14 de octubre de 2006

MAS NOTAS DE TABASCO DEL DIA.

Rindieron su declaración en el juzgado tercero de lo penal los 6 perredistas detenidos
Pasarán detenidos jornada cívica en la cárcel
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119143

Los votos son los que valen dice Leonel Cota y externó confianza de la Coalición en la democracia.
Descarta PRD retirarse de elección
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119133

Los observadores se declararon listos al rendir un informe este sábado. Se comentó que se corre el riesgo de que el ganador de la contienda no goce de la legitimidad, ciudadana.
Listos los observadores de casillas para Elección
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119145

Seguimos en contacto
Norma


Pasarán detenidos jornada cívica en la cárcel


Los seis perredistas recluidos en el Creset verán definida su situación jurídica hasta el lunes.
Por: Jorge Reyes Falcon Villahermosa, Tabasco

Los seis perredistas detenidos la madrugada del sábado, rindieron su declaración preparatoria en el interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset)

Desde de la 9:00 horas de la mañana hasta la 18:00 horas, los detenidos fueron declarando cada uno ante el ministerio público en el Juzgado Tercero de lo penal.

El lunes concluye el plazo para que las autoridades les dicten el auto de formal prisión por los delitos de los que se les acusa o bien su auto de libertad, mientras tanto los perredistas permanecerán en el Creset.


Descarta PRD retirarse de elección


La dirigencia nacional aseguró que no habrá bloqueos ni movilizaciones para exigir libertad de detenidos.
Por: Redacción Villahermosa, Tabasco

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, descartó este sábado que exista alguna posibilidad de que la Coalición por Bien de Todos vaya a retirarse de la elección en Tabasco, como se había sugerido en algnas versiones periodísticas el día de ayer.

En entrevista con el periodista Juan Urcola en la radiodifusora Conexión 90.9, el líder perredista externó la confianza de su partido y de la Coalición en la democracia y en el voto de los ciudadanos y descartó que vayan a recurrir a bloqueos o movilizaciones ciudadanas para exigir la liberación de algunos militantes que fueron detenidos ayer.

“Los votos son los que valen; frente a la actitud represiva del gobierno responderemos con el voto de los ciudadanos, es parte de la obligación de los partidos políticos.

“La democracia es fundamental en un proceso electoral. Que la gente decida mañana el resultado que será decisión de los tabasqueños”, dijo Cota, al lamentar la que consideró la detención injusta de 21 militantes del PRD que ayer fueron acusados por las autoridades estatales de pretender desestabilizar la elección.





Listos los observadores de casillas para Elección


Los observadores rindieron este sábado un informe y se declararon listos para vigilar los comicios.
Por: Leobardo Marín Villahermosa, Tabasco


Un total de 1,603 observadores electorales se encuentran listos para las elecciones de mañana domingo en el estado de Tabasco, donde se elegirá gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados.
.
Observadores electorales presentaron este sábado un informe acerca de los acontecimientos ocurridos en el estado, previo a la elección del 15 de octubre.

“Se han presentado actos de violencia en Cárdenas, Tenosique, Huimanguillo, Jonuta y Centla; hay varios municipios que ya hemos monitoreando, no son generalizados, son hechos concretos.

"Habría simplemente el antecedente para que nuestro trabajo de observación finalmente se pueda ir documentando. El trabajo de observación es un trabajo preventivo", declaró Miguel Chávez Guzmán, presidente de la Asociación Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo A.C., reportó el noticiario local Noticias en Flash.

Miguel Chávez Guzmán, de la Sociedad en Movimiento para el Desarrollo, reconoció este jueves que la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ha sido lenta y aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han excedido en su intervención en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Miguel Chávez Guzmán, advirtió que se corre el riesgo de que el ganador de la contienda estatal no tenga la legitimidad ante los ciudadanos, al mismo tiempo que afirmó que la guerra sucia ha entorpecido el buen desarrollo del proceso electoral.

Chávez Guzmán aseguró que los tres partidos (PAN, PRI y PRD) han excedido el tope de gastos de campaña, por lo tanto al final de la jornada electoral emitirán un pronunciamiento y pedirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que sancione a quienes han violentado la ley.

Los observadores electorales, también hicieron un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar mañana 15 de octubre y elijan así, bajo el sufragio libre y secreto, a las nuevas autoridades que han de gobernar a partir del primero de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos