14 de octubre de 2006

NOTAS DE LA TARDE DE MILENIO.


NOTAS DE MILENIO:


PRI y PRD se declararon listos para elecciones en Tabasco


El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que movilizarán a miles de simpatizantes para vigilar las elecciones.

Villahermosa, Tab.-El PRI y el PRD se declararon listos para movilizar a sus respectivas estructuras para la jornada electoral de este domingo, en la que se disputarán la gobernatura, las 17 alcaldías y el Congreso local.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que movilizarán a miles de simpatizantes para vigilar las elecciones.

Comentó que ya están arribando a la entidad diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para auxiliar y vigilar la contienda electoral. A su vez, Horacio Duarte, representante legal de ese instituto político, advirtió que vigilarán con lupa la elección ante cualquier intento del PRI de querer manipular la jornada electoral.

En tanto, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Georgina Trujillo, llamó a sus militantes a no caer en las provocaciones del PRD. Indicó que las acciones intimidatorias ejercidas por grupos del PRD en diferentes municipios, sobre todo en los que gobierna, pretenden inhibir el voto.

“Por eso estamos convocando a todos nuestros candidatos, haciendo un llamado a nuestros simpatizantes para que permanezca la cordura, para que no caigamos en actitudes de ese tipo que inciten a una mayor violencia”, puntualizó.

La lideresa priista señaló que también vigilarán las casillas electorales para evitar cualquier acción que pueda perjudicar o vulnerar la voluntad de los ciudadanos. Dijo que la estructura de su partido estará vigilante de que nadie intente robarse urnas o generar acciones de desestabilización, y aseguró que el PRI le apuesta a la civilidad y a que los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

Georgina Trujillo externó su confianza en que la votación supere 60 por ciento, y advirtió que los tabasqueños no quieren la confrontación ni la violencia. Aseguró que confía en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque está blindado y puede otorgar certeza en los comicios de este domingo.

Notimex


NOTA:¿Porque sera que nunca falta un pendejo que diga que el PREP esta blindado? Mientras que el pendejo cuñadito anda husmeando por los estados,seguro ya tienen una especie de remate del virus Hilrobando para cada eleccion que venga,noten ademas que es la pendeja del PRI la que dice que esta "blindado" ¿por quien carajos?


NUESTRA SOLIDARIDAD POR EL CIUDADANO QUE HA PUESTO SU CUOTA DE SANGRE Y SU VIDA PARA LOGRAR UN CAMBIO EN ESTE PAIS,MIENTRAS LAS "AUTORIDADES" SOLO JUEGAN A BURLAR LA RESOLUCION CIUDADANA,MOSTRANDO LO QUE LES IMPORTA.

Muere integrante de la APPO herido en barricada


El medico tratante aseguró que minutos después de concluir la intervención quirúrgica, los signos vitales del hombre de 41 años comenzaron a entrar en crisis y finalmente falleció.

Oaxaca.- El director del Hospital de Especialidades de Oaxaca, Rafael Aragón Kuri, confirmó la muerte de Alejandro García Hernández, quien fue baleado esta madrugada, mientras vigilaba una de las barricadas colocadas en la capital oaxaqueña.

El especialista aseguró que minutos después de concluir la intervención quirúrgica, los signos vitales del hombre de 41 años comenzaron a entrar en crisis y finalmente falleció.

Detalló que debido al estado en que fue recibido en el nosocomio, después de haber recibido un balazo en la cabeza, los pronósticos para salvarle la vida no eran buenos.

Aragón Kuri sostuvo que ya se realizan los trámites para entregar el cuerpo a su familia, tan pronto como se cumplan todos los requisitos. Señaló que será la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca la que determine si deberá hacerse la autopsia al cuerpo para dar continuidad a las investigaciones y aclaró que el hospital entregará el parte médico correspondiente.

Alejandro García Hernández fue herido de bala esta madrugada, mientras vigilaba una de las barricadas instalada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña, por dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, quienes al parecer se encontraban ebrios.

En los hechos también resultó herido Marco Antonio Joaquín Benítez, quien recibió un balazo en el hombro.

Notimex

Y ENSEGUIDA WALMART APELARA LA INDEMNIZACION MILLONARIA POR ABUSOS LABORALES EN NORTEAMERICA,¿Y EN MEXICO CUANDO?

Apelará Wal-Mart fallo judicial que le ordenó pagar indemnización



felices.jpg

Le ordenan el pago de 78,5 millones de dólares como indemnización a empleados y ex trabajadores por no haberles retribuido su trabajo fuera de horario o en sus pausas y haber violado leyes laborales.

