Filadelfia resolvió este viernes condenar a Wal-Mart al pago de una indemnización de 78,5 millones de dólares a 187.000 empleados actuales y ex trabajadores en el estado norteamericano de Pennsylvania por no haber retribuido su trabajo adicional al horario establecido o por obligarlos a trabajar durante sus pausas, lo que viola la ley laboral vigente.

Una testigo declaró que el trabajo era tan duro que ni siquiera disponía de tiempo para ir al cuarto de baño.

La demanda fue presentada de forma conjunta por 187.000 empleados y ex empleados que trabajaron entre 1998 y 2006 para Wal-Mart en Pennsylvania.

La cadena minorista es el mayor empleador privado de ese estado norteamericano.

dpa/Foto: AP


ENSEGUIDA PONEMOS LOS ARTICULOS EDITORIALES DEL MILENIO:

DE LOS TRASCENDIDOS:


Que Roberto Madrazo no había decidido aún el ir a votar el domingo a Villahermosa. Sus asesores dicen que dependerá de la salud de su esposa, Isabel de la Parra ,quien se encuentra en recuperación en la Ciudad de México.

Pero otras voces, cercanas al candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Garnier, aseguran que los propios jerarcas nacionales y locales del tricolor le han sugerido que mejor disfrute su domingo lejos del edén.


Y AQUI LLEGA PATRICIO,Y SU PESCADO ORIGINAL,CHEQUEN QUE CLASE DE NOTA:


Patricio

patricio@milenio.com


El gabinetazo de Calderón (y otras revelaciones exclusivas).

Gracias a los muy confiables y anónimos contactos que este periodista ha logrado establecer con personas del equipo de Felipe Calderón- no del equipo de transición, pero sí del equipo de limpieza de la casa de transición- estoy en posibilidades de adelantarles en exclusiva algunos de los nombres de los personajes que compondrán el nuevo gabinete, de las directrices que seguirá el nuevo gobierno y de las acciones que contempla para ganar legitimidad ante los gobernados. Veamos.

El gabinetazo.

Para la secretaría de gobernación, un puesto clave para el funcionamiento del nuevo gobierno, se han manejado muchos nombres y todos, a su vez, se han descartado. El éxito de la gestión del michoacano dependerá de la inteligencia, la integridad, el talento y la capacidad de quien ocupe las oficinas de Bucareli, y es por eso que Felipe Calderón no ha encontrado en su equipo a nadie que pueda ocupar ese cargo. Ante lo famélico de la caballada blanquiazul, el presidente electo se debate entre no nombrar secretario de gobernación ó contratar a un extranjero para que ocupe esa posición. Los nombres que suenan con más fuerza son el de Jürgen Klingsman y el de José María Aznar.

Por la educación pública hay una pugna soterrada, y Calderón tendrá que pagar con esta secretaría algunas de las facturas por apoyos recibidos durante la campaña. Por un lado, Televisa reclama esta posición y busca colocar a Adal Ramones como el nuevo titular, y por el otro la profesora Gordillo no está dispuesta a dejar ir ésta cartera- ni ninguna otra, para el caso- que considera de su propiedad por derecho natural. Se asegura que Miguel Ángel Yunes toma clases intensivas para aprender a leer y escribir, y estar así listo para hacerse cargo de la SEP a nombre de la profesora.

Para la secretaría de Hacienda se menciona con insistencia a Vicente Fox. Al parecer, Felipe Calderón quedó muy impresionado con la hacienda del presidente en Guanajuato que visitó recientemente con su familia.

Para la secretaría de Relaciones Exteriores, se habla de designar a una mujer. La idea es tener a alguien de mucha sensibilidad y fino trato en el cargo y con quien ningún mandatario del mundo se pueda- o más bien se quiera-pelear. Se mencionan los nombres de Maribel Guardia, Luz Elena González y Ninel Conde.

Todo indica que Diego Fernández de Cevallos, enemigo acérrimo de Felipe Calderón, se va a ir a una embajada; aún no se sabe si a la francesa o a la... belga.

México 20-30

Nuestras fuentes nos han confirmado que la redacción del proyecto presentado esta semana por Felipe Calderón causó algunos conflictos en el equipo de transición e hizo que arreciara la pugna entre Juan Camilo Mouriño y Josefina Vázquez Mota. La primera versión del plan, redactado por doña Josefina con la asesoría de dos intelectuales cercanos a los afectos del presidente electo, llevaba por nombre México 11 y 11. Sin embargo, Mouriño le hizo ver a Felipe Calderón las desventajas y limitaciones de tener un proyecto de gobierno que sólo abarcara la duración de su sexenio, y que además compartiera el nombre con la exitosa obra de teatro de Chespirito- ¡Chin, creo que ya revelé la identidad de los intelectuales!- y le presentó otro plan de largo plazo, redactado por el Consejo Coordinador Empresarial, llamado México 20-30. Después de pensarlo un rato, Calderón entendió que 20-30 se refería al año 2030, y lo aceptó con la condición de que su partido no deje el poder hasta entonces.

En busca de la legitimidad.

No es un secreto que para poder gobernar, Felipe Calderón necesitará empezar su gestión con acciones y medidas que le proporcionen la legitimidad que los votos de Elba Esther Gordillo y Juan Carlos Ugalde no le pudieron dar. Veamos en qué está pensando el equipo compacto del presidente electo:

1) Una acción que probó su efectividad en el pasado es la de capturar y meter a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia, La Quina. Los operadores de Calderón peinan ya Tamaulipas tratando de localizar al ex líder petrolero, quien al parecer recibió un pitazo y puso pies en polvorosa.
2) Otra acción que ha demostrado su efectividad es la de solucionar crímenes impunes del pasado. Calderón y su equipo evalúan un ramillete de opciones:
a) El asesinato de Álvaro Obregón.
b) El magnicidio de John F. Kennedy.
c) El asesinato de Francisco Stanley.
d) El caso de las cajas de seguridad del Banamex de Tecamachalco.

3) Felipe Calderón ha repetido que rebasará a López obrador por la izquierda, con el objetivo de atraer para su causa a la gente que apoya al tabasqueño. En este mismo tenor, Felipe piensa implementar algunas de las propuestas de gobierno de López Obrador, como la de mudarse a vivir a Palacio Nacional y, de ser estrictamente indispensable, hasta irse a vivir a su departamento de Copilco (al del Peje, pues).
4) La medida más espectacular que considera el presidente electo Felipe Calderón, y que podría implementar en caso de que ninguna de las medidas anteriores diera resultado, es la de renunciar al cargo una vez que tome posesión. Aunque le generaría algunos problemas de gobernabilidad, sin duda le garantizaría la aprobación de por lo menos la mitad del electorado.


Envía al Senado documentos sobre 5 meses de "actividades"
Con 12 cajas de información, Ruiz intenta probar que trabaja


El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, envió al Senado 12 cajas con informes de las actividades de su administración desde que inició el conflicto, con las que pretende demostrar que el Ejecutivo no ha interrumpido sus labores.


14-Octubre-06


Los documentos fueron recibidos por la secretaría técnica de la Comisión de Gobernación que se encargará de elaborar el dictamen que declarará si los poderes en el estado desaparecieron.

El mandatario estatal envió una carta a los senadores en la que asegura que con las carpetas enviadas “acredito que el Poder Ejecutivo de la entidad que represento ha desarrollado sus actividades sin interrupción”.

En la relación de documentos entregada sobre las actividades de 46 entidades de gobierno, se incluyen las del sector educación en una carpeta y un disco compacto con datos sobre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y siete carpetas con información del Telebachillerato de Oaxaca, Cecyte y Cobao.

La mayor parte de la información, 24 carpetas, corresponden a actividades de la Secretaría de la Contraloría y la de Administración, que además de seis carpetas incluye 19 testimonios notariales.

México. Lorena López


Aseguran que su decisión es personal
Ofrecen diputados locales del PRD abandonar sus curules


A petición del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, los ocho diputados locales que integran la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática ofrecieron abandonar sus curules a cambio de que el gobernador Ulises Ruiz deje su cargo.


14-Octubre-06


Los diputados Lenin López Nelio, Rey Morales, Marcela Merino, Alberto Silva, Rosendo Serrano, Efraín Ricárdez, Temixtocle Muñoz Juárez y Adriana Cruz Carrera aseguraron haber asumido su decisión a título personal, negando haber sido presionados por la dirigencia nacional de su instituto político con la que habían tenido un encuentro previo a este anuncio.

