Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La organización ambientalista Greenpeace denunció que la activista Rosina González podría pasar 10 años en prisión, pues la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) la acusa de haber dañado una lámpara con valor de 78 mil pesos.
De acuerdo con la ONG, González protestó pacíficamente en el edificio de Pemex Refinería en Veracruz para exigir energías limpias, seguras y renovables para México, y llamó a tomar acción por el clima a nivel mundial.
La paraestatal acusa a la activista de haber dañado una lámpara en dicho edificio. “Sin embargo hasta el momento no ha proporcionado ninguna prueba de este daño”, señaló la organización ambientalista en el pronunciamiento que hizo sobre el caso, a través de la página greenpreacenocalla.org.
Greenpeace considera que la pena que se pretende imponer a González por supuestamente haber dañado una lámpara es “absurdo”, además de que acusa que es una medida diseñada para “intimidar y cerrar el debate público sobre el futuro energético de nuestro país”.
La organización llama a solidarizarse con el caso de González enviando mensajes al director de Pemex, Emilio Lozoya, a través de Twitter con el hashtag #SaveRosina.
'via Blog this'