Washington/Filadelfia.– La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart Stores Inc. apelará el fallo judicial que le ordenó el pago de 78,5 millones de dólares como indemnización a empleados y ex trabajadores por no haberles retribuido su trabajo fuera de horario o en sus pausas y haber violado leyes laborales.

Así lo informa hoy el diario “Philadelphia Inquirer”, que indica que el argumento principal de la apelación sería que la compañía no debería ser condenada cuando sus empleados deciden no tomarse su pausa de descanso.

Un jurado de Filadelfia resolvió este viernes condenar a Wal-Mart al pago de una indemnización de 78,5 millones de dólares a 187.000 empleados actuales y ex trabajadores en el estado norteamericano de Pennsylvania por no haber retribuido su trabajo adicional al horario establecido o por obligarlos a trabajar durante sus pausas, lo que viola la ley laboral vigente.

Una testigo declaró que el trabajo era tan duro que ni siquiera disponía de tiempo para ir al cuarto de baño.

La demanda fue presentada de forma conjunta por 187.000 empleados y ex empleados que trabajaron entre 1998 y 2006 para Wal-Mart en Pennsylvania.

La cadena minorista es el mayor empleador privado de ese estado norteamericano.

dpa/Foto: AP


ENSEGUIDA PONEMOS LOS ARTICULOS EDITORIALES DEL MILENIO:

DE LOS TRASCENDIDOS:


Que Roberto Madrazo no había decidido aún el ir a votar el domingo a Villahermosa. Sus asesores dicen que dependerá de la salud de su esposa, Isabel de la Parra ,quien se encuentra en recuperación en la Ciudad de México.

Pero otras voces, cercanas al candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Garnier, aseguran que los propios jerarcas nacionales y locales del tricolor le han sugerido que mejor disfrute su domingo lejos del edén.


Y AQUI LLEGA PATRICIO,Y SU PESCADO ORIGINAL,CHEQUEN QUE CLASE DE NOTA:


Patricio

patricio@milenio.com


El gabinetazo de Calderón (y otras revelaciones exclusivas).

Gracias a los muy confiables y anónimos contactos que este periodista ha logrado establecer con personas del equipo de Felipe Calderón- no del equipo de transición, pero sí del equipo de limpieza de la casa de transición- estoy en posibilidades de adelantarles en exclusiva algunos de los nombres de los personajes que compondrán el nuevo gabinete, de las directrices que seguirá el nuevo gobierno y de las acciones que contempla para ganar legitimidad ante los gobernados. Veamos.

El gabinetazo.

Para la secretaría de gobernación, un puesto clave para el funcionamiento del nuevo gobierno, se han manejado muchos nombres y todos, a su vez, se han descartado. El éxito de la gestión del michoacano dependerá de la inteligencia, la integridad, el talento y la capacidad de quien ocupe las oficinas de Bucareli, y es por eso que Felipe Calderón no ha encontrado en su equipo a nadie que pueda ocupar ese cargo. Ante lo famélico de la caballada blanquiazul, el presidente electo se debate entre no nombrar secretario de gobernación ó contratar a un extranjero para que ocupe esa posición. Los nombres que suenan con más fuerza son el de Jürgen Klingsman y el de José María Aznar.

Por la educación pública hay una pugna soterrada, y Calderón tendrá que pagar con esta secretaría algunas de las facturas por apoyos recibidos durante la campaña. Por un lado, Televisa reclama esta posición y busca colocar a Adal Ramones como el nuevo titular, y por el otro la profesora Gordillo no está dispuesta a dejar ir ésta cartera- ni ninguna otra, para el caso- que considera de su propiedad por derecho natural. Se asegura que Miguel Ángel Yunes toma clases intensivas para aprender a leer y escribir, y estar así listo para hacerse cargo de la SEP a nombre de la profesora.

Para la secretaría de Hacienda se menciona con insistencia a Vicente Fox. Al parecer, Felipe Calderón quedó muy impresionado con la hacienda del presidente en Guanajuato que visitó recientemente con su familia.

Para la secretaría de Relaciones Exteriores, se habla de designar a una mujer. La idea es tener a alguien de mucha sensibilidad y fino trato en el cargo y con quien ningún mandatario del mundo se pueda- o más bien se quiera-pelear. Se mencionan los nombres de Maribel Guardia, Luz Elena González y Ninel Conde.