En conferencia de prensa, los representantes populares argumentaron estar contra el uso de la violencia como alternativa para resolver el conflicto político y social que padece la entidad, por lo que exhortaron al gobernador Ulises Ruiz a solicitar licencia a su cargo o renunciar.

Los legisladores también anunciaron que el PRD no asumirá las curules oaxaqueñas del cuarto año de periodo aprobado recientemente por todas las fracciones parlamentarias, incluida la suya.

Oaxaca. Diego Enrique Osorno y Óscar Rodríguez


Y EN ESTA RUFFO SE HACE UNA,PIDE LEGALIZAR LAS DROGAS,VAYA QUE BONITO HABLA EL "PROTECTOR DE NARCOS DE BAJA CALIFORNIA",PUESTO EN LA PICOTA HACE YA TIEMPO JUNTO A SUS FAMILIARES EN NOMINAS DE ANTIGUA FAMA PUBLICA:

Foro de especialistas
Legalizar las drogas, propone Ruffo Appel


14-Octubre-06


El ex comisionado foxista para la Frontera Norte, Ernesto Ruffo Appel, planteó la legalización de las drogas para controlar el crimen organizado.

En su conferencia magistral en el primer Foro Frontera Norte, dijo ante los empresarios que unos 30 millones de dólares se usan al año para corromper a miembros de las corporaciones policiacas.

El que fuera el primer gobernador de oposición en México abundó en entrevista que en la medida que se legalicen todas las drogas se evitaría que las adicciones de unos sigan perjudicando a todo el país.

Ruffo Appel comentó que frente al fenómeno del narcotráfico "estamos perdiendo, los gobiernos se están desordenando".

El panista consideró que la forma práctica de combatir el fenómeno sería la legalización, pero comentó que los congresos locales y federal no están preparados todavía para tomar esta decisión.

Mexicali. Notimex


Y COMO SIEMPRE ,TARDE,MILENIO SE DA CUENTA QUE LA POBREZA NOS E MOVIO UN APICE,CLARO,CON LOS DINEROS EN CAMPAÑAS POLITICAS DE LOS COMPINCHES DE FOX PUES ESTABA CANIJO ¿NO?

Aunque en este sexenio el gobierno triplicó el gasto contra el flagelo, las mejorías son mínimas
Pobreza, poco avance


Los índices de marginación por entidad apenas se movieron, según se desprende de las estimaciones del Consejo Nacional de Población.
Ver detalles. Gráfico: Luis Miguel Morales


14-Octubre-06


A pesar de que el gasto federal contra la pobreza casi se triplicó en el sexenio, y de que Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Guerrero recibieron casi 40 por ciento del total de los recursos destinados al programa Oportunidades, los índices de marginación por entidad apenas se movieron, según se desprende de las estimaciones del Consejo Nacional de Población.

Aunque Veracruz e Hidalgo abandonaron el estrato de entidades con muy alta marginación para pasar al de simplemente alta, los dos estados –junto con Oaxaca, Chiapas y Guerrero– continúan, después de seis años, en los primeros lugares de los Índices de Marginación 2005, dados a conocer por el Conapo.

Si bien tres estados pasaron de un grado de marginación alto a medio (Nayarit, Zacatecas y Guanajuato), y dos de medio a bajo (Quintana Roo y Morelos), ninguno logró moverse hacia el selecto grupo con muy bajo grado de marginación, en el que permanecen, desde 2000, el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Uno de cada cinco habitantes mayores de 15 años de Guerrero –el estado con mayor marginación– es analfabeta, y 36 por ciento no terminó la primaria; más de la cuarta parte de la población guerrerense ocupa viviendas sin drenaje ni sanitario; seis de cada cien no cuenta con energía eléctrica; tres de cada diez no tiene agua entubada; uno de cada tres ocupa viviendas con piso de tierra, y más de la mitad vive en condiciones de hacinamiento.

En el otro extremo, el Distrito Federal tiene apenas dos por ciento de analfabetismo, y diez de cada 100 habitantes no concluyó la primaria; las viviendas sin energía, drenaje ni servicios no llegan a 0.20 por ciento, y el porcentaje de casas sin agua entubada y con piso de tierra es de alrededor de 1.5 por ciento.

México. Roberto López y Mónica Ocampo