Todo indica que Diego Fernández de Cevallos, enemigo acérrimo de Felipe Calderón, se va a ir a una embajada; aún no se sabe si a la francesa o a la... belga.

México 20-30

Nuestras fuentes nos han confirmado que la redacción del proyecto presentado esta semana por Felipe Calderón causó algunos conflictos en el equipo de transición e hizo que arreciara la pugna entre Juan Camilo Mouriño y Josefina Vázquez Mota. La primera versión del plan, redactado por doña Josefina con la asesoría de dos intelectuales cercanos a los afectos del presidente electo, llevaba por nombre México 11 y 11. Sin embargo, Mouriño le hizo ver a Felipe Calderón las desventajas y limitaciones de tener un proyecto de gobierno que sólo abarcara la duración de su sexenio, y que además compartiera el nombre con la exitosa obra de teatro de Chespirito- ¡Chin, creo que ya revelé la identidad de los intelectuales!- y le presentó otro plan de largo plazo, redactado por el Consejo Coordinador Empresarial, llamado México 20-30. Después de pensarlo un rato, Calderón entendió que 20-30 se refería al año 2030, y lo aceptó con la condición de que su partido no deje el poder hasta entonces.

En busca de la legitimidad.

No es un secreto que para poder gobernar, Felipe Calderón necesitará empezar su gestión con acciones y medidas que le proporcionen la legitimidad que los votos de Elba Esther Gordillo y Juan Carlos Ugalde no le pudieron dar. Veamos en qué está pensando el equipo compacto del presidente electo:

1) Una acción que probó su efectividad en el pasado es la de capturar y meter a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia, La Quina. Los operadores de Calderón peinan ya Tamaulipas tratando de localizar al ex líder petrolero, quien al parecer recibió un pitazo y puso pies en polvorosa.
2) Otra acción que ha demostrado su efectividad es la de solucionar crímenes impunes del pasado. Calderón y su equipo evalúan un ramillete de opciones:
a) El asesinato de Álvaro Obregón.
b) El magnicidio de John F. Kennedy.
c) El asesinato de Francisco Stanley.
d) El caso de las cajas de seguridad del Banamex de Tecamachalco.

3) Felipe Calderón ha repetido que rebasará a López obrador por la izquierda, con el objetivo de atraer para su causa a la gente que apoya al tabasqueño. En este mismo tenor, Felipe piensa implementar algunas de las propuestas de gobierno de López Obrador, como la de mudarse a vivir a Palacio Nacional y, de ser estrictamente indispensable, hasta irse a vivir a su departamento de Copilco (al del Peje, pues).
4) La medida más espectacular que considera el presidente electo Felipe Calderón, y que podría implementar en caso de que ninguna de las medidas anteriores diera resultado, es la de renunciar al cargo una vez que tome posesión. Aunque le generaría algunos problemas de gobernabilidad, sin duda le garantizaría la aprobación de por lo menos la mitad del electorado.


Envía al Senado documentos sobre 5 meses de "actividades"
Con 12 cajas de información, Ruiz intenta probar que trabaja


El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, envió al Senado 12 cajas con informes de las actividades de su administración desde que inició el conflicto, con las que pretende demostrar que el Ejecutivo no ha interrumpido sus labores.


14-Octubre-06


Los documentos fueron recibidos por la secretaría técnica de la Comisión de Gobernación que se encargará de elaborar el dictamen que declarará si los poderes en el estado desaparecieron.

El mandatario estatal envió una carta a los senadores en la que asegura que con las carpetas enviadas “acredito que el Poder Ejecutivo de la entidad que represento ha desarrollado sus actividades sin interrupción”.

En la relación de documentos entregada sobre las actividades de 46 entidades de gobierno, se incluyen las del sector educación en una carpeta y un disco compacto con datos sobre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y siete carpetas con información del Telebachillerato de Oaxaca, Cecyte y Cobao.

La mayor parte de la información, 24 carpetas, corresponden a actividades de la Secretaría de la Contraloría y la de Administración, que además de seis carpetas incluye 19 testimonios notariales.

México. Lorena López


Aseguran que su decisión es personal
Ofrecen diputados locales del PRD abandonar sus curules


A petición del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, los ocho diputados locales que integran la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática ofrecieron abandonar sus curules a cambio de que el gobernador Ulises Ruiz deje su cargo.


14-Octubre-06


Los diputados Lenin López Nelio, Rey Morales, Marcela Merino, Alberto Silva, Rosendo Serrano, Efraín Ricárdez, Temixtocle Muñoz Juárez y Adriana Cruz Carrera aseguraron haber asumido su decisión a título personal, negando haber sido presionados por la dirigencia nacional de su instituto político con la que habían tenido un encuentro previo a este anuncio.

En conferencia de prensa, los representantes populares argumentaron estar contra el uso de la violencia como alternativa para resolver el conflicto político y social que padece la entidad, por lo que exhortaron al gobernador Ulises Ruiz a solicitar licencia a su cargo o renunciar.

Los legisladores también anunciaron que el PRD no asumirá las curules oaxaqueñas del cuarto año de periodo aprobado recientemente por todas las fracciones parlamentarias, incluida la suya.

Oaxaca. Diego Enrique Osorno y Óscar Rodríguez


Y EN ESTA RUFFO SE HACE UNA,PIDE LEGALIZAR LAS DROGAS,VAYA QUE BONITO HABLA EL "PROTECTOR DE NARCOS DE BAJA CALIFORNIA",PUESTO EN LA PICOTA HACE YA TIEMPO JUNTO A SUS FAMILIARES EN NOMINAS DE ANTIGUA FAMA PUBLICA:

Foro de especialistas
Legalizar las drogas, propone Ruffo Appel


14-Octubre-06


El ex comisionado foxista para la Frontera Norte, Ernesto Ruffo Appel, planteó la legalización de las drogas para controlar el crimen organizado.

En su conferencia magistral en el primer Foro Frontera Norte, dijo ante los empresarios que unos 30 millones de dólares se usan al año para corromper a miembros de las corporaciones policiacas.

El que fuera el primer gobernador de oposición en México abundó en entrevista que en la medida que se legalicen todas las drogas se evitaría que las adicciones de unos sigan perjudicando a todo el país.

Ruffo Appel comentó que frente al fenómeno del narcotráfico "estamos perdiendo, los gobiernos se están desordenando".

El panista consideró que la forma práctica de combatir el fenómeno sería la legalización, pero comentó que los congresos locales y federal no están preparados todavía para tomar esta decisión.

Mexicali. Notimex


Y COMO SIEMPRE ,TARDE,MILENIO SE DA CUENTA QUE LA POBREZA NOS E MOVIO UN APICE,CLARO,CON LOS DINEROS EN CAMPAÑAS POLITICAS DE LOS COMPINCHES DE FOX PUES ESTABA CANIJO ¿NO?

Aunque en este sexenio el gobierno triplicó el gasto contra el flagelo, las mejorías son mínimas
Pobreza, poco avance


Los índices de marginación por entidad apenas se movieron, según se desprende de las estimaciones del Consejo Nacional de Población.
Ver detalles. Gráfico: Luis Miguel Morales


14-Octubre-06


A pesar de que el gasto federal contra la pobreza casi se triplicó en el sexenio, y de que Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Guerrero recibieron casi 40 por ciento del total de los recursos destinados al programa Oportunidades, los índices de marginación por entidad apenas se movieron, según se desprende de las estimaciones del Consejo Nacional de Población.

Aunque Veracruz e Hidalgo abandonaron el estrato de entidades con muy alta marginación para pasar al de simplemente alta, los dos estados –junto con Oaxaca, Chiapas y Guerrero– continúan, después de seis años, en los primeros lugares de los Índices de Marginación 2005, dados a conocer por el Conapo.

Si bien tres estados pasaron de un grado de marginación alto a medio (Nayarit, Zacatecas y Guanajuato), y dos de medio a bajo (Quintana Roo y Morelos), ninguno logró moverse hacia el selecto grupo con muy bajo grado de marginación, en el que permanecen, desde 2000, el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Uno de cada cinco habitantes mayores de 15 años de Guerrero –el estado con mayor marginación– es analfabeta, y 36 por ciento no terminó la primaria; más de la cuarta parte de la población guerrerense ocupa viviendas sin drenaje ni sanitario; seis de cada cien no cuenta con energía eléctrica; tres de cada diez no tiene agua entubada; uno de cada tres ocupa viviendas con piso de tierra, y más de la mitad vive en condiciones de hacinamiento.

En el otro extremo, el Distrito Federal tiene apenas dos por ciento de analfabetismo, y diez de cada 100 habitantes no concluyó la primaria; las viviendas sin energía, drenaje ni servicios no llegan a 0.20 por ciento, y el porcentaje de casas sin agua entubada y con piso de tierra es de alrededor de 1.5 por ciento.

México. Roberto López y Mónica Ocampo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos